[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DonVeneno escribió:en esto estoy totalmente deacuerdo, tambien lo he notado, por norma general la gente colecciona lo mas tipico que muchas vecesn o tiene xq ser lo mejor pero la gente va a ello. las plataformas Snes, Nes y Megadrive siempre han sido las mas buscadas desde q soy coleccionista.


Vaya... y porqué será? Talvez porque fueron consolas que fueron maravillosas, marcaron toda una juventud que ahora quiere recuperar esos momentos nostálgicos, y muchos de sus juegos se fueron por el cubo de la basura a tomar por culo y muchos otros se usaban sus cajas o manuales para hacer la lista de compra del pryca o para poner Maria (corazón) Marcos ???

Es normal que esos sistemas hayan subido de precio porque son los mas queridos y ansiados, talvez de aquí a 20 años los juegos de wii valen mucho, porque esos niños que la juegan tendrán 30 años, ni puta idea.
Lo que queria decir es que un coleccionista que se salga un poco de las plataformas mas conocidas, puede encontrar un mundo de posibilidades. Aun queda material que no ha sufrido especulacion, o muy poca.
A mí lo que más gracia me hace de todo son los que se quejan de "que se le de vueltas al mismo tema"... pero vengan al hilo donde se habla de ese tema. Coño, luego los "quejicas" son los que hablan de los precios, pero los que se "quejan" de que se hable de eso en el lugar del que se habla de eso.... ¿esos qué son? ¿Y a qué vienen?

Si no os gusta que se hable de algo en un hilo donde específicamente se puede discutir sobre ello... ¿a qué venís?

A algunos parece que hace años que les molesta que haya opiniones contrarias. Y si encima son demostrables entonces ya aún les jode más.

MyoCid escribió:@NiceKen
Tú ahora me estás comparando comprar y especular consolas vs. entradas y para mi no tiene nada que ver, una entrada no es un papelito y ya, una entrada es ver un espectaculo, una obra, un museo, etc... y el tio que especula con eso te está privando de poder ver, escuchar, aprender CULTURA ¿es lo mismo que el tío que compra una SNES en una Cash y la vende mas cara por eBay? está claro que no, ese tio solo te está privando de un CAPRICHO.


Ir a ver un partido de futbol o un concierto puede ser tan capricho como tener un videojuego u otro. O ahora todos los eventos de los que se pueden revender entradas son cultura? Sí sí, y todos los videojuegos son arte. Whirlo es arte, sí señor.
El ejemplo es comparable porque estamos viendo como un "señor" o quien sea aprovecha el ir antes que nadie para adquirir todas las entradas o unidades y hacer su negociete gitano. Y eso, perdonadme, pero es algo de lo que yo no estaría orgulloso. Quizá otro sí, pero la educación que he recibido yo no me permite sentirme orgulloso de hacer ese tipo de trapicheos.

Por desgracia, siempre se acaba resumiendo esto en que los que critican la especulación son "lloricas por los precios". Os ha faltado nombrar la envidia, que hace tiempo que nadie la menciona :)

SERGIOENGINE escribió:Hipocresía en el sentido de que si yo tengo algo,joya y a pedir precio de mercado +2 por ser yo,si lo tienen otros y lo venden a precio de mercado es especulación.esto en el tema de los precios...


Pues sí, esa hipocresía es la que yo veo en los que se creen en la élite del coleccionismo, los que vienen y te dicen "no no, esto vale 5000" y en ebay resulta que se vende a 150. Totalmente de acuerdo contigo.
docobo escribió:
DonVeneno escribió:en esto estoy totalmente deacuerdo, tambien lo he notado, por norma general la gente colecciona lo mas tipico que muchas vecesn o tiene xq ser lo mejor pero la gente va a ello. las plataformas Snes, Nes y Megadrive siempre han sido las mas buscadas desde q soy coleccionista.


Vaya... y porqué será? Talvez porque fueron consolas que fueron maravillosas, marcaron toda una juventud que ahora quiere recuperar esos momentos nostálgicos, y muchos de sus juegos se fueron por el cubo de la basura a tomar por culo y muchos otros se usaban sus cajas o manuales para hacer la lista de compra del pryca o para poner Maria (corazón) Marcos ???

Es normal que esos sistemas hayan subido de precio porque son los mas queridos y ansiados, talvez de aquí a 20 años los juegos de wii valen mucho, porque esos niños que la juegan tendrán 30 años, ni puta idea.


Precisamente por eso que comentas, cuando alguien le echa en cara a otros que sólo se fijan en lo típico o en lo más popular, y que por culpa de eso suben los precios, es cuando pienso "claro ¿y en que nos vamos a fijar? ¿en juegos que no nos dicen nada? ¿para qué, para posturear de alternativos o para que se revaloricen las cosas raras que vosotros habéis comprado y que no suben?". Coño, pues alegraros de que en lo vuestro no se fija nadie y lo podéis comprar bien de precio, si es que compráis para coleccionar y no por otra cosa.
Yo como siempre he coleccionado lo que me gusta, pues no busco ni popular ni hostias, pero uno de los sistemas que colecciono, pues si es popular, mala suerte la mía, como dice @gynion ya me gustaría que todos los sistemas que colecciono fuesen impopulares.

Pero después hay quien colecciona para los demás, yo que sé... Cada uno colecciona como quiere y puede.
docobo escribió:como dice @gynion ya me gustaría que todos los sistemas que colecciono fuesen impopulares.


Es que es un sentimiento que sólo podemos tener los que en realidad no pensamos en dinero al buscar y coleccionar juegos. Otros pues lo verán desde un punto de vista más monetario, porque ese será su interés en realidad, y por eso pensarán erroneamente que debe haber intereses económicos detrás sí o sí. Es una perspectiva muy limitada.

Más de un juego he pillado pensando "qué bien, que barato me ha salido porque a nadie más le gusta"; algunos incluso han perdido valor, pero yo sigo tan contento por tenerlo, y sin pensar en revenderlo.
Es lógico que en este mundillo hay dos tipos de "coleccionistas"

Aquellos que coleccionan por afición, por amor a los videojuegos, a la nostalgia, a el deseo de poseer una colección personal ya sea coleccionando solo juegos que le gustan o todos los posibles habidos y por haber por el mero echo de poseerlos, a muchos de este tipo compraran packs con juegos y consolas que tendrá repetidos y querrá venderlos lógicamente para intentar sacar dinero y proseguir su colección

Y los que ven el negocio que hay y solo buscan conseguir las mejores ofertas para sacar tajada.

Ambos a fin de cuentas desean conseguir dinero, El Segundo más que el primero está claro, pero todos por norma general intentarán sacar lo que puedan de ello.

Y como decís hay sistemas más valorados que otros que pasan más desapercibidos, no es más que la típica ley de oferta/demanda, a más deseo más precio y a menos número mucho más aún, es lógico.

Pero también es cierto que hay auténticas sobradas que ponen artículos para bolsillos de no todo el mundo, y lógicamente mientras esas sobradas se sigan vendiendo continuarán apareciendo, lo que está claro es que quejarse no sirve de nada, esto funciona así, si encuentras algo que deseas pero es un artículo de los caros, dos opciones, o pasas por caja o esperas a que aparezca una ganga, no queda otra.

Bueno que me enrollo, no os quejéis que así no se arregla nada y ya os digo yo que el que busca, encuentra XD
Pero si esto no es cuestión se quejarse, como si quejarse fuera a hacer que los especuladores dejaran de hacerlo. Lo que sí es factible es mentalizar a la gente de que con paciencia se pueden encontrar las cosas más baratas de lo que parece y no corran a pagar 150 ahora porque les convenzan de que pasado mañana valdrá 300 y que esos 150 de ahora son una ganga.

Y no deja de ser curioso que ciertos individuos estén tan en contra de este mensaje, como si el hecho de que la gente dejara de comprar caro y esperase fuera a perjudicarles a ellos. Que supongo que sí, porque si tanto te preocupa que el valor económico de tus juegos baje es porque mides tu valúa por lo que tienes o porque pretendes venderlo al mejor precio. Si no, te daría lo mismo.
NiceKen escribió:no corran a pagar 150 ahora porque les convenzan de que pasado mañana valdrá 300 y que esos 150 de ahora son una ganga.

Que pensaran ahora todos esos que pagaron 200/300€ por el FFVII y el Metal Gear de la Playstation... [facepalm]
Me gustaria oir a uno de esos, pero supongo que permanecerán en el armario [carcajad]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que en megadrive hay precios bastante asequibles, siempre que no tires a por los cuatro títulos que se les ha ido de las manos con los precios.

A mi me gusta hacerme con juegos con caja pero las instrucciones me dan completamente igual y quiero juegos que tuve en mi infancia. El tunderforce será todo lo bueno que quieras pero ni lo tuve ni me interesa, a mi dame mis lemings para recordar aquellas tardes de verano con la pierna escayolada y mi sandwich de nocilla.
Txapote84 está baneado por "troll"
el hilo ce compraventa aqui da asco, y luego muchos de aqui hay que aguantarlos.
Con la emulación buena que hay hoy en día tanto en pc como raspberry y otros dispositivos ya son ganas de comprar por comprar chorradas a precios desorbitados, una vez que tienes las cosas que has comprado muchas veces pierden la gracia.seamos menos materialistas y menos síndrome de Diógenes que aquí hablemos muchos.
toninora escribió:Con la emulación buena que hay hoy en día tanto en pc como raspberry y otros dispositivos ya son ganas de comprar por comprar chorradas a precios desorbitados, una vez que tienes las cosas que has comprado muchas veces pierden la gracia.seamos menos materialistas y menos síndrome de Diógenes que aquí hablemos muchos.

Las raspberry se coleccionan? ein?
No se coleccionan, pero te permiten ayudarte en ahorrar en chorradas innecesarias que se suelen comprar.me incluyo yo eh.
toninora escribió:No se coleccionan, pero te permiten ayudarte en ahorrar en chorradas innecesarias que se suelen comprar.me incluyo yo eh.

Pues yo veo más chorrada innecesaria una raspberry solo para meterle emuladores :-? y encima no se colecciona [decaio]
toninora escribió:No se coleccionan, pero te permiten ayudarte en ahorrar en chorradas innecesarias que se suelen comprar.me incluyo yo eh.


Eso es porque no veis la necesidad de tenerlos más allá del uso. Pero es que el coleccionismo también funciona a la inversa; es decir, se adquieren objetos para cuidar más que para usarse habitualmente.
Se puede vender a precio de mercado sin ser mala persona, eso no es hipocresía.
Coleccionar por moda me parece absurdo. Soy más feliz con un Silent Hill Origins en mi colección de PS2, que con un Megaman de la vida de 400€ (suponiendo que por un motivo divino sólo pueda tener uno u otro, y sin venderlo nunca).
FFantasy6 escribió:Se puede vender a precio de mercado sin ser mala persona, eso no es hipocresía.


Yes.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:
docobo escribió:
DonVeneno escribió:en esto estoy totalmente deacuerdo, tambien lo he notado, por norma general la gente colecciona lo mas tipico que muchas vecesn o tiene xq ser lo mejor pero la gente va a ello. las plataformas Snes, Nes y Megadrive siempre han sido las mas buscadas desde q soy coleccionista.


Vaya... y porqué será? Talvez porque fueron consolas que fueron maravillosas, marcaron toda una juventud que ahora quiere recuperar esos momentos nostálgicos, y muchos de sus juegos se fueron por el cubo de la basura a tomar por culo y muchos otros se usaban sus cajas o manuales para hacer la lista de compra del pryca o para poner Maria (corazón) Marcos ???

Es normal que esos sistemas hayan subido de precio porque son los mas queridos y ansiados.



totalmente deacuerdo yo colecciono nes y snes en primer lugar por que marcaron mi infancia-adolescencia y los recuerdos y sentimientos que me evocan no los paga el dinero y en segundo lugar xq las considero las mejores consolas de las dos mejores generaciones, NES en 8 bits por su amplio y variado catalogo la considero la mejor plataforma para coleccionar y SNES con sus rpgs, la mejor máquina de la generación 16 bits, que decir del cerebro de la bestia....
Joder, os habéis quedado a gusto en un par de días, cuanto texto por leer... [qmparto]

NiceKen escribió:Ya no es que la situación del coleccionismo y mercado retro esté mal o peor, es que la situación humana de este país llega a unos límites de imbecilidad apabullantes. Ayer le compré un escaner a un tipo por wallapop y me trató TAN BIEN que casi me dieron ganas hasta de llorar, por ser la excepción.

Misería humana. Las plataformas de C/V en general están llenas de gente mísera. Y de subnormales, también. El tema es que se ve más en plataformas poco supervisadas, como Wallapollas, Vibboras y Milmierdas. En ebay también hay pero, en mi caso, configurando ciertas cosillas te quitas a mucha rata de encima. La experiencia es un grado, también.


NiceKen escribió:Nadie quiere ni acepta vender algo por menos de lo que le costó, nadie entiende que algo puede devaluarse cuando vende, sólo quieren que pase cuando compran, qué casualidad. Eso sí, subir sube todo a la hora de vender. La gente se cree que tienen tesoros o que lo que tienen le importa muchísimo a los demás, cuando generalmente a la mayoría se la trae floja.

Éso tiene fácil explicación: o compraron pensando en revender, o son directamente gilipollas. Aplicable al texto anterior.


NiceKen escribió:Y como dice el pato, la actitud y la educación son valores a tener en cuenta que por lo visto, sin el cara a cara, muchos parecen perder. ¿Para qué decirle a alguien que ya no te interesa algo pudiendo no contestarle más y listos?

Otra explicación fácil: porque la plataforma lo permite por su diseño. (Y porque la gente es gilipollas, también. [qmparto] )


Kofther escribió:Es lógico que en este mundillo hay dos tipos de "coleccionistas"

Aquellos que coleccionan por afición, por amor a los videojuegos, a la nostalgia, a el deseo de poseer una colección personal ya sea coleccionando solo juegos que le gustan o todos los posibles habidos y por haber por el mero echo de poseerlos, a muchos de este tipo compraran packs con juegos y consolas que tendrá repetidos y querrá venderlos lógicamente para intentar sacar dinero y proseguir su colección

Y los que ven el negocio que hay y solo buscan conseguir las mejores ofertas para sacar tajada.

Los primeros es coleccionistas, los segundos no. A mí me ha pasado de tener que comprar un pack de juegos repes por haber un par que no tenía, y buscarme la vida para recolocar el resto, malabares... [tomaaa]
Últimamente ya paso, precisamente porque tengo bastantes cosas repetidas, y hasta que no les dé boleto no tengo hueco para más cosas. De ahí mi comentario en otro hilo (¿o en éste, no lo recuerdo?): tengo demasiados juegos. (Y no aprendo. [facepalm] )


SKyo escribió:Para mi el mercado retro no escapa de las leyes de la oferta y la demanda. Hace 15 o 20 años habia mucha oferta y poca demanda, pues precios bajos (o precios junk directamente). Ahora hay menos oferta (porque lo que hay es lo que hay, no se fabricaran mas y cada vez habra menos disponibles) y mas demanda (gente con mas poder adquisitivo y con ganas de recuperar lo que tuvo en su infancia) pues los precios suben. Es asi de simple. Yo no le daria tantas vueltas. Te puede gustar o no, pero asi es como funciona el mercado.
</div>
A mi me ofrecieron comprar un MSX TurboR GT hace mas de 10 años por 300 euros. En aquel entonces andaba de dinero peor que de rodillas. Hace unas semanas finalmente pude comprarlo por unos 700 euros (y tuve suerte, que este modelo rara vez se deja ver por menos de 1000). Pues como con eso como casi con todo. Tambien te digo que pagar hoy 700 euros me ha resultado mas facil que pagar 300 en aquel entonces por el simple motivo de que mi poder adquistivo ahora es sensiblemente superior al que tenia entonces. A mucha mas gente le habra pasado como a mi, que ahora que tiene trabajos estables y ganando un sueldo decente tiene mas disponibilidad para comprar cosas. Pues lo hace, y eso hace tambien subir los precios.

Tambien comentar que hace 20 años nadie sabia realmente el precio de las cosas y muchas, por simple desconocimiento, se vendian a precio de saldo. Hoy en dia es muy facil entrar en Internet y ver el precio de mercado de casi cualquier cosa. Con eso es mucho mas complicado hoy en dia encontrar gangas. Haberlas hailas y de vez en cuando salta la liebre, pero es mucho menos frecuente que antes que te dabas un paseo por el rastro y veias de todo a precio de risa.

No creo que lamentarse vaya a servir de nada. Intentad dentro de vuestras posibildiades coleccionar lo que os apasione. Si considerais que el precio no es justo, por el motivo que sea, tan facil como no comprar.

Éso me pasó a mí con bastantes cosas, salvo por el hecho de que hoy tampoco las compro. Mi situación económica ha mejorado algo, sí, pero gastarme más de 150 pavos por algo, lo que sea, pocas veces lo concibo. Hace tiempo pillé una AES con caja y dos juegos por 300 pavos. En ebay me hubiera salido por 500. Y, aún así, me dolió bastante. [+risas]


MdriveFan escribió:Lo retro esta de moda pero parece que solo Snes, Nes y Megadrive. En estos tiempos me ha salido mucho mejor de precio una philips cd-i con caja que una super nintendo con cables y un mando. Si sales de lo popular y te gustan diversos sistemas, es un buen momento.

Siempre es un buen momento para coleccionar algo poco popular, siempre que la gente no conozca su existencia. Como ejemplo tonto, la Overkall, un clon español de la Magnavox Odyssey. Basura para todo el mundo, por desconocimiento, hasta que alguien se interesó por ello e investigó. Ahora es una pieza de extrema rareza. [qmparto]


Andresmj escribió:Yo la especulación me la tomo con mucha filosofía. Actualmente no puedo comprar el volumen de juegos que compraba hace años, pero lo acepto. Eso me ha hecho fijarme que seguir comprado es hasta cierto punto innecesario, pues tengo mucho por jugar.
</div>Pero no puedo evitar enfadarme cuando veo ciertos anuncios que intentan crear una realidad incierta por el hecho de que se ha extendido la idea de que todo los videojuegos antiguos valen mucho dinero. Hoy mismo he visto a una usuaria en wallapop que vendía a 50€ una nintendo ds primer modelo y a pelo con el siguiente mensaje. Cito textualmente: "aprovecha esta gran oferta para aquellos coleccionistas del mundo del videojuego. Cuanto más tiempo, más valor...". Sinceramente, dan ganas de decirle sin miedo a equivocarme que se la va a terminar comiendo con papas.
Luego está el que se ha pillado un juego lleno de mierda, incompleto, roto y desgastado en un rastro por 3€ y ha visto que se vende a 80€, y te pone un anuncio lleno de las palabras mágicas (vintage, coleccionista, raro, oferta...) para intentar vendértelo a 80€ obviando el estado. Y si le hablas te dice... es que esto es de coleccionista, esto valdrá más caro en un futuro. Pues guárdalo para tu jubilación...

Ignorancia. Habrán visto u oído por ahí que los videojuegos son la panacea, y que se van a sacar un sobresueldo, y ya les suenan las campanas, ignorando que NO vale todo. [facepalm]


MyoCid escribió:
toninora escribió:Con la emulación buena que hay hoy en día tanto en pc como raspberry y otros dispositivos ya son ganas de comprar por comprar chorradas a precios desorbitados, una vez que tienes las cosas que has comprado muchas veces pierden la gracia.seamos menos materialistas y menos síndrome de Diógenes que aquí hablemos muchos.

Las raspberry se coleccionan? ein?

Se pueden tener tantas RPis como carcasas quieras... ¿y porqué no? Hay mucho modelos y variantes. [qmparto]
Doy fe, no se la de carcasas de pi3 que he visto...
Pues entonces me compro tantas raspberry como emuladores haya y me pillo carcasas a juego para cada una :Ð

Soy el único que tiene Wallapop y no ha comprado videojuegos? ein?
Me puedo imaginar la persona que ponga algo codiciado a buen precio y la de mensajes que debe recibir el pobre entre buitres y conejillos.
Pongas lo que pongas, recibirás mensajes muy divertidos.
MyoCid escribió:Pues entonces me compro tantas raspberry como emuladores haya y me pillo carcasas a juego para cada una :Ð

Soy el único que tiene Wallapop y no ha comprado videojuegos? ein?
Me puedo imaginar la persona que ponga algo codiciado a buen precio y la de mensajes que debe recibir el pobre entre buitres y conejillos.

Yo lo hice, 7 chats distintos en apenas 3 minutos. De ésos, uno era un perfil falso de un revendedor que ya tenía fichado. [qmparto] Borré el anuncio, y aún así había un cansino dándome la brasa en otros anuncios preguntando por éste. [facepalm]
En cuanto a carcasas, aparte de NES también he visto de SNES y Commodore 64 muy curradas. [+risas]

O´Neill escribió:Pongas lo que pongas, recibirás mensajes muy divertidos.

Pues sí, mensajes recibirás de ésos que te ríes y les respondes "claro que sí, guapi". [facepalm]
La hipocresía de:
- no me caes bien pero te compro la Jolla que vendes
- no me gusta el foro pero contesto el primero en los hilos de compra venta
FFantasy6 escribió:Se puede vender a precio de mercado sin ser mala persona, eso no es hipocresía.


Especular en sí no es malo, porque siempre depende de cómo que se haga. Tener en la cabeza que especular sólo es malo cuando lo hacen lo demás, y negar que uno especula cuando está especulando descaradamente, es hipocresía y es sentir aversión por el uso del conocimiento ajeno cuando lo usan en su beneficio.

O sea, que tal y como dices, se puede vender perfectamente a precio de mercado, e incluso ganar dinerito con ello, y no ser mala persona; pero espero que todos tengamos claro que vender a precio de mercado es especular; ni más ni menos.
gynion escribió:pero espero que todos tengamos claro que vender a precio de mercado es especular; ni más ni menos.


No siempre, ya lo han explicado varias veces.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:pero espero que todos tengamos claro que vender a precio de mercado es especular; ni más ni menos.


No siempre, ya lo han explicado varias veces.


Claro, ¿y qué excusa se ha puesto? algo así, supongo:

Comprar con la intención de vender es de malas personas, y es especular; pero vender a precio de mercado aprovechando lo que compraste para jugar no es especulación, ni de malas personas, aunque no haya necesidad de ello y se obtenga beneficio.

Entonces podríamos pensar lo siguiente:

Comprar un cuchillo con la intención de matar es de malas personas, y es un crimen; pero matar aprovechando el cuchillo del jamón no es un crimen, ni de malas personas, aunque no haya necesidad de ello y se obtenga beneficio.

No caigas en el juego de tapar la hipocresía, porque como ves es imposible cuando hay tanta evidencia.
FFantasy6 escribió:La hipocresía de:
- no me caes bien pero te compro la Jolla que vendes
- no me gusta el foro pero contesto el primero en los hilos de compra venta


Esa hipocresía es la peor. Y no son pocos los que odian y critican este foro en otros sitios (incluso enlazando hilos) pero luego bien que usan el C/V. Eso sí que es hipocresía. Luego, claro, van participando en otros hilos, no sea que los baneen por abuso de C/V.

Especular es comprar algo con el objetivo de venderlo a cierto plazo sacando un beneficio. Así lo define la RAE, no yo. Luego todo está sujeto a interpretaciones, sin duda. Aunque el objetivo no fuera venderlo, si alguien compró una serie de juegos y luego los vende más caros que un piso... igual sí me parece especular.

Como bien dice el pato, si vendes a "precio de mercado" y te lo quitan de las manos, no veo donde puedes especular. Especular sería ponerlo al doble y dejarlo ahí mientras te dedicas a irbdefendiendo por los foros que esos precios son los buenos. Eso sí es especular e hipocresía.
Se utiliza continuamente especular cuando en realidad se quiere decir caro, o precio de mercado si queréis.
Ejemplo:
Alguien encuentra los videojuegos que tenía de pequeño en una caja. Ya no le interesan especialmente y ve que se puede sacar un dinero importante. Coge como referencia el precio que ve por ebay o similares para venderlo. No, que coño, lo pone un 30% más caro, para que va a ser menos que los otros, además que le irán muy bien estos ingresos extras. Será un carero o un flipado si queréis. ¿Pero está especulando? Rotundamente NO.
RAE

especular2.

Del lat. speculāri.

1. intr. Reflexionar en un plano exclusivamente teórico. U. menos c. tr.

2. intr. Hacer conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente.

3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

4. intr. Comerciar, traficar.

5. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.


Nada de limitarlo sólo "a cierto plazo", ni nada de comprar. Se puede especular perfectamente con lo que ya se tiene.
gynion escribió:....

3. intr. Efectuar operaciones comerciales ...



Esto es comprar...
No estaría especulando, está vendiendo a pecio de mercado, y el que no le vea no le va a entrar eso en la cabeza porque son especiales.

Siempre digo, cuando reciban la casa de la madre que la vendan a lo que pagó [carcajad]
Gente que llama especulador por llamar es gete envidiosa y que le jode quedarse sin ello o por no poder pagarlo, y no tienen otra manera que trolear y pinchar
xisqi escribió:
gynion escribió:....

3. intr. Efectuar operaciones comerciales ...



Esto es comprar...


He querido decir que no se limita a eso. Mira la cuarta y la quinta acepción, por ejemplo.

No creo que nadie tenga dudas de lo que pasa aquí, por muchas excusas que Charlie ponga:
https://www.youtube.com/watch?v=b6Jva3EI6NI

[carcajad]
gynion escribió:3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

Pues ya está, reportando a todos en C/V por especuladores en potencia. [toctoc] [qmparto]
Creo que este es el mejor hilo para describir una situacion de la que mucho se ha hablado por aqui, pero que no le das importancia hasta que la vives en primera persona. Mucha gente mas experta que yo siempre ha comentado que en las tiendas de segunda mano, rastros y demas los que trabajan siempre tiene a alguien al que le reservan todo lo de videojuegos que va saliendo, hasta ahi todo normal y yo nunca he tenido problemas con eso pues a los sitios que suelo visitar es llegar en el momento oportuno y llevartelo cosa que a mi siempre me ha funcionado salvo 1 o 2 veces que por llegar 5 minutos despues veia con mis propios ojos como se lo llevaba el material otra persona y aun precio cojonudo. Actualmente eso ya no me funciona, suelo pasarme regularmente por los rastros del barrio donde vivo y ocasionalmente por otros rastros cercanos y por el cash y siempre encuentro a la misma persona (no voy a decir quien es porque si mis razonamientos no me fallan es forero de eol) husmeando con una chica que es familiar suyo, suele llegar antes que yo porque va en coche y arrasa con todo hasta tal punto que en algunos rastros como uno de mi barrio ya solo viene de vez en cuando a recoger todo lo que le apartan de videojuegos, dicho por la persona que esta alli en mi propia cara. Ayer me pase por ese rastro y estaban sacando muchas cosas a la venta entre ellas una V-Tech de esas naranjas que usa cartuchos morados para crios y delante mia el del rastro se puso a probar dos PSP que segun el las habia guardado para su sobrino a lo cual me queje por lo que estamos hablando aqui, lo de que se las guardan a otros y yo que voy asiduamente ese material ni lo huelo. Esta mañana me he pasado otra vez por alli y hoy se ha quejado la persona que trabaja alli, que ni se me ocurra quejarme mas porque el puede hacer lo que le de la gana. Me parece indignante que encima de todo se quejen por yo decir la realidad y diciendome que si, las aparta porque hay personas que se las pagan bien de precio. Hasta donde hemos ido a llegar, nunca pensaria que llegaria al punto de tener que quejarme en las tiendas aunque no sirva de nada y ademas he visto la realidad de ciertos foreros que se quejaban de la chica del cash de Almeria (muchos os acordareis de la que se lio el tiempo que estuvo esa chica traajando en el cash converter de Almeria) y ahora practicamente hagan lo mismo....

Perdon por todo el tocho, pero queria desahogarme jejeje.
docobo escribió:
DonVeneno escribió:
Es normal que esos sistemas hayan subido de precio porque son los mas queridos y ansiados, talvez de aquí a 20 años los juegos de wii valen mucho, porque esos niños que la juegan tendrán 30 años, ni puta idea.


Ese tema de ``mi infansiaaaa´´ siempre lo he encontrado...digamos curioso, por que por siguiendo esa regla de tres aqui en España, los juegos de Master System deberían estar a 60-70 euros la unidad de los juegos mas populares (ya no entro en los mas demandados del sistema) teniendo en cuenta que fue la consola que junto a los ordenadores de 8b tenia por aqui la mayoria de gente (las NES aqui de ventas en su mayoria fueron bastante testimoniales siendo lo que había en un 80% de los casos nasas)

Y sin embargo, con una infinita ironía es de los sistemas mas sencillos de coleccionar a día de hoy y nada revindicado por el publico tan dado a recordar cuando comía bocatas de nocilla. Curiosisimo, si.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Xaradius sasteamente, master system es muy asequible de coleccionar y esto es xq el coleecionismo de 8 bits esta practicamente monopolizado por la nes, lo cual es una excelente noticia para los coleccionistas de master y una pesima noticia para los que coleccionamos nes ¬_¬
Niños, primera lección del coleccionista retro. Y la mas elemental que todo el mundo que se inicie debería seguir:

Intentad ir siempre que podáis a contracorriente del resto. Es la regla de oro. Si la gente va al sur, vosotros id al norte.

P.D No se por que digo esto. Nes buena, master caca, fea. no vale nada. Y ademas es de sega. Todos a NES ¿si?
@Xaradius

Muchas veces he comentado que mi primera consola fué una máster system y lejos de tener un grato recuerdo, me pareció una auténtica mierda, la compre porque era mas barata que la nes y tenia el ghouls and ghosts , en total tuve 4 juegos incluido el alex kidd in miracle world, no obstante guardé la consola mas de 20 años y la vendí hace pocos años completa y muy bien conservada. Fué una gran cagada comprarla. No sé si hay mas gente como yo, pero en concreto la máster system mas que nostálgia me trae pesadillas.
Xaradius escribió:Niños, primera lección del coleccionista retro. Y la mas elemental que todo el mundo que se inicie debería seguir:

Intentad ir siempre que podáis a contracorriente del resto. Es la regla de oro. Si la gente va al sur, vosotros id al norte.

P.D No se por que digo esto. Nes buena, master caca, fea. no vale nada. Y ademas es de sega. Todos a NES ¿si?


Será si te gusta lo que hay en el polo opuesto. Ir por ir, o porque sea más barato...

Yo creo que es una cuestión de suerte; no hay que forzar; es cuestión de tener la suerte de que te guste lo más asequible, y no ir a por lo más barato por barato y/o masivo.
docobo escribió:@Xaradius

Muchas veces he comentado que mi primera consola fué una máster system y lejos de tener un grato recuerdo, me pareció una auténtica mierda, tuve 4 juegos incluido el alex kidd in miracle world, no obstante guardé la consola mas de 20 años y la vendí hace pocos años completa y muy bien conservada. No sé si hay mas gente como yo, pero en concreto la máster system mas que nostálgia me trae pesadillas.


Pues entonces chico, si algo como el Ninja Gaiden o el Sonic 1 de master te da pesadillas....Solo me queda sentir lastima por tan espantoso gusto. O quiza simplemente no encontrastes los juegos adecuados.

Pero vamos, de todos modos hay gente que aplica una linea de pensamiento similar hoy a la N64 comparada con psx, asi que....

@Gynion Curiosamente hay muchisima gente en este negocio que no le gusta algo hasta que se vuelve caro. Entonces mágicamente pasa de ser una mierda a culo veo/culo quiero.
La suerte es que te gusten los videojuegos y no una plataforma en concreto.
@Xaradius

No sientas lástima, lo superé hace tiempo, concretamente al comprar la snes, lo que me pasó con máster es que simplemente tuve 3 juegos que eran un truño ( el miracle era bueno) y no pude jugar nada mas, era joven y los juegos llegaban en cuentagotas, además no tuve buen ojo escogiendo. Por lo que años mas tarde una vez me decidí a recuperar juegos añejos ni por asomo pasó por mi cabeza máster.
docobo escribió:@Xaradius

No sientas lástima, lo superé hace tiempo, concretamente al comprar la snes, lo que me pasó con máster es que simplemente tuve 3 juegos que eran un truño ( el miracle era bueno) y no pude jugar nada mas, era joven y los juegos llegaban en cuentagotas, además no tuve buen ojo escogiendo. Por lo que años mas tarde una vez me decidí a recuperar juegos añejos ni por asomo pasó por mi cabeza máster.


Una cosa es que te toquen tres juegos malos de un sistema en su momento (como si a mi en su dia en MD me hubiera tocado el bubsy el SoS y el Shaq Fu) y otra cosa es dar a entender que el catalogo entero te parece un truño. Es algo completamente diferente.

Pero la edad tambien esta a la hora de mirar atras para tener mas posibilidades conocimientos...y cabeza.
Xaradius escribió:@Gynion Curiosamente hay muchisima gente en este negocio que no le gusta algo hasta que se vuelve caro. Entonces mágicamente pasa de ser una mierda a culo veo/culo quiero.


Ya. Es que veo un error tanto una cosa como la otra. El mismo interés puede suscitar uno que sólo te muestra y compra cosas caras por su valor, mientras vacila de su calidad, que otro que acumula morrala que ni le gusta y vacila de cantidad.
@Xaradius para mi fué un truño porque tuve esos juegos y en esa época no compraba ni revistas ni nada, hace muchos años y mi paga era muy reducida. No digo que el catálogo fuese un truño, ni la consola, pero mi experiencia si fué muy mala y no quiero una máster ni a 100metros.
Pues a mi me pasa lo contrario tengo más de 100 juegos de máster y me encantan, y de nes snes mega, pero entiendo que no juego a todos, y la mayoría de veces tiro de pc o raspberry,ni los pongo,y la sensación es la misma
Yo no tuve Master System en su día, por coleccionismo (que no por moda) y porque sí la disfruté en casa de colegas llegué a tener dos Master System 1, una Master System 2, unos 60 o 70 juegos (comprados mayormente a granel en el rastro), varias pistolas...

Ahora me he quedado con una Master System 1 (la del triangulito del Corte Inglés que tenía mi amiguito del cole) y los cuatro juegos que jugaba en su casa.

En cambio, de NES tengo como unos 50 juegos de los que no me pienso deshacer. Para mí no hay color entre una consola u otra, y es cuestión de gustos personales y de lo que disfruté en su día, claro.

Será discutible si NES o Master son mejores una que otra técnicamente, pero creo que en cuanto a catálogo la NES se come con bastantes patatas y de todo tipo a la Master. Y a la Neo Geo, de hecho [qmparto]
13237 respuestas