[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Y entonces llegará el colapso, porque los que tienen esos juegos no los querrán vender por menos de lo que pagaron (al fin y al cabo les dijeron que siempre subirían y era un valor seguro) y los que no los tienen no los querrán comprar ni por la mitad.

Y si eso pasa, petará cuando alguno tenga que vender por cojones y vea que nadie ya pasa por el aro.

Si no coleccionas por invertir debería darte igual, pero claro, no queda bien decir que pagaste 300 por algo que ahora vale 50. En españa eso es de tontos, aquí si compramos algo es para salir ganando. Y si resulta que ha bajado, mejor no lo vendes, no lo aceptas y todos contentos, pagaste un buen precio y punto.

Yo no sé cuando petará, la vida es misteriosa. Pero los que se autodan la razón de que todo subirá siempre, tienen un pequeño problema de comprensión temporal con el término "siempre", aparte de que obviamente ignoran los mercados que les quitan la razón, véase juegos de Dreamcast que en su mayoría (95% del catálogo) llevan tiempon estancados o incluso bajando. Y no lo digo por decir, que lo digo por las ventas que estoy viviendo. Pero sí, el Metal Slug parece que ha subido. Y la gente palmando dinero con planes de pensiones... que poco espavilados.

Luego está el mundo de los "grupos de". A medida que he ido conociendo a gente que compra cosas he ido descubriendo que la mayoría de la gente compra y vende en "grupos de whatsapp", "grupos de telegram" y "grupos de facebook". Ahí, por lo visto, es donde se barajan buenos precios y se lo quedan para ellos, y luego el resto de precios caros extra-inflados son los de ebay o wallapop. Todo un mundo esto.
Como es que un juego de 1.200€ se ha vendido en puja por 700€? No me vale la excusa de que no han visto el anuncio porque he llegado a vender cosas en 2 horas, el verdadero coleccionista está siempre atento a las subastas.
Pues aprovecho tu up para decir que estuve siguiendo un Mega Man Willy Wars de Mega y se ha vendido por menos de 500 euros en ebay. Que ya son mucho, 450 euros, la verdad, pero pensaba que era de los que subían y subían y subían y no paraban de subir. Porque la gente dice "esto vale má de 600 éuro!"... pero luego, ¿quién los paga?

¿Entonces ahora debería tener "miedo" de poner el mío a subasta a 1 euro, no? ¿Y si no pasa de esos 500? No no, mejor me espero unos años a que siga subiendo hasta 1000.

Qué fácil es llenarse la boca con "esto vale tanto". Luego a ver cómo se demuestra. Cuando las subastas o las ventas falsas desaparecen, lo que se ve es otra cosa. También se ve cuando se aprovecha una venta concreta más cara para "defender" un precio "mínimo". Venga ya...

Cuando me líe yo a vender cosas a 1 euro en subasta en ebay, espero que estos troleadores de subastas defensores de la subida infinita vengan a echarme una mano también, a ver qué viaje me pego estas vacaciones [beer]
@NiceKen si pones cosas de gameboy a 1€ mavisas! [beer]
@NiceKen Me pongo a la cola para las subastas. [qmparto]
Era un decir hombre! Además los en laces a ebay están prohibidos [carcajad]
@NiceKen es que sigo el libro de "best practices" del pato! [360º]
Lo que mejor no puede pasar a todos es que reviente y vuelvan a valer 4 duros. Yo por hobbye sigo colecci9nando juegos a 4 euros, y nuevos, y tienen el mismo valor que el de 500 o 1000, es otro juego mas, y no es mejor ni peor, es otro pero este vale 20 [carcajad] y yo tan feliz
Los juegos buenos que abundan lo suficiente al final o bajan o se estabilizan en un precio moderado. Otros, por lógica, o suben o bajan pero se mantienen altos. De todas formas, sin salir de lo original, opciones hay y muchas para coleccionar sin dejarse un riñón. No hace falta esperar a que juegos que lo tienen todo para ser caros bajen, ni rasgarnos las vestiduras si eso no pasa, porque es lo lógico.

Más o menos se intuye o incluso se sabe qué juegos sufren subidas sólo puntuales y qué otros tienen precios muy estables dentro de lo caro. Es cuestión de esperar y/o pasar de lo que no nos interese y centrarnos en lo que sí, sin razón para lamentarnos por lo que se nos vaya de presupuesto.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
El que invirtio en whirlos a palmado 200-300 euros por cartucho ahora vale la mitad. Y el que lo hizo en cool worlds de 600 euros lo he visto a incluso 80 euros en sant antoni, menudas inversiones...
Fan de Sos Badajoz escribió:El que invirtio en whirlos a palmado 200-300 euros por cartucho ahora vale la mitad. Y el que lo hizo en cool worlds de 600 euros lo he visto a incluso 80 euros en sant antoni, menudas inversiones...

Que se jodan. Para invertir que se vayan a la Bolsa. [toctoc]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mi premisa para el coleccionismo, es solo comprar cosas que me haga mucha ilusion tenerlas en formato fisico, las vaya a usar y disfrutar. Otra premisa muy importante es nunca comprar nada de mas de 100€.
Hasta la fecha no tengo nada en mi colección que haya superado esa cifra, lo maximo que me he gastado han sido 70€ en un panic restaurant para nes y xq me hacia muchisima ilusion (como un puto crio xD) [beer]
DonVeneno escribió:mi premisa para el coleccionismo, es solo comprar cosas que me haga mucha ilusion tenerlas en formato fisico, las vaya a usar y disfrutar. Otra premisa muy importante es nunca comprar nada de mas de 100€.
Hasta la fecha no tengo nada en mi colección que haya superado esa cifra, lo maximo que me he gastado han sido 70€ en un panic restaurant para nes y xq me hacia muchisima ilusion (como un puto crio xD) [beer]


En mi caso, comparto lo primero en parte, porque puede que no vaya a usarlo habitualmente como juego y tire de emulador; y sobre lo segundo, no hay barrera de precio impuesta por mí. Ese límite se fija de forma natural, en base al nivel de ilusión que tenga y a mis posibilidades.
Lo pongo aquí , porque creo que es donde toca, viendo los comentarios en los hilos de retrobarcelona ... La situación da un poco de pena.
bans escribió:Lo pongo aquí , porque creo que es donde toca, viendo los comentarios en los hilos de retrobarcelona ... La situación da un poco de pena.


Si, pena porque son ciertos :(

Esto es como wallapop, por la manera de escribir puedes deducir cosas.
@bans
Y surrealista si lees lo ultimo [+risas]

Ya que estamos, una pregunta para quien coleccione la saga CoD (servidor), ¿Por qué sus precios nunca bajan quitando raras ocasiones?

Ni en Steam en oferta son precios de risa como pueden darse en otros juegos.
Me parece una saga curiosa por sus precios.
MyoCid escribió:@bans
Y surrealista si lees lo ultimo [+risas]

Ya que estamos, una pregunta para quien coleccione la saga CoD (servidor), ¿Por qué sus precios nunca bajan quitando raras ocasiones?

Ni en Steam en oferta son precios de risa como pueden darse en otros juegos.
Me parece una saga curiosa por sus precios.

Los royalties de Activision. Ésos no se bajan de la burra ni a tiros en precio nuevo. [qmparto] Para éso, mejor tirar de segunda mano, que ahora están baratos, sobretodo el PS3/360.
@MyoCid @FFantasy6 no entre en si es cierto o no, entro en el uso de la oportunidad y las maneras, por ambas partes, son de poca elegancia. Dejan ver un nivel bastante bajo de todos...deberíamos hacernoslo mirar.
bans escribió:@MyoCid @FFantasy6 no entre en si es cierto o no, entro en el uso de la oportunidad y las maneras, por ambas partes, son de poca elegancia. Dejan ver un nivel bastante bajo de todos...deberíamos hacernoslo mirar.

Disfruta de la vida y del coleccionismo retro, todo lo demás es humo :)

@viper2
En GAME hará un par de años los bajaron todos, supongo que tendrían montañas de ellos y me pude hacer con estos:
Call of Duty 2 (GOTY)
Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare 2
Call of Duty: Modern Warfare 2 (Edicion Blindada)
Call of Duty: Modern Warfare 2 (Prestige Edition)
Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Ghost
Call of Duty: Ghost (Hardened Edition)
Call of Duty: Ghost (Prestige Edition)

El CoD 3 lo tenían a 6€ en el Corte Ingles nuevo y cuando lo sacan de la caja, tenia todo el lomo rajado con el cúter, que rabia lo de los lomos cortados con el cuter cawento
MyoCid escribió: @viper2
En GAME hará un par de años los bajaron todos, supongo que tendrían montañas de ellos y me pude hacer con estos:
Call of Duty 2 (GOTY)
Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare 2
Call of Duty: Modern Warfare 2 (Edicion Blindada)
Call of Duty: Modern Warfare 2 (Prestige Edition)
Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Ghost
Call of Duty: Ghost (Hardened Edition)
Call of Duty: Ghost (Prestige Edition)

El CoD 3 lo tenían a 6€ en el Corte Ingles nuevo y cuando lo sacan de la caja, tenia todo el lomo rajado con el cúter, que rabia lo de los lomos cortados con el cuter cawento

Sí, tengo varios juegos así... Se ve que la caja de distribución necesita que le claven el cutter bien fuerte para abrir el precinto... [qmparto]
Yo dejé la saga tras el Ghosts (y porque me dieron la promo... xD). Aunque me han hablado maravillas del IW, estoy reticente. Cuando hicieron ésa bajada de precios me tentaron las ediciones Prestige, pero sabiendo que iban a acabar en un armario, pasé. [+risas] Al final hice lo que te dije, pillar juegos ed. básica de segundamano, que cuestan nada y menos, y ya.
El otro día me ofrecieron, por wallapop, ayudarme a que una subasta mia de ebay subiera más, pidiéndome que luego cancelara la subasta y le vendiera ese item a ese "pujador ayudador" con un 10% de descuento en mano. Lo que me faltaba por ver.

Luego hubo otro, un coleccionista de Neo Geo por lo que he podido ver por facebook, que me dejó tirado porque "su niña estaba mala" y me avisó 5 minutos después de la hora que habíamos quedado. Cuando le contesté que no me creía y que era un impresentable (pues ya me había dejado de hablar en otras conversaciones) me insultó y me bloqueó en whatsapp. Me quejé a wallapop y creo que le desactivaron la cuenta, cosa que celebro. Que se joda, por encima vacilarme. Cuanto imbécil suelto, de verdad.

Ya no es que la situación del coleccionismo y mercado retro esté mal o peor, es que la situación humana de este país llega a unos límites de imbecilidad apabullantes. Ayer le compré un escaner a un tipo por wallapop y me trató TAN BIEN que casi me dieron ganas hasta de llorar, por ser la excepción.

Nadie quiere ni acepta vender algo por menos de lo que le costó, nadie entiende que algo puede devaluarse cuando vende, sólo quieren que pase cuando compran, qué casualidad. Eso sí, subir sube todo a la hora de vender. La gente se cree que tienen tesoros o que lo que tienen le importa muchísimo a los demás, cuando generalmente a la mayoría se la trae floja.

Y como dice el pato, la actitud y la educación son valores a tener en cuenta que por lo visto, sin el cara a cara, muchos parecen perder. ¿Para qué decirle a alguien que ya no te interesa algo pudiendo no contestarle más y listos?
El problema de algunos, es que se piensan que por comprar hoy un juego a 5€ y dentro de 20 años valga 300€, van a ser ricos o algo.

Aunque vendiera todo lo que tengo y me ganara limpios 6000€, ¿qué? ¿Voy a dejar de trabajar o comprarme una casa? Si la gente se guardan las revistas hasta por ese motivo :p
Si no uno mismo no lo hace no puede esperar que lo hagan los demás. Por eso, quejarse para hacer lo mismo mientras los demás también lo hagan... :-? :-? :-?

¿Quién va a ser tan tonto como para dejar de ganar dinero porque otros que están ganando dinero digan que eso está mal? Le dirán "pues si está mal no lo hagas tú tampoco"; es bien sencillo.
Pues les recomendaría que no lo hagan por ese motivo: no compensa el espacio que ocupan con su revalorización, que es CERO, porque si en su día valian 325 pesetas suerte hoy vendiéndolas a más de 1 euro.
Este hobby está muerto debido a la especulación y nos tenemos que ir olvidando de ver precios normales, y cuando digo normales digo que una SNES no debería valer más de 20€, una MD lo mismo y los juegos no más de 10€ completos, así lo único que se conseguirá es que tiremos de emuladores y que se mueran de asco con sus "joyas" en casita mientras se las comen a diario.
NiceKen escribió:Ya no es que la situación del coleccionismo y mercado retro esté mal o peor, es que la situación humana de este país llega a unos límites de imbecilidad apabullantes. Ayer le compré un escaner a un tipo por wallapop y me trató TAN BIEN que casi me dieron ganas hasta de llorar, por ser la excepción.


Compañero, no creo que sea algo puntual y se extiende a todos los ambitos donde hay interacciones con clientes. Llevo mas de tres años expatriado y no veas como noto la falta de seriedad y educacion cuando voy de visita a España. Hay expecciones, como en todo, pero la norma general es que te traten de regular a mal.
bucks escribió:Este hobby está muerto debido a la especulación y nos tenemos que ir olvidando de ver precios normales, y cuando digo normales digo que una SNES no debería valer más de 20€, una MD lo mismo y los juegos no más de 10€ completos, así lo único que se conseguirá es que tiremos de emuladores y que se mueran de asco con sus "joyas" en casita mientras se las comen a diario.

Pero es como todo, quien colecciona es porque puede y si no puedes, pues como siempre digo, colecciona tazos.

¿Por qué una SNES tiene que valer 20€? Las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas y si no puedes comprarte una SNES y juegos originales, pues eso, tazos.
MyoCid escribió:
bucks escribió:Este hobby está muerto debido a la especulación y nos tenemos que ir olvidando de ver precios normales, y cuando digo normales digo que una SNES no debería valer más de 20€, una MD lo mismo y los juegos no más de 10€ completos, así lo único que se conseguirá es que tiremos de emuladores y que se mueran de asco con sus "joyas" en casita mientras se las comen a diario.

Pero es como todo, quien colecciona es porque puede y si no puedes, pues como siempre digo, colecciona tazos.

¿Por qué una SNES tiene que valer 20€? Las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas y si no puedes comprarte una SNES y juegos originales, pues eso, tazos.


Porque es un producto desfasado técnicamente, porque hay en el mercado aparatos que hacen lo mismo por menor precio, porque estamos en el año 2017 y es una plataforma que se puede emular hasta en el microondas. A mi la nostalgia y la infancia no me sirven como factores determinantes, solo lo que es el producto en sí, todo lo demás después de esos 20€ es especulación pura y dura. Y ojo que no lo digo porque no pueda/quiera porque me parece una soberana tontería cuando todos los catálogos los tienes emulados.
@bucks entre emular, raspberrys y sucedáneos de consolas minis, al final el mercado colapsará.

MyoCid escribió:Pero es como todo, quien colecciona es porque puede y si no puedes, pues como siempre digo, colecciona tazos.


Mucho cuidado con esa frase, porque algunos que evidentemente no estudiaron lógica en el instituto sacan de ahí la conclusión de que "el que no colecciona es porque NO PUEDE" o, dándole más vuelta aún, que el que se queja de la especulación es porque "querría coleccionar y no puede".

Yo he vivivo este hobby en su mejor época, desde mi punto de vista, cuando coleccionaba artículos de segunda mano sin interés para la mayoría. Todo era "basura", encontrarlo era toda una aventura de búsqueda por rastros, tiendas de segunda mano, videoclubs e incluso particulares. ¿Hoy que nos queda? Hoy nos queda completar una colección a golpe de click o, si tenemos 200.000 euros ahorrados y queremos invertir en algo seguro, a un solo click.

En el fondo, nos lo hemos cargado entre todos como sociedad que somos y como nos cargamos todo lo que es suceptible de especular con ello.

Pero bueno, que no todo es malo: hoy día hay muchas más cosas a nuestro alcance, y hay mercados que han bajado de precio hasta el suelo (vease, en general, la mayoría de los juegos de Super Famicom, especialmente los que en su día nos llegaron e interesaron aquí). En realidad es adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas opciones: repros, wallapops...

Todo es cíclico: ¿cuantos juegos físicos de las generaciones actuales tenéis? ¿Y películas, compráis muchas? ¿Y CD's de música?

La era digital destruiría el mercado físico. Ha hablado NiceKenDamus [qmparto]
bucks escribió:Porque es un producto desfasado técnicamente, porque hay en el mercado aparatos que hacen lo mismo por menor precio, porque estamos en el año 2017 y es una plataforma que se puede emular hasta en el microondas.

Pues a eso me refiero, el coleccionismo no es lo tuyo, no le das valor a algo por quedarse desfasado, cuando al coleccionismo eso no le importa, esas mismas palabras díselas a uno que colecciona coches antiguos, dile que son coches desfasados técnicamente, que en el mercado hay coches que hacen lo mismo mejor y mas baratos y que estamos en el 2017 y existe Gran Turismo, Forzado Motor que te los emula, etc... :p
El problema yo no lo encuentro en que haya quejas sobre la especulación, sino por parte de quién vengan esas quejas y/o los motivos de las mismas. Una queja puede ser razonable, ridícula o cínica según de quién venga y/o los motivos que se esgriman.
MyoCid escribió:
bucks escribió:Porque es un producto desfasado técnicamente, porque hay en el mercado aparatos que hacen lo mismo por menor precio, porque estamos en el año 2017 y es una plataforma que se puede emular hasta en el microondas.

Pues a eso me refiero, el coleccionismo no es lo tuyo, no le das valor a algo por quedarse desfasado, cuando al coleccionismo eso no le importa, esas mismas palabras díselas a uno que colecciona coches antiguos, dile que son coches desfasados técnicamente, que en el mercado hay coches que hacen lo mismo mejor y mas baratos y que estamos en el 2017 y existe Gran Turismo, Forzado Motor que te los emula, etc... :p



Algunos a veces cometéis el error de caer en comparaciones que no se aguantan. Consolas y juegos se podrían comparar con vinilos (aunque habría un largo debate artístico, pues los vinilos SUELEN valer más cuanto mejor es el contenido, cosa que no SIEMPRE sucede con los videojuegos) más que con coches o, por favor no, con cuadros en un museo.

Coleccionar envases de caramelos PEZ y coleccionar videojuegos es coleccionar artículos diseñados, por lo general, para niños u adolescentes. Especialmente la mayoría de los juegos de las generaciones retro, donde los juegos no iban orientados tanto a adultos como ahora (básicamente a la generación de niños que ha crecido).

Coleccionar coches o coleccionar cuadros no tiene nada que ver con eso, ni siquiera una cosa con la otra. Ni, por supuesto, con coleccionar sellos. Es curioso como algunos corren a distinguir "coleccionar ROMS" de "coleccionar juegos originales", pero luego coleccionar videojuegos es comparable a coleccionar coches. No.

En cuanto a lo que dices de los coches, no me gustan los coches, pero puedo entender que cada motor y cada mecanismo asi como la estética de cada uno te ofrece una experiencia diferente y única. Eso no puedes emularlo. El juego puedes emularlo e imitarlo con una repro con un resultado casi perfecto.
Hay que ser conscientes que esto es un hobby, si hay especulación, pues ya ves que problema, a mi me preocupa la especulación en las viviendas, pero ¿en consolas y videojuegos? [carcajad] entiendo que pueda dar rabia, pero mas de eso, nada.

@NiceKen
No comparo consolas con coches, comparo el motivo que ha mencionado de obsolencia tecnológica y la comparación encaja perfectamente.
No estoy de acuerdo en que la comparación encaje, y mucho menos en que los videojuegos emulaban los coches, na más faltaría [+risas].

No sé si rabia sería el término correcto, a mi me provoca más tristeza que rabia ver según que comportamientos o peor: gente que los defiende. Ya debatimos en su día sobre este tipo de temas de si al no ser de primera necesidad era lícito que la gente especulara con ello o no. Las votaciones en EOL decían que no era reprobable (bueno, creo que la votación ganó con un 60% o así, con lo que estaba la cosa bastante dividida). Mi argumento es que sí es totalmente reprobable, pues habiendo tal cantidad de cosas útiles a hacer en esta vida, el dedicarse a ganar dinero a base de especular perjudicando a otros en sus aficiones no me parece, sin duda, la más bonita, la más honrada ni la menos reprobable. Esto es como el ir el primero a la taquilla de un concierto, comprar entradas y luego revenderlas caras. No es algo de primera necesidad, pero en ese caso es hasta ilegal. Como no hay legislación en esto del retro no es ilegal, pero amoral? Pero por supuesto, todo es opinable, y hay gente que ve hasta heróico dedicarse al toreo, asi que por opiniones contrarias no será. Mi opinión es clara: ser torero no es ser ningún héroe y dedicarse a comprar entradas, videojuegos o lo que sea con el único objetivo de revenderlos inmediatamente a precios más altos me parece de ser mala persona, de no tener educación, de no tener empatía y de no tener recursos para ganarse la vida hornadamente :)

Cuando veo que alguien vende en ebay NES Minis a 169 euros y la foto es un carrito de la compra con 10 NES Minis apiladas (verídico) no me provoca "rabia", no pienso "joer qué tío listo, ojalá hubiese sido yo", más bien pienso "menudo gilipollas". Yo ya tengo mi NES Mini, no es un juicio que me salga de la frustración de querer una NES Mini y no tenerla, si no si a caso de querer vivir en un mundo con menor porcentaje de aprovechados como estos.
MyoCid escribió:entiendo que pueda dar rabia, pero mas de eso, nada.


Bueno, y eso sólo en caso de que no se caiga en la especulación, porque lo que no se entiende es que gente que usa la especulación y obtiene jugosos beneficios luego se queje de que otros hagan lo mismo.

Ahora, que un inocente comprador, que ni pincha ni corta, se queje de la especulación de artículos nuevos lo veo bastante razonable, siempre que no se pierdan las formas (o incluso si las pierde, pero es de forma puntual y hablando en general).
Cuando llevas tiempo en esto y vas conociendo mas gente lo que ves que sube acorde con los precios es la hipocresía.No todos por suerte pero mucha mucha gente si...
De acuerdo en todo y llámalo rabia, tristeza o lo que sea, pero coleccionar consolas y videojuegos es un hobby, si o si.

Y si estoy haciendo cola y el que está delante mio se lleva todas las que quedan y me viene a revenderlas, pues como poco llamo a la policía y como mucho se queda el tonto sin entradas y sin algún diente :p
gynion escribió:lo que no se entiende es que gente que usa la especulación y obtiene jugosos beneficios luego se queje de que otros hagan lo mismo.

Pero eso ya se sabe y en este foro hay de esos, el que se queja porque a las 5 de la mañana ya hay hunters en los mercadillos y yo me pregunto ¿y tu que haces también a las 5 de la mañana? [qmparto]
MyoCid escribió:Y si estoy haciendo cola y el que está delante mio se lleva todas las que quedan y me viene a revenderlas, pues como poco llamo a la policía y como mucho se queda el tonto sin entradas y sin algún diente :p


Pues eso, llámalo rabia o llámalo como quieras, pero si no te gusta que te hagan eso a ti, no lo hagas tú o no defiendas que otros lo hagan, obviamente.

La base está en hacer lo que te gustaría que te hicieran a ti y no hacer lo que no te gustaría que te hicieran. Si haces cosas que no te gustaría que te hicieran a ti... entonces es cuando algo estás haciendo mal.

Creo que eso es de primero de convivencia ;)

SERGIOENGINE escribió:Cuando llevas tiempo en esto y vas conociendo mas gente lo que ves que sube acorde con los precios es la hipocresía.No todos por suerte pero mucha mucha gente si...


Como no desarrolles un poco el comentario, me quedo con la duda de a quienes te refieres, porque cierto es que en el coleccionismo y cuanto más elitista, más hipocresía hay, sin duda. Pero no sé si vas por ahí.
MyoCid escribió:
gynion escribió:lo que no se entiende es que gente que usa la especulación y obtiene jugosos beneficios luego se queje de que otros hagan lo mismo.

Pero eso ya se sabe y en este foro hay de esos, el que se queja porque a las 5 de la mañana ya hay hunters en los mercadillos y yo me pregunto ¿y tu que haces también a las 5 de la mañana? [qmparto]


Pues ya ves... será como decir "no les compres a esos, que son malos; cómprame a mí, que soy mejor; eso sí, a los mismos precios, a precio de mercado".

Así cuesta saber lo que es especulación y lo que no. [carcajad]
Hipocresía en el sentido de que si yo tengo algo,joya y a pedir precio de mercado +2 por ser yo,si lo tienen otros y lo venden a precio de mercado es especulación.esto en el tema de los precios...
Para mi el mercado retro no escapa de las leyes de la oferta y la demanda. Hace 15 o 20 años habia mucha oferta y poca demanda, pues precios bajos (o precios junk directamente). Ahora hay menos oferta (porque lo que hay es lo que hay, no se fabricaran mas y cada vez habra menos disponibles) y mas demanda (gente con mas poder adquisitivo y con ganas de recuperar lo que tuvo en su infancia) pues los precios suben. Es asi de simple. Yo no le daria tantas vueltas. Te puede gustar o no, pero asi es como funciona el mercado.

A mi me ofrecieron comprar un MSX TurboR GT hace mas de 10 años por 300 euros. En aquel entonces andaba de dinero peor que de rodillas. Hace unas semanas finalmente pude comprarlo por unos 700 euros (y tuve suerte, que este modelo rara vez se deja ver por menos de 1000). Pues como con eso como casi con todo. Tambien te digo que pagar hoy 700 euros me ha resultado mas facil que pagar 300 en aquel entonces por el simple motivo de que mi poder adquistivo ahora es sensiblemente superior al que tenia entonces. A mucha mas gente le habra pasado como a mi, que ahora que tiene trabajos estables y ganando un sueldo decente tiene mas disponibilidad para comprar cosas. Pues lo hace, y eso hace tambien subir los precios.

Tambien comentar que hace 20 años nadie sabia realmente el precio de las cosas y muchas, por simple desconocimiento, se vendian a precio de saldo. Hoy en dia es muy facil entrar en Internet y ver el precio de mercado de casi cualquier cosa. Con eso es mucho mas complicado hoy en dia encontrar gangas. Haberlas hailas y de vez en cuando salta la liebre, pero es mucho menos frecuente que antes que te dabas un paseo por el rastro y veias de todo a precio de risa.

No creo que lamentarse vaya a servir de nada. Intentad dentro de vuestras posibildiades coleccionar lo que os apasione. Si considerais que el precio no es justo, por el motivo que sea, tan facil como no comprar.
@NiceKen
Tú ahora me estás comparando comprar y especular consolas vs. entradas y para mi no tiene nada que ver, una entrada no es un papelito y ya, una entrada es ver un espectaculo, una obra, un museo, etc... y el tio que especula con eso te está privando de poder ver, escuchar, aprender CULTURA ¿es lo mismo que el tío que compra una SNES en una Cash y la vende mas cara por eBay? está claro que no, ese tio solo te está privando de un CAPRICHO.
SKyo escribió:No creo que lamentarse vaya a servir de nada. Intentad dentro de vuestras posibildiades coleccionar lo que os apasione. Si considerais que el precio no es justo, por el motivo que sea, tan facil como no comprar.

Yo me lo tomo así y no me amargo como otros, con el tiempo hay que aprender y superar también estas cosas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
es un poco reiterativo y cansino el tema de la especulación si, especulación no, y ojo, que yo odio a los especulatas como el que mas.
Pero de nada sirve darle vueltas y marear eternamente con el asunto, cada cual compra las cosas que quiere al precio que quiere, si hay gente que vende es xq hay gente que paga.
En mi caso lo tengo clarisimo compro lo que quiero si puedo y si el precio es demasiado algo paso a otro (mi lista de deseos es demasiado amplia y tengo como limite 100€ por articulo).
En cuanto a las cosas que tengo es xq las valoro mas alla de su valor economico que me costaron en su dia (la mayoria d cosas lleva de media mas de 10 años en mi casa) y por supuesto si algun dia tengo q vender, sera por mas de lo que pague en su dia, estoy seguro que habra gente dispuesta a pagarlo de lo contrario no lo vendere, se quedara en casa y punto y final.
Creo q la mayoria de coleccionistas que realmente son amantes del retro y disfrutan con ello tienen mi misma vision, es decir, lo vendo mas caro de lo que me costo o en casa se queda, puede que ello afecte a la idea general de los precios siempre suben en el coleccionismo retro
Esta claro que siempre hay alguien q tiene q vender pro necesidad al precio q sea y de ahi se ven las excepciones en precios bajos para articulos caros.
MyoCid escribió:Yo me lo tomo así y no me amargo como otros, con el tiempo hay que aprender y superar también estas cosas.


Eso está bien pensao, porque están los que se amargan solos, y luego también los que caemos y nos amargamos contagiaos, que casi que tenemos más culpa todavía. [+risas]
Si todo es ver y valorar, los que se amargan son luego los que dejan de coleccionar y han pasado su vida de coleccionista así cawento pues mejor ir a tu bola y a tus posibilidades y estarás así [Ooooo]

COMPRAME A MI....
-QUE NO, QUE ERES UN HUNTER!!!
Imagen

[carcajad]
Yo la especulación me la tomo con mucha filosofía. Actualmente no puedo comprar el volumen de juegos que compraba hace años, pero lo acepto. Eso me ha hecho fijarme que seguir comprado es hasta cierto punto innecesario, pues tengo mucho por jugar.
Pero no puedo evitar enfadarme cuando veo ciertos anuncios que intentan crear una realidad incierta por el hecho de que se ha extendido la idea de que todo los videojuegos antiguos valen mucho dinero. Hoy mismo he visto a una usuaria en wallapop que vendía a 50€ una nintendo ds primer modelo y a pelo con el siguiente mensaje. Cito textualmente: "aprovecha esta gran oferta para aquellos coleccionistas del mundo del videojuego. Cuanto más tiempo, más valor...". Sinceramente, dan ganas de decirle sin miedo a equivocarme que se la va a terminar comiendo con papas.
Luego está el que se ha pillado un juego lleno de mierda, incompleto, roto y desgastado en un rastro por 3€ y ha visto que se vende a 80€, y te pone un anuncio lleno de las palabras mágicas (vintage, coleccionista, raro, oferta...) para intentar vendértelo a 80€ obviando el estado. Y si le hablas te dice... es que esto es de coleccionista, esto valdrá más caro en un futuro. Pues guárdalo para tu jubilación...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SERGIOENGINE escribió:Hipocresía en el sentido de que si yo tengo algo,joya y a pedir precio de mercado +2 por ser yo,si lo tienen otros y lo venden a precio de mercado es especulación.esto en el tema de los precios...


Que dices hombre, no me creo nada, si los que se quejan de los precios ven un juego que no les interesa en el rastro que se puede vender por 500€ y está en el rastro por 5€ harán 2 cosas.

1. Lo dejarán ahí para si hay suerte y lo ve alguien que si lo busca.
2. Lo pondrán a la venta por lo mismo que han pagado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En realidad harán ésto otro;

Venderlo por 500€ con cuenta propia o falsa, eso ya depende de lo falso que se sea.
Lo retro esta de moda pero parece que solo Snes, Nes y Megadrive. En estos tiempos me ha salido mucho mejor de precio una philips cd-i con caja que una super nintendo con cables y un mando. Si sales de lo popular y te gustan diversos sistemas, es un buen momento.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MdriveFan escribió:Lo retro esta de moda pero parece que solo Snes, Nes y Megadrive. En estos tiempos me ha salido mucho mejor de precio una philips cd-i con caja que una super nintendo con cables y un mando. Si sales de lo popular y te gustan diversos sistemas, es un buen momento.


en esto estoy totalmente deacuerdo, tambien lo he notado, por norma general la gente colecciona lo mas tipico que muchas vecesn o tiene xq ser lo mejor pero la gente va a ello. las plataformas Snes, Nes y Megadrive siempre han sido las mas buscadas desde q soy coleccionista.

por ello como bien dices he conseguido mucho mejores precios en plataformas o sistemas no tan populares o conocidos
13237 respuestas