[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Toma 700 pavos por un last resort mas sobado que los calzones del abuelo [Alaa!]


Tío, tienes que relatar un día tu adolescencia privilegiada con la Neo Geo.


En la época solo tuve dos juegos, el fatal fury 2, y el samurai shodown (que mas tarde cambié por el art of fighting 2, aunque me dieron a elegir un KOF 94, pero los KOF nunca me han hecho demasiado tilín).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:En la época solo tuve dos juegos, el fatal fury 2, y el samurai shodown (que mas tarde cambié por el art of fighting 2, aunque me dieron a elegir un KOF 94, pero los KOF nunca me han hecho demasiado tilín).


¿Y la consola venía con cable A/V? ¿La tarjeta de memoria se comercializó de manera oficial en España?

¿Notabas la diferencia PAL respecto a las MVS?

Pocos juegos como es obvio (valían una fortuna), pero imagino que cada vez que en el cole/insti decías que tenías una la gente flipaba.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:En la época solo tuve dos juegos, el fatal fury 2, y el samurai shodown (que mas tarde cambié por el art of fighting 2, aunque me dieron a elegir un KOF 94, pero los KOF nunca me han hecho demasiado tilín).


¿Y la consola venía con cable A/V? ¿La tarjeta de memoria se comercializó de manera oficial en España?

¿Notabas la diferencia PAL respecto a las MVS?

Pocos juegos como es obvio (valían una fortuna), pero imagino que cada vez que en el cole/insti decías que tenías una la gente flipaba.


Si que se notaba diferencia, si... pero no en los propios juegos en si, sino por el feeling al jugar en una televisioncilla.

Desde el salón la cosa mejoraba, con una tele mas grande, pero una vez llevé la neo a casa de mi primo, y recuerdo no tener sensaciones muy diferentes después de haber estado jugando minutos antes a la mega (también es que su tele sintonizaba mal, y saturaba los colores que era un gusto, pero vamos, que era poner la neo geo en eso, y te quedabas frío de no notar mucho cambio con respecto a una "consola normal").

Por aquel entonces me dejaron el nam 1975, y uno o dos mas que ahora mismo no recuerdo, así que pude jugar bastante, y un pelín mas variado, pero en general sin demasiado hype.

Esto es como si te compras un ferrari... llega un momento en que dejas de flipar, y lo ves como un coche mas normal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura en los colores influiría también el cable de vídeo supongo, y la salida óptica que en las AES era una lotería.

Yo la AES me la compré en cuanto conseguí mi primer trabajo para desquitarme del deseo insatifescho de mi pubertad y lo que dices; una vez pasado el hype inicial la empiezas a ver más normal. Eso sí yo me curré una salida RGB decente, multibios, y llegué a tener cosas como el KOF'2000 que estaba a AÑOS luz de lo que veías no ya en una SNES/MD; sino en una PS/Saturn que por sus problemas de memoria y carga desde el CD no podían con ellos. Aunque Saturn + 4 MB...

La vendí años después cuando me di cuenta que jugaba más a los recopilatorios de Ps2 que a los originales, y tener poseer una Neo Geo AES sin el dusentir elitista que ello conlleva es una falta de respeto y sensibilidad al sistema, así que me deshice de ella para que cayese en manos más cariñosas que las mías.
@Sexy MotherFucker

Bueno, no he dicho que la mia era PAL (si llego a cambiar el aof2 por las tetas de mai, digoo kof94, me habría llevado un epic chasco de los guapos xD).

El cable que te venía creo que era el de antena, y las tarjetas de memoria se podían adquirir oficialmente en españa.

Me deshice de ella allá por el 2001 o 2002, y ahora estoy haciendo lo mismo, pero aun peor, claro (con una colección que ya consideraba cerrada).

¿Que mas juegos tuviste?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:¿Que mas juegos tuviste?.


Se la compré en el año 2000 a un tío que la vendía por un anuncio del periódico "Segunda Mano" madrileño; sin caja, sin juegos, y con cable de vídeo compuesto sin euroconector. La llevé a Chollogames a que me hicieran el mod 60 Hz, y me compré el Fatal Fury. Me abominó (aunque hoy en día ironías del la vida soy sensible a su crudo encanto) y no tardé en cambiarlo por un Samurai Shodown PAL; en donde fui víctima de la regionalidad de mi sistema con la puta sangre blanca por mucho mod de hercios que tuviese. Ofendido fui a la tienda y me explicaron que para eliminar eso en un cartucho PAL la solución era la multibios, pero que eso en ese momento no lo hacían ellos. Total que me busqué la vida y un pavo que había trabajado en Spaco resultó que era un manitas que tenía como hobby tunear retro-máquinas, así que ya de paso me mataron el vídeo compuesto a cambio del CSYNC con el cable correspondiente.

Llegamos al 2001, año en que me gasté dos sueldos de reponedor de supermercado de entonces en el Garou Mark of the Wolves, y más tarde en KOF'2000. A este último era un pro porque yo juego desde el 96 a la saga en recreativos este incluído, pero el Garou fue puro postureo de tener un cartuchazo de 688 megabits con portada bonita:

Imagen

xDD

Total, que hice un trato con un chaval de un foro por MotW a cambio del Samurai Spirits II (JUEGAZO), Fatal Fury 3 (JUEGAZO con ambientación), Aerofighters 2, y Fatal Fury Special que siempre me hizo ilu tenerlo. Basicamente a todo esto es a lo que jugué entre el 2001 y 2002 en mi AES (hacía torneos de Kof 2000 en mi casa).

En el 2003 vendí el primer Samurai Shodown PAL, y el FF Special, e inicié mi colección de todos los KOF, y a partir de este punto vendí-compré-cambié bastante sin un criterio demasiado acertado (comencé a inventarme excusas de porqué la necesitaba).

Y cuando ya mi colección del JUGGERNAUT Ps2 comenzó a ser algo obsceno en cuanto a recopilatorios de SNK decidí venderla por no prestarle la atención que merecía.

La echo de menos cuando tengo estas charlas en un foro, pero en el fondo sé que era un amor imposible. Hice bien.
2000 pavazos por una conversión MVS del pulstar.

No se ni que decir xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:2000 pavazos por una conversión MVS del pulstar.

No se ni que decir xD


¿Dónde xD?
nose si este es el hilo indicado para hacer esta pregunta pero no encuentro uno donde me encaje mejor: que sitios me recomendais para comprar consolas y juegos retro??he estado mirando por wallapop y milanuncios; ademas de ebay pero en este ultimo casi todo mas caro que en wallapop. Hay algunas paginas o sitios donde merezca la pena mirar?tanto tiendas como sitios de particulares pregunto

y otra duda, existe alguna pagina, aunque no este en castellano, donde mirar los precios orientativos de consolas y juegos retro??

Muchas gracias a todos de antemano!!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Andresmj escribió:Ojo que a mi en un cex no me compraron un Snowboard Kids porque no podían comprobar si era repro o no (uno de los tornillos está oxidado y no se puede abrir el cartucho). Sacaron una especie de guía o manual sobre "que debes tener en cuenta para comprar juegos de N64" [360º]


Yo personalmente no he vendido nunca un cartucho pero si he acompañado a colegas a vender juegos de nes y snes y por los menos aqui ni siquiera los abrieron y dudo que trengan gamebit
http://www.vandal.net/noticia/135069181 ... unda-mano/

Bamdal ahi haciendo el quincuagesimo video explicando a la peña cuales son los juegos mas caros y cotizados a dia de hoy. Atencion a los precios.
El video no lo pincho ni con la WiFi de otro.

Pero esto no tiene desperdicio.
En la era de Mega Drive, juegos como el primer Sonic o Golden Axe pueden superar los 100 euros en el mercado de la segunda mano si están en un estado de conservación excelente.


Pues tengo dos precintados, 300€ unidad.


Todos locos
FFantasy6 escribió:El video no lo pincho ni con la WiFi de otro.

Pero esto no tiene desperdicio.
En la era de Mega Drive, juegos como el primer Sonic o Golden Axe pueden superar los 100 euros en el mercado de la segunda mano si están en un estado de conservación excelente.


Pues tengo dos precintados, 300€ unidad.


Todos locos


Pues te has perdido lo mejor, ecco the dolphin de mega por 800 euros, entre otras.

y yo que pille el mio el otro dia por 15 o asi...me siento el puto dios de los negocios ahora mismo [looco]
Xaradius escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350691811/los-juegos-retro-mas-caros-y-codiciados-en-la-segunda-mano/

Bamdal ahi haciendo el quincuagesimo video explicando a la peña cuales son los juegos mas caros y cotizados a dia de hoy. Atencion a los precios.


Soy el del primer comentario, a ver si se dignan a responder por qué se les ha ido la olla tanto.
Tenemos a gente en este mundillo capaz de defender y redefender que los precios suben hasta el inifnito. Capaces hasta de simular ventas en foros con sus amiguitos para que quede constancia de que un juego "es caro, Y PUNTO". No me sorprende la noticia de Vandal.

Como no se pueden poner enlaces de ebay (que no nos cierren el hilo como el de la (no) compra de una repro aquél) sólo diré que si buscáis ahora en ebay NES Minis a la venta y las ordenáis de caro a barato, os sale:

2.999
1.999
999
499
499
400
299
250
etc.

Y ahora lo mismo pero con ventas finalizadas:

3000
799
y va bajando, pero algunos resultados son de varias NES Minis en un mismo pack.

La cuestión es: alguien ha pagado realmente 3000 o 799 euros por algo que vale 60 pero que encima si quieres comprarlo por encima de su precio lo puedes comprar por 250 sin buscar mucho en el mismo ebay? (que ya es CARO pero no son ni 800 ni 3000 euros).

La respuesta es tan clara como lo que representa: esta es la magia de los defensores de los precios caros. El yo lo vendo, yo lo compro, y si cuela, sentamos precedente.

Y quizá algún gilipollas caiga... o no.

Por cierto, y lo a gusto que me quedo cada vez que en wallapop aparece alguien interesado en algo y veo en su perfil que vende una NES Mini por más de 60 euros (y normalmente por más de 100). Automáticamente el artículo que vendo vale el doble para él. Ayer uno me insultó a las 5 de la mañana por negarme a venderle [qmparto]
incorruptible escribió:
Xaradius escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350691811/los-juegos-retro-mas-caros-y-codiciados-en-la-segunda-mano/

Bamdal ahi haciendo el quincuagesimo video explicando a la peña cuales son los juegos mas caros y cotizados a dia de hoy. Atencion a los precios.


Soy el del primer comentario, a ver si se dignan a responder por qué se les ha ido la olla tanto.


¿Rule of Rose de PSX?
incorruptible escribió:
Xaradius escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350691811/los-juegos-retro-mas-caros-y-codiciados-en-la-segunda-mano/

Bamdal ahi haciendo el quincuagesimo video explicando a la peña cuales son los juegos mas caros y cotizados a dia de hoy. Atencion a los precios.


Soy el del primer comentario, a ver si se dignan a responder por qué se les ha ido la olla tanto.


Ahora me da igual pero hace años tu comentario me hubiera sentado como una patada en los mismísimos.

Para mi gusto das muchas explicaciones y no sé si tomármelo como un intento de sacada de rabo o una simple metedura de pata.

Siempre he entendio que entre coleccionistas existe una especie de credo o ley no escrita donde el "silencio" prima por encima de todo.

Difundir la palabra es una bonita forma de tirar piedras sobre tu propio tejado.
gynion escribió:
incorruptible escribió:
Xaradius escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350691811/los-juegos-retro-mas-caros-y-codiciados-en-la-segunda-mano/

Bamdal ahi haciendo el quincuagesimo video explicando a la peña cuales son los juegos mas caros y cotizados a dia de hoy. Atencion a los precios.


Soy el del primer comentario, a ver si se dignan a responder por qué se les ha ido la olla tanto.


¿Rule of Rose de PSX?


No he dicho que sea de PSX, simplemente no he separado el "tengo juegos de PSX pendientes" de "lo que más raro tengo en mi colección son...". Cuando me lo pasé hace pocos meses dejé su análisis en el subforo PS2, no sé que pretendías con este mensaje xD

@Samhain ¿Sacada de rabo? ¿Sentarte mal por qué? ¿Silencio?

¿Ahora los que coleccionamos tenemos que escondernos en nuestra habitación de clausura y no poder hablar del tema? El vídeo termina con un "comparte algún comentario sobre los juegos más caros que poseas", o algo así. Lo hice. Luego me he centrado en demostrar por qué ese reportaje es una ida de olla.

Si alguien más ve el problema, que me lo comente... porque de verdad que no me entero de nada ni entiendo a este usuario :-?
Samhain escribió:
incorruptible escribió:
Xaradius escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350691811/los-juegos-retro-mas-caros-y-codiciados-en-la-segunda-mano/

Bamdal ahi haciendo el quincuagesimo video explicando a la peña cuales son los juegos mas caros y cotizados a dia de hoy. Atencion a los precios.


Soy el del primer comentario, a ver si se dignan a responder por qué se les ha ido la olla tanto.


Ahora me da igual pero hace años tu comentario me hubiera sentado como una patada en los mismísimos.

Para mi gusto das muchas explicaciones y no sé si tomármelo como un intento de sacada de rabo o una simple metedura de pata.

Siempre he entendio que entre coleccionistas existe una especie de credo o ley no escrita donde el "silencio" prima por encima de todo.

Difundir la palabra es una bonita forma de tirar piedras sobre tu propio tejado.


Es que aqui no hay nada que discutir. No se exactamente a que viene tu comentario pero lo cojas por donde lo cojas el video es una mierda, y encima una mierda en un medio generalista que puede crear problemas. Sin mas.
incorruptible escribió:
gynion escribió:¿Rule of Rose de PSX?


No he dicho que sea de PSX, simplemente no he separado el "tengo juegos de PSX pendientes" de "lo que más raro tengo en mi colección son...". Cuando me lo pasé hace pocos meses dejé su análisis en el subforo PS2, no sé que pretendías con este mensaje xD


Nada. Es que he visto un error así y me ha extrañado; tampoco es tan raro preguntar ante eso. Hay veces que nos equivocamos al escribir; o igual es que existía el juego para PSX y yo no me había enterado, que también podría haber sido.
Bueno, todo sube, así que dentro de un par de años esos precios serán correctos.
Yo debo tener muy mala suerte porque, curiosamente, nada de lo que vendo ha subido. ¡Qué cosas hoyga!
NiceKen escribió:Yo debo tener muy mala suerte porque, curiosamente, nada de lo que vendo ha subido. ¡Qué cosas hoyga!


Pues echando un vistazo en tu colección cuando vendas avisa [jaja] porque hay cosas que llevaba años detrás de ellas y ya he dejado hasta de buscarlas por los precios que piden.
incorruptible escribió:
gynion escribió:
incorruptible escribió:
Soy el del primer comentario, a ver si se dignan a responder por qué se les ha ido la olla tanto.


¿Rule of Rose de PSX?


No he dicho que sea de PSX, simplemente no he separado el "tengo juegos de PSX pendientes" de "lo que más raro tengo en mi colección son...". Cuando me lo pasé hace pocos meses dejé su análisis en el subforo PS2, no sé que pretendías con este mensaje xD

@Samhain ¿Sacada de rabo? ¿Sentarte mal por qué? ¿Silencio?

¿Ahora los que coleccionamos tenemos que escondernos en nuestra habitación de clausura y no poder hablar del tema? El vídeo termina con un "comparte algún comentario sobre los juegos más caros que poseas", o algo así. Lo hice. Luego me he centrado en demostrar por qué ese reportaje es una ida de olla.

Si alguien más ve el problema, que me lo comente... porque de verdad que no me entero de nada ni entiendo a este usuario :-?


Distintos puntos de vista.

Yo llevo más de 10 años coleccionando y antes la información se compartía libremente pero de un tiempo a esta parte los abuelos rata guardamos silencio por razones más que evidentes.

Estás en tu derecho de comentar lo que te de la gana pero insisto,hablar más de la cuenta es hacerse autoboicot.

Que cada uno haga lo que quiera

Xaradius escribió:
Samhain escribió:
incorruptible escribió:
Soy el del primer comentario, a ver si se dignan a responder por qué se les ha ido la olla tanto.


Ahora me da igual pero hace años tu comentario me hubiera sentado como una patada en los mismísimos.

Para mi gusto das muchas explicaciones y no sé si tomármelo como un intento de sacada de rabo o una simple metedura de pata.

Siempre he entendio que entre coleccionistas existe una especie de credo o ley no escrita donde el "silencio" prima por encima de todo.

Difundir la palabra es una bonita forma de tirar piedras sobre tu propio tejado.


Es que aqui no hay nada que discutir. No se exactamente a que viene tu comentario pero lo cojas por donde lo cojas el video es una mierda, y encima una mierda en un medio generalista que puede crear problemas. Sin mas.


Ni yo sé a qué viene el tuyo.

A mí el vídeo me da igual,simplemente he "criticado" por decirlo de alguna manera, el post de @incorruptible

Si alguién quiere gastarse 400 pavos en un Sonic hecho polvo que lo haga,total,empezar a coleccionar a día de hoy es una ruina igualmente.
Sigo sin enterarme que hay de malo en mi post, pero bueno...
Yo creo que el problema es la "profesionalización" de la compra-venta, que ya ni siquiera coleccionan, ni tienen ni p.i de lo que compran y venden.
Samhain escribió: Si alguién quiere gastarse 400 pavos en un Sonic hecho polvo que lo haga,total,empezar a coleccionar a día de hoy es una ruina igualmente.


Para nada.

Pero ninguno queréis el Super Hang On de Megadrive, el Cyborg Justice (que juego mas cojonudo) o el Plok de Snes, todos queréis el Megaman X3 Pal Esp completo, y a ser posible precintado. Ese es el limite mental ``coleccionista´´ de muchos hoy, mas alla de castlevania o megaman, snes y AES, solo hay luces apagadas. Asi va...

Y es una gilipollez guardar silencio a día de hoy. Total que mas dará ya, aunque tu no digas nada hay veintemil youtubers que ya se encargaran de decirlo por ti.
Pero con un Super Hang On no puedes fardar. Con un MM X3 si, y seguro que comprado a 5 euros en una juguetería antigua tras preguntarle al dueño 20 veces.
Perfect Warrior escribió:Pero con un Super Hang On no puedes fardar. Con un MM X3 si, y seguro que comprado a 5 euros en una juguetería antigua tras preguntarle al dueño 20 veces.

Más o menos lo habitual en Wallapop, freir a preguntas a los vendedores (con regateos entre medias), y éso si no desaparecen sin más luego. [qmparto]
incorruptible escribió:Sigo sin enterarme que hay de malo en mi post, pero bueno...


Que no tiene nada de malo,enserio.

Simplemente me ha hecho gracia,ya está.
Aquí todo el mundo callado y a ti te ha faltado poner una gráfica XD

No te ralles. ;)

Xaradius escribió:
Samhain escribió: Si alguién quiere gastarse 400 pavos en un Sonic hecho polvo que lo haga,total,empezar a coleccionar a día de hoy es una ruina igualmente.


Para nada.

Pero ninguno queréis el Super Hang On de Megadrive, el Cyborg Justice (que juego mas cojonudo) o el Plok de Snes, todos queréis el Megaman X3 Pal Esp completo, y a ser posible precintado. Ese es el limite mental ``coleccionista´´ de muchos hoy, mas alla de castlevania o megaman, snes y AES, solo hay luces apagadas. Asi va...

Y es una gilipollez guardar silencio a día de hoy. Total que mas dará ya, aunque tu no digas nada hay veintemil youtubers que ya se encargaran de decirlo por ti.


Yo he comprado morralla por un tubo,juegos que a día de hoy no valen ni para la chatarra y qué quieres que te diga,me parece mucho más inteligente el coleccionista que tú criticas.

Apilar juegos porque sí ya no lo ve sentido alguno, y más cuando te haces viejo que solo ocupan espacio.

Para mí tienen que tener un valor sentimental y si da la casualidad que los juegos que me gustan son los llamados TOP,qué le vamos a hacer,pero no por ello soy menos "coleccionista" que el gafapasta sin cristales con pantalones tobilleros que acaba de empezar y se cree que lo sabe todo.

Y en cuanto a lo de youtube...bueno,todos repiten como papagallos lo que leen por internet,salvo los típicos que andan por Japón (que tampoco dicen nada que no sepamos) los demás no saben ni por dónde les da el aire.

La buena información YA NO se comparte,si tu crees que sí me alegro,pero es una pena que no hayas podido disfrutar de la mejor época,igual no pensarías así.
Samhain escribió:La buena información YA NO se comparte,si tu crees que sí me alegro,pero es una pena que no hayas podido disfrutar de la mejor época,igual no pensarías así.


Si tu universo mental no da para mas pos bueno, pos que se le va a hacer. Asi esta la aficion, ejemplo grafico. Llena de cuñados con palillo que se la machacan en twitter a ver quien tiene el trozo de plástico mas caro pero de catalogo, ni zorra idea, ni les interesa tenerla.

Y por el amor de dios no me hagas reir. No tienes NPI de que etapa he disfrutado, ni que he dejado dejado de disfrutar y al igual te doy veinte mil vueltas, así que por favor, fantasmas al castillo, gracias.

Sinceramente, cada vez entiendo mas por que la gente veterana se acaba pirando de los foros muerta de puro asco, viendo el percal. Hasta a mi, me dan ganas de mandarlos a cagar muchas veces ya
Juas, este hilo es ciclico. Da igual cuanto tiempo pase, vuelves a entrar y ves repetirse el mismo tema. Da igual lo inflado que este el megaman x3, cuando lo ves en una colección rapidamente se idetifica si el que lo ha comprado lo ha hecho en modo rebaño y da pena la cosa.

La paradoja es que sagas como megaman estan gererando repulsa visceral por malos colecionistas que las han prostituido como bandera de la expeculacion. Estan colgando un aura casposa al simpatico plataformero ortopedico.
No he visto una saga menos original en mi vida, la verdad sea dicha.

Me acuerdo que en una Nintendo Acción presentaban un nuevo MegaMan con un texto parecido a esto:

"Y los de Capcom se reunieron y uno dijo: tengo una idea nueva buenísima! Un hombre azul, que sea un robot, que dispare, que se enfrente a otros robots... que coja sus poderes!!!"
En mi opinión, no siempre vale tanto lo original que sea un título como lo bien que resuelva esa falta de originalidad dentro de sus planteamientos.

Vamos, que el Plok! que antes mencionaban en el hilo no es más que otro plataformas más, pero cuya jugabilidad lo hace único en su género, por poner un ejemplo.

Y joder, yo estoy detrás de pillar un Plok! sea americano o PALeto y no encuentro ninguno decente, están casi todos masticados xDDD
A mí Megaman no me interesa nada, de hecho tuve en mi poder un Megaman X6 precintado, y lo cambié por juegos que me interesaban de verdad.

Lo único que tengo de la saga es el Megaman 2 que viene en la mini Nes xD
Yo tuve los dos Megaman Legends y el Megaman X6, todos de PSX. Mira que me gustaban, sobretodo los Legends, pero pasé por una racha mala y empecé a vender juegos a cascoporro hace unos años (crisis existencial). Si no recuerdo mal, los vendí por aquí a 20 pavos c/u. Me arrepentí mucho después, y cuando quise comprarlos de nuevo y ví los precios que tenían... pfffff... [tomaaa]
Por suerte la PSX se puede emular razonablemente bien y tengo un par de grises con el modchip, así que no me duele tanto como vender un juego de N64. [+risas]
De hecho, lo mas gracioso de todo es que el X3 no es un top del sistema para nada, no deja de ser un mas de lo mismo, si eso el honor se lo reserva el X que ese SI que es una obra maestra que condensa toda una manera de entender la jugabilidad de los 90 en un solo cartucho. ¿Lo otro? Si recuerdo leer la review de ese juego en la NA en su dia y era ya el tono en plan...fiuu oootro megaman, coñazo tu.

E irónicamente y como suele suceder, el X es el mas barato de todos (dentro de los que se entiende por barato en la saga Megaman, claro) los megaman de snes a bastante diferencia del resto.


Megaman fue el Assasin s Creed de los 90. Para que luego hablen de sobreexplotacion de ciertas sagas a dia de hoy tu...
Si vamos a tener en cuenta las reviews de las revistas especializadas de la época, solo quisiera recordar a los presentes que el Breath of Fire 2 tuvo unas críticas de auténtica mierda, cuando es junto al 4 el mejor valorado de la saga...

Además, sí es cierto que repetían la fórmula, pero vaya, creo que quien los haya jugado todos, incluso el aborto del X7, podrá confirmar que cada uno tiene su punto de diferencia con el resto, siendo los X y X2 los más similares en todo. X3 es precisamente el más redondo de los de 16 bit, un muy buen título con gran rejugabilidad, ya que no es fácil sacarse todos los secretos que guarda en su recorrido, con una dificultad justa y equilibrada y sin jefes finales ultra-chetos como el Sigma de X4, por mencionar a uno de la misma serie.
https://www.youtube.com/watch?v=ptK289Fchls

No se muy bien donde ponerlo, asi que lo dejo aca. Creo que puede ser de interes
capian escribió:Juas, este hilo es ciclico. Da igual cuanto tiempo pase, vuelves a entrar y ves repetirse el mismo tema. Da igual lo inflado que este el megaman x3, cuando lo ves en una colección rapidamente se idetifica si el que lo ha comprado lo ha hecho en modo rebaño y da pena la cosa.

La paradoja es que sagas como megaman estan gererando repulsa visceral por malos colecionistas que las han prostituido como bandera de la expeculacion. Estan colgando un aura casposa al simpatico plataformero ortopedico.


El prejuzgar y encasillar a alguien por comprar X juego o colecciones de golpe...

La gente se olvida que comprar en pack suele ser mas barato, ahorrandote gastos de envio y de cada envío, tiempo y un buen pico por juego.

Xaradius siempre estás en pie de guerra tio...
diskette escribió:
capian escribió:Juas, este hilo es ciclico. Da igual cuanto tiempo pase, vuelves a entrar y ves repetirse el mismo tema. Da igual lo inflado que este el megaman x3, cuando lo ves en una colección rapidamente se idetifica si el que lo ha comprado lo ha hecho en modo rebaño y da pena la cosa.

La paradoja es que sagas como megaman estan gererando repulsa visceral por malos colecionistas que las han prostituido como bandera de la expeculacion. Estan colgando un aura casposa al simpatico plataformero ortopedico.


El prejuzgar y encasillar a alguien por comprar X juego o colecciones de golpe...

La gente se olvida que comprar en pack suele ser mas barato, ahorrándote gastos de envio y de cada envío, tiempo y un buen pico por juego.

Xaradius siempre estás en pie de guerra tio...


No se a que viene esto y mas por una conversación ya de dias. Sale un tema, y yo opino, como todo el mundo. Namas faltaría que no pudiera hacerlo ya. Y por la pinta, creo que no tienes NPI de que iba el rollo, por que ahora tiraba el tema por otro lado.

¿Quiza seas tu el que tiene la piel excesivamente sensible y estas saltando a la mínima cada vez que intervienes, por alguna razón que se me escapa?
Xaradius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ptK289Fchls

No se muy bien donde ponerlo, asi que lo dejo aca. Creo que puede ser de interes



Había dos hilos donde se debatía este tema:


hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

hilo_que-consideras-coleccion-y-que-no_2144785
Xaradius escribió:¿Quiza seas tu el que tiene la piel excesivamente sensible y estas saltando a la mínima cada vez que intervienes, por alguna razón que se me escapa?


Hay muchos misterios en este foro. Desde las repros de @DonVeneno hasta los hilos donde nos encarnizábamos ferozmente contra usuarios hasta echarlos cegados por la envidia que nos generaban sus posesiones videojueguiles. Ambas cosas que todavía no he conseguido ver con mis ojos, pero... el traje nuevo del emperador.
Los piques de antaño nada que ver a los de hoy dia, hasta esto se ha perdido [carcajad] es como muy descafeinado, no tiene ni chicha
Pues quizá me habría valido la pena invertir en juegos retro,que menuda mañana hoy con el palme de la acciones y bonos convertibles que tenía del popular.

Bueno no,que me hubiera tirado a por material de sega y eso no es snes pal españa ni aes xdddddd
Eso, tu invierte en juegos de neo geo que es un valor que siempre sube y si dentro de 10 años no encuentras comprador, pues da igual, seguirá subiendo xD
NiceKen escribió:Eso, tu invierte en juegos de neo geo que es un valor que siempre sube y si dentro de 10 años no encuentras comprador, pues da igual, seguirá subiendo xD


Menos mi Samurai II que ahora está más barato que cuando lo compré, que mal coleccionista soy xD
peprimbau escribió:Pues quizá me habría valido la pena invertir en juegos retro,que menuda mañana hoy con el palme de la acciones y bonos convertibles que tenía del popular.

Bueno no,que me hubiera tirado a por material de sega y eso no es snes pal españa ni aes xdddddd


Hay juegos de Sega muy caros también. No sólo es cuestión de elegir un sistema u otro, sino más bien de tener ojo y conocimientos.

Luego claro, un sistema por x motivos puede aglutinar más o menos juegos revalorizados, pero en el fondo cualquier juego de cualquier sistema puede tener particularidades que lo lleven a revalorizarse.
Yo ignoro completamente si la burbuja esta a punto de explotar como dice un 50% o si vamos a echar de menos en 2027 los precios de 2017. como dice el otro 50%. En mi caso vivo al dia la aficion cuando puedo y como puedo, como supongo que hace la mayoría.

Lo que si se, comprobado por mi entorno, es que de los que conozco que coleccionan, sea precintado o usado, cada vez oigo mas la frase ``de momento sigo, pero el día que los precios superen X linea que tengo marcada, chapo tranquilamente la coleccion que ya tengo bastante y si me da por algo la venada, tiro a base de repros. Y que le den´´
13237 respuestas