[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Pues yo os animo a todos a que subáis un hilo con vuestra colección.

Es un trabajo muy divertido (fotografiarlo todo, ordenar la presentación, contar aquello que os resulte interesante a vosotros) y al final a todos los usuarios nos gusta conocer las colecciones y los gustos del resto.
gynion escribió:Llevo bastante años en el foro, y más o menos se por lo que se van muchos, y por qué dejan de compartir fotos e información. Si lo digo es por algo.

Coño, si se acaba de dar una oleada de opiniones tales como "lo compran para dedicarse a hacerles fotos", "es exhibicionismo, no coleccionismo" y comentarios similares.. supongo que no se esperara que esas cosas se las lleve el viento y no influyan. Pues sí, influyen y mucho de cara que la gente vea este sitio como algo hostil.


Pues no sé qué pasaría con esos usuarios que se fueron, dejaron de compartir fotos e información.

Yo creo que hablando se entiende la gente, y he visto colecciones muy modestas que me han encantado y no han recibido comentarios en plan "menuda mierda" y a la vez he visto colecciones con cosas en muy buen estado y nadie ha dicho "bahh para que quieres todo en ese estado".

Es lo que te decía, me parece que es más un tema de actitud, pero como no conozco esos casos particulares, no puedo decirte. Cierto es que hay gente que lo vive más en plan "afición" y hay gente que lo vive como algo muy profesional, y es posible que la manera de tratarlo en este foro no les guste, pues creo que la tendencia es más hacia afición a secas (no es un foro de coleccionismo, al fin y al cabo).

Pero bueno, yo no criticaré al que disfrute de tener juegos precintados. No lo comparto, y si me viene y me dice que en realidad yo querría tenerlos pero que tengo envidia y bilis y por eso no le pongo por las nubes... pues pasaré de él [+risas]

@Xaradius Seguro que si subieras tu colección sería interesante. Seguro que hay algo que enseñar o algo que comentar que pueda interesar a alguien :)
@NiceKen

No es que la gente se enfade con los que no aceptan sus reglas, reclame adoración o quieran causar bilis en los demás. Lo que creo que pasa es que se desilusionan o se aburren ante una falta de comprensión o ante un cuestionamiento constante a su lícita postura. Luego como dices, todo es discutible o incluso rechazable, pero las formas de hacerlo importan.

Que ronden ideas firmes como la de que un fullset no es propio de coleccionistas, o que un coleccionista no compra una colección de golpe, o que se busca principalmente fardar y eso.. que se diga eso de alguien que aparece de la nada, enseña un pilón de cosas pilladas de golpe y después si te he visto no me acuerdo... pues vale; pero de gente que lleva años en esto, que en el fondo son como vosotros, con más menos dedicación en la afición.. no se.

De todas formas, vosotros veréis. Yo hablo un poco desde lejos. Si de todas formas lo de coleccionar activamente no es lo mio. En mi caso, debido a mi actividad, me van cayendo cuatro cosas mal contadas, que muchas veces ni me las puedo quedar, sin buscar activamente nada, salvo de vez en cuando; o sea que tampoco es que me preocupe mucho lo que suba o deje de subir, lo que pase o deje de pasar. :cool:
gynion escribió: Luego como dices, todo es discutible o incluso rechazable, pero las formas de hacerlo importan.


Pero eso pasa en muchos foros, mismamente por eso me fui de betazero, y no será porque no lo haya intentado dos veces.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió: Luego como dices, todo es discutible o incluso rechazable, pero las formas de hacerlo importan.


Pero eso pasa en muchos foros


Supongo; también es verdad. Hay cosas difíciles de evitar, intra-historias que nadie conocerá y demás. Pero bueno, hay causas que no merecen que pase eso. Por cosas más serias sí, pero solo por lo que coleccione cada uno o cómo... como que no vale la pena.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió: Luego como dices, todo es discutible o incluso rechazable, pero las formas de hacerlo importan.


Pero eso pasa en muchos foros


Supongo; también es verdad. Hay cosas difíciles de evitar, intra-historias que nadie conocerá y demás. Pero bueno, hay causas que no merecen que pase eso. Por cosas más serias sí, pero solo por lo que coleccione cada uno o cómo... como que no vale la pena.


No pasaría nada si el coleccionista no moviera dinero, en algunos casos mucho. Si los juegos costaran cinco euros cada uno desde un sonic a un Kizuna Encounter seguro que la afición seria una balsa de aceite en el 99,9 % de los casos

Pero donde se produzcan movimientos de metalico sea lo que sea, habrá rencores debajo de cualquier excusa. Es inevitable
@Xaradius

Pues siempre hay alternativas. Como suele decir @Cozumel no hay necesidad de fijarse solo en lo caro, pensando que es lo único que vale la pena coleccionar.

Es más, muchos de los artículos caros hoy se compraron baratos antes. El tiempo de lamento por algunos precios lo podríamos emplear explorando catálogos, y seguro que así se encuentran muchos juegos que gusten y estén asequibles.
gynion escribió:@Xaradius

Pues siempre hay alternativas. Como suele decir @Cozumel no hay necesidad de fijarse solo en lo caro, pensando que es lo único que vale la pena coleccionar.

Es más, muchos de los artículos caros hoy se compraron baratos antes. El tiempo de lamento por algunos precios lo podríamos emplear explorando catálogos, y seguro que así se encuentran muchos juegos que gusten y estén asequibles.


Siguen existiendo centenares de videojuegos, completos, de primerísima categoría, a precios de risa.

Pero si quien quiera coleccionar sólo busca dos sistemas (SNES y AES) y tres sagas (Castlevania, Megaman y Metal Slug) pues normal que sienta que el coleccionismo se ha vuelto carísimo.

Teniendo más de 50 sistemas distintos y con casi 5000 videojuegos de notable para arriba para coleccionar, en el caso anterior son ganas de complicarse la vida o una evidente falta de cultura.

Y así terminan muchos, comprando rápido y vendiendo lo antes que pueden.

Por eso decía que además estos dos sistemas y estas tres sagas no son difíciles de coleccionar. Son caras, que es algo totalmente distinto.

Algo que está todos los días cambiando de manos es cualquier cosa menos difícil de conseguir.
Xaradius escribió:No pasaría nada si el coleccionista no moviera dinero, en algunos casos mucho. Si los juegos costaran cinco euros cada uno desde un sonic a un Kizuna Encounter seguro que la afición seria una balsa de aceite en el 99,9 % de los casos

Pero donde se produzcan movimientos de metalico sea lo que sea, habrá rencores debajo de cualquier excusa. Es inevitable

Estoy de acuerdo, de hecho es fácil de ver aquí mismo, en su momento aquí se ponían en adquisiciones cosas muy caras, que no tenían por qué ser mejor ni peor que otras más baratas, pero creo que siempre es interesante ver todas las opciones, sin embargo eso fue evolucionando al estado actual que es el ver sólo cosas baratas, y te aseguro que no es porque las caras hayan dejado de comprarse, sino porque los que las compran no las muestran por evitar ciertos comentarios que por desgracia se producen.

Y a mi eso me da pena, porque ya sé que muchos van a asociar a mi comentario un Metal Slug, o un Whirlo, o un 3 en 1 y dirán que los tienen muy vistos, pero nada más lejos de la realidad, en lo que estoy pensando es en el M2 de 3DO, en el FM Towns, en la PC-Engine GT nueva, en el Darius Alpha, y en tantos otros artículos que se han visto aquí, que alegran la vista y que hace mucho que no se ven.

Pato, lo último que recuerdo que mostraste fue un envío grande que llevaba un montón de placas arcade (o algo similar, no estoy seguro), y creo que los comentarios que recibiste fueron muy buenos, pero en cualquier caso, es tu opinión y tu decisión.
Pues yo he visto cosas raras y caras en el hilo de últimas adquisiciones y en otros hilos, como cosas de FM Towns.
gynion escribió:Llevo bastante años en el foro, y más o menos se por lo que se van muchos, y por qué dejan de compartir fotos e información. Si lo digo es por algo.

Coño, si se acaba de dar una oleada de opiniones tales como "lo compran para dedicarse a hacerles fotos", "es exhibicionismo, no coleccionismo" y comentarios similares.. supongo que no se esperara que esas cosas se las lleve el viento y no influyan. Pues sí, influyen y mucho de cara que la gente vea este sitio como algo hostil.


Genial comentario y la pura realidad del porqué muchos no postean ninguna compra, ni adquisiciones. A mí me gusta compartir de vez en cuando algunas nuevas adquisiciones o mejoras que me hacen ilusión. Pero conozco gente que antes las posteaba y ya no.
docobo escribió:
gynion escribió:Llevo bastante años en el foro, y más o menos se por lo que se van muchos, y por qué dejan de compartir fotos e información. Si lo digo es por algo.

Coño, si se acaba de dar una oleada de opiniones tales como "lo compran para dedicarse a hacerles fotos", "es exhibicionismo, no coleccionismo" y comentarios similares.. supongo que no se esperara que esas cosas se las lleve el viento y no influyan. Pues sí, influyen y mucho de cara que la gente vea este sitio como algo hostil.


Genial comentario y la pura realidad del porqué muchos no postean ninguna compra, ni adquisiciones. A mí me gusta compartir de vez en cuando algunas nuevas adquisiciones o mejoras que me hacen ilusión. Pero conozco gente que antes las posteaba y ya no.


Imagen y semejanza de la sociedad actual. Es triste pero es asi...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
diskette escribió:
docobo escribió:
gynion escribió:Llevo bastante años en el foro, y más o menos se por lo que se van muchos, y por qué dejan de compartir fotos e información. Si lo digo es por algo.

Coño, si se acaba de dar una oleada de opiniones tales como "lo compran para dedicarse a hacerles fotos", "es exhibicionismo, no coleccionismo" y comentarios similares.. supongo que no se esperara que esas cosas se las lleve el viento y no influyan. Pues sí, influyen y mucho de cara que la gente vea este sitio como algo hostil.


Genial comentario y la pura realidad del porqué muchos no postean ninguna compra, ni adquisiciones. A mí me gusta compartir de vez en cuando algunas nuevas adquisiciones o mejoras que me hacen ilusión. Pero conozco gente que antes las posteaba y ya no.


Imagen y semejanza de la sociedad actual. Es triste pero es asi...


Hay ciertos comentarios pedantes/sabe lo todo que tambien fomentan el que de asco postear y compartir opiniones.
Estaba contando los días para que pasara desde que se metieron en el retro y finalmente ha sucedido: vistos en un centrico cex de la capital nada menos que un Megaman 7, un Megaman X y un Super Castlevania IV con cajas repro mas falsas que Judas (el cartucho ya ni me he molestado en revisarlo, pa que) a 330 eurazos 150 y 150 respectivamente.

Especial sorna con este ultimo poniendo en la pegatina del precio ``en perfecto estado´´
¿Les has preguntado si eran originales?

Los del Cex desde el día que vi que ponían la NES Mini a 100 y pico me cayerón al suelo, aunque tampoco habían estado muy altos nunca.

Especuladores en toda regla que hacen de la especulación su modus vivendi. Sólo espero que con alternativas donde los usuarios pueden hacer los tratos directamente, se vayan a la mierda este tipo de negocios.
Llevan ya un tiempo con material retro especulado, empezaron con N64. En el más cercano a donde vivo, un Cool World solo cartucho a no recuerdo si 180 ó 190€.
NiceKen escribió:¿Les has preguntado si eran originales?

Los del Cex desde el día que vi que ponían la NES Mini a 100 y pico me cayerón al suelo, aunque tampoco habían estado muy altos nunca.

Especuladores en toda regla que hacen de la especulación su modus vivendi. Sólo espero que con alternativas donde los usuarios pueden hacer los tratos directamente, se vayan a la mierda este tipo de negocios.


Se veía a la legua que no lo eran. Al menos las cajas. De todos modos, yo si currara en una tienda de 2 mano de las grandes cadenas y me trajeran algo así en vez de venderlo por internet, lo primero que se me encendería es la bombilla de alarma por muy fina que pareciera la copia.

Yo se lo he dicho al chaval, que no todo el mundo tiene por que ser entendido y al igual los que se han llevado un gol han sido ellos comprándole a algún hijoputa.

Ahora, que tomen o no las medidas oportunas o se los intenten encasquetar a algún despistado ya es cosa suya.
Xaradius escribió:Estaba contando los días para que pasara desde que se metieron en el retro y finalmente ha sucedido: vistos en un centrico cex de la capital nada menos que un Megaman 7, un Megaman X y un Super Castlevania IV con cajas repro mas falsas que Judas (el cartucho ya ni me he molestado en revisarlo, pa que) a 330 eurazos 150 y 150 respectivamente.

Especial sorna con este ultimo poniendo en la pegatina del precio ``en perfecto estado´´

Joder, llevan ahí mínimo dos semanas. De hecho lo comenté no sé si en éste hilo o en otro. [qmparto] Pondría foto de ése despropósito del CeX, pero yo qué sé... [qmparto]

Xaradius escribió:Yo se lo he dicho al chaval, que no todo el mundo tiene por que ser entendido y al igual los que se han llevado un gol han sido ellos comprándole a algún hijoputa.

Ahora, que tomen o no las medidas oportunas o se los intenten encasquetar a algún despistado ya es cosa suya.

Pues harán lo mismo que con los juegos de N64 japoneses (que tienen a patadas en varias de sus tiendas), si cuela...
viper2 escribió:
Xaradius escribió:Estaba contando los días para que pasara desde que se metieron en el retro y finalmente ha sucedido: vistos en un centrico cex de la capital nada menos que un Megaman 7, un Megaman X y un Super Castlevania IV con cajas repro mas falsas que Judas (el cartucho ya ni me he molestado en revisarlo, pa que) a 330 eurazos 150 y 150 respectivamente.

Especial sorna con este ultimo poniendo en la pegatina del precio ``en perfecto estado´´

Joder, llevan ahí mínimo dos semanas. De hecho lo comenté no sé si en éste hilo o en otro. [qmparto] Pondría foto de ése despropósito del CeX, pero yo qué sé... [qmparto]

Xaradius escribió:Yo se lo he dicho al chaval, que no todo el mundo tiene por que ser entendido y al igual los que se han llevado un gol han sido ellos comprándole a algún hijoputa.

Ahora, que tomen o no las medidas oportunas o se los intenten encasquetar a algún despistado ya es cosa suya.

Pues harán lo mismo que con los juegos de N64 japoneses (que tienen a patadas en varias de sus tiendas), si cuela...


Si.. se hablo sobre haberlos visto.. los megaman al menos llevan ya tiempo en ese escaparato. En perfecto estado. XD jaupa el retrorrrrrrrr
También es cierto que son muy variables en lo que venden, hará cosa de un mes me llevé un Super Game Boy por 9€ y un Super Mario All Stars con caja NO repro e instrucciones por 20€, pero cuando huelen las perras, especulan como el que más.
Pues como todo el mundo; están ahí para ganar y alimentar familias, y si lo hacen con este tipo de material no necesario, por mucho que especulen.. más vale pidir que robá; pero aún así, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
gynion escribió:Pues como todo el mundo; están ahí para ganar y alimentar familias, y si lo hacen con este tipo de material no necesario, por mucho que especulen.. más vale pidir que robá; pero aún así, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.


Es que no estamos hablando ya de especular, estamos hablando de estafar vendiendo juegos de 300 euros falsos, me da igual que el responsable sean ellos. o un hijoputa, tanto sera sinverguenza uno como otro.

Pero si ya empezamos a justificar eso y todo....
@Xaradius

No me parece mal ni estafa mientras no se engañe o no se cuele material falso. Como mucho, me puede parecer una flipada, según que artículo sea.
gynion escribió:@Xaradius

No me parece mal ni estafa mientras no se engañe o no se cuele material falso. Como mucho, me puede parecer una flipada, según que artículo sea.


En este caso y creo que hablamos todos del mismo, es una caja de reprografia como una catedral. Las portadas de los juegos de sistemas nuevos a veces "les desaparecen" y las sustituyen por portadas que hacen ellos mismos. Por que tienen su propia reprografia desde hace tiempo con la que imprimen las caratulas de los estuches que les roban de las estanterias. Lo que no se si estaran haciendo lo mismo con cartuchos sueltos de sistemas antiguos, lo cual es de un jeton impresionante cobrar ese disparate por una caja repro por muy buena que sea la calidad cuando lo unico original es el cartucho(al menos en teoria). El caso es que si no te das cuenta de que sales por la puerta con un juego con una caratula falsete, ya sea un juego de ps4 o de snes, despidete que no te lo cambian, ni reembolsan, ni nada. No por que yo lo diga, es que son politicas de empresa. A mi me paso con un pedido a cex por correo, lo abri y la caratula era una fotocopia a color. Y fui a la tienda que tengo al lado del curro, reclame alli y SI me lo cambiaron(suerte que tenian uno alli y si era original), por que segun ellos al pedir online tu no estas viendo el producto y tienes derecho a reclamar sobre el. Pero si compras en tienda, estas viendo lo que compras y si un rato despues te das cuenta que es todo una impresion nueva, una copia y no un original.. pues despidete de que te lo cambien/reembolsen.

Estamos de acuerdo en que es un negocio, y yo he completado algunas de mis colecciones de sagas gracias a cex, de eso no me quejo. Y cuando algun juego no me ha cargado al llegar a casa, me lo han cambiado por otro, me lo han pulido, me lo han pedido a otra tienda, o me han reembolsado el dinero y a este respecto no puedo decir ni mu que siempre se han portao. Pero es que vender un juego con su estuche y caratula original al mismo precio que con fotocopias al estilo topmanta.. no esta bien; no esta bien por decirlo fino. ¿Lo proximo ya va a ser que graben ellos mismos los discos y los serigrafien? Y a venderlos al precio de originales ...guay [poraki]
gynion escribió:@Xaradius

No me parece mal ni estafa mientras no se engañe o no se cuele material falso. Como mucho, me puede parecer una flipada, según que artículo sea.


Las cajas de esos juegos son mas falsas que las promesas de un politico Gynion, están vendiendo repros completas de juegos muy caros a precios de original y promocionandolas como tal a 300+ por el amor de Dios, Y encima con soniquete en las pegatinas ``estado perfecto´´....pa pegarle fuego a la tienda (o al que lo vendió)

Si eso te parece justificable o tienes alguna definición para intentar colar que eso no sea estafa, chapo y cierro el chiringuito de coleccionar, de manera foril y activa cara al publico al menos, por que esto ha llegado demasiado lejos. Una aficion que defienda eso de manera publica, no es una con la que quiera verme involucrado.
Xaradius escribió:Si eso te parece justificable o tienes alguna definición para intentar colar que eso no sea estafa, chapo y cierro el chiringuito de coleccionar, de manera foril y activa cara al publico al menos, por que esto ha llegado demasiado lejos. Una aficion que defienda eso de manera publica, no es una con la que quiera verme involucrado.


¿Leer sabes, no?
gynion escribió:
Xaradius escribió:Si eso te parece justificable o tienes alguna definición para intentar colar que eso no sea estafa, chapo y cierro el chiringuito de coleccionar, de manera foril y activa cara al publico al menos, por que esto ha llegado demasiado lejos. Una aficion que defienda eso de manera publica, no es una con la que quiera verme involucrado.


¿Leer sabes, no?


Vista tu contestacion a un par de mensajes mios mas arriba diria...y tu, ¿sabes?

Pero bueno, dejalo.
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:Si eso te parece justificable o tienes alguna definición para intentar colar que eso no sea estafa, chapo y cierro el chiringuito de coleccionar, de manera foril y activa cara al publico al menos, por que esto ha llegado demasiado lejos. Una aficion que defienda eso de manera publica, no es una con la que quiera verme involucrado.


¿Leer sabes, no?


Vista tu contestacion a un par de mensajes mios mas arriba diria...y tu, ¿sabes?

Pero bueno, dejalo.


Ah, espera... ¿tú eres Calintz?
Dejalo, que estarás creo de acuerdo conmigo en que esto no lleva a nada, solo a enmierdar el hilo. Stop, chorradas las justas.
la estafa es animo de lucro usando el engaño, incluso la omisión de información... aunque en este caso en concreto no se como estará regulado el tema de segunda mano específicamente, podría buscarlo aunque son leyes bastante engorrosas y en algunos casos dejan bastante margen al no ser especificas. Se podría decir que una vez que alguien te informa (informa en la tienda) que la caja es una reproducción no original (falsa) ya estan omitiendo u ocultando información a sabiendas, por lo que ya entramos en el engaño. [rtfm]

Por otra parte en los cex e comprado para PC juegazos a 0,50 euros, asi que cada uno que compre lo que crea y quiere. [tomaaa]
Xaradius escribió:Dejalo, que estarás creo de acuerdo conmigo en que esto no lleva a nada, solo a enmierdar el hilo. Stop, chorradas las justas.


Sí que lleva a algo; porque supongo que después de mi contestación habrás repasado lo dicho y te habrás dado cuenta (como se ha dado cuenta Hagador) que no era yo el que trataba de colar nada; más bien eras tú el que se ha colao.

Por eso ahora toca cortar el tema, porque sino todavía te tendría diciéndome que defiendo que se engañe a la gente y esas mierdas. :-|
gynion escribió:
Xaradius escribió:Dejalo, que estarás creo de acuerdo conmigo en que esto no lleva a nada, solo a enmierdar el hilo. Stop, chorradas las justas.


Sí que lleva a algo; porque supongo que después de mi contestación habrás repasado lo dicho y ta habrás dado cuenta que no era yo el que trata de colar nada; más bien eras tú el que se ha colao.

Por eso ahora toca cortar el tema, porque sino todavía te tendría diciéndome que defiendo que se engañe a la gente y esas mierdas. :-|


Temome que te equivocas y por mucho

Pero lo dicho, volvamos a lo que toca :o
Perfecto. Me dices por privado en que estoy equivocado y con mucho gusto te atiendo. ;)
Atendiendo al título del hilo y basándome en mi pequeña experiencia, voy a dar mi humilde opinión al respecto y tocando diferentes puntos de venta.

- Ebay: he notado cambios desde hace un par años en adelante. En concreto veo menos material en puja y cuando aparece algo interesante observo que las pujas acaban en precios mayores de lo previsto (por mi). Tengo la sensación de que cada vez hay más compradores dispuestos a pagar cantidades superiores "al precio de mercado", o que bien no se han informado previamente. Esto puede tener un efecto negativo, pues a día de hoy cualquier precedente es valido para subir el precio. Por otra parte, y aunque es una opción que no hay que descartar del todo, los artículos en "cómpralo ya" siguen en su línea de precios ascendentes como hace años.

- Wallapop: esta aplicación la utilicé en sus inicios con alguna que otra alegría y tras 2 años he vuelto a instalarla recientemente. Veo material especulado y mucho pillo suelto, los cuales demuestran descaradamente que han visto el mercado del videojuego como la gallina de los huevos de oro. Y es comprensible por el mero hecho de que les funciona, porque tiene compradores, por desgracia para nosotros. Pero independientemente, no puedo entender esos precios desorbitados ya que no ofrecen una garantía (como en las tiendas) ni un mínimo de sentido común, y me explico. Si un juego "x" vale 50€ completo y en buen estado, no puedes pretender venderlo a el mismo precio o similar si lo ofreces con la caja rota, sobada, llena de fiso y sin manual. Lo mismo ocurre con consolas que no funcionan y se venden para piezas, pues cada vez el precio está más cercano al de una que sí funciona. O el que pone en el anuncio que no sabe si la consola funciona porque no tiene los cables... pero bien que desea venderla al precio de mercado. Y todo es porque al especulador de turno que visita el rastro cual buitre, le mosquea saber que ese artículo lleno de mierda que compró a 2€ vale 25 veces más, así que hará lo posible por justificar su precio.

- Cex/Cash & Converter: especulación versión tienda. Los C&C son un cachondeo y están muy prostituidos. ¿Saben que un disco súper rayado es una mierda por muy Symphony of the night que sea?, ¿Dónde están los juegos de NES, SNES o Nintendo 64? No llegan al expositor... La empresa y sus empleados tienen unas prácticas que evitan en gran medida que el comprador casual pueda encontrarse algo de calidad y a buen precio. O perteneces a su mafia o te comes los mocos.
Luego está Cex, que recientemente se ha metido en el mercado del juego clásico y me da la sensación de que solo se han preocupado de saber cuánta tajada pueden sacar. Porque es de subnormales llenar de pegatinas (precio + publicidad) la caja de un Secret of Evermore o de un Paper Mario 64. Les deseo suerte pero van a tener que emplearse a fondo para detectar reproducciones de snes, tanto por el bien del futuro comprador como por el bien de la economía de la empresa. Eso sí, a pesar de ser unos tunantes van con la verdad por delante (un pareado), pues en su web informan de los precios de venta y de compra, sin trampa ni cartón. Eso me gusta.

En resumen, la situación actual me lleva a comprar menos lo cual me supone también un beneficio, pues en estos momentos estoy jugando a ese 40% de juegos que tengo a medias o sin empezar. ¿Para qué voy a comprar más? Que pase el tiempo, ahorraré dinero y quizás cuando vuelva este mercado haya mejorado, aunque se que es más un deseo que una realidad. Perdón por el tocho. Saludos.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Ayer en cex de gracia un tortugas ninja de snes a 78 euros y diria que era repro.
gynion escribió:Pues como todo el mundo; están ahí para ganar y alimentar familias, y si lo hacen con este tipo de material no necesario, por mucho que especulen.. más vale pidir que robá; pero aún así, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.



En el Cex cercano a donde vivo, son cajas buenas, no repros, pero coño, es que venden material reproducido por no decir falsificado como si fuera original y a precio de original.

Como te ha dicho @Xaradius , si ya aceptamos eso como normal, no sé a dónde va a llegar el mundo retro.
Calintz escribió:
gynion escribió:Pues como todo el mundo; están ahí para ganar y alimentar familias, y si lo hacen con este tipo de material no necesario, por mucho que especulen.. más vale pidir que robá; pero aún así, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.



En el Cex cercano a donde vivo, son cajas buenas, no repros, pero coño, es que venden material reproducido por no decir falsificado como si fuera original y a precio de original.

Como te ha dicho @Xaradius , si ya aceptamos eso como normal, no sé a dónde va a llegar el mundo retro.


Claro, pero...

gynion escribió:@Xaradius

No me parece mal ni estafa mientras no se engañe o no se cuele material falso. Como mucho, me puede parecer una flipada, según que artículo sea.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que si he notado que los dependendientes del Cex no tienen ni idea...
Alguien deberia probar hacer alguna repro de algún juego caro tipo whilo o cool world y llevarsela, yo apuesto que se la comen con patatas.
DonVeneno escribió:Lo que si he notado que los dependendientes del Cex no tienen ni idea...
Alguien deberia probar hacer alguna repro de algún juego caro tipo whilo o cool world y llevarsela, yo apuesto que se la comen con patatas.


Si está bien hecha se la come cualquiera.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@FFantasy6 bueno, por internet si, pero en persona si abres el cartucho tiene que haber cables y soldaduras que no deberian estar...

molaria intentarlo a ver que pasa:

Cool World, Sin Caja

Juegos / Super NES Juegos
Vendemos : €190.00
Compramos : €106.00
Intercambiamos : €129.00
La gente no suele llevar un gamebit encima.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:La gente no suele llevar un gamebit encima.


pero cuando sales de ruta a comprar o quedas con alguien para hacer alguna compra si, al menos yo.
lo que me refiero es que nisiquiera los abren cuando los vendes en ese comercio...
pero si, tiene razón el compi @gynion, mejor no dar ideas que la coña se acaba llevando a cabo xD
FFantasy6 escribió:La gente no suele llevar un gamebit encima.


que rara es la gente.
Ya es mala suerte que en las compras en mano vayas con un gamebit a lo "pro" (nadie me ha comprado nada haciendo eso, a mí) pero por internet te cuelen repros.

No sabía yo que en el CEX tenían precios especificos incluso para este tipo de títulos. Me dan ganas de ir con mi Whirlo y mi Vampire Kiss (originales, claro) y ESCUPIRLES EN LA CARA [qmparto].

Por cierto, que si venden el Cool World a ese precio es de los que subió muchísimo y está en pleno declive.
DonVeneno escribió:Lo que si he notado que los dependendientes del Cex no tienen ni idea...
Alguien deberia probar hacer alguna repro de algún juego caro tipo whilo o cool world y llevarsela, yo apuesto que se la comen con patatas.


a mi me llamaron desde el cex me decia que mi castlevania era repro y me quede flipando porque yo nunca he tenido el castlevania
DonVeneno escribió:Lo que si he notado que los dependendientes del Cex no tienen ni idea...


Los seleccionan por sus pintas
Joder, se habla de especulación cuando entre usuarios se intenta pedir lo justo, pero no se dice nada cuando los mismos usuarios le compran a tiendas con un sobreprecio de cojones, y en un estado para nada decente para lo que vale.

Toma 700 pavos por un last resort mas sobado que los calzones del abuelo [Alaa!]
Ojo que a mi en un cex no me compraron un Snowboard Kids porque no podían comprobar si era repro o no (uno de los tornillos está oxidado y no se puede abrir el cartucho). Sacaron una especie de guía o manual sobre "que debes tener en cuenta para comprar juegos de N64" [360º]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Toma 700 pavos por un last resort mas sobado que los calzones del abuelo [Alaa!]


Tío, tienes que relatar un día tu adolescencia privilegiada con la Neo Geo.
13237 respuestas