› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:segatasanshiro escribió:En unos años pasara lo mismo con el retro en general, solo que ahora mismo estamos en la cresta de la ola.
Lo de que estamos en la cresta de la ola creo que lo escuché por primera vez hace más de 10 años.
segatasanshiro escribió:La burbuja de la especulación con el retro acabará despareciendo mas tarde o mas temprano.Otras mini-burbujas de este mundillo han caido, solo hay que fijarse la que habia liada con la mini-nes y la legión de especuladores que la acaparaban como si no hubiera un mañana.
Se llegaron a ver a mas de 300€ en cierta conocida cadena de tiendas de segunda mano, ahora muchos de esos especuladores se las comieron con papas o la vendieron perdiendo dinero.
En unos años pasara lo mismo con el retro en general, solo que ahora mismo estamos en la cresta de la ola.
Shotdie escribió:La comparación con la burbuja de los pisos no me parece muy ilustrativa porque los pisos y viviendas son bienes de primera necesidad, a diferencia de los videojuegos
La culpa de la burbuja para mí es más por parte de los compradores que de los vendedores, si nadie estuviera dispuesto a gastarse una millonada en Megaman Willy Wars (Por ejemplo) por muy raro que fuese los precios bajaría, el problema es que la gente siente que poseer el juego es una necesidad y está dispuesto a comprarlo muchas veces a "cualquier" precio, y así vamos alimentando la burbuja mientras nos quejamos de que las cosas suben..
Oystein Aarseth escribió:Nosotros en foros somos coleccionistas amateurs, un coleccionista profesional no escatima en gastos a la ahora de armar sus colecciones, en este foro han puesto algunos ejemplos de ese tipo de coleccionistas que prácticamente dedican su vida a coleccionar videojuegos.
Xaradius escribió:El termino ``Coleccionista profesional´´ me da una risa tremebunda, pero bueno. Allá vosotros.
Oystein Aarseth escribió:Ojo esto es con cualquier hobby como en el de jugar videojuegos con jugadores dedicados o tradicionales y casuals, no todo el mismo tiene el mismo grado de dedicación a algo.
Xaradius escribió:Oystein Aarseth escribió:Nosotros en foros somos coleccionistas amateurs, un coleccionista profesional no escatima en gastos a la ahora de armar sus colecciones, en este foro han puesto algunos ejemplos de ese tipo de coleccionistas que prácticamente dedican su vida a coleccionar videojuegos.
El termino ``Coleccionista profesional´´ me da una risa tremebunda, pero bueno. Allá vosotros.
Zardoz2000 escribió:Coleccionista profesional me suena a anticuario o revendedor. Hay muchas actividades lúdicas que derivan en profesiones pero la de coleccionista profesional es nuevo, hasta los catadores de alimentos o beta tester hacen un trabajo necesario como controlador de calidad.
Xaradius escribió:Otra gilipollez y vamos para bingo, por que lo de ``dedicados y tradicionales´´ y ``casuals´´ era algo que antes no existía y a nadie le importaba una m si jugar un call of duty un pro o un gradius te metía en una casilla u otra, es una distinción que empezó a aparecer y usarse, váyase a saber por que intereses, en la era PS3.
Oystein Aarseth escribió:Eso siempre ha existido, otra cosa es que no hubieran términos concretos para definirlo.
Existe gente que se dedica enteramente a algo y gente que se dedica de manera superficial.
Xaradius escribió:Otra gilipollez y vamos para bingo, por que lo de ``dedicados y tradicionales´´ y ``casuals´´ era algo que antes no existía y a nadie le importaba una m si jugar un call of duty un pro o un gradius te metía en una casilla u otra, es una distinción que empezó a aparecer y usarse, váyase a saber por que intereses, en la era PS3.
Xaradius escribió:Oystein Aarseth escribió:Ojo esto es con cualquier hobby como en el de jugar videojuegos con jugadores dedicados o tradicionales y casuals, no todo el mismo tiene el mismo grado de dedicación a algo.
Otra gilipollez y vamos para bingo, por que lo de ``dedicados y tradicionales´´ y ``casuals´´ era algo que antes no existía y a nadie le importaba una m si jugar un call of duty un pro o un gradius te metía en una casilla u otra, es una distinción que empezó a aparecer y usarse, váyase a saber por que intereses, en la era PS3.
Xaradius escribió:Puedo respetar lo del material precintado aunque no lo comparta. Pero lo del VGA....
Siempre he pensado que es una flipada que ha hecho mucho daño.
segatasanshiro escribió:Se llegaron a ver a mas de 300€ en cierta conocida cadena de tiendas de segunda mano
Dene escribió:Empezó a usarse de forma despectiva cuando Wii lo petó, y a algunos les dio verguenza compartir afición con padres y abuelos. Ese fue el primer paso, pero llegó un punto en el que no era bastante y ya se empezó a juzgar según qué género o sagas te gusten.
Baek escribió:Siempre que se habla de burbujas se olvida un detalle muy importante, que es el del aumento y renovación de la oferta, si los tulipanes van caros, se plantan los que hagan falta, y llega un momento en que la oferta supera a la demanda, si los pisos van caros, se construyen los que hagan falta, recordemos la España en obras que fueron aquellos años, y llega un momento en el que la oferta supera a la demanda. En el coleccionismo de artículos que no están en producción la oferta nunca aumenta, lo único que hace es bajar cada día que pasa.
Oystein Aarseth escribió:Siempre habrá alguien que este dispuesto a pagar el precio que piden los dueños de los juegos por mas estratosférico que sea.
aranya escribió:Dene escribió:Empezó a usarse de forma despectiva cuando Wii lo petó, y a algunos les dio verguenza compartir afición con padres y abuelos. Ese fue el primer paso, pero llegó un punto en el que no era bastante y ya se empezó a juzgar según qué género o sagas te gusten.
Pienso exactamente igual.
Baek escribió:Siempre que se habla de burbujas se olvida un detalle muy importante, que es el del aumento y renovación de la oferta, si los tulipanes van caros, se plantan los que hagan falta, y llega un momento en que la oferta supera a la demanda, si los pisos van caros, se construyen los que hagan falta, recordemos la España en obras que fueron aquellos años, y llega un momento en el que la oferta supera a la demanda. En el coleccionismo de artículos que no están en producción la oferta nunca aumenta, lo único que hace es bajar cada día que pasa.
aranya escribió:Dene escribió:Empezó a usarse de forma despectiva cuando Wii lo petó, y a algunos les dio verguenza compartir afición con padres y abuelos. Ese fue el primer paso, pero llegó un punto en el que no era bastante y ya se empezó a juzgar según qué género o sagas te gusten.
Pienso exactamente igual.
Sobre el tema de los precios, la burbuja y tal, yo siempre digo que para mi NO HAY burbuja, y que por lo tanto no va a reventar jamás. No veo el problema en que un Whirlo o un Cool World, o un Buggy Run o un Los Pitufos 2, valgan varios cientos de euros, es mas, no entiendo el motivo de que tendrían que valer mucho menos. ¿Alguien me explica por favor por que esos juegos deberían de valer mucho menos?.
Gracias.
gusanodeseda escribió:En coleccionismo no es siempre la calidad la que marca el precio (que también suele ser un factor importante, ya que a mayor calidad mayor demanda), sino la abundancia o escasez de un título.
Entonces un título no cotiza en función de que nos guste más o menos sino de su demanda y disponibilidad en el mercado.
kaironman escribió:¿Me está pasando sólo a mí o la gente pasa ya mucho de votar en eBay? He vendido algunas cosas estos últimos meses y tengo que andar por detrás de los compradores para que dejen el voto, y la mayoría pasa de mí.
Snatcher10 escribió: Ale ya me he desahogado