[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@stormlord

Storm, te leo las primeras dos líneas y pienso que tienes una cruzada contra la reventa porque te han jodido, tal vez no se así o sí, pero es la primera impresión por como te expresas. Te puedo llegar a entender, yo también soy parte de ese comprador que no vende, los precios suben y bueno..., pues cada vez acotan más los posibles lugares donde conseguirlos porque... cada vez hay más vendedor y el precio, pero en sí tampoco creo que sea un timo encubierto y Hacienda cojee por ahí como para pagar las Pensiones.

Que no paguen facturas por las ventas, si , se puede llegar a entender pero en general también han sacado un mercado que no existía para que puedas conseguir juegos a golpe de click, el mismo wallapop ahora mismo si no estuviera en este "boom" apenas verías a gente subiendo juegos, en los mismos cash de tu isla ni siquiera recogerían los juegos de Mega Drive como actualmente no hace Cex, etc.... Con esto no pretendo defender al vendedor pero no puedo pensar que sea el timo del siglo tampoco. Yo creo que al transmitir deberías enfocarte más en el daño colateral (que es lo que creo que quieres transmitir y es lo que pienso yo también) que produce el vendedor que, por una parte es bueno porque saca artículos a "un mercado" pero por contra, al no haber un organismo regulador y no estar profesionalizado el precio empieza a subir sin control, en parte por el ansia los precios que pone el vendedor y debido a la cantidad de gente que quiere vivir el sueño que no tuvo en su momento. Esto va creando esa burbuja... en la que crees que tienes un tesoro con un Sonic o que se convierta el mundillo de lo "compra física" en clasista y de pudientes para ciertos artículos.
Baek escribió:
segatasanshiro escribió:En unos años pasara lo mismo con el retro en general, solo que ahora mismo estamos en la cresta de la ola.

Lo de que estamos en la cresta de la ola creo que lo escuché por primera vez hace más de 10 años.

La especulación retro se puede resumir así: f(x) = log(x) , donde x representa el tiempo y el resultado los precios que van subiendo a medida que pasa el tiempo.
De esta forma, los precios seguirán subiendo pero cada vez más lentos pero no sabemos hasta cuanto van a llegar y aún queda mucho para que dejen de subir, si es que realmente llega a ocurrir.

@Andrómeda , que hagan lo que quieran, pero que me hayan jodido o no, no cambia mi forma de verlo. Hablo de forma neutral sin ninguna motivación, ni positiva ni negativa.
Cuando digo timo encubierto es precisamente porque interesa tanto a vendedores (por el dinero) como a compradores (por tener lo que desean), de esta forma lo estamos permitiendo y sin un organismo que lo regule (tal como dices) es un descontrol.
Y Hacienda ni se entera de estos movimientos porque aunque sean muchos, son de bajo valor y no sale rentable gastar dinero en investigar a tantas personas, va a por los que ingresan mucho dinero de golpe.
Hace diez años es cuando el fenomeno llevaba poco tiempo y la peña lo empezo a flipar con el subidon de precios, ya ha pasado mucho tiempo y la cosa esta mas despendolada que nunca y precisamente cuando la cosa se descontrola en exceso es cuando el fin esta proximo.

Solo hay que ver lo que paso con la burbuja inmobiliaria, cuando estaban los precios mas disparatados, se pegaron el batacazo.

Esto caera por hartazgo de los coleccionistas, cuando la peña vea que no hay manera pararan de coleccionar a precios salvajes, cuando pase un tiempo y vean los especuladores que no les compran empezaran a bajar.

Ahora mismo con los precios que hay no hay manera de empezar una colección de cualquier sistema sin palmar una pasta muy gansa, esto es un factor que disuade a muchos de empezar.

Antiguamente la peña se pegaba madrugones para ir a los mercadillos a pillar porque lo que salia estaba barato y volaba rapido,ahora da igual la hora, porque lo ponen a millon y no lo compran,vas semana tras semana y te encuentras lo mismo.

Lo que pasara al final es que la gente nueva se comprara las versiones mini.
Lo de la comparación con la burbuja inmobiliaria también más o menos se están cumpliendo 10 años desde que se empezó a escuchar.
Es una comparación absurda porque los pisos mas viejos no son los mas caros precisamente
La comparación con la burbuja de los pisos no me parece muy ilustrativa porque los pisos y viviendas son bienes de primera necesidad, a diferencia de los videojuegos
La culpa de la burbuja para mí es más por parte de los compradores que de los vendedores, si nadie estuviera dispuesto a gastarse una millonada en Megaman Willy Wars (Por ejemplo) por muy raro que fuese los precios bajaría, el problema es que la gente siente que poseer el juego es una necesidad y está dispuesto a comprarlo muchas veces a "cualquier" precio, y así vamos alimentando la burbuja mientras nos quejamos de que las cosas suben.
También hay especuladores que se han aprovechado de esto, solo hay que mirar el hilo de reservas de la edición coleccionista de RE2 remake o la PS4 500 millones, seguro que hay alguien que se la compra porque no puede quedarse si esa edición, que es de esa false necesidad de donde nace la burbuja y la especulación, si no pasaos ahora a ver las PS4 500 millones que hay en Wallapop y similiares y mirad a que precio están, que hay alguno que no era muy pudiente economicamente creyendo que se iba a hacer el agosto y ya casi la está vendiendo a precio de mercado para recuperar al menos la inversión.
Si no hay demanda o compradores con cabeza no hay especulación en videojuegos.
Y esperaos que ahora viene la generación millenial, que somos más agarraos que nada y no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar esos precios y menos de entrada.
segatasanshiro escribió:La burbuja de la especulación con el retro acabará despareciendo mas tarde o mas temprano.Otras mini-burbujas de este mundillo han caido, solo hay que fijarse la que habia liada con la mini-nes y la legión de especuladores que la acaparaban como si no hubiera un mañana.

Se llegaron a ver a mas de 300€ en cierta conocida cadena de tiendas de segunda mano, ahora muchos de esos especuladores se las comieron con papas o la vendieron perdiendo dinero.

En unos años pasara lo mismo con el retro en general, solo que ahora mismo estamos en la cresta de la ola.


Quizás influyó que sacaron nuevas tiradas de NES Mini, y del resto no. Llamame loco.
Shotdie escribió:La comparación con la burbuja de los pisos no me parece muy ilustrativa porque los pisos y viviendas son bienes de primera necesidad, a diferencia de los videojuegos
La culpa de la burbuja para mí es más por parte de los compradores que de los vendedores, si nadie estuviera dispuesto a gastarse una millonada en Megaman Willy Wars (Por ejemplo) por muy raro que fuese los precios bajaría, el problema es que la gente siente que poseer el juego es una necesidad y está dispuesto a comprarlo muchas veces a "cualquier" precio, y así vamos alimentando la burbuja mientras nos quejamos de que las cosas suben..



Todas las burbujas economicas siguen la misma pauta, compradores dispuestos a comprar a toda costa sin importar el precio. No importa que sean bienes de primera necesidad o no, de hecho unas de las primeras burbujas conocida fue la tuliponamia holandesa, donde el objeto de especulación fueron los bulbos de tulipan, que tampoco es que sea ni ha sido nunca una mercancia de primera necesidad.
Siempre que se habla de burbujas se olvida un detalle muy importante, que es el del aumento y renovación de la oferta, si los tulipanes van caros, se plantan los que hagan falta, y llega un momento en que la oferta supera a la demanda, si los pisos van caros, se construyen los que hagan falta, recordemos la España en obras que fueron aquellos años, y llega un momento en el que la oferta supera a la demanda. En el coleccionismo de artículos que no están en producción la oferta nunca aumenta, lo único que hace es bajar cada día que pasa.
La oferta de algunos juegos también está aumentando en forma de reediciones. El Wild Guns de Switch, por ejemplo. Tiene más niveles y un par de personajes nuevos. Yo tenía la versión de Snes Pal y lo vendí y me compré el nuevo y cientos de euros en la cartera.
Siempre habrá alguien que este dispuesto a pagar el precio que piden los dueños de los juegos por mas estratosférico que sea.

El otro gran problema como ya han citado algunos compañeros es que los juegos cotizados no son productos renovables o sea no va a haber mas, son únicos y cada día mas escasos, nada favorece a un posible estallamiento de burbuja como se viene pronosticando desde tiempos inmemoriales.

Nosotros en foros somos coleccionistas amateurs, un coleccionista profesional no escatima en gastos a la ahora de armar sus colecciones, en este foro han puesto algunos ejemplos de ese tipo de coleccionistas que prácticamente dedican su vida a coleccionar videojuegos.
Oystein Aarseth escribió:Nosotros en foros somos coleccionistas amateurs, un coleccionista profesional no escatima en gastos a la ahora de armar sus colecciones, en este foro han puesto algunos ejemplos de ese tipo de coleccionistas que prácticamente dedican su vida a coleccionar videojuegos.


El termino ``Coleccionista profesional´´ me da una risa tremebunda, pero bueno. Allá vosotros.
Xaradius escribió:El termino ``Coleccionista profesional´´ me da una risa tremebunda, pero bueno. Allá vosotros.


Si ya sé como es la tónica de este foro de creer que todos los coleccionistas son iguales pero no es así, hay niveles de coleccionismo aunque algunos se nieguen a aceptarlo.

Ojo esto es con cualquier hobby como en el de jugar videojuegos con jugadores dedicados o tradicionales y casuals, no todos tiene el mismo grado de dedicación.
Oystein Aarseth escribió:Ojo esto es con cualquier hobby como en el de jugar videojuegos con jugadores dedicados o tradicionales y casuals, no todo el mismo tiene el mismo grado de dedicación a algo.


Otra gilipollez y vamos para bingo, por que lo de ``dedicados y tradicionales´´ y ``casuals´´ era algo que antes no existía y a nadie le importaba una m si jugar un call of duty un pro o un gradius te metía en una casilla u otra, es una distinción que empezó a aparecer y usarse, váyase a saber por que intereses, en la era PS3.
Xaradius escribió:
Oystein Aarseth escribió:Nosotros en foros somos coleccionistas amateurs, un coleccionista profesional no escatima en gastos a la ahora de armar sus colecciones, en este foro han puesto algunos ejemplos de ese tipo de coleccionistas que prácticamente dedican su vida a coleccionar videojuegos.


El termino ``Coleccionista profesional´´ me da una risa tremebunda, pero bueno. Allá vosotros.

Coleccionista profesional me suena a anticuario o revendedor. Hay muchas actividades lúdicas que derivan en profesiones pero la de coleccionista profesional es nuevo, hasta los catadores de alimentos o beta tester hacen un trabajo necesario como controlador de calidad.
Zardoz2000 escribió:Coleccionista profesional me suena a anticuario o revendedor. Hay muchas actividades lúdicas que derivan en profesiones pero la de coleccionista profesional es nuevo, hasta los catadores de alimentos o beta tester hacen un trabajo necesario como controlador de calidad.


Y ante todo, cobrar (y vivir de ello). Que como no te hagas guru retro de youtube mal lo veo...
Xaradius escribió:Otra gilipollez y vamos para bingo, por que lo de ``dedicados y tradicionales´´ y ``casuals´´ era algo que antes no existía y a nadie le importaba una m si jugar un call of duty un pro o un gradius te metía en una casilla u otra, es una distinción que empezó a aparecer y usarse, váyase a saber por que intereses, en la era PS3.


Eso siempre ha existido, otra cosa es que no hubieran términos concretos para definirlo.

Existe gente que se dedica enteramente a algo y gente que se dedica de manera superficial.
Oystein Aarseth escribió:Eso siempre ha existido, otra cosa es que no hubieran términos concretos para definirlo.

Existe gente que se dedica enteramente a algo y gente que se dedica de manera superficial.


Y llevan una estrellita en la frente para poderlos distinguir.

La obsesión clasificadora y etiquetadora por todo en 2018 me asombra y acojona a partes iguales.

Bueno no tanto, por que tras la etiqueta....viene el carnet.
A mi el término coleccionista profesional tampoco me gusta porque creo que es erróneo, no creo que a nadie le hagan un contrato de coleccionista, o que se pueda ganar dinero por el mero hecho de ser coleccionista.

Pero que hay muchos niveles de coleccionistas está claro, y que hay gente que prácticamente dedica su vida a esto también, y hacen bien si así son felices. Tú ves alguna de las colecciones totalmente graduadas gold de algún user gordo de SGH y no puedes ponerla en la misma liga que una estándar de alguien que va comprando lo que encuentra por wallapop y los rastros, ya no sólo por temas económicos, sino por el tiempo, objetivos e interés de un usuario frente a otro. Que no es que uno sea mejor que el otro, simplemente no son comparables, son diferentes.

Xaradius escribió:Otra gilipollez y vamos para bingo, por que lo de ``dedicados y tradicionales´´ y ``casuals´´ era algo que antes no existía y a nadie le importaba una m si jugar un call of duty un pro o un gradius te metía en una casilla u otra, es una distinción que empezó a aparecer y usarse, váyase a saber por que intereses, en la era PS3.

No, mucho antes, de hecho, no hace mucho que se habló de esto con otro usuario en el foro. Suele tener la percepción de que empezó ahí la gente que empezó en internet en esa época.
Xaradius escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ojo esto es con cualquier hobby como en el de jugar videojuegos con jugadores dedicados o tradicionales y casuals, no todo el mismo tiene el mismo grado de dedicación a algo.


Otra gilipollez y vamos para bingo, por que lo de ``dedicados y tradicionales´´ y ``casuals´´ era algo que antes no existía y a nadie le importaba una m si jugar un call of duty un pro o un gradius te metía en una casilla u otra, es una distinción que empezó a aparecer y usarse, váyase a saber por que intereses, en la era PS3.


Empezó a usarse de forma despectiva cuando Wii lo petó, y a algunos les dio verguenza compartir afición con padres y abuelos. Ese fue el primer paso, pero llegó un punto en el que no era bastante y ya se empezó a juzgar según qué género o sagas te gusten.
Puedo respetar lo del material precintado aunque no lo comparta. Pero lo del VGA....

Siempre he pensado que es una flipada que ha hecho mucho daño.
Empezó como mínimo tras el éxito de PSX, probablemente antes incluso. Con Wii lo que hizo fue cambiar de bando XD

Xaradius escribió:Puedo respetar lo del material precintado aunque no lo comparta. Pero lo del VGA....

Siempre he pensado que es una flipada que ha hecho mucho daño.

A mi las graduaciones no es algo que me llame, me parecen bonitas, pero no me interesan ni tengo ninguna. Pero aquí se habla del tiempo, interés y dedicación del dueño, y ese es sólo un punto más.
En mi entorno solo empece a oírla en era Ps3-Wii. 8b, 16b, 32b jamas la oi usar y teniendo amigos con muy diversas preferencias con los videojuegos y tiempos de uso.

La única acusación que había era la de ``viciado´´depende del tono usado, mas o menos bromista o en serio. ¿Pero casul o hardcore? Jamas hasta aquellos años.
En este foro la usamos desde que abrió, ya al otro user no hace mucho le puse enlaces.

Y evidentemente no inventamos nada, y menos en otro idioma.
Ok deacuerdo, quizás el termino "Coleccionista Profesional" no es tan acertado porque coleccionar no es una profesión sino un hobby, pero no encontré otra manera de definir a esos Coleccionistas que dedican gran parte de su vida, tiempo y dinero a esto, algo que esta muy alejado de nosotros que solemos comprar cosas concretas y siempre buscando gastar lo menos posible buscando chollos y demás.

Yo abiertamente me considero Coleccionista Amateur y no tengo problemas en admitirlo, reconozco que hay muchos Coleccionistas que me superan por mucho, no pretendo ponerme al mismo nivel que ellos.
segatasanshiro escribió:Se llegaron a ver a mas de 300€ en cierta conocida cadena de tiendas de segunda mano


Supongo que no pasa nada por decir CEX.
Dene escribió:Empezó a usarse de forma despectiva cuando Wii lo petó, y a algunos les dio verguenza compartir afición con padres y abuelos. Ese fue el primer paso, pero llegó un punto en el que no era bastante y ya se empezó a juzgar según qué género o sagas te gusten.


Pienso exactamente igual.

Sobre el tema de los precios, la burbuja y tal, yo siempre digo que para mi NO HAY burbuja, y que por lo tanto no va a reventar jamás. No veo el problema en que un Whirlo o un Cool World, o un Buggy Run o un Los Pitufos 2, valgan varios cientos de euros, es mas, no entiendo el motivo de que tendrían que valer mucho menos. ¿Alguien me explica por favor por que esos juegos deberían de valer mucho menos?.

Gracias.
Baek escribió:Siempre que se habla de burbujas se olvida un detalle muy importante, que es el del aumento y renovación de la oferta, si los tulipanes van caros, se plantan los que hagan falta, y llega un momento en que la oferta supera a la demanda, si los pisos van caros, se construyen los que hagan falta, recordemos la España en obras que fueron aquellos años, y llega un momento en el que la oferta supera a la demanda. En el coleccionismo de artículos que no están en producción la oferta nunca aumenta, lo único que hace es bajar cada día que pasa.

No,porque lo que cuenta es zona/barrio, de ahí que hay que recurrir a la segunda mano o que tiren algo abajo tipo cine y levanten obra nueva.

De nada sirve que te construyan obra nueva tirada por las afueras de no se donde si alguien busca una vivienda en una calle x del centro de la ciudad y.

Pero hay muchas similitudes, como la barbaridad del diferencial de precios dentro de un mismo país, lo mismo dentro de los videojuegos donde uno precintado de 2600 puede valer menos hoy que uno abierto de ps3.

Y si hay juegos que por x razón hoy los veo mas baratos en eBay de los que los podía ver a principios/mediados de los 2000 en según que sitios de BCN.

Oystein Aarseth escribió:Siempre habrá alguien que este dispuesto a pagar el precio que piden los dueños de los juegos por mas estratosférico que sea.


Ni de coña salvo juegos muy contados y en según que estado,pon un sonic a 20 y espera...sentado.
aranya escribió:
Dene escribió:Empezó a usarse de forma despectiva cuando Wii lo petó, y a algunos les dio verguenza compartir afición con padres y abuelos. Ese fue el primer paso, pero llegó un punto en el que no era bastante y ya se empezó a juzgar según qué género o sagas te gusten.


Pienso exactamente igual.


Mucho antes ya se decía, los singstars de ps2 no podían ser mas casuals.
Casual en 2002: hilo_snk-solo-para-los-pocos-fans-de-juegos-2d_42889_s20#p909517
Hardcore en 2002: hilo_snk-vs-capcom-chaos-beta-testing_187436_s20#p1479415

Y no es ningún invento mío, también de 2002: hilo_muerte-a-centro-mail_91155_s20#p634577

Y ya se utilizaba antes, pero las podas de otras épocas se llevaron muchos de los hilos de los primeros años.

La Wii no estaba ni en la cabeza de Iwata.

Repito, quien cree que estas cosas empezaron en Wii, o en PS3 es porque entró en internet en esa época.
@Baek , yo entré en internet antes, y lo asociaba a la Wii porque creo que es cuando se ha usado de forma generalizada, y donde se quiso establecer una linea mas gruesa entre diferentes perfiles de compradores de consolas, esto es, entre compradores de PS3/Xbox y Wii por ejemplo.
Dejemos cerrado lo de coleccionista profesional que ya está explicado. Por otro lado veis alguna tendencia sobre lo que se empieza a coleccionar que antes se dejaba un poco de lado?. Está la gente volviendo a la ps1, la n64 y otros aparatos de su época basándose el en éxito de las minis?. Qué es lo que queda por homenajear por el vil metal?. Los que frecuentais tiendas de segunda mano encontrais cosas que antes no estaban a la venta?. Qué cosas se pueden encontrar aún a precios razonables?.
Baek escribió:Siempre que se habla de burbujas se olvida un detalle muy importante, que es el del aumento y renovación de la oferta, si los tulipanes van caros, se plantan los que hagan falta, y llega un momento en que la oferta supera a la demanda, si los pisos van caros, se construyen los que hagan falta, recordemos la España en obras que fueron aquellos años, y llega un momento en el que la oferta supera a la demanda. En el coleccionismo de artículos que no están en producción la oferta nunca aumenta, lo único que hace es bajar cada día que pasa.

El tema es que el software sigue estando y casi cuesta 0 sacarlo a espuertas. Hay un sector de compradores que si pueden adquirir una snes mini pues les vale, y si esta tuviera el super terranigma pues no tendría interés en dejarse un riñón en el físico de snes. Eso no hace que haya más terranigmas a la venta pero si puede producir que baje la demanda.

Un ejemplo sin irse a lo muy clásico son los remakes de resident evil, que al tiempo de salir en gamecube acabaron haciendo el valor de los de psx (luego se burbujearon los de gamecube)

Otros ejemplos son los remasters que hiceron con ps3 (el ICO y shadow of the colossus costaba encontrarlos por menos de 60 euros de segunda mano en ps2) o los juegos que coinciden en dos generaciones (El zelda de wii u iba a ser de lo último que saliera en ésta y se hablaba de un juego que acabaría en 3 cifras, pero al final salió en switch y por 30 euros lo consigues sin problemas).

Está claro que hablamos de material más antiguo, pero la gente que tiene menos apego a lo físico o que es menos purista no va a tener problemas en comprar una PSX mini y ya no buscar un FFVII original, eso si, si quieres un FFVIII si que toca pasar por caja, que el código fuente original lo perdieron jaja.
aranya escribió:
Dene escribió:Empezó a usarse de forma despectiva cuando Wii lo petó, y a algunos les dio verguenza compartir afición con padres y abuelos. Ese fue el primer paso, pero llegó un punto en el que no era bastante y ya se empezó a juzgar según qué género o sagas te gusten.


Pienso exactamente igual.

Sobre el tema de los precios, la burbuja y tal, yo siempre digo que para mi NO HAY burbuja, y que por lo tanto no va a reventar jamás. No veo el problema en que un Whirlo o un Cool World, o un Buggy Run o un Los Pitufos 2, valgan varios cientos de euros, es mas, no entiendo el motivo de que tendrían que valer mucho menos. ¿Alguien me explica por favor por que esos juegos deberían de valer mucho menos?.

Gracias.


Deberían valer menos porque son juegos del montón, de echo el Cool World lo llegué a ver a precios de saldo en su momento porque no lo quería nadie de lo malo que era.
En coleccionismo no es siempre la calidad la que marca el precio (que también suele ser un factor importante, ya que a mayor calidad mayor demanda), sino la abundancia o escasez de un título.

Entonces un título no cotiza en función de que nos guste más o menos sino de su demanda y disponibilidad en el mercado.
gusanodeseda escribió:En coleccionismo no es siempre la calidad la que marca el precio (que también suele ser un factor importante, ya que a mayor calidad mayor demanda), sino la abundancia o escasez de un título.

Entonces un título no cotiza en función de que nos guste más o menos sino de su demanda y disponibilidad en el mercado.



Yo no quiero truños por ratos que sean [buaaj]
Esto define mucho la situacion de los ultimos 4-5 años


Imagen
¿Me está pasando sólo a mí o la gente pasa ya mucho de votar en eBay? He vendido algunas cosas estos últimos meses y tengo que andar por detrás de los compradores para que dejen el voto, y la mayoría pasa de mí.
Lo de "gasto un porron de pasta en ir a mercados para comprar un juego 9 dolares mas barato, la gente que no lo hace es idiota" lo veo continuamente, por ejemplo con el tema de ir a japon, "no compres en akiba que es super caro, pierde medio dia de tu viaje de 12 dias a Japon y coge 3 trenes para irte a una tienda en las afueras, que QUIZAS encuentres esa figura que quieres 1000 yenes mas barato", pues ok, pierde tiempo pierde, total Japon es un pais al que todos van 7 u 8 veces en su vida, te lo puedes permitir.

Una cosa es la gente que vive alli, o que pasa al lado de un mercadillo si o si, entonces aprobechas el viaje o el tiempo, pero la de tiempo, energia y dinero que se pierde por intentar ahorrarte 5 euros... no se yo como compensa eso.
@kaironman , cada vez pasa más, pero mira, que les den por el culo xD, lo importante es que paguen.
kaironman escribió:¿Me está pasando sólo a mí o la gente pasa ya mucho de votar en eBay? He vendido algunas cosas estos últimos meses y tengo que andar por detrás de los compradores para que dejen el voto, y la mayoría pasa de mí.


Si a mí me hubiese votado la gente a la que le vendí cosas en perfecto estado, con embalaje cuidadosísimo y mimando detalle, no sólo en Ebay, sino en alguna plataforma más, creo que me habría ofrecido abrir tienda física... jajajaj

Pero no, los que contactan normalmente lo hacen para quejarse de que el envío ha sido hecho de la forma más segura (hecho por decisión propia y sin cargo para evitar mamoneos) y no han podido firmar y tienen que ir a recogerlo.... o para decir que la tarjeta SD de la cámara no funciona bien (siendo testada cien veces antes del envío) y que no es que me la quieran devolver, porque no es mi culpa, pero que valorarían un descuento como algo positivo cara al feedback.... en fin, LLENO DE PIRATAS. Qué lástima me da que por cuatro duros mal contados la gente pierda la decencia por completo, o que no te valoren una mierda los esfuerzos extra.... te he leído el mensaje y me encabrono yo solo jajaja. No estás solo
Qué jodida se ha puesto la cosa de unos pocos meses hacia aquí, por lo menos en portales como Ebay, Yahoo Auctions o Amazon. Es como si hubiese venido alguien y se hubiese llevado todo el stock que quedaba y lo ha metido en un almacén, otra explicación no veo. Juegos que antes encontrabas a patadas como Super Mario World de SF o DZ 2 de SF ahora a duras penas ves anuncios nuevos cada día, y los que ves son los que están rotando siempre en una condiciones de reguleras a malas, vamos lo que nadie quiere en Japón. Luego hay juegos que hace unos pocos meses estaban sobre los 40 euros como el Thunder Force IV y ahora ya los veo vendiénose por 80, no en estado mint, en un buen estado a secas, con desperfectos y todo.
No sé si el mercado va por otro lado, pero veo la cosa muy jodida, y mira que tengo relativamente pocas cosas que comprar, unos 12 juegos, pero se me está haciendo una odisea, hace un año más o menos compraba un juego por mes, ahora lo veo super jodido, y lo poco que sale en un muy buen estado/mint/precintado, siempre encuentras a un par que están dispuestos a pagar lo que sea, el doble o el triple. Ale ya me he desahogado [+risas]
Tampoco es pa tanto... [+risas]
Snatcher10 escribió: Ale ya me he desahogado [+risas]


La Cosa está jodida, no cabe duda.

@Nuku nuku cada persona es un mundo, yo nunca iría a Japón para comprar juegos, en cambio hay quien si lo hace, disfrazandolo de viaje de turismo xD.
@segatasanshiro

Eso de la burbuja lo pensaba yo también hace cuatro años cuandi me registré en el foro, y aquí estamos, igual que en 2014.
La burbuja inmobiliaria duro diez años y al final a freir esparragos. La burbuja de los tulipanes catorce. Las burbujas aguantan hasta que de un dia para otro cascan.
@segatasanshiro , yo trataré de estar por aquí, si la salud me lo permite, para el día que en este mismo hilo, anuncies que ha reventado. Espero que lo hagas y que cites este mismo mensaje mio. Por cierto, por llevar una cuenta aproximada, ¿cuanto tiempo lleva la burbuja retro según tus cuentas?.
No hay burbuja videojueguil porque no cumple un requisito indispensable, tratarse de productos de primera necesidad.
A la gran mayoria de los habitantes de este planeta le importa una mierda lo que pase con los videojuegos, esto solo afecta a nosotros que vivimos el auge del videojuego y que por nostalgia queremos seguir viviendo amasando todo lo que podamos xD. Somos una minoría que no tendrá un legado de millones y millones de coleccionistas porque el formato físico ya está muriendo, y si a esto le sumamos que cada año que pasa hay menos unidades en buen estado, los precios no bajarán, quizá en algunos titulos se mantenga o baje algo, pero en general subirán y subirán.
Estamos hablando de coleccionismo, un pasatiempo (puro capricho) que solo con dinero podemos llevar a cabo, así que el que quiera pagar que pague y el que no que se quede mirando xD.
El que quiera esperar, que lo haga, yo no pienso hacerlo, solo hay una vida y por desgracia muy corta, y para cuando esa supuesta burbuja explote seré un viejo de mierda meándome en cada esquina, es la realidad.
Hay dos opciones entonces, seguir coleccionando buscando el mejor precio pero pagando dinerete o abandonar. Yo de momento seguiré en esto, pero sé que algún día me cansaré de hacerlo, más que nada por la edad, y me dedicaré a contemplar lo conseguido con orgullo y satisfacción xD.
Hay burbujita entonces¿?
Vareland escribió:Hay burbujita entonces¿?

Nah.
13237 respuestas