› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Shotdie escribió:Una cosa que me lleva rondando un tiempo la cabeza, si cogemos los precios de salida de los juegos en SNES y hacemos la conversión a euro aplicando inflación, ¿Cuantos juegos se han revalorado de verdad o han mantenido el valor de mercado? porque me da a mi que serían muy pocos
Xaradius escribió:ABC pone su grano de arena en el tema:
https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ticia.html
Cozumel escribió:«Antes el 99% de los coleccionistas eran especializados»
docobo escribió:Depende, consideramos en el mismo estado en el que se vendieron en su dia? posiblemente mas del 83% se venden por mas de lo que costaban nuevos. Si los quieres que parezca que los ha cagado un elefante, pues el % baja pero por algunos se paga mas que en su día incluso cagados de mierda hasta arriba y cartucho pelao.
docobo escribió:Cozumel escribió:«Antes el 99% de los coleccionistas eran especializados»
Ni antes ni ahora.
Xaradius escribió:docobo escribió:Cozumel escribió:«Antes el 99% de los coleccionistas eran especializados»
Ni antes ni ahora.
Que antes el conocimiento (y ante la falta de recursos para acceder a el, las ganas de intentar obtenerlo al menos) era infinitamente mayor creo que es algo que pocos dudaran.
Una faceta de la afición que a día de hoy horroriza al nuevo: que requiere estudiar, investigar (si, estudiar) y aprender cosas.
Y yo eso del...orgullo coleccionista...es una afición. Preciosa, pero una afición. Nada mas. En cuanto a lo del ``respeto´´ tampoco lo tengo tan claro, vete a twitter, menciona que eres coleccionista de videojuegos, y ya veras...
docobo escribió:Hay de todo en todas partes, hay gente que hoy en día se informa y gente que hace años compraban a peso (expresión dicha por ellos mismos).
stormlord escribió:¿300€ una saturn? Menudo timo, y ya por una pelada a 100€ me parece lo mismo. De estas últimas se ven muchas.
Xaradius escribió:docobo escribió:Hay de todo en todas partes, hay gente que hoy en día se informa y gente que hace años compraban a peso (expresión dicha por ellos mismos).
Voy a ponerte un ejemplo:
Hace no mucho tiempo en una tienda de retro entro un Zelda Twilight Princess de cube, del cual a mi me faltan los puntos cube originales y los flyers para tenerlo completo. Se lo comente de pasada al dueño, conocido mio, y tras mirarselo un momentillo me dijo: ¿Los quieres? Te los doy, anda toma. Le comente que si estaba seguro de hacerlo ya que eso lógicamente es quitar una parte del juego y por tanto, susceptible a una devaluacion del precio del mismo.
Respuesta: Ese juego, en una semana, lo tengo fuera, por el mismo precio al que esta ahora con papelajos o sin ellos. ¿Tu te crees que el 90% de la gente que viene por aquí tiene una idea de si lleva tal o cual papelito? se miran un momento si esta el manual o no, y ya, arreando, los que llegáis a ese nivel de análisis y si lleva tal o cual, sois cuatro frikis en comparación a toda la gente que pasa por aquí a la que vendo.
Xaradius escribió:ABC pone su grano de arena en el tema:
https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ticia.html
Xaradius escribió:docobo escribió:Hay de todo en todas partes, hay gente que hoy en día se informa y gente que hace años compraban a peso (expresión dicha por ellos mismos).
Hace no mucho tiempo en una tienda de retro entro un Zelda Twilight Princess de cube, del cual a mi me faltan los puntos cube originales y los flyers para tenerlo completo. Se lo comente de pasada al dueño, conocido mio, y tras mirarselo un momentillo me dijo: ¿Los quieres? Te los doy, anda toma. Le comente que si estaba seguro de hacerlo ya que eso lógicamente es quitar una parte del juego y por tanto, susceptible a una devaluacion del precio del mismo.
Respuesta: Ese juego, en una semana, lo tengo fuera, por el mismo precio al que esta ahora con papelajos o sin ellos. ¿Tu te crees que el 90% de la gente que viene por aquí tiene una idea de si lleva tal o cual papelito? se miran un momento si esta el manual o no, y ya, arreando, los que llegáis a ese nivel de análisis y si lleva tal o cual, sois cuatro frikis en comparación a toda la gente que pasa por aquí a la que vendo.
docobo escribió:Pues yo no puedo estar mas en desacuerdo en ése aspecto en concreto, cada vez mas la gente busca juegos en muy buen estado y completísimos, cosa que antes no pasaba, había mucho desconocimiento e incluso muchos juegos no se sabía si existían en tal o cual región, ahora hay mas conocimiento y mas información (gracias a internet, si, pero la hay)
Saryon escribió:stormlord escribió:¿300€ una saturn? Menudo timo, y ya por una pelada a 100€ me parece lo mismo. De estas últimas se ven muchas.
Yo cambié una bici roñosa por una Saturn roñosa, creo que salí ganando
Dio_Brand escribió:Vaya precios maneja el articulo, y vaya dos expertos trae a la palestra, gente interesada en mover pasta en base a.
50 pavos por un Resident 1 y 300 por una saturn con caja son reales? He visto ambos "caros" para lo que yo pagaría, pero en wallapop no se ven esos precios ni en broma.
Más daño al mundillo. Menos mal que ya pillé todo lo que me interesaba en su momento, porque vamos, vaya esperpento.
Vareland escribió:Dio_Brand escribió:Vaya precios maneja el articulo, y vaya dos expertos trae a la palestra, gente interesada en mover pasta en base a.
50 pavos por un Resident 1 y 300 por una saturn con caja son reales? He visto ambos "caros" para lo que yo pagaría, pero en wallapop no se ven esos precios ni en broma.
Más daño al mundillo. Menos mal que ya pillé todo lo que me interesaba en su momento, porque vamos, vaya esperpento.
No se si sabéis que uno de los entrevistados es un ilustre forero....
stormlord escribió:@Xaradius , los papeluchos que no aportan absolutamente nada a los juegos son simples papeluchos para limpiarse el ojete realmente.
manumedia escribió:Creo que el valor que se les da a esas Spine Cards Japonesas, no se les va a dar aquí a los avisos de epilepsia o rascas de club Nintendo utilizados. Alguno habrá que le dará valor, pero lo más común es que ni se tengan en cuenta.
stormlord escribió:@Baek , si quiero jugar de forma legítima en la máquina original necesito el cartucho, no me digas que para un jugador es innecesario.
Hay jugadores que solo juegan en emuladores, vale, pero hay otros muchos que prefieren el sistema original.
Baek escribió:stormlord escribió:@Baek , si quiero jugar de forma legítima en la máquina original necesito el cartucho, no me digas que para un jugador es innecesario.
Hay jugadores que solo juegan en emuladores, vale, pero hay otros muchos que prefieren el sistema original.
Igual que hay muchos coleccionistas.
Yo no necesito el cartucho para jugar y tú no necesitas los añadidos, perfecto, pero el ojete me lo limpio con papel higiénico.
Y tampoco hace falta el cartucho para jugar en el sistema original.
manumedia escribió:Creo que el valor que se les da a esas Spine Cards Japonesas, no se les va a dar aquí a los avisos de epilepsia o rascas de club Nintendo utilizados. Alguno habrá que le dará valor, pero lo más común es que ni se tengan en cuenta.
manumedia escribió:Cuando he realizado alguna compra en Wallapop, he tenido que aclarar mi pregunta de "¿Está completo?" con lo de "Si incluye manual" como para preguntar en cada trato por todos estos añadidos... no habría comprado ni la mitad.
docobo escribió:manumedia escribió:Cuando he realizado alguna compra en Wallapop, he tenido que aclarar mi pregunta de "¿Está completo?" con lo de "Si incluye manual" como para preguntar en cada trato por todos estos añadidos... no habría comprado ni la mitad.
Tranqui, con manual es completo si vendes, no te apures.
Jay_Sega escribió:@Xaradius pero eso es lo que dice @docobo , hay de todo en todas partes, también a mí en el Indio ( gran tienda en su día) en La Coruña me cambiaron cajas al gusto y regalado algún manual a pesar de to advertirle de que lo mismo así no lo vendería igual de fácil. La respuesta del pavo: "te has llevado juegos este mes, vale que son a 5 pavos, pero un montón, así que no te preocupes, si todo esto es stock que hay que sacarse de encima, la gente viene más a por la play 2 y la xbox" -respuesta no literal, pero la que recuerdo- y estamos hablando del 2004 ó 2005.
Creo que eso de que había más conocimiento o que la gente compraba más exquisitamente, tampoco es totalmente cierto, creo que la única diferencia es que antes comprábamos juegos obsoletos una cantidad de personas que hoy en día se ha multiplicado por 100 debido a modas estilo youtube y demás.
Desde que hace unos años busqué videos de Megadrive en youtube y me encontré con aquel vídeo mítico del chaval que se dejó una pasta en juegos de la Mega soltando perlas del estilo: "Ranger X, me ha costao 40 pavoh pero juegaso, juegaso, no lo he probao pero pffff...juegaso increibleh" me dí cuenta de que todo se íba a joder a base de bien, y no me equivoquè creo. Todo en esta puta vida, todo, cuando se masifica, se corrompe en cierto modo.