[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Una cosa que me lleva rondando un tiempo la cabeza, si cogemos los precios de salida de los juegos en SNES y hacemos la conversión a euro aplicando inflación, ¿Cuantos juegos se han revalorado de verdad o han mantenido el valor de mercado? porque me da a mi que serían muy pocos
Shotdie escribió:Una cosa que me lleva rondando un tiempo la cabeza, si cogemos los precios de salida de los juegos en SNES y hacemos la conversión a euro aplicando inflación, ¿Cuantos juegos se han revalorado de verdad o han mantenido el valor de mercado? porque me da a mi que serían muy pocos


Depende, consideramos en el mismo estado en el que se vendieron en su dia? posiblemente mas del 83% se venden por mas de lo que costaban nuevos. Si los quieres que parezca que los ha cagado un elefante, pues el % baja pero por algunos se paga mas que en su día incluso cagados de mierda hasta arriba y cartucho pelao.
@Shotdie

cogiendo datos:

Complete Set Value: $51839.04
# of Games: 722

en los 40 primeros esta la mitad del valor del set completo:.

Es una ruina, la inmensa mayoria vale menos que de salida como has dicho.
Vaya precios maneja el articulo, y vaya dos expertos trae a la palestra, gente interesada en mover pasta en base a.

50 pavos por un Resident 1 y 300 por una saturn con caja son reales? He visto ambos "caros" para lo que yo pagaría, pero en wallapop no se ven esos precios ni en broma.

Más daño al mundillo. Menos mal que ya pillé todo lo que me interesaba en su momento, porque vamos, vaya esperpento.
¿300€ una saturn? Menudo timo, y ya por una pelada a 100€ me parece lo mismo. De estas últimas se ven muchas.
Me quedo con lo del empobrecimiento del conocimiento del 80% de los que llegan ahora.

Y lo que es peor que no saber...ninguna gana de aprender.
.Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Editado por salvor70. Razón: spam
Xaradius escribió:ABC pone su grano de arena en el tema:

https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ticia.html


«Antes el 99% de los coleccionistas eran especializados, sabían perfectamente lo que querían, ahora el 80 por ciento no tienen ni idea. En los últimos años ha crecido el interés, pero también la desinformación»

Que gran y triste verdad.
Cozumel escribió:«Antes el 99% de los coleccionistas eran especializados»


Ni antes ni ahora.
Antes se reían de los coleccionistas si decían que lo eran. Hoy es motivo de orgullo.

Realmente, antes, y con antes no me refiero a hace 5 años, si no a 15 o más, coleccionistas que sintieran de verdad un interés coleccionista había muy pocos, la inmensa mayoría eran jugadores que buscaban juegos clásicos porque los preferían a los actuales de ese momento, pero siempre con el objetivo de jugar. Sólo hay que ver como empezó este subforo y como fueron sus primeros años en ese sentido.

Estoy de acuerdo con lo de que la mayoría de los que entran nuevos no tienen ni idea, pero eso es inherente a cualquier moda, y si algunos buscan que el mero hecho de ser un coleccionista sea un motivo de orgullo tendrán que aceptar que mucha gente quiere sentirse "orgullosa", aunque sea con algo tan ínfimo.

Pero al igual que estoy de acuerdo con eso, también hay que admitir que el coleccionismo ha ganado mucha seriedad y respeto con el paso de los años, más en otros países que aquí, pero todo influye y todo acaba llegando.
docobo escribió:Depende, consideramos en el mismo estado en el que se vendieron en su dia? posiblemente mas del 83% se venden por mas de lo que costaban nuevos. Si los quieres que parezca que los ha cagado un elefante, pues el % baja pero por algunos se paga mas que en su día incluso cagados de mierda hasta arriba y cartucho pelao.

[carcajad] [carcajad]
Es que es esto, la gente habla de precios sin fijarse en las condiciones, hasta en un juego precintado tiene diferentes condiciones aunque sea totalmente nuevo.
docobo escribió:
Cozumel escribió:«Antes el 99% de los coleccionistas eran especializados»


Ni antes ni ahora.


Que antes el conocimiento (y ante la falta de recursos para acceder a el, las ganas de intentar obtenerlo al menos) era infinitamente mayor creo que es algo que pocos dudaran.

Una faceta de la afición que a día de hoy horroriza al nuevo: que requiere estudiar, investigar (si, estudiar) y aprender cosas.

Y yo eso del...orgullo coleccionista...es una afición. Preciosa, pero una afición. Nada mas. En cuanto a lo del ``respeto´´ tampoco lo tengo tan claro, vete a twitter, menciona que eres coleccionista de videojuegos, y ya veras...
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Cozumel escribió:«Antes el 99% de los coleccionistas eran especializados»


Ni antes ni ahora.


Que antes el conocimiento (y ante la falta de recursos para acceder a el, las ganas de intentar obtenerlo al menos) era infinitamente mayor creo que es algo que pocos dudaran.

Una faceta de la afición que a día de hoy horroriza al nuevo: que requiere estudiar, investigar (si, estudiar) y aprender cosas.

Y yo eso del...orgullo coleccionista...es una afición. Preciosa, pero una afición. Nada mas. En cuanto a lo del ``respeto´´ tampoco lo tengo tan claro, vete a twitter, menciona que eres coleccionista de videojuegos, y ya veras...


Hay de todo en todas partes, hay gente que hoy en día se informa y gente que hace años compraban a peso (expresión dicha por ellos mismos).
docobo escribió:Hay de todo en todas partes, hay gente que hoy en día se informa y gente que hace años compraban a peso (expresión dicha por ellos mismos).


Voy a ponerte un ejemplo:

Hace no mucho tiempo en una tienda de retro entro un Zelda Twilight Princess de cube, del cual a mi me faltan los puntos cube originales y los flyers para tenerlo completo. Se lo comente de pasada al dueño, conocido mio, y tras mirarselo un momentillo me dijo: ¿Los quieres? Te los doy, anda toma. Le comente que si estaba seguro de hacerlo ya que eso lógicamente es quitar una parte del juego y por tanto, susceptible a una devaluacion del precio del mismo.

Respuesta: Ese juego, en una semana, lo tengo fuera, por el mismo precio al que esta ahora con papelajos o sin ellos. ¿Tu te crees que el 90% de la gente que viene por aquí tiene una idea de si lleva tal o cual papelito? se miran un momento si esta el manual o no, y ya, arreando, los que llegáis a ese nivel de análisis y si lleva tal o cual, sois cuatro frikis en comparación a toda la gente que pasa por aquí a la que vendo.
@Xaradius pero eso es lo que dice @docobo , hay de todo en todas partes, también a mí en el Indio ( gran tienda en su día) en La Coruña me cambiaron cajas al gusto y regalado algún manual a pesar de to advertirle de que lo mismo así no lo vendería igual de fácil. La respuesta del pavo: "te has llevado juegos este mes, vale que son a 5 pavos, pero un montón, así que no te preocupes, si todo esto es stock que hay que sacarse de encima, la gente viene más a por la play 2 y la xbox" -respuesta no literal, pero la que recuerdo- y estamos hablando del 2004 ó 2005.

Creo que eso de que había más conocimiento o que la gente compraba más exquisitamente, tampoco es totalmente cierto, creo que la única diferencia es que antes comprábamos juegos obsoletos una cantidad de personas que hoy en día se ha multiplicado por 100 debido a modas estilo youtube y demás.

Desde que hace unos años busqué videos de Megadrive en youtube y me encontré con aquel vídeo mítico del chaval que se dejó una pasta en juegos de la Mega soltando perlas del estilo: "Ranger X, me ha costao 40 pavoh pero juegaso, juegaso, no lo he probao pero pffff...juegaso increibleh" me dí cuenta de que todo se íba a joder a base de bien, y no me equivoquè creo. Todo en esta puta vida, todo, cuando se masifica, se corrompe en cierto modo.
stormlord escribió:¿300€ una saturn? Menudo timo, y ya por una pelada a 100€ me parece lo mismo. De estas últimas se ven muchas.

Yo cambié una bici roñosa por una Saturn roñosa, creo que salí ganando
Xaradius escribió:
docobo escribió:Hay de todo en todas partes, hay gente que hoy en día se informa y gente que hace años compraban a peso (expresión dicha por ellos mismos).


Voy a ponerte un ejemplo:

Hace no mucho tiempo en una tienda de retro entro un Zelda Twilight Princess de cube, del cual a mi me faltan los puntos cube originales y los flyers para tenerlo completo. Se lo comente de pasada al dueño, conocido mio, y tras mirarselo un momentillo me dijo: ¿Los quieres? Te los doy, anda toma. Le comente que si estaba seguro de hacerlo ya que eso lógicamente es quitar una parte del juego y por tanto, susceptible a una devaluacion del precio del mismo.

Respuesta: Ese juego, en una semana, lo tengo fuera, por el mismo precio al que esta ahora con papelajos o sin ellos. ¿Tu te crees que el 90% de la gente que viene por aquí tiene una idea de si lleva tal o cual papelito? se miran un momento si esta el manual o no, y ya, arreando, los que llegáis a ese nivel de análisis y si lleva tal o cual, sois cuatro frikis en comparación a toda la gente que pasa por aquí a la que vendo.



Hombre pero eso no creo que sea desinformación...a mi por ejemplo, con que lleven el manual me basta, no es que este desinformado y todos sabemos que los juegos suelen llevar sus flyers y demas, pero a mi y a la gran mayoria nos dan igual...si lo tiene pues mejor, sino con el manual ya me es suficiente.

No todo el mundo quiere los juegos completos hasta con el papel de registro de garantia...
Xaradius escribió:ABC pone su grano de arena en el tema:

https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ticia.html


Gracias por el link [beer]

@Baek

menudos años! Un coleccionismo de videojuegos forjado a palos! Unos años dorados en lo que el mundo se sorprendia de lo que habia en España! y ahora un apagón.
Xaradius escribió:
docobo escribió:Hay de todo en todas partes, hay gente que hoy en día se informa y gente que hace años compraban a peso (expresión dicha por ellos mismos).


Voy a ponerte un ejemplo:

Hace no mucho tiempo en una tienda de retro entro un Zelda Twilight Princess de cube, del cual a mi me faltan los puntos cube originales y los flyers para tenerlo completo. Se lo comente de pasada al dueño, conocido mio, y tras mirarselo un momentillo me dijo: ¿Los quieres? Te los doy, anda toma. Le comente que si estaba seguro de hacerlo ya que eso lógicamente es quitar una parte del juego y por tanto, susceptible a una devaluacion del precio del mismo.

Respuesta: Ese juego, en una semana, lo tengo fuera, por el mismo precio al que esta ahora con papelajos o sin ellos. ¿Tu te crees que el 90% de la gente que viene por aquí tiene una idea de si lleva tal o cual papelito? se miran un momento si esta el manual o no, y ya, arreando, los que llegáis a ese nivel de análisis y si lleva tal o cual, sois cuatro frikis en comparación a toda la gente que pasa por aquí a la que vendo.


Pues yo no puedo estar mas en desacuerdo en ése aspecto en concreto, cada vez mas la gente busca juegos en muy buen estado y completísimos, cosa que antes no pasaba, había mucho desconocimiento e incluso muchos juegos no se sabía si existían en tal o cual región, ahora hay mas conocimiento y mas información (gracias a internet, si, pero la hay).

Que hay mucha gente que aparece por moda? pues talvez, que le vamos a hacer, también han aparecido muchos para hacer negocio, recorrerse todos los trasteros de las grandes ciudades y revenderlos, cosas del negociete, que se le va a hacer.

Antaño había mucha gente (no todos evidentemente, pero muchos) que mas que coleccionar, compraron muchas cosas, y después, las vendieron como el que vende cualquier otro bien material, sin el menor apego, lo compraron PORQUE ERA BARATO, sin más, sin ningun cariño ni nostalgia.
docobo escribió:Pues yo no puedo estar mas en desacuerdo en ése aspecto en concreto, cada vez mas la gente busca juegos en muy buen estado y completísimos, cosa que antes no pasaba, había mucho desconocimiento e incluso muchos juegos no se sabía si existían en tal o cual región, ahora hay mas conocimiento y mas información (gracias a internet, si, pero la hay)


Esta persona vive de la compraventa de retro, tiene local fijo, pero por supuesto, no tiene NPI practica del tipo de gente que pasa por su tienda a comprar, o lo que buscan.

Igual son los foros, los que están totalmente destornillados de la realidad de todo esto.
@Xaradius como te dije, habrá de todo, igual como compro aún alguna cosa, también vendo si puedo mejorar algún estado y me encuentro gente que me hacen preguntas absurdas y otros que saben de pe a pa todo.
Saryon escribió:
stormlord escribió:¿300€ una saturn? Menudo timo, y ya por una pelada a 100€ me parece lo mismo. De estas últimas se ven muchas.

Yo cambié una bici roñosa por una Saturn roñosa, creo que salí ganando

La roña saturnina siempre es mejor XD
Dio_Brand escribió:Vaya precios maneja el articulo, y vaya dos expertos trae a la palestra, gente interesada en mover pasta en base a.

50 pavos por un Resident 1 y 300 por una saturn con caja son reales? He visto ambos "caros" para lo que yo pagaría, pero en wallapop no se ven esos precios ni en broma.

Más daño al mundillo. Menos mal que ya pillé todo lo que me interesaba en su momento, porque vamos, vaya esperpento.


No se si sabéis que uno de los entrevistados es un ilustre forero.... [fiu]
Vareland escribió:
Dio_Brand escribió:Vaya precios maneja el articulo, y vaya dos expertos trae a la palestra, gente interesada en mover pasta en base a.

50 pavos por un Resident 1 y 300 por una saturn con caja son reales? He visto ambos "caros" para lo que yo pagaría, pero en wallapop no se ven esos precios ni en broma.

Más daño al mundillo. Menos mal que ya pillé todo lo que me interesaba en su momento, porque vamos, vaya esperpento.


No se si sabéis que uno de los entrevistados es un ilustre forero.... [fiu]


Efectivamente [ginyo]
Xaradius escribió:
docobo escribió:Hay de todo en todas partes, hay gente que hoy en día se informa y gente que hace años compraban a peso (expresión dicha por ellos mismos).


Voy a ponerte un ejemplo:

Hace no mucho tiempo en una tienda de retro entro un Zelda Twilight Princess de cube, del cual a mi me faltan los puntos cube originales y los flyers para tenerlo completo. Se lo comente de pasada al dueño, conocido mio, y tras mirarselo un momentillo me dijo: ¿Los quieres? Te los doy, anda toma. Le comente que si estaba seguro de hacerlo ya que eso lógicamente es quitar una parte del juego y por tanto, susceptible a una devaluacion del precio del mismo.

Respuesta: Ese juego, en una semana, lo tengo fuera, por el mismo precio al que esta ahora con papelajos o sin ellos. ¿Tu te crees que el 90% de la gente que viene por aquí tiene una idea de si lleva tal o cual papelito? se miran un momento si esta el manual o no, y ya, arreando, los que llegáis a ese nivel de análisis y si lleva tal o cual, sois cuatro frikis en comparación a toda la gente que pasa por aquí a la que vendo.


Confundes ignorancia con darle importancia a.

Normalmente lo más importante de un juego para considerarlo completo es que tenga el manual. llegar al nivel de querer conservar los puntos Nintendo, y hasta la advertencia de la epilepsia es excesivo, al menos para el 90% de la gente, y siendo cosas genericas que estan en todos los juegos y que por si solas no valen nada, ni como articulo de colección, ni como pack para considerar un juego completo.

De hecho yo tengo toneladad de puntos nintendo de la epoca de Wii, esos que compartian el arte de la caratula de la consola, e incluso afea el juego cuando ves el rasca medio quitado, luego Nintendo pasó a los puntos rojos para todos los juegos y vuelta a lo genérico.

No tratemos a la gente de ignorante por los excesos de los coleccionistas. Porque me parece una tonteria vamos, los videojuegos no son una carrera universitaria, cualquiera que le guste el hobby sabe, más o menos, pero sabe.
Con nintendo te sale mejor vender los puntos caducados sin rascar que cajear las estrellas [qmparto]
@Xaradius , los papeluchos que no aportan absolutamente nada a los juegos son simples papeluchos para limpiarse el ojete realmente. Si los tiene, guay, y si no pues nada, mira tú. Que nos quite el sueño una advertencia de epilepsia que no tenemos ya es excesivo.
No es cuestión de ignorancia, yo sé de sobra que muchísimos juegos traen estas cosas, ¿pero me voy a volver loco buscando los juegos con esos papeluchos absurdos? Ni de coña.
Podrán tener importancia para ti, ojo, totalmente respetable, pero no deja de ser excesivo y un esfuerzo, bajo mi punta de vista, innecesario para tratar de conseguirlos.
stormlord escribió:@Xaradius , los papeluchos que no aportan absolutamente nada a los juegos son simples papeluchos para limpiarse el ojete realmente.

Son parte del artículo, y su importancia sólo la puede determinar cada persona, para mi a nivel coleccionista son casi tan importantes como las instrucciones, a nivel jugador no me sirven para nada, igual que el cartucho.
Creo que el valor que se les da a esas Spine Cards Japonesas, no se les va a dar aquí a los avisos de epilepsia o rascas de club Nintendo utilizados. Alguno habrá que le dará valor, pero lo más común es que ni se tengan en cuenta.
manumedia escribió:Creo que el valor que se les da a esas Spine Cards Japonesas, no se les va a dar aquí a los avisos de epilepsia o rascas de club Nintendo utilizados. Alguno habrá que le dará valor, pero lo más común es que ni se tengan en cuenta.

Es diferente, la spine es diferente para cada juego, es como una extensión de la portada. Los avisos de epilepsia y demás suelen ser genéricos, aunque en algunos pocos casos llevaban alguna referencia al juego o alguna otra diferenciación.
@Baek , si quiero jugar de forma legítima en la máquina original necesito el cartucho, no me digas que para un jugador es innecesario.
Hay jugadores que solo juegan en emuladores, vale, pero hay otros muchos que prefieren el sistema original.
stormlord escribió:@Baek , si quiero jugar de forma legítima en la máquina original necesito el cartucho, no me digas que para un jugador es innecesario.
Hay jugadores que solo juegan en emuladores, vale, pero hay otros muchos que prefieren el sistema original.

Igual que hay muchos coleccionistas.

Yo no necesito el cartucho para jugar y tú no necesitas los añadidos, perfecto, pero el ojete me lo limpio con papel higiénico.

Y tampoco hace falta el cartucho para jugar en el sistema original.
Baek escribió:
stormlord escribió:@Baek , si quiero jugar de forma legítima en la máquina original necesito el cartucho, no me digas que para un jugador es innecesario.
Hay jugadores que solo juegan en emuladores, vale, pero hay otros muchos que prefieren el sistema original.

Igual que hay muchos coleccionistas.

Yo no necesito el cartucho para jugar y tú no necesitas los añadidos, perfecto, pero el ojete me lo limpio con papel higiénico.

Y tampoco hace falta el cartucho para jugar en el sistema original.

Ni hace falta limpiarse el ojete con papel higiénico XD, pero lo más correcto y aceptable es hacerlo con el papel, ¿o prefieres usar solo las manos?
manumedia escribió:Creo que el valor que se les da a esas Spine Cards Japonesas, no se les va a dar aquí a los avisos de epilepsia o rascas de club Nintendo utilizados. Alguno habrá que le dará valor, pero lo más común es que ni se tengan en cuenta.


Hay muchos rascas que son del juego, por lo que equivale a una spinecard o una regcard.

También hay pósters pertenecientes a un juego.

Y como todo, cada cual le da la importancia que quiere.
Señores, que entramos en terrenos escatológicos...? [360º]
Cuando he realizado alguna compra en Wallapop, he tenido que aclarar mi pregunta de "¿Está completo?" con lo de "Si incluye manual" como para preguntar en cada trato por todos estos añadidos... no habría comprado ni la mitad.
manumedia escribió:Cuando he realizado alguna compra en Wallapop, he tenido que aclarar mi pregunta de "¿Está completo?" con lo de "Si incluye manual" como para preguntar en cada trato por todos estos añadidos... no habría comprado ni la mitad.


Tranqui, con manual es completo si vendes, no te apures.
Pues a mi los juegos de saturn jap me dan totalmente igual que traigan el spine, es mas, casi que los prefiero porque algunos bajan bastante de precio sin spine, pero luego por otra parte no acepto absolutamente ningun juego clasico que no venga "completo" (manual) :-?

Luego claro esta, si me fuera a comprar un supermetroid caja gigante, pues obviamente le querria con todo o para eso no me gasto la pasta. Pero me parece muy enfermizo, las spines de saturn / dreamcast no son mas que un carton generico con kanjis ("exclusivos" eso si),
docobo escribió:
manumedia escribió:Cuando he realizado alguna compra en Wallapop, he tenido que aclarar mi pregunta de "¿Está completo?" con lo de "Si incluye manual" como para preguntar en cada trato por todos estos añadidos... no habría comprado ni la mitad.


Tranqui, con manual es completo si vendes, no te apures.


Para mi, es con el manual es completo cuando compro, cuando vendo pongo fotos detalladas de todo lo que incluye el juego. A ver si un día alguien me pide un folleto de la epilepsia [qmparto]
Hace años..... Todo va bien, te sientes confiado, la gente del gremio controla y lo que vende, es lo que pone, juego completo más manual, ves fotos por la parte delantera del manual y la parte trasera, guay, usado pero coherente con lo que se ve y el precio. Ni un atisbo en ningún lado de cualquier información importante para el comprador sobre algún desperfecto. Venga va, parece interesante, compro. [burla2]

Llega el pedido, abro el manual (Mega Drive/fútbol)..... [boing] , todo el manual escrito, ni una página libre, ni una, pero no escrito por las partes vacías, literalmente petado de escrituras apuntando los resultados de los partidos encima de las letras del propio manual. Se notaba que era una letra infantil de su momento.... pero joder, adviértelo, avisa, sé un hombre no un broker sucio [carcajad] .

No valía ni una página, era un despiporre [carcajad] , me tuve que reír porque al final es lo mejor, reírse porque fue todo como subir y bajar pero en plan surrealista, en mi vida he visto un manual así y mira que he visto manuales chungos, pero eso no era normal. Me lo quedé porque me hizo gracia, tampoco pagué tanto y se lo suelo enseñar a algún colega en plan..... mira el putadón que me hicieron y siempre nos terminamos echando unas risas con esa batalla. Impacta verlo, es como si todo lo que he escrito arriba estuviera sobrescrito de resultados, equipos y cosas raras de niños pero a nivel que casi ni se lee lo que está debajo escrito [buenazo]

Me despache a gusto con el vendedor pero me quise quedar el juego para contar la batalla.

Resumen: hay gente que son unos guarrotes. Por normal general no, hay cierto nivel y es bastante bueno, se mantiene, pero cuando te viene alguien sucio no hay límite para sorprenderte con tal de vender, esté o no esté bien el producto.
@Andrómeda tela la de gente estafando que hay, pq ocultar esos defectos es estafar.
@Andrómeda si puedes haz unas fotillos que tiene pinta de estar gracioso el manual jaja
Me estoy mudando y he dejado cosas en casa de mis padres, la artillería pesada.

En algunas partes habían pentágonos y cosas escritas sobre el diablo, 666 y movidas de esas, imagino que tonterías de niños fantaseando, no le dí mucha importancia pero vamos, no era normal para nada.

Básicamente para que entendáis es como si Samara Morgan (The Ring) hubiera tenido el manual un tiempo.

Imagen
Lo pueden contar parte de mis conocidos, me roban tngan cada 2 x 3, si compro 5, 2 fijo que me l meten doblada, es una verguenza, en mis años no pasaba eso, asi que pena compro, solo precintados.

La historia mas buena, si entrais en mi perfil de wallapop, aes330, veréis como de mis votos, a un vendedor le he cascado, un jeta sinvergüenza de 3 pares de cojones, que si los juegos de dentro de los habían cambiado en correos, que últimamente le pasan cosas extrañas... Que patatin ptatan, solo le faltó hablar de usted, esos son los mas falsos que judas pudo traer al mundo

Moraleja, le quería estafar yo, que ya decia el

XDDDDD
@Andrómeda Hay veces que he comprado algo y por no fijarme bien en las fotos me comido algún desperfecto, eso es fallo mío y lo asumo, pero cuando me han hecho la guarrada de esconderme algún desperfecto lo tengo clarísimo, hago fotos y devolución en marcha, eso es lo que les jode realmente, que le devuelvas el artículo, de lo demás como son unos miserables les da lo mismo lo que les digas, ellos ya te la han colado.
@AES Al final uno acaba optando por eso, yo casi todo ya lo compro precintado, me dejo 20-30 euros más y fuera. Y aún así tienes que ir con mil ojos de que no tenga sunfade o esté amarillento por alguna parte.
Precisamente por cosas como las que comentais yo soy muy poco partidario de comprar juegos retro por internet porque hay mucho desalmado por las redes intentando metertela doblada, solo le he comprado o cambiado cosas a usuarios de foros que conozco bastante.

O entrega en mano si es por wallapop.
Algún manual tengo yo por ahi con puntuaciones anotadas, pero en el sitio específico para ello, al final del manual. Al fin y al cabo eso está hecho para ser usado, así que no tendríamos que volvernos muy locos si viene algo ahí, pero que esté lleno el manual entero con mierda, eso sí que es ocultar detalles del estado porque el vendedor lo sabe perfectamente, es imposible no darse cuenta.
@Andrómeda me uno a la petición. Aunque sea algunas páginas, me encantaría echar un vistazo a ese manual [360º]

Yo también apuntaba resultados en su época, pero lo hacía en una libreta aparte. No sólo eso, sino que redactaba las crónicas de los partidos de los torneos que me montaba con juegos como el Tecmo Cup Football Game y el glorioso ISS Deluxe.
Jay_Sega escribió:@Xaradius pero eso es lo que dice @docobo , hay de todo en todas partes, también a mí en el Indio ( gran tienda en su día) en La Coruña me cambiaron cajas al gusto y regalado algún manual a pesar de to advertirle de que lo mismo así no lo vendería igual de fácil. La respuesta del pavo: "te has llevado juegos este mes, vale que son a 5 pavos, pero un montón, así que no te preocupes, si todo esto es stock que hay que sacarse de encima, la gente viene más a por la play 2 y la xbox" -respuesta no literal, pero la que recuerdo- y estamos hablando del 2004 ó 2005.

Creo que eso de que había más conocimiento o que la gente compraba más exquisitamente, tampoco es totalmente cierto, creo que la única diferencia es que antes comprábamos juegos obsoletos una cantidad de personas que hoy en día se ha multiplicado por 100 debido a modas estilo youtube y demás.

Desde que hace unos años busqué videos de Megadrive en youtube y me encontré con aquel vídeo mítico del chaval que se dejó una pasta en juegos de la Mega soltando perlas del estilo: "Ranger X, me ha costao 40 pavoh pero juegaso, juegaso, no lo he probao pero pffff...juegaso increibleh" me dí cuenta de que todo se íba a joder a base de bien, y no me equivoquè creo. Todo en esta puta vida, todo, cuando se masifica, se corrompe en cierto modo.


Me recuerda a lo de Queen. En mi insti era literalmente un grupo ¨para maricas¨ hasta que salieron todos esos metaleros diciendo que eran fans de Mercury y cía y de reprente empezaron a molar y a cantar la peña el ui ar te champions cuando se mamaban en los bares.

Ahora ya sabeis, andad buscando los chollos de la play 3 y la 360 (sobre todo accesorios exóticos) que seguro que os salen a cuento. Por ponerme empecé con una copia de Last of Us que no abrí cuando me compré el pack de mi ps3 porque me daba yuyu (los zombies en esa época me daban repelús) y ahora he deciddio no abrirla y si quiero jugar quizás me haga con una de segunda mano guardando esa para coleccionar.
13237 respuestas