[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

ewin escribió:Mi oficina abre solamente 2 horas al dia, porque el resto del tiempo estan repartiendo.

O tocándose los huevos a dos manos [+risas].
@stormlord Ni mucho menos. En zonas asi, con pocos trabajadores y distancias muy largas a recorrer, no se entretienen ni se "pierden" por ahi. Ciertamente se ganan el sueldo que, en otros lugares y circunstancias, otros no se merecen.

Un ejemplo: en Valencia vas a una oficina para enviar algo y, aparte de hacer cola, te atienden como el puto culo de mal, aqui te atienden muy bien, te informan (sin pedirlo) de la manera más barata de enviar lo que quieres. Trabajan.

Otro ejemplo (tu frase) que muestra es desconocimiento de como funcionan las cosas en esa otra España. La España donde lo retro es, con suerte, viejo, y donde una consola como la xbox 360 nunca baja de precio porque "todavia venden juegos en las tiendas" (sic)
Mi opinion: Yo antes tenía 50 megas y ahora internet rural. Pero ahora tengo otra calidad de vida. El tiempo que antes tardaba en aparcar en Valencia, ahora lo empleo en descargar una peli mientras leo, me como unas tostadas y un café leyendo el periódico, o me doy un paseo por el río recogiendo moras.

Ahora no escucho a la ambulancia, policía o bomberos casi a diario, y así podría seguir con un largo etc. ¿Que no tengo 57 puntos de entrega cuándo compro por Amazon?, ¿Que me tardan más las cosas?. Claro, vivo en un sitio maravilloso, por eso es maravilloso.
aranya escribió:Mi opinion: Yo antes tenía 50 megas y ahora internet rural. Pero ahora tengo otra calidad de vida. El tiempo que antes tardaba en aparcar en Valencia, ahora lo empleo en descargar una peli mientras leo, me como unas tostadas y un café leyendo el periódico, o me doy un paseo por el río recogiendo moras.

Ahora no escucho a la ambulancia, policía o bomberos casi a diario, y así podría seguir con un largo etc. ¿Que no tengo 57 puntos de entrega cuándo compro por Amazon?, ¿Que me tardan más las cosas?. Claro, vivo en un sitio maravilloso, por eso es maravilloso.


Es la auténtica salud. No entiendo esa gente tan obsesionada con entregas en 24h, prefiero tranquilidad.
FFantasy6 escribió:
aranya escribió:Mi opinion: Yo antes tenía 50 megas y ahora internet rural. Pero ahora tengo otra calidad de vida. El tiempo que antes tardaba en aparcar en Valencia, ahora lo empleo en descargar una peli mientras leo, me como unas tostadas y un café leyendo el periódico, o me doy un paseo por el río recogiendo moras.

Ahora no escucho a la ambulancia, policía o bomberos casi a diario, y así podría seguir con un largo etc. ¿Que no tengo 57 puntos de entrega cuándo compro por Amazon?, ¿Que me tardan más las cosas?. Claro, vivo en un sitio maravilloso, por eso es maravilloso.


Es la auténtica salud. No entiendo esa gente tan obsesionada con entregas en 24h, prefiero tranquilidad.


Amen a eso. El problema es que muchas veces uno no puede escoger donde vive o no tiene los recursos para permitirse el cambio a otro sitio de sus preferencias.

Yo doy gracias por vivir en mar/montaña y tener la urbe BCN a 20 min. en coche, lo cual te permite vivir sin el agobio de la gran ciudad pero tener cerca sus servicios en un momento dado.
Yo podria decir que casi lo unico malo es lo de sitios donde comprar..pero lo demas no lo cambio.. Yo soy de ciudad y aqui vivo desde hace unos años.. Dormir con toda la tranquilidad del mundo no tiene precio.. Aparcamiento por todos lados y un largo etc.. Hasta los niños juegan en la calle! Valgame dios que cosas!
No todo es blanco o negro, yo vivo en una de las ciudades más tranquilas de España y al mismo tiempo tengo entrega 24H de Amazon, varias oficinas de Correos abiertas todo el día y 350Mb de internet. Precisamente es la gente de las aldeas cercanas la que se viene aquí a pasar las tardes.

Aunque sí que es cierto que las ciudades grandes son un agobio en según qué zonas, lo noto hasta estando de visita.
aranya escribió:Mi opinion: Yo antes tenía 50 megas y ahora internet rural. Pero ahora tengo otra calidad de vida. El tiempo que antes tardaba en aparcar en Valencia, ahora lo empleo en descargar una peli mientras leo, me como unas tostadas y un café leyendo el periódico, o me doy un paseo por el río recogiendo moras.

Ahora no escucho a la ambulancia, policía o bomberos casi a diario, y así podría seguir con un largo etc. ¿Que no tengo 57 puntos de entrega cuándo compro por Amazon?, ¿Que me tardan más las cosas?. Claro, vivo en un sitio maravilloso, por eso es maravilloso.


Yo tengo una casa a 35 minutos en coche de la ciudad, en un pueblo muy pequeño y tranquilo.

Si fuera por mí, me plantearía vivir allí, pero a mi pareja se le hace imposible y la entiendo.

A mí mismo me costaría depender del coche para todo, incluso a diario para ir a trabajar, cuando ahora voy y vengo dando paseos de 30 minutos.

Pero luego están las amistades y la familia, que viven en la ciudad, el gimnasio, tiendas, cines, librerias, restaurantes, clínicas y hospitales...

Si no escuchas ambulancias ni coches de bomberos es porque no hay ambulancias ni bomberos, con todo lo que implica.

Total, que entre semana vivimos en la ciudad y el fin de semana que nos saturamos, subimos al pueblo. Y a disfrutar la barbacoa.

Yo estoy más cerca de tus gustos que, por ejemplo, mi pareja, pero incluso yo siento que de la tranquilidad al tedio hay un paso.

También es verdad que en la ciudad vivo en un lugar muy tranquilo y bien comunicado. No me gustan los agobios de los lugares masificados.

Entre la espada de vivir en un lugar ruidoso y con molestias típicas de la ciudad y la tranquilidad de vivir en el pueblo, me iría al pueblo.
@Cozumel , te has cambiado de avatar. Se hace raro.

Sobre el tema, se puede resumir en que hay pueblos y pueblos, y hay ciudades y ciudades, ya que no todos los pueblos son igual, ni todas las partes de la ciudad igual.

Yo en mi caso trabajo ahora mas cerca que antes, cuando vivía en Valencia capital. A mi me encanta Valencia, porque me gusta el color de una gran ciudad, es decir, ver a gente con el pelo azul, a gente con pendientes, punkys, heavys, pijos, homosexuales cogidos de la mano, latinos, chinos, y demás extranjeros, tiendas de comics, música, pelis, edificios muy bonitos, monumentos, lugares históricos, Mestalla, etc, etc, etc, etc. Todo eso me gusta.

Aquí es todo mas tradicional, y me gusta mucho también. Mientras no tengas que renunciar a nada, ambas partes son muy disfrutables.
Pues yo vivo en plena ciudad y me mola salir a la calle y tenerlo todo cerca a cuatro pasos. Muchas veces voy a las tiendas andando sin usar el coche para nada, que cada día es más difícil aparcar en mi ciudad y se gasta mucho en gasolina (más ahora con los precios que hay).
Me pego buenos pateos que son buenos para la salud y si encima lo hago viendo mis tiendas de vicio, pues cojonudo.
No sé a vosotros pero a mí me jode bastante tener que coger el coche hasta para comprar pan.
stormlord escribió:No sé a vosotros pero a mí me jode bastante tener que coger el coche hasta para comprar pan.


Siempre puedes ir en bici o a malas en moto.
Vareland escribió:
stormlord escribió:No sé a vosotros pero a mí me jode bastante tener que coger el coche hasta para comprar pan.


Siempre puedes ir en bici o a malas en moto.

Paso de las motos, la gente conduce chiflada, no me fío mucho de lo que hacen los demás en la carretera.
@Vareland tu vas a comprar el pan con este patinete, que me lo han chivao..

Imagen
O´Neill escribió:@Vareland tu vas a comprar el pan con este patinete, que me lo han chivao..

Imagen

Y seguro que hasta va con la gorra y la pokebola [+risas]
stormlord escribió:Pues yo vivo en plena ciudad y me mola salir a la calle y tenerlo todo cerca a cuatro pasos. Muchas veces voy a las tiendas andando sin usar el coche para nada, que cada día es más difícil aparcar en mi ciudad y se gasta mucho en gasolina (más ahora con los precios que hay).
Me pego buenos pateos que son buenos para la salud y si encima lo hago viendo mis tiendas de vicio, pues cojonudo.
No sé a vosotros pero a mí me jode bastante tener que coger el coche hasta para comprar pan.


Yo pienso igual , el coche cuanto menos mejor...prefiero darme la pateada padre escuchando algo que pillar el coche .
stormlord escribió:Pues yo vivo en plena ciudad y me mola salir a la calle y tenerlo todo cerca a cuatro pasos. Muchas veces voy a las tiendas andando sin usar el coche para nada, que cada día es más difícil aparcar en mi ciudad y se gasta mucho en gasolina (más ahora con los precios que hay).
Me pego buenos pateos que son buenos para la salud y si encima lo hago viendo mis tiendas de vicio, pues cojonudo.
No sé a vosotros pero a mí me jode bastante tener que coger el coche hasta para comprar pan.


Yo el coche sólo lo uso para salir de la ciudad (al pueblo, la montaña o para hacer ruta con las bicis).

No me gusta nada conducir por la ciudad.

A todos sitios voy andando.
Yo sólo uso el coche para ir fuera del casco urbano o transportar cosas. Alguna novedad en lo retro?. Me da la impresión de que todo el material años 90-2000 se está revalorizando lentamente de hecho acabo de comprarme un wolfenstein de la xbox clasica a 5 euritos cuando uno puede hacerse con muchos de ps3 o a 360 por la mitad. Salvando las distancias de juegos de los 80 hay algo de los 90 en pc en formato cd que merezca la pena coleccionar como un Myst edicion especial o así?.
Zardoz2000 escribió:Yo sólo uso el coche para ir fuera del casco urbano o transportar cosas. Alguna novedad en lo retro?. Me da la impresión de que todo el material años 90-2000 se está revalorizando lentamente de hecho acabo de comprarme un wolfenstein de la xbox clasica a 5 euritos cuando uno puede hacerse con muchos de ps3 o a 360 por la mitad. Salvando las distancias de juegos de los 80 hay algo de los 90 en pc en formato cd que merezca la pena coleccionar como un Myst edicion especial o así?.


Compra los que te gusten a tí.
Zardoz2000 escribió:Yo sólo uso el coche para ir fuera del casco urbano o transportar cosas. Alguna novedad en lo retro?. Me da la impresión de que todo el material años 90-2000 se está revalorizando lentamente de hecho acabo de comprarme un wolfenstein de la xbox clasica a 5 euritos cuando uno puede hacerse con muchos de ps3 o a 360 por la mitad. Salvando las distancias de juegos de los 80 hay algo de los 90 en pc en formato cd que merezca la pena coleccionar como un Myst edicion especial o así?.


Acabo de ver el Return of Castle Wolfenstein de playstation 2 por 2 euros en wallapop, me da la impresión de que no se revalorizan.....He vendido juegos de PS3 y ninguno lo he vendido por debajo de 5 euros y los que vendo por 5 euros son los pal/uk que no los quiero ni regalados.
RONALDAO escribió:
Zardoz2000 escribió:Yo sólo uso el coche para ir fuera del casco urbano o transportar cosas. Alguna novedad en lo retro?. Me da la impresión de que todo el material años 90-2000 se está revalorizando lentamente de hecho acabo de comprarme un wolfenstein de la xbox clasica a 5 euritos cuando uno puede hacerse con muchos de ps3 o a 360 por la mitad. Salvando las distancias de juegos de los 80 hay algo de los 90 en pc en formato cd que merezca la pena coleccionar como un Myst edicion especial o así?.


Acabo de ver el Return of Castle Wolfenstein de playstation 2 por 2 euros en wallapop, me da la impresión de que no se revalorizan.....He vendido juegos de PS3 y ninguno lo he vendido por debajo de 5 euros y los que vendo por 5 euros son los pal/uk que no los quiero ni regalados.


Sólo algunos pero quizás sea porque aún son muy comunes ya que casi cualquier juego excepto algunos elegidos son fáciles de encontrar en tiendas GAME y otras. El encontrarlo barato es cosa del azar y de hecho yo me compré en su día en un rastro un MGS de ps1 a 2 euros. Los de Xbox original son mucho más difíciles de encontrar y aunque podría adquirir el Wolfenstein ps2 en GAME incluso por internet tengo entendido que son las versiones más inferiores. Justo antes de comprarme la xbox360 retrocompatible tenían en dicho rastro muchos de xbox originales que estaban muy baratos pero pasé de ellos de la misma forma que paso de los wii por muy asequibles que fuesen ya que no tengo la consola. Ahora por desgracia les queda la mierda habitual de juegos de futbol atrasados }:/ aunque al menos pillé muchos de ps2 interesantes a un par de euros (varios projet zero y un silent hill y algunos más).

Normalmente los que me compro en uk asumo que no voy a venderlos en España porque son en la mayoría para mi nueva 360 y porque los he comprado muy baratos (una edición especial de Mass Effect a 4 euros puesto en casa) y tienen multi idioma. Podría vender algunos juegos por internet pero no quiero complicarme la vida y además muchos son comprados en rastros con precios fijos (2-3 euros) y con que en los GAME me den 5-6 euros ya estoy satisfecho. De hecho hace poco me compré un juego de xbox360 que no me gustó y le saqué el triple en GAME ya que casualmente estaba muy valorado. Otros como algunos shooters antíguos ni me molesto en venderlos a 1 euro que me daban hasta prefiero donarlos a una biblioteca (efectivamente se pueden encontrar videojuegos a préstamo) para hacer feliz a algún niño rata.
Zardoz2000 escribió:
RONALDAO escribió:
Zardoz2000 escribió:Yo sólo uso el coche para ir fuera del casco urbano o transportar cosas. Alguna novedad en lo retro?. Me da la impresión de que todo el material años 90-2000 se está revalorizando lentamente de hecho acabo de comprarme un wolfenstein de la xbox clasica a 5 euritos cuando uno puede hacerse con muchos de ps3 o a 360 por la mitad. Salvando las distancias de juegos de los 80 hay algo de los 90 en pc en formato cd que merezca la pena coleccionar como un Myst edicion especial o así?.


Acabo de ver el Return of Castle Wolfenstein de playstation 2 por 2 euros en wallapop, me da la impresión de que no se revalorizan.....He vendido juegos de PS3 y ninguno lo he vendido por debajo de 5 euros y los que vendo por 5 euros son los pal/uk que no los quiero ni regalados.


Sólo algunos pero quizás sea porque aún son muy comunes ya que casi cualquier juego excepto algunos elegidos son fáciles de encontrar en tiendas GAME y otras. El encontrarlo barato es cosa del azar y de hecho yo me compré en su día en un rastro un MGS de ps1 a 2 euros. Los de Xbox original son mucho más difíciles de encontrar y aunque podría adquirir el Wolfenstein ps2 en GAME incluso por internet tengo entendido que son las versiones más inferiores. Justo antes de comprarme la xbox360 retrocompatible tenían en dicho rastro muchos de xbox originales que estaban muy baratos pero pasé de ellos de la misma forma que paso de los wii por muy asequibles que fuesen ya que no tengo la consola. Ahora por desgracia les queda la mierda habitual de juegos de futbol atrasados }:/ aunque al menos pillé muchos de ps2 interesantes a un par de euros (varios projet zero y un silent hill y algunos más).

Normalmente los que me compro en uk asumo que no voy a venderlos en España porque son en la mayoría para mi nueva 360 y porque los he comprado muy baratos (una edición especial de Mass Effect a 4 euros puesto en casa) y tienen multi idioma. Podría vender algunos juegos por internet pero no quiero complicarme la vida y además muchos son comprados en rastros con precios fijos (2-3 euros) y con que en los GAME me den 5-6 euros ya estoy satisfecho. De hecho hace poco me compré un juego de xbox360 que no me gustó y le saqué el triple en GAME ya que casualmente estaba muy valorado. Otros como algunos shooters antíguos ni me molesto en venderlos a 1 euro que me daban hasta prefiero donarlos a una biblioteca (efectivamente se pueden encontrar videojuegos a préstamo) para hacer feliz a algún niño rata.


De juegos te recomiendo el rule of rose si lo encuentras barato, hoy uno que conozco lo ha vendido por 140
Con el coleccionismo me pasa lo mismo que con los programas de reformar casas que estoy viendo últimamente por la tele.

A la gente le enseñan casas de puta madre que quedan fuera de su presupuesto, y se quejan, pero les dicen que pueden tener lo mismo en una casa mas barata haciendo obras... ¡y tampoco quieren!.

Quieren lo mejor por menos de lo que vale, porque las obras les ponen de los nervios.


Todavía me acuerdo cuando vendí un pack de juegos de snes a un precio muy barato, y el tío me ponía pegas porque era demasiado caro. Eso si, una vez que se decició a llevárselo después de apretar mas para que le salga mas barato, se le escapó que estaba muy contento porque tenía un pack de juegos mucho mas barato de lo que vale en realidad, y que salió ganando.

Por eso, no os creais a nadie. Saben perfectamente el precio que tienen las cosas, y cuando uno es mas barato y te dicen que se lo esperaban perfecto, mas vale no volver a hablar de negocios con esa persona xD
RONALDAO escribió:
Zardoz2000 escribió:
RONALDAO escribió:
Acabo de ver el Return of Castle Wolfenstein de playstation 2 por 2 euros en wallapop, me da la impresión de que no se revalorizan.....He vendido juegos de PS3 y ninguno lo he vendido por debajo de 5 euros y los que vendo por 5 euros son los pal/uk que no los quiero ni regalados.


Sólo algunos pero quizás sea porque aún son muy comunes ya que casi cualquier juego excepto algunos elegidos son fáciles de encontrar en tiendas GAME y otras. El encontrarlo barato es cosa del azar y de hecho yo me compré en su día en un rastro un MGS de ps1 a 2 euros. Los de Xbox original son mucho más difíciles de encontrar y aunque podría adquirir el Wolfenstein ps2 en GAME incluso por internet tengo entendido que son las versiones más inferiores. Justo antes de comprarme la xbox360 retrocompatible tenían en dicho rastro muchos de xbox originales que estaban muy baratos pero pasé de ellos de la misma forma que paso de los wii por muy asequibles que fuesen ya que no tengo la consola. Ahora por desgracia les queda la mierda habitual de juegos de futbol atrasados }:/ aunque al menos pillé muchos de ps2 interesantes a un par de euros (varios projet zero y un silent hill y algunos más).

Normalmente los que me compro en uk asumo que no voy a venderlos en España porque son en la mayoría para mi nueva 360 y porque los he comprado muy baratos (una edición especial de Mass Effect a 4 euros puesto en casa) y tienen multi idioma. Podría vender algunos juegos por internet pero no quiero complicarme la vida y además muchos son comprados en rastros con precios fijos (2-3 euros) y con que en los GAME me den 5-6 euros ya estoy satisfecho. De hecho hace poco me compré un juego de xbox360 que no me gustó y le saqué el triple en GAME ya que casualmente estaba muy valorado. Otros como algunos shooters antíguos ni me molesto en venderlos a 1 euro que me daban hasta prefiero donarlos a una biblioteca (efectivamente se pueden encontrar videojuegos a préstamo) para hacer feliz a algún niño rata.


De juegos te recomiendo el rule of rose si lo encuentras barato, hoy uno que conozco lo ha vendido por 140



Ese es una especie de unicornio que no encuentra nadie y que sólo el desconocimiento del vendedor puede hacer que lo encuentres barato. Eso pasa también con algunos aparatos que no son muy populares pero que de conseguirlos puedes dar la campanada como la consola cd-i que para un profano puede parecer un reproductor de cds corriente (no tiene un diseño llamativo ni parece una consola) pero que es un ¨must have¨. Quizás alguien vaya por un rastro con una ps2 hecha polvo y un cajón de videojuegos que decidan venderlos a euro la unidad y pueda dar la campanada con alguno. :)

Eso va por épocas, recientemente me voy comprando pda´s e 6 euros, 7 euros y así con su caja y todo porque los vendedores piensan que son móviles atrasados sin valor pero en realidad tienen muchas posibilidades como futura tecnología vintage. Y para qué engañarnos en su día tuve que ahorrar mucho para comprarme una para mis cosas (sobre todo como gps con un aparato externo) y me gusta tener una tope gama de 600 euros en el 2005 a 8 euros en el 2018.

Imagen
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Estuve coleccionando durante muchos años (cuando no estaba tan de moda) y lo deje pero me gusta mirar como va evoluciona el tema y me sorprende para mal que algunos coleccionistas con colecciones súper grandes como mantienen el estado de sus juegos, últimamente veo mucho video por youtube de súper colección , The best collection etc.. de gente con colecciones inmensa pero después ves cosas como estas de un coleccionista español:

Imagen

En el video se ve una colección grandiosa que se habrá dejado un dineral y años de coleccionismo me pregunto ¿teniendo esa colección y viendo muchas de sus cajas porque no las protege de roturas , rozaduras, polvo etc..? porque si tienes dinero para esa colección no me jodas que no tienes para unas putas fundas plástico o unas buenas fundas de plástico rígido PET

PD:Pongo esta colección como ejemplo pero si miráis por youtube muchísimos coleccionistas con colecciones inmensas no tiene ni una misera bolsista protectora o una funda de plástico rígido PET y ya no entro en los que encima van de PROS que se creen dios y después tiene la colección echa unos cristos amontonada XD
¿que opináis?
Son juegos de Atari, nadie llorará por ellos
Nexus_VII escribió:Estuve coleccionando durante muchos años (cuando no estaba tan de moda) y lo deje pero me gusta mirar como va evoluciona el tema y me sorprende para mal que algunos coleccionistas con colecciones súper grandes como mantienen el estado de sus juegos, últimamente veo mucho video por youtube de súper colección , The best collection etc.. de gente con colecciones inmensa pero después ves cosas como estas de un coleccionista español:

Imagen

En el video se ve una colección grandiosa que se habrá dejado un dineral y años de coleccionismo me pregunto ¿teniendo esa colección y viendo muchas de sus cajas porque no las protege de roturas , rozaduras, polvo etc..? porque si tienes dinero para esa colección no me jodas que no tienes para unas putas fundas plástico o unas buenas fundas de plástico rígido PET

PD:Pongo esta colección como ejemplo pero si miráis por youtube muchísimos coleccionistas con colecciones inmensas no tiene ni una misera bolsista protectora o una funda de plástico rígido PET y ya no entro en los que encima van de PROS que se creen dios y después tiene la colección echa unos cristos amontonada XD
¿que opináis?

Opino que si a un coleccionista no le importa el estado de su colección, ni es coleccionista ni tiene una colección.
A ver si es un loco que sólo los quiere para jugar.
Nexus_VII escribió:
PD:Pongo esta colección como ejemplo pero si miráis por youtube muchísimos coleccionistas con colecciones inmensas no tiene ni una misera bolsista protectora o una funda de plástico rígido PET y ya no entro en los que encima van de PROS que se creen dios y después tiene la colección echa unos cristos amontonada XD
¿que opináis?


Pues que si alguien necesita una funda protectora es que es un manazas y un guarro.

Por no hablar de los que meten las cosas en film transparente o bolsas de comida.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
rudedude escribió:Son juegos de Atari, nadie llorará por ellos

En el video salen un huevo de sistema y con el mismo problema

Baek escribió:Opino que si a un coleccionista no le importa el estado de su colección, ni es coleccionista ni tiene una colección.

A eso me refiero y no entiendo

manumedia escribió:A ver si es un loco que sólo los quiere para jugar.

Y? osea que por meter un juego en una funda que tiene apertura de solapa que no hace falta sacar ni la caja para sacar el cartucho no se va a poder jugar XD

FFantasy6 escribió:
Nexus_VII escribió:
PD:Pongo esta colección como ejemplo pero si miráis por youtube muchísimos coleccionistas con colecciones inmensas no tiene ni una misera bolsista protectora o una funda de plástico rígido PET y ya no entro en los que encima van de PROS que se creen dios y después tiene la colección echa unos cristos amontonada XD
¿que opináis?


Pues que si alguien necesita una funda protectora es que es un manazas y un guarro.

Por no hablar de los que meten las cosas en film transparente o bolsas de comida.

No tiene nada que ver con ser un manazas o no, es preservar lo mejor posible el cartón que por muy bien que lo trates estando sin protección ya solo de todo el polvo que absorberá la propia caja y que entrara en ella por las partes rotas se necesita, por muy bien que trates tu esas cajas sin protección no la libras de ciertas erosiones naturales que con una funda si, y no me digas que te pones a limpiar una colección como esa cada semana, la de horas que te podrías tirar XD
Una funda rígida es fundamental para conservar los juegos de la mejor forma posible, lo que no acabo yo de entender es a los que los guardan en bolsitas de la frutería del super.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@Alvi81 la pasta, los portes de videogameboxprotectors me han salido a mi por 20€ las putas fundas PET, que la gente compra las de PVC y con el tiempo amarillean las cajas.
@Nexus_VII Creo que no has citado dos veces jeje, bueno lo digo porque antes muchos compraban los juegos para jugar y llegaban a tirar las cajas, vamos, bastante que las conserva si sólo los quiere para jugar.

Que entiendo tu pregunta, seguramente yo les pondría el plastiquito protector ese, pero es que juegos en caja de cartón sólo tengo 3 de Nintendo 64 y los tengo tal cual en la estantería.
El plástico ese creo que nos gusta incluso a los que no lo tenemos. En mi caso, por pereza, y porque los trato con cuidado y no me urge. Pero vamos, que me molan cada vez que los veo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@docobo no lo pongo porque seguramente el usuario se moverá por aquí y se va a pensar que estoy atacando a su colección o algo así XD

@gynion pensaba exactamente igual pero como prácticamente e dejado de coleccionar retro me e dicho "que cojones vamos a poner lo que tengo en fundas protectoras PET" XD

manumedia escribió:@Nexus_VII Creo que no has citado dos veces jeje, bueno lo digo porque antes muchos compraban los juegos para jugar y llegaban a tirar las cajas, vamos, bastante que las conserva si sólo los quiere para jugar.

Que entiendo tu pregunta, seguramente yo les pondría el plastiquito protector ese, pero es que juegos en caja de cartón sólo tengo 3 de Nintendo 64 y los tengo tal cual en la estantería.

Ya lo e arreglado XD, yo al principio veía gente que compraba las fundas de plástico que la solapa se pega pero a mi eso nunca me a gustado porque acaba jodiendose, si eres de los coleccionistas que no tocas para nada las caja pues vale, pero a mi de vez en cuando me gusta jugarlos o mirar su contenido, y las de plástico rígido pues valen para eso.
Nexus_VII escribió:@Alvi81 la pasta, los portes de videogameboxprotectors me han salido a mi por 20€ las putas fundas PET, que la gente compra las de PVC y con el tiempo amarillean las cajas.


El PVC si es de media calidad no amarillea a menos que le de el sol, yo todas las de cartón están en fundas de emere y sin problema ninguno.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Alvi81 escribió:
Nexus_VII escribió:@Alvi81 la pasta, los portes de videogameboxprotectors me han salido a mi por 20€ las putas fundas PET, que la gente compra las de PVC y con el tiempo amarillean las cajas.


El PVC si es de media calidad no amarillea a menos que le de el sol, yo todas las de cartón están en fundas de emere y sin problema ninguno.

Hombre si puedes curarte en salud mejor ¿no? [beer]
Yo los tengo protegidos, pero oye, cada uno que haga lo que le parezca.
Para curarte en salud una buena funda de metacrilato entonces
Nexus_VII escribió:@gynion pensaba exactamente igual pero como prácticamente e dejado de coleccionar retro me e dicho "que cojones vamos a poner lo que tengo en fundas protectoras PET" XD


Ya. Seguramente las acabaré pillando yo también, para los juegos vulnerables que tengo.

Muy interesante el dato que has dado sobre el PVC y el PET. Es más que posible que sin saberlo hubiera pillado las más baratas, sin pensar siquiera en esa posibilidad.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion yo tampoco tenia ni idea de lo del PVC hasta que me lo dijo un amiguete XD el problema es que casi todas las que venden fundas los gastos de envió son caros y para comprar pocas no sale a cuenta

Alvi81 escribió:Para curarte en salud una buena funda de metacrilato entonces

Claro, pero no entiendo que alguien ponga tanto empeño en conseguir todas esa colección gastarse ese dineral y que después, lo mas fácil que es protegerla no lo haga.

docobo escribió:Yo los tengo protegidos, pero oye, cada uno que haga lo que le parezca.

Eso ya es para exponer hombre, entre lo gordas que son y lo que valen XD [beer]
¿A ninguno se le ha ocurrido pensar que con ese pedazo de coleccion le puede salir por un par de miles de euros el protegerla con fundas rigidas y que el chaval preferira gastarse ese dinero en juegos?

PD: No estoy seguro pero la coleccion de la que se esta discutiendo es esta ¿verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=nsnIlQI-bhk
K0414 escribió:¿A ninguno se le ha ocurrido pensar que con ese pedazo de coleccion le puede salir por un par de miles de euros el protegerla con fundas rigidas y que el chaval preferira gastarse ese dinero en juegos?

PD: No estoy seguro pero la coleccion de la que se esta discutiendo es esta ¿verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=nsnIlQI-bhk


El otro día vi ese vídeo y aluciné con la pedazo colección que tiene el palomo, lo que menos me llamó la atención fue que tuvieran o no fundas. Ya me gustaría tener la mitad de esos juegos de PC.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
K0414 escribió:¿A ninguno se le ha ocurrido pensar que con ese pedazo de coleccion le puede salir por un par de miles de euros el protegerla con fundas rigidas y que el chaval preferira gastarse ese dinero en juegos?

PD: No estoy seguro pero la coleccion de la que se esta discutiendo es esta ¿verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=nsnIlQI-bhk

Yo como bien digo en el primer post
Nexus_VII escribió:Estuve coleccionando durante muchos años (cuando no estaba tan de moda) y lo deje pero me gusta mirar como va evoluciona el tema y me sorprende para mal que algunos coleccionistas con colecciones súper grandes como mantienen el estado de sus juegos, últimamente veo mucho video por youtube de súper colección , The best collection etc.. de gente con colecciones inmensa pero después ves cosas como estas de un coleccionista español


se discute en general y e puesto como ejemplo esa porque es la ultima que e visto, claro que ahora le costara un pasta enfundar todos los juegos pero ¿no crees que lo podía haber pensado antes? vamos no se cuando ya lleva 100 juegos XD

Solid Snaked escribió:
K0414 escribió:¿A ninguno se le ha ocurrido pensar que con ese pedazo de coleccion le puede salir por un par de miles de euros el protegerla con fundas rigidas y que el chaval preferira gastarse ese dinero en juegos?

PD: No estoy seguro pero la coleccion de la que se esta discutiendo es esta ¿verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=nsnIlQI-bhk


El otro día vi ese vídeo y aluciné con la pedazo colección que tiene el palomo, lo que menos me llamó la atención fue que tuvieran o no fundas. Ya me gustaría tener la mitad de esos juegos de PC.

Bueno esa va según la manera de pensar de cada uno, yo pienso que si e gastado tiempo y años en montar esa colección no la podría tener sin fundas que conste que me parece una colección enorme y no se discute su calidad, solo la manera de preservarla [beer]
Yo pillo las fundas, con plástico protector para la funda a 0,11€ en aliexpress en oferta
Nexus_VII escribió:
Solid Snaked escribió:
K0414 escribió:¿A ninguno se le ha ocurrido pensar que con ese pedazo de coleccion le puede salir por un par de miles de euros el protegerla con fundas rigidas y que el chaval preferira gastarse ese dinero en juegos?

PD: No estoy seguro pero la coleccion de la que se esta discutiendo es esta ¿verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=nsnIlQI-bhk


El otro día vi ese vídeo y aluciné con la pedazo colección que tiene el palomo, lo que menos me llamó la atención fue que tuvieran o no fundas. Ya me gustaría tener la mitad de esos juegos de PC.

Bueno esa va según la manera de pensar de cada uno, yo pienso que si e gastado tiempo y años en montar esa colección no la podría tener sin fundas que conste que me parece una colección enorme y no se discute su calidad, solo la manera de preservarla [beer]


Está claro que se conserva mejor con fundas, pero un coleccionista que lleva comprando juegos desde los 90, igual tras 10 o 15 años de conservar sus juegos sin fundas no ve necesidad de poner esas protecciones. No me puedo imaginar la cantidad de juegos que tendría cuando las fundas aparecieron en el panorama coleccionista pero solo el hecho de empezar a poner fundas ya me echaría para atrás si tuviera esa colección.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:Yo pillo las fundas, con plástico protector para la funda a 0,11€ en aliexpress en oferta

Pues yo lo que e visto ahora en aliexpress carisimo, si sabes de alguna barata? [beer]
No puede ser coleccionista el tío que que no protege sus juegos, ese no es un coleccionista. Ese no es un coleccionista, ese es un tipo que sobra de EOL y que sobra de Youtube, ni con repros ni con everdrives Eso no se dice a nadie, a NADIE, y menos a un youtuber. Al youtuber que lleva 16 años haciendo que su colección sea la más grande del mundo.

TU NO ERES COLECCIONISTA!, tu eres una cosa que ya veremos en su momento como se trata pero tu fuera del EOL si vas a eso. Y si yo fuera mañana a hacer algo con el tipo que peor me cae de Youtube yo también tendría que irme fuera de clásicas

Y ya esta bien! con esto no se juega, no se puede seguir alimentando este plebiscito permanente.

Hoy había un...¡PATO!, que estaba cerca del micrófono de Antena 3 "GUARRO, GUARRO, GUARRO, EL GUARROR, EL GUARROR, EL GUARROR". ¡Mira macho vete a la mierda, de verdad!

Eso no es el coleccionismo, no se puede, eso no se puede consentir y hay gente en EOL muy importante que están permitiendo que estas cosas pasen y con esto hay que acabar.

¡HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU COLECCIÓN, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA...DEL COLECCIONISTA Y HAY QUE PROTEGERLA, PRO-TE-GER-LA!
No se es más coleccionista por gastar más dinero.
13237 respuestas