[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

¿Realmente esta tan de moda coleccionar juegos retro?

Si que vas a algún evento y ves gente joven, pero no si esto se traduce en tanta gente a la hora de coleccionar.
Lo he leído en más de una ocasión, pero no sé si realmente se corresponde con la realidad.
salvor70 escribió:¿Realmente esta tan de moda coleccionar juegos retro?

Si que vas a algún evento y ves gente joven, pero no si esto se traduce en tanta gente a la hora de coleccionar.
Lo he leído en más de una ocasión, pero no sé si realmente se corresponde con la realidad.

La mayoría de los más jóvenes coleccionistas han empezado con los sistemas actuales pero poco a poco se van metiendo más y más en lo retro, es un hecho, las modas provocan estos comportamientos.
Las compañías nos meten cada vez más juegos retro en sus plataformas digitales e incluso los diseñan como si lo fueran.
Al menos yo creo que es así.
No sé, si veo que los juegos retro y arcade gustan, lo ves en la edad de gente que se acerca, pero no veo tan claro que se incorporen tantos al coleccionismo, me gustaría tener algún dato real, no termino de verlo.
Desde luego, el que se incorpore ahora tiene todo mi ánimo y respeto, no es nada fácil.
salvor70 escribió:¿Realmente esta tan de moda coleccionar juegos retro?

Si que vas a algún evento y ves gente joven, pero no si esto se traduce en tanta gente a la hora de coleccionar.
Lo he leído en más de una ocasión, pero no sé si realmente se corresponde con la realidad.


Sí, está moderadamente de moda.

Gracias a las app de compraventa, numerosos iluminados se han subido al carro de medio tener y medio vender una colección de videojuegos.

Yo últimamente soy muy activo en Wallapop y el grado de conocimiento medio de los vendedores es entre escaso y ninguno.

A mí cuando me dan consejos, se me despierta una sonrisa interior de infinita ternura, mientras educadamente finjo estar agradecido.
Y la ilusión del novato?? Eso que tanto importa y muchos han perdido, Yo cuando la pierda, si me pasa alguna vez, me retirare del hobby.
Cozumel escribió:Sí, está moderadamente de moda.

Gracias a las app de compraventa, numerosos iluminados se han subido al carro de medio tener y medio vender una colección de videojuegos.


Reconozco que no apenas uso wallapop, si que he visto alguna cosa, pero todavía no he hecho una compra, habrá que probar.
Es que es algo que he leido en más de una ocasión, y me faltan referencias, y de lo que he preguntado a gente que vende, no me queda muy claro si es para coleccionar. Si has visto que en wallapop hay gente que se incorpora, que se lo tomen con ánimos,me parece que ya no es tan sencillo conseguir el material a buen precio.

SAKUREN escribió:Y la ilusión del novato?? Eso que tanto importa y muchos han perdido, Yo cuando la pierda, si me pasa alguna vez, me retirare del hobby.


Es cierto, siempre ilusiona aprender y descubrir algo, es algo que no se puede perder, tienes toda la razón.
Cozumel escribió:A mí cuando me dan consejos, se me despierta una sonrisa interior de infinita ternura, mientras educadamente finjo estar agradecido.


Me ha pasado decenas de veces, al igual que cuando alguien me enseña su colección en plan mira que guay...
Lo que mas me toca los pies de wallapop es que me meto a buscar una psp go, y encuentro chorrocientas, pero ninguno la envia ¿Y que coño quieres que haga yo si no vivo en Madriz?

Enviarlas so vagos cawento

Y quien dice psp go's dice cualquier otra cosa. Pero que le cuesta a la gente meterlo en una caja y enviarlo jdrrr
Pero si la gracia de wallapop es para comprar al lado de casa, en tu area y proximidades.

En walla he comprado y vendido muchísimo, pero referente a videojuegos cosas contadas.

Muebles, bicis, sofas, móviles... hasta un coche.

La verdad que es una gran app pero que quizas para los que buscais only videojuegos sólo encontréis precios locos, trolls e impresentables, y muy de vez en cuando (cada dia cuesta mas) algún chollo.
No veo dónde está el problema, si precisamente el hecho de que todo el mundo quiera comprar y vender nos llena de opciones a todos. Pensar que mis motivaciones para comprar son mejores que las de otros, y desear, lamentar o criticar que no todo el mundo sea como yo, no me sirve para nada interesante.
OOQQ escribió:Lo que mas me toca los pies de wallapop es que me meto a buscar una psp go, y encuentro chorrocientas, pero ninguno la envia ¿Y que coño quieres que haga yo si no vivo en Madriz?

Enviarlas so vagos cawento

Y quien dice psp go's dice cualquier otra cosa. Pero que le cuesta a la gente meterlo en una caja y enviarlo jdrrr


Yo tampoco enviaria la verdad, la gracia de wallapopp es vender o comprar cerca y olvidarte.
gynion escribió: , y desear, lamentar o criticar que no todo el mundo sea como yo


Joder, espero que nadie sea como yo xD
gynion escribió:No veo dónde está el problema, si precisamente el hecho de que todo el mundo quiera comprar y vender nos llena de opciones a todos. Pensar que mis motivaciones para comprar son mejores que las de otros, y desear, lamentar o criticar que no todo el mundo sea como yo, no me sirve para nada interesante.

No sé si te refieres a lo que dije sobre mis motivaciones, pero no tener personalidad y simplemente intentar ser otro clon de coleccionista siguiendo la moda para ser tan guay como los demás, lo veo, bajo mi punto de vista, una tontería.
Te podrán gustar los juegos por supuesto, pero ir más allá solo por tener un posible reconocimiento por parte de los demás en muchas ocasiones es un error, ya no solo por la falta de personalidad propia de la persona sino por realizar un gasto que puede ser muy alto y posteriormente ser lamentado.

Con Wallapop no sé qué pasa, al menos con los vendedores de videojuegos hay que tener una paciencia infinita. Unos no envían, otros pasan olímpicamente de responder y si lo hacen es a muchos días después, luego están los que se interesan por algo que tienes en venta y derrepente dejan de hablar como si se hubieran muerto xD, tambiién están los que te preguntan directamente cuanto me ha costado lo que vendo para ellos decidir lo que me tienen que dar [qmparto] .... parece forocoches convertido en aplicación.

mayhem escribió:Yo tampoco enviaria la verdad, la gracia de wallapopp es vender o comprar cerca y olvidarte.

Si la gente no envía es porque no quere molestarse en empaquetar algo y mover el culo a Correos, sin más.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió: , y desear, lamentar o criticar que no todo el mundo sea como yo


Joder, espero que nadie sea como yo xD


Bueno, como dices que siempre dices la verdad, te contesto en serio: Una cosa es no querer que todo el mundo sea como tú, relacionándote y gustándote otro tipo de personas, lo cual es sano y propio de gente que no peca de egocentrismo; y otra es pasarse y desear que nadie sea como tú, lo cual es quererse poco.

stormlord escribió:No sé si te refieres a lo que dije sobre mis motivaciones, pero no tener personalidad y simplemente intentar ser otro clon de coleccionista siguiendo la moda para ser tan guay como los demás, lo veo, bajo mi punto de vista, una tontería.
Te podrán gustar los juegos por supuesto, pero ir más allá solo por tener un posible reconocimiento por parte de los demás en muchas ocasiones es un error, ya no solo por la falta de personalidad propia de la persona sino por realizar un gasto que puede ser muy alto y posteriormente ser lamentado.


No iba por nadie en concreto, sino por esa idea general. Incluso en el peor de los casos que relatáis, si una persona no tiene muy claro en qué invertir su tiempo u ocio, y se dedica a comprar 4 chorradillas, inspirada por otros, tampoco es como para echarse las manos a la cabeza, ni da para pensar que esa persona está perdida en está vida y se clona con otros. Es solo ocio, no se trata de que supedite toda decisión en base a la moda, sino puede que sólo las menos importantes o chorras.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió: , y desear, lamentar o criticar que no todo el mundo sea como yo


Joder, espero que nadie sea como yo xD


[carcajad] Tranquilo que rompieron el molde.
stormlord escribió:Si la gente no envía es porque no quere molestarse en empaquetar algo y mover el culo a Correos, sin más.


Se podría aplicar a todo supongo. El que no quiere pues no quiere.

De todos modos, en mi opinión y la de todos con los que he hecho tratos en Warrapop, tratar de hacer envios en una app que se basa en geolocalización es algo que mucha gente pasa de hacer y ni se plantea.
Para el que compra, si no tiene nada en su zona es una putada porque no le queda otra que sugerir el envío, pero de ahí la gracia de la app, comprar sin salir del barrio como aquel que dice.
Vareland escribió:De todos modos, en mi opinión y la de todos con los que he hecho tratos en Warrapop, tratar de hacer envios en una app que se basa en geolocalización es algo que mucha gente pasa de hacer y ni se plantea.

Al principio sí que era más así, pero ahora mismo la app se ha ido actualizando, contempla sin duda los envíos e incluso tiene su propio servicio de mensajería.
Yo sigo pensando que es gandulismo generalizado, mi simple opinión.
stormlord escribió:
Vareland escribió:De todos modos, en mi opinión y la de todos con los que he hecho tratos en Warrapop, tratar de hacer envios en una app que se basa en geolocalización es algo que mucha gente pasa de hacer y ni se plantea.

Al principio sí que era más así, pero ahora mismo la app se ha ido actualizando, contempla sin duda los envíos e incluso tiene su propio servicio de mensajería.
Yo sigo pensando que es gandulismo generalizado, mi simple opinión.


Ojo que Wallapop no se responsabiliza de cualquier incidente en una venta a distancia debido a que los creadores reconocen que su aplicación es para la venta en mano.
Andresmj escribió:
stormlord escribió:
Vareland escribió:De todos modos, en mi opinión y la de todos con los que he hecho tratos en Warrapop, tratar de hacer envios en una app que se basa en geolocalización es algo que mucha gente pasa de hacer y ni se plantea.

Al principio sí que era más así, pero ahora mismo la app se ha ido actualizando, contempla sin duda los envíos e incluso tiene su propio servicio de mensajería.
Yo sigo pensando que es gandulismo generalizado, mi simple opinión.


Ojo que Wallapop no se responsabiliza de cualquier incidente en una venta a distancia debido a que los creadores reconocen que su aplicación es para la venta en mano.

¿Y se van a hacer responsables de que un tio de tu zona te robe o te acuchille? [qmparto], tampoco. Para el caso es lo mismo.
Andresmj escribió:
stormlord escribió:
Vareland escribió:De todos modos, en mi opinión y la de todos con los que he hecho tratos en Warrapop, tratar de hacer envios en una app que se basa en geolocalización es algo que mucha gente pasa de hacer y ni se plantea.

Al principio sí que era más así, pero ahora mismo la app se ha ido actualizando, contempla sin duda los envíos e incluso tiene su propio servicio de mensajería.
Yo sigo pensando que es gandulismo generalizado, mi simple opinión.


Ojo que Wallapop no se responsabiliza de cualquier incidente en una venta a distancia debido a que los creadores reconocen que su aplicación es para la venta en mano.


Y eBay si se responsabiliza??? [carcajad] [carcajad]
Lo mejor para estar protegido es llevar a un coleccionista con un destornillador.
FFantasy6 escribió:Lo mejor para estar protegido es llevar a un coleccionista con un destornillador.


Retrobit si puede ser [hallow]

En eBay la protección podriamos llamarla Paypal, o hoy dia ni eso ya?
PayPal sigue siendo bastante eficaz todavía, aunque se pone más del lado del comprador.
stormlord escribió:
Andresmj escribió:
stormlord escribió:Al principio sí que era más así, pero ahora mismo la app se ha ido actualizando, contempla sin duda los envíos e incluso tiene su propio servicio de mensajería.
Yo sigo pensando que es gandulismo generalizado, mi simple opinión.


Ojo que Wallapop no se responsabiliza de cualquier incidente en una venta a distancia debido a que los creadores reconocen que su aplicación es para la venta en mano.

¿Y se van a hacer responsables de que un tio de tu zona te robe o te acuchille? [qmparto], tampoco. Para el caso es lo mismo.


No me habéis captado la ironía XD, realmente ellos han declarado eso pero claro... en la práctica dudo que puedan (quieran) hacer mucho por solucionar una estafa con un "prenda" de tu barrio.
Ojo, que ha habido supuestos lotes comprados a prendas para pagar sus temas... Y me lo creo...
Pues tal como se comporta alguna gente, no me extraña que algunos no quieran vender nada más que en mano. A mí me ha pasado lo contrario, uno que sólo quería vendérmelo en mano, le sugerí que me lo enviase, que le pagaba al momento....y ahora ignora los mensajes, ni me contesta...ya ví las 40 libras. Todo esto por facebook marketplace. Pensé que la gente aún era seria y que por 40 libras, alguien con su facebook normal, con amistades y demás no haría algo así, pero está claro que fui muy inocente. He contactado con facebook, ni puto caso, está claro que no funciona como ebay ni de polvo. Una experiencia más para el futuro, oye. Y el pavo que tenga la misma suerte que conmigo con futuros estafados, que no me voy a desplazar a otra ciudad, en este caso a Londres, para buscar a alguien por 40 pavos, porque no todo el mundo es igual.
Historias 1000 con los tratos, hay cada uno...
Los mejores, los relacionados con las reservas.
[tomaaa]
Lo mejor es cuando te marean, y te piden hasta una lista de tu historial de ventas. Verídico, hace solo un rato XD

Muy escrupulosos para examinar al detalle, pero a la hora de pagar el precio justo ahí ya no hay equitatividad justa, ahí ya esperan que un precio reducido fuese acompañado de un juego en perfecto estado de conservación.

No se cuantos bloqueados tengo ya en ebay [qmparto]
Señor Ventura escribió:Lo mejor es cuando te marean, y te piden hasta una lista de tu historial de ventas. Verídico, hace solo un rato XD

Muy escrupulosos para examinar al detalle, pero a la hora de pagar el precio justo ahí ya no hay equitatividad justa, ahí ya esperan que un precio reducido fuese acompañado de un juego en perfecto estado de conservación.

No se cuantos bloqueados tengo ya en ebay [qmparto]


Y yo que quería que rebajases el StarFox Assault [careto?] [angelito]
Falkiño escribió:Y yo que quería que rebajases el StarFox Assault [careto?] [angelito]


A lo mejor me planteo incluir una postal en calzoncillos, como fonzie xD

Imagen
stormlord escribió:
mayhem escribió:Yo tampoco enviaria la verdad, la gracia de wallapopp es vender o comprar cerca y olvidarte.

Si la gente no envía es porque no quere molestarse en empaquetar algo y mover el culo a Correos, sin más.


Pues no estoy deacuerdo. Para los que vivimos en el páramo, osea, a 1 hora de la ciudad mediana más cercana, el envio por correo es casi una necesidad. Ahora mismo en wallapop, si quisiera una xbox 360 (pongo un ejemplo de algo encontrable en cantidad) deberia recorrer 55 kms. Ya si entramos en tema de retro, obviando gba, te encuentras con suculentas ventas de saturn que, como cerca, están a 2 horas y media en coche. Wallapop se inventó para la venta en mano, está claro. Pero la misma empresa deberia facilitar un sistema claro, fácil y seguro para el vendedor para enviar de puerta a puerta sin quebaraderos de cabeza.

Yo por ejemplo he vendido cosas en wallapop y en eol, y SIEMPRE, ofrezco el enviar por correos, lo que para mi imjplica desplazarme 24kms en total a la oficina más cercana. No es tema de vagancia, es tema de querer vender o no. Creo que en un radio de 35kms aqui nadie sabe que es una saturn.

Como comprador es una soberana putada cuando te dicen, por algo que cuesta 10 euros (mas 3 de gastos de envio) que no envian, que si lo quieres que vayas tu. Te ofreces a pagar por adelantado, fiandote del vendedor, y el 90% pasan de responder. Hasta las narices oye!
ewin escribió:
stormlord escribió:
mayhem escribió:Yo tampoco enviaria la verdad, la gracia de wallapopp es vender o comprar cerca y olvidarte.

Si la gente no envía es porque no quere molestarse en empaquetar algo y mover el culo a Correos, sin más.


Pues no estoy deacuerdo. Para los que vivimos en el páramo, osea, a 1 hora de la ciudad mediana más cercana, el envio por correo es casi una necesidad. Ahora mismo en wallapop, si quisiera una xbox 360 (pongo un ejemplo de algo encontrable en cantidad) deberia recorrer 55 kms. Ya si entramos en tema de retro, obviando gba, te encuentras con suculentas ventas de saturn que, como cerca, están a 2 horas y media en coche. Wallapop se inventó para la venta en mano, está claro. Pero la misma empresa deberia facilitar un sistema claro, fácil y seguro para el vendedor para enviar de puerta a puerta sin quebaraderos de cabeza.

Yo por ejemplo he vendido cosas en wallapop y en eol, y SIEMPRE, ofrezco el enviar por correos, lo que para mi imjplica desplazarme 24kms en total a la oficina más cercana. No es tema de vagancia, es tema de querer vender o no. Creo que en un radio de 35kms aqui nadie sabe que es una saturn.

Como comprador es una soberana putada cuando te dicen, por algo que cuesta 10 euros (mas 3 de gastos de envio) que no envian, que si lo quieres que vayas tu. Te ofreces a pagar por adelantado, fiandote del vendedor, y el 90% pasan de responder. Hasta las narices oye!

Pero si Wallapop y correos tienen un acuerdo para los envíos, es super sencillo tanto para el que compra como para el que vende / envía, y da protección al comprador ya que te asegura que vas a recibir el paquete. Hace poco pude comprar (por fín!) la expansión de Warcraft 2 en castellano a una señora de Oviedo y me salió más barato este completo que los cds sueltos que se vendian por mi provincia (bcn).
@manumedia Pues ni asi algunos quieren. No se, debe ser que les debe dar morbo conocer a la gente, o como manera bizarra para ligar, pero es que ni por esas te mandan nada. Es ya para matarlos.
@ewin pues si, para alucinar con algunos. Yo no perdería una venta por ahorrarme un paseo a correos (con lo bueno que es andar). Pero si a veces vendo algo que vienen a buscar a casa y me dejan colgado!
manumedia escribió:Pero si Wallapop y correos tienen un acuerdo para los envíos, es super sencillo tanto para el que compra como para el que vende / envía, y da protección al comprador ya que te asegura que vas a recibir el paquete. Hace poco pude comprar (por fín!) la expansión de Warcraft 2 en castellano a una señora de Oviedo y me salió más barato este completo que los cds sueltos que se vendian por mi provincia (bcn).


Lo de la "protección" que mencionas es una soberana chorrada al igual que el contra reembolso, lo único que te garantiza es que te van a entregar un paquete, que puede estar lleno de piedras mismamente.
@Alvi81 Pues como todo en la vida, también te pueden enviar piedras a través de ebay pagando por paypal. Protección almenos en que algo vas a recibir, ya tienes algo más que la palabra de un desconocido. Yo de momento las dos experiencias con envío a través de este sistema ha ido genial, para eso también sirven las valoraciones
Hay gente que sólo quiere en mano pq pasa de historias, les da palo, he perdido juegos por eso pero el vendedor marca sus condiciones y es lo que hay.
manumedia escribió:@Alvi81 Pues como todo en la vida, también te pueden enviar piedras a través de ebay pagando por paypal. Protección almenos en que algo vas a recibir, ya tienes algo más que la palabra de un desconocido. Yo de momento las dos experiencias con envío a través de este sistema ha ido genial, para eso también sirven las valoraciones


Pero si reclamas a ebay o paypal te devuelven el dinero wallapop se lava las manos.

Yo por wallapop, que he hecho muchos envios, es tener fe y las valoraciones, el resto son milongas
Alvi81 escribió:
manumedia escribió:@Alvi81 Pues como todo en la vida, también te pueden enviar piedras a través de ebay pagando por paypal. Protección almenos en que algo vas a recibir, ya tienes algo más que la palabra de un desconocido. Yo de momento las dos experiencias con envío a través de este sistema ha ido genial, para eso también sirven las valoraciones


Pero si reclamas a ebay o paypal te devuelven el dinero wallapop se lava las manos.

Yo por wallapop, que he hecho muchos envios, es tener fe y las valoraciones, el resto son milongas

También se pueden hacer ventas con protección fuera de eBay, basta con emitir una factura con PayPal al comprador. En este caso el vendedor pagaría una comisión por la venta pero ambas partes estarían protegidas.
stormlord escribió:También se pueden hacer ventas con protección fuera de eBay, basta con emitir una factura con PayPal al comprador. En este caso el vendedor pagaría una comisión por la venta pero ambas partes estarían protegidas.


Si, eso por supuesto, pero a lo que me refiero es ni el contra reembolso ni el envío de wallapop te aseguran nada. Si alguien te quiere engañar lo va a hacer exactamente igual en esa plataforma.
ewin escribió:
stormlord escribió:
mayhem escribió:Yo tampoco enviaria la verdad, la gracia de wallapopp es vender o comprar cerca y olvidarte.

Si la gente no envía es porque no quere molestarse en empaquetar algo y mover el culo a Correos, sin más.


Pues no estoy deacuerdo. Para los que vivimos en el páramo, osea, a 1 hora de la ciudad mediana más cercana, el envio por correo es casi una necesidad. Ahora mismo en wallapop, si quisiera una xbox 360 (pongo un ejemplo de algo encontrable en cantidad) deberia recorrer 55 kms. Ya si entramos en tema de retro, obviando gba, te encuentras con suculentas ventas de saturn que, como cerca, están a 2 horas y media en coche. Wallapop se inventó para la venta en mano, está claro. Pero la misma empresa deberia facilitar un sistema claro, fácil y seguro para el vendedor para enviar de puerta a puerta sin quebaraderos de cabeza.

Yo por ejemplo he vendido cosas en wallapop y en eol, y SIEMPRE, ofrezco el enviar por correos, lo que para mi imjplica desplazarme 24kms en total a la oficina más cercana. No es tema de vagancia, es tema de querer vender o no. Creo que en un radio de 35kms aqui nadie sabe que es una saturn.

Como comprador es una soberana putada cuando te dicen, por algo que cuesta 10 euros (mas 3 de gastos de envio) que no envian, que si lo quieres que vayas tu. Te ofreces a pagar por adelantado, fiandote del vendedor, y el 90% pasan de responder. Hasta las narices oye!

Creo que vivimos en el mismo sitio.. [+risas] el envío para mi es mas una necesidad que un lujo.. Y de wallapop nada de nada en 100 km
Yo en donde vivo me muero del asco para conseguir las cosas, entre que lo que hay en la isla ya se lo llevan otros para revender y que muchos vendedores (incluso en eBay) no envían, me tienen contento.
Barcelona es peor, el otro extremo, tontos everywhere.
FFantasy6 escribió:Barcelona es peor, el otro extremo, tontos everywhere.


Nos ofendes Pato... [fiu]
Vareland escribió:
FFantasy6 escribió:Barcelona es peor, el otro extremo, tontos everywhere.


Nos ofendes Pato... [fiu]


Es que la verdad no ofende [fumando]
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:
FFantasy6 escribió:Barcelona es peor, el otro extremo, tontos everywhere.


Nos ofendes Pato... [fiu]


Es que la verdad no ofende [fumando]


Barcelona es bona

si la bossa sona...
@nexus32salva Tu vives en Mordor y yo en Midgard. Tu tienes al gran ojo vigilandolo todo y yo a un grupo de viejos dioses vikingos pasandose el dia borrachos...

Ahora en serio, se que en la actualidad, y cada vez más, la población se va reuniendo en grandes urbes y ciudades medianas. La falta de oportunidades en el mundo rural limita, y tambien las opciones que hoy vemos casi como imprescindibles. Asi hay mucha gente que no entiende que no todos viven sus circunstancias.

100 kms dices....o estás en castilla Leon, o en Aragón o en Extremadura. Me equivoco? (Yo la rioja)
ewin escribió:@nexus32salva Tu vives en Mordor y yo en Midgard. Tu tienes al gran ojo vigilandolo todo y yo a un grupo de viejos dioses vikingos pasandose el dia borrachos...

Ahora en serio, se que en la actualidad, y cada vez más, la población se va reuniendo en grandes urbes y ciudades medianas. La falta de oportunidades en el mundo rural limita, y tambien las opciones que hoy vemos casi como imprescindibles. Asi hay mucha gente que no entiende que no todos viven sus circunstancias.

100 kms dices....o estás en castilla Leon, o en Aragón o en Extremadura. Me equivoco? (Yo la rioja)

Teruel, Aragón.. Aqui sin internet mal...
Me encanta la provincia de Teruel.
nexus32salva escribió:
ewin escribió:@nexus32salva Tu vives en Mordor y yo en Midgard. Tu tienes al gran ojo vigilandolo todo y yo a un grupo de viejos dioses vikingos pasandose el dia borrachos...

Ahora en serio, se que en la actualidad, y cada vez más, la población se va reuniendo en grandes urbes y ciudades medianas. La falta de oportunidades en el mundo rural limita, y tambien las opciones que hoy vemos casi como imprescindibles. Asi hay mucha gente que no entiende que no todos viven sus circunstancias.

100 kms dices....o estás en castilla Leon, o en Aragón o en Extremadura. Me equivoco? (Yo la rioja)

Teruel, Aragón.. Aqui sin internet mal...


No se porque pero lo suponía. Paso una vez o dos al año cuando viajo a Valencia y el trayecto entre Zaragoza y Teruel es un retrato vivísimo de la situación de la España olvidada. Pueblos abandonados, kilometros y kilometros de nada. Lo mismo ocurre, solamente que con otro terreno, en la zona límitrofe entre las provincias de Leon, Palencia, Zamora y Valladolid. Sólamente hay vida en torno a las autovias, y cuando sales de ellas, la nada más absoluta. Conexiones de internet a pedales y falsas promesas de mejoras que nunca llegan ni llegarán, por que no son rentables. Sitios donde no es marciano ver a una persona que tenga internet por satelite. Que va como el culo, pero va. Zonas como la mia, o donde tu vives, donde te encuentras que no les sale rentable a las empresas de paqueteria llevarte los pedidos. Yo conozco dos empresas, con centro logístico a 40kms de aqui, que NO reparten. Vendedores mosqueados por mis reclamaciones y repartos fantasmas que nunca se dan. Otra empresa incluso subcontrata con Correos para hacer su reparto en esta zona.

En sitios asi que el vendedor te diga "te lo mando por Correos" es la diferencia entre poder comprar o mirar como pasan los cuervos.

Esa españa existe, pero el 95% de EOL vive en la españa que se queja de su conexión de cable a 50megas...y con reparto de correo incluso los Sabados. Mi oficina abre solamente 2 horas al dia, porque el resto del tiempo estan repartiendo.
13237 respuestas