[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Samhain escribió:No puede ser coleccionista el tío que que no protege sus juegos, ese no es un coleccionista. Ese no es un coleccionista, ese es un tipo que sobra de EOL y que sobra de Youtube, ni con repros ni con everdrives Eso no se dice a nadie, a NADIE, y menos a un youtuber. Al youtuber que lleva 16 años haciendo que su colección sea la más grande del mundo.

TU NO ERES COLECCIONISTA!, tu eres una cosa que ya veremos en su momento como se trata pero tu fuera del EOL si vas a eso. Y si yo fuera mañana a hacer algo con el tipo que peor me cae de Youtube yo también tendría que irme fuera de clásicas

Y ya esta bien! con esto no se juega, no se puede seguir alimentando este plebiscito permanente.

Hoy había un...¡PATO!, que estaba cerca del micrófono de Antena 3 "GUARRO, GUARRO, GUARRO, EL GUARROR, EL GUARROR, EL GUARROR". ¡Mira macho vete a la mierda, de verdad!

Eso no es el coleccionismo, no se puede, eso no se puede consentir y hay gente en EOL muy importante que están permitiendo que estas cosas pasen y con esto hay que acabar.

¡HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU COLECCIÓN, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA...DEL COLECCIONISTA Y HAY QUE PROTEGERLA, PRO-TE-GER-LA!

WTF no pillo todas esa locura XD [beer]
Yo no he entendido que nadie haya dicho que para ser coleccionista haya sí o sí que proteger los juegos con cajas de plástico. Por un lado, eso se ha planteado más bien como sugerencia-recomendación, y por otro lo que sí se ha dicho es que a todo coleccionista le importa el estado de su colección (se supone que sin querer que se deteriore más, esté como esté de inicio).

De estos malentendidos luego salen los piques sin sentido.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:Yo no he entendido que nadie haya dicho que para ser coleccionista haya sí o sí que proteger los juegos con cajas de plástico. Por un lado, eso se ha planteado más bien como sugerencia-recomendación, y por otro lo que sí se ha dicho es que a todo coleccionista le importa el estado de su colección (se supone que sin querer se deteriore más, esté como esté de inicio).

De estos malentendidos luego salen los piques sin sentido.

+1
Nexus_VII escribió:
Imagen



en esa foto ya se ven un enfoque distinto, no el copia pega aburrido.
@Nexus_VII A partir del 0.35 [fumando]
https://www.youtube.com/watch?v=__NGfFsME2A

@gynion
Baek escribió:Opino que si a un coleccionista no le importa el estado de su colección, ni es coleccionista ni tiene una colección.


Si de esa frase se supone que hay que entender una sugerencia y/o recomendación puede que tenga un serio problema de comprensión porque yo no veo nada de eso.
Samhain escribió:@Nexus_VII A partir del 0.35 [fumando]
https://www.youtube.com/watch?v=__NGfFsME2A

@gynion
Baek escribió:Opino que si a un coleccionista no le importa el estado de su colección, ni es coleccionista ni tiene una colección.


Si de esa frase se supone que hay que entender una sugerencia y/o recomendación puede que tenga un serio problema de comprensión porque yo no veo nada de eso.

Ahora sólo te falta citar la parte en donde hablo de fundas PET, bolsas protectoras o film. Suerte.
Samhain escribió:@gynion
Baek escribió:Opino que si a un coleccionista no le importa el estado de su colección, ni es coleccionista ni tiene una colección.


Si de esa frase se supone que hay que entender una sugerencia y/o recomendación puede que tenga un serio problema de comprensión porque yo no veo nada de eso.


Mira lo marcado en negrita:

gynion escribió:Yo no he entendido que nadie haya dicho que para ser coleccionista haya sí o sí que proteger los juegos con cajas de plástico. Por un lado, eso se ha planteado más bien como sugerencia-recomendación, y por otro lo que sí se ha dicho es que a todo coleccionista le importa el estado de su colección (se supone que sin querer que se deteriore más, esté como esté de inicio)..
Baek escribió:
Samhain escribió:@Nexus_VII A partir del 0.35 [fumando]
https://www.youtube.com/watch?v=__NGfFsME2A

@gynion
Baek escribió:Opino que si a un coleccionista no le importa el estado de su colección, ni es coleccionista ni tiene una colección.


Si de esa frase se supone que hay que entender una sugerencia y/o recomendación puede que tenga un serio problema de comprensión porque yo no veo nada de eso.

Ahora sólo te falta citar la parte en donde hablo de fundas PET, bolsas protectoras o film. Suerte.


Independientemente de lo que hayas dicho después (que no lo encuentro), la barrabasada que he citado está ahí y de primeras lo que se entiende es muy claro.
Samhain escribió:Independientemente de lo que hayas dicho después (que no lo encuentro), la barrabasada que he citado está ahí y de primeras lo que se entiende es muy claro.

Tranquilo, si lo que he dicho lo mantengo y además lo he dicho muchas veces.

Pero he dicho lo que he dicho, nada más.
Baek escribió:
Samhain escribió:Independientemente de lo que hayas dicho después (que no lo encuentro), la barrabasada que he citado está ahí y de primeras lo que se entiende es muy claro.

Tranquilo, si lo que he dicho lo mantengo y además lo he dicho muchas veces.

Pero he dicho lo que he dicho, nada más.


Perfecto entonces.

Se postula pues como firme cita candidata a formar parte de los Diez Mandamientos de la Ley del Coleccionista.
Pues espero que quien los lea sepa entenderlos.
Para eso habrá que saber redactarlos.
Las cosas a veces tienen los años que tienen y llegan como llegan.

Cada cual tendra su ``limite´´ en lo que acepta en casa y lo que no pero creo que como mínimo, el coleccionista debería esforzarse en que lo que hay, a lo largo del tiempo no vaya a peor.

@Nexus_VII tambien puede ser que muchas de esas cosas ya llegaran asi. No todo el mundo busca precintado/mint.
Samhain escribió:
Baek escribió:
Samhain escribió:Independientemente de lo que hayas dicho después (que no lo encuentro), la barrabasada que he citado está ahí y de primeras lo que se entiende es muy claro.

Tranquilo, si lo que he dicho lo mantengo y además lo he dicho muchas veces.

Pero he dicho lo que he dicho, nada más.


Perfecto entonces.

Se postula pues como firme cita candidata a formar parte de los Diez Mandamientos de la Ley del Coleccionista.


A ver si te piensas que no lo intentaron ya con ahínco en el pasado.

El resultado cuando se juntan personas con tanta flexibilidad de pensamiento ya te lo puedes imaginar.

Cuchilladas por doquier y fracaso de proyecto.

Y vuelta a EOL a vender la burra.
Yo soy del pensamiento de que cada uno tiene sus cosas como les da la gana, lo de proteger más o menos, lejos de ser una obligación debería ser recomendación.
Yo poquito a poquito, lo poco que tengo y voy comprando si lo voy guardando con cuidado, pero mi principal sentido de tener juegos antiguos es jugarlos, ya pueden ser los que tuve y los que no porque en su momento no podía.
Así que creo que alguno debería relajarse un poco porque quizás en otras cosas sea él el que tuviera que tomar nota y hacerlas de otra manera.
Pero vamos, que me voy dando cuenta que aquí algunos tenéis el ego muy subido.
Xaradius escribió:El coleccionista debería esforzarse en que lo que hay, a lo largo del tiempo no vaya a peor.


Yo pienso igual, pero cada uno con su dinero y su hobby, es libre de hacer lo que le parezca.
Cozumel escribió:
Samhain escribió:
Baek escribió:Tranquilo, si lo que he dicho lo mantengo y además lo he dicho muchas veces.

Pero he dicho lo que he dicho, nada más.


Perfecto entonces.

Se postula pues como firme cita candidata a formar parte de los Diez Mandamientos de la Ley del Coleccionista.


A ver si te piensas que no lo intentaron ya con ahínco en el pasado.

El resultado cuando se juntan personas con tanta flexibilidad de pensamiento ya te lo puedes imaginar.

Cuchilladas por doquier y fracaso de proyecto.

Y vuelta a EOL a vender la burra.

Los integristas del coleccionismo de conservacion impoluta y no usar jamas el contenido, que encima destilan una intolerancia vergonzosa hacia quien no piensa como ellos.
P13RR3 escribió:Yo soy del pensamiento de que cada uno tiene sus cosas como les da la gana, lo de proteger más o menos, lejos de ser una obligación debería ser recomendación.
Yo poquito a poquito, lo poco que tengo y voy comprando si lo voy guardando con cuidado, pero mi principal sentido de tener juegos antiguos es jugarlos, ya pueden ser los que tuve y los que no porque en su momento no podía.
Así que creo que alguno debería relajarse un poco porque quizás en otras cosas sea él el que tuviera que tomar nota y hacerlas de otra manera.
Pero vamos, que me voy dando cuenta que aquí algunos tenéis el ego muy subido.


Yo igual pero algunos para coleccionar sólo porque están en mi ámbito de influencia. Si encuentro en una cubeta un Full Trottle con su caja y sus diskettes a un euro no lo dejo pasar y si quiero jugar a él uso un emulador. Eso me pasa también con la ropa ya que soy un comprador de oportunidades y si tengo a la vista un buen chollo (sobre todo zapatos que siempre están caros) no lo dejo pasar.

Eso del ego muy subido no lo entiendo, comprendo que seamos un poco arrogantes cuando encontramos un chollo que sólo hemos detectado nosotros pero lo mismo pasa con otras cosas. Hay cierto tipo de antiguedades que me importan un pepino pero por amistades me he enterado de su auténtico valor porque hasta la grifería antígua tiene su mercado por poner un ejemplo. Otra cosa es que me pasen por las narices las colecciones de 300 y pico juegos pero no es cosa que me quite el sueño, con una tarjeta de crédito se puede conseguir prácticamente todo y no me incomoda el asunto, me resbala. Un saludo. [beer]
prettyhater escribió:
Cozumel escribió:
Samhain escribió:Perfecto entonces.

Se postula pues como firme cita candidata a formar parte de los Diez Mandamientos de la Ley del Coleccionista.


A ver si te piensas que no lo intentaron ya con ahínco en el pasado.

El resultado cuando se juntan personas con tanta flexibilidad de pensamiento ya te lo puedes imaginar.

Cuchilladas por doquier y fracaso de proyecto.

Y vuelta a EOL a vender la burra.

Los integristas del coleccionismo de conservacion impoluta y no usar jamas el contenido, que encima destilan una intolerancia vergonzosa hacia quien no piensa como ellos.


A los que además se aplica el dicho, «el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen», sí, esos mismos.
Samhain escribió:No puede ser coleccionista el tío que que no protege sus juegos, ese no es un coleccionista. Ese no es un coleccionista, ese es un tipo que sobra de EOL y que sobra de Youtube, ni con repros ni con everdrives Eso no se dice a nadie, a NADIE, y menos a un youtuber. Al youtuber que lleva 16 años haciendo que su colección sea la más grande del mundo.

TU NO ERES COLECCIONISTA!, tu eres una cosa que ya veremos en su momento como se trata pero tu fuera del EOL si vas a eso. Y si yo fuera mañana a hacer algo con el tipo que peor me cae de Youtube yo también tendría que irme fuera de clásicas

Y ya esta bien! con esto no se juega, no se puede seguir alimentando este plebiscito permanente.

Hoy había un...¡PATO!, que estaba cerca del micrófono de Antena 3 "GUARRO, GUARRO, GUARRO, EL GUARROR, EL GUARROR, EL GUARROR". ¡Mira macho vete a la mierda, de verdad!

Eso no es el coleccionismo, no se puede, eso no se puede consentir y hay gente en EOL muy importante que están permitiendo que estas cosas pasen y con esto hay que acabar.

¡HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU COLECCIÓN, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA...DEL COLECCIONISTA Y HAY QUE PROTEGERLA, PRO-TE-GER-LA!


Vaya piel más fina tienen algunos...

Que cada cual coleccione como le salga de las narices. Eso sí no acabo de entender a la gente que no acepta críticas, sean o no constructivas, no creo que sea para sacar los cuchillos a pasear...

[uzi] [uzi] [uzi]
Alvi81 escribió:
Samhain escribió:No puede ser coleccionista el tío que que no protege sus juegos, ese no es un coleccionista. Ese no es un coleccionista, ese es un tipo que sobra de EOL y que sobra de Youtube, ni con repros ni con everdrives Eso no se dice a nadie, a NADIE, y menos a un youtuber. Al youtuber que lleva 16 años haciendo que su colección sea la más grande del mundo.

TU NO ERES COLECCIONISTA!, tu eres una cosa que ya veremos en su momento como se trata pero tu fuera del EOL si vas a eso. Y si yo fuera mañana a hacer algo con el tipo que peor me cae de Youtube yo también tendría que irme fuera de clásicas

Y ya esta bien! con esto no se juega, no se puede seguir alimentando este plebiscito permanente.

Hoy había un...¡PATO!, que estaba cerca del micrófono de Antena 3 "GUARRO, GUARRO, GUARRO, EL GUARROR, EL GUARROR, EL GUARROR". ¡Mira macho vete a la mierda, de verdad!

Eso no es el coleccionismo, no se puede, eso no se puede consentir y hay gente en EOL muy importante que están permitiendo que estas cosas pasen y con esto hay que acabar.

¡HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU COLECCIÓN, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA...DEL COLECCIONISTA Y HAY QUE PROTEGERLA, PRO-TE-GER-LA!


Vaya piel más fina tienen algunos...

Que cada cual coleccione como le salga de las narices. Eso sí no acabo de entender a la gente que no acepta críticas, sean o no constructivas, no creo que sea para sacar los cuchillos a pasear...

[uzi] [uzi] [uzi]



Es simplemente una versión del mira macho de Alfredo Duro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aquí el original que se volvió un meme y surgieron miles de versiones [qmparto] [qmparto] https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _NGfFsME2A


No puede ser madridista el tío que le dice a Iker "Iker vete ya", ese no es un madridista. Ese no es un madridista, ese es un tipo que sobra del Bernabeu y que sobra del madridismo, ni con Iker ni con nadie. Eso no se dice a nadie, a NADIE, y menos a tu capitán. Al tío que lleva 16 años haciendo que tu seas el equipo más grande del mundo.

TU NO ERES MADRIDISTA!, tu eres una cosa que ya veremos en su momento como se trata pero tu fuera del Bernabeu si vas a eso. Y si yo fuera mañana a hacer algo con el tipo que peor me cae del Real Madrid yo también tendría que irme fuera del Bernabeu.

Y ya esta bien! con esto no se juega, no se puede seguir alimentando este plebiscito permanente.

Hoy había un...¡PAYASO!, que estaba cerca del micrófono de Antena 3 "TOPO, TOPO, TOPO, EL TOPOR, EL TOPOR, EL TOPOR". ¡Mira macho vete a la mierda, de verdad!

Eso no es el Madrid, no se puede, eso no se puede consentir y hay gente en el Real Madrid muy importante que están permitiendo que estas cosas pasen y con esto hay que acabar.

¡HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU CAPITÁN, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA...DEL MADRIDISMO Y HAY QUE PROTEGERLE, PRO-TE-GER-LE!
Cloudxd escribió:Es simplemente una versión del mira macho de Alfredo Duro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aquí el original que se volvió un meme y surgieron miles de versiones [qmparto] [qmparto] https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _NGfFsME2A


[carcajad] [+risas]

Joer.. pues gracias de mi parte, porque no lo había pillado. Ahora tiene más gracia, la verdad. :p
Cloudxd escribió:
Es simplemente una versión del mira macho de Alfredo Duro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aquí el original que se volvió un meme y surgieron miles de versiones [qmparto] [qmparto] https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _NGfFsME2A


El primer texto sí pero ha seguido con la piel fina.
Lo que podría haber sido una coña más ha seguido con su "enfado"
ratataaaa ratataaaa
Alvi81 escribió:
Cloudxd escribió:
Es simplemente una versión del mira macho de Alfredo Duro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aquí el original que se volvió un meme y surgieron miles de versiones [qmparto] [qmparto] https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _NGfFsME2A


El primer texto sí pero ha seguido con la piel fina.
Lo que podría haber sido una coña más ha seguido con su "enfado"
ratataaaa ratataaaa

Hay tres formas de tratar con algo con lo que no estás de acuerdo o que bajo tu punto de vista está equivocado o es mentira: ignorarlo, debatirlo o ponerse como una furia. Para lo primero te tiene que dar realmente igual, y es lo más común, para lo segundo es necesario tener argumentos, y lo tercero es consecuencia de lo contrario de lo primero junto con lo que falta para poder hacer lo segundo. No hay que darle muchas vueltas.
Tiene que haber de todo en la viña del señor

[angelito] [angelito]
P13RR3 escribió:Yo soy del pensamiento de que cada uno tiene sus cosas como les da la gana, lo de proteger más o menos, lejos de ser una obligación debería ser recomendación.
Yo poquito a poquito, lo poco que tengo y voy comprando si lo voy guardando con cuidado, pero mi principal sentido de tener juegos antiguos es jugarlos, ya pueden ser los que tuve y los que no porque en su momento no podía.
Así que creo que alguno debería relajarse un poco porque quizás en otras cosas sea él el que tuviera que tomar nota y hacerlas de otra manera.
Pero vamos, que me voy dando cuenta que aquí algunos tenéis el ego muy subido.



Ni obligacion ni recomendación, es una cuestión que simplemente debería hacerse derivada de la pura lógica.

También puedes darles de patadas por el pasillo como cuando tenias 13 o quemarlos con cigarros si es lo que quieres (y yo vi hacer muchas veces en su día). Vamos es tu dinero y lo fundes como quieres.

Pero chico, no esperes que se te mire bien en una comunidad de coleccionismo. Que es que algunos defendéis unas cosas...
Lo que está claro es que con tal cantidad de juegos, si no les pone funda, es porque no le sale de la punta del nabo, así de claro. Dicho eso, SUPONGO que no le da importancia en excesivo a la conservación, lo cual NO COMPARTO, primero porque a mi me gusta conservarlo en el mejor de los estados. Pero volvemos a lo mismo, son sus juegos pagados con su dinero, que haga lo que le parezca.

El resto del debate de las últimas 3/4 páginas, son de nuevo las paranoias, piques, celos, amargaduras y rabias habituales. [lapota]
Como si no se conservaran bien sin la funda, como han estado esos juegos hasta ahora sin funda? Igual que con ella.
FFantasy6 escribió:Como si no se conservaran bien sin la funda, como han estado esos juegos hasta ahora sin funda? Igual que con ella.


Los oligoelementos sólo empiezan a afectar a los juegos una vez transcurridos 30 años.

A ver si te lees de una vez la enciclopedia del coleccionista.
Seguimos con los mismo debates de hace 5, 10 y 15 años...nada nuevo.

La colección del chaval es una pasada, no tanto por la cantidad o el contenido si no porque se ve a la legua que lo disfruta, le encanta...es su colección y está la mar de feliz. ¿Se necesita algo mas?

Para mi desde luego no, otra cosa es que vea algunas cajas y me duela en el alma...pero eso es cosa mía, no suya.
Shin escribió:Para mi desde luego no, otra cosa es que vea algunas cajas y me duela en el alma...pero eso es cosa mía, no suya.


No, es cosa suya, y precisamente por eso hace lo que le da la gana.

Pero bueno, que si lo tuviese todo protegido también se criticaría.
@Alvi81
Pero qué dices de piel fina. ¿No te has enterado todavía de que es el meme de Alfredo Duro? Además,si has empezado la historia justo en el momento de la discordia sabrás que todo lo que viene en el texto es lo que se ha ido diciendo en este mismo hilo,no me ha hecho falta inventar nada,lo ponéis así de fácil,macho.
Samhain escribió:@Alvi81
Pero qué dices de piel fina. ¿No te has enterado todavía de que es el meme de Alfredo Duro? Además,si has empezado la historia justo en el momento de la discordia sabrás que todo lo que viene en el texto es lo que se ha ido diciendo en este mismo hilo,no me ha hecho falta inventar nada,lo ponéis así de fácil,macho.


Me he enterado a la perfección, si leyeses lo que se pone no haría falta ni preguntar.

Me reitero, piel fina
Lo que no me explico todavia es como no sois capaces de disfrutar de esta afición, y os fijais tanto en lo que dice o ha querido decir X usuario. Que insisto, nada que ver con esa interpretación. Pero claro, cuando hay una voluntad fuerte e insistente por llegar a un punto de conflicto con alguien, al final siempre se llega, por muy parco o inocuo que sea ese alguien escribiendo.
@Alvi81 Te lo tengo que volver a preguntar porque estoy empezando a pensar que me estás trolleando. ¿Dónde ves la piel fina ? Me gustaría saberlo porque mientras iba redactando el texto me estaba entrando la risa floja hasta a mí.

E insisto,todo lo que pone en negrita son citas de otros foreros,lo único que he hecho ha sido darle sentido al meme con la historia que se ha formado,yo no he puesto absolutamente nada que no estuviera ya dicho por otros.

A ver si lo pillas ya.
Las cajas en mal estado ya estarían así cuando las compró, no se deterioran de estar en una estantería durante décadas.

Yo no entiendo lo de las fundas para juegos o consolas,la caja del juego y consola es ya su funda y de ahí yo siempre (exceptuando las 2600, un ordenador de 8bit y las game and watch/hanhelds) conservé las cajas de consolas y juegos.

Pero los grandes coleccionistas/acumuladores de libros, los guardan en sus bibliotecas en fundas al vacío? O los que tuvieran grandes colecciones de vhs,cds de música, etcétera

Lo único que lo he visto es con los vinilos.
peprimbau escribió:Las cajas en mal estado ya estarían así cuando las compró, no se deterioran de estar en una estantería durante décadas.

Yo no entiendo lo de las fundas para juegos o consolas,la caja del juego y consola es ya su funda y de ahí yo siempre (exceptuando las 2600, un ordenador de 8bit y las game and watch/hanhelds) conservé las cajas de consolas y juegos.

Pero los grandes coleccionistas/acumuladores de libros, los guardan en sus bibliotecas en fundas al vacío? O los que tuvieran grandes colecciones de vhs,cds de música, etcétera

Lo único que lo he visto es con los vinilos.


Así a bote pronto, Comics, monedas, billetes, sellos.
Samhain escribió:@Alvi81 Te lo tengo que volver a preguntar porque estoy empezando a pensar que me estás trolleando. ¿Dónde ves la piel fina ? Me gustaría saberlo porque mientras iba redactando el texto me estaba entrando la risa floja hasta a mí.

E insisto,todo lo que pone en negrita son citas de otros foreros,lo único que he hecho ha sido darle sentido al meme con la historia que se ha formado,yo no he puesto absolutamente nada que no estuviera ya dicho por otros.

A ver si lo pillas ya.


No te trolleo para nada, pero vamos es otro síntoma de piel fina.

Te voy a poner citas tuyas:

"Si de esa frase se supone que hay que entender una sugerencia y/o recomendación puede que tenga un serio problema de comprensión porque yo no veo nada de eso."

"Independientemente de lo que hayas dicho después (que no lo encuentro), la barrabasada que he citado está ahí y de primeras lo que se entiende es muy claro."

"Perfecto entonces.

Se postula pues como firme cita candidata a formar parte de los Diez Mandamientos de la Ley del Coleccionista."

"Para eso habrá que saber redactarlos."

Son 4 post tuyos, no citaciones, de ésta misma mañana, de los que se desprende una cierta agresividad con @Baek y con el tema.

A eso me refiero con piel fina, que se os lleva la contraria y sacáis el machete, a ver si lo entiendes ya porque creo que está bastante clarito
docobo escribió:
peprimbau escribió:Las cajas en mal estado ya estarían así cuando las compró, no se deterioran de estar en una estantería durante décadas.

Yo no entiendo lo de las fundas para juegos o consolas,la caja del juego y consola es ya su funda y de ahí yo siempre (exceptuando las 2600, un ordenador de 8bit y las game and watch/hanhelds) conservé las cajas de consolas y juegos.

Pero los grandes coleccionistas/acumuladores de libros, los guardan en sus bibliotecas en fundas al vacío? O los que tuvieran grandes colecciones de vhs,cds de música, etcétera

Lo único que lo he visto es con los vinilos.


Así a bote pronto, Comics, monedas, billetes, sellos.


Cierto,aunque en numismática los productos van sin caja exceptuando las monedas y sellos que se venden directamente para colección.

En comics los de grapa,pero tapa dura o los tomos de manga,suelen estar en estanterías tal cual.
He visto la colección y esta claro que los juegos ya han sido comprados con taras en las cajas, y a saber si todos tienen manuales

Si los compra en ese estado será que no valora tanto el estado estético y se centra únicamente en conseguirlos, por tanto, no tiene mucho sentido ponerles fundas

Distinto es que compre un secret of evermore precintado 10/10, y se gaste un pastizal para después no protegerlo. No tendría mucho sentido, pero este no es el caso
@Alvi81 Nos ha jodío,puestas así están totalmente fuera de contexto,cita también a Baek a ver cómo queda la cosa.

"Opino que si a un coleccionista no le importa el estado de su colección, ni es coleccionista ni tiene una colección".


"Ahora sólo te falta citar la parte en donde hablo de fundas PET, bolsas protectoras o film. Suerte."

"Tranquilo, si lo que he dicho lo mantengo y además lo he dicho muchas veces.

Pero he dicho lo que he dicho, nada más."


"Pues espero que quien los lea sepa entenderlos."


De todas formas es una discusión con final feliz (pasando el uno del otro),si ves agresividad es porque la única piel fina que hay aquí es la tuya. No creo que Baek se haya sentido atacado o por lo menos,no tanto como tú que ni siquiera iba contigo la cosa.

Aparte,tampoco sé qué contraria me va a llevar si en ningún momento he manifestado mi opinión,a no ser,claro está,que tengas la mediumnidad de Sandro Rey y lo hayas podido leer en mi mente a través de internet.

En cualquier caso,pongo fin aquí a este total sinsentido,si ni Baek ni yo hemos querido alargar la cosa por algo será,así que como comprenderás no voy a dejar que lo hagas tú.

Enga,a seguir disfrutando de esa nueva cuenta, CRUCK.

Imagen
A ver, que no es obligatorio "protegerlos" tengan el precio que tengan.
Yo creo que los juegos en una estantería no se deterioran nose...los sacas para jugar y luego vuelta a la estantería.

Tampoco es plan ponerse a toquetear juegos con las manos llenas de chetos pero con tener un poco de sentido común no deberias estropear nada con un uso normal.

Yo tengo fundas pero sólo para los de súper famicom en cartucho suelto, que los cartuchos al ser un poquito abombados si los apilo sin cajas siempre se caen.
@mayhem

Si vas comprando, va creciendo tu colección, haces cambios en el mobiliario, limpieza, etc, es una ayuda el poder manipular y coger tus juegos a puñaos sin miedo a aplastarlos, o poder dejarlos en cualquier sitio temporalmente.
Las manos de un coleccionista evolucionado.

Imagen

Ahora se entiende todo.
capian escribió:
Nexus_VII escribió:
Imagen





Yo insisto, coleccionar eso es para quitarse el sombrero!
peprimbau escribió: En comics los de grapa,pero tapa dura o los tomos de manga,suelen estar en estanterías tal cual.


Para los manga se venden sobreprotectores de plastico para las cubiertas en varios formatos, yo los uso.

@FFantasy6 pato, yo creo que en un mundo en que una rascada del tamaño de una uña descuenta euros de cien en cien, obligar no es que se obligue, pero por sentido común si que se considera como que bastante recomendable.

Aparte, incluso el ser mas cuidadoso del mundo puede tener un accidente...si lo sabre yo. [enfado1] [enfado1]
Pues ya me gustaría tener a mi esos juegos de atari en ese estado [looco] .Como se ven tantos de 2600 en venta...
La colección del chaval es una pasada, la verdad.
Ni aunque los dejes durante años sin tocar te asegura que seguirán perfectos como el primer dia, porque el principal problema es el polvo y la humedad. Si no limpiamos el polvo depositado sobre las cajas, este se va pegando con la humedad y va jodiendo las portadas y cajas. Es recomendable al menos usar bolsitas para evitar esto.
13237 respuestas