[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Cozumel escribió:Pues calcula a mi chica y a mí que encima nunca nos han gustado los niños y que somos incapaces de conectar con ellos.

Entonces, más chungo lo veo [+risas].
Hombre és un tema delicado y cada uno tiene su opinión totalmente válida.

En mi humilde opinión y por lo que he aprendido en la vida, creo que una persona ha de seguir evolucionando a lo largo de su vida, encontrar nuevas aficiones, retos, aspiraciones etc... estancarse en una posición cómoda puede parecer apropiado o incluso lógico pero és algo que en mi opinión SIEMPRE pasa factura en las relaciones tanto amorosas como de amistad e incluso con uno mismo.
mayhem escribió:Hombre és un tema delicado y cada uno tiene su opinión totalmente válida.

En mi humilde opinión y por lo que he aprendido en la vida, creo que una persona ha de seguir evolucionando a lo largo de su vida, encontrar nuevas aficiones, retos, aspiraciones etc... estancarse en una posición cómoda puede parecer apropiado o incluso lógico pero és algo que en mi opinión SIEMPRE pasa factura en las relaciones tanto amorosas como de amistad e incluso con uno mismo.

Es cierto lo que dices, pero tener hijos es un cambio de vida bastante radical, tu vida de antes termina truncada y es lo que no queremos. Seguiremos evolucionando, cambiando aficiones incluso amistades, pero no hay nada que te cambie tanto la vida como el tener tu propia familia, para bien o para mal. Es una decisión muy seria.
A veces se dicen y piensan cosas, pero de que nos vemos en situación o en perspectiva real de cambio habría que ver si se sigue pensando lo mismo.
Tengáis hijos o no...
Queráis tener hijos o no...

Como os veis dentro de pongamos 20 años? Igual que ahora pero más mayores?

Y ya se que es jugar a adivinos, o que no sirve de nada pensar tan allá o que hay que vivir dia a día a corto plazo y disfrutar de la vida y bla bla bla...

Pero seguro que uno mismo alguna vez ha pensado en algo asi.
Vareland escribió:Tengáis hijos o no...
Queráis tener hijos o no...

Como os veis dentro de pongamos 20 años? Igual que ahora pero más mayores?

Y ya se que es jugar a adivinos, o que no sirve de nada pensar tan allá o que hay que vivir dia a día a corto plazo y disfrutar de la vida y bla bla bla...

Pero seguro que uno mismo alguna vez ha pensado en algo asi.


Lo mejor será vender antes de que nos empiecen a temblar las manos; porque como queramos vender los juegos cuando eso pase, los que estarián más interesados serán otros viejos con achaques, y no compraran porque también estarán intentando vender.

Como además no somos listos, y nos dedicamos a espantar a los jóvenes que se interesan ahora por lo retro, llamándoles posers y milenials de forma despectiva, cuando no podamos jugar, alcanzar el juego del último estante , abrir cajas grandes, conectar cableados y demás, y queramos vender, estos jóvenes de hoy nos dirán mañana "Anda viejales y entiérrate con tus juegos. Que yo soy era un puto milenial, al que antes no querías ni ver en tu hobby.. ¿no te acuerdas? muahahhaha". [tomaaa]
@Vareland En 20 años no, peor en 30 años me veo enseñando a jugar a videojuegos a algún nieto, XD.
Yo dentro de 20 años tendré 59 años, y si para entonces no ha hecho falta, no habré vendido nada de mi colección y si sigue sin hacerme falta moriré con todo ello y el que venga detrás que haga lo que quiera, estaré muerto y no me enteraré.
De todas formas, igual a mitad de ese camino me canso de esto y aunque no me haga falta el dinero, lo podría vender todo para no tener algo que ya no quiero ocupando sitio que puedo aprovechar para algo que en ese momento me interese más.
Vareland escribió:Tengáis hijos o no...
Queráis tener hijos o no...

Como os veis dentro de pongamos 20 años? Igual que ahora pero más mayores?

Y ya se que es jugar a adivinos, o que no sirve de nada pensar tan allá o que hay que vivir dia a día a corto plazo y disfrutar de la vida y bla bla bla...

Pero seguro que uno mismo alguna vez ha pensado en algo asi.


Aún no he pensado lo que voy a cenar, calcula tú cómo voy a pensar dónde estaré dentro de 20 años.

Supongo que estaré a punto de prejubilarme.
Cozumel escribió:
Vareland escribió:Tengáis hijos o no...
Queráis tener hijos o no...

Como os veis dentro de pongamos 20 años? Igual que ahora pero más mayores?

Y ya se que es jugar a adivinos, o que no sirve de nada pensar tan allá o que hay que vivir dia a día a corto plazo y disfrutar de la vida y bla bla bla...

Pero seguro que uno mismo alguna vez ha pensado en algo asi.


Aún no he pensado lo que voy a cenar, calcula tú cómo voy a pensar dónde estaré dentro de 20 años.

Supongo que estaré a punto de prejubilarme.


De verdad que ponerse a pensar en la cena es un problema... Porqué te despierta el hambre!!

Maldito, ahora quiero merendar otra vez [uzi]
Vareland escribió:
Cozumel escribió:
Vareland escribió:Tengáis hijos o no...
Queráis tener hijos o no...

Como os veis dentro de pongamos 20 años? Igual que ahora pero más mayores?

Y ya se que es jugar a adivinos, o que no sirve de nada pensar tan allá o que hay que vivir dia a día a corto plazo y disfrutar de la vida y bla bla bla...

Pero seguro que uno mismo alguna vez ha pensado en algo asi.


Aún no he pensado lo que voy a cenar, calcula tú cómo voy a pensar dónde estaré dentro de 20 años.

Supongo que estaré a punto de prejubilarme.


De verdad que ponerse a pensar en la cena es un problema... Porqué te despierta el hambre!!

Maldito, ahora quiero merendar otra vez [uzi]


Peor es lo mío, que mi novia ha quedado con una amiga y volverá con bocatas de calamares y unas bravas [burla2]

Fin del offtopic culinario.
Alguno del foro pedirá que lo entierren conj su colección ...
varios escribió:Alguno del foro pedirá que lo entierren conj su colección ...


Yo mismo, en una pira funeraria.

Que con tanto plástico, ardera durante años.
La mia me ha traido para cenar tinto de verano, pizza y helado...merece que la compensé ahora dentro de un rato [amor]
O´Neill escribió:La mia me ha traido para cenar tinto de verano, pizza y helado...merece que la compensé ahora dentro de un rato [amor]

El helado lo pones tú XD
O´Neill escribió:La mia me ha traido para cenar tinto de verano, pizza y helado...merece que la compensé ahora dentro de un rato [amor]


La mía se quedó dormida, así que nada.

Abrimos el sofá para ver «el abogado del diablo» y cayó cual saco a los 30 minutos de película.

P.D.: Qué buena estaba Rebecca De Mornay.
Pues yo dentro de 20 calzare 60, y espero conservar decentemente vista, oído y tacto para seguir con mi afición.
En Barcelona en una tienda retro, me comentó el chaval que un hombre de 60 años habia vendido toda su coleccion alli porque estaba harto... y cosas como una magnavox oddysey en caja perfecta, consolas extrañisimas de los 70, todo impecable... lo que habra disfrutado por el camino, y ya a esa edad con otras prioridades igual esta disfrutando de ese dinero viajando, o igual le ha dado por la fotografia... total si uno mismo se cansa (sin presiones externas) pues es dinero y espacio que se recupera. Ahora esta gente que se empareja, y es en plan la coleccion o yo se merecen malvenderlo todo y que les deje la jefa un dia random
Por lo general, alguien que te hace elegir entre "x o yo" ya te da una pista muy clara de que escoger. Una persona celosa, egocéntrica, o que no respete tus gustos, familia o amigos hasta el punto de plantearte un ultimátum así, no te merece.
Tronak escribió:Ahora esta gente que se empareja, y es en plan la coleccion o yo se merecen malvenderlo todo y que les deje la jefa un dia random


Y también las parejas coleccionistas, en la que cada uno hace su colección por su cuenta, cada uno de lo suyo y comparten piso.

Se que aquí hay muchas foreros en esa situación. Yo conozco a solo una pareja que los dos se dedicaban a coleccionar y la cosa acabó como el rosario de la aurora.
Vareland escribió:Se que aquí hay muchas foreros en esa situación. Yo conozco a solo una pareja que los dos se dedicaban a coleccionar y la cosa acabó como el rosario de la aurora.


Es que como uno le guste coleccionar precintado y al otro no, ahí un factor de riesgo importante..... ;) [fiu]
Tronak escribió:En Barcelona en una tienda retro, me comentó el chaval que un hombre de 60 años habia vendido toda su coleccion alli porque estaba harto... y cosas como una magnavox oddysey en caja perfecta, consolas extrañisimas de los 70, todo impecable... lo que habra disfrutado por el camino, y ya a esa edad con otras prioridades igual esta disfrutando de ese dinero viajando, o igual le ha dado por la fotografia... total si uno mismo se cansa (sin presiones externas) pues es dinero y espacio que se recupera. Ahora esta gente que se empareja, y es en plan la coleccion o yo se merecen malvenderlo todo y que les deje la jefa un dia random


Para que no te pase eso, es bueno no gastar en esta afición más de lo que uno se puede permitir.

Que yo no quiero viajar a los 60, quiero hacerlo ahora y tanto como pueda.

Y estoy de que a los 60 querré seguir manteniendo y disfrutando de mi colección.
Cozumel escribió:Para que no te pase eso, es bueno no gastar en esta afición más de lo que uno se puede permitir.


Pero es que eso es en general, si te gastas más de lo que puedes gastar, mal asunto, da igual en que sea.
Que otra cosa es ver cuánto es lo que puedas gastar, ahí es echar las cuentas, a finales de mes ves si son buenas o malas .
salvor70 escribió:
Vareland escribió:Se que aquí hay muchas foreros en esa situación. Yo conozco a solo una pareja que los dos se dedicaban a coleccionar y la cosa acabó como el rosario de la aurora.


Es que como uno le guste coleccionar precintado y al otro no, ahí un factor de riesgo importante..... ;) [fiu]

Se han producido divorcios por mucho menos.
Si nuestra afición no empobrece los demás aspectos de la vida, como son la salud, salir a la calle a pasear con la pareja y/o amigos, el aseo, la comida, el trabajo,.... no hay absolutamente ningún problema, pero si te pasas hasta el punto de gastarte lo que tienes y lo que no tienes y el caso que le haces al mundo es cero, estarás acabado como persona.
stormlord escribió:Si nuestra afición no empobrece los demás aspectos de la vida, como son la salud, el aseo, la comida, el trabajo,.... no hay absolutamente ningún problema, pero si te pasas hasta el punto de gastarte lo que tienes y lo que no tienes y el caso que le haces al mundo es cero, estarás acabado como persona.


Arreglao.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Si nuestra afición no empobrece los demás aspectos de la vida, como son la salud, el aseo, la comida, el trabajo,.... no hay absolutamente ningún problema, pero si te pasas hasta el punto de gastarte lo que tienes y lo que no tienes y el caso que le haces al mundo es cero, estarás acabado como persona.


Arreglao.

¿Vas a decir que no es así? Está bastante claro.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Si nuestra afición no empobrece los demás aspectos de la vida, como son la salud, el aseo, la comida, el trabajo,.... no hay absolutamente ningún problema, pero si te pasas hasta el punto de gastarte lo que tienes y lo que no tienes y el caso que le haces al mundo es cero, estarás acabado como persona.


Arreglao.

¿Vas a decir que no es así? Está bastante claro.


Solo te lo he arreglado, tenías una línea mal.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
Arreglao.

¿Vas a decir que no es así? Está bastante claro.


Solo te lo he arreglado, tenías una línea mal.


No te entienden ... [barret]
Vareland escribió:No te entienden ... [barret]


Igual solo lleva en Internet 6 meses. ein?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
Arreglao.

¿Vas a decir que no es así? Está bastante claro.


Solo te lo he arreglado, tenías una línea mal.

Ahh, vale, cierto, los patos no tenéis contacto humano [+risas], y llevo en internet desde que arrancaron las primeras conexiones de mierda con modem a pedales.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Si nuestra afición no empobrece los demás aspectos de la vida, como son la salud, el aseo, la comida, el trabajo,.... no hay absolutamente ningún problema, pero si te pasas hasta el punto de gastarte lo que tienes y lo que no tienes y el caso que le haces al mundo es cero, estarás acabado como persona.


Arreglao.


¿Cómo generas tú la vitamina D? [+risas]

Por no hablar de lo recomendable que es andar. Salir va ligado a la salud. Si quitas una cosa, debes quitar la otra.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Si nuestra afición no empobrece los demás aspectos de la vida, como son la salud, el aseo, la comida, el trabajo,.... no hay absolutamente ningún problema, pero si te pasas hasta el punto de gastarte lo que tienes y lo que no tienes y el caso que le haces al mundo es cero, estarás acabado como persona.


Arreglao.


¿Cómo generas tú la vitamina D? [+risas]

Por no hablar de lo recomendable que es andar. Salir va ligado a la salud. Si quitas una cosa, debes quitar la otra.

La pide por internet.

Y él no anda, él margulla en la bañera de su casa XD
stormlord escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
Arreglao.


¿Cómo generas tú la vitamina D? [+risas]

Por no hablar de lo recomendable que es andar. Salir va ligado a la salud. Si quitas una cosa, debes quitar la otra.

La pide por internet.

Y él no anda, él margulla en la bañera de su casa XD


Parte de todo lo que dice será cierto, y parte propia del personaje. Esto de no salir fijo que pertenece a la segunda parte. :p
gynion escribió:
stormlord escribió:
gynion escribió:
¿Cómo generas tú la vitamina D? [+risas]

Por no hablar de lo recomendable que es andar. Salir va ligado a la salud. Si quitas una cosa, debes quitar la otra.

La pide por internet.

Y él no anda, él margulla en la bañera de su casa XD


Parte de todo lo que dice será cierto, y parte propia del personaje. Esto de no salir fijo que pertenece a la segunda parte. :p

Puede, pero hablando así solo quien le conozca de verdad, ya sea en persona o con mucho contacto por mensajitos, sabrá cuando dice una patujada y cuando no, y como yo no tengo el gusto de conocerle, no sé muy bien como piensan los patos xD, pero se supone que con el arreglo solo quiso hacer la gracia, está claro, aunque a veces no entienda bien sus intenciones.
Y a correcciones tontas, respuestas aún más tontas XD
gynion escribió:
Parte de todo lo que dice será cierto, y parte propia del personaje. Esto de no salir fijo que pertenece a la segunda parte. :p


Siempre digo la verdad.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
Parte de todo lo que dice será cierto, y parte propia del personaje. Esto de no salir fijo que pertenece a la segunda parte. :p


Siempre digo la verdad.

God of Ducks !
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
Parte de todo lo que dice será cierto, y parte propia del personaje. Esto de no salir fijo que pertenece a la segunda parte. :p


Siempre digo la verdad.


Pues sal de vez en cuanto a airearte si puedes, que es sano. No solo no vas a sufrir sunfade, sino que siendo un ser vivo te vendrá hasta bien. XD
O la colección o yo
bueno, en realidad mis zapatos y bolsos.
Baek escribió:
salvor70 escribió:
Vareland escribió:Se que aquí hay muchas foreros en esa situación. Yo conozco a solo una pareja que los dos se dedicaban a coleccionar y la cosa acabó como el rosario de la aurora.


Es que como uno le guste coleccionar precintado y al otro no, ahí un factor de riesgo importante..... ;) [fiu]

Se han producido divorcios por mucho menos.


Eso seguro, anda que no habrá habido motivos, al igual que otras habrán aguantado, a prueba de precintos.
Aunque el hilo sería situación del coleccionismo en pareja.... XD
stormlord escribió:Si nuestra afición no empobrece los demás aspectos de la vida, como son la salud, salir a la calle a pasear con la pareja y/o amigos, el aseo, la comida, el trabajo,.... no hay absolutamente ningún problema, pero si te pasas hasta el punto de gastarte lo que tienes y lo que no tienes y el caso que le haces al mundo es cero, estarás acabado como persona.


Yo creo que depende de los gustos de cada uno, hay gente que le gusta viajar y se gasta pastizales en viajes, otros se gastan el dinero en mujeres, otros se lo gastan en coches y otros se lo gastan en videojuegos.

Coleccionar videojuegos para algunos será lo más importante y para otros será una estupidez.
RONALDAO escribió:
stormlord escribió:Si nuestra afición no empobrece los demás aspectos de la vida, como son la salud, salir a la calle a pasear con la pareja y/o amigos, el aseo, la comida, el trabajo,.... no hay absolutamente ningún problema, pero si te pasas hasta el punto de gastarte lo que tienes y lo que no tienes y el caso que le haces al mundo es cero, estarás acabado como persona.


Yo creo que depende de los gustos de cada uno, hay gente que le gusta viajar y se gasta pastizales en viajes, otros se gastan el dinero en mujeres, otros se lo gastan en coches y otros se lo gastan en videojuegos.

Coleccionar videojuegos para algunos será lo más importante y para otros será una estupidez.

Claro, pero no hablo de eso sino que una cosa es tener una afición y otra es tener una enfermedad que te lleva a una vida desorganizada y completamente despreocupada.
Vivir solo por y para tu afición es convertirse en un esclavo del mismo. Terminas solo dejando todo de lado y para mí eso es triste, pero si a alguien le gusta ser de verdad así, allá ellos.
Bueno, se puede tener vida desorganizada en muchos aspectos, o ser despreocupado en muchos aspectos de la vida, cada uno tiene sus circunstancias, no me gusta entrar a calificar nada de enfermedad, por mucho que alguien lleve una afición así, lo cual esta claro que no es nada recomendable.

Lo que no sé es en que medida afecta esto a la situación coleccionismo, aunque nunca se sabe.... [fiu]
salvor70 escribió:Bueno, se puede tener vida desorganizada en muchos aspectos, o ser despreocupado en muchos aspectos de la vida, cada uno tiene sus circunstancias, no me gusta entrar a calificar nada de enfermedad, por mucho que alguien lleve una afición así, lo cual esta claro que no es nada recomendable.

Lo que no sé es en que medida afecta esto a la situación coleccionismo, aunque nunca se sabe.... [fiu]

Hombre, sin duda los "enfermos" son los que más favorecen al coleccionismo porque son puras máquinas adquisitivas XD
stormlord escribió:Hombre, sin duda los "enfermos" son los que más favorecen al coleccionismo porque son puras máquinas adquisitivas XD


Lo dudo muchísimo.
gynion escribió:
stormlord escribió:Hombre, sin duda los "enfermos" son los que más favorecen al coleccionismo porque son puras máquinas adquisitivas XD


Lo dudo muchísimo.

Cuando hablo de enfermos (sin despreciar, en plan coña) me refiero a ese gran colectivo que solo tiene la intención de acaparar, que no son enfermos pero gastan los pastizales porque tienen dinero y ya está.
Favorecen el coleccionismo porque estas personas al ser más famosas dan pie a muchísimas otras a intentar imitar lo que hacen, y de esta forma van aumentando el número de coleccionistas. Es que ahora todo el mundo quiere coleccionar videojuegos.
Se puede debatir, pero la verdad que no tengo ganas, ahí lo dejo xD
stormlord escribió:Es que ahora todo el mundo quiere coleccionar videojuegos


Desde hace unos añitos es una moda. Yutufers muestran sus colecciones, aconsejan donde comprar, desprecintan, sus viajes a super potato, etc.... y la gente consume mucho contenido de ese, lo ve, lo ansía, y se empieza a mover a poco que tenga un poco de poder adquisitivo y tiempo.

Entran en foros, conocen mas gente que de dedica, etc....

Bienvenidos al siglo XXI y la era de la sobreinformación, donde cualquiera puede fabricar una bomba o soldar un chip pirata.
Vareland escribió:
stormlord escribió:Es que ahora todo el mundo quiere coleccionar videojuegos


Desde hace unos añitos es una moda. Yutufers muestran sus colecciones, aconsejan donde comprar, desprecintan, sus viajes a super potato, etc.... y la gente consume mucho contenido de ese, lo ve, lo ansía, y se empieza a mover a poco que tenga un poco de poder adquisitivo y tiempo.

Entran en foros, conocen mas gente que de dedica, etc....

Bienvenidos al siglo XXI y la era de la sobreinformación, donde cualquiera puede fabricar una bomba o soldar un chip pirata.

Al menos en mi caso, la motivación para coleccionar no está en desear lo que tienen los demás o intentar ser como ellos para quedar guay delante del resto, siempre me han gustado los videojuegos, va en la sangre. Así pues, mi única motivación es ser yo mismo con lo que me gusta, sin más.
13237 respuestas