[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

bluedark escribió:Mejor no comentar aquí nada de política, para eso están otros hilos o, mejor, otros foros.
Prefiero discutir con alguien que Megadrive es infinitamente superior a Super Nintendo (pero de buen rollo , eh?) que para eso están los foros de videojuegos.


¿Qué Megadrive es infinitamente más qué???? Ni de conya!!!! [risita]
Kida escribió:
bluedark escribió:Mejor no comentar aquí nada de política, para eso están otros hilos o, mejor, otros foros.
Prefiero discutir con alguien que Megadrive es infinitamente superior a Super Nintendo (pero de buen rollo , eh?) que para eso están los foros de videojuegos.


¿Qué Megadrive es infinitamente más qué???? Ni de conya!!!! [risita]


Y si termino contestándote que; Sí, técnicamente en todo, pero que Super Nintendo tiene más y mejores juegos... ya me odia todo EOL [+risas]
bluedark escribió:Y si termino contestándote que; Sí, técnicamente en todo, pero que Super Nintendo tiene más y mejores juegos... ya me odia todo EOL [+risas]


Doy bastante fe de eso xD
Mejor seguimos con los videojuegos..
Que os parece el Mundial de Fútbol?

Ya puestos a comentar tonterías...
FFantasy6 escribió:Que os parece el Mundial de Fútbol?

Ya puestos a comentar tonterías...

Juegan con Japón oliver y benji?
No se como esta gente crea juegos como la saga Virtua Striker
Los ponjas jamas destacaran en futbol por mas que le den.

Todo lo que sea técnica pura y dura, lo pueden aprender de puta madre, se les da de maravilla. Ahora, la creatividad futbolistica...

Como los chinos, mismo problema.
¿No os habéis fijado que desde un tiempo el estado "para piezas" es el nuevo estado "aceptable"? Esto cada día da para una comedia. Os pongo un ejemplo: Dreamcast con mandos y cables. Enciende pero no da señal de vídeo. Para reparar. Precio: 30€ [fumando] Y así mucho anuncios. Personalmente, los que más me gustan son los tipo: Game Boy en perfecto estado, una reliquia. Le falta la tapas de las pilas y la pantalla no enciende. El resto está perfecto [beer] .
Andresmj escribió:¿No os habéis fijado que desde un tiempo el estado "para piezas" es el nuevo estado "aceptable"? Esto cada día da para una comedia. Os pongo un ejemplo: Dreamcast con mandos y cables. Enciende pero no da señal de vídeo. Para reparar. Precio: 30€ [fumando] Y así mucho anuncios. Personalmente, los que más me gustan son los tipo: Game Boy en perfecto estado, una reliquia. Le falta la tapas de las pilas y la pantalla no enciende. El resto está perfecto [beer] .


Ordenador commodore sin cables y sin saber si funciona por la módica cantidad de 75 euros, explicación del vendedor: es lo mismo que si lo compras en un rastro.....

La mayoría suele pedir entre 100 y 200 euros por cualquier ordenador, da igual si lleva caja o no, da igual si tiene los cables o no, la gran mayoría simplemente un buen día se encontraron el “cacharro” en un trastero, miran wallapop y viendo los precios deciden que el suyo vale mismo. Son una banda de analfabetos que no saben nada mas que usar el iPhone y poco más.
Xaradius escribió:Los ponjas jamas destacaran en futbol por mas que le den.

Todo lo que sea técnica pura y dura, lo pueden aprender de puta madre, se les da de maravilla. Ahora, la creatividad futbolistica...

Como los chinos, mismo problema.


pues creatividad tienen, videojuegil y tecnologica, lo que yo creo es que fisicamente no estan muy potentes por la dieta del arroz permanente que se gastan
RONALDAO escribió:
Andresmj escribió:¿No os habéis fijado que desde un tiempo el estado "para piezas" es el nuevo estado "aceptable"? Esto cada día da para una comedia. Os pongo un ejemplo: Dreamcast con mandos y cables. Enciende pero no da señal de vídeo. Para reparar. Precio: 30€ [fumando] Y así mucho anuncios. Personalmente, los que más me gustan son los tipo: Game Boy en perfecto estado, una reliquia. Le falta la tapas de las pilas y la pantalla no enciende. El resto está perfecto [beer] .


Ordenador commodore sin cables y sin saber si funciona por la módica cantidad de 75 euros, explicación del vendedor: es lo mismo que si lo compras en un rastro.....

La mayoría suele pedir entre 100 y 200 euros por cualquier ordenador, da igual si lleva caja o no, da igual si tiene los cables o no, la gran mayoría simplemente un buen día se encontraron el “cacharro” en un trastero, miran wallapop y viendo los precios deciden que el suyo vale mismo. Son una banda de analfabetos que no saben nada mas que usar el iPhone y poco más.


No entiendo la relación entre que alguien pida un precio elevado por un artículo y que sea un analfabeto, con o sin iphone...

Y te lo digo yo, que soy una persona muy exigente con los precios que pago.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Si nadie le paga lo que pide, ya se dará cuenta y bajará el precio. Y si lo vende por lo que pide, desde luego un analfabeto no es.
Cozumel escribió:
RONALDAO escribió:
Ordenador commodore sin cables y sin saber si funciona por la módica cantidad de 75 euros, explicación del vendedor: es lo mismo que si lo compras en un rastro.....

La mayoría suele pedir entre 100 y 200 euros por cualquier ordenador, da igual si lleva caja o no, da igual si tiene los cables o no, la gran mayoría simplemente un buen día se encontraron el “cacharro” en un trastero, miran wallapop y viendo los precios deciden que el suyo vale mismo. Son una banda de analfabetos que no saben nada mas que usar el iPhone y poco más.


No entiendo la relación entre que alguien pida un precio elevado por un artículo y que sea un analfabeto, con o sin iphone...

Y te lo digo yo, que soy una persona muy exigente con los precios que pago.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Si nadie le paga lo que pide, ya se dará cuenta y bajará el precio. Y si lo vende por lo que pide, desde luego un analfabeto no es.


Te equivocas, una cosa no quita la otra, y no es lo mismo analfabeto q ignorante. Un analfabeto puede saber perfectamente lo q vende, mientras un ignorante no sabe lo q compra.
cloud_cato escribió:
Cozumel escribió:
RONALDAO escribió:
Ordenador commodore sin cables y sin saber si funciona por la módica cantidad de 75 euros, explicación del vendedor: es lo mismo que si lo compras en un rastro.....

La mayoría suele pedir entre 100 y 200 euros por cualquier ordenador, da igual si lleva caja o no, da igual si tiene los cables o no, la gran mayoría simplemente un buen día se encontraron el “cacharro” en un trastero, miran wallapop y viendo los precios deciden que el suyo vale mismo. Son una banda de analfabetos que no saben nada mas que usar el iPhone y poco más.


No entiendo la relación entre que alguien pida un precio elevado por un artículo y que sea un analfabeto, con o sin iphone...

Y te lo digo yo, que soy una persona muy exigente con los precios que pago.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Si nadie le paga lo que pide, ya se dará cuenta y bajará el precio. Y si lo vende por lo que pide, desde luego un analfabeto no es.


Te equivocas, una cosa no quita la otra, y no es lo mismo analfabeto q ignorante. Un analfabeto puede saber perfectamente lo q vende, mientras un ignorante no sabe lo q compra.


Falta entonces para el comprador, pero nunca para el vendedor.

Cuando la gente viene por aquí diciendo que se quiere hacer una colección de Megadrive sin haber probado el Sonic, un Spectrum sin saber ni cómo se carga una cinta o comprar algo que no sabe ni lo que debería incluir dentro de la caja, ¿por qué piensas que les recomiendo siempre que dediquen su dinero a otra cosa?

Porque estos neófitos desinformados son carne de engaño, especialmente por parte de los que se autopromocionan como eruditos y que se financian a costa de esta gente.

Y sus constantes decisiones absurdas de compra no nos hacen un favor a ninguno.
Cozumel escribió:
cloud_cato escribió:
Cozumel escribió:
No entiendo la relación entre que alguien pida un precio elevado por un artículo y que sea un analfabeto, con o sin iphone...

Y te lo digo yo, que soy una persona muy exigente con los precios que pago.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Si nadie le paga lo que pide, ya se dará cuenta y bajará el precio. Y si lo vende por lo que pide, desde luego un analfabeto no es.


Te equivocas, una cosa no quita la otra, y no es lo mismo analfabeto q ignorante. Un analfabeto puede saber perfectamente lo q vende, mientras un ignorante no sabe lo q compra.


Falta entonces para el comprador, pero nunca para el vendedor.

Cuando la gente viene por aquí diciendo que se quiere hacer una colección de Megadrive sin haber probado el Sonic, un Spectrum sin saber ni cómo se carga una cinta o comprar algo que no sabe ni lo que debería incluir dentro de la caja, ¿por qué piensas que les recomiendo siempre que dediquen su dinero a otra cosa?

Porque estos neófitos desinformados son carne de engaño, especialmente por parte de los que se autopromocionan como eruditos y que se financian a costa de esta gente.

Y sus constantes decisiones absurdas de compra no nos hacen un favor a ninguno.



El problema de los que se dejan llevar por las modas con demasiado dinero en el bolsillo, se compran una mini nes en el mediamarkt y para molar van comprando todo lo que salga en todocolección o ebay al precio que sea e inflan los precios. Luego uno busca un drive 5 1/4 para un ordenador y no baja de 50 usados cuando hace años se amontonaban en los puntos de reciclaje colocados en torres viejas. Aún conservo pc de niño con sus cables paralelos, de impresoras (os acordais de esos grises gordotes con alambritos) y flipo con lo que piden por ellos por ahí y son simples cables no estamos hablando de aparatos raros japoneses en su caja. Quizás los cables no son tan buen ejemplo pero las disqueteras sí.
Zardoz2000 escribió:
Cozumel escribió:
cloud_cato escribió:
Te equivocas, una cosa no quita la otra, y no es lo mismo analfabeto q ignorante. Un analfabeto puede saber perfectamente lo q vende, mientras un ignorante no sabe lo q compra.


Falta entonces para el comprador, pero nunca para el vendedor.

Cuando la gente viene por aquí diciendo que se quiere hacer una colección de Megadrive sin haber probado el Sonic, un Spectrum sin saber ni cómo se carga una cinta o comprar algo que no sabe ni lo que debería incluir dentro de la caja, ¿por qué piensas que les recomiendo siempre que dediquen su dinero a otra cosa?

Porque estos neófitos desinformados son carne de engaño, especialmente por parte de los que se autopromocionan como eruditos y que se financian a costa de esta gente.

Y sus constantes decisiones absurdas de compra no nos hacen un favor a ninguno.



El problema de los que se dejan llevar por las modas con demasiado dinero en el bolsillo, se compran una mini nes en el mediamarkt y para molar van comprando todo lo que salga en todocolección o ebay al precio que sea e inflan los precios. Luego uno busca un drive 5 1/4 para un ordenador y no baja de 50 usados cuando hace años se amontonaban en los puntos de reciclaje colocados en torres viejas. Aún conservo pc de niño con sus cables paralelos, de impresoras (os acordais de esos grises gordotes con alambritos) y flipo con lo que piden por ellos por ahí y son simples cables no estamos hablando de aparatos raros japoneses en su caja. Quizás los cables no son tan buen ejemplo pero las disqueteras sí.


A mí un 086 me lo llegaron a regalar sólo por pagar los portes (el Zenyth de mi colección, un pedazo de máquina, por cierto).

Ahora resulta impensable porque los Zenyth son un producto «millenial vintage».
El coleccionismo, o mejor dicho, el mercado de segunda mano, como todo mercado, se rige por la ley de la oferta y demanda. A más oferta, precios bajan. A más demanda, precios suben.

Eso es algo contra lo que no se puede luchar. Así que mejor desviar las preocupaciones hacia otro lado, y hacer lo de siempre, paciencia y esperar la oportunidad de encontrar lo que se busca a un precio digno según la situación puntual del mercado.

Que lance la primera piedra el que no se llevaría una ganga para revender, solo porque ya la tiene o porque realmente no le interesa.

Otro tema a parte es la especulación. Es decir, compras masivas de artículos para provocar bajada de oferta, y por lo tanto, subida de precios. La única arma que se tiene contra eso es no comprar, es decir, bajar demanda. Tarde o temprano tendrán que bajar precios. Pero claro, a ver quién es el que pone en acuerdo todo el mercado para que haga boicot a tal o a cual xD
XcRaSh escribió:El coleccionismo, o mejor dicho, el mercado de segunda mano, como todo mercado, se rige por la ley de la oferta y demanda. A más oferta, precios bajan. A más demanda, precios suben.

Eso es algo contra lo que no se puede luchar. Así que mejor desviar las preocupaciones hacia otro lado, y hacer lo de siempre, paciencia y esperar la oportunidad de encontrar lo que se busca a un precio digno según la situación puntual del mercado.

Que lance la primera piedra el que no se llevaría una ganga para revender, solo porque ya la tiene o porque realmente no le interesa.

Otro tema a parte es la especulación. Es decir, compras masivas de artículos para provocar bajada de oferta, y por lo tanto, subida de precios. La única arma que se tiene contra eso es no comprar, es decir, bajar demanda. Tarde o temprano tendrán que bajar precios. Pero claro, a ver quién es el que pone en acuerdo todo el mercado para que haga boicot a tal o a cual xD


El mercado de segunda mano de videojuegos, concretamente el mercado español, hace 10 años que no es un mercado regido por la oferta y la demanda.
Cozumel escribió:El mercado de segunda mano de videojuegos, concretamente el mercado español, hace 10 años que no es un mercado regido por la oferta y la demanda.


Esta totalmente fuera de control.
Cozumel escribió:El mercado de segunda mano de videojuegos, concretamente el mercado español, hace 10 años que no es un mercado regido por la oferta y la demanda


sin embargo, yo creo que mas de lo que se piensa, ni sube todo igual ni se vende todo lo que se pone, y viendo algunas cosas, hasta parece que cuesta mas venderse según que cosas.
Es que creo que se tiende a generalizar, ni todo aquel que pregunte el contenido tiene que ser un neófito ni todos los catálogos se mueven igual (por suerte).
En ese sentido, he comentado mas de una vez que la gente que empieza ahora tiene merito y ganas, no ha tenido la suerte de haber podido acceder (con la misma facilidad) al material como ha accedido la gente en otras épocas.

Xaradius escribió:
Cozumel escribió:El mercado de segunda mano de videojuegos, concretamente el mercado español, hace 10 años que no es un mercado regido por la oferta y la demanda.


Esta totalmente fuera de control.


¿y que mercado esta controlado?

pd-como me cuesta escribir un post en una tablet, por no salir de la terraza, habrá que traerse el portátil... [+risas]
Totalmente fuera de control. Hace tres o cuatro abrieron en una pequeña tienda un rastrillo temporal donde vendían de todo y las gameboys (a mi no me llamaban) andaban a 5 euros mientras hace nada en otro rastrillo vendían unas completamente amarilleadas y mugrientas a 20 euros cuando hubieran acabado antes en reciclaje o donadas a Caritas para los niños pobres (que las recibirían como un insulto). Todas las tiendas de electricidad y electrónicas jubiladas y los rastrillos subiendo precios como locos (donde antes me cobraban 10 por un reproductor VHS ahora empizan a cobrarlas a 20). Éste año ya han abierto dos más, el otro la semana pasada y aguantan más que muchos bares o fruterías.



Por cierto Cozumel se puede conectar un viejo ratón serie a un msx y que te lo reconozca?.


Es algo como hacer un programa como el de este manual de servicio?.

http://msx.hansotten.com/uploads/xfiles ... 3810ug.pdf

Citando a el de abajo más que las casetes lo que va a estar de moda es la tecnología de los primeros 90 como laserdisc, gameboys y demás incluído el vhs del que ya veo cintas nuevas en las tiendas de los chinos (ayer mismo ví unas magnavox de 120 minutos). Por supuesto las consolas noventeras extrañas como esos engendros medio moviles están incluídas así que no tireis de momento vuestras N-gage a los puntos de reciclaje del carrefour. Lo de las cintas de Disney en vhs es algo que más me parece leyenda urbana como lo de la salsa sichuan no creais que tienen mucha salida ni os van a dar los disparatados precios que algunos piden por todocolección a menos que tengan la portada firmada por chuacheneger o por Paul Newman.
Los cassettes cuidado, yo ya aviso, pero no se, tengo un ojo, me suelo adelantar siempre a todo xD
AES escribió:Los cassettes cuidado, yo ya aviso, pero no se, tengo un ojo, me suelo adelantar siempre a todo xD


Ya esta pasando con algunas cintas de Disney, no creas.

Como diría el Joker, la locura es como la gravedad, solo hace falta un pequeño empujón. En este caso, unos cuantos artículos de Internet de esos que aparecen sospechosamente en plan ``Si tienes estas cintas, eres MUY RICO y no lo sabes´´, bien colocados, añade el espíritu español de dar el pelotazo a cualquier costo y...
Los juegos de cinta de Spectrum, Amstrad, MSX y demás microordenadores están por las nubes muchos de ellos, es lamentable.
Quiero recuperar muchos de los que tuve pero si tengo que pagar 10-20€ por cada uno, que les den por el "bujero" negro, así mismo. No quiero los 1000 que jugué en su momento pero sí una buena parte de ellos y con estos precios me niego. Gastar tanto en cintas no está bien pensado.
Puedo entender que quieras uno o dos fisicos del spectrum porque los tuviste en su epoca o lo que fuera, pero no valiendo 1€ el juego entero que los valieron, los compraria, porque no seria capaz de montar todo el rollo para darle uso [+risas] a dios gracias que el spectrum tiene sus propios everdrives. Yo ya no estyo para esperar 45 minutos a que cargue un juego y de error [+risas] [+risas] [+risas] te lo digo yo que tengo tres spectrums, el +2a que me regalaron por mi comunion, un 48k original y el spectrum128
@OOQQ , pues yo por 1€ la unidad compro un porronazo y me voy a casa más feliz que un niño con un juguete nuevo. Y sí que les daría uso esperando sus minutillos de carga con un paquete de galletas y leyendo los manuales :D
stormlord escribió:@OOQQ , pues yo por 1€ la unidad compro un porronazo y me voy a casa más feliz que un niño con un juguete nuevo. Y sí que les daría uso esperando sus minutillos de carga con un paquete de galletas y leyendo los manuales :D


Y recordar que los juegos que tengo de lomo rosa los compré a 60 pesetas la cinta.
Curioso que la nostalgia justifique perder tiempo en la vida xd

El caso del Spectrum es uno de los pocos en los que hoy en día jugarlo en emulador debería ser lo normal. Entiendo que se le tenga cariño, pero vaya horror....
incorruptible escribió:Curioso que la nostalgia justifique perder tiempo en la vida xd


El motivo no es la nostalgia, sino la ilusión y no es una pérdida de tiempo, sino una inversión del mismo.

Yo termino de trabajar a las 15:00 horas y ya no tengo más obligaciones hasta el día siguiente a las 8:00 horas.

Así que dedicar tiempo a cargar una cinta original, en un ordenador original, mientras ojeo las instrucciones originales o una micromania original no es una pérdida de tiempo.

En 2018, es un privilegio.
Cozumel escribió:
incorruptible escribió:Curioso que la nostalgia justifique perder tiempo en la vida xd


El motivo no es la nostalgia, sino la ilusión y no es una pérdida de tiempo, sino una inversión del mismo.

Yo termino de trabajar a las 15:00 horas y ya no tengo más obligaciones hasta el día siguiente a las 8:00 horas.

Así que dedicar tiempo a cargar una cinta original, en un ordenador original, mientras ojeo las instrucciones originales o una micromania original no es una pérdida de tiempo.

En 2018, es un privilegio.

No se puede dejar más claro [beer]

Y tal como dijiste, muchos juegos de lomo rosa y sobre todo los económicos de Serie Leyenda se vendieron por 4 duros. Verlos ahora por 15-20€ no me parece ni medio normal, son precios desorbitados, al 1500-2000% de su precio original :O
Pues para mí Spectrum fue una tortura. Menos mal que también tuve la Atari y después la NES, porque si me quedo con Spectrum como única experiencia de videojuegos me habría ido al mundo del modelismo, por ejemplo.
gynion escribió:Pues para mí Spectrum fue una tortura. Menos mal que también tuve la Atari y después la NES, porque si me quedo con Spectrum como única experiencia de videojuegos me habría ido al mundo del modelismo, por ejemplo.

Hombre, en mi casa no se vió una consola hasta unos años después de tener los Spectrums. Perfectamente estaría cargando cintas durante 5 años (y no pocas precisamente xD), incluso más años con la Master System ya en casa, por eso no me parece tan malo.
stormlord escribió:
gynion escribió:Pues para mí Spectrum fue una tortura. Menos mal que también tuve la Atari y después la NES, porque si me quedo con Spectrum como única experiencia de videojuegos me habría ido al mundo del modelismo, por ejemplo.

Hombre, en mi casa no se vió una consola hasta unos años después de tener los Spectrums. Perfectamente estaría cargando cintas durante 5 años (y no pocas precisamente xD), incluso más años con la Master System ya en casa, por eso no me parece tan malo.


Pues casi que me hubiera gustado haberlo aprovechado así de bien; es lo que toca de que se tiene algo, saber disfrutarlo. Yo no hubiera aguantado; no ya solo por el tiempo de espera, sino también porque esperar no me valía la pena cuando los juegos no me emocionaban lo suficiente.
@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo XD
Cozumel escribió:El motivo no es la nostalgia, sino la ilusión y no es una pérdida de tiempo, sino una inversión del mismo.


Gran frase, y gran respuesta.

@gynion , a mi me medio pasó lo mismo con un MSX, fuí el único en tenerlo con 9 años, tenía algún amigo con Spectrum, y otros con Amstrad, asi que no podía cambiar juegos con nadie, solo comprar. Aún así tuve la suerte de comprar algún buen juego. De todas formas, tuve bastante mala suerte con las cintas, algunas de ellas dejaron de cargar después semanas, y algunas cargaban cuando querían.
Ya con internet pude descubrir el potencial del MSX.

En mi caso, me aficioné de verdad a los videojuegos gracias a la MS, y por eso le tengo mucho mas cariño que a ningún otro sistema.
Cozumel escribió:
Yo termino de trabajar a las 15:00 horas y ya no tengo más obligaciones hasta el día siguiente a las 8:00 horas.

Así que dedicar tiempo a cargar una cinta original, en un ordenador original, mientras ojeo las instrucciones originales o una micromania original no es una pérdida de tiempo.

En 2018, es un privilegio.


Lo suscribo. No hay nada más reconfortante que poder tomarse las cosas con tranquilidad sin prisa. Como dicen por ahí: "lo más es tener todo el tiempo del mundo para hacer cualquier cosa sin tener realmente nada que hacer".

Yo no tengo mucha paciencia para cargar cintas hoy por hoy, pero sí lo hago con mis hijos únicamente porque vean cómo se cargaba una cinta antiguamente.

El tema de la nostalgia es reconfortante en muchos casos aunque muy traicionero en otras. Las cosas de hace 30 años las recordamos mucho mejor en nuestro cerebro que cuando intentamos revivirlas y pierden su magia.
Lex Sparrow escribió:El tema de la nostalgia es reconfortante en muchos casos aunque muy traicionero en otras. Las cosas de hace 30 años las recordamos mucho mejor en nuestro cerebro que cuando intentamos revivirlas y pierden su magia.

Para mí con el Spectrum no es así, sigue teniendo su magia intacta. Me parece mágico cargar datos con pitiditos y sus juegos son tal como recordaba, maravillosos :D [amor]
Yo creo que el aspecto general de los juegos retro no me coge por sorpresa porque siempre los he tenido presentes en mi vida, ya sea en sistema original o en emulador, no ha pasado tanto tiempo sin verlos como para recordarlos de alguna otra forma diferente.
stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo XD


No lo dudo, pero no a todo el mundo le llega su calidad. En mi caso me hacía falta más; incluso aunque hubieran sido de carga inmediata. Como encima tenía que esperar, eso ya era el remate. :p

aranya escribió:@gynion , a mi me medio pasó lo mismo con un MSX, fuí el único en tenerlo con 9 años, tenía algún amigo con Spectrum, y otros con Amstrad, asi que no podía cambiar juegos con nadie, solo comprar. Aún así tuve la suerte de comprar algún buen juego. De todas formas, tuve bastante mala suerte con las cintas, algunas de ellas dejaron de cargar después semanas, y algunas cargaban cuando querían.
Ya con internet pude descubrir el potencial del MSX.

En mi caso, me aficioné de verdad a los videojuegos gracias a la MS, y por eso le tengo mucho mas cariño que a ningún otro sistema.


Pues por la posibilidad de cartuchos, por ser más potente, y por su linea de juegos ampliada también a lo japo, sí creo que MSX me hubiera gustado. Lo que pasa es que ni conocía su existencia por aquel entonces.
@gynion , yo solo tuve un cartucho, me lo regalaron en un cumpleaños. Después nunca tuve acceso a mas cartuchos, vivía en un pueblo, y jamás vi un cartucho de MSX en venta, por suerte cintas si.
El cartucho me sorprendió un montón, ya que la carga era instantánea, y además el juego era de MSX1, quiero decir, que aprovechaba el potencial del MSX1. TODAS las cintas que tuve, pero TODAS, como supe unos 15 años mas tarde, fueron ports directos del Spectrum.
Es algo que no se suele nombrar, pero los usuarios de MSX nos comimos ports guarros del Spectrum a decenas.

Yo lo veo como si un niño de aquella época recibe para cumpleaños una NES o MS, y todos los juegos que le regalan son ports directos y mal optimizados de juegos de Atari 2600. El niño se piensa que su NES o MS es una Atari.
stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo XD


de spectrum el Championship Jet Ski Simulator por ejemplo XD
de todo lo que hay en el spectrum yo solo aguanto la carga del army moves 1, fue uno de los poquisimos juegos que fui capaz de pasarme a base de insistir, me se los pitidos de carga de memoria como otros se conocen piezas de musica clasica de bethooven XD

https://www.youtube.com/watch?v=OBxzBYcQnVs
En mi casa se dio muchísima caña al Atic Atac

Imagen
OOQQ escribió:
stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo XD


de spectrum el Championship Jet Ski Simulator por ejemplo XD


Le he echado un ojo, y si bien me gusta ese estilo, creo ese sería bueno en su día, o será bueno siempre como juego de Spectrum. Como juego en general, hoy ya tenemos acceso a una amplia gama de otros muy similares y más agradables para los sentidos.
gynion escribió:
OOQQ escribió:
stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo XD


de spectrum el Championship Jet Ski Simulator por ejemplo XD


Le he echado un ojo, y si bien me gusta ese estilo, creo ese sería bueno en su día, o será bueno siempre como juego de Spectrum. Como juego en general, hoy ya tenemos acceso a una amplia gama de otros muy similares y más agradables para los sentidos.


emulatelo y veras

https://www.youtube.com/watch?v=GxgNE9zyFg0

aunque tambien hace mucho el haberlo jugado con 12 años a 4 con amigos
@OOQQ , recuerdo ese Jet Ski, estaba muy guapo. Los juegos de Code Masters son bastante decentes.
OOQQ escribió:
gynion escribió:
OOQQ escribió:
de spectrum el Championship Jet Ski Simulator por ejemplo XD


Le he echado un ojo, y si bien me gusta ese estilo, creo ese sería bueno en su día, o será bueno siempre como juego de Spectrum. Como juego en general, hoy ya tenemos acceso a una amplia gama de otros muy similares y más agradables para los sentidos.


emulatelo y veras

https://www.youtube.com/watch?v=GxgNE9zyFg0

aunque tambien hace mucho el haberlo jugado con 12 años a 4 con amigos


Bueno, así sin sonido del juego casi que me gusta más; qué curioso.

Es que antes vi este video, y supongo que el sonido me molestaba. Y mira que es meritorio, creo, porque tiene hasta voces, pero me molesta un poco. :p
OOQQ escribió:
stormlord escribió:@gynion , pues los microordenadores tienen auténticas joyitas de entre más de 10 mil juegos, no será por catálogo XD


de spectrum el Championship Jet Ski Simulator por ejemplo XD
de todo lo que hay en el spectrum yo solo aguanto la carga del army moves 1, fue uno de los poquisimos juegos que fui capaz de pasarme a base de insistir, me se los pitidos de carga de memoria como otros se conocen piezas de musica clasica de bethooven XD


Army Moves es un juego facilísimo, yo no sé qué problemas le encuentra la gente para terminarlo.

Y lo digo yo que soy muy malo jugando.

darknd escribió:En mi casa se dio muchísima caña al Atic Atac

Imagen


Ese juego sigue siendo divertidísimo.
stormlord escribió:Para mí con el Spectrum no es así, sigue teniendo su magia intacta. Me parece mágico cargar datos con pitiditos y sus juegos son tal como recordaba, maravillosos :D [amor]
Yo creo que el aspecto general de los juegos retro no me coge por sorpresa porque siempre los he tenido presentes en mi vida, ya sea en sistema original o en emulador, no ha pasado tanto tiempo sin verlos como para recordarlos de alguna otra forma diferente.


Yo es que hoy por hoy no me puedo permitir casi jugar como para esperar a que cargue el juego. Para mí todas esas cosas ya pertenecen al pasado. Quizá cuando me jubile tenga tiempo de cargar las cintas de nuevo, pero creo que incluso en esos casos utilizaría diskettes o carga desde SD. Para mí cargar de cinta ya era una especie de suplicio-lotería en los 80 como para para volver a ese suplicio por nostalgia de otros tiempos. :)
Lex Sparrow escribió:
stormlord escribió:Para mí con el Spectrum no es así, sigue teniendo su magia intacta. Me parece mágico cargar datos con pitiditos y sus juegos son tal como recordaba, maravillosos :D [amor]
Yo creo que el aspecto general de los juegos retro no me coge por sorpresa porque siempre los he tenido presentes en mi vida, ya sea en sistema original o en emulador, no ha pasado tanto tiempo sin verlos como para recordarlos de alguna otra forma diferente.


Yo es que hoy por hoy no me puedo permitir casi jugar como para esperar a que cargue el juego. Para mí todas esas cosas ya pertenecen al pasado. Quizá cuando me jubile tenga tiempo de cargar las cintas de nuevo, pero creo que incluso en esos casos utilizaría diskettes o carga desde SD. Para mí cargar de cinta ya era una especie de suplicio-lotería en los 80 como para para volver a ese suplicio por nostalgia de otros tiempos. :)


Es que me parece una chorrada, la verdad. Ahora me voy a poner a comer bocadillos de chocolate por nostalgia, aunque ya no me guste el chocolate. No me parece comparable a conducir un Seat 600 (que veo venir el ejemplo), porque sea más tosco, pero si el coche tardará en arrancar media hora... Era una mierda entonces, y será una mierda ahora, hay algunos que se pasan de nostalgia a la tontería, que queréis que os diga.
@Lex Sparrow , lo sé, estoy de acuerdo, ya no es para todos ahora.

@incorruptible , uff, cagas prepotencia por todos tus orificios, no voy a intentar responder tus afirmaciones.
stormlord escribió:@Lex Sparrow , lo sé, estoy de acuerdo, ya no es para todos ahora.

@incorruptible , uff, cagas prepotencia por todos tus orificios, no voy a intentar responder tus afirmaciones.


¿Por decir que es una mierda esperar media hora a que cargue un juego, si finalmente carga? Era una mierda ahora, y lo es ahora. La nostalgia si no es en su justa medida puede provocar cosas sin ningún sentido.

Yo no te dejaría de responder por decir que N-Gage es una mierda ;)

Uy, me he pasado.
13237 respuestas