[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

El wallapor está hace do mucho daño la peña se cree que tiene un tesoro y encima si las vendieran en estado razonable, pufffff, el otro día me pille unos mandos de la master sisten por 5 pavos en el rastro, poco a poco, jajaajajajja
Xaradius escribió:Anonadado me he quedado de dar una vuelta y ver lo ruina y completamente arrasado que esta el mercado de MD en ebay. No quedan ni los rastrojos, 4 cosas hechas mierda. La gama ``media´´, aquellos títulos de 20-30 euros han desaparecido completamente.

Voy a acelerar con lo que me interesa de máster, no vaya a ser que en 5 años este la cosa igual.


Por desgracia es algo que está pasando mucho con casi todos los sistemas, y afectan hasta a sistemas más modernos. La GameCube por ejemplo, eBay, Wallapop y demás está casi arrasado, solo quedan los triple A ultra caros y los que deberían costar 10-15€ (Harvest Moon, Animal Crossing, Monkey Ball y del estilo) son pocos y están a 25€ por lo menos, y eso muchas veces sin envío. Está la cosa jodida.
Digievolucionamos.

Me he dado una vuelta por twitter y ahora ya no esta de moda decir ``la crema´´ o ``el sentir´´ cuando se acarician los juegos de AES. Ahora parece que el nuevo palabro es ``la letalidad´´

Se habran cansado de la anterior.
@xaradius

Dimelo a mi que empece hara un año o asi a volver a coleccionar de mega y juegos que he querido recuperar he tenido que pagar una pasta por ellos,juegos que no valian nada ahora valen 30,los de 50,ahora 100 y lo de 100 ya ni te cuento
LittleSamson está baneado por "clon de usuario baneado"
sergio2381 escribió:@xaradius

Dimelo a mi que empece hara un año o asi a volver a coleccionar de mega y juegos que he querido recuperar he tenido que pagar una pasta por ellos,juegos que no valian nada ahora valen 30,los de 50,ahora 100 y lo de 100 ya ni te cuento


totalmente, me ha pasado algo parecido, retomé las ganas de coleccionar MD hará un par de años y tambien he sufrido en mis carnes lo que comentas.
Xaradius escribió:Digievolucionamos.

Me he dado una vuelta por twitter y ahora ya no esta de moda decir ``la crema´´ o ``el sentir´´ cuando se acarician los juegos de AES. Ahora parece que el nuevo palabro es ``la letalidad´´

Se habran cansado de la anterior.


Ganas de guñuflear.
Al menos, en Sevilla capital, Wallapop está manejado por 3 o 4 vendedores que compran toda ganga que salga en menos de 5 min. A veces parece como si tuviesen comprada a la gente, porque los tratos que hacen con ellos van a misa. Y luego, evidentemente, al cabo de uno o dos días lo revenden en su perfil al triple del precio de compra, sin ningún tipo de escrúpulos. ¿Lo mejor para estos casos? Que no vendan ni un juego. Pero eso es imposible, la gente pasa por el aro y les siguen comprando a mayor o menor intensidad.

Wallapop es la mejor vía de negocio para los "muertos de hambre", gente que no tiene oficio, pero al parecer mucho beneficio a costa de la reventa de juegos en esta etapa de apogeo del retro. Habrá que mirar por otros lados, porque por esta aplicación ya no existe oportunidad.
Bueno, ahora mismo es un problema hacerse con una colección retro, la brurbuja hace que se te quiten las ganas, cuando pete , por que petara ya podremos ir comprando cosas.
Lewis44 escribió:Bueno, ahora mismo es un problema hacerse con una colección retro, la brurbuja hace que se te quiten las ganas, cuando pete , por que petara ya podremos ir comprando cosas.

En 2020.
LittleSamson está baneado por "clon de usuario baneado"
Lewis44 escribió:Bueno, ahora mismo es un problema hacerse con una colección retro, la brurbuja hace que se te quiten las ganas, cuando pete , por que petara ya podremos ir comprando cosas.


Esperemos que pete pronto y los precios vuelvan a ser asequibles como antaño
Baek escribió:
Lewis44 escribió:Bueno, ahora mismo es un problema hacerse con una colección retro, la brurbuja hace que se te quiten las ganas, cuando pete , por que petara ya podremos ir comprando cosas.

En 2020.

Bueno. Algún día, lo de ahora no es normal. Nos ha entrado a muchos la Crisis de los 35, ya se pasará.
Pues yo no creo que la burbuja vaya a petar, en todo caso podrá ir fluctuando. Como ha pasado con, por poner un ejemplo, el FFVII de PSX que empezó siendo asequible (10-20€), luego subió a más de 50€, rozó los 100€ y volvió a ir bajando hasta que hoy se puede encontrar por 30-40€.

Vamos, que hay sistemas o determinados títulos que tienen los precios infladísimos por la demanda y burbuja actual, no cabe duda. Pero que nadie se engañe, que los tiempos de encontrar juegos retro por 1-5€ ya no volverán. Por mucho que bajen los precios, dudo mucho que retorne la idea de que esos productos son "basura obsoleta" y que solo interesaban a cuatro gatos mal contados.
Lewis44 escribió:Bueno, ahora mismo es un problema hacerse con una colección retro, la brurbuja hace que se te quiten las ganas, cuando pete , por que petara ya podremos ir comprando cosas.


Esto se lleva diciendo desde hace años y no pasa nada, parece ser el nuevo mantra que hay que repetir de vez en vez, como aquel de que "ahora si de esta nintendo no se levanta" [+risas]
Pues a acumular mas aun todos, va. Que el ritmo no decaiga.
Oystein Aarseth escribió:
Lewis44 escribió:Bueno, ahora mismo es un problema hacerse con una colección retro, la brurbuja hace que se te quiten las ganas, cuando pete , por que petara ya podremos ir comprando cosas.


Esto se lleva diciendo desde hace años y no pasa nada, parece ser el nuevo mantra que hay que repetir de vez en vez, como aquel de que "ahora si de esta nintendo no se levanta" [+risas]

No se, yo lo espero, por que hoy día se te va la olla, entiendo algunos precios de Neo Geo, que no se vendió casi, pero de consolas como snes o Mega Drive lo veo ida de olla.
Por suerte de las consolas que me interesan que no sacan ya juegos (PSX, PS2, 360, y NDS) ya he pillado el 95% de lo interesante... A ver ese 5% que me está volviendo un poco loco que pasa con él xd
incorruptible escribió:Por suerte de las consolas que me interesan que no sacan ya juegos (PSX, PS2, 360, y NDS) ya he pillado el 95% de lo interesante... A ver ese 5% que me está volviendo un poco loco que pasa con él xd

Yo ahora ando con la NDs, y claro, castlevanias y megamanes, pues ya sabemos lo que hy, peroaun aun se pueden pillar cosas interesantes a precios interesantes.. Dentro de un tiempo quien sabe.. Igual sube que baja. A saber..
Pd. Pedazo de catalogo que ir descubriendo que tiene [beer]
Pues ya me llego el chisme, todo funciona bien,juegos precargados un mojón menos el sonic, jajjaaj,los cartuchos originales todo ok hasta los que llevan varios juegos, fluido total y mira que probé emuladores en pc ps2 ps3, Android, la gugabilidad 100% me enganche al rey león ufff que tiempos, las cosas en contra, cargador eléctrico hay que ponerle un adaptador un ladrón o otro, los mandos son muy cortos pero la esperiencia total, como los de antes, si no te quieres gastar mucho y útizar tus mandos antiguos y cartuchos compra 100% recomendable
Lewis44 escribió:Bueno, ahora mismo es un problema hacerse con una colección retro, la brurbuja hace que se te quiten las ganas, cuando pete , por que petara ya podremos ir comprando cosas.


2020, faltaba concretar el mes, pronto se sabrá.
docobo escribió:
Lewis44 escribió:Bueno, ahora mismo es un problema hacerse con una colección retro, la brurbuja hace que se te quiten las ganas, cuando pete , por que petara ya podremos ir comprando cosas.


2020, faltaba concretar el mes, pronto se sabrá.

Creo que hablaban de abril , luego contacto con mis fuentes.
Elrg milenarismoh ba a yegarrrr
incorruptible escribió:Elrg milenarismoh ba a yegarrrr

Jajajajaj.
nexus32salva escribió:
incorruptible escribió:Por suerte de las consolas que me interesan que no sacan ya juegos (PSX, PS2, 360, y NDS) ya he pillado el 95% de lo interesante... A ver ese 5% que me está volviendo un poco loco que pasa con él xd

Yo ahora ando con la NDs, y claro, castlevanias y megamanes, pues ya sabemos lo que hy, peroaun aun se pueden pillar cosas interesantes a precios interesantes.. Dentro de un tiempo quien sabe.. Igual sube que baja. A saber..
Pd. Pedazo de catalogo que ir descubriendo que tiene [beer]

Cuál es la mejor nds?? Como sasaron varias
@valorblanco , la mejor DS es la DSi XL sin duda.
stormlord escribió:@valorblanco , la mejor DS es la DSi XL sin duda.

Gracias crack
stormlord escribió:@valorblanco , la mejor DS es la DSi XL sin duda.


Sin duda para ti,claro.

El hecho de no ser retrocompatible con GBA ya supone un handicap a valorar,yo por lo menos la descataría ipsofacto.
Samhain escribió:
stormlord escribió:@valorblanco , la mejor DS es la DSi XL sin duda.


Sin duda para ti,claro.

El hecho de no ser retrocompatible con GBA ya supone un handicap a valorar,yo por lo menos la descataría ipsofacto.

Y cual es el modelo retrocompatible???
Samhain escribió:
stormlord escribió:@valorblanco , la mejor DS es la DSi XL sin duda.


Sin duda para ti,claro.

El hecho de no ser retrocompatible con GBA ya supone un handicap a valorar,yo por lo menos la descataría ipsofacto.

Eso tu.. El sonido, las pantallas ( casi el doble), la cruceta,los botones.. Tiene muchas mas cosas buenas que malas.. El unico pero puede ser esa retrocompatibilidad, pero para eso tambien esta la GBA. Vamos que yo ni me lo pienso
Además por lo que vale hoy día una DS Lite de segunda mano... lo suyo es tener las 2.
@nexus32salva Eso yo,sí, ¿en algún momento he dicho lo contrario? De todas formas,lo mismo se podría decir de lo que tu consideras ventajas,para mí son nimiedades.
Gracias a todos, voy acercarme al game, a ver si hay alguna dsi xl, en la web las tienen creo a 39 euros, seminuevos,
Otro amante de la retrocompatibilidad aquí. Para mi la Lite sin dudas. La GBA tiene un catálogo brutal.
Al final la que tenían estaba to. Reventada, pufff, iré a por la lite por 10 euros hay uno que me la. Vende
La lite para jugar a GBA, perfecta, lo peor es que su ergonomía es un tanto GÑE pero por lo demás, genial.
Y la cruceta no te permite hacer diagonales correctamente, así que para los juegos de lucha es imposible.
Samhain escribió:@nexus32salva Eso yo,sí, ¿en algún momento he dicho lo contrario? De todas formas,lo mismo se podría decir de lo que tu consideras ventajas,para mí son nimiedades.

Perdona, leyendome creo que me he expresado mal. Por supuesto que cada uno tiene una opinión, y es lo bueno de este foro, cada uno aportamos y dsmos nuestro punto de vista o nuestras experiencias. Si quieres alternar los dos catalogos, la DSi, y para juegos de DS, pues la XL. [beer]
@nexus32salva Creo que la DSi no es retrocompatible con GBA.
mayhem escribió:@nexus32salva Creo que la DSi no es retrocompatible con GBA.

Tienes razon... Y mira que tengo una.. [facepalm]
Es que hace poco me estaba mirando yo una para jugar GBA y me pasó igual...estuve apunto de comprarla hasta que me di cuenta de que no tenia ranura para cartuchos jeje solo la Lite tiene...
La DS para jugar a GBA me parece una mierda en mi opinión. A mí me repatea el borde negro que se ve por la inferior resolución de la GBA, y aunque se pudiera ver a pantalla completa, tampoco me gustaría ya que se vería borrosillo.
GBA para GBA, DS para DS.
Y como ya dije y han dicho, la DSi XL es la mejor. Tiene pantallas IPS y más grandes, y sonido bastante alto.
stormlord escribió:La DS para jugar a GBA me parece una mierda en mi opinión. A mí me repatea el borde negro que se ve por la inferior resolución de la GBA, y aunque se pudiera ver a pantalla completa, tampoco me gustaría ya que se vería borrosillo.
GBA para GBA, DS para DS.
Y como ya dije y han dicho, la DSi XL es la mejor. Tiene pantallas IPS y más grandes, y sonido bastante alto.


No exageres, Que te moleste el marco, vale; es común en mucha gente. Aunque en tu caso por lo menos eres consciente del porqué de ese marco.

Ahora, que mierda no es. Si acaso, igual para muchos no es la mejor opción para jugar GBA; pero opción más que digna sí que es. Otra cosa es que en general se prefiera la calidad de las pantallas, la cámara y demás de la DSi. Pero vamos, para el que prefiera el extra de GBA, teniendo en cuenta que la primera GBA tenía la pantalla directamente sin luz, y la GB Micro era una miniatura, jugar a GBA en una NDS Lite no solo no es una mierda, sino que encima es una buena opción dentro de todas las variables que hay para jugar a GBA de forma original.
@gynion , para gustos los colores XD, pero es lo que pienso. Además, la retrocompatibilidad es solo un añadido para al que aún quiera jugar a juegos de GBA y en la pregunta del compañero no pone nada al respecto así que la mejor DS para jugar juegos de DS es la DSi XL.
@gynion jugar a la primera GBA con pantalla sin luz, es.... desde mi punto de vista horrible. Entre eso, y jugar en la DS lite con retroiluminación y bordes, vamos, yo lo tengo muy claro.

Yo tengo dos GBA, una primer modelo con mod de retroiluminación, y otra GBA SP AGS 101 creo que se llamaba, que viene con retroiluminación de serie. Me es mucho mas cómoda la GBA primer modelo. La GBA es retrocompatible con GB, por lo que puedes jugar a los juegos clásicos de GB, una gozada.

Usar la DS lite para jugar a la GBA, puede ser muchas cosas, pero una mierda no. Una mierda es emular con un 386 una SNES, jugando a 5fps, sin sonido, con teclado y en ventana, y además con un Windows que se cuelga cada dos por tres.
Si no tienes GBA, y no quieres comprarte una, es que no hay ni que dudarlo, el catálogo de GBA es una pasada, por lo que la DS lite es una increible opción. Ahora bien, si tienes una GBA o no te interesa, pues compra la que quieras.
aranya escribió:@gynion jugar a la primera GBA con pantalla sin luz, es.... desde mi punto de vista horrible. Entre eso, y jugar en la DS lite con retroiluminación y bordes, vamos, yo lo tengo muy claro.

Yo tengo dos GBA, una primer modelo con mod de retroiluminación, y otra GBA SP AGS 101 creo que se llamaba, que viene con retroiluminación de serie. Me es mucho mas cómoda la GBA primer modelo. La GBA es retrocompatible con GB, por lo que puedes jugar a los juegos clásicos de GB, una gozada.

Usar la DS lite para jugar a la GBA, puede ser muchas cosas, pero una mierda no. Una mierda es emular con un 386 una SNES, jugando a 5fps, sin sonido, con teclado y en ventana, y además con un Windows que se cuelga cada dos por tres.
Si no tienes GBA, y no quieres comprarte una, es que no hay ni que dudarlo, el catálogo de GBA es una pasada, por lo que la DS lite es una increible opción. Ahora bien, si tienes una GBA o no te interesa, pues compra la que quieras.


La GBA original es a la que más jugué en su momento (de hecho creo que no tuve la SP), teniéndome que poner por narices en el ángulo correcto debajo de la lámpara, siempre tumbado de lado.

En lo que respecta a ergonomía por lo menos era buena; pero me hubieran dado una DS, incluso la tocha que tiene menos luz, y vamos... como la noche y el día, nunca mejor dicho. [carcajad]
Yo también aconsejo la DSLite porque te da acceso a dos catálogos completos. La DSi XL está bien, pero también agranda tanto los juegos de DS que yo los veo menos... nítidos, no sé definirlo, que en una DSi o DSLite propiamente dicha. Pero tiene la ventaja del tamaño y su pantalla, que son más cómodos.
gynion escribió:
stormlord escribió:La DS para jugar a GBA me parece una mierda en mi opinión. A mí me repatea el borde negro que se ve por la inferior resolución de la GBA, y aunque se pudiera ver a pantalla completa, tampoco me gustaría ya que se vería borrosillo.
GBA para GBA, DS para DS.
Y como ya dije y han dicho, la DSi XL es la mejor. Tiene pantallas IPS y más grandes, y sonido bastante alto.


No exageres, Que te moleste el marco, vale; es común en mucha gente. Aunque en tu caso por lo menos eres consciente del porqué de ese marco.

Ahora, que mierda no es. Si acaso, igual para muchos no es la mejor opción para jugar GBA; pero opción más que digna sí que es. Otra cosa es que en general se prefiera la calidad de las pantallas, la cámara y demás de la DSi. Pero vamos, para el que prefiera el extra de GBA, teniendo en cuenta que la primera GBA tenía la pantalla directamente sin luz, y la GB Micro era una miniatura, jugar a GBA en una NDS Lite no solo no es una mierda, sino que encima es una buena opción dentro de todas las variables que hay para jugar a GBA de forma original.

Estoy de acuerdo , y además yo sí que creo que es la mejor opción para jugar a GBA sobre hardware original, la primera GBA no tenía retroiluminación, y la SP tiene un tamaño de controles que a mi se me hace más incómodo que el de DS.

Para mi DSLite es el mejor modelo sin duda.
Por no decir que la GBA con la pantalla iluminada se ve como un mojón, si tienes suerte o te dejas el dinero y consigues una AGS-101 entonces sí que se ve bien....pero el resto? Yo me compré una el año pasado de las normales y al final la vendí porque no habia manera de jugar a eso...

La pantalla iluminada se veia FATAL, si pones la luz se crea una capa blanquecina horrorosa y la ergonomia de las SP hace que te duelan las manos cuando llevas media hora, almenos a mi...

Prefieor una DSLite mil veces para GBA.

La combinación buena sería una GBA standard con la pantalla de una AGS101, pero claro....
Yo desde que tengo mi GBA primer modelo con la pantalla AGS101 no uso otra cosa para jugar a los juegos de GBA, bueno a veces me pongo la cube cuando me quedo sin pilas xD
Baek escribió:Estoy de acuerdo , y además yo sí que creo que es la mejor opción para jugar a GBA sobre hardware original, la primera GBA no tenía retroiluminación, y la SP tiene un tamaño de controles que a mi se me hace más incómodo que el de DS.

Para mi DSLite es el mejor modelo sin duda.


Y de hecho, podría considerarse la mejor en general, no solo para ti, si tenemos en cuenta que la iluminación es importante para apreciar los colores de los juegos, que respeta la resolución, y la facilidad para encontrar DS Lites con respecto a GBA SP 101, además del precio; porque hay que tenerlo en cuenta todo.

Quizás le falta la opción para poner los juegos a fullscreen, para aquellos que lo prefieran, como la que tiene la propia GBA para los juegos de Game Boy / GB Color. Pero aun así, me parece una opción muy buena para GBA.

Y ahora que lo pienso, curiosamente también se da el caso de que quizás la mejor forma original para jugar a Game Boy o Game Boy Color debe ser la siguiente consola, la GBA SP.

Por descontado, si uno no busca GBA, pues nada. La DSi XL es muy buena, y también es la que más me gusta para jugar solo a DS. No veo excesiva perdida de nitidez con respecto a las pantallas más pequeñas, y juego mejor.
13237 respuestas