[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Falkiño escribió:Yo, siendo nintendero, comparto tu apreciación. Es brutal como, por ejemplo, vas a cualquier tienda de retro, sea online o física, y te encuentras que el Tomb Raider Legend de GameCube lo venden a 20-30€ y al lado justo ves el Tomb Raider Legend de PS2 a 5€, siendo el mismo juego.

Pues la relación aún no está demasiado igualada, porque seguro que del de PS2 no sólo existen 6 veces más unidades que del de NGC.
Aviso para:

@stormlord
@naikon
@faustoamaru

No tengo ni idea del pique personal que traéis entre manos, ni donde se inició, ni como afecta a vuestro día a día.

Pero el foro no es un sitio para que vengáis a airear esas rencillas, si realmente no os podéis ni ver, poneos en ignorad, pero no tiene sentido que estáis desviando el tema del hilo, (que de por si ya es bastante "volátil") con vuestras rencillas personales.
@Skullomartin , estoy completamente de acuerdo, además la iniciativa para terminar con esto ha sido mía y he editado mis mensajes. Me puse en contacto con uno de ellos ya está todo hablado y aclarado y espero que así se quede.
Realmente es con Naikon con el que tenía problemas desde hace tiempo y si te soy sincero, no sé por qué, pero ya le he dejado claro que quiero que esto termine de una vez.

Mis disculpas por el mal rollo ocasionado por mi parte.
Rastro de Valencia, hoy:

- Juegos de psx a 3 euros (buble simhont, tomb raider 2....)
-4 psx (2 completas, 2 sucias) (de 5 a 12 euros pedian)
-1 ps2 /15 euros)
-1 neo geo cd (!!!!!), completa, 60 pedian...
- 1 nes completa con dos mandos (10)
-1 brighmont nes clonica, 10' euros

No lo he visto tan mal...eso si...nada de saturn Ç_Ç
@ewin , ¿y no te llevaste nada? yo de cajón me llevo la ngcd y la nes.
@ewin , ¿a que hora estuviste?, yo hoy estuve por casualidad sobre las 12, vi las PSX, la Brighmont, alguna PS3 fat, algún que otro cartucho de NES y N64, y una NES de color café(por no decir otra palabra) con un mando con cinta aislante que se caía a trozos, le pregunté al gitano por curiosidad y me dijo 25€. No traía mas cables.
También había alguna psp, nds, alguna Xbox360, y creo que ya no vi nada mas, de todas formas fui mas por curiosidad y andando rápido.

Un saludo.
@aranya yo también he visto la nes color café.
@josete2k , jeje, hoy hemos estado varios eolianos por ahí, quizá hasta incluso nos hayamos cruzado.
Yo hoy he ido al rastro de mi ciudad.

Las psx y ps2 a 15€
Juegos de ps2 a 2€ pero la mayoría eran deportivos y maluchos, me he llevado un tourist trophy.

Una Ps3 súper slim sin disco duro y sin funcionar por 1€ jaja me la he llevado para cacharrear a ver si la arreglo...me ha costado más el café con leche que una ps3 xd

Aquí nunca veo nada de nes, n64 , mega Drive y tal....eso o es que alguien se lo lleva todo a primera hora.
Yo lo más retro que puedo ver en un rastro son unas bragas cagadas [+risas].
@stormlord en japon pagan bien por esas piezas.
@mayhem , por curiosidad, ¿has regateado por la ps3?, ¿era el precio de salida?, ¿cuanto te pedían si no era el precio de salida?, ¿el de la paraeta sabía lo que era?.

Yo también tomo siempre café con leche, y por menos de 1,30 no lo he visto nunca, jeje.
O´Neill escribió:@stormlord en japon pagan bien por esas piezas.

Lo sé, habrá que pensarlo [+risas]
aranya escribió:@mayhem , por curiosidad, ¿has regateado por la ps3?, ¿era el precio de salida?, ¿cuanto te pedían si no era el precio de salida?, ¿el de la paraeta sabía lo que era?.

Yo también tomo siempre café con leche, y por menos de 1,30 no lo he visto nunca, jeje.



No he regateado nada, al preguntarle por curiosidad por la ps3 me ha dicho que 1€ porque está rota y es para recambios como mucho, fijate que me sabía hasta mal y le he pillado el tourist trophy (que ya tengo otro) simplemente por comprarle algo más al hombre...

Muy posiblemente me coma la ps3 para decoración, la he desmontado y tal y esto ni enciende ni nada....como si no le llegara la corriente, a saber que le pasa...ya cacharrearé con ella cuando saque un ratillo.
En el rastro de Madrid que salga eso es como que salga la hermana de tutankamon.

Hace siglos que no hay ni la brisa.
mayhem escribió:
aranya escribió:@mayhem , por curiosidad, ¿has regateado por la ps3?, ¿era el precio de salida?, ¿cuanto te pedían si no era el precio de salida?, ¿el de la paraeta sabía lo que era?.

Yo también tomo siempre café con leche, y por menos de 1,30 no lo he visto nunca, jeje.



No he regateado nada, al preguntarle por curiosidad por la ps3 me ha dicho que 1€ porque está rota y es para recambios como mucho, fijate que me sabía hasta mal y le he pillado el tourist trophy (que ya tengo otro) simplemente por comprarle algo más al hombre...

Muy posiblemente me coma la ps3 para decoración, la he desmontado y tal y esto ni enciende ni nada....como si no le llegara la corriente, a saber que le pasa...ya cacharrearé con ella cuando saque un ratillo.


Si das con el.fallo avisa , tengo una igual y ni cambiando la fuente enciende
aranya escribió:@ewin , ¿a que hora estuviste?, yo hoy estuve por casualidad sobre las 12, vi las PSX, la Brighmont, alguna PS3 fat, algún que otro cartucho de NES y N64, y una NES de color café(por no decir otra palabra) con un mando con cinta aislante que se caía a trozos, le pregunté al gitano por curiosidad y me dijo 25€. No traía mas cables.
También había alguna psp, nds, alguna Xbox360, y creo que ya no vi nada mas, de todas formas fui mas por curiosidad y andando rápido.

Un saludo.


De 9 a 10, estaba de paso por Valencia y aproveché que madrugaba para pasarme. Si, tambien vi la ps3 fat y la xbox 360 (estaba en vertical verdad?). Los cartuchos de n64 y nes no los vi, mira tu por donde. La nes tabaco edition no la vi...o era una que estaba como manchada de tierra¿?.

Lo conté para decir que hay gente que dice que no queda de nada. Pues algo hay, y a precios razonables, solamente hay que ir en plan buen rollo. Ellos quieren sacar el máximo por lo que se han encontrado (80% de contenedores) y nosotros pagar bajos precios (no tienen garantia, su estado es regulero o lamentable...). No hablo de los chollos de psx a 5 euros (en mi vida he visto eso) pero no se, a 12 euros es razonable.

La neo geo cd estaba muy bien. Precio rondando lo razonable dado el sitio y dada la apariencia estética. Pero yo iba a por libros xD (o saturn). Y nada oye, de saturn na de na. Ojala hubiera visto una dreamcast. La mia la malvendi.
Cuando dices completa, ¿te refieres a que llevaba caja y manual?. Lo digo porque en ese caso, la NGCD era un regalo.
Baek escribió:Cuando dices completa, ¿te refieres a que llevaba caja y manual?. Lo digo porque en ese caso, la NGCD era un regalo.


No, completa es con cable de imagen y corriente, con caja e instrucciones es completa.
@ewin , si la X360 estaba vertical. La NES color café estaba en la primera línea de todas, justo debajo de las gradas del fondo norte de Mestalla.
Era solo la consola+un mando con cinta aislante negra medio despegada.

Pues la Neogeocd, o no la vi, o se la llevó alguien.

Yo libros hace mucho que no los miro, también me gustan mucho.

A mí me hace ilusión ver juegos de MS con caja, pero nada.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Cuando dices completa, ¿te refieres a que llevaba caja y manual?. Lo digo porque en ese caso, la NGCD era un regalo.


No, completa es con cable de imagen y corriente, con caja e instrucciones es completa.

Imagen
Están las consolas completas y las completas.

Imagen
Baek escribió:Cuando dices completa, ¿te refieres a que llevaba caja y manual?. Lo digo porque en ese caso, la NGCD era un regalo.
si no me citas o mencionas no me doy cuenta que me hablabas. Veamos, estaba por la parte central del rastro, donde las filas miden menos. Estaba la consola, muy bien esteticamente, un mando, los cables y las instrucciones debajo (dobladas), no vi caja. Pregunté precio pero yo no llevaba tanto ni de coña.

Supongo que se la lleveria otro eoliano XD o como se dice vulgarmente, será carne de wallapop. Apuestas...100 euretes?
@ewin , 100€ me parece muy barato, mínimo 150€ [+risas]
@stormlord yo llevaba encima 10...y el coche con el deposito en reserva asique....
@ewin , siempre hay que llevar más encima, nunca se sabe lo que nos podemos encontrar. Y esa NGCD por 60€ era un caramelito.
stormlord escribió:@ewin , siempre hay que llevar más encima, nunca se sabe lo que nos podemos encontrar. Y esa NGCD por 60€ era un caramelito.


Como consola no recomiendo la NGCD, es muy lenta cargando los juegos. La AES le da mil vueltas.
En vez de tirar tópicos, creo que siempre es mejor que cada uno valore precios, cargas, que AES, NGCD y MVS son sistemas Neo Geo perfectamente compatibles entre sí.
Con ayuda de la gente del foro, se pudo hacer una tabla con los tiempos de carga de juegos, ahí están, que cada uno considere lo que le interese.

De todas formas, igual me viene mejor que todo el mundo piense que no merece la pena NGCD, a ver si así puedo terminar la colección.... [fiu]

hilo_debate-sobre-neo-geo-cd_2060391
Yo opino que la NGCD sí vale mucho la pena solo por los juegos que no son de lucha, que tiene unos cuantos y muy buenos. No será un catálogo muy extenso, pero con títulos guapos y muy disfrutables ya que los tiempos de carga en estos son mínimos, no estropean la experiencia de juego, y lo digo por experiencia, valga la redundancia.
Eso sí, y siguiendo con lo dicho, para juegos de lucha sin duda es casi obligada la AES o jugar en emulador, las cargas entre combates terminan cansando mucho por lo poco que duran estos. Yo no aguanto 30s de carga cada 2-3 min de juego, me parece excesivo.

salvor70 escribió:De todas formas, igual me viene mejor que todo el mundo piense que no merece la pena NGCD, a ver si así puedo terminar la colección.... [fiu]

Lo mismo pienso [beer]
Yo casi opino que os paseis a cps2 y acabamos antes xD
RONALDAO escribió:
stormlord escribió:@ewin , siempre hay que llevar más encima, nunca se sabe lo que nos podemos encontrar. Y esa NGCD por 60€ era un caramelito.


Como consola no recomiendo la NGCD, es muy lenta cargando los juegos. La AES le da mil vueltas.


El topico de ``es que es muy lenta´´ puede ser problematico para la lucha..Para cualquier otro genero, como las naves....pues ya ves.
@Xaradius Cierto, el tópico de "muy lenta" para una consola me parece fuera de sitio. Quien dice eso no ha vivido las cargas del spectrum o de cualquier otro microordenador de la época.

Un ejemplo, las puertas del Resident Evil entre sala y sala. Eran para dar tiempo a cargar...pero al final se volvieron una parte más del juego, que aportaba intriga. Personalmente la NeoGeoCD no me llama, pero se que por ese precio estaba para llevarsela. Sin embargo doy prioridad a otras cosas. Respetable tambien.
Yo la he disfrutado mucho con juegos no lucha.
Yo con juegos de todo tipo, la pillé para el rpg, grandes rpg's tiene la consola.
Dejo esto aquí para el que no lo haya visto.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... KBZEypA690

No es exactamente ``retro´´ pero se relaciona con su filosofia actual imperante.
Es curioso escuchar como la gente suele quejarse de los precios actuales de los juegos clásicos, de la retroespeculación y tal, pero yo, al menos, uso wallapop para el intercambio de juegos y os puedo asegurar que mis anuncios pasan desapercibidos. ¿No os resulta llamativo? A mi sí. Es decir, una de las alternativas más recomendables para combatir la situación actual y que potencia la vertiente más bonita del coleccionismo, pasa a ser ignorada. Puede que alguno de vosotros piense que los juegos que oferto son una castaña, pero lo cierto es que suelo poner cosas variadas y de calidad (entiéndase: soul calibur, super smash bros, donkey kong country, devil may cry...), y ofrezco lo que pido, vamos que por un cartucho pelado no voy a querer un juego pal españa completo mint and sealed.
Mi conclusión es que el coleccionismo de juegos retro ha ido reduciendo su faceta social (ya sea por desconfianza, envidia, avaricia o que se yo...) a favor de su faceta comercial.

Por otra parte, he estado comparando vendedores de mi zona y, a pesar de cada día tienen menos ventas (lo digo porque apenas reciben opiniones en los 6 últimos meses), siguen consiguiendo material que ni en sueños me toparía a buen precio. Y esto es muy sencillo, si estos señores continúan obteniendo material interesante es porque hay personas que siguen donando o vendido barato, porque si no fuese así los "especuladores" no podrían obtener beneficio. La clave está en que "nosotros" (yo al menos me incluyo) no nos topamos con esas personas porque los vendedores están al acecho 24/7 y dominan dos técnicas: jugar sucio y la teletransportación instantánea de Goku. Un artículo a buen precio en Wallapop no es alcanzable a día de hoy, pues con seguridad te revienten el trato y acabes viendo dicho artículo semanas más tarde en otra cuenta al doble/triple del precio original. Así es la vida [bye]
Hola, después de ver el mercado de consolas retro nuevas que son básicamente emuladores, en mi caso quiero una megadrive que nunca tuve, tengo 40 tacos, oju!!! Bueno al tema, mirando las que venden de segunda mano la única que visto es la segunda generación de la megadrive por 25 euros todos los cables y un mando, a los otros que visto piden el oro y el moro. En fi. Cada uno Le pone precio a lo suyo,. El otro día en un rastro me pille los cartuchos de aladin y otro con cuatro juegos por 4 euros los dos, la. Ducha que tengo que trae cable de antena.
@Andresmj , es tal como dices, los que solo buscamos juegos para nuestra colección cada vez tenemos menos oportunidades porque ahí están todos ellos llevándoselo todo mañana, tarde y noche. Si hay mucha especulación es porque nadie revende algo para sacar un beneficio de 2€, van a ponerlo todo a la venta por mucho más de lo que pagaron, es lo lógico porque moverte para dos duros no merece la pena.
A mí me parece una falta de respeto porque aún disfrutando coleccionando videojuegos son capaces de comerciar de esta forma aprovechándose de los demás. Tanto revendedores como nosotros tenemos el mismo derecho de conseguir los juegos a su precio inicial y no pagar por ellos el doble, triple y más.
Que lo hagamos con alguna que otra cosa que nos encontramos de casualidad me parece cojonudo pero ir a todas las tiendas, todos los dias y a todas horas con el objetivo de pillar todo lo potencialmente revendible, me parece lamentable y de egoísmo puro.
Me gustaría que algún día casi todos se den cuenta de lo grave que es esto y que dejen de pagar tanto a estas personas pero la realidad es que no va a pasar porque el ser humano es muy ansioso y con ello se mueve este mercado.

Saludos!
Bueno pues al final de ver el mercado de ocasión. Me pillado el clon megadrive 2 que con mis mandos originales es la combinación. Perfeta, vi muchos videos hablando de ella y para pagar más del doble o triple por la que tenemos actualmente pufff 17 euros puesta en casa, eso si un mes de espera, jajajjajaj
Bueno ya tienes tu cacharrito, felicidades. [oki] Ya nos contarás cuando te llegue y hagas las primeras pruebas. Alomejor esa incluso acepta cartuchos JAP o USA.
valorblanco escribió:Bueno pues al final de ver el mercado de ocasión. Me pillado el clon megadrive 2 que con mis mandos originales es la combinación. Perfeta, vi muchos videos hablando de ella y para pagar más del doble o triple por la que tenemos actualmente pufff 17 euros puesta en casa, eso si un mes de espera, jajajjajaj


Por curiosidad cual has comprado?

Yo habria pillado una original la verdad...has pagado 17 por un clon chino y por 10€ más podrias haber comprado una Mega Drive 1 o 2 en wallapop que hay muchas por ese precio :/
Hola compi, no descarto comprar la original la de primera generacion, pero todas las que vi o piden mucho o estan reben, y como el clon es estéticamente la dos, la que yo compré fue la que vende gearg Best
Encontrar un Shining in the Darkness que no este hecho un guñuflo esta siendo una tarea complicada, bastante mas que un Soleil un PS IV o un Story of Thor.

Y hace un par de años los había como setas a 30 euros, madre mia.
Xaradius escribió: guñuflo


Nunca lo había escuchado. ¿Se dice por tu zona o te lo has inventado?.
Por Valencia no lo escuché jamás.

Un saludo.
aranya escribió:
Xaradius escribió: guñuflo


Nunca lo había escuchado. ¿Se dice por tu zona o te lo has inventado?.
Por Valencia no lo escuché jamás.

Un saludo.


Inventado en 3 segundos xd
@Xaradius jeje, vale. Sonaba verosímil la verdad.
Deberíamos hacer una wiki de palabros de clasicas; el caso es que guñuflo vende.
utreraman escribió:Deberíamos hacer una wiki de palabros de clasicas; el caso es que guñuflo vende.


Es una palabreja muy al estilo de aquellos tebeos viejunos de los 90 de Ramis & Cera: Pafman, Sporty, Dr Pacostein y demás, cuando aun los críos leíamos tebeos en este país. De ahí me vino la inspiración, supongo XD
Ya está en reparto el clone megadrive 2,a ver que tal es,y como se comporta con los cartuchos antiguos,mañana pondré comentarios. Mañana iré al mercadillo, osea el rastro a ver que me encuentro, estoy detrás de una nes de las antiguas, pero solo veo las clone que salieron es su día como la ninpondo
Anonadado me he quedado de dar una vuelta y ver lo ruina y completamente arrasado que esta el mercado de MD en ebay. No quedan ni los rastrojos, 4 cosas hechas mierda. La gama ``media´´, aquellos títulos de 20-30 euros han desaparecido completamente.

Voy a acelerar con lo que me interesa de máster, no vaya a ser que en 5 años este la cosa igual.
13237 respuestas