[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
71%
20
14%
4
7%
2
4%
1
 0%
0
 0%
0
4%
1
Hay 28 votos. La encuesta terminará el 13 sep 2025 16:34.
Justo quedan ...

¡¡24 horas!! 🎉🥳🎊🍾
(mensaje borrado)
A ver qué tal sale el port en Switch 2, tengo intención de pillarlo el viernes. Supongo que el jueves ya habrá reviews de Puerta al Sótano, El profesor Gamer y demás, con la versión de Switch 2.
Reunión de clase inicial de mi hija en el colegio mañana a las 4... Si voy con la consola me van a mirar mal? [fumando]
Aikan69 escribió:Reunión de clase inicial de mi hija en el colegio mañana a las 4... Si voy con la consola me van a mirar mal? [fumando]

Te mirarían mal si no la llevases
spaizor6 escribió:A ver qué tal sale el port en Switch 2, tengo intención de pillarlo el viernes. Supongo que el jueves ya habrá reviews de Puerta al Sótano, El profesor Gamer y demás, con la versión de Switch 2.

Uff, qué ganas de una review de puerta al sótano.

Seguro Hollow Knight es su juego favorito de toda la vida y le cambió. Al igual que Metroid... Y Zelda... Y Xenoblade... Y Yakuza... Y Mario...
Danimonto escribió:
spaizor6 escribió:A ver qué tal sale el port en Switch 2, tengo intención de pillarlo el viernes. Supongo que el jueves ya habrá reviews de Puerta al Sótano, El profesor Gamer y demás, con la versión de Switch 2.

Seguro Hollow Knight es su juego favorito de toda la vida y le cambió. Al igual que Metroid... Y Zelda... Y Xenoblade... Y Yakuza... Y Mario...

Sii. Me imagino que los youtubers ya tendrán el juego y lo estar jugando para subir la review mañana.
spaizor6 escribió:
Danimonto escribió:

Sii. Me imagino que los youtubers ya tendrán el juego y lo estar jugando para subir la review mañana.

No, no hay keys para nadie, lanzamiento mundial para todos.
Tengo gamepass y podría jugarlo gratis, pero este lo quiero en Switch 2, jugarlo tirado en la cama ya vale esos 20€ jaja.

Al primero le eché más 50h para pasármelo y me encantó, es un juego precioso, no hice mucho postgame porque ya era demasiado jaja.

Algún sitio donde encontrar códigos de 20€ más barato? Si se puede ahorrar algo más pues bienvenido. 😂
Yo sin pasarme el anterior (lo empezaba y lo dejaba, ahora llevo unas 10h), no sé si seguir la partida o ponerme ya directamente con este que digo yo estará más pulido a nivel gameplay... y de primeras me atrae/motiva más por el personaje principal.

Mañana veré... seguramente lo ponga y lo juegue.
davidDVD escribió:Yo sin pasarme el anterior (lo empezaba y lo dejaba, ahora llevo unas 10h), no sé si seguir la partida o ponerme ya directamente con este que digo yo estará más pulido a nivel gameplay... y de primeras me atrae/motiva más por el personaje principal.

Hombre si ya llevas 10h con HK yo lo continuaría... Si empiezas Silksong el otro lo vas a dejar para siempre y qué pena, porque es una aventura maravillosa.

Qué no te pueda el hype jaja.
Mirar si tengo ganas que le enseñado a mi novia a descargar el juego mañana a las 16:00, así al volver del curro ya lo tengo jajaja
En la eshop japonesa sale por menos de 14 por si interesa
gouki00 escribió:En la eshop japonesa sale por menos de 14 por si interesa

Luego nos quejamos de que nos roban con los precios, sale este a 20€ y aún buscas cómo sacarlo más barato, tenemos lo que nos merecemos.
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
    Cada uno con sus circunstancias económicas. El hilo es para hablar del juego: los debates sobre piratería, comprar en otras e-shop y demás sólo van a contribuir a enturbiar el hilo. Algo que el día de lanzamiento sería una pena, sobre todo porque hemos esperado 6 añazos para esto.

Venga chavales, que no queda nada [oki] [oki] [oki]
    @Durzo_Blint cada uno compra donde quiere y a los desarrolladores les van a seguir pagando lo mismo ( ya confirmaron muchos que Nintendo les paga lo mismo por compra lo pilles donde lo pilles). Yo solamente soy opciones por si alguien prefiere pagar algo menos y con esos 6 euros pillarse el dragón ball kakarot y alguna otra cosa por ejemplo
    Editado por [erick]. Razón: seguir offtopic
    gouki00 escribió:@Durzo_Blint cada uno compra donde quiere y a los desarrolladores les van a seguir pagando lo mismo ( ya confirmaron muchos que Nintendo les paga lo mismo por compra lo pilles donde lo pilles). Yo solamente soy opciones por si alguien prefiere pagar algo menos y con esos 6 euros pillarse el dragón ball kakarot y alguna otra cosa por ejemplo

@Enricky cada uno compra en donde le da la gana y eso no te da el derecho a faltarle al respeto. También puedes regalarmelo y así ya no me sentaría tan mal que me faltaras el respeto. Y como ya le he dicho al otro, Nintendo pags lo mismo a la desarrolladora, compres en la eshop que compres, así que con las mismas yo compro donde menos se aproveche de mi Nintendo. Ya te dirá algo moderación por la salida tan grandiosa que has tenido, no te preocupes

Ni caso, nunca entenderé los fanatismos a una empresa ni ataques personales a usuarios por hacer cosas licitas.

Pero bueno, cada cual queda definido por sus actos, no te preocupes que hemos visto todos de dónde cojean estos dos “usuarios”
    en portatil tiene 120fps?
    Estrenamos encuesta sobre qué aspecto nos gusta más del juego para estos primeros días.

Además, actualizo el OP con la que ha sido un poco la historia (muy resumida) de este lanzamiento.

Nos quedan menos de 15 horas para estar jugando, señores [beer]
    Switch2ansias escribió:en portatil tiene 120fps?

Lo único que se conoce es que tendrá soporte 120Hz en NS2; no veo por qué no en ambos modos... ya luego evidentemente se presupone la mayor resolución y tasa de fotogramas respecto a NS1.
    davidDVD escribió:
    Switch2ansias escribió:en portatil tiene 120fps?

Lo único que se conoce es que tendrá soporte 120Hz en NS2; no veo por qué no en ambos modos... ya luego evidentemente se presupone la mayor resolución y tasa de fotogramas respecto a NS1.

he visto las 2 opciones publicadas, que solo en TV 120hz, y otros que han probado el juego en portatil que tenia 120fps, en TV lo tengo bastante claro , pero en portatil es toda la duda, tecnicamente puede de sobra, pero no es oficial porque no hay reviews.
    Tyler Durden escribió:@cristan Ostras! A mi me gustaría jugarlo antes de final de año. No se porque, pero me suelo la salida antes del último trimestre. Lo espero para Agosto-Septiembre.

La única duda que tengo es donde comprarlo, si en Switch 2, Steam Deck o Play 5 Pro.

Imagino que caerá en Play seguro y luego, la duda está entre Switch 2 y la Deck, aunque me decanto más por la primera.

Yo tengo PS5 Pro (y Series X con gamepass...) y aun así lo prefiero en Switch 2 para poder jugar a ratos en portátil.

Para juegos como este es por lo que me compré la Switch. Para juegos más demandantes ya tengo las otras. No creo que este juego haya mucha diferencia entre consolas... Pero bueno, ya vendrán los ejjjjpertos de Digital Foundry a decir que en Switch2 es injugable. 😂😂😂
    La verdad no me llaman la atención los juegos indies, pero si me gustan mucho los de "plataformas".
    Tanto nombraron el primero como un juegazo debe ser verdad, pero en todos estos años nunca lo probe
    porque estaba esperando a que salga el 2 para pasar el primero [carcajad].

Ahora que después de 6 años esta por salir, siento mas emoción por saber que llego y no fue cancelado.
    Cuando tenga tiempo jugare al 1 y bueno el 2 seguramente el año que viene cuando salga en físico.

Por lo poco que vi en trailers parece bastante divertido, ami lo que mas me divierte de estos juegos,
    son los bosses que vayan aumentando en dificultad y bueno si meten algún nivel post game muy difícil
    también se agradece pero que no se pasen con la dificultad.

Que lo pongan como trofeo o mii en el smash bros de Switch 2.
    Vamos a ver si supera al primero o se queda corto con el contenido.
    Pistu escribió:
    gouki00 escribió:@Durzo_Blint cada uno compra donde quiere y a los desarrolladores les van a seguir pagando lo mismo ( ya confirmaron muchos que Nintendo les paga lo mismo por compra lo pilles donde lo pilles). Yo solamente soy opciones por si alguien prefiere pagar algo menos y con esos 6 euros pillarse el dragón ball kakarot y alguna otra cosa por ejemplo

@Enricky cada uno compra en donde le da la gana y eso no te da el derecho a faltarle al respeto. También puedes regalarmelo y así ya no me sentaría tan mal que me faltaras el respeto. Y como ya le he dicho al otro, Nintendo pags lo mismo a la desarrolladora, compres en la eshop que compres, así que con las mismas yo compro donde menos se aproveche de mi Nintendo. Ya te dirá algo moderación por la salida tan grandiosa que has tenido, no te preocupes

Ni caso, nunca entenderé los fanatismos a una empresa ni ataques personales a usuarios por hacer cosas licitas.

Pero bueno, cada cual queda definido por sus actos, no te preocupes que hemos visto todos de dónde cojean estos dos “usuarios”

Desde el respeto.
    ¿Me podrías explicar de qué cojeo exactamente?
    Porque a este foro entro de uvas a peras y ajos algo más desde switch 2, lo mío no era un ataque, ni soy fanático de una empresa como muchos que se pueden ver por el foro, ellas no me dan de comer.

Está claro que cada uno puede hacer con su dinero y vida lo que quiera, pero estamos en un momento donde los videojuegos cada vez suben más de precio y para una vez que sale un juego que la gente lleva esperando años a un precio bajísimo se busquen triquiñuelas para encontrarlo más bajo.

Repito, solo es una opinión no un comentario.

Dicho esto, a disfrutar del juego a los que los compren hoy.
    Por curiosidad,¿alguien sabe por qué sale hoy a las 16:00?¿qué hora es en dónde?
    Hace falta haber jugado al primero
    Natal81 escribió:Hace falta haber jugado al primero

Pues así estoy yo, y me da que está tarde va a caer

No creo que sea extrictamente necesario, pero yo te lo recomendaría, del mismo modo que ocurre con Zelda BotW y TotK. Hollow Knight es un juegazo y, en este, han estado refinando cosas y cambiando habilidades, etc.

Además, tienes HK por cuatro duros. Sirve para hacerse una idea de si te gustará o no Silksong y, además, si quieres pasarte la historia "normal" (sin DLCs) no debe llegar a las 30h.

[beer]

Traerá español comprándolo así?

Ah,no dice la razón,aunque parece que no hay más info oficial al respecto.¡Pero gracias!

lfnsmjr escribió:

Traerá español comprándolo así?

@fjose1987 Sí. Lo pone la ficha del producto en la eshop japonesa. Es el mismo juego que el de la eshop de aquí.

ATENCIÓN:
    Por favor, los que vayáis a hacer esa compra en otra eshop y tengáis dudas, no distorsinoéis este hilo. Tenéis un hilo para eso en específico: hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852

Gracias [beer]

Altamente recomendable

No. Típico juego que de la trama ni te enteras
    Ya podrían poner un modo de juego “asequible” me tira para atrás su dificultad, ya no estoy para esos trotes

Pero claro, este juego en particular perdería su esencia, es como hacer fácil cuphead.

Así que, más que nada, ese es el motivo por el que no es para mí, ya no tengo tiempo ni ganas para picarme 20-30 veces hasta superar una zona
    davidDVD escribió:Yo sin pasarme el anterior (lo empezaba y lo dejaba, ahora llevo unas 10h), no sé si seguir la partida o ponerme ya directamente con este que digo yo estará más pulido a nivel gameplay... y de primeras me atrae/motiva más por el personaje principal.

Más pulido no se yo... Porque el HK otra cosa no, pero el gameplay pulido está. Silksong va a meter cosillas, pero si la base de HK no te termina de gustar, este será lo mismo pero más grande y esperemos que mejor.
    A mi una cosa que todavía no tengo clara, qué ventaja me aporta comprar el juego en Switch 2, frente a jugarlo en la switch 1? Que va a120fps? En sw1 va a 30 o a 60 o como? Hay alguna otra mejora visual? Este juego es bastante sencillo a nivel gráfico no? No va igual en todas las plataformas?
    ron_con_cola escribió:A mi una cosa que todavía no tengo clara, qué ventaja me aporta comprar el juego en Switch 2, frente a jugarlo en la switch 1? Que va a120fps? En sw1 va a 30 o a 60 o como? Hay alguna otra mejora visual? Este juego es bastante sencillo a nivel gráfico no? No va igual en todas las plataformas?

Resolución, y compatibilidad con 120Hz (habría que confirmar si de verdad va a 120 frames). Es de esperar que en Switch vaya a 1080p en Dock (900p quizás) 60fps y 720p en portátil, que es el máximo del panel.
    En Switch 2 la resolución debería ser 1080p en portátil y mucho más alta en Dock (tampoco se sabe cuánto).
    En PC debería verse y rendir como te de la gana en función de lo que montes y en PS5 y XBOX prácticamente rendir a los máximos de ambas consolas.
    ¿Cuanto de aquí lo vamos a coger digital en PC esperando que salga edición física en switch?
    Yo le voy a dar la primera vuelta en la switch 2 (que tengo 15€ en la eshop por un tema de un colega) y la segunda vuelta será más adelante en ps5 para sacarle el platino
    franaloper escribió:¿Cuanto de aquí lo vamos a coger digital en PC esperando que salga edición física en switch?

Pues ese es mi plan, hoy digital y física cuando salga. Y veremos si no cae en mas plataformas en digital...
    alfa122685 escribió:
    franaloper escribió:¿Cuanto de aquí lo vamos a coger digital en PC esperando que salga edición física en switch?

Pues ese es mi plan, hoy digital y física cuando salga. Y veremos si no cae en mas plataformas en digital...

Ojalá el cross save fuese un estandar.
    ron_con_cola escribió:A mi una cosa que todavía no tengo clara, qué ventaja me aporta comprar el juego en Switch 2, frente a jugarlo en la switch 1? Que va a120fps? En sw1 va a 30 o a 60 o como? Hay alguna otra mejora visual? Este juego es bastante sencillo a nivel gráfico no? No va igual en todas las plataformas?

Seguramente habrá diferencias gráficas y de rendimiento. Pero ya han dicho que al comprar la versión de la Switch 1, tendrás actualización para la Switch 2 gratuita.

viewtopic.php?p=1756187150

En pocas palabras, puedes comprar la versión de la Switch 1 y tendrás las 2
    Danimonto escribió:

Más pulido no se yo... Porque el HK otra cosa no, pero el gameplay pulido está. Silksong va a meter cosillas, pero si la base de HK no te termina de gustar, este será lo mismo pero más grande y esperemos que mejor.

Pues eso...

De todos modos no me importa ir jugando al primero ya sabiendo la trama que conecta con Silksong... en vez de en orden a la inversa... además ya calenté 10h con HK y de paquete pasé a paquete+.

PD. En esta clase de títulos, a mi entender, lo que prima es la parte jugable mas que la trama en sí... en la línea de Bloodborne, Elden Ring o tal. No me pasé el primero y me planteé eso que digo (sin ver el final-final ponerme ya con este, y si me engancho retomo el primero).
    658 respuestas
    15, 6, 7, 8, 914