[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cómo planeas adquirir el juego?
38%
48
4%
5
14%
18
6%
8
30%
38
6%
8
Hay 125 votos.
Sinceramente, si sale a ese precio, me parece un atraco de manual.

Un atraco por parte nuestra al Team Cherry [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo aposté por la franja de 40 €, pero si sale a ese precio, se celebrará, sin duda.
Me parece la hostia, ya con toda la publicidad que le ha dado la gente, sin necesidad de ellos darle bombo siquiera, la de gente que lo comprará solo por eso al verlo a ese precio. Que les gustará el género o no, pero no sé lo pensarán.
Y para los que vamos comprando algunos juegos en varias plataformas...

En mi caso tengo HK todavía por jugar, pero el día 4 me compraré silksong en la NS2 y ya cuando pueda sin prisa jugaré a los 2
Gamestop de EEUU ya ha quitado el precio, así que todavía no está confirmado
-Luna- escribió:Gamestop de EEUU ya ha quitado el precio, así que todavía no está confirmado

Esto mismo iba a decir yo, que estaría fenomenal que fuese ese precio, pero de momento son suposiciones

Creo que puede que sea más, porque no es comparable la situación de partida de HK en cuanto a expectativas con las que hay ahora después de ver el gran juego que fue. Ya no hablemos de inflación ni de la tendencia alcista de la industria jejejej
Con todo, creo también que será más alto pero contenido; me sorprendería que subiese de 30 bananzas...
Mi idea inicial era no comprarlo hasta que salga digital y si tengo demasiada ansia, cosa que probablemente no pase porque tengo mucho por jugar y no doy a todo. Además, vote 40 € y no me sorprendería nada que fueran 50, ahora bien, si sale por 20 lo compro digital el primer día y dejaré el físico precintado.
Shockwave escribió:Me parece la hostia, ya con toda la publicidad que le ha dado la gente, sin necesidad de ellos darle bombo siquiera, la de gente que lo comprará solo por eso al verlo a ese precio. Que les gustará el género o no, pero no sé lo pensarán.
Y para los que vamos comprando algunos juegos en varias plataformas...

En mi caso tengo HK todavía por jugar, pero el día 4 me compraré silksong en la NS2 y ya cuando pueda sin prisa jugaré a los 2

El precio fue parte clave del éxito del primer juego. Yo jamás me lo habría comprado de estar más caro, y lo tuve aparcado tras comprarlo e intentar jugarlo mucho tiempo porque no había forma de conectar con él. Al final me lo terminé por tozudo.
Pero vamos, conozco más gente con el juego comprado y jugado a medias o sólo el inicio que gente que se lo haya pasado xD.
Eso con un juego de 40-50-60 euros, no pasa.
20€ me parece muy poco la verdad. Yo apostaría por los 30-45€, y una versión física por los 50-55€.
Pues ojalá acabe siendo cierto el precio. Yo había votado por 35€. Sería una alegría.
No me fío de esa "filtración". Si finalmente ese es el precio, genial, pero sigo pensando que rondará más los 30€
20 euros era el precio lógico.

El resto de pajas mentales de la gente no lo he llegado a entender.
Yo me he propuesto comprarlo sólo si antes me paso el primero, que lo empecé dos veces y lo acabé dejando. Voy a hacer el tercer intento a ver si esta vez es la buena [360º] XD
Goomba92 escribió:Yo me he propuesto comprarlo sólo si antes me paso el primero, que lo empecé dos veces y lo acabé dejando. Voy a hacer el tercer intento a ver si esta vez es la buena [360º] XD

Esto es lo de siempre, si no te gustan los metroid por muchas veces que lo intentes no te va a gustar.

Por ejemplo los GTA no me molan e intenté pasármelos varias veces y no hay forma, el juego puede ser la hostia, pero no es para mí.
Pero no necesariamente, a mí me encanta el género metroidvania y sin embargo dos veces me he dejado el Hollow Knight. Y esto no hay que tomarlo como una crítica al juego sino como que simplemente no siempre encaja un juego con un jugador incluso aunque al jugador le encante el género y el juego sea top dentro del mismo.
Billbil-Kun: Los precios son para la versión de Steam | GOG (PC):

Región | Precio
Europa | €19.50 | 18,29 €
Estados Unidos | $19.99 | 19,99 $
Reino Unido | £16.75 | ---
Canadá | $25.99 | 27,19 $
Australia | $29.50 | 30,19 $
Nueva Zelanda | $28.99 | ---
Japón | --- | 2939 ¥
Pasar a votar por aqui, para saber en que plataforma se va a jugar mas a este juego.

hilo_silksong-donde-lo-vas-a-jugar_2523233
Igual lo de hacerle la ficha en la eShop, con su precio y la predescarga va tocando XD. Es que no entiendo este misterio, la verdad. La semana que viene estoy fuera y sin acceso a internet, me vendría bien tener el juego predescargado ya...
TheLittleMelo escribió:Igual lo de hacerle la ficha en la eShop, con su precio y la predescarga va tocando XD. Es que no entiendo este misterio, la verdad. La semana que viene estoy fuera y sin acceso a internet, me vendría bien tener el juego predescargado ya...

Pues lo último que leí es que hasta el mismo día 4 a las 16:00h de aquí no se iba a poder ni comprar ni, obviamente descargar.
Cuatro días para la salida y sin noticias del precio.

¿Os imagináis que salga como un DLC gratuito para Hollow Knight?
El precio esta más que filtrado... eurillo arriba/eurillo abajo.

PD. Subiendo unos post, se ve... [rtfm]
Lo sé, lo sé, pero oficialmente no se ha publicado nada. Sería un golpe maestro :)
Pero si ya está en las backend de Steam y GOG... eso solo lo puede modificar el editor, así que...
BertoMP escribió:
TheLittleMelo escribió:Igual lo de hacerle la ficha en la eShop, con su precio y la predescarga va tocando XD. Es que no entiendo este misterio, la verdad. La semana que viene estoy fuera y sin acceso a internet, me vendría bien tener el juego predescargado ya...

Pues lo último que leí es que hasta el mismo día 4 a las 16:00h de aquí no se iba a poder ni comprar ni, obviamente descargar.

¿En serio?, ¿existe algún otro ejemplo de juego cuya fecha sea un día y esté disponible cuando ya ha pasado más de la mitad de ese día?
Porque si sale el jueves 4 debería ser jugable a las doce de la noche del miércoles al jueves. Como todos los lanzamientos que recuerdo.
Yo entiendo que no den precio hasta que salga, así mantienen el debate vivo y se sigue hablando del juego con rumores y especulaciones, se llama marketing [qmparto]

Dicho esto me da bastante igual que no digan cuanto va a costar. Más me preocupa el formato físico, cómo llegará y a qué precio.
Pues es un precio de salida muy bueno la verdad.

@Abrams Yo de ti no me preocuparía, llegara como quieran que llegue, pero si el juego cuesta 20€ en digital y el famoso cartucho cuesta 15€ o mas, podemos esperar unos 50€ para una versión física con cartucho de 64GB, otra cosa es que nos vendan una GKC a 35€.
TheLittleMelo escribió:
BertoMP escribió:

¿En serio?, ¿existe algún otro ejemplo de juego cuya fecha sea un día y esté disponible cuando ya ha pasado más de la mitad de ese día?
Porque si sale el jueves 4 debería ser jugable a las doce de la noche del miércoles al jueves. Como todos los lanzamientos que recuerdo.

En 3DS y Wii U funcionaba asi.

Todo lo que reservaba, a las 16:00 en horario de verano (15:00 en el de invierno).

Estaran usando la hora japonesa de base creo.

Level-5 sigue haciendolo, saco en Switch (y otras plataformas) Megaton Musashi Wired y Fantasy Life i a la hora japonesa y el Inazuma Eleven tambien esta listado de la misma forma, para que salga a la vez en todo el mundo, sin tener en cuenta los husos horarios.
La misma web de Nintendo dice…
“El contenido suele estar disponible a las 14:00 GMT (15:00 CET) el día de la publicación.#.
Añadiendo que “es posible que algunos títulos de terceros no estén disponibles hasta las 17:00 GMT (18:00 CET) el día del lanzamiento del juego.”
Sale a las 16:00 CEST

https://store.playstation.com/es-es/concept/10005908/

PD. Por lo que estoy viendo... parece que es lanzamiento global a la vez (no serviría el truco de irse a NZ o Japón para jugar antes).
Por tendencia, Xbox Nueva Zelanda es de los primeros sitios donde deja jugar.
TheLittleMelo escribió:
BertoMP escribió:

Gears of war que salio esta semana se jugaba a las 17:00.
Confirmado el precio filtrado y los horarios por el propio Team Cherry: https://x.com/teamcherrygames/status/19 ... 35642?s=46
Me alegro que se confirme el precio
Grande el backend de Steam/GOG, y la ficha de PSN por "filtrar" la hora (de las pocas que ponen la hora exacta de desbloqueo, Steam pone "falta x horas"...)

PD. Y no hay preorders... se pagará a tocateja (en el momento de salida).

Imagen
Confirmado el precio de 19,99€. Preciaco que cae el primer día.

Alguien sabe las diferencias entre las versiones de Switch 1 y Switch 2?

Lo digo porque el juego está al caer y justo ese finde me toca viajar, y casi mejor llevarme la Switch 1 que es menos trasto y encima, es oled por lo que el juego se va a ver mejor en cuanto a los colores...

Nadie se ha planteado esto? Pillar el juego en su versión de Switch 1 para poder jugarla en ambas consolas? Lo malo es que en la tele tengo que usar si o si la Switch 2 porque es el único dock que tengo conectado a la tele, pero me da miedo que se vea borroso.
Danimonto escribió:Alguien sabe las diferencias entre las versiones de Switch 1 y Switch 2?

Lo digo porque el juego está al caer y justo ese finde me toca viajar, y casi mejor llevarme la Switch 1 que es menos trasto y encima, es oled por lo que el juego se va a ver mejor en cuanto a los colores...

Nadie se ha planteado esto? Pillar el juego en su versión de Switch 1 para poder jugarla en ambas consolas? Lo malo es que en la tele tengo que usar si o si la Switch 2 porque es el único dock que tengo conectado a la tele, pero me da miedo que se vea borroso.

Ten en cuenta que la versión switch 2 va a 120fps en portátil, yo prefiero esa fluidez que el panel oled, al menos en modo portátil, en TV si o si oled
Danimonto escribió:Alguien sabe las diferencias entre las versiones de Switch 1 y Switch 2?

El HK en Switch 2 se le nota la falta de resolución... no va a 1080p que tiene la pantalla.
dexus escribió:

El HK en Switch 2 se le nota la falta de resolución... no va a 1080p que tiene la pantalla.

En la demo, en el modo portátil, de Switch 2 se le notaban caídas puntuales de la resolución al usar el modo 120.

Por matizar. Que cambia bastante con respecto a lo que has puesto tú.
osguerys escribió:Confirmado el precio de 19,99€. Preciaco que cae el primer día.

Pues ya lo tenemos viciazo el jueves cuando llegue a casa, o el viernes ya directamente, me jode que el finde esté fuera la verdad, pero bueno, como puedo ir en portátil me lo jugaré mientras voy en el coche... Este finde es de Hollow Knight 100% como sea
Pistu escribió:

Ten en cuenta que la versión switch 2 va a 120fps en portátil, yo prefiero esa fluidez que el panel oled, al menos en modo portátil, en TV si o si oled

Soporta 120 Hz, los 120fps no están confirmados todavía. Aunque bastante plausible que sí.
Sí, a ver si entiendo que va a ir mejor en la Switch 2. Lo que no me termina de quedar claro es si vale la pena comprar la versión de Switch 1 para poder jugarla tanto en la 1 como en la 2. Supongo que cualquier mejora de la 2 estará ausente en la versión de Switch 1, incluso jugando desde una Switch 2. Eso es lo que me gustaría saber (que seguro hasta la salida no sabremos nada), si silksong tiene una versión con mejoras para la 2 o si es la misma versión.

Es que hay juegos de la 1, que es puesto en la 2 en la tele 4K y se ven un poco mal. Pero hay otros como Sea of Stars, que en la Switch 2 se ven de mega fábula.
@Danimonto Al precio que tiene es posible que el juego sea una única compra para ambas consolas y que en Switch 2 tenga las mejoras exclusivas. Como los juegos de Switch 1 con actualizaciones gratuitas para Switch 2 (ejemplo Super Mario Oddisey). Hay que esperar hasta la salida para ver si en la tienda hay una versión del juego o dos.
javier_himura escribió:@Danimonto Al precio que tiene es posible que el juego sea una única compra para ambas consolas y que en Switch 2 tenga las mejoras exclusivas. Como los juegos de Switch 1 con actualizaciones gratuitas para Switch 2 (ejemplo Super Mario Oddisey). Hay que esperar hasta la salida para ver si en la tienda hay una versión del juego o dos.

Genial, a ver qué pasa el jueves. Pero desde luego sería un puntazo que fuera la misma versión, y que las mejoras se activaran según la versión. Suena optimista, pero esta gente acaba de invertir 7 años en un juego, sin ninguna prisa y vienen y lo sacan a 20 euros, sabiendo que lo podrían poner al doble y la gente lo compraría igual. Así que una buena noticia de este tipo con esta gente es casi lo normal.
Ole sus huevos morenos. Espectacular Team Cherry.

Sacar un juego como Hollow Kinght al precio que salio ya fue un golpe de efecto brutal. Pero nadie sabía el éxito brutal que iba a tener. Repetir con la secuela un precio tan pro usuario sabiendo que van a vender >15M.. y que la gente tenis el hype por las nubes dice mucho de ellos. Ojalá les salga tan buen juego como el primero
Totalmente de acuerdo con lo que decís. No creo que tenga tiempo de jugarlo el primer día pero lo compro el día 1 para apoyarles.
Me flipa no sólo el precio, si no en todas las plataformas en las que va a salir:

PC:
Steam
GOG
Epic
*Para Windows, Mac y Linux

Consolas:
Switch 1, Switch 2
Xbox One, Xbox Series, Día 1 en Gamepass.
PS4, PS5

Quieren que todo el mundo juegue tenga lo que tenga. Me parece de admirar sinceramente. Me lo voy a acabar comprando para varias plataformas

Así sí [beer]
Tienen mi compra en Switch 2, a pesar de poder jugarlo en el Pass... esta gente se lo merecen todo! [tadoramo]
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6