[HO] Silksong - 04/09/25 - NO SPOILERS

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
63%
93
20%
30
7%
10
5%
8
1%
1
1%
2
2%
3
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 13 sep 2025 16:34.
Que pedazo de asco dan

Las pruebas de las pulgas

Puro azar y RNG en estado puro. Repetir y perder tiempo gratuitamente. Todo lo demás genial pero me está dando tanto asco está parte que voy a dejar el juego sin terminar. Me parecen la mayor mierda que he visto en tiempo. Si no saben hacer minijuegos, que no los hagan. E insisto, se puede hacer, con suerte y repetición. Paso de ambas cosas.

Saludos
@lichis @kriminal Gracias a ambos por los consejos.

Justo acabo de dejarlo ahora y lo tengo al 99%. Acabo de conseguir la última herramienta que me falta.

Si los recuerdos y el diario de caza no cuentan, imagino que ese 1% que me falta será completar las reliquias, que me quedan 3 por conseguir y/o bien, los materiales, que me faltan por descubrir 2.
Tyler Durden escribió:@lichis @kriminal Gracias a ambos por los consejos.

Justo acabo de dejarlo ahora y lo tengo al 99%. Acabo de conseguir la última herramienta que me falta.

Si los recuerdos y el diario de caza no cuentan, imagino que ese 1% que me falta será completar las reliquias, que me quedan 3 por conseguir y/o bien, los materiales, que me faltan por descubrir 2.

Las reliquias no cuentan.

Qué materiales? Pensaba que decías los metales artesanos. Pero si no los tienes todos, no creo que puedas tener todas las herramientas.

Lo que cuenta al final es tener el arma al máximo, los blasones, todas las máscaras, los carretes de seda, los 3 corazones de seda, las herramientas, la bolsa de herramientas a tope, las habilidades... Y aparte creo que el poder de la silfonía y otro que te dan en la historia bastante al final.

Igual me dejo alguna cosa, pero básicamente es eso.
@lichis Los materiales que comento se pueden ver como una biblioteca que te aparecen todos los materiales con los que has interaccionado en el juego. Exactamente no se que nombre tiene y no recuerdo desde donde lo ves, pero es desde cualquier banco o bien, desde el escritorio en tu casa en Campanilla.

De lo que comentas, lo tengo todo al máximo, tanto el arma, la vida, el carrete y la bolsa. También tengo todos los blasones, los corazones de seda, las herramientas y las habilidades.

Las melodías también las tengo todas, así que, no sé lo que me falta.
aje4naton escribió:Que pedazo de asco dan

Las pruebas de las pulgas

Puro azar y RNG en estado puro. Repetir y perder tiempo gratuitamente. Todo lo demás genial pero me está dando tanto asco está parte que voy a dejar el juego sin terminar. Me parecen la mayor mierda que he visto en tiempo. Si no saben hacer minijuegos, que no los hagan. E insisto, se puede hacer, con suerte y repetición. Paso de ambas cosas.

Saludos

He conseguido superar las 3 al final... Tedioso pero insistiendo sale... Pero no me gusta jajaja
Tyler Durden escribió:@lichis Los materiales que comento se pueden ver como una biblioteca que te aparecen todos los materiales con los que has interaccionado en el juego. Exactamente no se que nombre tiene y no recuerdo desde donde lo ves, pero es desde cualquier banco o bien, desde el escritorio en tu casa en Campanilla.

De lo que comentas, lo tengo todo al máximo, tanto el arma, la vida, el carrete y la bolsa. También tengo todos los blasones, los corazones de seda, las herramientas y las habilidades.

Las melodías también las tengo todas, así que, no sé lo que me falta.

Puede que te falte hablar por última vez con Eva. A mí fue el último 1% que me quedaba.

Un saludo
Luego de completar el 100% en 66 horas, ahora estoy completando los recuerdos. Me falta 1, el diario de caza y pff... Pensé que valía con matar a los enemigos 1 vez. Toca patearme el mapa oara "farmear" enemigos.

@aje4naton a mí lo de las pruebas de las pulgas me gustó mucho, aunque debo decir que tuve suerte porque la primera y la tercera las hice como al 2do intento. La del medio me costó un buen rato. Más adelante me llevé una sorpresa tremenda... Vas por el 100%?
@kriminal Exactamente ese era el 1% que me quedaba por completar.

Ahora me toca volver a enfrentarme al boss final para obtener el logro del 100%.

Muchas gracias por el chivatazo!
Tyler Durden escribió:@kriminal Exactamente ese era el 1% que me quedaba por completar.

Ahora me toca volver a enfrentarme al boss final para obtener el logro del 100%.

Muchas gracias por el chivatazo!

Si no me equivoco,
ese es el poder de la silfonía que te comenté.
@lichis Si, exacto, ese era el que comentabas.

Buen regalo de cara al enemigo final.
Bueno, por fin juego terminado al 100%, prácticamente 60 h, 3 de ellas el ultimo boss [360º] [360º]

No voy a decir nada de lo que se haya comentado por aquí, soy de los que quedo encantadissimo. En su día no me termine ni mucho menos Hollow Knight.

Personalmente estoy muy orgulloso de mi mismo por haber derrotado a todos los bosses del juego (bueno, me falta un secreto que no pienso hacer xd). Hacia tiempo que un juego no me absorbía tanto y básicamente todo el tiempo que tenia de ocio lo he dedicado a esta maravilla (bueno, el tiempo que me queda teniendo trabajo, pareja y un niño de 18 meses)
Danimonto escribió:@NeOz7 Qué Boss te falta?

el que esta en el modo Alma de Acero
Ahora sí, despues de lo tedioso de completar el diario de caza, por fin tengo los 8 refuerdos. 66% horas para el 100% y otras 6 para completar los recuerdos. A falta de algún material y alguna reliquia, ahora sí voy cerrando a espera de los DLC. GOTY
Pues yo al final lo he dejado aparcado... Mira que me jode porque HK me pareció una obra maestra, pero este llega un punto demasiado frustrante para mí, y no tengo la paciencia ni el tiempo que tenía hace años para los juegos.

Me estoy volviendo viejo.
Shiny-estro escribió:Pues yo al final lo he dejado aparcado... Mira que me jode porque HK me pareció una obra maestra, pero este llega un punto demasiado frustrante para mí, y no tengo la paciencia ni el tiempo que tenía hace años para los juegos.

Estoy igual, en la última jueza y pensando si me compensa seguir. Por lo que he visto, me queda más de la mitad y no me veo sufriendo tanto. Me encanta el juego hasta que llego a un jefe tocapelotas y me tiro horas, y por desgracia, eso ocurre muy a menudo en Silksong. Hay demasiados jefes y jefecillos. Hollow Knight me lo pasé con más del 100% y sufrí, pero no tanto.
Yo terminé el acto 3 ayer y me salía un 80% completado y por mi parte de momento se va a quedar así. Tengo que volver a darle un repaso a hollow Knight, pero este es una auténtica maravilla.

Un saludo!
Yo por mi parte me acabo de pasar el juego base... O sea, el primer final.

80 malditas horas. OCHENTA.

Al final cada uno tiene su habilidad jugando y a mi por lo que sea me ha costado bastante más que a muchos de los que leo por aquí jaja.
Nunca pensé en dejarlo, el juego me estaba gustando demasiado como para eso, y por más que me costaba yo seguía y seguía, avanzaba de poquito a poquito y superando todos los muros que me ha ido poniendo el juego, constancia y perseverancia.

Así que al que le esté costando tanto, ánimo!!! Y ni caso a los que os digan "este juego no es para ti"... Porque sí lo es, a tu ritmo y con perseverancia, sin rendirte... superar todo lo que el juego (y esto también es un mensaje para la vida en general) te propone y conseguirlo es lo más satisfactorio que hay en la vida.

El acto 3 no sé cómo se activa ni me interesa, ya he vivido suficiente la experiencia Silksong como para seguir traumándome con más retos jaja. Me da pena dejar cosas atrás, tengo el mapa lleno de iconos que he ido dejando, pero mira, paso, paso de pegarme contra bosses u hordas para que me den un objeto que igual luego ni uso. Y paso de más finales. Mi final es el que he visto y ya.

Un saludo a todos, y a disfrutar de los videojuegos. 😌
Napalm_vk escribió:Yo por mi parte me acabo de pasar el juego base... O sea, el primer final.

Al final cada uno tiene su habilidad jugando y a mi por lo que sea me ha costado bastante más que a muchos de los que leo por aquí jaja.
Nunca pensé en dejarlo, el juego me estaba gustando demasiado como para eso, y por más que me costaba yo seguía y seguía, avanzaba de poquito a poquito y superando todos los muros que me ha ido poniendo el juego, constancia y perseverancia.

Así que al que le esté costando tanto, ánimo!!! Y ni caso a los que os digan "este juego no es para ti"... Porque sí lo es, a tu ritmo y con perseverancia, sin rendirte... superar todo lo que el juego (y esto también es un mensaje para la vida en general) te propone y conseguirlo es lo más satisfactorio que hay en la vida.

El acto 3 no sé cómo se activa ni me interesa, ya he vivido suficiente la experiencia Silksong como para seguir traumándome con más retos jaja. Me da pena dejar cosas atrás, tengo el mapa lleno de iconos que he ido dejando, pero mira, paso, paso de pegarme contra bosses u hordas para que me den un objeto que igual luego ni uso. Y paso de más finales. Mi final es el que he visto y ya.

Te animo al acto 3, es otro 20-30% del juego con sus animaciones, referencias y final "verdadero".
ari097 escribió:
Napalm_vk escribió:Yo por mi parte me acabo de pasar el juego base... O sea, el primer final.

Te animo al acto 3, es otro 20-30% del juego con sus animaciones, referencias y final "verdadero".

Lo de los finales verdaderos y tal me da exactamente igual, para mi el final verdadero es el primero, el resto son extras.
Y uf no, si me ha llevado 80h pasarme el juego base, no quiero echarle otras 20 o 30 horas más de sufrimiento.

El juego me ha flipado, pero ha sido un sufrimiento constante. Y ahora quiero paz y tranquilidad. Voy a ponerme el Hello Kitty o algo así xD.
@Napalm_vk

Bueno, lo que el final verdadero es el primero y el resto es extra... Entiendo que lo dices en tono de broma, pero básicamente es quedarse no a medias, pero el acto 3 es lo más importante del juego. Pero bueno, si tardaste 80 horas, el acto 3 es otro buen rato. Además que desbloquearlo tampoco es algo que se haga en 5 min.
Napalm_vk escribió:
ari097 escribió:

Lo de los finales verdaderos y tal me da exactamente igual, para mi el final verdadero es el primero, el resto son extras.
Y uf no, si me ha llevado 80h pasarme el juego base, no quiero echarle otras 20 o 30 horas más de sufrimiento.

El juego me ha flipado, pero ha sido un sufrimiento constante. Y ahora quiero paz y tranquilidad. Voy a ponerme el Hello Kitty o algo así xD.

Totalmente respetable, y sólo te animo aunque sea dentro de X meses después de un Mario Galaxy o similar XD . Como dice el compañero, más que un extra, es contenido muy bueno del 100% del juego.

Si no, al menos escucha esta puta maravilla (la canción del trailer), si te quedas ahí, no la escucharás.

ari097 escribió:
Napalm_vk escribió:
ari097 escribió:Te animo al acto 3, es otro 20-30% del juego con sus animaciones, referencias y final "verdadero".

Totalmente respetable, y sólo te animo aunque sea dentro de X meses después de un Mario Galaxy o similar XD . Como dice el compañero, más que un extra, es contenido muy bueno del 100% del juego.

Si no, al menos escucha esta puta maravilla (la canción del trailer), si te quedas ahí, no la escucharás.

Esta es la que suena cuando
escapas de la lava que sube tras bajar al abismo no?
. MOMENTAZO
Bueno, ya veré si hago el Acto 3... De momento necesito descanso porque llevo mes y medio jugando única y exclusivamente a este juego.. 80h son una barbaridad y he sufrido lo que no está escrito... Es juego es una maravilla.

Pero necesito descanso, jugar al Botw que lo dejé a las 20h para jugar al Silksong y es a lo que voy a jugar estos días... Y luego más adelante me pienso si continuar al Acto 3... Aunque sea por la curiosidad de saber cuanto % llevo... Creo haber descubierto muchas cosas, pero seguro que me he dejado un montón.
Napalm_vk escribió:Bueno, ya veré si hago el Acto 3... De momento necesito descanso porque llevo mes y medio jugando única y exclusivamente a este juego.. 80h son una barbaridad y he sufrido lo que no está escrito... Es juego es una maravilla.

Pero necesito descanso, jugar al Botw que lo dejé a las 20h para jugar al Silksong y es a lo que voy a jugar estos días... Y luego más adelante me pienso si continuar al Acto 3... Aunque sea por la curiosidad de saber cuanto % llevo... Creo haber descubierto muchas cosas, pero seguro que me he dejado un montón.

Buenas, yo estoy como tú compañero, a mi me llevó 60 horazas "ver los créditos", pero ya es que estaba saturado de tanto "sufrimiento", y ahí lo voy a dejar... ¿que hay más? pues claro, como en todos los juegos, y que será también brutal, pero en esta etapa de mi vida no estoy para "sacar el 100%" ... el que pueda y tenga tiempo/ganas, ole por él, pero yo con "ver los créditos" ya tengo más que suficiente ... pero vaya juegazo de 10 [tadoramo]
si os habies pasado el juego os animo a que intentéis el 100% o almenos intentad acabar el acto 3. Os lo dice un padre con un niño de 18 meses... [chulito]
NeOz7 escribió:si os habies pasado el juego os animo a que intentéis el 100% o almenos intentad acabar el acto 3. Os lo dice un padre con un niño de 18 meses... [chulito]

Ya no el 100%, por lo menos terninar el acto 3 que ya es un gran logro.

A mí ver los créditos del final verdadero (acto 3) me tomó creo que 64 horas. El 100% 66 horas y tener los 8 refuerdos y completar el Materium, 73 horas horas

Yo tengo una enana de 14 meses y pff... Lo jugué entre siesta y siesta.
gatorrollo escribió:
Shiny-estro escribió:Pues yo al final lo he dejado aparcado... Mira que me jode porque HK me pareció una obra maestra, pero este llega un punto demasiado frustrante para mí, y no tengo la paciencia ni el tiempo que tenía hace años para los juegos.

Estoy igual, en la última jueza y pensando si me compensa seguir. Por lo que he visto, me queda más de la mitad y no me veo sufriendo tanto. Me encanta el juego hasta que llego a un jefe tocapelotas y me tiro horas, y por desgracia, eso ocurre muy a menudo en Silksong. Hay demasiados jefes y jefecillos. Hollow Knight me lo pasé con más del 100% y sufrí, pero no tanto.

Igual. En mi caso, tras 40 horas (todavía en el acto 2) he decidido dejar de explorar y de hacer misiones para lanzarme al final más rápido y cerrar ya el juego. Hollow Knight lo disfruté muchísimo y nunca me planteé abandonarlo, pero lo jugué un verano hace casi 8 años, en un momento personal diferente y con mucho tiempo libre. El momento en el que lo he jugado ahora, con obligaciones de verdad y mucho menos tiempo, creo que es lo que ha hecho que no me terminase de hacer click. En este género, y más cuando el juego es tan inmenso, ni puedes jugar solo unas horas los fines de semana o unos pocos ratos cada día, ya que avanzas poco, te olvidas de detalles, rutas… Igualmente, hay puntos en los que creo que el juego se ríe de mi o le mete un extra totalmente innecesario de dificultad, con una nula recompensa. En fin, al final me dejé de divertir. Creo que es un juegazo, en lo personal un poco por debajo del original, y siento que en otro momento quizás lo habría disfrutado mucho más.
Yo lo he dejado a las 30 y pico horas.
Juegazo,pero demasiado largo y algunis jefes frustrantes.
Me jode pq HK me lo acabe 3 o 4 veces pero este requiere ya demasiadas horas y esfuerzo,y la verdad es que paso.El tiempo y las obligaciones tambien hacen mella.
El juego requiere demasiado sufrimiento y paso.
Es jeugazo peeroo no me ha absorbido y obsesionado tanto como HK que me tenia loco.
Para mi no supera Hollow Knight en diversion.No me ha enganchado tanto.
Otra punto es la musica,no es mala pero solo destacan algunos temas , la de HK es brutal, cada tema es epico.
Esta en el top3 junto con Castelvania SOTN
Yo estoy igual que vosotros,hice todas las misiones en el acto 2 y consegui entrar en el 3 pero ya me parece demasiado dificil por que si,no le veo sentido a oleadas y oleadas por la cara,luego las sombras esas que te tiran y encima los jefes ya chetados,veo un pico en dificultad injustificado y superficial,lo dejare por ahora y me ire al Shinobi para probar que tal
Pues yo ya estoy avanzado en el acto 3 y tampoco lo veo tan difícil como lo dicen algunos,eso sí voy chetadete, estoy haciendo todo lo secundario y tengo de todo jeje
Sartor escribió:Pues yo ya estoy avanzado en el acto 3 y tampoco lo veo tan difícil como lo dicen algunos,eso sí voy chetadete, estoy haciendo todo lo secundario y tengo de todo jeje

Te imagino así [qmparto] [qmparto]
SPOILER DE HERRAMIENTA:
@ari097 Jajajaja,tengo mil artilugios y uno de ellos es ese,hay cada cosa más bestia que me quedo loco jeje
alvaroeedt escribió:Yo estoy igual que vosotros,hice todas las misiones en el acto 2 y consegui entrar en el 3 pero ya me parece demasiado dificil por que si,no le veo sentido a oleadas y oleadas por la cara,luego las sombras esas que te tiran y encima los jefes ya chetados,veo un pico en dificultad injustificado y superficial,lo dejare por ahora y me ire al Shinobi para probar que tal

Una pequeña puntualización. Lo peor en dificultad del acto 3 está justo al inicio. Una vez sales y empiezas lo que viene siendo la nueva misión final, la cosa se regula.
Lo pongo en spoiler, es sobre perdibles al pasar del acto 2 al 3
me falta una última melodia por conseguir, sólo quiero saber si esto cierra el acto 2 ya que creo que una vez llegas al 3 se pierden muchas cosas por hacer
@Guanakoko puedes conseguir la última melodía tranquilo. Yo estoy ahí, limpiando todo lo que pueda antes de empezar el acto 3.
1135 respuestas
119, 20, 21, 22, 23