Contexto e historia del juego:Hollow Knight: Silksong es un metroidvania. Se trata de la esperada secuela de Hollow Knight (2017), desarrollado por Team Cherry y considerado por muchos como el mejor de su género. Esta vez controlamos a Hornet, princesa y protectora de Hallownest.
El juego fue anunciado el 14 de febrero de 2019:
A partir de ese momento y durante los siguientes años, Team Cherry mantuvo una política de comunicación irregular y prácticamente inexistente. En 2022, durante el Showcase de Xbox y Bethesda, se pudieron ver imágenes del juego, prometiendo que todo el contenido mostrado sería jugable a lo largo de los próximos 12 meses. Sin embargo, no sucedió.
Finalmente, durante la celebración de la Gamescon 2025 (donde se pudieron observar algunas imágenes relativas a su lanzamiento en Gamepass) Team Cherry optó por anunciar un directo en su propio canal de Youtube, dando como fecha de salida el 4 de septiembre de 2025:
Pese a que la comunidad se había pasado los seis últimos años especulando sobre las causas que estarían detrás de los retrasos,
una entrevista concecida al periodista Jason Schreier (Bloomberg) reveló que no habían existido contratiempos significativos. Para sorpresa de todos los fans, el equipo sencillamente estaba disfrutando del desarrollo y (tras haber vendido más de 15 millones de copias de Hollow Knight) no había necesidades financieras que justificasen rushear el proyecto o dejar de disfrutar de su elaboración. En resumidas cuentas: Team Cherry se lo estaba pasando bien mientras hacía el juego.
Los días sucesivos, se fueron conociendo algunos detalles, listados a continuación:
- El PVP del juego es de 20€.
- Sería repartido en forma de key a los backers del Kickstarter de Hollow Knight de manera gratuita.
- La prensa no recibiría claves anticipadas, para evitar que jueguen antes que los backers.
- La actualización a la versión de NS2 es gratuita.
- Existe soporte nativo "day 1" para monitores panorámicos.
- La BSO se podrá adquirir por 15€.
Resultados de encuestas: