[HO] Silksong - 04/09/25 - NO SPOILERS

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
63%
93
20%
30
7%
10
5%
8
1%
1
1%
2
2%
3
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 13 sep 2025 15:34.
fuji escribió:
spaizor6 escribió:Juego completado al 100% en 70 horas. Me habíais asustado con el Boss Final y no me resultó tan complicado, a la 7 lo derroté. De hecho, los Boss del acto 3 me han parecido relativamente fáciles jeje (y combates muy buenos).

Vaya juego se han sacado los camaradas de Team Cherry, de momento mi top 2 del año. Y encima a solo 19.50€

Ojalá más estudios aprendan de este gran estudio.

PD: he visto los logros y veo que hay logros por pasarse el juego en modo alma de acero xD. Supongo que eso tiene que ser una locura jaja

Solo por curiosidad, cual es tu top 1?

Yo ando empezando acto 2, de momento 2 bosses se me han atragantado un poco.

Por ahora el Expedition 33. Me falta jugar el DK Bananza y el Metroid Prime 4 jeje.

El acto 2 al principio es duro, pero luego la dificultad baja un poco (o más bien, nosotros nos hacemos más pros jaja). Hay un Boss del acto 2 en un sitio "sucio" que es de los más chungos que hay, junto con el Boss final del acto 1, considero que son los más difíciles.

Una cosa que ayuda mucho en el juego es que mejoréis el arma, se mucho la diferencia.
@spaizor6 ah pues el.inicio del acto 2 me ha gustado lo visto, mapeado largo, bichos cabrones, pero asequible, mejorare arma!

Y si, mi goty es el mismo que el tuyo, platinado y gozado.
72h y terminado el Acto 2. Me ha parecido sublime y lo he disfrutado (y sufrido) muchísimo.

He acabado con un build basada en el blasón del errante que sube la seda como la espuma y casi todo el mapa peinado. Mi Hornet iba ya en plan Robocop reventando lo que se moviese.

Hasta aquí me ha parecido un excelente sucesor de HK, aunque no alcanza ni mucho menos las cotas de excelencia del primero. SILKSONG funciona muy bien como continuación del primero, pero no tan bién como juego independiente.

El juego está pensado para que conozcas ya el personaje de Hornet y el Lore en el que se ambienta. También parte de una habilidad adquirida claramente pensando en que al jugador veterano le vuelva a suponer un reto. No sé hasta que punto alguien que no se haya pasado HK ha disfrutado SILKSONG tanto como yo.

Eso sí tanto el arte como la banda sonora, sobre todo desde que empieza el acto II, superan a HK un auténtico disfrute para los sentidos.

Ahora necesito un descansito antes de afrontar el acto III, que 70h apretando el culete y reduciendo las dosis de café, son muchas horas de exigencia. Me voy a poner un rato con el Bananza para estar de relax😊
kriminal escribió:
ReySinNombre escribió:El jefe final del acto 3 es la mayor pedazo de mierda injusta que he visto jamás, entre tanta trampa que no te deja ni ver.... más el color del fondo no sabes ni por dónde te viene.
Lo pasaré porque es el último pero manda narices, es espantoso.

Básicamente es un enfrentamiento en el que tienes que responder a cada acción del enemigo y no tratar de llevar la iniciativa, a mí me llevó fácil 10 intentos pero acabé sometiéndola de mala manera.

Un saludo

Lo dices como si 10 intentos fueran muchos.
Mínimo yo le eché 50 o más.
Los bosses fáciles les echo 10 intentos.
A veces con estas cosas jodéis más a los usuarios frustrados que otra cosa.
seaman escribió:
kriminal escribió:
ReySinNombre escribió:El jefe final del acto 3 es la mayor pedazo de mierda injusta que he visto jamás, entre tanta trampa que no te deja ni ver.... más el color del fondo no sabes ni por dónde te viene.
Lo pasaré porque es el último pero manda narices, es espantoso.

Básicamente es un enfrentamiento en el que tienes que responder a cada acción del enemigo y no tratar de llevar la iniciativa, a mí me llevó fácil 10 intentos pero acabé sometiéndola de mala manera.

Un saludo

Lo dices como si 10 intentos fueran muchos.
Mínimo yo le eché 50 o más.
Los bosses fáciles les echo 10 intentos.
A veces con estas cosas jodéis más a los usuarios frustrados que otra cosa.

La gente no se da cuenta de esas cosas.
Danimonto escribió:
NeOz7 escribió:si os habies pasado el juego os animo a que intentéis el 100% o almenos intentad acabar el acto 3. Os lo dice un padre con un niño de 18 meses... [chulito]

Ya no el 100%, por lo menos terninar el acto 3 que ya es un gran logro.

A mí ver los créditos del final verdadero (acto 3) me tomó creo que 64 horas. El 100% 66 horas y tener los 8 refuerdos y completar el Materium, 73 horas horas

Yo tengo una enana de 14 meses y pff... Lo jugué entre siesta y siesta.

Aprovecha esas siestas de los peques que cuando te quieras dar cuenta dejan de dormirlas y tu ocio se verá reducido una barbaridad

Yo el mío empezó el cole este año y ya ha dejado las siestas(uff al principio fue durillo [carcajad] )y por qué tuve una semana de vacas y por las mañanas podía jugar tranquilamente y darle duro al juego

Yo no complete el 100% por que mi tiempo ahora mismo es muy reducido(fines de semanas y por la noche) jugar a estos juegos requieren tiempo y dedicacion

Lo dejé en el acto 3 al 90% pero el cuerpo me ha dicho “basta”

Tener una hora dos máxima un viernes y otras dos un sábado y tirarme la mitad de esa horas repitiendo un zona o jefe he dicho basta,ya no estaba disfrutando

Llegado a ese punto no lo estaba disfrutando y estos juegos requieren tiempo a si que para más adelante el 100%

Me jode no poder sacarle ese 100% como si hice con el primero al 112%, pero soy consciente de que el juego es perfecto como esta,y yo ahora mismo necesito un cambio de registro(de juego y genero)ya que no dispongo de ese tiempo

Pero volveré ,todo tiene un proceso y hay momentos que uno no puede y otros si

[fumando]
dabytes escribió:
AndyxMetal escribió:Es muy sacrilegio jugar a este sin haberme pasado el Hollow Knight? :-|

SI [toctoc]

Que no te pueda el hype.

Juega a HK y cuanto menos sepas mejor.

No sabemos cómo de bueno va a ser SILKSONG pero te puedes estropear la experiencia de HK que sí que es maravilloso.

Además parte del disfrute es conocer los personajes y el Lore. El 4th del 9 estaré jugando con Hornet!!

Vengo del futuro después de estar perdido 1 mes, y me he pasado los dos. Confirmo que era necesario [beer]
Pff es que vaya maravilla de banda sonora .
El spoiler es porque el propio título ya es SPOILER FINAL ACTO 3.
@AndyxMetal es que eso, el que haya jugado a SILKSONG de primeras por el FOMO se habrá llevado un buen palo, y además no entenderá porqué nos gusta tanto a los que venimos de atrás.

Por cierto menuda máquina, te has pasado los 2 juegos! Yo todavía estoy empezando el acto 3 (iba a dejarlo pausado después del acto 2, pero cada vez que cojo la consola no puedo evitarlo y acabo jugando 😝).

@ari097 la mejor OST del año de largo. El acto 1 está bien con algunos temas destacados... pero es que desde el acto 2 y ahora el 3 el Sr Larkin va con todo, temazo tras temazo.
@dabytes Eso no es del todo cierto. Yo no he tocado un metroidvania en mi vida, y este ha sido el primero. Lo puedes llamar Fomo o vivir una experiencia gamer de primeras. Reconozco la exigencia, nunca me han matado tanto. Aun así sigo sin actualizar el juego para tener la exp completa de inicio, aunque los parches se apliquen a zonas que ya pasé.

Y respondiendo a lo primero, entiendo por qué os gusta tanto esto. A mi no tanto, pero le veo value. El juego es buenísimo. De hecho jugaré algún día el Hollow y el Prince of persia que tiene buena fama y ubi lo baja de precio bien. Eso es lo que ha significado jugar por primera vez un juego de este tipo para mi.
@Iklander pues sabiendo que te ha gustado, más aún te hubiera recomendado pasarte primero el HK. 😊

Haciendo el camino inverso ahora HK, con un personaje más lento y todo más sencillo, me temo que te pueda resultar soso.

En HK además te muestra el mundo de forma criptica a lo Dark Souls. Una de las mejores cosas que tiene el juego es como se va abriendo y te va presentado la historia, personajes y lore poco a poco, pieza a pieza y se va formando el puzzle en tu cabeza de lo qué está pasando ahí, hasta la catarsis final que todo cobra sentido.

En SILKSONG ya partes de inicio en una posición donde conoces todo aquello, tienes que desentrañar el misterio de tela lejana, está guay pero no es lo mismo ni mucho menos.

Y ya no hablemos de lo que supone el poder manejar a Hornet si vienes de HK. Para que te hagas una idea, Hornet es el personaje favorito de los videojuegos de mis dos nenas, simplemente por verme a mí jugar HK, y empaparse ellas después de todo el Lore del Hallownest.

Imagínate en mi casa el día 4 de septiembre cuando les dije (me guardé el secreto 😊) "mirad el jueguito que me acabo de descargar" y vieron que podían manejar a Hornet 🥰 (menudos chillidos pegaron).

A esto es a lo que me refiero cuando recomiendo jugar primero a HK. Que puede que no te guste tanto como en mi casa, pero merece la pena intentarlo y seguro que SILKSONG entra mejor después del primero.

De todas formas te animo a jugar HK cuándo te apetezca. También te recomiendo encarecidamente los 2 ORIs, el principie de persia y el Metroid dread. Metroidvanias todos y cada uno con puntos fuertes diferentes al resto. Suelen estar en oferta y son juegazos [beer]
@dabytes En realidad entiendo lo que dices, me pasó de chaval con el BG 2 que lo jugué como un psicópata y luego el 1 años después. Taba wapo pero no era lo mismo. Había un downgrade importante.

Es probable que me pase lo mismo con el HK. Pero bueno, algo que fue disfrutable en 2017 tiene que serlo también ahora. Hay que tener valor para ser pequeña y jugar al Silksong. Aunque claro, yo de pequeño me frustraba menos que de mayor con los plataformas. No las lleves por aguas biliares XD. O si, no se.
Estoy en el acto 3 y me faltan un monton se coleccionables, hay un mapa como el de las pulgas dentro del juego?
@Guanakoko No que yo haya visto (estoy en el mismo acto).

Usa un mapa interactivo de esos aunque spoilees alguna zona, o espera a llegar a casi el final para hacerlo. En el fondo es casi lo mismo que las pulgas, pero no pagas rosarios.
Iklander escribió:@dabytes En realidad entiendo lo que dices, me pasó de chaval con el BG 2 que lo jugué como un psicópata y luego el 1 años después. Taba wapo pero no era lo mismo. Había un downgrade importante.

Es probable que me pase lo mismo con el HK. Pero bueno, algo que fue disfrutable en 2017 tiene que serlo también ahora. Hay que tener valor para ser pequeña y jugar al Silksong. Aunque claro, yo de pequeño me frustraba menos que de mayor con los plataformas. No las lleves por aguas biliares XD. O si, no se.

Positivaco por la mención a BG2 👌🏽 De los mejores juegos que he jugado nunca y el lanzamiento de la gran BioWare (DEP). Yo me pasé primero el BG1, juegazo también, pero el 2 fue un salto enorme.

Las nenas me están sorprendiendo, van a su ritmo porque se cansan de repetir el jefe muchas veces, pero no dejan el juego, les encanta. En su caso sí pienso que estaría bien un modo "historia" y después ya que hagan el juego normal... aunque la pequeña me acaba de pasar uno de los malabares de las pulgas en el acto 3 😝 hay juegos enteros con menos dificultad que sólo ese reto.
@dabytes El 2 es historia de los rpg.

Yo también haría un modo fácil, menos exigente. En plan, los bosses o muchos de ellos no quiten 2 sino 1 y con menos vida. Habría que ver qué hacer con el parkour, pero eso lo dejo para diseñadores de juegos, yo no lo soy.
Y dejar el modo normal tal cual está, así no hace falta meter nerfs. Creo que el juego tiene muchas cualidades, una música que acompaña bien junto con un diseño visual muy bonito, el diseño del mundo en si está bien planteado y alguien manco pero con ganas de explorar disfrutaría (yo disfruto, es mi punto fuerte). Y me dejo cosas, pero por no repetir lo que dice todo el mundo.

Pero ya no va a ser seguramente, el momento de eso fue el 4 de septiembre. Y a mi ya no me afecta.
Estás entrenando a tus chavalas como Goku a Gohan en la cámara del tiempo, cuando llegue el nuevo Mario se lo van a pasar con la gorra. Te van a preguntar, papá cuando sale Elden Ring?
Obra maestra. He llegado más lejos de lo esperado. Pensaba dejarlo al primer final pero seguí. En el Acto 3 las he pasado canutas con algunas cositas:

Karmelita y la Torre de Coral si mal no recuerdo el nombre

Hay momentos muy buenos en el acto 3 así que me alegro de haber seguido. El último jefe lo dejo que no lo veo nada claro y tener de ir a por "dinero" para reponer herramientas cada 3 o 4 intentos como que no. Me parece de los pocos jefes "injustos" del juego y en algunos momentos cuesta hasta situarse. Además en el acto 3 ya ni apetece enfrentarse a enemigos normales de lo difíciles que son, ni seguir explorando porque se hace muy cuesta arriba

El resto juegazo. Exigente pero muy bonito todo. El Acto 2 es de los mejores metroidvanias de la historia. El movimiento de Hornet es increíble. He disfrutado un montón. No me atrevo a jugar a nada durante una temporada después de semejante juegazo.

Eso sí, posiblemente es el juego 2d más difícil que he jugado, quitando los imposibles de Spectrum. Hay jefes que seguro he repetido 50 veces o más.
Pues yo lo dejo en el Acto 3, porque ya estás en un momento que para sacar cualquiera de los 3 corazones (+1 secreto) hay que pasar hordas y hordas y más hordas de bichos antes de enfrentarte al jefe y lo hace muy tedioso. Repetir y repetir y repetir. Hasta el final del Acto 2 el juego me gustó bastante (9/10) pero esta última parte ya está pensada para acabar con tu paciencia, te meten lo de siempre pero quitándote más vida y multiplicando los bichos y que si fallas tienes que repetir todo de nuevo. Mira que me saqué el platino de Demons Souls, me acabé en difícil el Cuphead… etc, pero el Acto 3 del Silksong es tedioso a más no poder. :p
samorost escribió:Obra maestra. He llegado más lejos de lo esperado. Pensaba dejarlo al primer final pero seguí. En el Acto 3 las he pasado canutas con algunas cositas:

Hay momentos muy buenos en el acto 3 así que me alegro de haber seguido. El último jefe lo dejo que no lo veo nada claro y tener de ir a por "dinero" para reponer herramientas cada 3 o 4 intentos como que no. Me parece de los pocos jefes "injustos" del juego y en algunos momentos cuesta hasta situarse. Además en el acto 3 ya ni apetece enfrentarse a enemigos normales de lo difíciles que son, ni seguir explorando porque se hace muy cuesta arriba

El resto juegazo. Exigente pero muy bonito todo. El Acto 2 es de los mejores metroidvanias de la historia. El movimiento de Hornet es increíble. He disfrutado un montón. No me atrevo a jugar a nada durante una temporada después de semejante juegazo.

Eso sí, posiblemente es el juego 2d más difícil que he jugado, quitando los imposibles de Spectrum. Hay jefes que seguro he repetido 50 veces o más.

A mi el jefe final me gustó bastante. Al principio lo intentaba con herramientas, y como tú, me quedaba sin metales. Entonces me encabroné y lo intenté simplemente aprendiéndome sus ataques, y sabiendo bien cuando curarme, o cuando usar las magias, y al final lo logré.
Como no me funcionó arrojarle todo lo que tenía (sin embargo, sí que me funcionó con
Karmelita
, lo hice priorizando el esquivar, y contraatacando. Es un jefe que te obliga a usar todo lo aprendido. ¡Ánimo que casi lo tienes!
@Master_X gracias por los consejos y los ánimos. A lo mejor lo retomo, es un juego que he dicho lo dejo unas cuantas veces xd. Ya he llegado más lejos de lo que me toca, veremos. Ya tengo una edad, casi 50 tacos, y los reflejos no son los mismos. Este juego me ha hecho ver que dentro de unos años cierto tipo de juegos ya no podré con ellos por reflejos y habilidad. Nunca lo había pensado como jugador.

De todas formas ahora mismo no me veo jugando a nada que no sea Silksongs. Lo he sufrido y disfrutado más que un Souls o muchos otros. Juegazo.
Master_X escribió:
samorost escribió:Obra maestra. He llegado más lejos de lo esperado. Pensaba dejarlo al primer final pero seguí. En el Acto 3 las he pasado canutas con algunas cositas:

A mi el jefe final me gustó bastante. Al principio lo intentaba con herramientas, y como tú, me quedaba sin metales. Entonces me encabroné y lo intenté simplemente aprendiéndome sus ataques, y sabiendo bien cuando curarme, o cuando usar las magias, y al final lo logré.
Como no me funcionó arrojarle todo lo que tenía (sin embargo, sí que me funcionó con
Karmelita
, lo hice priorizando el esquivar, y contraatacando. Es un jefe que te obliga a usar todo lo aprendido. ¡Ánimo que casi lo tienes!

Lo del jefe final de acto 3 para mi fue el culmen de aprender a no actuar compulsivamente. Notar como algo que me parecía imposible en un principio acababa haciéndolo casi no-hit por acompañar al enemigo y sabérmelo prácticamente de memoria. Lo mismo, ni una sola herramienta.

Casi es una terapia Silksong para mi XD. Aprender a controlar la frustración y si tengo que hacer 50 veces el jefe, pues allá voy.
Es que lo de usar herramientas no es algo que se pueda hacer por sistema, es algo a usar cuando ya tienes el boss más o menos dominado y te falta el empujón final para darle el golpe de gracia.
A mi me han ayudado mucho, pero es eso, las usaba cuando ya había hecho un par de intentos de "uy, casi".
A mi el problema de las herramientas es tener que combinar arriba/abajo con el gatillo. Muchas veces me hace lo que no quiero. Y eso al final hace que las use muy poco. Si por ejemplo en el mando pro se pudieses utilizar los botones especiales para usarla estaría mucho mejor.
Yo quité el ataque de seda para no pifiarla con las herramientas. A veces gastaba seda sin querer con un ataque a destiempo porque quería usar una herramienta. Están mal puestas en cuanto a control, un par de accesos rápidos habría estado estupendo. En plan, papa, toma una mosca y otro lo que sea.
Bueno señores, aquí un cobarde que abandona el juego.
Estoy en el acto 2 y estoy muy cansado de las oleados de minions de los huevos.
Ya no me parece divertido el juego.
Así que hasta aquí mi aventura en silksong.
He disfrutado mil veces más jugando al metroid dread.
fitog4 escribió:A mi el problema de las herramientas es tener que combinar arriba/abajo con el gatillo. Muchas veces me hace lo que no quiero. Y eso al final hace que las use muy poco. Si por ejemplo en el mando pro se pudieses utilizar los botones especiales para usarla estaría mucho mejor.

El truco está en que primero se pulsa la dirección y luego el gatillo.
Si se intenta hacer pulsando los dos botones al mismo tiempo es probable que no salga bien porque a veces interpreta que has pulsado solo el gatillo.
Pero si uno se acostumbra a primero marcar la dirección y luego dar al gatillo, ningún problema.
Juego finalizado ayer, acto 3 inclusive.
99% me falta un fragmento de carrete pero me da igual.
Me ha parecido una obra maestra, el acto 3 se hace un tanto complicado debido a la nueva situación de los enemigos, pero nada insalvable.

De principio a fin el juego me ha parecido una maravilla, retador en ocasiones, con frustración por no poder pasar ciertos niveles o enemigos, pero al final asimilando los movimientos lo único que se necesita es una buena desconexión del juego para retomarlo mas tarde y de golpe, el enemigo, la oleada o la pantalla se solventa.

Sin duda alguna cuando salga físico se viene para casa, por el coleccionismo y las horas de disfrute que me ha dado.
Estuvimos reflexionando en el curro sobre el final secreto de este juego y Danganronpa. No leer sino os habéis pasado ambos juegos: Primero las fotos muy ilustrativas
Imagen
Imagen

Ahora la teoria:
Es evidente que ambos personajes al "morir" ponen los mismos ojos, no sería posible que en el próximo juego se unificasen ambas ideas? Es decir, realmente Junko enoshida busca la desesperación, mientras que Hornet representa la esperanza. Y si el señor Seta realmente es un Monokuma?

Veo muy posible que para el próximo juego se unifiquen esas ideas y el protagonista estaría bien que fuese Sherma, que precisamente encarna bien el papel de la esperanza y el esfuerzo para no rendirse nunca.
Lo de este juego es algo impresionante. El contenido abruma tanto. Es igual o más grande que Hollow Knight. Voy por el acto 2, recolectando coleccionables y explorando mapa; alargándolo para no entrar en el acto 3 sin estar preparado.
Este juego me tiene sobrepasado al igual que el primero, es dar un par de pasos en alguna zona con un camino inexplorado y aparecer otra área nueva. Este juego es CINE. (Ahora, es puñetero de cojones)
@Joelbcn vas bien, trata de hacer todo lo que puedas antes de acto 3. Mejora al máximo todo, vidas, hilo, aguijón, rosarios a tope, descubrir todas las zonas secretas y jefes opcionales. Es muy satisfactorio ver cómo poco a poco te vas volviendo Robocop y el bicho más jodido cae fácilmente ante tu aguijón. Tira de guía si hace falta.

Yo creo que el problema del acto 3, es precisamente que al final del acto anterior has mejorado tanto que ya disfrutas sin sufrir, y cuando buffean los minions a lo bestia te frustra mucho volver a tener que sufrir a cada paso.

Por eso recomiendo llegar al acto 3 con todo lo posible hecho e ir cuanto antes a por la última mejora del aguijón. Se vuelve a equilibrar bastante el juego.

Por lo demás, el Acto 3 me está pareciendo imprescindible , yo mismo lo iba a dejar aparcado unas semanas. Error. Está lleno de momentazos, la música sigue absolutamente increíble (desde el acto 2) y es donde han metido casi todo el Lore del juego.
Pues a mi el acto 3 me pareció y me parece un poco puta mierda, siendo el juego un GOTY como mi casa.

Es más de lo mismo, a esas alturas del giocco aporta 0. La fórmula que han aplicado para cocerlo, los que estén pues lo sabrán pues
el mundo cambia un poco
está más vista que mi nepe. Hay poco por descubrir, es una boss fight constante y cuatro cosas más. Lo he dropeao ahí, quiero terminarlo pero me motiva 0.
Al que le molen las peleas pues ferpecto, a mi que me gusta más descubrir cosas ya me he pateado el mapa again y no se, no le veo la gracia por ninguna parte. Tanto esfuerzo para esto. Además cayendo again en la manida fórmula de te
faltan 3 objetos
justo como en el acto 2. Amigo, 7 años para esto, se original.
@Iklander +1, la única manera de que este acto 3 encaje bien es que Team Cherry decida hacer un acto 4 en DLCs (y no se limiten únicamente a boss rush), con el que expandan la historia, porque el Acto 3 aparte de que es puro fanservice, Pharloom acaba en la mierda, muy lejos de lo que nos vendieron en los trailers de que había que restaurarlo y dar esperanza.
@nerzhul1994 El "problema" que le veo a eso es donde va a estar la dificultad. Me quiero imaginar que si hacen algo tardarán un tiempo y contarán con que muchos se lo vuelvan a pasar. Porque coger en frío a Hornet y ponerse con zonas de parkour loco de ese de endgame o bosses con varios patrones puede ser durillo.
Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate

Tengo el arma al nivel 2 ( mejorada dos veces ), aún así me es imposible y estoy a nada de tirar la toalla

Algún consejo?
@juancok Ah si, encima esa es de historia, no te la puedes saltar (creo).

Yo hice esto, usé un trucaso al que llegué sin querer pero no sabía que hacía eso.
A mi me ayudó Garmond subido en Zaza el italiano. El tipo ese quijotesco que va loco con su lanza. El caso es que si te lo has encontrado antes y te pateas las cámaras corales, te lo encuentras dos o tres veces por ahí luchando. Yo interactuaba con él cuando lo veía.
Hay un camino oculto en las bóvedas susurrantes, hacia la derecha arriba que lleva al exterior, justo a la derecha del primer santuario, donde hay peregrinos (desde el sitio ese no se puede llegar directamente, ni se ve, pero está ahí a su derecha).
En esa zona si lo viste antes varias veces aparece, y cuando despacha a todos los enemigos lo puedes retar. Si le ganas, es fácil, lo puedes tener de ayudante en esas oleadas. Una vez hecho esto está justo antes de llegar a la pelea del Foro, le dices que te ayude y va. Aparece pronto y se queda toda la pelea. Lo pueden stunear pero vuelve a levantarse. Yo para derrotar a los bichos gordos me subí a la pared con una herramienta que me quedo clavao sin moverme, los gordos ni me tocaron y Garmond se bajó a los 3 (el primero y luego los dos).
Iklander escribió:@juancok Ah si, encima esa es de historia, no te la puedes saltar (creo).

Yo hice esto, usé un trucaso al que llegué sin querer pero no sabía que hacía eso.
A mi me ayudó Garmond subido en Zaza el italiano. El tipo ese quijotesco que va loco con su lanza. El caso es que si te lo has encontrado antes y te pateas las cámaras corales, te lo encuentras dos o tres veces por ahí luchando. Yo interactuaba con él cuando lo veía.
Hay un camino oculto en las bóvedas susurrantes, hacia la derecha arriba que lleva al exterior, justo a la derecha del primer santuario, donde hay peregrinos (desde el sitio ese no se puede llegar directamente, ni se ve, pero está ahí a su derecha).
En esa zona si lo viste antes varias veces aparece, y cuando despacha a todos los enemigos lo puedes retar. Si le ganas, es fácil, lo puedes tener de ayudante en esas oleadas. Una vez hecho esto está justo antes de llegar a la pelea del Foro, le dices que te ayude y va. Aparece pronto y se queda toda la pelea. Lo pueden stunear pero vuelve a levantarse. Yo para derrotar a los bichos gordos me subí a la pared con una herramienta que me quedo clavao sin moverme, los gordos ni me tocaron y Garmond se bajó a los 3 (el primero y luego los dos).

Gracias, tocará buscar al tipo ese si no estoy jodido
@juancok Si no lo encuentras en esa zona que digo porque no has interactuado con él, date unas vueltas por cámaras a ver si lo ves.

Sino hay otras dos cosas que puedes hacer, una que afecta a ese combate (y otros de la zona solo) y otra ya para siempre aunque es un poco serdilla.

La primera
eliminar para siempre de esa zona a las arañas que aparecen de vez en cuando, te roban seda y te lanzan un ataque.
Necesitas el doble salto y buscar en una zona de altos salones, recomiendo buscar en internet porque es fácil de hacer.

La otra que sirve para cualquier pelea es regenerar vida.
vial de plasmio + blasón de la arquitecta. Te tiras todas las vidas encima, recuperas los viales con seda y vuelves a meterte vida hasta que llega el límite y pasas a tener toda la vida azul y regenerándose. Teniendo en cuenta que en las paredes que hay, si te quedas ahí enganchado no te llegan es otra opción para tener en cuenta.

No se como es tu forma de ver el juego, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de algo que te impide seguir en el juego porque forma parte de la misión principal, yo la tendría en cuenta.
juancok escribió:Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate

Tengo el arma al nivel 2 ( mejorada dos veces ), aún así me es imposible y estoy a nada de tirar la toalla

Algún consejo?

Yo tengo un consejo:

¿Tienes ya todos los mapas de Shakra? Búscala en aguas biliares y equípate su herramienta cuando luches ahí (no estoy seguro de si hay que hacerlo, pero por si acaso). Te ayudará en la lucha. Cuando llegues a esos dos bichos, que son los últimos, pégate en una pared arriba del todo y no te nuevas (la herramienta que te fija a la pared es útil también aquí).
@iklander @gatorrollo

Gracias a ambos, pero es como si me hablarais en chino . No tengo nada de todo eso . Lo único que si se que existe es el don quijote NPC. Intentaré buscarle y que lo mate el
Solo. No tengo la herramienta de quedarme
Anclado en la pared pero puedo estar saltando sin parar hacia arriba
@juancok entonces olvídate por ahora de esa batalla y sigue explorando. Yo estuve también un buen rato intentándolo (pero no 5 horas [decaio]) y me fui a hacer cosas. Volví mucho después, más fuerte y sobre todo con Shakra de aliada, que te soluciona esa batalla concreta.
juancok escribió:Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate

Algún consejo?

Te comento lo que me dijo un forero aquí y me ayudó a pasarlo:
Equiparse el amuleto de agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Con ello equipado cuando salen los dos bichos finales de la oleada te quedas agarrado en la pared arriba del todo y solo tienes que soltar espadazos cada vez que salten hacia ti porque no te pueden dar con ningún ataque o magia. Es un poco largo de hacer pero también válido.
Walvaro escribió:

Algún consejo?

Equiparse el amuleto de agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Con ello equipado cuando salen los dos bichos finales de la oleada te quedas agarrado en la pared arriba del todo y solo tienes que soltar espadazos cada vez que salten hacia ti porque no te pueden dar con ningún ataque o magia. Es un poco largo de hacer pero también válido.

Esto me gusta. A que ciudadela te refieres exactamente?
juancok escribió:
Walvaro escribió:

Algún consejo?

A la de arriba a la derecha. No me acuerdo de nombre porque hace mucho que dejé el juego pero es aquella zona del mapa que lo tienes desbloqueado seguro que hay bancos (uno dentro de una "iglesia") un vendedor (a este me refiero), un ascensor en proximidad... la ciudadela.
Walvaro escribió:
juancok escribió:
Walvaro escribió:

A la de arriba a la derecha. No me acuerdo de nombre porque hace mucho que dejé el juego pero es aquella zona del mapa que lo tienes desbloqueado seguro que hay bancos (uno dentro de una "iglesia") un vendedor (a este me refiero), un ascensor en proximidad... la ciudadela.

Si se cual dices , gracias!

Algún consejo?

Ostras si es donde estoy yo y que me ha hecho abandonar el juego!
Jaja voy a intentarlo con los consejos de los compañeros, solo tengo el aguijon mejorado una vez y 6 corazones de vida, a ver si puedo mejorar algo.
@ZiperVic Esa zona ha desesperado a bastantes, lo leí aquí y allá. En tu caso vas un poco flojo de cuores y mejoras, sería mejor explorar un poco más. Sobre todo porque hay un elemento que podría marcar un poco la diferencia a tu favor.
Iklander escribió:@ZiperVic Esa zona ha desesperado a bastantes, lo leí aquí y allá. En tu caso vas un poco flojo de cuores y mejoras, sería mejor explorar un poco más. Sobre todo porque hay un elemento que podría marcar un poco la diferencia a tu favor.

Joder pues mira, con el truco del almendruco de quedarme pegado a la pared con la herramienta esa, evidentemente pasado a la primera...
A ver cúal será el siguiente muro con el que me encuentre, espero no desesperarme tanto.
Ahora a por las 2 siguientes canciones.
Walvaro escribió:

Algún consejo?

Pasado a la primera también con el truco , como el compañero

Si el juego no es justo, yo tampoco
juancok escribió:
Walvaro escribió:

Algún consejo?

Pasado a la primera también con el truco , como el compañero

Si el juego no es justo, yo tampoco

El juego es justo y tu también, si puedes hacer este tipo de cosas es pq el juego te lo pone, sino harían paredes sin agarre en esa oleada, o no existiría la herramienta de clavarte en la pared. O no pondrían la sala de quitar las arañas absorbe seda. Todo es ponerse, analizar, ver qué poder hacer, y pensar en una build útil para tí.
1294 respuestas
122, 23, 24, 25, 26