[HO] Silksong - 04/09/25 - NO SPOILERS

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
63%
93
20%
30
7%
10
5%
8
1%
1
1%
2
2%
3
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 13 sep 2025 16:34.
Pues por fin estoy en el acto 2. Me he tenido que mirar un vídeo que mostrase los patrones de ataque del enemigo final del acto 1 porque nada más llegar me metía leña y Hornet duraba un suspiro… y al final, es un enemigo bastante sencillote. El llegar desde el banco hasta ese enemigo tampoco es tan coñazo como algunos dicen, que si vas a toda pastilla los enemigos ni te llegan a tocar.

Eso si, me he dejado algunas zonas por explorar, como
El Camino del Cazador, creo que se llama
, porque encontraba a los enemigos más chungos que el resto y he decidido dejarlo para más adelante cuando, con suerte, ya sea algo más fuerte y tenga doble salto o algo así, que supongo que también estará esa habilidad, como en el HK1 y el 99% de los metroidvanias jaja

Sin duda, al único juego de Switch 2 que le estoy metiendo caña. Unas 20 horas y lo que queda, y solo puedo decir que es una maravilla. Cuando salga en físico se viene para casa, y con suerte incluirá algún contenido descargable extra o algo.
dabytes escribió:
Ostras yo llevaré la mitad 😅

Estás haciendo misiones y explorando? Cada cierto tiempo voy atrás y miro los tamblones, hablo con la gente y peino el mapa.

En la zona donde estás farmea pasta a sacó y compra TODO de los comerciantes.

Busca los nidos de araña.
los jefes me los suelo pasar con el blasón de cazadora mejorado que hace más daño

Mejora a tope el aguijón.

Y hay una habilidad en concreto que a mí me ayuda mucho en los combates.
La que tiras el aguijón como un gancho

Ahora por donde vamos el juego está muy abierto con muchas zonas para explorar y conseguir mejoras.

Ya... Yo es que soy lento en todos los juegos, no me lo explico jaja, bueno sí, que soy malísimo y tengo el récord mundial de muertes.

Exploro mucho todo lo que puedo, pero al final en estos juegos siempre se te escapan cosas y seguramante se me haya escapado algo, pero bueno, paso de guías, juego a mi rollo y listo.

Y sí, en esta zona se farmea un montón, una pena que por un despiste se me fueran al carajo como 700 rosarios 😭😭😭
Acabado el Acto 2 y mantengo las impresiones que he ido comentando a lo largo del juego. Para mí, mejor que HK en absolutamente todo.

La exploración me parece que está mucho mejor llevada que en HK, en el que me sentía demasiado perdido o en ocasiones el backtracking se me hizo bastante pesado. La movilidad/control del personaje, aunque en HK también era muy buena, en Silksong es bastante más ágil.
Sobre las quejas que he visto del juego por redes, la verdad es que no estoy de acuerdo con ninguna. En cuanto a dificultad, me parece perfecto, un juego exigente, que castiga los errores, pero que en ningún momento es injusto con el jugador o extremadamente difícil. De hecho, hasta ver los créditos no he encontrado ninguna zona que me haya resultado más complicada que el Sendero del dolor o el Coliseo de los insensatos de HK. Vamos, que en este sentido ha sido justo lo que esperaba tras haber jugado HK.
Sobre la economía y el farmeo, lo mismo, solo he tenido que farmear una vez en todo el juego, durante 10 minutos, y fue por gastar rosarios a loco en un afán de comprar herramientas por comprar por tenerlas todas. Y el farmeo fue para conseguir una herramienta que al final prácticamente ni he usado XD.

Resumiendo, que me ha parecido un juegazo. Tras 42 horas de juego lo dejaré reposar un poco, mientras me hago el Shinobi y después me pondré con el Acto 3.
Pues parece que me voy a quedar con el 99% por un ¿bug? con los carretes.

He estado revisando todos los sitios varias veces y los tengo todos pero el que no puedo comprobar es el de las pulgas. He buscado y por lo visto en Reddit/Steam hay varias posts comentando lo mismo.

Justo me ha pasado esto: https://steamcommunity.com/app/1030300/ ... 201426852/
Anoche, tras unas tres horas de intentos, acabé con el jefe final. 55 horas y un 75%. Aquí me planto.

Como comenté hace unos días -y como han comentado otros foreros-, el acto 3 me ha parecido una absoluta barrabasada. Siendo muy difícil de por sí, se siente mucho más complicado en comparación a todo lo anterior. El salto de dificultado me ha parecido bestial. Habiendo llegado hasta aquí con un par de atascos puntuales (Jueza, principalmente), cada boss de este tramo final se me ha hecho extremadamente frustrante.

Por el momento, lo dejo respirar. Si nerfean o rebalancean en un futuro, volveré a por el 100%. Ahora mismo estoy agotado y no quiero ni ver memes o reels relacionados [+risas]

En general, me ha costado mucho más que cualquier Souls, incluido Sekiro o Elden Ring. Nada, en 30 años jugando, me ha costado tanto.

Igual me estoy haciendo viejo para esta mierda [360º]
@Gargorisi con lo mucho que estoy disfrutando el acto II me dais un pavor horroso para el III 😅

Me da que cuando termine el II, me lo voy a reservar para el revalanceo.

Eso sí la OST sigue a lo suyo, desde el acto II el Sr Larkin con el rabo sacado:

Ahora la batalla con
Trobio

Otro temazo.
dabytes escribió:@Gargorisi con lo mucho que estoy disfrutando el acto II me dais un pavor horroso para el III 😅

Me da que cuando termine el II, me lo voy a reservar para el revalanceo.

Eso sí la OST sigue a lo suyo, desde el acto II el Sr Larkin con el rabo sacado:

Ahora la batalla con
Trobio

Otro temazo.

Harás bien. Yo preferí no parar por evitar enfriarme y, por otra parte, porque me daba que si no lo terminaba ahora, no iba a volver, pero en el fondo sabía que era mejor dejarlo apartado hasta un posible reajuste.
Ya llegué al que creo que es el jefe final del acto 2

Gran madre seda

Hasta la última fase no es demasiado dificil pero una vez ahí se llena la pantalla de mierda y se hace muy jodido esquivar.
Supongo que acabará cayendo pero creo que se les ha ido un poco (para sorpresa de nadie)

Al Acto 3 ya no sé si me meteré si sube mucho la dificultad porque ya he sufrido bastante y no se si seré capaz.
Sufrido entre comillas porque el juego me ha encantado pese los momentos de querer estampar el mando.

Ahora le toca el turno a Hades 2 y en unos días Yotei, vaya racha de juegazos.
Me lo pasé al 100%, yo espero que no nerfeen nada porque ya está bien así, si acaso preferiría un modo fácil alternativo. Algunas cosas las tuve que ver en una guía, claro.
Me ha gustado mucho, para mí uno de los mejores juegos que existen. 70 horas.

Defectos que los tiene:
Demasiadas oleadas, sobre todo antes de algún jefe.
Economía no muy bien ajustada, hay que farmear.
Yo creo que el problema es que el castigo de los enemigos es demasiado grande.

Con un único error estás ya al borde de la muerte, por eso al final los jefes me los acabo pasando prácticamente con perfes una vez que he memorizado todos los patrones, apretado el ojete y aguantando la respiración durante 10 min.

Pero eso, a la mínima que me equivoco me suelo ir al carajo inmediatamente después. Es demasiado estrés que no te puedes equivocar nunca.
Una duda antes de encarar el final del juego. Imagino que estará respondido en los diferentes mensajes, pero no quiero ir abriendo mensajes con spoilers para no comerme ninguno.

He rescatado todas las pulgas y están en el lugar final de reposo.

Estoy justo delante del enemigo final, pero antes de luchar, tengo varias dudas sobre los posibles finales y no quiero perder nada que pueda joderme la partida.

Imagino que una vez venza a la enemiga final, puedo seguir jugando justo desde antes de su combate, no?

Por otro lado, aún no tengo el blasón de la Bruja (por ahora tengo 5 blasones) ya que se que uno de los finales del juego consiste en acabar con la enemiga final con la maldición que te mete la bruja. Imagino que puedo luchar primero contra ella sin dicha maldición sacar el final que toque y luego, seguir jugando antes del enemigo final, hacer la quest de la bruja y acabar con ella maldito.

Ahora mismo me quedan por completar 3 deseos, concretamente "Laca Líquida", "Audiencia Final" y "Seda y Alma". Puedo completar los 3 deseos antes de ir a por el primer final del juego, o bien, tengo que hacerlo más tarde?

Creo que para poder acceder al Acto 3, tengo que completar si o si, Seda y Alma, que me dan un arma que debería usar contra el enemigo final. Imagino que será como en HK, que usas las espada Onirica contra el HK verdadero y así llegas al boss final, El Destello.

Creo que por ahora, no tengo más dudas.

Gracias de antemano.
dabytes escribió:Yo creo que el problema es que el castigo de los enemigos es demasiado grande.

Con un único error estás ya al borde de la muerte, por eso al final los jefes me los acabo pasando prácticamente con perfes una vez que he memorizado todos los patrones, apretado el ojete y aguantando la respiración durante 10 min.

Pero eso, a la mínima que me equivoco me suelo ir al carajo inmediatamente después. Es demasiado estrés que no te puedes equivocar nunca.

Es así. He tenido la misma sensación. Los combates son muy largos porque los jefes (aun con la aguja mejorada al máximo) tienen muchísima vida, son esponjas de golpes. Y se mueven a tal velocidad y de manera tan agresiva que has de aguantar mucho rato apretando el culo. Al más mínimo descuido y desvío de atención, te vas al carajo y vuelta a empezar: paseo, oleadas de enemigos previas, primeras fases que ya dominas de sobra, etc.

Insisto en que yo esto lo he sufrido en el tercer acto. Hasta ahí, se me ha hecho desafiante pero gratificante. Lo de después, un castigo continuo [carcajad]
Tras 52 horas, voy al acto 3!!!

A ver qué tal. Aunque tengo miedo en el cuerpo de tanto leer que es injusto y todo eso. Espero que sea como aguas biliares, que me esperaba el peor de los horrores y nada, al final me hecho en zona relativamente rápido.

@TYLER DURDEN

1. Sí, una vez derrotes al enemigo final puedes seguir jugando desde el punto de antes de su pelea pero esto tiene una excepción.

2. Sí, casi mejor hacer el final normal y luego el de ir al jefe final con la maldición. De hecho casi mejor, así practicas con el jefe antes de enfrentarte en ese estado, que es jodidillo cuanto menos.

3. Primero completa los 2 finales antes mencionados antes de completar SEDA Y ALMA. En el punto 1 te dije que podías seguir jugando cada vez que derrotes al boss final con una excepción. Esta es la excepción, si cumples SEDA Y ALMA y terminas el juego, se crea un punto de NO retorno y no podrás hacer los 2 finales anteriores

4. La pelea contra el boss final la tienes que hacer completa y no dejarla a medias, como con el Hollow Knight para poder acceder a Destello. Solo que al final de la pelea, se te pide que hagas algo y ya. Realmente no te dan ninguna arma adicional. Digamos que cuando la derrotes, hay que enseñarle a tocar el violín.

Así que el orden debería ser FINAL NORMAL (o con la maldición) --> FINAL CON LA MALDICIÓN (o normal)--> FINAL LUEGO DE CUMPLIR SEDA Y ALMA (este sí o sí que sea el último)
Tras 78 horas de juego, completado al 100%.

Ha sido una experiencia intensa, con momentos de auténtico estrés y otros de pura euforia.
Aunque me ha parecido un juegazo con todas las letras, confieso que Hollow Knight me dejó una sensación más redonda. Eso sí, debería rejugarlo para comparar con propiedad, porque desde que lo terminé en su día, no lo he vuelto a tocar.

Sobre la dificultad, yo soy bastante manco, si me paso los juegos es por cabezonería y por insistencia, más que por habilidad.
Dicho esto, no descubro nada nuevo al decir que es un juego (como poco) exigente. Pero lo es aún más si decides jugarlo de una forma distinta a la que, en mi opinión, ha sido diseñada por Team Cherry.
Voy a intentar explicarme.

Durante la primera mitad del juego, le veía tres defectos importantes como metroidvania:
* Progresión del personaje muy limitada.
* Abuso de emboscadas.
* Necesidad de farmear, tanto rosarios como fragmentos de coraza.

Sin embargo, a medida que avanzas (y especialmente a partir de la segunda parte del Acto 2) te das cuenta de que esa progresión no es escasa, sino que está diluida en la enorme extensión del juego. Cuando llevas muchas horas, la evolución del personaje se nota, y mucho. Hay momentos en los que te sientes realmente poderoso.

Con el farmeo ocurre algo similar. La escasez de los fragmentos de coraza no está ahí para molestar, sino para limitar el uso indiscriminado de herramientas en combate. Te obligan a gestionar y priorizar.

En cuanto a los rosarios, al final del juego me sobraban por todas partes. Terminé con más de 5.000, y eso que morí muchas veces, perdiendo más de 1.000 en alguna ocasión.

Lo que sigo viendo más cuestionable es el abuso de emboscadas. Pero entiendo que, sin ellas, muchos combates se podrían esquivar fácilmente gracias a la agilidad de Hornet. En ese sentido, cumplen su función: obligarte a enfrentarte.

En resumen: el juego está diseñado para que aprendas. Para que memorices patrones. Para que fracases una y otra vez hasta que domines los movimientos de cada enemigo.

Si aceptas esas reglas del juego impuestas por Team Cherry, la experiencia es increíble. A mí, al menos, me ha tenido completamente enganchado. Incluso el combate final (que muchos califican de injusto o incluso de imposible) me ha parecido una maravilla: una coreografía perfectamente diseñada para ser jugada.

A la espera de los DLCs!
Pues ahora mismo me estoy dando de cabezazos contra los bichos que spamean en la arena de los altos salones. Realmente creo que aquí se les ha ido de las manos con la dificultad...
@Danimonto Gracias por los consejos.

Por ahora, he hecho el primer final malo, y ahora, estoy con el 2º, cuando estás maldita.

Ya he visto que cuando derrotas al boss puedes o bien, enlazarte con ella con la A o bien, ponerle la trampa que consigues en Seda y Alma. Cuando he acabado la primera partida, solo me he enlazado con ella. Imagino que si le hubiese dado a la X, además de entrar en el acto 3, ya no podría haber realizado el resto de finales, no?

Ahora la idea es acabarla maldita. Lo he intentado unas 4 o 5 veces y en casi todas he llegado a la última fase del boss, así que imagino que en algunos intentos más, caerán.

Al acabar el combate y sacar ese final, iré a curarme, a hablar con la tejedora al tener 6 blasones y luego, a reintentar el combate final pero esta vez entrando en el Acto 3.
(mensaje borrado)
jimiwei escribió:Pues ahora mismo me estoy dando de cabezazos contra los bichos que spamean en la arena de los altos salones. Realmente creo que aquí se les ha ido de las manos con la dificultad...

Para esa arena hay varios 'trucos'. Uno es subir arriba y eliminar para siempre a los bichos que roban seda.
El otro es llevarte a un aliado a pelear.

Solo con el primer cambio, ya se vuelve muy cuesta abajo.

Por otro lado, el acto 3 no es más difícil que el 1, de hecho, y salvando a la basura del boss final del acto 3, el momento más jodido del juego es la emboscada de los pájaros en Páramo Gris. Creo que ese es el tope de frustración de este juego. Si habéis llegado al acto 3, podéis. Paciencia con la
torre de Coral
, y a santiguarse para poder eliminar al boss final. El resto es sencillo.
Para los que tengan el 100%... hay que completar la entrada (diario de caza) de enemigos derrotados? Vale con derrotarlos o derrotarles varias veces para que salga su entrada completa?
Danimonto escribió:Para los que tengan el 100%... hay que completar la entrada (diario de caza) de enemigos derrotados? Vale con derrotarlos o derrotarles varias veces para que salga su entrada completa?

No hace falta. El diario no contabiliza para el 100%.
kurosakicarlos escribió:
Danimonto escribió:Para los que tengan el 100%... hay que completar la entrada (diario de caza) de enemigos derrotados? Vale con derrotarlos o derrotarles varias veces para que salga su entrada completa?

Y los recuerdos contabilizan?
Danimonto escribió:
kurosakicarlos escribió:

Y los recuerdos contabilizan?

Te refieres a los relicarios de memoria? Porque lo relacionado con blasones y Eva sí contabiliza, si te refieres a recuerdos que dan por peleas con bosses secundarios, no.
kurosakicarlos escribió:Te refieres a los relicarios de memoria? Porque lo relacionado con blasones y Eva sí contabiliza, si te refieres a recuerdos que dan por peleas con bosses secundarios, no.

Eso, me refería a esto último. Es que hay un recuerdo relacionado con completar el diario de caza...

Muchas gracias. Ya en el acto 3 y pff... sufriendo pero con muchísimo gusto, madre de dios.
Buenos días, compañeros. Lo puse en el hilo de PC y lo pongo por aquí también por si acaso.

Me acabo de pasar el juego y he hecho el 100% pero no me salta el logro del 100%. Debo decir que al acabar con el boss final tenía un 97% y posteriormente recogí las 3 herramientas que me faltaban y ya si me marcó el 100% pero lo dicho, no saltó el logro.

Os digo en spoilers lo que NO tengo hecho (aunque por lógica no debería importar, no?):
de los recuerdos me faltan 3, de los objetos digamos principales que se ven en el escritorio faltan 2-3, 5 enemigos del diario y poca cosa mas, la verdad

Puede ser que tenga que volver a matar al boss final para que salte el logro? No es que me importe mucho el tema de los logros, pero coño, ya que he hecho el 100%, y no es moco de pavo, que menos que aparezca 😅😅

Gracias!

EDITO: efectivamente, he vuelto a derrotar al final boss y al salir en pantalla el porcentaje y tiempo tras los créditos salta el logro, así que para que lo sepa quien quiera hacerlo, como hagáis el resto que os quede para el 100% después de la batalla final, tendréis que darle muerte de nuevo al boss para desbloquear el logro.

Por cierto, goty si o si, le doy un 9,5 (no se lleva el 10 por el exceso de oleadas de enemigos).
Cuando pensabas que en el Acto 1 ya era de los mejores juegos de los últimos años y llega el Acto 2 para confirmar que es uno de los mejores juegos de la historia, es sublime. Disfrutando y sufriendo a partes iguales. Lo que ha hecho esta gente no es ni medio normal.
ayer me termine el juego con el primer final. Mi boss mas difícil a sido la jueza jaja

Ahora mismo estoy intentando el final malo pero le esta saliendo una cara de jueza que me da miedo [360º]

he disfrutado una barbaridad con el combate de:

la primera pecadora. Uf! menuda locura, me ha matado varias veces pero todo iba tan rápido que parecía que tuviera el ultrainstinto de goku, ya no pensaba que era lo siguiente que quería hacer, mi cuerpo reaccionaba solo. Muy top. De los mejores combates si no el mejor (de momento)

Creo que he hecho todo antes del acto 3, los últimos carretes y algunas otras cosas he tirado de guía para no perder el tiempo ya que muchas de ellas estaban detrás de caminos ocultos... que pesadilla esos caminos la verdad.
Sobre los recuerdos... A ver si alguien me aclara algo...

En mi casa en campanilla en la mesa me pone esto

Imagen

El emblema que me han dado por vencer al jefe Cuervón. El caso es que he consultado una guía y hay una asociado a vencer el Príncipe Verde (bailarines trifólios) y otro por vencer en las 3 pruebas al maestro de sprint, cosa que ya he hecho pero no veo nada asociado en mi casa a dichos recuerdos
He visto gameplay de hornet sin su capa roja, que la encierran en una carcel en la losa... a mi no me ha pasado nada de eso, ya he pasado la losa y todo. Alguien sabe como triggerea eso?
Marcos Ri escribió:He visto gameplay de hornet sin su capa roja, que la encierran en una carcel en la losa... a mi no me ha pasado nada de eso, ya he pasado la losa y todo. Alguien sabe como triggerea eso?

Pues si ya te has pasado la losa, supongo que ya no te va a saltar y casi que mejor la verdad.
Danimonto escribió:Sobre los recuerdos... A ver si alguien me aclara algo...

Imagen

El emblema que me han dado por vencer al jefe Cuervón. El caso es que he consultado una guía y hay una asociado a vencer el Príncipe Verde (bailarines trifólios) y otro por vencer en las 3 pruebas al maestro de sprint, cosa que ya he hecho pero no veo nada asociado en mi casa a dichos recuerdos

Vuelve otra vez y tendrás un nuevo reto.

Un saludo
kriminal escribió:
Danimonto escribió:Sobre los recuerdos... A ver si alguien me aclara algo...

Imagen

Vuelve otra vez y tendrás un nuevo reto.

Un saludo

Nada... Eso me pasa por leer guias en español, que ponen lo primero que se les ocurre. Gracias
Hay una cosa que me está empezando a resultar MUY cansina y a diferencia del primero,en este es una sobrada

Hay DEMASIADAS oleadas de enemigos
Cada “poco” y según vas avanzando hay más y más oleadas de habitaciones….en cada zona del mapa o casi

Hay mucho más parkou,plataformeo y mola(también jodido)pero es satisfactorio pero lo de las oleadas de enemigos me está empezando a resultar muy cansino
Buste escribió:Hay una cosa que me está empezando a resultar MUY cansina y a diferencia del primero,en este es una sobrada

Hay DEMASIADAS oleadas de enemigos
Cada “poco” y según vas avanzando hay más y más oleadas de habitaciones….en cada zona del mapa o casi

Hay mucho más parkou,plataformeo y mola(también jodido)pero es satisfactorio pero lo de las oleadas de enemigos me está empezando a resultar muy cansino

Las oleadas es un mal que tiene el juego pero por suerte la cosa disminuye, además de que vas mejorando a Hornet y poco a poco las haces más rápido. Yo las sigo odiando, hay un punto en el juego (creo que en el acto 1) donde te tiran varias seguidas, alguna lejos del último banco visitado. Es lo peor del juego con diferencia
ayer empece el acto 3 después de hacer los 2 finales. Se nota bastante:

lo duros que son los enemigos normales, entre que son mas duros y pegan mas fuerte... miau lo que me espera

algun consejo sobre como avanzar? lo digo sobre todo por esto:

mas que nada ya que el es el mismo mapa pero jodido por la corrupción esa, nose si dar vueltas esperando a encontrarme algo o si simplemente seguir la misión principal y luego ya me saldrán secundarias. La verdad que me da cierta pereza recorrerme todo el mapa sin buscar algo en concreto. Para que os hagáis una idea ya he salido del abismo, he derrotado al gusano ese de las campanas, he vuelto a bajar al abismo y ahora me han dado el hypersalto ese hacia arriba
El juego se nota un huevo que iba a ser un DLC y no por que sea corto (que es más grande que el primero incluso con DLC)

La forma en la que está diseñado su estructura(que no su mapa)

-Que la mayoría de enemigos random te quiten 2 puntos de vida

-Conseguir dinero en este juego hay que farmear mucho más,todo cuesta dinero(hasta los bancos para descansar)

-Hay ,como dije ante,infinidad de oleadas de enemigos más que el primero,pero muchísimo más que llega a saturar y cansar

-El plataformeo aparece mucho más en cantidad,dificultad y hijoputismo [qmparto] (palacio blanco pero muchas más veces por así decirlo)

-Conseguir más vida cuesta más tiempo(mascaras) y cuando consigues la primer es “nula” ya que empiezas con 5 y como todo te quita 2 golpes pues consigues una más y te siguen matando de 3 hits,por lo que el avance se siente nulo al principio

-mejorar el arma hay que dar mucho más rodeos y lleva mucho más tiempo

En cambio hay un punto que es inferior al primero claramente en cuanto a dificultad
Los jefes salvo un par de ellos no me ha supuesto ningún “trauma” o excesiva dificultad,esto se debe en parte (creo) a que Hornet está mucho más “chetada” que el cascarón del primero

Hay montón de habilidades,es ma rápida,más ágil,esquiva mejor,tiene ataques de lejos super demoledores etc

Tengo que ser sincero conmigo mismo y sin acabar el acto 3 todavía,debo decir que el primero me dejó mucho mejor sabor de boca por todo(saque el platino)

Esta mejor estructurado en su avance ,hay una curva de dificultad que va subiendo y subiendo hasta llegar a un pico

En Silksong directamente es desde el inicio hasta el final es porculero sin parar
No me importa su dificultad,es algo que me la pela pero siento que no tiene una progresión en cuanto al inicio y final “estable” es como que te lo meten del tirón desde el inicio

Me está molando mucho,pero siendo sinceros el primero me gustó mucho más

Sigo dándole y veremos si la cosa cambia con el acto 3
Buenas gente,tengo una duda,he visto alguna foto que hay gente en el acto 2 que lleva como unas espinas en la mascara de vida,eso que es?
Iklander está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:40 por "troll"
@alvaroeedt Es una herramienta que aumenta el daño infligido y recibido.
Iklander escribió:@alvaroeedt Es una herramienta que aumenta el daño infligido y recibido.

Vale vale,lo tengo,pero ya quitan mucho como para ponerlo jajajaja
Juego completado al 100% con todos los finales, todos los recuerdos, todas las reliquias y el materium completo. Me ha llevado 123 horas y 40 minutos de auténtico disfrute, juego que pasa a mi top personal de todos los tiempos, una auténtica obra maestra que ha llevado el género metroidvania más allá aún de lo que lo hizo Hollow Knight en su día.

Espero que el final secreto implique otro juego más.

Un saludo
Estoy en el final del acto 1 (pelea contra la jueza), el juego está muy bien pero creo que a veces es tedioso y algo frustrante, cosa que en el 1º no tenías esa ansiedad constante. En mi opinión sí que estaba bien que tuviera un modo normal algo más ligero para todo el mundo y luego un modo difícil (que sería el juego tal como está ahora) para quienes le gusten los retos.
Es increíble el juego, pensaba que era imposible superar el primero. Qué barbaridad.
YaMeDiRaS escribió:Estoy en el final del acto 1 (pelea contra la jueza), el juego está muy bien pero creo que a veces es tedioso y algo frustrante, cosa que en el 1º no tenías esa ansiedad constante. En mi opinión sí que estaba bien que tuviera un modo normal algo más ligero para todo el mundo y luego un modo difícil (que sería el juego tal como está ahora) para quienes le gusten los retos.

Su problema no es si necesita un modo difícil o no
El tema es que tiene otra progresión y las primeras horas(sobre todo donde vas tú)se siente nula

No puedes mejorar el arma hasta bien avanzado el juego(no digamos ya la segunda vez,que te hacen hacer una serie de requisitos que tela)

La vida si por casualidad consigues una máscara más,te es indiferente ya que todo en este juego te quita dos de vida (empezamos con 5 máscaras ,que son 3 golpes para que nos maten,por lo que conseguir una máscara más,sigue siendo “inutil” ) ya que siguen siendo solo 3 hits para matarnos

El uno tampoco tenía modo normal y se siente con una curva de dificultad,mejor elaborada

En este te están jodiendo desde el inicio a dolor prácticamente

En cambio para mí,en general los jefes me parecen mucho más sencillos que el primero salvo 2 o 3
@Buste sí, totalmente de acuerdo.
Juego terminado (acto 3) al 95% a falta fe 5 herramientas. A mí que me expliquen cómo hay gente que compara la dificultad del acto 3 con los panteones del Hollow Knight. Todo el acto 3 se piede pasar teniendo paciencia. Nada fuera de lo normal en este juego. Solo 2 momento sí que se me hicieron jodidos jodidos y fueron el jefe final del acto 3 (que me lo hice ayer ena noche, en medio de un resfriado y con fiebre) y:

La escalada al pueblo sin nombre o como se llama

La torre Coral?

Coño, si te ponen en checkpoint en la tercera oleada por si tienes que repetir, empezar desde la 4ta y encima el jefe es sencillote, de esos que te toma 2 intentos.

Karmelita? Es jodida pero es una pelea fenomenal. Cierto que cuesta lo suyo.

Pero en general me parece que es un acto donde hay que ir con calma, que pueden salir bichos más fuertes pwro nada que no se pueda manejar en ese momento del juego.

Ahhh, y Lago Biliar tampoco es para tanto. Yo creo que tanto leer sobre partes (como el lago biliar, la última jueza, etc...) que eran demasiado jodidas, me terminaron creando una expectativa de dificultad que no vi.

Es un paseo? No. Es como terminar los panteones del HK? Ni de cerca.
El juego es justo en cuanto a que todo tiene sus mecánicas y si tienes la paciencia de ir aprendiendolas lo acabas dominando, tanto karmelita como el final boss me parecían imposibles en el primer intento y las acabé dominando hasta el punto de ni tocarme apenas.

Las oleadas requieren de estrategia y el juego te da muchas variantes para ir cambiándolas.

Yo no lo considero un juego difícil, es un juego que te va enseñando a jugarlo si tienes la paciencia suficiente para aprender y acaba dándote una gran experiencia.

Un saludo
Juego acabado al 94% en 72 horas.

Me faltan por conseguir 3 reliquias, 5 herramientas y 5 recuerdos, incluido el del cazador. No sé si podré sacar el 100% del juego, ya que...
Creo que para sacar la reliquia del cazador hay que completar el diario del mismo, y para ello, tenía que luchar al final del acto 2 con Shakra y contra Garmond. No hice dichas peleas, así que, no se si podré sacarlo.

En los 44 años que tengo, cuando jugué a Hollow Knight no solo se convirtió en mi metroidvania preferido, sino que pasó a ser uno de mis juegos favoritos, junto con Final Fantasy VII y Ocarina of Time. Para mi, fue un clásico instantáneo.

Esperaba mucho de Silksong, y la verdad, después de completarlo al 94%, puedo decir que no solo no ha decepcionado, sino que ha superado, con creces, todo lo que esperaba. Estoy muy muy muy satisfecho con la experiencia.

He leído mucho que el juego era muy difícil, que era muy injusto con el jugador y que habían muchas oleadas. No estoy de acuerdo con dichas afirmaciones, bueno, quizás con las oleadas si, pero me han parecido que estaban bien metidas y las he disfrutado todas y cada una de ellas. Eso si, ninguna se ha podido comparar en dificultad con las oleadas del Coliseo de los Insensatos del primero.

Imagino que las críticas a las oleadas en este han sido por haberlas metidos en zonas por las que tenías que pasar si o si, y puedo llegar a empatizar un poco con dichas críticas. Aún así, salvo una oleada en la Ciudadela, el resto, me han parecido de lo más asequibles.

El juego me ha parecido un buen reto, pero nada que no se pueda sacar con varios intentos y paciencia. Hay zonas o enemigos que requieren más de un, dos o incluso 10 intentos, pero a la que te aprendes los patrones, la cosa cambia bastante. Me parece que el juego es muy justo y se aprendes las mecánicas de los enemigos, tienes todas las de ganar. Ya lo ha dicho @kriminal, hay enemigos que parecen imposibles la primera vez, y con práctica, puedes casi hacer un no hit.

Por otro lado, no ha habido ninguna zona de plataformas en todo el juego que me recordase, a nivel de dificultad, al Sendero del Dolor del primer juego o incluso a Celeste (otro juegazo, por cierto). Lo único que me ha podido parecer que se acercaba un poco ha sido el ascenso al Pueblo sin Nombre, y este, cayó al 2º intento.

Cuando se anunció el juego, éramos pocos los que seguían las noticias del mismo. No se cuantos ataques al corazón hemos pasado en todos estos años cuando veíamos que alguien había contestado al hilo en Switch. Hemos pasado mucho tiempo compartiendo la peluca de payaso. Creo que voy a pecar y voy a generalizar, pero no sé si todas las críticas sobre la dificultad del juego han sido de gente que se ha sumado tarde al carro, que quizás no habían jugado al primero y no sabían lo que nos esperaba por delante, porque creo que todos aquellos que completamos el primero, sabíamos a lo que veníamos.

A ver lo que nos tiene preparado el Team Cherry de cara a los DLC. Eso si, habrá que tener paciencia hasta que salga el primero.
Tyler Durden escribió:Juego acabado al 94% en 72 horas.

Me faltan por conseguir 3 reliquias, 5 herramientas y 5 recuerdos, incluido el del cazador. No sé si podré sacar el 100% del juego, ya que...
Creo que para sacar la reliquia del cazador hay que completar el diario del mismo, y para ello, tenía que luchar al final del acto 2 con Shakra y contra Garmond. No hice dichas peleas, así que, no se si podré sacarlo.

En los 44 años que tengo, cuando jugué a Hollow Knight no solo se convirtió en mi metroidvania preferido, sino que pasó a ser uno de mis juegos favoritos, junto con Final Fantasy VII y Ocarina of Time. Para mi, fue un clásico instantáneo.

Esperaba mucho de Silksong, y la verdad, después de completarlo al 94%, puedo decir que no solo no ha decepcionado, sino que ha superado, con creces, todo lo que esperaba. Estoy muy muy muy satisfecho con la experiencia.

He leído mucho que el juego era muy difícil, que era muy injusto con el jugador y que habían muchas oleadas. No estoy de acuerdo con dichas afirmaciones, bueno, quizás con las oleadas si, pero me han parecido que estaban bien metidas y las he disfrutado todas y cada una de ellas. Eso si, ninguna se ha podido comparar en dificultad con las oleadas del Coliseo de los Insensatos del primero.

Imagino que las críticas a las oleadas en este han sido por haberlas metidos en zonas por las que tenías que pasar si o si, y puedo llegar a empatizar un poco con dichas críticas. Aún así, salvo una oleada en la Ciudadela, el resto, me han parecido de lo más asequibles.

El juego me ha parecido un buen reto, pero nada que no se pueda sacar con varios intentos y paciencia. Hay zonas o enemigos que requieren más de un, dos o incluso 10 intentos, pero a la que te aprendes los patrones, la cosa cambia bastante. Me parece que el juego es muy justo y se aprendes las mecánicas de los enemigos, tienes todas las de ganar. Ya lo ha dicho @kriminal, hay enemigos que parecen imposibles la primera vez, y con práctica, puedes casi hacer un no hit.

Por otro lado, no ha habido ninguna zona de plataformas en todo el juego que me recordase, a nivel de dificultad, al Sendero del Dolor del primer juego o incluso a Celeste (otro juegazo, por cierto). Lo único que me ha podido parecer que se acercaba un poco ha sido el ascenso al Pueblo sin Nombre, y este, cayó al 2º intento.

Cuando se anunció el juego, éramos pocos los que seguían las noticias del mismo. No se cuantos ataques al corazón hemos pasado en todos estos años cuando veíamos que alguien había contestado al hilo en Switch. Hemos pasado mucho tiempo compartiendo la peluca de payaso. Creo que voy a pecar y voy a generalizar, pero no sé si todas las críticas sobre la dificultad del juego han sido de gente que se ha sumado tarde al carro, que quizás no habían jugado al primero y no sabían lo que nos esperaba por delante, porque creo que todos aquellos que completamos el primero, sabíamos a lo que veníamos.

A ver lo que nos tiene preparado el Team Cherry de cara a los DLC. Eso si, habrá que tener paciencia hasta que salga el primero.

Dios mio, eres yo. Casi misma edad y, todo, exactamente todo lo que has escrito igual que yo pienso y he experimentado. Que gozo de juego, joder, es tan TAN TAN BUENO. La espera valió la pena. Lo he disfrutado como un enano y aún sigo, en acto 3 y al 95% sin pasarmelo aún. 60 horas llevo. Creo que al acabar lo vuelvo a empezar a disfrutarlo de otra forma, con menos nervios y mas calma. 10/10. Viva Team Cherry y las madres que los parió.

Soy anti tatuajes (para mí mismo) y estoy planteándome hacerme uno del HK y de éste, no digo mas.
@Tyler Durden El diario no cuenta para el 100%. Ni lls recuerdos.
Iklander está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:40 por "troll"
Hay una oleada que todos los que han llegado ahí o se han pasado el juego, es dura de cojones. Y larga.

Se que tiene dos trucasos para hacerla menos jodida, uno lo activé sin querer y el otro todavía no puedo así que me joderé y tiraré palante con lo que tengo. Pero joder, aquí se han pasado porque
es para la historia, no es una opcional que puedes sortear.

El juego tiene varios momentos que dices, uff, requiere pericia y observación. Esto me parece lo más cercano a lo injusto que he visto hasta el momento.

Me suda el mando como si estuviera hecho de panceta.
@Tyler Durden

No hacen falta esos dos para completar el diario del cazador, yo solo luché contra shakra y me dió el recuerdo y por otro lado como te han comentado no cuenta para el 100%

Muy de acuerdo con el resto de tu comentario.

Un saludo
1135 respuestas
119, 20, 21, 22, 23