[HO] Shin Megami Tensei IV

rheed escribió:
Blocker escribió:En mi caso, una partida de 60 horas, no he sufrido demasiado el RNG que comentas. Es un juego que potencia la prueba-error, si tienes debilidades, y dependiende de tu stat de suerte, puedes provocar estados smirk en los enemigos y pueden violarte inmisericordemente. Es cierto, pero al revés funciona exactamente igual.


No hay RNG, no que va. Fijate si no hay, que hasta cuando pegas primero desde el mapa tienes un % de no hacerlo XD


No he dicho que no exista, he dicho que no lo sufrí porque fui capaz de controlarlo. La aleatoriedad de combate tiene una variable (suerte) que puedes controlar con Inciensos y en la subida de nivel.

Hasta los últimos combates, donde los enemigos no son débiles a ningún elemento, era bastante sencillo conseguir robar turnos. Es más, al final me hice una party donde todos mis demonios reflejaban/anulaban pierce y phys attacks con lo cual dejaba a los bosses sin turnos casi sin despeinarme, acompañado de smirk principalmente. El resto te lo puedes imaginar.


De ahi que mencione lo descompensado que esta un juego cuya jugabilidad base es la misma desde que empiezas hasta que acabas


Yo no considero descompensado un juego que te ofrece todas sus cartas en el tutorial y no las varía. Simplemente el resto de la partida es para perfeccionarlas, controlarlas y utilizarlas a tu favor. Todos los JRPG tienden a tener dificultad decreciente salvo jefazo chetado, y éste no es una excepción.

Además, SMT tiene variedad, que Persona Q no me ha ofrecido, sidequests y exploración tanto por interiores como por exteriores, y si no te gusta negociar con demonios... bueno, eso es precisamente una de las características principales de SMT.


Variedad de que? Si las misiones son todas de mata a tal o ve a cual sitio, mas 2 o 3 de escoltar y poco mas. Los mapas no dejan de ser pasillos o zonas abiertas que pintar, con "alguna" zona venenosa, y que son un mero tramite para abrir terminales. No tienes que pensar absolutamente nada. Cuando llegues a la segunda o tercera mazmorra del Persona Q y tengas que empezar a romperte la cabeza para esquivar FOEs, trampas, apuntarte atajos y demas vuelves y me cuentas que te parecen los "mapas" del SMT4

No es que no me guste el negociar con demonios, lo que NO me gusta es que el sistema haga aguas por todos lados y sea un festival de aleatoriedad sin sentido. Y no me vengais con que cada demonio tiene una personalidad porque no ha sido ni una ni dos ni tres veces las que un demonio me ha contestado cosas diferentes a las mismas preguntas/respuestas y ha hecho lo que le ha salido de las narices o me ha matado al grupo entero por el RNG


De nuevo obvias el componente que controlas: Luck y, además, la alineación de tu personaje afecta a los demonios. Ten en cuenta también que es posible que un demonio, sencillamente no quiera ir contigo. En cuanto a variedad, las misiones son mata mata o buscar elementos, pero eso implica en algunas el moverme de un sitio a otro, planificar ataques o romperte la cabeza para encontrar los Demon Domain donde está la parte de la misión que busco.

Repito, a mi Persona Q me está gustando, pero exclusivamente por sus personajes. Es un dungeon crawler con todo lo bueno y lo malo que conlleva, repetitivo y su sistema de boost no me acaba de convencer. No me parece justo que si atacas a la debilidad de un enemigo el que se quede debilitado o no sea random, veo más justo el sistema de SMT IV y sus press turns.


Y SMT4 no es repetitivo? Sigue siendo un dungeon crawler aunque vayas en tercera persona camuflado con algunos mapas con zonas abiertas. No son repetitivos los Demon domain que son todos clonicos?

Lo que esta en negrita es lo que en SMT se llama Smirk, no es por nada :) Con la enorme diferencia de que el Smirk es modo dios, y en Persona Q es mas controlable. El sistema de boost es muchisimo mas variado, no es solo ser inmune a golpes y meter criticos, es poder usar un recurso en un momento de necesidad

Que el SMT me gusta pero esque hay cosas que.... bueno, mejorables no, lo siguiente


SMT4 se me hace mucho menos repetitivo, en Persona Q es recorrer niveles una y otra vez, cada vez que superas un nivel usas un Goho-M para volver al principio, curarte, vender los materiales que recoges automáticamente y volver a bajar a dar vueltas y combatir. Voy por el cuarto nivel y si no fuera por sus personajes (y porque estoy obligado a completarlo) seguramente lo habría dejado. Eso es un DC. SMT coge la misma base, como todos los JRPG del mundo, pero la camufla con diferentes localizaciones y toda una ciudad a tu disposición además de las mazmorras impepinables..

Respecto al sistema boost, me refiero a que si atacas a la debilidad de un oponente, mientras que en SMT tienes un turno extra (y en Persona 3 y 4 lo inhabilitas para su siguiente turno) aquí el que no le afecte o sí es completamente random. No me refiero a que tu personaje entre o no en boost, sino el escaso efecto que tiene sobre los enemigos atacar a sus debilidades.

Simplemente yo a SMT4 no le veo tantos defectos como le ves tú ;)
Simplemente te gusta mas el estilo Entrian. No es ni mejor ni peor, simplemente diferente.
De hecho alguno de las cosas que nombras (gráficos, negociación, combate...) me parecen puntos a favor del SMTIV, no al reves [+risas]

No le des más vueltas, si no te ha gustado no te ha gustado, cada uno tiene sus gustos.
Para mi SMTIV es de los rpgs que más he disfrutado en 3DS, pero entiendo que no es un juego para todos los gustos.

El Q lo tengo sin abrir hasta que acabe por lo menos el NG+. Esta vez el Neutral ending no se me escapa :(
No os olvideis de los fiends si quereis un desafio antes de dejar el juego :P
Me estáis quitando las ganas de comprarlo... ¿Hay modo fácil?
JFMC escribió:Me estáis quitando las ganas de comprarlo... ¿Hay modo fácil?


Lo hay, cuando mueres dos veces se desbloquea.
De todos modos, el modo normal es un paseo si ya has jugado a otros megaten. Que la dificultad no te eche atrás.
JFMC escribió:Me estáis quitando las ganas de comprarlo... ¿Hay modo fácil?



Para jugar este juego en facil es mejor no jugarlo XD , Venga hombre , la dificultad no es ni TAN Elevada ( el unico que se queja es rheed) , lo unico que no se puede esperar de este juego es que aporreando un boton matas a todo el mundo. Tienes que aprender y jugarlo como se debe si no evidentemente las ostias que te caeran seran gordas.... pero nada mas que eso...
masterzero escribió:
JFMC escribió:Me estáis quitando las ganas de comprarlo... ¿Hay modo fácil?



Para jugar este juego en facil es mejor no jugarlo XD , Venga hombre , la dificultad no es ni TAN Elevada ( el unico que se queja es rheed) , lo unico que no se puede esperar de este juego es que aporreando un boton matas a todo el mundo. Tienes que aprender y jugarlo como se debe si no evidentemente las ostias que te caeran seran gordas.... pero nada mas que eso...


No se cuantas veces voy a tener que decirlo, este juego NO es dificil. Una cosa es dificil cuando tu habilidad influye en el resultado. Aqui la habilidad importa bien poco, sobretodo en las primeras 5 o 6 horas de juego cuando solo por caminar por una zona puedes morir porque si

Lo que esta en negrita es justamente lo que te hacen a ti al principio del juego :)

Quieres un juego dificil? Coge el super meat boy, ahi no hay aleatoriedad de ningun tipo, y depende de como de bueno o malo seas. El problema de este juego es que su escalado y RNG estan hechos como el culo, simplemente y llanamente
Estoy de acuerdo con @rheed. La dificultad no proviene del combate en sí, si no del rng. Encontrarte con que como te salga un ataque por sorpresa y te metan un ataque crítico a todos que te dejen con uno vivo me ha pasado 4 veces, y no es que pueda hacer mucho al respecto.
Reakl escribió:Estoy de acuerdo con @rheed. La dificultad no proviene del combate en sí, si no del rng. Encontrarte con que como te salga un ataque por sorpresa y te metan un ataque crítico a todos que te dejen con uno vivo me ha pasado 4 veces, y no es que pueda hacer mucho al respecto.


Si a mi también me ocurrió, hasta que aprendí de ello y creé una party que prácticamente anulaba todo entre sus diferentes componentes. Con eso me cargaba todos los turnos del rival y tenía a uno (o dos) demonios en Smirk con capacidad para destrozarles.

Una vez consigues una party equilibrada, y la vas adaptando a las zonas por las que te mueves, el único problema con el que te puedes enfrentar son los ataques allmighty.
Blocker escribió:
Reakl escribió:Estoy de acuerdo con @rheed. La dificultad no proviene del combate en sí, si no del rng. Encontrarte con que como te salga un ataque por sorpresa y te metan un ataque crítico a todos que te dejen con uno vivo me ha pasado 4 veces, y no es que pueda hacer mucho al respecto.


Si a mi también me ocurrió, hasta que aprendí de ello y creé una party que prácticamente anulaba todo entre sus diferentes componentes. Con eso me cargaba todos los turnos del rival y tenía a uno (o dos) demonios en Smirk con capacidad para destrozarles.

Una vez consigues una party equilibrada, y la vas adaptando a las zonas por las que te mueves, el único problema con el que te puedes enfrentar son los ataques allmighty.


Aun asi puede seguir pasandote que empieces un combate en que el enemigo ataque primero, te haga un Mortal Jihad, te meta 3 o 4 criticos, te mate a 2, y que los 2 restantes te los viole. Y lo unico que vas a poder hacer es mirar mientras comes palomitas XD

Y los primeros persona que reflejan golpes fisicos los dan bien avanzado el juego ( cuando la "dificultad" como quereis llamarlo vosotros ya es inexistente )

Tambien debe gustarte el prueba y error ademas de guardar cada 5minutos en este juego y saber que hay una alta probabilidad de que la 1 vez que vayas a un jefe te va a matar siempre a menos que tengas potra con los elementos o mires una guia. Porque como empieces un combate contra un jefe, le tires un block o repel y entre en smirk, mas 3 turnos by the face, es muerte segura :P Y lo de la luck si dices que se nota, estoy al 40 y llevo 145, no quiero imaginar si tuviese 60 o 50, porque vamos ahora mismo apenas la noto xD

Y como digo el juego me gusta, pero me molaria mucho mas sin tantos sinsentidos como tiene
Blocker escribió:
Reakl escribió:Estoy de acuerdo con @rheed. La dificultad no proviene del combate en sí, si no del rng. Encontrarte con que como te salga un ataque por sorpresa y te metan un ataque crítico a todos que te dejen con uno vivo me ha pasado 4 veces, y no es que pueda hacer mucho al respecto.


Si a mi también me ocurrió, hasta que aprendí de ello y creé una party que prácticamente anulaba todo entre sus diferentes componentes. Con eso me cargaba todos los turnos del rival y tenía a uno (o dos) demonios en Smirk con capacidad para destrozarles.

Una vez consigues una party equilibrada, y la vas adaptando a las zonas por las que te mueves, el único problema con el que te puedes enfrentar son los ataques allmighty.

Eso díselo a los diseñadores. Hola señores diseñadores, me gustaría que para evitar que un ataque furtivo de un equipo de fomorians me destroce a nivel 7, por favor, incluyan demonios capaces de bloquear ataques físicos antes de enfrentarme a esta situación. Muchas gracias.
No se a que viene tanta sorpresa con lo de las violadas ocasionales.

Cualquier habitual a los Megaten sabe que le puede pasar eso en cualquier momento. En los Persona no es tan comun pero en los de la serie principal es de lo mas normal.

Puede gustar o no, pero es algo que siempre esta ahi para que vayas con el culo apretado y no te confies XD.
rheed escribió:
Blocker escribió:
Reakl escribió:Estoy de acuerdo con @rheed. La dificultad no proviene del combate en sí, si no del rng. Encontrarte con que como te salga un ataque por sorpresa y te metan un ataque crítico a todos que te dejen con uno vivo me ha pasado 4 veces, y no es que pueda hacer mucho al respecto.


Si a mi también me ocurrió, hasta que aprendí de ello y creé una party que prácticamente anulaba todo entre sus diferentes componentes. Con eso me cargaba todos los turnos del rival y tenía a uno (o dos) demonios en Smirk con capacidad para destrozarles.

Una vez consigues una party equilibrada, y la vas adaptando a las zonas por las que te mueves, el único problema con el que te puedes enfrentar son los ataques allmighty.


Aun asi puede seguir pasandote que empieces un combate en que el enemigo ataque primero, te haga un Mortal Jihad, te meta 3 o 4 criticos, te mate a 2, y que los 2 restantes te los viole. Y lo unico que vas a poder hacer es mirar mientras comes palomitas XD

Y los primeros persona que reflejan golpes fisicos los dan bien avanzado el juego ( cuando la "dificultad" como quereis llamarlo vosotros ya es inexistente )

Tambien debe gustarte el prueba y error ademas de guardar cada 5minutos en este juego y saber que hay una alta probabilidad de que la 1 vez que vayas a un jefe te va a matar siempre a menos que tengas potra con los elementos o mires una guia. Porque como empieces un combate contra un jefe, le tires un block o repel y entre en smirk, mas 3 turnos by the face, es muerte segura :P Y lo de la luck si dices que se nota, estoy al 40 y llevo 145, no quiero imaginar si tuviese 60 o 50, porque vamos ahora mismo apenas la noto xD

Y como digo el juego me gusta, pero me molaria mucho mas sin tantos sinsentidos como tiene



Mortal Jihad es un Heavy con escaso acierto y alto porcentaje de crítico a un personaje, no grupal xD. El primer ataque que te puede dejar muy jodido es Blight (de David) y en ese momento ya tienes algún demon que anula físico.

El inicio de partida ataca a los elementos principalmente, salvo Medusa con sus Myriad Arrows puñeteras que me pillaron con dos demons débiles a ese ataque.

Quizá he tenido mucha suerte, a saber.
Mortal jihad no era el que venia despues del megaton press ( y este despues del critical wave )?
Blocker escribió:Quizá he tenido mucha suerte, a saber.

Pues debe ser. Porque que tenga bajo hit no significa que falle siempre. Basta que no falle para que encima te lo haga dos veces, cosa que no hace falta porque si te tumba a 2 de 4 ya estás jodido, y más a ese punto del juego donde no tienes recarm y tienes que soltar una pasta de la cual no dispones, por lo que acabas reiniciando la consola.
Reakl escribió:
Blocker escribió:Quizá he tenido mucha suerte, a saber.

Pues debe ser. Porque que tenga bajo hit no significa que falle siempre. Basta que no falle para que encima te lo haga dos veces, cosa que no hace falta porque si te tumba a 2 de 4 ya estás jodido, y más a ese punto del juego donde no tienes recarm y tienes que soltar una pasta de la cual no dispones, por lo que acabas reiniciando la consola.


Las habilidades de bajo hit tienen alto crit, por lo que la mayoria de veces o fallan, o meten critico. Y si meten critico, generalmente adios a tu personaje. Y con la maravillosa RNG de este juego pueden meterte el mismo ataque 2 veces seguidas. Pero si le sumas Smirk, te acierta casi siempre. Es como un multihit con smirk, son 2-3 golpes criticos asegurados :P

El primer ataque que te puede dejar muy jodido es Blight (de David) y en ese momento ya tienes algún demon que anula físico.


Que ANULE, ni uno. Hay uno que es resistente, pero eso no quita que te metan criticos. Y el problema de David es que mete Mamudo, y en ese punto solo hay 2 demonios inmunes a sombra, bastante mierdosos. Sumado a que generalmente David ataca primero, si te hace mamudo y Blight, es bastante probable que te mate a los 4, sino a 2 o 3. Y en este juego tener 2 muertos ya es Game over directamente

Que el juego tiene fails, tanto por parte de la CPU como de abusos que puedes hacer tu. El problema es que esos abusos al principio son MUY exagerados por parte de los enemigos, y a medida que avanzas es al reves. Y esto da igual como de bueno o malo seas, el juego esta roto, no hace falta ser un genio para darse cuenta de ello XD
Cierto es. De todas formas eso es consecuencia directa del uso de RNG como mecánica. Porque si al menos fuese un random controlado, pero es que no, te salen 4 crit seguidos, y en tu turno te salen 4 miss seguidos. Y ante eso no puedes hacer nada salvo resignarte. Porque la dificultad del juego está ajustada para que los errores salgan caros. Salvo que en estos casos los errores no son tuyos, si no que son provocados por el abuso de la aleatoriedad por parte del sistema de batalla. Y eso no es divertido, es frustrante.
Tal como lo ponéis pareciese que los combates se resuelvan tirando los dados.
Tienes buff/debuff, tienes barreras, tienes control sobre lu/ag, sobre el equipamiento de Flynn, sobre que demonios llevar...
Si golpeas debilidades rara vez fallas los ataques. Si usas ataques de bajo hit/alto crit, pues lo lógico es que falles, lo dice el propio ataque [+risas]

El Press Turn es el sistema que es y toca acostumbrarse. Es uno de los sistemas de rpg más justo, tanto como para ti como para el enemigo.
Luego que no te guste, eso ya es otra cosa.
No podeis ir a un Megaten esperandote un Persona.
tolomeomanseca escribió:Tal como lo ponéis pareciese que los combates se resuelvan tirando los dados.
Tienes buff/debuff, tienes barreras, tienes control sobre lu/ag, sobre el equipamiento de Flynn, sobre que demonios llevar...
Si golpeas debilidades rara vez fallas los ataques. Si usas ataques de bajo hit/alto crit, pues lo lógico es que falles, lo dice el propio ataque [+risas]

El Press Turn es el sistema que es y toca acostumbrarse. Es uno de los sistemas de rpg más justo, tanto como para ti como para el enemigo.
Luego que no te guste, eso ya es otra cosa.
No podeis ir a un Megaten esperandote un Persona.


This.

Cada RPG es un mundo, tenemos desde los paseos de Final Fantasy a partir del VI, los inicios complejos de DQ y así podemos estirarnos hasta donde queramos (mi sistema de combate favorito es el Grandia, para que conste xD).

Megaten es lo que es, y desde luego, tras sufrir el Nocturne y el SMT de iOS, SMT IV me parece que tiene los combates más ajustados de lo que he jugador de la saga principal.

No pude completar Nocturne ni el SMT de iOS para que os hagáis una idea de la dificultad que tienen (ahora los volveré a empezar con el bagaje que he conseguido con este juego).
tolomeomanseca escribió:Tal como lo ponéis pareciese que los combates se resuelvan tirando los dados.

Y es cierto para una buena parte de ellos. Si no fuese así, no nos estaríamos quejando de eso.

tolomeomanseca escribió:El Press Turn es el sistema que es y toca acostumbrarse. Es uno de los sistemas de rpg más justo, tanto como para ti como para el enemigo.

Justicia no es equidad. Tendrás equidad porque ambos tienen las mismas posibilidades, pero no es justo. Justo es dar a cada parte lo que le toca. Y desde luego que un sistema aleatorio no es para nada justo. ¿Te imaginas que en un juicio utilizasen un factor aleatorio para determinar el resultado? ¿A que no lo llamarías justicia? Pues eso. No es justo, es frustrante, y es el centro de las quejas.

Y no es el primer SMT que juego, pero todos pecan de abusar del RNG. Y eso es algo malo en cualquier juego. ¿O me vas a negar que un sistema diferente al rng no lo haría mejor juego?
tolomeomanseca escribió:El Press Turn es el sistema que es y toca acostumbrarse. Es uno de los sistemas de rpg más justo, tanto como para ti como para el enemigo.
Luego que no te guste, eso ya es otra cosa.
No podeis ir a un Megaten esperandote un Persona.


Justo es un partido de futbol en el que cada vez que metes un gol te dan la posesion del balon?

Es logico que si tu a tu madre le dices "Hola como estas" te conteste "Cabron te voy a matar" o que si le insultas te de besitos y te abrace? Porque es lo que pasa con el sistema de reclutamiento

El devil survivor tiene press turn y esta mil veces mejor gestionado que aqui, igual que el sistema de reclutamiento que no deja de ser una inmensa tocada de pelotas
Reakl escribió:Justicia no es equidad. Tendrás equidad porque ambos tienen las mismas posibilidades, pero no es justo. Justo es dar a cada parte lo que le toca. Y desde luego que un sistema aleatorio no es para nada justo. ¿Te imaginas que en un juicio utilizasen un factor aleatorio para determinar el resultado? ¿A que no lo llamarías justicia? Pues eso. No es justo, es frustrante, y es el centro de las quejas.

Y no es el primer SMT que juego, pero todos pecan de abusar del RNG. Y eso es algo malo en cualquier juego. ¿O me vas a negar que un sistema diferente al rng no lo haría mejor juego?

Justicia, equidad, como prefieras. Pero el caso es que le da las mismas herramientas al enemigo que a ti.
Todos los rpg tiene una base de RNG, y yo no veo que este lo abuse. Frustrante sería si no tuvieses medios de influir sobre él.
Y no, yo no lo cambiaría. Lo veo razonable y ajustado para como son el planteamiento de los combates: Mata rápido, muere más rápido
Me parece mucho más injusto, por poner un ejemplo, el RNG en los Fire Emblem viejos, donde no erar raro comerte 2x críticos a 1%

rheed escribió:Es logico que si tu a tu madre le dices "Hola como estas" te conteste "Cabron te voy a matar" o que si le insultas te de besitos y te abrace? Porque es lo que pasa con el sistema de reclutamiento

Llega una edad, que no me extrañaría ese tipo de respuestas XD
Si, es la parte más aleatoria de todo el juego, pero una vez sabes como llevarlas, las sacas el 80% de las veces. Cada demonio tiene una personalidad, con variaciones individuales. Hay también un app de Burroughs para simplificarlas.
Es parte de la identidad de los megaten, sería como quejarte de dibujar los mapas en un EO.

-El sistema del DS personalmente me gusta tirando a poco. Esta curioso al principio, como mezcla dos estilos, pero se acaba cargando el ritmo. No puede ser que un srpg sea más importante los combates que la estrategia en sí. Es además un press-turn bastante descafeinado

Edito: mierda, se me ha comido un párrafo al pegar los quotes.
El mayor problema qe veo al SMTIV es la herencia de las fusiones. Poder elegir libremente las habilidades es lo que trivializa la dificultad.
Tienen que pensar una forma de ajustarlas o limitarlas, en P4G ya pasaba igual.
tolomeomanseca escribió:Justicia, equidad, como prefieras. Pero el caso es que le da las mismas herramientas al enemigo que a ti.
Todos los rpg tiene una base de RNG, y yo no veo que este lo abuse. Frustrante sería si no tuvieses medios de influir sobre él.
Y no, yo no lo cambiaría. Lo veo razonable y ajustado para como son el planteamiento de los combates: Mata rápido, muere más rápido
Me parece mucho más injusto, por poner un ejemplo, el RNG en los Fire Emblem viejos, donde no erar raro comerte 2x críticos a 1%


Pero si es justamente lo que le pasa a este juego xDDDDDDDDDDDDDDDDD

No puedes controlar de ninguna forma que te metan criticos ( la suerte no me sirve, lo siento ) ni que el demonio en cuestion decida violarte o no unirse
tolomeomanseca escribió:Justicia, equidad, como prefieras. Pero el caso es que le da las mismas herramientas al enemigo que a ti.

No es lo mismo. No es lo mismo darle una pistola a un niño que a un pistolero. Eso es equidad, pero no es justicia.

tolomeomanseca escribió:Todos los rpg tiene una base de RNG, y yo no veo que este lo abuse. Frustrante sería si no tuvieses medios de influir sobre él.

Y todos los rpg donde la lian es donde está el RNG metido. Y sí, abusa, bastante, que ya tengo bastantes pelos y he jugado a bastantes rpgs para saber que el rng la lia y solo es una forma de intentar dar variedad sin esfuerzo por parte de los diseñadores.

tolomeomanseca escribió:Y no, yo no lo cambiaría. Lo veo razonable y ajustado para como son el planteamiento de los combates: Mata rápido, muere más rápido
Me parece mucho más injusto, por poner un ejemplo, el RNG en los Fire Emblem viejos, donde no erar raro comerte 2x críticos a 1%

Pues yo sí. Por ejemplo haciendo que los ataques con high crit consuman 2 turnos en lugar de 1 y en vez de crítico símplemente hagan más daño. Haría que los mudo maten a los weak a dark, y los de nivel más alto a quienes no resistan dark. Haría que el combate siempre sea a tu favor si le golpeas y en tu contra si te golpean ellos. Y claro, eso implicaría una IA un poco más complicada y variada para los enemigos de mapa. Te quedaría un juego muchísimo más interesante. Pero también costaría más que meterle un rng a todo y suerte.
El problema con los críticos es que son la forma de conseguir press turn en builds físicas. Ganar/Perder turnos es su forma de nivelarlo.
Si volviesen las distintas categorías de daño físico, lo que propones lo vería razonable.

Pero vamos, que tampoco me voy a poner a defender a muerte a este sistema.
Ni de lejos es mi favorito, solo que no lo veo tan negativo como otros. XD
Yo lo sigo viendo bastante más fácil que Nocturne

Imagen
Sakai escribió:Yo lo sigo viendo bastante más fácil que Nocturne

Imagen



Ahí dejé yo el Nocturne xD
el matador en este juego tambien es algo complicadillo eh ? hay que tener dekaja por que el tio spamea su evasion al maximo a saco xD
Mas que Dekaja lo ideal es usar Fog Breath.

Esa pelea es donde la mayoria abandona el juego si no es capaz de pasarla.
dekaja le quita el +3 xD , fog breath solo reduce 2
Pero para que dekaja haga efecto tiene que haber activado sus buffs, con fog breath le puedes disminuir la agilidad desde el primer turno.
Pero a esas alturas del juego estaras usando luster y debilitate antes que fog breath xD... mejor bajarselo todo de golpe jaja
¿Debilitate a esas alturas? Pero si Matador sale al principio del juego practicamente.
Se referirá al IV, también aparece Matador como fiend en el endgame.
Yo hablaba del Nocturne, que la imagen es de ahi.
precisamente por eso he dicho "el matador en este juego..." XD

ED: wiii parece que al fin voy a poder conseguir el dlc de este juegooo, a acabarlo se ha dichooo
Joder con Astaroth, echo sin querer una barrera y me lanza 3 megidolaon seguidos [+risas]

He tenido que quitar a Alciel de mi equipo porque era una invitación a su megido spam
Imagen
tolomeomanseca escribió:Joder con Astaroth, echo sin querer una barrera y me lanza 3 megidolaon seguidos [+risas]

He tenido que quitar a Alciel de mi equipo porque era una invitación a su megido spam
Imagen


Ya , es lo que mola de la ia de este juego , que tonmta tonta no es XD
Tras hacer todo SMTIV me decidí a volver al Nocturne (o Lucifer´s Call como se llamó aquí) ... !Y Matador sólo me costó 3 intentos¡.

Eso sí, las pasé putas cuando hacía Focus + Andalucia en el mismo turno (olé).

*FIN DE OFFTOPIC*
Ya podrían darte vuelo antes, después del alignment lock es muy tarde...

Por fin estoy en el Neutral path, llenando el caliz.
Me encanta como aparecen divinidades una tras otra, brotan como setas hoygan XD
Yo ya me pase los dlc. Con mi equipo pude hasta el ancients of days ( a sanat me lo pase pero los dos ultimos turnos solo estaba vivo el MC LOL) , este tio necesita que empieces a usar las cosas desbloqueadas en los DLC ipso facto , ya que si explotas una sola vez una debilidad en el siguiente turno tira diarahan y se cura los 17k de vida que tiene ... y spamea skills almighty que da gusto... Asi que al menos tienes que usar almenos el stigmata strike de raphael para causarle brand , que reduce la curacion a 1... Yo fui mas a lo sucio y me monte ya mi uriel con Kannuki throw , dark energy , charge , y todas las pasivas op y me lo ventile facil . Despues me fui a farmear el red rider ( da 10 inciensos de cada ) , lo que no me costo mucho ya que teniendo dlcs se puede intentar spawnearlo muy rapido... y dope a mi uriel hasta tener unos 300 de str , 280 de dex , 200 de agi y 200 de lu LOL. Y ahi ya fue una tonteria por que masakado shadow me duro un kannuki throw Xd... ASi que ya no me queda mas desafio en el juego... me monte despues un mot con guardian eye y unos 800 mp (LOL) para poder usarlo 3 veces antes de quedarse sin mp y asi ganar cualquier pelea en un turno XDdd.. pero me he quedado sin ganas de seguir farmeando al red rider para subir una foto de uriel teniendo 999 de todo menos ma XD , asi que cuando tenga ganas otra vez lo subire un tiempo mas y quizas lo haga


Para los que no sepan que es y lo terrible que puede llegar a ser kannuki throw , mirar este video. Sustituir el daño que hace ahi con 6k cada golpe , que era lo que estaba haciendo mi uriel la ultima vez antes de dejar el juego de nuevo xD

https://www.youtube.com/watch?v=0y8p00-C5Cs
Eso está muy roto [+risas]

Por ahora no tengo los dlc, aunque seguramente acabará cayendo. Acabo de matar al Chariot, ahora a por el tito Luci.
Lo de farmear a los fiends como lo haces? Estuve intentando luchar contra Matador y no hubo manera de que apareciese ...
con los dlc se hacen muy facil , ya que cancelar la quest y salir de la zona de dlc cuentra como entrar desde otra zona a la zona del demonio , por lo que quedarte en el punto donde sale el demonio , entrar en una quest dlc que no sea de jefes si no que estes en un mapa aparte ( teniais gratis los de experiencia y tal no) , grabais y abandonais la quest. Si no sale el fiend , recargar la partida y asi todo el rato . Tienen un chance de 1/255 de salir XD , asi que paciencia , aun que a mi se me hace mucho mas rapido con el metodo de los dlc , me salio 3 o 4 veces el red fiend en un dia.
Recomendáis el juego a pesar de que tenga el inglés oxidado?? Es que no me quiero perder ciertas joyas.
natalijo escribió:Recomendáis el juego a pesar de que tenga el inglés oxidado?? Es que no me quiero perder ciertas joyas.


A ver que te refieres con "oxidado", pero te diría que sin duda. Lo fundamental es el combate y la atmósfera, y para eso el idioma no es tan importante.

La historia tiene la importancia quieras que tenga, es más bien darle un contexto al mundo.
En cierta manera se parece a Dark Soul. El argumento apenas te lo cuentan directamente, más allá de persigue al "Black Samurai".
Para enterarte de muchas cosas tienes que ir atando cabos, hablar con NPCs de distintas rutas, hacer secundarias. También hay alguna cosa deliberadamente confusa o simbólica.

Yo me esperaba algo más minimalista rollo Nocturne, y me ha sorprendido. El argumento sigue sin tener un peso importante, pero el trasfondo esta guay.

PD: Beelzebu y Arcángeles finiquitados en difícil sin mayor problema. Ahora bien, para Ancients of Day he tenido que bajar la dificultad. Sus muertos, como pega el jodido
tolomeomanseca escribió:
natalijo escribió:Recomendáis el juego a pesar de que tenga el inglés oxidado?? Es que no me quiero perder ciertas joyas.


A ver que te refieres con "oxidado", pero te diría que sin duda. Lo fundamental es el combate y la atmósfera, y para eso el idioma no es tan importante.

La historia tiene la importancia quieras que tenga, es más bien darle un contexto al mundo.
En cierta manera se parece a Dark Soul. El argumento apenas te lo cuentan directamente, más allá de persigue al "Black Samurai".
Para enterarte de muchas cosas tienes que ir atando cabos, hablar con NPCs de distintas rutas, hacer secundarias. También hay alguna cosa deliberadamente confusa o simbólica.

Yo me esperaba algo más minimalista rollo Nocturne, y me ha sorprendido. El argumento sigue sin tener un peso importante, pero el trasfondo esta guay.

PD: Beelzebu y Arcángeles finiquitados en difícil sin mayor problema. Ahora bien, para Ancients of Day he tenido que bajar la dificultad. Sus muertos, como pega el jodido


Belzebub no se le puede considerar ni jefecillo en este juego Xd , con tener un demonio que tenga null nerve , ya sea por defecto (yo tenia a alice creo por aquel entonces) o con la habilidad , le mandas los press turns a tomar por cu xd

Y si el ancient of day merecio llevarse todas las hostias que mi uriel le sacudio xD
En ocasiones, cuando hago un ataque la imagen se pone como en "negativo" y el demonio al que golpeo se parte por la mitad. ¿Qué es eso?
Esta semana baja el juego a unos 12€. Al fin le hincare el diente.
Bonet64 escribió:Esta semana baja el juego a unos 12€. Al fin le hincare el diente.

Oferta o es una bajada de precio permanente?
1232 respuestas