[HO] Shin Megami Tensei IV

Rul_Noa escribió:Leo rebajas en el juego, ¿a cuanto está en la eShop EUR? Que no tengo la consola a mano y no puedo mirar.


13€.
Kemyi escribió:
Rul_Noa escribió:Leo rebajas en el juego, ¿a cuanto está en la eShop EUR? Que no tengo la consola a mano y no puedo mirar.


13€.


Hhmmm, me tienda bajarme los pantalones al digital... :'D
Rul_Noa escribió:
Kemyi escribió:
Rul_Noa escribió:Leo rebajas en el juego, ¿a cuanto está en la eShop EUR? Que no tengo la consola a mano y no puedo mirar.


13€.


Hhmmm, me tienda bajarme los pantalones al digital... :'D


teniendo en cuenta que no esta en fisico .... [+risas]
Yo lo baje ayer... Hoy empiezo a meterle mano. Ya os contare que tal.
Bonet64 escribió:Yo lo baje ayer... Hoy empiezo a meterle mano. Ya os contare que tal.


Yo llevo ya unos días y lo estoy disfrutando, al principio te dan pal pelo bastante seguido, pero una vez reclutas y fusionas la cosa cambia.
Reakl escribió:La saga persona está bastante orientada a la psicología, algo que desde luego no es ni poco serio ni poco adulto. Eso sí, para la gente que no entienda la importancia de la psicología es bastante probable que no sea capaz de profundizar en el significado del mensaje del juego y se queden en lo superficial, que es una historieta de detectives adolescentes que luchan con demonios.


Hitler con gafas de sol robando una nave espacial alienígena maya, es uno de los principios del psicoanálisis que nunca me han quedado claros.

Tomar prestado símbolos y terminología no dota necesariamente de profundidad.
Megaten o Persona, no dejan de ser juegos, y su finalidad principal es entretener (y lo hacen de puta madre [+risas] ). Que además tienen un mensaje, pues de putis, pero ni son novelas ni tratados de psicología. No hay que buscar profundidad ni calado donde no lo hay.

-Que por cierto, el psicoanálsis y teorias de Jung, no tienen tanta importancia en la actualidad como la gente se cree. Son teorias, sin base científica y poco uso clínico.
tolomeomanseca escribió:
Reakl escribió:La saga persona está bastante orientada a la psicología, algo que desde luego no es ni poco serio ni poco adulto. Eso sí, para la gente que no entienda la importancia de la psicología es bastante probable que no sea capaz de profundizar en el significado del mensaje del juego y se queden en lo superficial, que es una historieta de detectives adolescentes que luchan con demonios.


Hitler con gafas de sol robando una nave espacial alienígena maya, es uno de los principios del psicoanálisis que nunca me han quedado claros.

Tomar prestado símbolos y terminología no dota necesariamente de profundidad.
Megaten o Persona, no dejan de ser juegos, y su finalidad principal es entretener (y lo hacen de puta madre [+risas] ). Que además tienen un mensaje, pues de putis, pero ni son novelas ni tratados de psicología. No hay que buscar profundidad ni calado donde no lo hay.

-Que por cierto, el psicoanálsis y teorias de Jung, no tienen tanta importancia en la actualidad como la gente se cree. Son teorias, sin base científica y poco uso clínico.

Pero estamos hablando de su historia o de qué? Porque bajo tu premisa lo que yo he citado no tendría ni que existir.
hector de troya escribió:lo cual me hace pensar que es un juego para tener ratos largos libres para jugar.

Me gustaría saber si SMTIV sigue esa línea, porque con la universidad no estoy teniendo tiempo para partidas de más de 3/4 de hora...
Creo que no te han contestado este detalle específico: El juego permite grabar en cualquier momento, salvo en mitad de escenas o combates, así que se adapta bastante bien a partidillas de 20 min o media hora... salvo que te envicies y la partida se alargue, que también pasa [carcajad]
Reakl escribió:Pero estamos hablando de su historia o de qué? Porque bajo tu premisa lo que yo he citado no tendría ni que existir.

:-?
Solo digo que esa supuesta gran profundidad de los Persona no es tal. Claro que tendría que existir los megaten, leñe [+risas]
No lo digo por tí ni por nada de este hilo en concreto, si lo que has escrito es sensato; pero es que muchas veces lees burradas sobre la "profundidad" de los juegos que asustan.

Sobre que temas son mejores, eso ya es subjetivo, y opinión de cada. Lo que es innegable que los Persona tienen un target demográfica más joven.
No es algo peyorativo, es así. Yo de hecho como juego en global prefiero los Persona, aunque por atmósfera y sistema de combate me quedo con los megaten.
Hola, acabo de empezar el juego hace poco, me he estado informando un poco y mirando el hilo pero no me llega a quedar muy claro lo de los distintos finales, es decir,
entiendo que hay 4, el neutral, el chaos, el law y el nothing (este no se exactamente que cantidad de puntos hay que tener o como se obtiene). También creo que hay un punto en el que todavía puedes hacer varios finales, pero pasado ese punto ya te tienes que quedar con el que hayas ido sacando. Tampoco se si hay alguna ventaja respecto al new game+ al haberlo pasado en algún tipo de final o si hay diferencias significativas en el argumento al elegir los distintos finales, me refiero al desarrollo del juego, no al final en sí. Y por último, también me gustaría saber si es recomendable obtener algún final primero o si hay un orden recomendado para ir obteniéndolos.
Bueno, como veis tengo varias dudas y a ver si es posible que me aclaréis algo porque voy un poco perdido y a ser posible, que las respuestas no tengan spoilers de la trama (aunque esto no se si será posible pero bueno, al menos un aviso para leerlo bajo mi responsabilidad).

Un saludo y gracias.
malusblade escribió:Hola, acabo de empezar el juego hace poco, me he estado informando un poco y mirando el hilo pero no me llega a quedar muy claro lo de los distintos finales, es decir,
entiendo que hay 4, el neutral, el chaos, el law y el nothing (este no se exactamente que cantidad de puntos hay que tener o como se obtiene). También creo que hay un punto en el que todavía puedes hacer varios finales, pero pasado ese punto ya te tienes que quedar con el que hayas ido sacando. Tampoco se si hay alguna ventaja respecto al new game+ al haberlo pasado en algún tipo de final o si hay diferencias significativas en el argumento al elegir los distintos finales, me refiero al desarrollo del juego, no al final en sí. Y por último, también me gustaría saber si es recomendable obtener algún final primero o si hay un orden recomendado para ir obteniéndolos.
Bueno, como veis tengo varias dudas y a ver si es posible que me aclaréis algo porque voy un poco perdido y a ser posible, que las respuestas no tengan spoilers de la trama (aunque esto no se si será posible pero bueno, al menos un aviso para leerlo bajo mi responsabilidad).

Un saludo y gracias.

hola.
Cuando obtienes un final, puedes empezar el NewGame+ de 2 maneras:
1.- Puedes Conservar tu nivel, equipo, dinero, demonios registrados, items(algunos items no; por eso de que son
parte de la historia).
2.- Puedes iniciar directamente desde 0, como si fuera una nueva partida totalmente nueva(no conservas nada).

Pues e finalizado el juego con el final neutral. Ahora voy por el Law ending. a 3/4 partes del juego se Bloquea tus puntos
de moralidad, asi que pasado ese punto, si tienes +9 puntos, seras law. si tienes -9 puntos, seras chaos. si te
mantienes entre -8 y +8 seras neutral. para el final nihilista(the nothing ending), no necesitas puntos, solo tienes
contestar a una pregunta en una determinada parte del juego(si lees un poco el dialogo, te daras cuenta en seguida)



saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:
malusblade escribió:Hola, acabo de empezar el juego hace poco, me he estado informando un poco y mirando el hilo pero no me llega a quedar muy claro lo de los distintos finales, es decir,
entiendo que hay 4, el neutral, el chaos, el law y el nothing (este no se exactamente que cantidad de puntos hay que tener o como se obtiene). También creo que hay un punto en el que todavía puedes hacer varios finales, pero pasado ese punto ya te tienes que quedar con el que hayas ido sacando. Tampoco se si hay alguna ventaja respecto al new game+ al haberlo pasado en algún tipo de final o si hay diferencias significativas en el argumento al elegir los distintos finales, me refiero al desarrollo del juego, no al final en sí. Y por último, también me gustaría saber si es recomendable obtener algún final primero o si hay un orden recomendado para ir obteniéndolos.
Bueno, como veis tengo varias dudas y a ver si es posible que me aclaréis algo porque voy un poco perdido y a ser posible, que las respuestas no tengan spoilers de la trama (aunque esto no se si será posible pero bueno, al menos un aviso para leerlo bajo mi responsabilidad).

Un saludo y gracias.

hola.
Cuando obtienes un final, puedes empezar el NewGame+ de 2 maneras:
1.- Puedes Conservar tu nivel, equipo, dinero, demonios registrados, items(algunos items no; por eso de que son
parte de la historia).
2.- Puedes iniciar directamente desde 0, como si fuera una nueva partida totalmente nueva(no conservas nada).

Pues e finalizado el juego con el final neutral. Ahora voy por el Law ending. a 3/4 partes del juego se Bloquea tus puntos
de moralidad, asi que pasado ese punto, si tienes +9 puntos, seras law. si tienes -9 puntos, seras chaos. si te
mantienes entre -8 y +8 seras neutral. para el final nihilista(the nothing ending), no necesitas puntos, solo tienes
contestar a una pregunta en una determinada parte del juego(si lees un poco el dialogo, te daras cuenta en seguida)



saludos :)

Hola, gracias por la respuesta, pero me quedan un par de dudas.
Por una parte, podrías decirme más o menos a que altura se bloquean los puntos? Sin hacer spoilers si es posible, si no pues nada, ya iré yo calculando. De todas formas supongo que primero me lo pasaré en neutral y luego en el resto. Por otra parte, hay algún tipo de demonio exclusivo que solo se consiga terminando el juego de alguna forma o algo así? Me pareció leer algo de eso en algún sitio, pero igual me estoy confundiendo.


Un saludo.
malusblade escribió:
ikaken 2011+2012 escribió:
malusblade escribió:Hola, acabo de empezar el juego hace poco, me he estado informando un poco y mirando el hilo pero no me llega a quedar muy claro lo de los distintos finales, es decir,
entiendo que hay 4, el neutral, el chaos, el law y el nothing (este no se exactamente que cantidad de puntos hay que tener o como se obtiene). También creo que hay un punto en el que todavía puedes hacer varios finales, pero pasado ese punto ya te tienes que quedar con el que hayas ido sacando. Tampoco se si hay alguna ventaja respecto al new game+ al haberlo pasado en algún tipo de final o si hay diferencias significativas en el argumento al elegir los distintos finales, me refiero al desarrollo del juego, no al final en sí. Y por último, también me gustaría saber si es recomendable obtener algún final primero o si hay un orden recomendado para ir obteniéndolos.
Bueno, como veis tengo varias dudas y a ver si es posible que me aclaréis algo porque voy un poco perdido y a ser posible, que las respuestas no tengan spoilers de la trama (aunque esto no se si será posible pero bueno, al menos un aviso para leerlo bajo mi responsabilidad).

Un saludo y gracias.

hola.
Cuando obtienes un final, puedes empezar el NewGame+ de 2 maneras:
1.- Puedes Conservar tu nivel, equipo, dinero, demonios registrados, items(algunos items no; por eso de que son
parte de la historia).
2.- Puedes iniciar directamente desde 0, como si fuera una nueva partida totalmente nueva(no conservas nada).

Pues e finalizado el juego con el final neutral. Ahora voy por el Law ending. a 3/4 partes del juego se Bloquea tus puntos
de moralidad, asi que pasado ese punto, si tienes +9 puntos, seras law. si tienes -9 puntos, seras chaos. si te
mantienes entre -8 y +8 seras neutral. para el final nihilista(the nothing ending), no necesitas puntos, solo tienes
contestar a una pregunta en una determinada parte del juego(si lees un poco el dialogo, te daras cuenta en seguida)



saludos :)

Hola, gracias por la respuesta, pero me quedan un par de dudas.
Por una parte, podrías decirme más o menos a que altura se bloquean los puntos? Sin hacer spoilers si es posible, si no pues nada, ya iré yo calculando. De todas formas supongo que primero me lo pasaré en neutral y luego en el resto. Por otra parte, hay algún tipo de demonio exclusivo que solo se consiga terminando el juego de alguna forma o algo así? Me pareció leer algo de eso en algún sitio, pero igual me estoy confundiendo.


Un saludo.

hola.
Mas adelante se te preguntaran algunas cosa respecto a una situacion crucial del juego, y que es lo que harias al respecto. En ese punto es donde se bloquean los puntos de moralidad.
depende, puede que si ayudas a un personaje a eliminar a otro, un demonio quiera unirse a tu causa... Algunos demonios se consiguen por medio del DLC.



saludos :)
Sigue a 13€?

Saludos!!!
Estoy dando más vueltas que un tonto para encontrar el sitio al que hay que ir después de pasar por la counter demon force base.
Juego pasado, que pasada.
Knonn escribió:Juego pasado, que pasada.


Eh que si ? :P

Todos los finales o solo 1?
masterzero escribió:
Knonn escribió:Juego pasado, que pasada.


Eh que si ? :P

Todos los finales o solo 1?


De momento he sacado el Chaos y el Law, y no se si empezar ya un segundo run para intentar sacar el neutral.
Knonn escribió:
masterzero escribió:
Knonn escribió:Juego pasado, que pasada.


Eh que si ? :P

Todos los finales o solo 1?


De momento he sacado el Chaos y el Law, y no se si empezar ya un segundo run para intentar sacar el neutral.


Sin entrar en detalles, ¿qué ruta te ha gustado más? Yo acabo de llegar a

cuando tienes que elegir entre ir con Walter o Jonathan.
Debleth escribió:
Sin entrar en detalles, ¿qué ruta te ha gustado más? Yo acabo de llegar a

cuando tienes que elegir entre ir con Walter o Jonathan.


Me ha gustado mas la Chaos, aunque no tenpreocupes por el punto en el que estas todavía no te condiciona a alguno de los tres finales.
Alguien podría indicarme de forma breve de qué trata este juego? Lo buscaría en internet pero temo caer en spoilers. Cómo es su mecánica de juego?
como ya he dicho varias veces , neutral es chaos + law + algo mas , asi que la recomiendo hacerla como ultima o como primera si no se va a hacer mas de 1 run
Pues al final tras las dos preguntas que ya sabéis, continúo con el camino neutral. Curioso teniendo en cuenta que supuestamente es el más difícil de conseguir y que no he seguido ninguna guía ni nada, pero me alegro teniendo en cuenta también que no tenía en mente rejugarlo para ver los otros finales.

Ahora a disfrutar lo que quede de juego XD
Una duda, que hay que hacer para que salga Peallaidh o como se llame, creo que es por mision, pero diria que no la tengo.
slash_94 escribió:Alguien podría indicarme de forma breve de qué trata este juego? Lo buscaría en internet pero temo caer en spoilers. Cómo es su mecánica de juego?

Vaya, nadie te ha respondido xD. A ver si puedo ayudar.

Los SMT son rpgs por turnos que se basa en el uso de demonios y su fusión para obtener demonios más fuertes. El sistema funciona de forma que te encuentras con demonios en el combate y puedes luchar contra ellos o intentar entablar un diálogo. Si puedes entablar diálogo puedes intentar convencerles para que te regalen cosas, se vayan o incluso se unan a ti. Si se te unen los puedes usar en combate contra otros demonios en un sistema que se basa en debilidades y resistencias. Existen varios elementos y cada demonio puede ser resistente, débil, inmune o absorberlo. Si aciertas con un ataque con el que sea débil ganas un turno extra con ese personaje. Si por contra te aciertan a ti se lo llevan ellos. Y al revés, si resiste tu ataque ganará turnos extra.

Lo bueno de la saga es ser capaz de fusionar demonios y ser capaz de crear unos nuevos heredando ataques. Los demonios suben de nivel más despacio que los personajes por lo que al final sale a cuenta fusionar. Puedes tener varios tipos de fusión, registar demonios, comprarlos y cosas así.

En este juego concretamente, hay determinadas mazmorras y en ellas hay enemigos. Si les golpeas antes de que te toquen, tienes un turno extra, si entrais en contacto de frente entrais en batalla normal y si te pillan por la espalda tienen ellos el turno extra.

Por lo demás es todo el universo megaten. Demonios conocidos, magias conocidas, y todo lo que representa la saga. Si has jugado algún SMT, persona, devil survivor, strange journey, digital devil saga o cosas así, reconocerás las magias y los demonios.
¡Y tiene varios finales dependiendo de tus decisiones! Además, estos juegos muestran una realidad alternativa que muy pocos muestran.
Con un nivel de Inglés de andar por casa, B1, se puede seguir y jugar sin problemas al juego??
ricardo2c_ escribió:Con un nivel de Inglés de andar por casa, B1, se puede seguir y jugar sin problemas al juego??



Mi nivel es pésimo y jugué sin problemas.
Knonn escribió:
ricardo2c_ escribió:Con un nivel de Inglés de andar por casa, B1, se puede seguir y jugar sin problemas al juego??



Mi nivel es pésimo y jugué sin problemas.

Tiene algunos términos coloquiales y palabras así más cultas pero no es un impedimento, por lo menos yo cero problemas para entender todo.
He visto que esta semana lo rebajarán de nuevo a 9.99€. He jugado a varios Persona, pero a ningún SMT. ¿Es una buena entrega para adentrarse en la saga? Me asusta un poco la fama que tienen de "difíciles".
Dicen que es difícil al principio y que luego pega un bajón.


La verdad es que siempre que está de oferta estoy que si lo cojo que si no y al final nunca lo cojo...
Una vez que coges la mecánica diría que no es difícil, por eso al principio puede llegar a asustar. Personalmente a ese precio las casi 60h que me dio opino que no debeis dejarlo pasar. Pero estad preparados para lo que es, un juego largo, y ademas muy característico.
Supongo que me acabaré haciendo con él. Es el único jrpg que me falta por probar en 3ds,y si es tan largo, mejor que mejor.
A mi me ha llegado hoy mi copia de USA y no puedo estar más contento después de tres horas de juego. El sistema de reclutar demonios es complicado, pero al ser mi primer Megaten nunca había visto nada parecido, y me ha encantado XD A ver si la historia está a la altura.
Yo me he hecho con él gracias a la oferta de la eshop, y eso que soy anti-digital, pero 10€...

El juego, lo que me esperaba: una pasada!. Al principio, cuando vas "a pelo" sin demonios reclutados, es muy complicado, pero luego se vuelve más asequible.

Me consta que se puede modificar la dificultad, pero de momento lo voy a dejar como viene por defecto.

Una cosa, Caronte me ha resucitado pero no tenía dinero para saldar mi cuenta con él, y me aparece saldo negativo (como un banco XD); entiendo que hasta que no pague mi deuda no recibiré dinero de los enemigos. Es así?.
O la pagas pa la siguiente. Lo mejor es pagar con las play icons de la consola porque los macca son muy necesarios, segun vas mejorando los demonios y registrandolos en el compendium van constando mas pasta.

Mas de 400 pokemons.. Digo demonios tiene el juego. Es una pasada. Y cada uno con su historia que se puede ver en el profile. Hay unos que vaya pintas..

Alguien sabe que dlcs son recomendables? Llevo 20 horas y solo he visto 2 escenarios. Esto va pa largo. Eso si,el ingles... Su madre en bragas macho.
*//Melkaia\\* escribió:Yo me he hecho con él gracias a la oferta de la eshop, y eso que soy anti-digital, pero 10€...

El juego, lo que me esperaba: una pasada!. Al principio, cuando vas "a pelo" sin demonios reclutados, es muy complicado, pero luego se vuelve más asequible.

Me consta que se puede modificar la dificultad, pero de momento lo voy a dejar como viene por defecto.

Una cosa, Caronte me ha resucitado pero no tenía dinero para saldar mi cuenta con él, y me aparece saldo negativo (como un banco XD); entiendo que hasta que no pague mi deuda no recibiré dinero de los enemigos. Es así?.

Cuando logres juntar la cantidad de macca que te reclama, aparecera para cobrarte, no hay mas.
¿tiene un ingles sencillo ?
green escribió:¿tiene un ingles sencillo ?

Regulero.

Yo suelo jugar mucho en ingles y en éste me están costando algunas expresiones. No tendrás problemas para seguir la trama, pero habrá cosas que te pierdas (contado con que tengas un nivel similar al mío).

Por cierto, sirve para algo hablar con todo el mundo?. Me refiero a ese lapso entre misiones; lo pregunto por si me puedo ahorrar o no esos paseos por los distintos distritos.
Al final lo he comprado y llevo un buen rato jugando. Por el momento bastante bien aunque me cuesta adaptarme a la cámara después de las horas que he echado a MH4 y Xenoblade.
Gracias a los moderadores :)

Anuncio de algo relacionado con la familia SMT.

De Nintendoeverything:

"ATLUS has tweeted something very mysterious in regards to the Shin Megami Tensei series. The official website for Shin Megami Tensei IV has now been updated with a gigantic question mark with text that translates to, “In 15,000 tweets, a disaster will begin”."

Aquí la web de ATLUS con el anuncio que se va desvelando cada rato con los tweets.

http://megaten4.jp/

Hype!
Uff no se que pensar. Por ahora, a falta de mas informacion, mantendre guardado en el bolsillo el billete para subir al tren del hype.
Solo espero que ese "Final" que se ve en el fondo no sea una trolleada en plan una version goty/final/definitiva del juego con todos los DLC incluidos.
A mi me resulta extraño ese ''a disaster will begin” (concediendo que esté bien traducido). No sé, no sé.

¿Un dlc ''final'' para SMT IV?

Edito. Noticia de Ramón Varela, de Vadal

"Con el próximo lanzamiento en Japón de Shin Megami Tensei IV Atlus Best Collection, la página oficial del juego se ha actualizado con un misterioso mensaje que desvelará un "incidente" una vez se alcancen 15.000 mensajes en Twitter -acaba de superar los 9.000- [casi 13.000 a las 15.15]. Según avanza la cantidad, se va mostrando más parte de la imagen.

Esta noticia llega justo cuando hemos sabido que Atlus registró el dominio Megaten4f.jp el 24 de septiembre. En este momento el sitio no da acceso al contenido, pero confirma que existe.

La respuesta a este posible Shin Megami Tensei IV Final, como se rumorea que podría tratarse, se podría conocer en las próximas horas.

Recientemente Naoto Hiraoka de Atlus mencionó que "un nuevo juego se anunciará pronto". "

Parece que lo dicho por @Nekozero no va desencaminado...pero quién sabe


Un saludo
toniseol escribió:A mi me resulta extraño ese ''a disaster will begin” (concediendo que esté bien traducido). No sé, no sé.

¿Un dlc ''final'' para SMT IV?


Lo de disaster sera que vuelven a retrasar el Persona V XD
Si ya van por 13.000 tweets poco quedará para ver de qué se trata. Me mola la frase de «a disaster will begin» xD.
http://megaten4f.jp/

Twitter oficial: https://twitter.com/megaten_atlus

RPG Site ‏@RPGSite 1 minHace 1 minuto Ver traducción
Shin Megami Tensei IV Final officially announced. http://megaten4f.jp/ More on October 11th

RPG Site ‏@RPGSite 51 sHace 51 segundos Ver traducción
Famitsu has details on Shin Megami Tensei IV Final coming to 3DS on February 10th in Japan

http://www.famitsu.com/news/201510/06090028.html

Imagen

Imagen
La cuenta ha llegado a 0, ya funciona la pagina http://megaten4f.jp/ y en esta hay una nueva cuenta de twitter de atlus la cual tiene el logo de Megaten IV Final pero aun no ha publicado ningun tweet https://twitter.com/megaten_atlus

A la espera de mas info.
Edit: parece que habra que esperar al 11 de octubre para descubrir de que se trata, al menos es la fecha que aparece debajo de coming soon en la nueva web.
RPG Site ‏@RPGSite 7 hHace 7 horas Ver traducción
Shin Megami Tensei IV Final will be an all new game set in the same universe. That means new characters, a new story, and more.

Famitsu has details on Shin Megami Tensei IV Final coming to 3DS on February 10th in Japan
1232 respuestas
121, 22, 23, 24, 25