[HO] Shin Megami Tensei IV

Buba-ho-tep escribió:Yo estoy atascado en el jefe del bosque. El tipo ese poseído que ya me ha matado unas 8 veces por lo menos. [carcajad]

Este juego, en momentos, es como una patada en las pelotas. :(


Pues ánimo, porque ese es de los fáciles xD.

Después llegan dos mas que te dejo en spoiler que a mi me los han puesto de corbata para adivinar cómo leches voy a completar el juego xD.

Minotauro y Medusa


Este juego es un Dark Souls con combates por turnos xD.
Blocker escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yo estoy atascado en el jefe del bosque. El tipo ese poseído que ya me ha matado unas 8 veces por lo menos. [carcajad]

Este juego, en momentos, es como una patada en las pelotas. :(


Pues ánimo, porque ese es de los fáciles xD.

Después llegan dos mas que te dejo en spoiler que a mi me los han puesto de corbata para adivinar cómo leches voy a completar el juego xD.

Minotauro y Medusa


Este juego es un Dark Souls con combates por turnos xD.


Debo decir que no soy muy hábil con este tipo de juegos. [ginyo] Por eso me cuestan todos los jefes aunque siempre los acabo matando. Tendré paciencia.
Blocker escribió:
Este juego es un Dark Souls con combates por turnos xD.


Si Dark souls tuviese la dificultad de este juego, solo por ir caminando te resbalarias y moririas, o al ir a pegar a un enemigo tendrias un % de fallar, se cabrearia y te arrearia una ostia que te enviaria al inframundo. Asi que no, esto no es Dark Souls, ni de coña XD Alli te penalizan por jugar mal, aqui te penalizan solo por jugar :P
rheed escribió:
Blocker escribió:
Este juego es un Dark Souls con combates por turnos xD.


Si Dark souls tuviese la dificultad de este juego, solo por ir caminando te resbalarias y moririas, o al ir a pegar a un enemigo tendrias un % de fallar, se cabrearia y te arrearia una ostia que te enviaria al inframundo. Asi que no, esto no es Dark Souls, ni de coña XD Alli te penalizan por jugar mal, aqui te penalizan solo por jugar :P


A mi me parecen muy similares, al fin y al cabo ambos se basan en la prueba/error. Una vez averiguas la táctica a seguir se vuelven asequibles.

Tal vez sea suerte que el RNG no me haya penalizado anto como a ti (y mi manía compulsiva de grabar cada 3 pasos).
Blocker escribió:
A mi me parecen muy similares, al fin y al cabo ambos se basan en la prueba/error. Una vez averiguas la táctica a seguir se vuelven asequibles.

Tal vez sea suerte que el RNG no me haya penalizado anto como a ti (y mi manía compulsiva de grabar cada 3 pasos).


La ENORME diferencia, es que el Dark Souls no tiene ningun tipo de RNG mas alla del loot que dropean los bichos. Este juego por mucho que hagas prueba y error y por mucho que sepas las debilidades del enemigo, si a la RNG le da la gana de beneficiar al enemigo, estas vendido.

Por mucha habilidad que tengas, si vas a 3 demonios, hablas, y fallas la conversacion, ganan 3 turnos, te meten un critico/weak, tienen 4, y te matan 3 personajes ( altamente probable en esta situacion ) con 1 personaje vivo no aguantas.

Mas que prueba y error, es suerte y mala suerte.

Te pongo otro ejemplo con la quest de David, el que hace Mamudo ( instakill de oscuridad ), hay 2 demonios inmunes a sombra, Pretta y Wicker man, llevo los dos.

Llego a David, primer turno, me hace Blight, y caen criticos sobre Pretta y Wicker man, me mata a los 2, y gana un turno extra. Mamudo, mi pj y el otro demonio muertos :D Viva la RNG!!!!
rheed escribió:
Blocker escribió:
A mi me parecen muy similares, al fin y al cabo ambos se basan en la prueba/error. Una vez averiguas la táctica a seguir se vuelven asequibles.

Tal vez sea suerte que el RNG no me haya penalizado anto como a ti (y mi manía compulsiva de grabar cada 3 pasos).


La ENORME diferencia, es que el Dark Souls no tiene ningun tipo de RNG mas alla del loot que dropean los bichos. Este juego por mucho que hagas prueba y error y por mucho que sepas las debilidades del enemigo, si a la RNG le da la gana de beneficiar al enemigo, estas vendido.

Por mucha habilidad que tengas, si vas a 3 demonios, hablas, y fallas la conversacion, ganan 3 turnos, te meten un critico/weak, tienen 4, y te matan 3 personajes ( altamente probable en esta situacion ) con 1 personaje vivo no aguantas.

Mas que prueba y error, es suerte y mala suerte.


Componente suerte hay, es cierto, pero no de una forma tan exagerada como tú la pintas. Lo que tú comentas me ha pasado con los dos bosses gordos con los que me he topado, pero en las mazmorras que llevo, los enemigos suelen usar unos patrones fijos de ataques y es bastante complicado que te cuelen críticos "because potatoes".

Después está la estrategia, pese a que uso bastante la conversación, nunca lo hago si tengo a cuatro demonios delante por eso mismo. Primero uso una ráfaga atacando a los weaks de varios enemigos y cuando queda 1-2 hablo con ellos para que se unan/se piren dejándome sus billetes y experiencia.

Pero como he dicho antes, tal vez es simplemente que estoy teniendo más suerte que tú en mi partida xD.

PD. También te digo que estoy a medias de la sidequest que comentas, y que tal vez me entren ganas de estampar la consola contra la pared xD.
¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?
Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?


Te refieres a cosas como lo de Prentice en vez de Apprentice? Piensa que se "supone" esta ambientado en 1400ypico, asi que intuyo que el ingles esta mas o menos puesto en plan arcaico
rheed escribió:
Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?


Te refieres a cosas como lo de Prentice en vez de Apprentice? Piensa que se "supone" esta ambientado en 1400ypico, asi que intuyo que el ingles esta mas o menos puesto en plan arcaico
Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?


Yo también me he dado cuenta de eso. :)
rheed escribió:
Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?


Te refieres a cosas como lo de Prentice en vez de Apprentice? Piensa que se "supone" esta ambientado en 1400ypico, asi que intuyo que el ingles esta mas o menos puesto en plan arcaico



De hecho el tono que se utiliza es muy formal-medieval y
Cuando llegas a Tokio todo cambia...
Blocker escribió:
rheed escribió:
Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?


Te refieres a cosas como lo de Prentice en vez de Apprentice? Piensa que se "supone" esta ambientado en 1400ypico, asi que intuyo que el ingles esta mas o menos puesto en plan arcaico



De hecho el tono que se utiliza es muy formal-medieval y
Cuando llegas a Tokio todo cambia...


Acaso no entiendes el cerrado acento de los "Unclean Ones" cuando utilizan el idioma de las místicas escrituras? :p

Me hace gracia como pronuncian samurai en Mikado, suena raro [carcajad]
rheed escribió:
Blocker escribió:
A mi me parecen muy similares, al fin y al cabo ambos se basan en la prueba/error. Una vez averiguas la táctica a seguir se vuelven asequibles.

Tal vez sea suerte que el RNG no me haya penalizado anto como a ti (y mi manía compulsiva de grabar cada 3 pasos).


La ENORME diferencia, es que el Dark Souls no tiene ningun tipo de RNG mas alla del loot que dropean los bichos. Este juego por mucho que hagas prueba y error y por mucho que sepas las debilidades del enemigo, si a la RNG le da la gana de beneficiar al enemigo, estas vendido.

Por mucha habilidad que tengas, si vas a 3 demonios, hablas, y fallas la conversacion, ganan 3 turnos, te meten un critico/weak, tienen 4, y te matan 3 personajes ( altamente probable en esta situacion ) con 1 personaje vivo no aguantas.

Mas que prueba y error, es suerte y mala suerte.

Te pongo otro ejemplo con la quest de David, el que hace Mamudo ( instakill de oscuridad ), hay 2 demonios inmunes a sombra, Pretta y Wicker man, llevo los dos.

Llego a David, primer turno, me hace Blight, y caen criticos sobre Pretta y Wicker man, me mata a los 2, y gana un turno extra. Mamudo, mi pj y el otro demonio muertos :D Viva la RNG!!!!


Es verdad que el juego en la dificultad normal (Prentice) es más bien dificil y que a veces puede hacerse desesperante, pero es un gran juego.

Si tanto os molesta, siempre podéis bajar el nivel de dificultad a fellow y disfrutar del juego sin tener que grindar y morir tanto.

No es ningún delito tragarse el orgullo y bajar la dificultad....
tolomeomanseca escribió:
Acaso no entiendes el cerrado acento de los "Unclean Ones" cuando utilizan el idioma de las místicas escrituras? :p

Me hace gracia como pronuncian samurai en Mikado, suena raro [carcajad]


"COME SAMUREI , PUT ON A GOOD SHOW!!"

Te hace pensar de donde se le ha quedado la pronunciacion al torito hueheuhe
Lo peor de las voces, es no pensar en pensar en Palutena cada vez que BURROUGHS habla [+risas]

Parece mentira que sea además la misma actriz que Lighting.
Robot con más emoción al hablar que Lighting, confirmed [carcajad]
tolomeomanseca escribió:Lo peor de las voces, es no pensar en pensar en Palutena cada vez que BURROUGHS habla [+risas]

Parece mentira que sea además la misma actriz que Lighting.
Robot con más emoción al hablar que Lighting, confirmed [carcajad]


Tambien es Liara de Mass effect XD

[quote=""Turulox]Si tanto os molesta, siempre podéis bajar el nivel de dificultad a fellow y disfrutar del juego sin tener que grindar y morir tanto.

No es ningún delito tragarse el orgullo y bajar la dificultad....[/quote]

Bajar la dificultad va a hacer que la RNG desaparezca, que reclutar demonios tenga sentido o logica, que los enemigos ataquen siguiendo patrones y no al tuntun o que la cantidad de experiencia de los combates sea decente?

Repito, no veo el juego dificil, dificil es algo que requiere habilidad y es controlable. Este juego no lo es
Wow, mindfuck. No me había dado cuenta, y el 3 lo rejugué hace unos meses :O

rheed escribió:Bajar la dificultad va a hacer que la RNG desaparezca, que reclutar demonios tenga sentido o logica, que los enemigos ataquen siguiendo patrones y no al tuntun o que la cantidad de experiencia de los combates sea decente?

Repito, no veo el juego dificil, dificil es algo que requiere habilidad y es controlable. Este juego no lo es

El RNG funciona en los 2 sentidos, tanto el enemigo como para tí. Además es influenciable si subes Lu
Las conversaciones TIENEN lógica. Otra cosa es cierto factor aleatorio, pero si te conoces la personalidad del Demonio el 80% de las veces lo reclutas sin problemas.
Los bosses suelen tener un patrón, y todos los bichos suelen apuntar a las debilidades. Algunos bosses además como les toques la debilidad empiezan a spammear Almighty y otras lindezas, por lo que me han contado [+risas]
La experiencia depende de tu nivel y el de los enemigos. Cuando llegas a lo que viene después de Medusa se hace mucho más facil entrenar.

En serio, no voy mucho más avanzado, pero desde luego no basaría mi opinión en las primeras horas. El juego realmente despega cuando derrotas a Medusa. Hasta entonces es casi un tutorial.
La música, la atmósfera, la sensación de desolación, los escenarios... Eso cuesta en llegar
rheed escribió:Bajar la dificultad va a hacer que la RNG desaparezca, que reclutar demonios tenga sentido o logica, que los enemigos ataquen siguiendo patrones y no al tuntun o que la cantidad de experiencia de los combates sea decente?

Repito, no veo el juego dificil, dificil es algo que requiere habilidad y es controlable. Este juego no lo es


En realidad si que afecta al generador de números aleatorios
All values are relative to normal mode:

Easy
Damage to enemies: x1.3
Attack Hit Rate: x1.5
Damage from enemies: x0.5
Escape Chance: Always succeeds
Ally Smirk Chance: x1.5
Enemy Smirk Chance: x0.5
Ailment Inflict Chance (On Ally): x0.5
Ailment Inflict Chance (On enemy): No change
Compendium Price: No change
Charon Resurrect Price: x0.5
Equipment and Item Shop Price: No change

Hard
Damage to enemies: x0.7
Attack Hit Rate: No change
Damage from enemies: x1.4
Escape Chance: Always fails
Ally Smirk Chance: No change
Enemy Smirk Chance: x1.3
Ailment Inflict Chance (On Ally): x1.5
Ailment Inflict Chance (On enemy): No change
Compendium Price: x3
Charon Resurrect Price: x3
Equipment and Item Shop Price: x3


Additionally, difficulty affects how the first turn is handled when you don't land a field attack on the enemy symbol (which guarantees your preemptive attack) and the enemy symbol doesn't touch you from behind.(which guarantees the enemies' preemptive attack):

On easy mode, you'll have the first turn 80% of the time and the enemy will have the first turn 20% of the time.

On normal and hard mode, it's based on stats. The game will look at your party and the enemy and select the unit from each side with the highest total of Ag and Lu. Call those total values A (your side) and B (enemy side). The chance that your side will go first is determined by the equation (A-B)*0.2+45. On normal mode, if the result is above 70% or below 30% it will round to those values. On hard mode, the result is divided in half.

Fuente: http://www.gamefaqs.com/boards/672441-shin-megami-tensei-iv/66779081

Ademas, como te han dicho puedes influenciar el PRNG subiendo "luck" o "agility" para la evasión.
tolomeomanseca escribió:Wow, mindfuck. No me había dado cuenta, y el 3 lo rejugué hace unos meses :O

rheed escribió:Bajar la dificultad va a hacer que la RNG desaparezca, que reclutar demonios tenga sentido o logica, que los enemigos ataquen siguiendo patrones y no al tuntun o que la cantidad de experiencia de los combates sea decente?

Repito, no veo el juego dificil, dificil es algo que requiere habilidad y es controlable. Este juego no lo es

El RNG funciona en los 2 sentidos, tanto el enemigo como para tí. Además es influenciable si subes Lu
Las conversaciones TIENEN lógica. Otra cosa es cierto factor aleatorio, pero si te conoces la personalidad del Demonio el 80% de las veces lo reclutas sin problemas.
Los bosses suelen tener un patrón, y todos los bichos suelen apuntar a las debilidades. Algunos bosses además como les toques la debilidad empiezan a spammear Almighty y otras lindezas, por lo que me han contado [+risas]
La experiencia depende de tu nivel y el de los enemigos. Cuando llegas a lo que viene después de Medusa se hace mucho más facil entrenar.

En serio, no voy mucho más avanzado, pero desde luego no basaría mi opinión en las primeras horas. El juego realmente despega cuando derrotas a Medusa. Hasta entonces es casi un tutorial.
La música, la atmósfera, la sensación de desolación, los escenarios... Eso cuesta en llegar


Si pienso seguir jugando, y no voy a bajar la dificultad XD me gusta la historia, zonas y demas, pero me toca los kiwis lo barato que es el juego cuando quiere

Y por cierto, algunas cosas son CUTRISIMAS en comparacion con otras, porque ver los pedazo escenarios en 3d y el modelado de pj y luego las imagenes estaticas y los NPC ultrapixelados dan verguenza ajena XD Supongo que es el efecto retro

Lo que tmb me ha decepcionado 1 poco es las intros...que pensaba que serian animadas y no lo son :(
tolomeomanseca escribió:Lo peor de las voces, es no pensar en pensar en Palutena cada vez que BURROUGHS habla [+risas]

Parece mentira que sea además la misma actriz que Lighting.
Robot con más emoción al hablar que Lighting, confirmed [carcajad]


JAJAJAJA, que razón lo de Lightning por diós [carcajad]
Pues he hecho dos de las tres misiones de Mikado y aunque sí que he caído con un Blight (la primera vez) al menos he averiguado la debilidad del demonio y con 3 personajes en Smirk era intocable :D.

El resto un paseo xD.

La otra es la del lago, bastante más sencilla. Ahora voy por el final de la tercera que me la esperaba más difícil al tener 3 estrellas de dificultad, pero no, como en todas, si descubres la debilidad, el resto viene solo.

Lo dicho, al parecer estoy teniendo bastante suerte con el RNG y sólo he muerto unas 40 veces xD.
Blocker escribió:Pues he hecho dos de las tres misiones de Mikado y aunque sí que he caído con un Blight (la primera vez) al menos he averiguado la debilidad del demonio y con 3 personajes en Smirk era intocable :D.

El resto un paseo xD.

La otra es la del lago, bastante más sencilla. Ahora voy por el final de la tercera que me la esperaba más difícil al tener 3 estrellas de dificultad, pero no, como en todas, si descubres la debilidad, el resto viene solo.

Lo dicho, al parecer estoy teniendo bastante suerte con el RNG y sólo he muerto unas 40 veces xD.


Has hecho la de las hordas? Yo he acabado dejandola para mas adelante, no me llega el DPS para matar al jefe XD Las del lago y el Ares las hice en un plis pero esta...

Ya he matado a Medusa, que cosa mas facil en comparacion con el Minotauro, me ha durado 2 turnos U^^ lo que tiene que la RNG decida darte Smirk a 3 miembros, que la tia falle sus dos golpes y que metas criticos dia si dia tambien
Para las hordas usar ataques de area , ya que aun que salgan como una sola unidad , para estos ataques cuentan como 5 unidades separadas pero que comparten todas la barra de vida ,es decir con areas os las focais facil
masterzero escribió:Para las hordas usar ataques de area , ya que aun que salgan como una sola unidad , para estos ataques cuentan como 5 unidades separadas pero que comparten todas la barra de vida ,es decir con areas os las focais facil


Si con las hordas no tengo problema, las peto en 2 ataques, el problema es David. Solo tengo 2 demonios antisombra y estos de 2 golpes fisicos caen, y no tengo suficientes Zio como para tumbarlo :_(
rheed escribió:
masterzero escribió:Para las hordas usar ataques de area , ya que aun que salgan como una sola unidad , para estos ataques cuentan como 5 unidades separadas pero que comparten todas la barra de vida ,es decir con areas os las focais facil


Si con las hordas no tengo problema, las peto en 2 ataques, el problema es David. Solo tengo 2 demonios antisombra y estos de 2 golpes fisicos caen, y no tengo suficientes Zio como para tumbarlo :_(


La primera vez me petó por poca preparación, pero la segunda me cargué a las hordas con dos item Needle Rain y fui con una party de un antisombra (con la magia Mazio), otro con Zio, el MC también con un Zio +4 y una curandera.

Al tener tres con el rayo ganas 3 turnos y medio fácil, y si conseguía el estado Smirk dejaba pasar el turno, entonces si David lanzaba Mamudo lo esquivaba y como el antisombra lo bloquea le dejaba sin otro turno. Con un Blink no me llegó a matar a ningún personaje, y mi curandera hacía media para dar un margen en caso de veneno.

En dos turnos cayó sin mucho esfuerzo.

La del lago fue un paseo, como la de Ares en su momento, y ahora estoy con la de "Get the Berseker" (creo que te la da un monstruo del bosque) que tampoco tiene ninguna dificultad.
¿Alguna técnica fiable para el jodido Minotauro? Sé que es débil a Hielo por lo tanto tres de mi equipo tiene Bufu y Mabufu pero me funde igualmente. Es muy fuerte. Tengo nivel 12. [snif]
rheed escribió:
masterzero escribió:Para las hordas usar ataques de area , ya que aun que salgan como una sola unidad , para estos ataques cuentan como 5 unidades separadas pero que comparten todas la barra de vida ,es decir con areas os las focais facil


Si con las hordas no tengo problema, las peto en 2 ataques, el problema es David. Solo tengo 2 demonios antisombra y estos de 2 golpes fisicos caen, y no tengo suficientes Zio como para tumbarlo :_(


David hay que prepar bufos y tal pues es bastante jodido al nivel que te dan la quest , incluso yo diria que mas que minotauro , pero esto es por que es un fiend , minifiend claro ya que los verdaderos estan a nivel 80+ , pero fiend al fin y al cabo , osea encuentros que te tienen que partir la boca si o si, Aqui olvidate de la mania que te tiene el rng , a mi tambien me costo xD.Almenos como es opcional se puede saltar

Buba-ho-tep escribió:¿Alguna técnica fiable para el jodido Minotauro? Sé que es débil a Hielo por lo tanto tres de mi equipo tiene Bufu y Mabufu pero me funde igualmente. Es muy fuerte. Tengo nivel 12. [snif]


Hielo y bufos y debufos. Mabufu no es optimo en esta pelea ya que los ataques de area "Ma" siempre pegan algo menos que los ataques de un objetivo.

Los buff y debuff son MUY importantes en este juego y parece que mucha gente suele pasar de ellos... Hasta que se topan con el colega Mino [sonrisa] , pensar que cada "Nivel" (+1 o -1) de aumento o disminucion en un stat es un 20 % de incremento o decremento , por lo que un jefe debufeado -3 tiene un 60 % menos de ataque , de defensa , y de acertaros o evadiros , y lo mismo pero al reves con vuestra party , evidentemente a estas alturas del juego un full -3 y +3 es imposible , pero evidentemente si podeis subiros vuestra defensa y reducir su ataque y su evasion ya teneis MUCHO ganado.

Tambien no se si estais teniendo en cuenta las respuestas a los jefes... fuera de las peleas las respuestas os cambian el alignment , y dentro son vitales para ganar. Cuando os hace una pregunta el jefe suele tener 3 respuestas , que son , una buena , una neutral y una mala. La mala hara que o bien el jefe gane poder o vosotros lo perdais , la buena al reves ( tambien puede ser que el jefe pierda turnos para atacar o vosotros , etc) y la neutral no cambia nada. Teneis que encontrar la respuesta buena y usarla a full para no darle ninguna ventaja al jefe y aprovecharla vosotros. En esta pelea hay 2 preguntas y bien contestadas una sube un nivel el daño del protagonista y la otra baja la defensa o la evasion ( no me acuerdo bien) del mino



Os cuento lo que yo creo que es la manera mas optima de gastar los press turn , teniendo siempre en cuenta el orden de ataque de vuestra party , Intentar gastar SIEMPRE un press turn cada vez que lo consigais. OSea si con vuestro protagonista usais hielo en el minotauro y conseguiis un press turn , el siguiente demonio tiene bufu tambien pero tiene buffs , aprovechar que ese demonio buffee. Esto se hace simplemente por que si un demonio no tiene un ataque de relevancia para el jefe o un buff /debuff , si teneis que pasar pasar se os comera los turnos extras que tengais en vez de los que estan sin extra. Si ese demonio hace mas bien pasando que otra cosa , no tener ningun turno extra hara que genereis uno en vez de gastar uno con extra y esteis ganando turnos , no perdiendolos. Por lo tanto , y repito , siempre teniendo en cuenta la disposicion de vuestra party , intentar gastar SIEMPRE los press turn antes de generar un nuevo , para aprovechar mejor el PASS



Por cierto , tener cuidadito con las areas en este juego por que si golpeais a un enemigo que bloquee el daño de alguna manera el juego lo toma con mas prioridad que hayas hecho eso que no que hayas golpeado una debilidad de un enemigo con el mismo ataque , por lo que os quitaran turnos a saco. Lo mas efectivo es casi no usar areas hasta el nivel 30 que desbloqueas megido con Thoth
masterzero escribió:Os cuento lo que yo creo que es la manera mas optima de gastar los press turn , teniendo siempre en cuenta el orden de ataque de vuestra party , Intentar gastar SIEMPRE un press turn cada vez que lo consigais. OSea si con vuestro protagonista usais hielo en el minotauro y conseguiis un press turn , el siguiente demonio tiene bufu tambien pero tiene buffs , aprovechar que ese demonio buffee. Esto se hace simplemente por que si un demonio no tiene un ataque de relevancia para el jefe o un buff /debuff , si teneis que pasar pasar se os comera los turnos extras que tengais en vez de los que estan sin extra. Si ese demonio hace mas bien pasando que otra cosa , no tener ningun turno extra hara que genereis uno en vez de gastar uno con extra y esteis ganando turnos , no perdiendolos. Por lo tanto , y repito , siempre teniendo en cuenta la disposicion de vuestra party , intentar gastar SIEMPRE los press turn antes de generar un nuevo , para aprovechar mejor el PASS



Esto no funciona exactamente asi. Cada personaje tiene un turno, y cada personaje puede generar un Press turn en cada ronda como maximo. Si vas a empezar, en vez de tirar buffs, lo mejor es tirar algo que genere debilidad, y en el siguiente turno de ese personaje, tirar el buff. A menos que el demonio no tenga nada para generar press turns, pasar es tonteria, es mejor que hagas algo. Los turnos extra del press turn sin embargo no aseguran que el personaje que lo haya creado vuelva a actuar, ya que son turnos que vienen "despues", es decir:

Tienes 4 turnos
Prota - genera press turn
Tienes 5 turnos
D1 - ataca
D2 - genera press turn
Tienes 6 turnos
D3 - ataca
Prota - ataca
D1 - ataca

Fin de tu turno

Lo que tambien puedes hacer, es que si sabes que el D2 va a generar press turn, en vez de generarlo en la 1 ronda, tiras buff, asi los que vienen detras meten mas, y si tienes 6 turnos, podra volver a actuar mas tarde

Basicamente es una cola de turnos que se va gastando o aumentando, pero como maximo una vez por personaje dentro de tu turno. Podras atacar como mucho 8 veces en tu turno y como minimo 2, ya que empiezas con 4, y si tus dos primeros turnos fallas, te quedas sin

Lo mismo para los enemigos, y los jefes o fiends empiezan con 2-3 turnos, dependiendo
Eso es basicamente lo que he dicho yo XD , lo optimo es no tener nunca mas de un extra turn en stock y irlos gastando , por que si tienes mas de 1 corres el riesgo de gastarlos si tienes que pasar XD
Por si os interesa. He encontrado una web con toda la info de demonios, skills, apps, etc...

http://erikku.github.io/smt4tool/
Turulox escribió:Por si os interesa. He encontrado una web con toda la info de demonios, skills, apps, etc...

http://erikku.github.io/smt4tool/


Gracias!! También hay una aplicación para Android y todo.

Por fin, he podido machacar al jodido Minotauro. Joder, que asco de bicho!! Solo me ha matado unas 12 veces o así. Me ha dado cáncer luchar contra él. }:/

Me está encantando este juego. :)
Sera porque tengo el culo pelado de jugar a los Megaten, pero el Minotauro no me dio ningun problema, me lo cargue a la primera sin preparar nada en especial y sin tener bajas. Como habia leido que el primer jefe real era muy duro me esperaba algo muchisimo peor.

Siempre llevo un equipo equilibrado teniendo en el prota los 4 elementos, algun buff y un conjuro de curacion de grupo. En el resto prefiero demonios que usen magia, los atques fisicos no parece que sean demasiado efectivos, al menos por donde voy hasta ahora (despues de desbloquear la 4ª terminal).
Yo tmb mate el minotauro de primeras y sabiendo que me podia pelar el culo. Para el minotauro hay que tener algo de suerte mas que nada. Si mete pocos golpes con su labrys strike y/o falla con su oni kagura entonces es gg , si pasa todo lo contrario es gg para el
Desde luego el juego mejora niveles astronomicos al llegar a Tokio, dios vaya diferencia. Tanto por historia, como por exploracion, combates, posibilidades...
rheed escribió:Desde luego el juego mejora niveles astronomicos al llegar a Tokio, dios vaya diferencia. Tanto por historia, como por exploracion, combates, posibilidades...


Si , exactamente, yo diria que todo lo pre tokyo es como un tutorial alargado xD . Ademas que se abre el abanico de demonios a saco
masterzero escribió:
rheed escribió:Desde luego el juego mejora niveles astronomicos al llegar a Tokio, dios vaya diferencia. Tanto por historia, como por exploracion, combates, posibilidades...


Si , exactamente, yo diria que todo lo pre tokyo es como un tutorial alargado xD . Ademas que se abre el abanico de demonios a saco


En los tutorial no te violan inmisericordemente 100 veces xDD.

Una vez llegas a Tokio empieza SMTIV. Hacía bastante tiempo que no tenía tantas ganas de seguir con un juego.
Si me ha pasado igual, no solo la exploracion mejora MUCHO ( vaya cambio de los menus de mierda de Mikado a esto... ), la variedad de demonios, zonas, demonios...todo, parece otro juego...
¿Algún patrón para la Medusa? Estoy por empezar el juego de nuevo. }:/ Me viola vilmente.
Buba-ho-tep escribió:¿Algún patrón para la Medusa? Estoy por empezar el juego de nuevo. }:/ Me viola vilmente.


Tres personajes con Zan, intentar no tener debilidad a disparos y un/a curandero/a.

Si consigues el estado Smirk y le llega el turno tienes la batalla ganada. Si le haces tres debuff a la defensa no dura dos asaltos.
Blocker escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Algún patrón para la Medusa? Estoy por empezar el juego de nuevo. }:/ Me viola vilmente.


Tres personajes con Zan, intentar no tener debilidad a disparos y un/a curandero/a.

Si consigues el estado Smirk y le llega el turno tienes la batalla ganada. Si le haces tres debuff a la defensa no dura dos asaltos.


No tengo ni un solo demonio con Debuff. ¿Se llama así el ataque? :-? Por eso digo de empezar de nuevo para hacerlo bien desde el principio. Tengo dos demonios con Zan, uno con Tarukaja (Sube el ataque de todos) y el protagonista con Agi, Bufu y Diagrama. ¿Cómo hacéis para que el porta gane un movimiento?
Hay 1 monton de demonios con el bufo que te sube defensa, lo tiras 2 veces a tu party y medusa se vuelve lerda. Te pones demonios con inmunidad a rayo y que tengan zan o zanma, y esta tirada
Buba-ho-tep escribió:
Blocker escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Algún patrón para la Medusa? Estoy por empezar el juego de nuevo. }:/ Me viola vilmente.


Tres personajes con Zan, intentar no tener debilidad a disparos y un/a curandero/a.

Si consigues el estado Smirk y le llega el turno tienes la batalla ganada. Si le haces tres debuff a la defensa no dura dos asaltos.


No tengo ni un solo demonio con Debuff. ¿Se llama así el ataque? :-? Por eso digo de empezar de nuevo para hacerlo bien desde el principio. Tengo dos demonios con Zan, uno con Tarukaja (Sube el ataque de todos) y el protagonista con Agi, Bufu y Diagrama. ¿Cómo hacéis para que el porta gane un movimiento?



Diarama? Yo ya estoy por nivel 20 y aún no tengo Diarama xDD.

El debuff es Sakuraja, que baja de la defensa del enemigo, yo lo tengo siempre con el demonio curador.
Blocker escribió:

Diarama? Yo ya estoy por nivel 20 y aún no tengo Diarama xDD.

El debuff es Sakuraja, que baja de la defensa del enemigo, yo lo tengo siempre con el demonio curador.


Sukukaja es el que sube evasion/hit XD
Tarukaja sube ataque
Rakukaja sube defensa

Sukunda baja evasion/hit
Tarunda baja ataque
Rakunda baja defensa

Dekaja quita buffs en enemigos
Dekunda quita debuffs en el grupo
rheed escribió:Si me ha pasado igual, no solo la exploracion mejora MUCHO ( vaya cambio de los menus de mierda de Mikado a esto... ), la variedad de demonios, zonas, demonios...todo, parece otro juego...


Cuando avance la historia creo que descubriras por que mikado no te gustaba xD
rheed escribió:
Blocker escribió:

Diarama? Yo ya estoy por nivel 20 y aún no tengo Diarama xDD.

El debuff es Sakuraja, que baja de la defensa del enemigo, yo lo tengo siempre con el demonio curador.


Sukukaja es el que sube evasion/hit XD
Tarukaja sube ataque
Rakukaja sube defensa

Sukunda baja evasion/hit
Tarunda baja ataque
Rakunda baja defensa

Dekaja quita buffs en enemigos
Dekunda quita debuffs en el grupo


Eso, cuatro Personas completos y el Nocturne y aún no me hago con los nombres de las magias xDDD.

Por cierto, hecho de menos Garu, me gusta más que Zan (además que es de viento, no de fuerza).
Tengo un jardín botánico en el culo. Me he cargado un boss al 75, estando al 28.
No debería estar vivo, bendito press turn :O
No te compensa nada volver a empezar, siempre puedes volver al principio y conseguir las habilidades que te hagan falta.

Antes que diarama ponte media y potencialo con varios whispers de los demonios,lo mismo para los conjuros. Veras como sube la potencia y encima bajan los MP que necesitas para usarlo.

Para ganar turnos es tan simple como acertar con la debilidad del enemigo, pero ojo, no son turnos enteros, son medios turnos, es decir que no se puede pasar al siguiente miembro del grupo usando la opcion "pass", hay que usarlo le toque a quien le toque para no perderlo.
Alteisen escribió:No te compensa nada volver a empezar, siempre puedes volver al principio y conseguir las habilidades que te hagan falta.

Antes que diarama ponte media y potencialo con varios whispers de los demonios,lo mismo para los conjuros. Veras como sube la potencia y encima bajan los MP que necesitas para usarlo.

Para ganar turnos es tan simple como acertar con la debilidad del enemigo, pero ojo, no son turnos enteros, son medios turnos, es decir que no se puede pasar al siguiente miembro del grupo usando la opcion "pass", hay que usarlo le toque a quien le toque para no perderlo.


Yo me entere ayer que si el turno actual no es un press turn ( no brilla el icono ) puedes pasar al siguiente miembro sin perder turno... XD lalalalala aunque creo que solo se puede hacer una vez seguida

Blocker escribió:Eso, cuatro Personas completos y el Nocturne y aún no me hago con los nombres de las magias xDDD.

Por cierto, hecho de menos Garu, me gusta más que Zan (además que es de viento, no de fuerza).


Tranqui a mi me pasa igual, porque es un cachondeo los nombres, en algunos hay mas, tipo Mausukukaja, y demas. Tampoco entiendo porque en los persona se llama Garu y aqui Zan. Garudyne mola mas que Zandyne XD
Por eso decia que son medios turnos, con uno entero puede hacer pass una vez y no perderlo.

Zan es lo que siempre se ha usado en los Shin Megami Tensei, por eso no lo han cambiado seguramente. Persona es otra cosa aparte aunque compartan mucho. Lo raro es que no hayan metido conjuros de la rama Tera.
Taru- ataque
Raku- defensa
Suku- agilidad

Ma- efecto de area (Aqui los buff son para todo el equipo, en otros había que usar Matarukaja)
-kaja buff
-nda debuff

Aprende sánscrito amenamente, mientras jugas al megaten [+risas]
tolomeomanseca escribió:Tengo un jardín botánico en el culo. Me he cargado un boss al 75, estando al 28.
No debería estar vivo, bendito press turn :O


Me lo acabo de encontrar yo tambien ahora mismo (el jefe del domain junto a la zona venenosa) y me lo he cargado siendo nivel 30. No me pegado ni un golpe XD
1232 respuestas