[HO] Shin Megami Tensei IV

Oferta de una semana creo recordar que leí.
yo lo voy a comprar sinceramente , le di el tiento a la version verbatin y me gusto mucho , esos 12 euros seran bien invertidos :D
he mirado en la eshop y a mi me sale a 20 euros :-?
jjuanji escribió:he mirado en la eshop y a mi me sale a 20 euros :-?


Las ofertas semanales entran en vigor los jueves.

P.D.: yo lo esperaba con ganas, si baja a ese precio también lo compraré.
Kemyi escribió:
jjuanji escribió:he mirado en la eshop y a mi me sale a 20 euros :-?


Las ofertas semanales entran en vigor los jueves.

P.D.: yo lo esperaba con ganas, si baja a ese precio también lo compraré.



VAle gracias, y perdon por el retraso! [+risas]
Según pone en esta web se quedará a 13€:

http://area jugones.es/2015/01/actualizacion-semanal-y-ofertas-en-la-eshop-5/#.VL0H60eG9UU

Y el conception 2 a 15€, para quien le interese. La verdad es que ahora dudo porque en un futuro cercano no lo voy a jugar (tengo infinitos juegos acumulados ya en cola) y seguro que más adelante vuelve a bajar...

Edit: ¿por qué se considera spam? :-? En fin, que se queda a 12.99€ hasta el 29 de enero, según pone.

Edit2: lo acaba de colgar el compañero Kysox en el hilo de la eShop, menudo timing [carcajad] .
Kemyi escribió:Según pone en esta web se quedará a 13€:

http://**SPAM**.es/2015/01/actualizacio ... L0H60eG9UU

Y el conception 2 a 15€, para quien le interese. La verdad es que ahora dudo porque en un futuro cercano no lo voy a jugar (tengo infinitos juegos acumulados ya en cola) y seguro que más adelante vuelve a bajar...

Edit: ¿por qué se considera spam? :-? En fin, que se queda a 12.99€ hasta el 29 de enero, según pone.



Separa la direccion por favor para verla :) con que separes una letra la podremos ver sin problemas ya luego nosotros la juntamos [sonrisa]

Gracias @Kemyi [beer]
Y yo con 8 euros en el saldo sin opción a usar tarjeta de crédito para meter cinco euros más... Te maldigo, Nintendo :(
SMTIV a 13€ es una compra obligatoria.
Con ese precio ni hay que pensárselo.
+80h le eche y todavía quedaban por hacer.
Solo de Compendium es el doble que Persona 4. Es puro hamor de Atlus

Imagen
tolomeomanseca escribió:Es puro hamor de Atlus


O puro odio, porque el juego es cabrón como él solo...
No mencionéis Persona 4, que me tienta pillar la Vita sólo por ese y los Danganronpa... maldita sea, debo frenar este consumismo desmedido, si luego no tengo tiempo libre para jugar a nada, que tardo un año de media en pasarme cada juego xDDD.
Me cito:

Proelio escribió:En ocasiones, cuando hago un ataque la imagen se pone como en "negativo" y el demonio al que golpeo se parte por la mitad. ¿Qué es eso?
faco escribió:
tolomeomanseca escribió:Es puro hamor de Atlus


O puro odio, porque el juego es cabrón como él solo...


El amor tiene muchas facetas XD

Proelio escribió:En ocasiones, cuando hago un ataque la imagen se pone como en "negativo" y el demonio al que golpeo se parte por la mitad. ¿Qué es eso?
[/quote]
Que arma lleva equipada Flynn? Seguramente sea golpe crítico o que activará algún efecto de instant-death del arma.
Kemyi escribió:No mencionéis Persona 4, que me tienta pillar la Vita sólo por ese y los Danganronpa... maldita sea, debo frenar este consumismo desmedido, si luego no tengo tiempo libre para jugar a nada, que tardo un año de media en pasarme cada juego xDDD.


diogenes amigo mio diogenes xDDDDDDDDDDDD ayer me pillo el hiperdimension y el dragondopma me temblava la mano si cojerlo o no >_<
tolomeomanseca escribió:Que arma lleva equipada Flynn? Seguramente sea golpe crítico o que activará algún efecto de instant-death del arma.


La primera.
Tan maravilloso es el persona 4? no oigo jamas una critica de ese juego [+risas]
jjuanji escribió:Tan maravilloso es el persona 4? no oigo jamas una critica de ese juego [+risas]


Ni idea, pero para mí el 3 (que es el que he jugado en mi psp) sí lo es, así que hay ganas del 4 (ya podían ser multiplataforma, que a mí el reparto este de SMT para Nintendo y Persona para Sony no me convence nada, te acaban obligando a tener ambas xD).
Proelio escribió:
tolomeomanseca escribió:Que arma lleva equipada Flynn? Seguramente sea golpe crítico o que activará algún efecto de instant-death del arma.


La primera.


Es simplemente una animacion, igual que cuando matas con fuego se calcina, rayo electrocuta o hielo se parte en pedazos

Es algo asi para compensar la cutrez grafica que destila el juego en general XD

PD: no me mateis! :)
Como sabia que tarde o temprano vendrías por aquí :p
Como habras el Nocturne o el Strange Journey igual te da algo XD


A mi me sorprendió gráficamente. Los escenarios con el 3D son una pasada y las ilustraciones de los demonios tienen una calidad acojonante. Otra cosa es que no te guste el el estilo 2D.
Los NPC si que son cutrecillos, y el mapamundi es un dolor de huevos, pero no deja de ser anecdótico.
tolomeomanseca escribió:Como sabia que tarde o temprano vendrías por aquí :p
Como habras el Nocturne o el Strange Journey igual te da algo XD


A mi me sorprendió gráficamente. Los escenarios con el 3D son una pasada y las ilustraciones de los demonios tienen una calidad acojonante. Otra cosa es que no te guste el el estilo 2D.
Los NPC si que son cutrecillos, y el mapamundi es un dolor de huevos, pero no deja de ser anecdótico.


Las mismas ilustraciones que se usan desde hace años en todos los persona y megaten? XDDDDDD Vaaaaale hay algunos nuevos y con poses diferentes.... pero a Jack frost y toda su prole los tengo ya mas que vistos.

Lo que no tiene mucho sentido es que se curren unos escenarios en 3d taaaaaan buenos y que luego te veas NPCs que te hagan sangrar los HOJOS ( si, con H )

Y mira que no soy un graphic whore, pero esque en este juego es demasiado exagerada la diferencia de calidad entre unas cosas y otras :(
Son ilustraciones de Kaneko, no soy objetivo XD

Y no jodas, que vale son las mismas, pero están a mas resolución y se nota. Prefiero de lejos este arte 2D, que los modelados 3D que vienen reciclando desde ps2 XD
Aunque el destrozo que se han marcado con las personae en el PQ todavia me tiene traumatizado. Menudo cáncer de sida [mad]
Las ilutraciones podrían haberse trabajado algo más, hacerlas más nítidas, o con alguna que otra animación básica (que al menos cada una tenga un sprite para estar normal, otro para atacar, y poco más). Y lo dice un gran aficionado a la saga Megaten al que Strange Journey le parece uno de los mejores RPGs nunca hechos, no es que repudie de este tipo de graficos "por ilustraciones". Pero las cosas como son.
Proelio escribió:Las ilutraciones podrían haberse trabajado algo más, hacerlas más nítidas, o con alguna que otra animación básica (que al menos cada una tenga un sprite para estar normal, otro para atacar, y poco más). Y lo dice un gran aficionado a la saga Megaten al que Strange Journey le parece uno de los mejores RPGs nunca hechos, no es que repudie de este tipo de graficos "por ilustraciones". Pero las cosas como son.


En el persona Q al menos cada persona tiene 2 dibujos XD que ya es mucho

Y yo no me quejo de eso justamente, sino de los NPC y fondos de escenario 2d, que mas pixelados ya y estan en 16 bits
Kemyi escribió:No mencionéis Persona 4, que me tienta pillar la Vita sólo por ese y los Danganronpa... maldita sea, debo frenar este consumismo desmedido, si luego no tengo tiempo libre para jugar a nada, que tardo un año de media en pasarme cada juego xDDD.

Si tienes los ojos puestos en conception 2 y en vita, pillate el conception en vita.
Reakl escribió:
Kemyi escribió:No mencionéis Persona 4, que me tienta pillar la Vita sólo por ese y los Danganronpa... maldita sea, debo frenar este consumismo desmedido, si luego no tengo tiempo libre para jugar a nada, que tardo un año de media en pasarme cada juego xDDD.

Si tienes los ojos puestos en conception 2 y en vita, pillate el conception en vita.


Que va, la demo de 3DS no me gustó mucho, no sé si el juego mejorará, pero me llaman muchos otros antes.

Ya te digo, de Vita me tienta a más no poder el Persona 4, y como fan de la saga Zero Escape tengo curiosidad por los Danganronpa, que creo que son parecidos...pero hasta ahí llega mi interés por juegos suyos, así que supongo que (salvo venazo consumista) esperaré al final de la vida de la consola para comprarla barata. Para muestra un botón: compré de segunda mano la psp hace año y medio o así por 30€, y anda que no he disfrutado con Persona 3 y Kingdom Hearts, además de otros juegos de su catalogazo... pero cada vez tengo menos paciencia para las compras, jeje.
Me
Compré ayer noche el juego aprovechando que está bien de precio........y madre mía!!!

Justo conseguir a mi primer demonio me pelan a las primeras de cambio.....¿algún consejillo para evitar la frustración?....el Juego me gusta, pero si van así de a saco solo empezar, no quiero ni pensar como serä más Adelante.
Hola,

Quería preguntar que tal es el juego, ya que quiero aprovechar que va a estar de oferta mañana en el eshop. Soy fan de la saga de Persona y la verdad es que tengo curiosidad de como se compara este juego con los juegos de Persona.
Belerophont escribió:Me
Compré ayer noche el juego aprovechando que está bien de precio........y madre mía!!!

Justo conseguir a mi primer demonio me pelan a las primeras de cambio.....¿algún consejillo para evitar la frustración?....el Juego me gusta, pero si van así de a saco solo empezar, no quiero ni pensar como serä más Adelante.


farmea farmea farmea farmea... xDDDD
Belerophont escribió:Me
Compré ayer noche el juego aprovechando que está bien de precio........y madre mía!!!

Justo conseguir a mi primer demonio me pelan a las primeras de cambio.....¿algún consejillo para evitar la frustración?....el Juego me gusta, pero si van así de a saco solo empezar, no quiero ni pensar como serä más Adelante.

Más adelante se hace más fácil, tranquilo. Es el típico juego de dificultad invertida.
Pues Nada a farmear se ha dicho. Mira que me tiene enganchado el jueguecillo
Belerophont escribió:Pues Nada a farmear se ha dicho. Mira que me tiene enganchado el jueguecillo


No, farmear no sirve para nada. Si tienes que farmear en un megaten, algo estás haciendo mal
Lo importante es fusionar demonios, susurrar habilidade, usar buff/debuffs. Casi ningún boss te lo vas a cargar a fuerza bruta subiendo de nivel.

Naraku es de lejos lo más complicado del juego. Como han dicho, tiene cuerva de dificultad inversa. Cuando el juego se abre tienes a tu disposición muchas más opciones y la dificultad baja.
perop ua acabo de venir de la store y esta a 19 aun!! hasta mañana no esta a 13 no? T_T 6 euros son muchas tarrinas de comida para mi perrita nalgitas eh!
Hasta mañana a las 15:00... Na xD El compañero que ha aprovechado la oferta tiene que ser en la eShop USA.
Lanzo pregunta:

Soy una persona a la que siempre le han gustado los RPG. Y SMTIV lleva en mi punto de mira mucho tiempo. No obstante tengo ciertas dudas acerca de comprarlo o no. En primer lugar, sería mi primer Shin Megami Tensei. No he jugado a ninguno de estos ni a los Persona. De estos últimos he visto algún vídeo y me da la sensación de que tienen muchíiiiisima historia, y menos gameplay, lo cual me hace pensar que es un juego para tener ratos largos libres para jugar.

Me gustaría saber si SMTIV sigue esa línea, porque con la universidad no estoy teniendo tiempo para partidas de más de 3/4 de hora...

Aparte, no termino de entender la mecánica del juego, y el hecho de ir "reclutando" monstruos y combatir a su lado.

Alguien podría darme una explicación general del juego?

Muchas gracias.
hector de troya escribió:Lanzo pregunta:

Soy una persona a la que siempre le han gustado los RPG. Y SMTIV lleva en mi punto de mira mucho tiempo. No obstante tengo ciertas dudas acerca de comprarlo o no. En primer lugar, sería mi primer Shin Megami Tensei. No he jugado a ninguno de estos ni a los Persona. De estos últimos he visto algún vídeo y me da la sensación de que tienen muchíiiiisima historia, y menos gameplay, lo cual me hace pensar que es un juego para tener ratos largos libres para jugar.

Me gustaría saber si SMTIV sigue esa línea, porque con la universidad no estoy teniendo tiempo para partidas de más de 3/4 de hora...

Aparte, no termino de entender la mecánica del juego, y el hecho de ir "reclutando" monstruos y combatir a su lado.

Alguien podría darme una explicación general del juego?

Muchas gracias.


Persona es un spin-off de los megaten. Persona incide mucho más en el rollo social y la historia, más allá de compartir demonios y press-turn (aunque muy modificado) tienen poco en común. Son todos independientes entre sí.

SMT IV en concreto la historia juega un papel secundario, para nada es mala, pero puedes perfectamente pasar de ella. Para enterarte tienes que hablar con NPCs, hacer secundarias, hacer las distintas rutas, y sobre todo atar tu los cabos.
En los megaten se trata sobre todo de jugabilidad y la atmósfera que transmiten.

Lo que comentas de los demonios es sencillo. Durante los combates tienes la opción de hablar con ellos. Dependiendo como vaya la conversación se pueden unir a ti. Además puedes fusionar demonios que tengas para conseguir nuevos.
hector de troya escribió:Lanzo pregunta:

Soy una persona a la que siempre le han gustado los RPG. Y SMTIV lleva en mi punto de mira mucho tiempo. No obstante tengo ciertas dudas acerca de comprarlo o no. En primer lugar, sería mi primer Shin Megami Tensei. No he jugado a ninguno de estos ni a los Persona. De estos últimos he visto algún vídeo y me da la sensación de que tienen muchíiiiisima historia, y menos gameplay, lo cual me hace pensar que es un juego para tener ratos largos libres para jugar.

Me gustaría saber si SMTIV sigue esa línea, porque con la universidad no estoy teniendo tiempo para partidas de más de 3/4 de hora...

Aparte, no termino de entender la mecánica del juego, y el hecho de ir "reclutando" monstruos y combatir a su lado.

Alguien podría darme una explicación general del juego?

Muchas gracias.


Más que "más historia", lo que tienen los Persona son más conversaciones, más diálogo. Pero no por ello las historias de los Shin Megami Tensei principales está más descuidada o más tomada a la ligera. Tanto en Persona como en SMT, la historia tiene el mismo peso, por no decir que en los SMT, las historias suelen tener más profundidad y son más serias (a Strange Journey me remito como ejemplo). La única diferencia que vas a encontrar es que Persona tiene más texto, en parte por lo que ha dicho @tolomeomanseca: tienen un enfoque más social.

Personalmente no creo que en SMTIV la historia juegue un papel secundario. La historia es importante, solo que en este caso, el gameplay da más juego y es más disfrutable que en los Persona, por lo que si quieres pasar de ella, puedes diverirte también jugando, algo que no te puede pasar con Persona, en donde si le quitas la historia se quedan en casi nada jugablemente. Quizás el compañero quería decir lo mismo y no ha usado las mejores palabras, pero vamos, el argumento en SMTIV me parece tan importante como cualquier otra parte del juego, de hecho la atmósfera que tiene este título es brutal, y lo que construye esa atmósfera (quitando de lado el tema visual) es precisamente la historia.

Hombre, es un juego al que echarle horas, como cualquier RPG. Aún yendo a lo principal y pasando de reclutar a todos los demonios y completar todo, sus 30-40 horas de juego (imagino, aún no me lo he pasado) no se las quita nadie.
Eso quería expresar, @Proelio lo ha explicado mucho mejor.
Secundario no es la palabra, es sencillamente que el gameplay y atmósfera cobran el papel protagonista. Caminar por los escenarios desolados con esa banda sonora es increíble.

40h como muy muy poco para el final "nihilista" (que no malo) o algo más para Law/Chaos. Neutral es más larga al tener más secundarias.
De todos modos es recomendable hacer ng+ al menos una vez para las misiones extra o sacarte Neutral si no lo has hecho.
Pero vamos, lo normal sería que no bajase de 80h.
Proelio escribió:Más que "más historia", lo que tienen los Persona son más conversaciones, más diálogo. Pero no por ello las historias de los Shin Megami Tensei principales está más descuidada o más tomada a la ligera. Tanto en Persona como en SMT, la historia tiene el mismo peso, por no decir que en los SMT, las historias suelen tener más profundidad y son más serias (a Strange Journey me remito como ejemplo). La única diferencia que vas a encontrar es que Persona tiene más texto, en parte por lo que ha dicho @tolomeomanseca: tienen un enfoque más social.


La historia de este, al menos ( desconozco el resto de Megatens ) es meramente anecdotica y de las 40-80h que tardes en pasartelo como mucho seran 1 o 2, con cuatro giros argumentales contados, sin apenas npc en el juego con los que hablar, y con un "pacing" horrendo, mal montado y sin indicaciones algunas. Hay sitios en los que para avanzar en la "historia", tienes que acordarte que en el pixel izquierdo superior tirando por la cuarta carretera hay un npc sin nombre que te pide un objeto que consigues en el doceavo pixel inferior derecho tras pasar por 5 casas, 3 pueblos pasilleros y cuatro puentes. Historia que avanza a trompicones hasta su tramo final y cuyos personajes no tienen personalidad alguna. Haciendote pasar por zonas de bajo nivel repletas de enemigos que no dan experiencia/items utiles y sin embargo pueden seguir reventandote si tienes mala suerte, tramos innecesarios y que solo alargan el juego

Comparar la historia de este con Persona 3 o 4, es de risa. No es que persona tenga mas texto solo ( que lo tiene, en relacion quiza 1:100 ), es que Persona es como vivir una Novela o Libro de principio a fin, con sus personajes definidos y en cantidad, con sus situaciones y con su transcurso del tiempo y sucesos de por medio. Puestos a comparar, Persona Q tiene peor historia que este, que es dificil, pero ya solo el carisma y las conversaciones incluso de relleno de sus personajes, dan mucho mas sentido y vida a como juegas

Despues de haber jugado y completado al Devil Survivor ( que es un megaten fireemblemizado ), quiza es que me esperaba algo similar en temas de historia, y bueno, se parecen lo que una castaña a una piedra xD

@hector de troya Si solo puedes jugar 30-40 min al dia, tardaras como 3 o 4 meses en pasarte este juego, y muy probablemente si el gameplay no te engancha acabaras perdiendo el sentido de la orientacion y las ganas por acabartelo. Es un juego muy denso y casi un 95% gameplay. Seria un buen punto de entrada para comenzar con los megaten, porque en comparacion tiene muchas facilidades, pero repito, no confundir, este juego NO ES DIFICIL, es INJUSTO. Son dos cosas muy diferentes

Si es lo que buscas adelante :) A mi me duro 105h, con final neutral ( que hice de chiripa ) y no se si decirte que me arrepiento de comprarlo o no, pero si llego a saber algunas cosas antes quiza me hubiese esperado
rheed escribió:
Proelio escribió:Más que "más historia", lo que tienen los Persona son más conversaciones, más diálogo. Pero no por ello las historias de los Shin Megami Tensei principales está más descuidada o más tomada a la ligera. Tanto en Persona como en SMT, la historia tiene el mismo peso, por no decir que en los SMT, las historias suelen tener más profundidad y son más serias (a Strange Journey me remito como ejemplo). La única diferencia que vas a encontrar es que Persona tiene más texto, en parte por lo que ha dicho @tolomeomanseca: tienen un enfoque más social.


La historia de este, al menos ( desconozco el resto de Megatens ) es meramente anecdotica y de las 40-80h que tardes en pasartelo como mucho seran 1 o 2, con cuatro giros argumentales contados, sin apenas npc en el juego con los que hablar, y con un "pacing" horrendo, mal montado y sin indicaciones algunas. Hay sitios en los que para avanzar en la "historia", tienes que acordarte que en el pixel izquierdo superior tirando por la cuarta carretera hay un npc sin nombre que te pide un objeto que consigues en el doceavo pixel inferior derecho tras pasar por 5 casas, 3 pueblos pasilleros y cuatro puentes. Historia que avanza a trompicones hasta su tramo final y cuyos personajes no tienen personalidad alguna. Haciendote pasar por zonas de bajo nivel repletas de enemigos que no dan experiencia/items utiles y sin embargo pueden seguir reventandote si tienes mala suerte, tramos innecesarios y que solo alargan el juego

Comparar la historia de este con Persona 3 o 4, es de risa. No es que persona tenga mas texto solo ( que lo tiene, en relacion quiza 1:100 ), es que Persona es como vivir una Novela o Libro de principio a fin, con sus personajes definidos y en cantidad, con sus situaciones y con su transcurso del tiempo y sucesos de por medio. Puestos a comparar, Persona Q tiene peor historia que este, que es dificil, pero ya solo el carisma y las conversaciones incluso de relleno de sus personajes, dan mucho mas sentido y vida a como juegas

Despues de haber jugado y completado al Devil Survivor ( que es un megaten fireemblemizado ), quiza es que me esperaba algo similar en temas de historia, y bueno, se parecen lo que una castaña a una piedra xD


Bienvenido a Megaten. Así lo son todos los de la saga principal.

Como ya dije, Persona centra la fuerza de su trama en los personajes, en los diálogos (no que no tenga más, que los tiene, sino también en la calidad de los mismos), pero los argumentos más cheesy no pueden ser, llenos de plot holes e inconsistencias. Como dices, es Persona es como... leer una novela juveni. SMT, aunque tengan un pacing horrendo y no se curren una buena línea narrativa, son juegos con argumentos más serios, que tocan conceptos más... "meta", y que tienen atmósferas que prácticamente son uan pieza más de la historia.

Como ya dije, no me he pasado este, pero sí me he pesado el resto de Megatens y la verdad, el mismo Strange Journey tiene mejor historia que todos os Persona juntos (menos el P2, quizás).
Proelio escribió:Como ya dije, Persona centra la fuerza de su trama en los personajes, en los diálogos (no que no tenga más, que los tiene, sino también en la calidad de los mismos), pero los argumentos más cheesy no pueden ser, llenos de plot holes e inconsistencias. Como dices, es Persona es como... leer una novela juveni. SMT, aunque tengan un pacing horrendo y no se curren una buena línea narrativa, son juegos con argumentos más serios, que tocan conceptos más... "meta", y que tienen atmósferas que prácticamente son uan pieza más de la historia.


No te parece argumento serio asesinatos y secuestros? Ahora me entero que el genero de comedia entra dentro del los serial killers xDDDDD
rheed escribió:
Proelio escribió:Como ya dije, Persona centra la fuerza de su trama en los personajes, en los diálogos (no que no tenga más, que los tiene, sino también en la calidad de los mismos), pero los argumentos más cheesy no pueden ser, llenos de plot holes e inconsistencias. Como dices, es Persona es como... leer una novela juveni. SMT, aunque tengan un pacing horrendo y no se curren una buena línea narrativa, son juegos con argumentos más serios, que tocan conceptos más... "meta", y que tienen atmósferas que prácticamente son uan pieza más de la historia.


No te parece argumento serio asesinatos y secuestros? Ahora me entero que el genero de comedia entra dentro del los serial killers xDDDDD


No del modo en que lo trata Persona 4. Sinceramente, no puedo tomarme un capítulo de Scooby Doo a la japonesa como un argumento más serio que el de otros Megaten. Ojo, no tergiverses mis palabras, algo menos serio que otra cosa no implica que no lo sea también. Pero bueno, aún así los Persona me encantan, y argumentalmente me parecen geniales. Pero sigo pensando que las historias de los Megaten princiapales tocan temas más... "transcendentales", por decirlo de alguna forma.
Lol, muchísimas gracias por responder tanta gente, y más con esos tochazos [+risas]

Pues bueno, como tengo una semana para comprarlo al precio rebajado, estaré esta semana mirando algunos vídeos y así a ver si me convence del todo.

Algo que tengo entendido es que, los monstruos que se unen a ti, si los matan desaparecen para siempre, no?
hector de troya escribió:Algo que tengo entendido es que, los monstruos que se unen a ti, si los matan desaparecen para siempre, no?


No, si los matan puedes revivirlos. Los pierdes al fusionarlos con otros. Pero da igual, porque al obtenerlos se quedan registrados como en una "enciclopedia" , y desde ahí puedes volver a invocarlos de nuevo (a cambio de dinero). Además, puedes actualizar el registro de tus demonios para después invocar una copia igual a la última versión registrada del mismo. Piensa en... una Pokédex desde la cual puedes comprar a los bichos que ya has capturado siempre que quieras xD
Los Persona también tratan temas serios, pero lo hacen de una forma mucho más desenfadada, especialmente el P4.
Megaten y Persona son sagas diferenes y ofrecen cosas diferentes. Me alegro que sea así, porque me encantan las dos XD

@hectordetroya es como ha dicho el compañero. Puedes pensar en los demonios básicamente como pokemons, pero con penes [carcajad]
Imagen
tolomeomanseca escribió:Los Persona también tratan temas serios, pero lo hacen de una forma mucho más desenfadada, especialmente el P4.
Megaten y Persona son sagas diferenes y ofrecen cosas diferentes. Me alegro que sea así, porque me encantan las dos XD


Exacto. Yo nunca he dicho lo contrario, vamos.
Ha caido aprovechando el descuento. Me jodió muchísimo que no lo trajesen en físico y encima sin traducir, pero a este precio no se puede decir que no :)
vhm74 escribió:Ha caido aprovechando el descuento. Me jodió muchísimo que no lo trajesen en físico y encima sin traducir, pero a este precio no se puede decir que no :)


No vas a ver un Shin Megami Tensei traducido en tu vida xD
Los SMT no tratan de argumentos más serios. Tratan de argumentos más oscuros, que no es lo mismo. Pero vivimos en una época donde un juego en tonos marrones es hardcore, y como se te ocurra ponerle un tono de azul es para niñas de 5 años.

P4, que es el menos oscuro de todos, es un juego que orbita sobre el enfrentarte a ti mismo, el aceptar quién eres y superar tus miedos. El mundo de la televisión es una especie de castigo ante la gente que no se acepta a si misma.

Y eso es bastante más serio y adulto que las tramas de la lucha de ángeles y demonios con la humanidad en medio. Que sin desmerecerlo, son tramas bastante geeks y orientadas a la acción.

La saga persona está bastante orientada a la psicología, algo que desde luego no es ni poco serio ni poco adulto. Eso sí, para la gente que no entienda la importancia de la psicología es bastante probable que no sea capaz de profundizar en el significado del mensaje del juego y se queden en lo superficial, que es una historieta de detectives adolescentes que luchan con demonios.
Leo rebajas en el juego, ¿a cuanto está en la eShop EUR? Que no tengo la consola a mano y no puedo mirar.
1232 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25