[HO] Shin Megami Tensei IV

1, 2, 3, 4, 525
Anunciado en Famitsu... http://andriasang.com/con173/megaten4_3ds/
Página web disponible: http://megaten4.jp/

Junto con el remake/port de Soul Hackers y esta nueva entrega, Atlus ha apostado por 3DS.
Hay un hilo para anuncios y rumores y ya estaba allí.

Si quieres se puede enlazar con la Wiki y crear el hilo oficial..
Tenía entendido que el SMT IV era el Strange Journey, pero bueno.
Si sale de japón es una buena noticia.
¡Estupenda noticia! Ojalá lo veamos por aquí.
Las imágenes se ven bien pero...¿de qué va este juego?.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Kwon escribió:Las imágenes se ven bien pero...¿de qué va este juego?.


Los Shin Megami Tensei (los de verdad, no la mierda de los persona) son JRPG dungeon crawler normalmente situados después de que el mundo se haya ido totalmente a la mierda (literalmente). El protagonista adquiere la habilidad de hacer contratos con los demonios para poder usarlos en combate. Tambien puede fusionar 2 o mas demonios para conseguir demonios nuevos y mas poderosos. Durante el juego hay muchos momentos en los que tienes que hacer elecciones, y depiendo de lo que hagas, el protagonista tendra alineamiento Ley, Neutral o Caos (aunque hay un SMT, el 3: Nocturne, que tiene 6 alineamientos). Dependiendo del alineamiento los jefes finales y la forma que va a tomar el mundo nuevo cambian.
Todavia no se sabe si el juego sera en primera o tercera persona, asi que te dejo gameplays de las 2 posibildades: gameplay de Nocturne (PS2) en 3ª persona http://www.youtube.com/watch?v=9Uyvzoa9 ... ure=relmfu , gameplay de Strange Journey (DS) en 1ª persona http://www.youtube.com/watch?v=UjVbmXuK6V8
Tambien hay que decir que los SMT son JRPG MUY DIFÍCILES comparados con otros JRPG.
Vaya, gracias por la info y por los videos. Yo nunca he jugado a estos así que supongo que seria muy noob (?).

Esperaré los trailers del juego.
Granfir escribió:
Kwon escribió:Las imágenes se ven bien pero...¿de qué va este juego?.


Los Shin Megami Tensei (los de verdad, no la mierda de los persona) .....



[noop]... seguro que jugastes los persona??? decir que son una mierda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
victor2004 escribió:
Granfir escribió:
Kwon escribió:Las imágenes se ven bien pero...¿de qué va este juego?.


Los Shin Megami Tensei (los de verdad, no la mierda de los persona) .....



[noop]... seguro que jugastes los persona??? decir que son una mierda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si los jugué. A los cinco. Supongo que debía especificar que me refiero a 3 y 4. ODIO los Social Links. ODIO que los protas sean niñatos de instituto. ODIO que sean tan fáciles (comparados con los SMT). ODIO el P3 por ser tan jodidamente emo. Por suerte el P4 no tiene este problema. Pero P4 tiene a Chie. Ugh. En fin, que esas son mis opiniones personales. Si a ti te gustan los Persona, por mi perfecto. A P3 hay que reconocerle que hizo que mucha gente se empezara a interesar por los SMT.
Granfir escribió:
victor2004 escribió:
Granfir escribió:Los Shin Megami Tensei (los de verdad, no la mierda de los persona) .....



[noop]... seguro que jugastes los persona??? decir que son una mierda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si los jugué. A los cinco. Supongo que debía especificar que me refiero a 3 y 4. ODIO los Social Links. ODIO que los protas sean niñatos de instituto. ODIO que sean tan fáciles (comparados con los SMT). ODIO el P3 por ser tan jodidamente emo. Por suerte el P4 no tiene este problema. Pero P4 tiene a Chie. Ugh. En fin, que esas son mis opiniones personales. Si a ti te gustan los Persona, por mi perfecto. A P3 hay que reconocerle que hizo que mucha gente se empezara a interesar por los SMT.


que no te gusten es una cosa... decir que es una mierda es otra muy diferente [carcajad] [carcajad] [carcajad] ... es que te lanzastes el epic fail del dia....
¿Nos animamos con el artículo Wiki? :).
Kwon escribió:Las imágenes se ven bien pero...¿de qué va este juego?.

+1 [qmparto]
Entré al hilo y pensé lo mismo.


Buscando imágenes de otros Shin Megami Tensei no me parece muy destacable el juego en comparación a los otros que ya sabemos que van a salir o estar anunciados.
Darsey escribió:
Kwon escribió:Las imágenes se ven bien pero...¿de qué va este juego?.

+1 [qmparto]
Entré al hilo y pensé lo mismo.


Buscando imágenes de otros Shin Megami Tensei no me parece muy destacable el juego en comparación a los otros que ya sabemos que van a salir o estar anunciados.


Es una de las mejores sagas de JRPG que hay, no os fiéis por las apariencias. Quizás os suene más la sub-saga "Persona"
Eso si, si sale en España saldra en ingles, para no variar...

Como ha dicho Tokoro, es una saga muy buena, muy distinta a los RPG que ya conocemos y sobre todo mucho mas complicados y complejos (el SMT lucifer´s call es de los rpg mas jodios que he jugado nunca...) que los FF y demas sagas populares
Carlos A. escribió:¿Nos animamos con el artículo Wiki? :).

Ya lo he creado yo. Está muy vacío como podréis ver, pero bueno, por algo se empieza XD
wiki/Shin_Megami_Tensei_IV
Todavia no hay ni una sola imagen no??
Carlos A. escribió:¿Nos animamos con el artículo Wiki? :).


r09 se revuelve en sus aposentos abrazado a un CRT: wiki/Universo_Megaten
ojala que en el e3 muestren alguna imagen del juego.
minish97 escribió:ojala que en el e3 muestren alguna imagen del juego.


Lo dudo. Las irán soltando con el tiempo a base de scans y tal, pero creo que Atlus en el E3 no presenta nada salvo alguna que otra distribución.
Anunciado que el primer trailer se verá con el lanzamiento de Soul Hackers en 3DS.

Aun nos queda para poder disfrutar del juego y saber algo xD
justo este tipo de juegos hicieron que me encantase la ds , estaba loco por ver anunciados titulos asi para 3ds

portable hype en aumento
Hiraoka touched briefly on Shin Megami Tensei IV, a game which has been shown only in teaser advertisement form. He promised that the game's selling point will be the proper evolution/advancement of the elements that make up the previous Megaten games. They won't let down current fans, he assured. The battle system will also inherit from the past titles.


Con lo de que el sistema de combate herede algo de los anteriores títulos... si sólo se refiere a los principales tenemos 3 cosas "únicas":
- SMT1/SMT2: Grupo de 6 miembros con dos filas. Los de la segunda fila hacen algo menos de daño pero son atacados con menos frecuencia. No recuerdo si sufrían menos daño. Además, sueles tener uno o dos compañeros humanos.
- Lucifer's Call (Nocturne): "Press Turn System". Vamos, lo de que aprovechar debilidades y lanzar críticos te suma turnos, y cagarla si un enemigo neutraliza un ataque te los quita (si lo absorbe/repele te quita todos). Lo mismo se aplica para los enemigos.
- Strange Journey: "Demon Co-Op". Aprovechar una debilidad hace que los demás miembros del grupo del mismo alineamiento del atacante hagan daño extra. Los enemigos no pueden hacer esto.

Juntar dos de éstos sería muy "cheto" [+risas]
Aunque, claro, si tienes 6 miembros en el grupo lo normal es que los enemigos sean más numerosos (como en SMT1 y SMT2, aunque en Soul Hackers tienes 6 miembros pero suele aparecer la misma cantidad de enemigos que en Strange Journey).

Soul Hackers sale el 30 de Agosto, ése es el día en que tendremos el primer tráiler de SMT IV [Ooooo]
¿Mostrará algo de la jugabilidad?

Granfir, comparto más o menos tu opinión. No es que odie los Persona pero sí me parecen increíblemente inferiores a los demás SMT, sobre todo P3 y P4 (que sin embargo la gente los alaba por lo supermegahiperjaponeses que son y que seguramente ni han probado los otros juegos). De los SMT que han salido en inglés me queda por pasarme los dos P2 y los Raidou, si no contamos cosas como Last Bible y DemiKids. La trama de P2:IS me está pareciendo mucho más interesante que la de los otros Persona pero el juego sigue siendo facilísimo.

Imagen

Imagen
Por dios cunado traducirán esta saga al castellano :-(
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
fire_fox_zgz escribió:Por dios cunado traducirán esta saga al castellano :-(


Cuando se deje de jugar al CoD y FIFA aquí xD
Granfir escribió:
fire_fox_zgz escribió:Por dios cunado traducirán esta saga al castellano :-(


Cuando se deje de jugar al CoD y FIFA aquí xD


Por mi como si no salian mas de esos 2...
· Es en 3a Persona
· Tendra mapamundi
· Sera parecido al Shin Megami Tensei 3
· Estara doblado
· 2013 (JPN).

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias por la info.
Si ya hay imágenes del juego, en poco rato veremos un trailer grabado con una cámara de video :)
¿Cuando sacan el Devil Summoner que decian que sacarían este verano en europa?

¿Posibilidades de ver el Soul Hackers y el IV en europa?
Ahora a esperar que se filtre el trailer. Y que muestre bastante sustancia.
david530 escribió:¿Cuando sacan el Devil Summoner que decian que sacarían este verano en europa?

¿Posibilidades de ver el Soul Hackers y el IV en europa?

Es el Devil Survivor, no el devil summoners xD. Ghostlight todavía no ha dado ninguna fecha. Se espera a que salga este año...
Sobre el Soul Hackers, en américa es casi seguro que salga (aunque todavía no hay confirmación oficial), ya que localizan muchos SMTs. En europa es algo improbable, pero esperemos que sí.
Y el 4 habrá que esperar más tiempo para que digan algo.
[ fj ] escribió:
david530 escribió:¿Cuando sacan el Devil Summoner que decian que sacarían este verano en europa?

¿Posibilidades de ver el Soul Hackers y el IV en europa?

Es el Devil Survivor, no el devil summoners xD. Ghostlight todavía no ha dado ninguna fecha. Se espera a que salga este año...
Sobre el Soul Hackers, en américa es casi seguro que salga (aunque todavía no hay confirmación oficial), ya que localizan muchos SMTs. En europa es algo improbable, pero esperemos que sí.
Y el 4 habrá que esperar más tiempo para que digan algo.

El Devil Survivor que traera Ghostlight que es el de DS o el Overclock y si es asi lo traera en fisico o digital? por que me suena que Ghostlight ya ha traido o iba a traer algo en digital.

Sobre este juego espero que lo traigan aqui todo RPG para mi gusto es bueno XD

Salu2
Si el III salió aquí, este también saldrá, pero claro, va para largo.
zackner escribió:El Devil Survivor que traera Ghostlight que es el de DS o el Overclock y si es asi lo traera en fisico o digital? por que me suena que Ghostlight ya ha traido o iba a traer algo en digital.

Sobre este juego espero que lo traigan aqui todo RPG para mi gusto es bueno XD

Salu2

Ghostlight sí que ha puesto digitalmente algunos juegos (entre ellos algún SMT creo recordar). En este caso no sé nada. Espero que sea versión física...
Pero cual sera el que salga aquí el Original de DS o el Overclock?

Lamento el off-topic

Salu2
zackner escribió:Pero cual sera el que salga aquí el Original de DS o el Overclock?

Lamento el off-topic

Salu2

Saldrán 2.
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclock: Para la 3DS. Port mejorado del videojuego Shin Megami Tensei: Devil Survivor
Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2: Para la DS. Aunque sea una segunda parte, no comparte nada de historia con su precuela.
[ fj ] escribió:
zackner escribió:Pero cual sera el que salga aquí el Original de DS o el Overclock?

Lamento el off-topic

Salu2

Saldrán 2.
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclock: Para la 3DS. Port mejorado del videojuego Shin Megami Tensei: Devil Survivor
Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2: Para la DS. Aunque sea una segunda parte, no comparte nada de historia con su precuela.

Muchas gracias [ fj ]
Pues entonces estare atento al Overclock ya que si el 2 no sigue la historia puedo deducir que el 1 ya cierra su historia y puedo jugar tranquilo que últimamente no doy ya para mucho XD aunque no descartaría pillar el 2 también.

Una pregunta el Shin Megami Tensei III salio para PS2 no? (he buscado imagenes en google y sale la portada del Nocturne) no es extraño que este salga para 3DS a mi me da igual mas comida para la maquina pero me sigue pareciendo raro.

Salu2
Que bonitas imagenes del anime de introduccion [+furioso] quiero ver imagenes del juego en si cawento
Tiene una pinta genial, no había visto estas ultimas imágenes, estoy deseando que llegue, en este tengo esperanza xD Lo perfecto seria que saliera también el Soul Hackers, con estos dos casi que no le pido nada mas en mucho tiempo a mi 3DS.
Te me has adelantado, Tokoro XD

Al menos se ve ahí que es en 3D y tiene muy buena pinta.
Especulemos con las imágenes:
¿Hay 2 mundos? Lo digo porque en las primeras sale un castillo y soldados medievales mientras que después parece que están en el futuro.
[ fj ] escribió:Especulemos con las imágenes:
¿Hay 2 mundos? Lo digo porque en las primeras sale un castillo y soldados medievales mientras que después parece que están en el futuro.

Típico es de los SMT que el mundo se vaya al carajo, y en algunas de las imágenes se ve como una onda electromagnética sacudiendo la ciudad.
¿Pero este SMT va a ser como los digital devil saga de andar por ahi, con historia y combates aleatorios? ¿O será como el de DS en el que solo habia que leer y leer y de vez en cuando algún combate?
El Pelanas escribió:¿Pero este SMT va a ser como los digital devil saga de andar por ahi, con historia y combates aleatorios? ¿O será como el de DS en el que solo habia que leer y leer y de vez en cuando algún combate?

Sólo nos podemos basar en las imagenes que rulan, que dicen que es en 3ª persona. Así que caminar caminarás, digo yo XD
[ fj ] escribió:
El Pelanas escribió:¿Pero este SMT va a ser como los digital devil saga de andar por ahi, con historia y combates aleatorios? ¿O será como el de DS en el que solo habia que leer y leer y de vez en cuando algún combate?

Sólo nos podemos basar en las imagenes que rulan, que dicen que es en 3ª persona. Así que caminar caminarás, digo yo XD


Me referia a que si será tipo a los de PS2 (Digital devil saga 1 y 2) en plan acción y con una buena historia, que aunque los de PSP me gustaron, se me hicieron algo lentos. En cambio los de PS2, tenian más ritmo y mejor historia.
ya quiero que salga me pregunto si se podran exportar demonios de strange journey a este mediante contraseñas seria genial poder usar
a Zelenin, gore y a otros dummys en el 4
minish97 escribió:ya quiero que salga me pregunto si se podran exportar demonios de strange journey a este mediante contraseñas seria genial poder usar a
Zelenin, gore y a otros dummys en el 4

Pues sí, estaría curioso XD
Genial, solo espero que lleguen aqui todos...
Pues por lo que parece si que va a ser en 3D así que será como el Nocturne/Lucifer's Call de PS2 (que es el SMT III). Espero que le metan un modo en primera persona como hicieron en el Nocturne cuando te pasabas el juego, porque en primera persona como los SMT clásicos o el Strange Journey me gusta también muchísimo. Aunque pensaba que el Strange Journey era el SMT IV, se considera entonces un spinoff?
1232 respuestas
1, 2, 3, 4, 525