[HO] Shin Megami Tensei IV

Estoy pensando en pillarme el Shin Megami Tensei IV, pero el Final, ¿es el mismo juego, pero remozado, o no tiene nada que ver?
seregrog escribió:Estoy pensando en pillarme el Shin Megami Tensei IV, pero el Final, ¿es el mismo juego, pero remozado, o no tiene nada que ver?

En que más o menos continua la historia del IV, con lo cual puedes perderte referencias, pero no son el mismo juego. Piensa en plan FFIV, y FFIV After Years por ejemplo, aunque no es el mejor ejemplo.
seregrog escribió:Estoy pensando en pillarme el Shin Megami Tensei IV, pero el Final, ¿es el mismo juego, pero remozado, o no tiene nada que ver?

Es su continuación.

Edito: yo tampoco sé explicarlo muy bien, pero el caso es que no es una versión completa/mejorada del mismo juego ni nada así, sino como un «What if», mismos sucesos ambientados en otro mundo o algo del estilo, al mismo tiempo ambos juegos tienen y no tienen relación entre sí... No he querido entrar a informarme mucho más por no comerme spoilers (porque son comentarios de gente que ya ha jugado a la versión japonesa), supongo que cuando vaya a salir en Europa podremos leer análisis spoiler-free.
La semana pasada empecé el juego y me está gustando mucho. Ahora mismo voy por la parte en que tengo que
cazar a Xi Wangmu
después de desbloquear el Terminal de Ikebukuro.
El tema es que lo peor del juego con diferencia es la navegación por el mapa de Tokyo. Realmente es poco legible, a veces no entiendes qué partes son accesibles y cuales no, aparte el mapa inferior solo te indica unos puntos de colores, es bastante tosco y es el punto negativo que le pongo al juego hasta ahora. Hay algún momento en que esto mejore durante el juego o todo el rato es igual de cutre e incómodo.
El SMT IV Final saldrá en verano en USA
http://gematsu.com/2016/04/shin-megami- ... cas-summer

Está rebautizado como Shin Megami Tensei IV Apocalypse. Me mola este nombre más
[ fj ] escribió:El SMT IV Final saldrá en verano en USA
http://gematsu.com/2016/04/shin-megami- ... cas-summer

Está rebautizado como Shin Megami Tensei IV Apocalypse. Me mola este nombre más

Este ya no lo podré importar me parece [buuuaaaa]
No puedo esperar a pillarlo, espero que lo lancen aquí pronto ya que luego lo sacan tal cual la versión USA y años después así que espero que no se retrase mucho en esta ocasión.
Hola!! He llegado de chiripa al final del juego, en el camino neutral, y tengo algunas dudas

Ahora resulta que tengo que hacer un montón de secundarias que no había hecho,
y mirando por internet en varias guías no se ponen de acuerdo en cuales hay que hacer y cuales no. Alguien sabe cuales son las secundarias imprescindibles del final neutral?

Gracias.
Desarchivado a petición de @mayhem
@A-Manuel gracias!

Empecé ayer el juego, me está gustando mucho de momento (solo he jugado al persona 3 y 4, el 2 lo empecé pero las mazmorras se me hacian cansinas en primera persona).

Algún consejo para alguien que ha empezado el juego hace poco? No sé bien como distribuir los stats....

Algo que me chirria un poco es que los sprites de los monstruos parece que los han reciclado de algun tensei antiguo...
@mayhem lo que yo hice (y la mayoría creo que también) es 2 puntos en magia 1 en suerte y 2 en agilidad y hacer del personaje principal un mago porque al parecer las otras estadísticas no son nada del otro mundo. Este problema lo arreglaron en el SMT IV: Apocalypse en el que builds de fuerza o destreza si son viables.
@Ragerfornio muchas gracias! Te he hecho caso y he ido metiendo los puntos asi, el juego me está encantando la verdad.

Para un mago influye el arma que le compres? o da un poco igual?
@mayhem No importa mucho porque casi nunca vas a dar ataques básicos sino que te deberías dedicar a dar en las debilidades con las magias a los enemigos y a poner bufos en tu equipo o debufos en los enemigos :)
1214 respuestas
121, 22, 23, 24, 25