[HO] Shin Chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita - | ¡Ya disponible en digital!

Encuesta
Ahora que ya ha salido el juego en digital, ¿que tienes pensado hacer?
38%
56
14%
20
37%
55
11%
16
Hay 147 votos.
@gouki00
Pues algo me he saltado por que no me aparece :( ya he peleado varias veces y he abierto varios paquetes pero no me sale nada de esto :((

@DClav
100% lo que tu dices, con lo facilito que es sentarse y disfrutar un ratito de la experiencia.
DClav escribió:
wanta escribió:¿No os da pena no disfrutar ni un poquito de la experiencia?

Por esto ni me he molestado en comentar... son todo quejas. Aquí medio EOL hace mejor TODO que los auténticos profesionales. ¿Hay cosas criticables? Por supuesto, pero coño que parece que todos los juegos se hacen mal y ni de lejos es así.

Respecto al juego lo que dijo un compi por arriba: lo esperado y lo visto, con lo cual satisfecho por mi parte. Se ve muy bonito (modo dock al menos), es para vivir la experiencia totalmente de relax, a ratitos. No me veo metiéndole mucho tiempo seguido porque el juego no me invita a eso, y eso también está bien.

P.D. La censura del baile de culo toca la moral.


No hay censura occidental, en el juego japonés es igual.

Imagen
kerobscure escribió:
DClav escribió:
wanta escribió:¿No os da pena no disfrutar ni un poquito de la experiencia?

Por esto ni me he molestado en comentar... son todo quejas. Aquí medio EOL hace mejor TODO que los auténticos profesionales. ¿Hay cosas criticables? Por supuesto, pero coño que parece que todos los juegos se hacen mal y ni de lejos es así.

Respecto al juego lo que dijo un compi por arriba: lo esperado y lo visto, con lo cual satisfecho por mi parte. Se ve muy bonito (modo dock al menos), es para vivir la experiencia totalmente de relax, a ratitos. No me veo metiéndole mucho tiempo seguido porque el juego no me invita a eso, y eso también está bien.

P.D. La censura del baile de culo toca la moral.


No hay censura occidental, en el juego japonés es igual.

Imagen

¿Habrán censurado también la trooompaaa? :-(

Creo recordar que en los Shinchanes de DS no existía tal censura...
Estáis dando por hecho que reírse de la traducción = no disfrutar de la experiencia... Dejad de suponer tanto por 4 frases que leáis. El juego es precioso? Sí. Pero las traducciones del traductor de Google llaman la atención, como mínimo.

El juego es súper chill, llevo 9h y por lo menos es un rato de llegar a casa y desconectar el cerebro del estrés del trabajo.

Por cierto, alguien sabe dónde se consigue la anguila japonesa? (O como lo llaman allí: anguila)
Sera-chan escribió:Estáis dando por hecho que reírse de la traducción = no disfrutar de la experiencia... Dejad de suponer tanto por 4 frases que leáis. El juego es precioso? Sí. Pero las traducciones del traductor de Google llaman la atención, como mínimo.

El juego es súper chill, llevo 9h y por lo menos es un rato de llegar a casa y desconectar el cerebro del estrés del trabajo.

Por cierto, alguien sabe dónde se consigue la anguila japonesa? (O como lo llaman allí: anguila)


Yo lo decía por que si absolutamente todos los comentarios son quejas, no es suponer tanto por leer 4 quejas... es que se está hablando únicamente de eso igual que se ha estado hablando únicamente de la movida de la eshop más que del juego...
Sera-chan escribió:Estáis dando por hecho que reírse de la traducción = no disfrutar de la experiencia... Dejad de suponer tanto por 4 frases que leáis. El juego es precioso? Sí. Pero las traducciones del traductor de Google llaman la atención, como mínimo.

El juego es súper chill, llevo 9h y por lo menos es un rato de llegar a casa y desconectar el cerebro del estrés del trabajo.

Por cierto, alguien sabe dónde se consigue la anguila japonesa? (O como lo llaman allí: anguila)

Exactamente esto.

Parece que por comentar un poco de todo, incluyendo lo malo ya se asume que no estamos disfrutando del juego.

Que la traduccion sea chapucera y que no haya doblaje no quita que el juego es el que es y se disfruta como tal.

Que luego te encuentras a algunos usuarios que no han comentado en todo el hilo y que solo vienen a quejarse, pero son la excepcion por lo que he visto en el hilo.
@kerobscure hostia pues juraría que no, mis disculpas entonces [carcajad] igualmente esto no se hace!!!
De los creadores de "Vendemos más que el Marca":

Imagen

[carcajad] [carcajad]
Sera-chan escribió:De los creadores de "Vendemos más que el Marca":

Imagen

[carcajad] [carcajad]

No puede ser. [qmparto]

Si lo peor es que se supone que tendrian que decir el nombre del periodico ahi, el cual ya te dicen antes y lo decian bien, no me creo que en japones sea una coña, esa frase la han metido porque han querido.
Veo que en Japón se consume mucha prensa deportiva española [rtfm]

PD. Seguramente también lean el Pronto y vean Mapi en familia... lo típico en cualquier japonés... XD
Sera-chan escribió:
Por cierto, alguien sabe dónde se consigue la anguila japonesa? (O como lo llaman allí: anguila)


xDDDDDD
También les gusta nuestro panorama musical de los 2000 [carcajad] [carcajad]

Imagen
He terminado el juego, no es muy largo y te obligan a avanzar en la historia demasiado en el tramo final.

Me ha durado 7 horas, 56 minutos y 53 segundos.

Dejo a los culpables de la traduccion:
Imagen


Y por si alguien quiere saber sobre de la "Nueva Partida+":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Comentarios sobre el final:
Que mal, el antepenultimo dia ya por la tarde en la oficina de la imprenta Yoshiko me habia dicho de quedar para la cita en las ruinas y nada mas salir ha aparecido Nevado para arrastrarme a la cena.

Despues de la cena ha empezado el evento donde les ha dado por reunirse para mandar a los dinosaurios a otra epoca y de seguidas te obligan a avanzar al penultimo dia, en el cual no puedes hacer practicamente nada y la mision de la cita desaparece. Luego el ultimo dia es literalmente todo cinematicas y texto, asi que nada de nada.

Quitando eso, habre completado casi todas las misiones, me he dejado la de la cita y no se si una o dos mas como mucho.

De los objetivos me faltan bastantes porque muchos son de hacer recados muy concretos o encontrar a todos los bichos y tal. He encontrado todos los carteles, pero me faltan unas escaleras y no se cuales seran la verdad.


Tengo que empezar la "partida nueva+" y ver si los objetivos se conservan, imagino que si, mas que nada porque me gustaria hacer el 100% para amortizar el juego, que me veo venir que este va a ser el juego que mas voy a pagar de Switch y la duracion pica bastante.

De cartas tendre facilmente al menos 35 diferentes de las 50, y de los peces y bichos mas de la mitad seguro.

Vamos, que realmente no se hasta que punto subiran las horas y eso me pica.

Este juego tendria que haber salido en tiendas a su precio reducido de 40€, tal y como se supone que habria pasado de salir fisico y como ha pasado en los paises asiaticos. Me alegro mucho de haberlo podido jugar digital a precio de derribo, porque pagar 40€ por unos y ceros, con la traduccion mas baratuna que han podido y a sabiendas de que tocara pagar por la edicion fisca a LRG, tocara ver que pasa.

Como se pasen de los 50€ me parece a mi que me voy a sumar al "si lo distribuyen las tiendas de España cae", y ahi estoy incluyendo gastos de envio, que puedo dar un pequeño margen de unos pocos euros mas, pero mas ya no.

El juego es bonito, esta entretenido y tal, pero lo dicho, me parece un gran fallo que la localizacion haya ido mas enfocada a distintos paises que unicamente a España, dudo mucho que si hubiera salido en exclusiva aqui nos hubieran metido lo de LRG como estan ahora enfocandolo a los estadounidenses.

Puntuacion: 6,75.
Muchos que lloraban por colombia, se lo ha regalado, y inclusive les han pagado por jugarlo... Ahora se entiende muchas cosas [qmparto]
yeong escribió:Muchos que lloraban por colombia, se lo ha regalado, y inclusive les han pagado por jugarlo... Ahora se entiende muchas cosas [qmparto]

¿A qué te refieres?
JesusCN escribió:
yeong escribió:Muchos que lloraban por colombia, se lo ha regalado, y inclusive les han pagado por jugarlo... Ahora se entiende muchas cosas [qmparto]

¿A qué te refieres?

Se refiere a que estan regalando el juego a porron entre los "influenciadores" que son fans de boquilla de Shin Chan.

Anoche me salio una chica a la que le preguntaron si estaba para Steam y en lugar de decirle que saldria durante el proximo mes o asi, le dijo que era para Switch y ya.

Lo que yo comente atras en el hilo, le he dado muchisima mas publicidad y mimo al juego con este hilo (especialmente si no hubiera pasado lo de Colombia/Chile) del que le han dado los propios distribuidores.
Ando revisando bien que me falta para el 100% y tengo.

De misiones secundarias 17/19, me he dejado la 3 porque el juego no me ha dado tiempo (sabia como hacerla, vaya) y la 8 porque es complicada y no me ha dado tiempo por lo visto.

De peces tengo 23/32 y de insectos 34/48.

De cartas me faltan 10, las cuales saldran rapido creo yo.

De objetivos me faltan mas y seguramente me lleven mas tiempo por ser mas aleatorios pero se pueden hacer. Muchos andan completos o bastante avanzados.

Por suerte todo esto se conserva en "Partida nueva +", asi que vere que tal la duracion cara al 100%.
Oye @Feroz El Mejor , tú qué vas más avanzado, con los tacones rojos se hace algo?

Me da curiosidad que en el patio de la casa hay una fuente y también dice que hay una zapatilla, pero no sé si valen para algo. Estoy en la tercera semana y no parece que hagan nada
Sera-chan escribió:Oye @Feroz El Mejor , tú qué vas más avanzado, con los tacones rojos se hace algo?

Me da curiosidad que en el patio de la casa hay una fuente y también dice que hay una zapatilla, pero no sé si valen para algo. Estoy en la tercera semana y no parece que hagan nada

No, tan solo necesitas el tacon y la bolsa de galletas para uno de los objetivos. Tambien cuentan como peces por lo visto.


Por otra parte ya tengo apuntado todo para hacer el 100%, lo que muchas cosas son aleatorias asi que a saber cuanto tardare. [+risas]

Edito:
Tipoduro escribió:Que velocidad de juego recomendáis poner en ajustes?

"Con Calma" o la normal?

Supongo que con calma debe ser que el día pasa más lento no? En principio creo que usaré esta

Rectifico esto, si que era la velocidad del tiempo, diooos. [qmparto]

Lo tenia en "A toda mecha" con razon los dias me duraban tan poco, imagino que en "Con calma" el juego se hara mucho mas llevadero en exploracion y demas.

Bueno, supongo que haber completado tanto en mi caso tendra mas merito. [+risas]

Dejo mi listado de objetivos por completar (si alguno no aparece es que ya lo tengo completado:
Objetivos:
-(Abejas) ¡A ser el amo de los insectos! Coleccionar todos los tipos: 3/5
-(Escarabajos) ¡A ser el amo de los insectos! Coleccionar todos los tipos: 9/13
-(Saltamontes) ¡A ser el amo de los insectos! Coleccionar todos los tipos: 6/8
-(Mariposas) ¡A ser el amo de los insectos! Coleccionar todos los tipos: 8/9
-(Chicharras) ¡A ser el amo de los insectos! Coleccionar todos los tipos: 2/5
-(Liberulas): ¡A ser el amo de los insectos! Coleccionar todos los tipos: 4/5
-(Mariposa blanquita de la col) ¡A por ellas! Recolecta 30: 22/30
-(Sirfidos) ¡Tu puedes! Recolecta 30: 12/30
-(Mariquita de siete puntos) ¡Animo! Recolecta 30: 7/30
-(Mariposa de Taiwan) Atrapar insecto poco comun: 0/1
-(Escarabajo pelotero): Atrapar un insecto poco comun: 0/1
-(Insectos) ¡A ser el amo de los insectos! Completemos todos los insectos: 34/48
-(Peces) ¡A ser el amo de los peces! Completemos todos los peces: 21/30
-(Salmon japones) Apenas con ganas. Pesca 30: 8/30
-(Salmon coho) Un pelin mas de ganas. Pesca 5: 4/5
-(Cacho palido) No lo haces mal. Pesca 5: 1/5
-(Tortuga caiman) ¡Animo! Atrapa 3: 0/3
-(Fideos) Completa un recado de entrega 3 veces: 0/1
-(Arroz con curry) Completa un recado de entrega 3 veces: 0/1
-(Huerto) ¡Me encantan las verduras! Cosechar verduras 50 veces: 40/50
-(Huerto) ¡Me encantan las verduras! Cosechar todas las variedades: 4/8
-(Fideos) Completa un recado para entrega 3 veces: 0/3
-(Arroz con curry) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3
-(Curry con chuleta de cerdo) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3
-¡Gana 10 batallas con (Braquiosaurio)!: 4/10
-¡Gana 10 batallas con (Pteranodon)!: 3/10
-¡Gana 10 batallas con (Estegosaurio)!: 7/10
-¡Gana 10 batallas con (Tiranosaurio)!: 3/10
-¡Gana 10 batallas con (Robot Kantam)! 3/10!
-(Batalla de dinosaurios) ¡A ser el amo de los dinosaurios! Gana un total de 30 batallas: 20/30
-(Grupo de exploracion de Asso) Pasar por todas las escaleras: 11/12


Vamos, que para el 100% sera todo mas llevadero en mi caso, porque tendre tiempo para no preocuparme. [+risas]

Supongo que es lo que tiene que sea el segundo juego de "Mis vacaciones de verano" que llega y el primero que interesa en general. [tomaaa]
Parece que a medida que pasan los dias van pasando cosas. Pero se me sigue haciendo simplon el juego

Lo de la traduccion que sea nacional lo veo un puntazo
A mí me está medio decepcionando el juego.

Ya me parecía regulero en el tráiler y ahora al jugarlo, efectivamente, me alegro de que me costase 4 céntimos porque llego a pagar precio completo por el juego y me tiro por un balcón.

El juego es bonito, la cámara me marea un poco a veces que entras a un escenario, cambia la orientación, y empiezas a pasar de un sitio a otro sin parar sin darte cuenta.
Después, en el par de horas que llevo jugadas, no le veo mucho la gracia al juego... doy una vuelta por el pueblo, hablo con todos y tal, se hace de noche, vuelta a lo mismo, capturo bichos, peces, plantas... miro algún tablón para ver si puedo completar algún pedido, y allá las mil parece que "avanza" algo la historia.
Luego te pasas por el periódico, vendes las fotos para comprar galletas para los cromos y listo.

Lo dicho, es un juego de chill, pero se me está haciendo muy meh... nada que ver por ejemplo con el Doraemon Story of Seasons que si me pareció un juegazo.
Vengo a decir lo que muchos callan… el juego es una basura. Más allá de la traducción, es repetitivo y aburrido
Precioso eso sí
Menos mal que a muchos nos costó lo que nos costó ( yo hubiera pagado su precio si no .. )
wooh escribió:Vengo a decir lo que muchos callan… el juego es una basura. Más allá de la traducción, es repetitivo y aburrido
Precioso eso sí
Menos mal que a muchos nos costó lo que nos costó ( yo hubiera pagado su precio si no .. )


La cosa es que no es un juego de shin Chan, es un Spain off de otro tipo de juegos con las skins de shin Chan.
Todo el que piense que va a jugar a un juego de shin Chan se va a llevar una ostia flipante

Y lo mejor de todo es que aquí ya en el hilo se ha comentado alguna que otra vez
Alba: a wildlife adventure me parece mucho mejor juego que este de Shin Chan, compartiendo mismo género y temàtica similar.
Lo digo yo también. El juego no es para costar 40€, lo siento pero no, tampoco los 4 céntimos pagados, pero ponerlo a 40€ ya lo veo un auténtico robo, visto lo visto, su precio justo debería estar entre 15-20€.
Como se suele decir... pagas la marca.

Por poner un ejemplo:
PD. El Stray (el del gato) cuesta 29.99€, dura 8~10h y sales muy satisfecho; yo lo jugué en el PS+ Extra/Premium.


Vi que para Digimon Survive sacaron un MOD que corrige la traducción (o lo prentende), a ver si se animan con este (lo dejan lo más parecido al original) y corrigen los problemas encontrados.
Llevo unas tres horas, el juego es exactamente lo que me esperaba, algo a lo que jugar como si estuviera haciendo un Sudoku o un crucigrama, en plan relax. Me esta gustando porque es algo muy diferente a lo que suelo jugar, y me viene genial para "descongestionar" del Disco Elysium con el que llevo un buen enganche XD .

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que este juego no debería valer más de 15 euros en la Eshop.

Y vamos, el atractivo del juego es que el entorno "Shin Chan" le viene genial, si fueran personajes que no conozco me habría durado el juego 20 minutos.
El juego es calcado al attack on the Friday Monsters de la Nintendo 3DS, así que los que conocíamos la saga ya sabíamos a lo que veníamos. Juegos tranquilos y calmados, con varias tareas a realizar sin grandes pretensiones. Y especialmente la cámara fija, algo que ya no se lleva.
Pues leyendo comentarios me da a mí que no voy a comprarlo, lo siento pero soy muy quisquilloso con las traducciones. Para mí una mala traducción significa que mucho empeño no le han puesto en sacarlo en dicho idioma y eso no va conmigo.
Pues debo de ser de las pocas personas que le esta gustando, todas las noches le doy un rato y se me pasan las horas volando. Aunque prácticamente cada días tengas que hacer lo mismo (Cazar bichos, pescar, recados,etc) me divierte. Será que me gusta el Animal Crossing y tiene un rollo parecido [+risas]
Marquez10905 escribió:Será que me gusta el Animal Crossing y tiene un rollo parecido [+risas]

Joder, a mi no se me parece en nada [+risas]
cristan escribió:Para los que ya lo habéis jugado, de que va exáctamente el juego? Si no me gusta Animal Crossing, me gustará este? . Juegos de gestión de recursos, es decir recolectar y demás no me gustan.

No veo mucho que ver entre Animal Crossing y este juego la verdad.
Con la tonteria completando cosas he tenido que pasarme la historia otra vez.

Aviso, hay peces y bichos que aparecen solo en una semana, otros aparecen a partir de x semana en adelante, es un autentico caos.

Eso y la mision 8 que es lo peor. [toctoc]

Edito:
Ahora mismo me queda:
Libro de peces (31/32):
-tamoroko: rizado en forma de u (Mediodia) | Primera semana

Libro de insectos (47/48):
-abeja comun: Puente Ekimae (Mañana) | Segunda semana

Nota: Tengo los nombres con el google traductor porque por lo general ayudan bastante a encontrarlos en distintas paginas japonesas.

Dejo un par de guias mas:
https://game8.jp/kureshin-oranatsu/395989
https://toragame.com/kureshin/creature/mushi.php

Sin guias encontrar todo es un suicidio. He conseguido bastante por mi cuenta, ademas con el tiempo al maximo, que hace que exprimas los recursos que tengas, por lo que tiene mas merito. [sonrisa]

Objetivos:
-(Abejas) ¡A ser el amo de los insectos! Coleccionar todos los tipos: 4/5
-(Sirfidos) ¡Tu puedes! Recolecta 30: 15/30
-(Insectos) ¡A ser el amo de los insectos! Completemos todos los insectos: 47/48
-(Peces) ¡A ser el amo de los peces! Completemos todos los peces: 29/30
-(Salmon japones) Apenas con ganas. Pesca 30: 19/30
-(Salmon coho) Un pelin mas de ganas. Pesca 30: 10/30
-(Cacho palido) No lo haces mal. Pesca 5: 2/5
-(Tortuga caiman) ¡Animo! Atrapa 3: 1/3
-(Fideos) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3
-(Arroz con curry) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3
-(Curry con chuleta de cerdo) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3


Con conseguir los dos animales que me faltan tendria 3 de esos objetivos completados. El de los sirfidos se hace facil, el de los salmones japoneses y cohos va a ser grindeo lento sin mas. No se como de raro era el cacho palido pero tiene pinta que bastante y la tortuga caiman he intentado encontrar las otras dos pero me he cansado y lo he dejado, en teoria aparecen en cualquier parte durante la primera semana.

Sobre los recados para entrega, tengo que fijarme mas cuando se activan exactamente.

Y bueno, me sigue faltando el capitulo 8, el cual dura varias semanas y me lo he dejado porque no he hablado con Yamada, ya que al estar dentro de la tienda parece que no puedes hablar con ella pero si te pegas si que se puede y me he dado cuenta tarde.

Llevo 15 horas ahora mismo, ya si eso continuare mañana, que me tiene un poco cansado. El que no se puedan saltar los dialogos, ni las cinematicas, ni nada de nada, retrasa muchisimo todo, mas siendo un juego enfocado a darle vueltas en "nueva partida+" de forma encadenada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ayer llegue al capitulo 3 y sinceramente, no se si perder mas tiempo con esto.
Feroz El Mejor escribió:Con la tonteria completando cosas he tenido que pasarme la historia otra vez.

Aviso, hay peces y bichos que aparecen solo en una semana, otros aparecen a partir de x semana en adelante, es un autentico caos.

Eso y la mision 8 que es lo peor. [toctoc]

Edito:
Ahora mismo me queda:
Libro de peces (31/32):
-tamoroko: rizado en forma de u (Mediodia) | Primera semana

Libro de insectos (47/48):
-abeja comun: Puente Ekimae (Mañana) | Segunda semana

Nota: Tengo los nombres con el google traductor porque por lo general ayudan bastante a encontrarlos en distintas paginas japonesas.

Dejo un par de guias mas:
https://game8.jp/kureshin-oranatsu/395989
https://toragame.com/kureshin/creature/mushi.php

Sin guias encontrar todo es un suicidio. He conseguido bastante por mi cuenta, ademas con el tiempo al maximo, que hace que exprimas los recursos que tengas, por lo que tiene mas merito. [sonrisa]

Objetivos:
-(Abejas) ¡A ser el amo de los insectos! Coleccionar todos los tipos: 4/5
-(Sirfidos) ¡Tu puedes! Recolecta 30: 15/30
-(Insectos) ¡A ser el amo de los insectos! Completemos todos los insectos: 47/48
-(Peces) ¡A ser el amo de los peces! Completemos todos los peces: 29/30
-(Salmon japones) Apenas con ganas. Pesca 30: 19/30
-(Salmon coho) Un pelin mas de ganas. Pesca 30: 10/30
-(Cacho palido) No lo haces mal. Pesca 5: 2/5
-(Tortuga caiman) ¡Animo! Atrapa 3: 1/3
-(Fideos) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3
-(Arroz con curry) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3
-(Curry con chuleta de cerdo) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3


Con conseguir los dos animales que me faltan tendria 3 de esos objetivos completados. El de los sirfidos se hace facil, el de los salmones japoneses y cohos va a ser grindeo lento sin mas. No se como de raro era el cacho palido pero tiene pinta que bastante y la tortuga caiman he intentado encontrar las otras dos pero me he cansado y lo he dejado, en teoria aparecen en cualquier parte durante la primera semana.

Sobre los recados para entrega, tengo que fijarme mas cuando se activan exactamente.

Y bueno, me sigue faltando el capitulo 8, el cual dura varias semanas y me lo he dejado porque no he hablado con Yamada, ya que al estar dentro de la tienda parece que no puedes hablar con ella pero si te pegas si que se puede y me he dado cuenta tarde.

Llevo 15 horas ahora mismo, ya si eso continuare mañana, que me tiene un poco cansado. El que no se puedan saltar los dialogos, ni las cinematicas, ni nada de nada, retrasa muchisimo todo, mas siendo un juego enfocado a darle vueltas en "nueva partida+" de forma encadenada.

Al final me he picado y ahora mismo me falta:
El episodio 8, que esta vez esta avanzando bien, es solo que me he puesto a completar lo demas y por trama y tal, pues aun no he llegado al fin.

Y estos objetivos:
-(Fideos) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3
-(Arroz con curry) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3
-(Curry con chuleta de cerdo) Completa un recado para entrega 3 veces: 1/3

Creo que lo peor ya ha pasado, es cuestion de mirar bien como se hacen los recados esos, que en teoria era solo hablar con los personajes en los momentos adecuados y terminar el episodio 8, con eso tendre el 100% real.


eR_pOty escribió:ayer llegue al capitulo 3 y sinceramente, no se si perder mas tiempo con esto.

La verdad es que el juego se termina rapido si te centras en la historia, los primeros capitulos son los mas flojos porque van lentos y no entiendes el juego, pero si el juego no es para ti, en cuando hagas una semana saldras de duas.
@Feroz El Mejor Llevo leyéndote los spoilers desde estos días y me da la sensación de que el juego es full recadero, es así?
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor Llevo leyéndote los spoilers desde estos días y me da la sensación de que el juego es full recadero, es así?


Sí, yo pensé que iba a ser más estilo animal crossing o Doraemon pero la verdad que no, me ha aburrido bastante, la verdad. Y entre eso y que cuando entras en x espacios se te mueve la cara con libre albedrío... 🤣
@Shenita yo la verdad me lo pasaré porque es fácil y pocos días pero si que es cierto que en mi caso , es un caos porque no veo un "objetivo" diario me pongo a hacer recados y ya está , por no decir que a la noche el rato hasta ir a dormir es insufrible porque no tengo ni idea que hacer , simplemente pesco y cazo los MISMOS bichos cada día hasta que está el padre... :-?
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor Llevo leyéndote los spoilers desde estos días y me da la sensación de que el juego es full recadero, es así?

No tanto, los recados son precisamente lo que casi no he tocado y con ir enseñando tus progresos en el periodico ya vas ganando yens suficientes para lo que necesites.

Ademas hay dos tipos de recados. Hay tres pizarras en el juego donde puedes inspeccionar para dar alimentos a esos tres establecimientos, los cuales te dan yens y estrellas para conseguir aun mas yens, pero es algo que se hace de pasada. Lo normal es ir haciendo eventos, explorando el pueblo y hablando con algunos personajes.

Claro esta que si quieres el 100% hay algunos recados que te toca hacer.
Pero el juego lo peta tantísimo como para estar el primero de hilos activos durante ya semana y pico? [+risas]
Misstic escribió:Pero el juego lo peta tantísimo como para estar el primero de hilos activos durante ya semana y pico? XD

Vete a la página 6 (por la mitad) y lee un poco...
Misstic escribió:Pero el juego lo peta tantísimo como para estar el primero de hilos activos durante ya semana y pico? XD

Veo en tu firma que eres usuario de Sony. El juego estara en PlayStation Plus el mes que viene, asi que podras jugarlo tambien. [+risas]

Pero vamos lo que dice david, el juego esta bien como algo baratillo, por ser de Shin Chan y por como se ve y se juega de tranquis, pero no es para tanto como para estar donde esta si no fuera por lo que el cita. [+risas]
@Feroz El Mejor estooooo, no sé qué tiene que ver tu comentario sobre mi firma con lo que he preguntado... Que por cierto, también tengo la switch, y por eso preguntaba [agggtt]

@davidDVD ahora echaré un ojo, graciss
Misstic escribió:@Feroz El Mejor estooooo, no sé qué tiene que ver tu comentario sobre mi firma con lo que he preguntado... Que por cierto, también tengo la switch, y por eso preguntaba [agggtt]

@davidDVD ahora echaré un ojo, graciss

Hombre, te lo digo porque asi lo pillas gratis, no iba a malas. [tomaaa]
@Misstic nada, fue por un error en la eShop de Colombia donde se podía comprar el juego por 4 céntimos (o directamente por nada de dinero efectivo si canjeabas los puntos de oro de un juego físico, sólo te hacían falta 4 puntos de oro y como mínimo te da 30 canjear un cartucho), así que por eso subió como la espuma. El fallo ya está corregido de todas formas, pero supongo que la lista de hilos más activos hará el cálculo en base al movimiento de la última semana o algo. La semana que viene ya no saldrá seguramente.
Pero entonces el juego, ¿es una mierda?
TheLittleMelo escribió:Pero entonces el juego, ¿es una mierda?


No, el juego no es una mierda, pero no es para todo el mundo
@Feroz El Mejor
El juego lo pondrán gratis en el plus? Donde ha salido la noticia?
Yo estaba esperando por edición fisica, pero con los comentarios de aquí antes prefiero probarlo [carcajad]
kerobscure escribió:
ZYimou escribió:Vaya, veo que este Shin Chan tiene una de esas traducciones localizadas que tanto gustan en general en nuestro país pero que a mi, particularmente, me sacan totalmente del juego. Cuando se subtítula un juego, una película o una serie deberia hacerse, en mi opinión, lo más fiel al original posible aunque implique que nos perdamos chistes o situaciones propias del país de orígen. Una cosa es adaptar expresiones y otra hacer referencias al Marca, a la paella, a poner refranes que no vienen a cuento, utilizar chiquitadas (como en la infame traducción del Litlte King Story) y, en defnitiva, cambiar el guión para que el españolito le haga gracia y no se pierda. Y al protagonista pues si eso lo ponemos Juan.

Tiene algo incluso de insultante.


Insisto, la localización es lo que tiene, seguramente en la versión japonesa hicieran referencia al periódico Chinocudeiro que solo conocen en Japón.


Pero sabes tan bien como yo que ese tipo de traducciones es preferible evitarlas porque envejecen muy mal. En lugar de poner "venden más que el Marca y el As juntos" podían decir "venden un porrón" o "venden a montones".

No desentona con lo que dicen, no suena mal en el contexto y cualquiera que lo juegue lo entiende, sin tener que saber ni qué es el periódico "Chinocudeiro", el "Marca" ni el "As".

Es una traducción de las que se hacían antes y que indican que el jefe de proyecto debe llevar varios años trabajando en el mismo plan sin cambiar el chip, porque estas ñapas eran propias de los 90, no de los 2020...
1590 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32