[HO] Shin Chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita - | ¡Ya disponible en digital!

Encuesta
Ahora que ya ha salido el juego en digital, ¿que tienes pensado hacer?
38%
56
14%
20
37%
55
11%
16
Hay 147 votos.
kerobscure escribió:
Pistu escribió:
dryx13 escribió:Yo lo he tanteado un rato y es lo que prometía, sin más. Los sonidos y el diseño artístico molan. El único pero es que no se puede guardar en cualquier momento (o yo no he encontrado la forma) y no deja salir del juego a no ser que lo cierres...


Parece que así es, se puede guardar la partida cuando acaba el día.


Duran mucho los días? Lo digo porque tengo el Klonoa por medio


Unos 20 min.
Me quito el sombrero x los que dijeron q al final nos lo quedábamos. No esperaba q Nintendo asumiera el error de forma tan elegante. Mis dies a ambos.

Ahora a disfrutar el juego free [+risas]
Pues he jugado los cuatro primeros dias y pinta bien.

Es raro jugarlo porque es un spinoff de la saga "Mis vacaciones de verano" y canta mucho, el sistema de energia te obliga a andarte con ojo porque cada vez que cambias de escenario baja un poco y te la puede liar, pero poco a poco vas consiguiendo dinero para comida e imagino que llegara a un punto que eso no sera ningun problema.

La trama ha avanzado un poco y tiene pinta de que tienes que hacerla avanzar tu dentro del limite de los 31 dias, salvo por cierta cosa:
Que el profesor quiere hacer la semana infinita como dice el titulo del juego, asi que lo mismo ni hay que preocuparse por ello, y en parte mejor, que asi aunque haya limite de cosas cada dia, no habra que preocuparse a la hora de coleccionar y todo y tal.


Por otra parte se nota demasiado que le han dado el presupuesto justo a la traduccion y los traductores no se de donde han salido que han metido referencias a Lara Croft y Chicho Terremoto, que fijo que hay mas cosas que no he visto, pero ya podrian cortarse un poco, no me creo que la version japonesa diga eso.

Eso y un monton de errores, cosas como que a Nevado le llaman Shiro, que si faltan puntos a porron, que la estructura de las frases parece mas de una fantraduccion con prisas que de un juego lanzado oficialmente.

El tema de las expresiones es rara, se nota mucho que no se han encargado los traductores de la serie como paso en GBA, DS y Wii. Que parece que hayan intentado adaptarlo pero les ha salido un poco rana en ese aspecto.

Por lo demas, quitando algun dialogo que han dejado de forma muy japonesa o apuntes rollo "en Japon se llama tal", cuando estan en Japon y deberia decir mas bien "tambien se llama asi que significa tal", pues supongo que cumple, pero eso, que acostumbrados a la calidad de los juegos anteriores, este va muy justito en la traduccion. Lo importante es que al menos la habran hecho traductores de España, que "El corredor de las llamas de Kasukabe" tiene pinta de que tiraron de traductor de google + glosario y se quedaron tan panchos. [qmparto]

En fin, que el juego de por si tiene pinta de que a cada dia que avanzas vas desbloqueando mas cosas y lo hace mas interesante. Se me hace demasiado curioso que nos hayan llegado los dos spinoffs de "Mis vacaciones de verano" pero no los titulos originales, aunque me alegro de que este haya salido en castellano, ya que el anterior se quedo en inglés:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 81531.html

Se que le estan dedicando una fantraduccion al castellano y seguramente la juegue mas adelante, que el sistema de juego es interesante a fin de cuentas.
Lo he probado y me parece un juego ideal para jugarlo en portátil (se ve realmente bonito) en plan chill. He jugado los dos primeros días y es un juego ideal para tomárselo con calma.
Dana92 escribió:Me quito el sombrero x los que dijeron q al final nos lo quedábamos. No esperaba q Nintendo asumiera el error de forma tan elegante. Mis dies a ambos.

Ahora a disfrutar el juego free [+risas]


Yo no cantaría victoria del todo aún. Con lo que tardaron en arreglar el "problema" en la eshop no descartaría que finalmente nos lo quiten. Aunque eso sí, cada minuto que pase es menos probable que ocurra.

Pero sigo atento y le daré caña de momento, dejando en pausa otros que estaba jugando por si acaso [qmparto]

Igualmente, si Nintendo en consecuente con su política de no-devoluciones (en plan: si compraste algo por error ajo y agua), lo mismo debería aplicar en sentido opuesto.
@hecluro no hay ninguna posibilidad de que lo quiten ya. Saludos [beer]
Era obvio que el juego nos lo íbamos a quedar una vez comprados, incumplirían su propia política de devoluciones, así que no les quedo otra que mirar hacia delante.

Si hubiera pasado en una Eshop de algún país mas fuerte seguramente lo hubieran quitado antes, pero igualmente el que lo pillara se lo habría quedado.

Esta noche lo empiezo para ver que tal esta.
Ahora os toca hacer Speedrun por si las moscas jajajajaja
Esta noche le daré algo más y lo compaginaré con el Digimon pero pinta muy bien y relajado a excepción de esos errores de traducción. Con ganas de saber algo más pronto sobre la edición física. [beer]
nekomajinZ escribió:Ahora os toca hacer Speedrun por si las moscas jajajajaja

¿Speedrun para que? Yo le he borrado la conexion wifi y ahora lo ire jugando a mi aire, sin internet no pueden hacernos nada una vez activado. [+risas]

La pondria en modo avion pero entonces no podria usar el mando pro, eso y que para un juego que puedo jugar en televisor, pues mejor asi. [360º]
Feroz El Mejor escribió:
nekomajinZ escribió:Ahora os toca hacer Speedrun por si las moscas jajajajaja

¿Speedrun para que? Yo le he borrado la conexion wifi y ahora lo ire jugando a mi aire, sin internet no pueden hacernos nada una vez activado. [+risas]

La pondria en modo avion pero entonces no podria usar el mando pro, eso y que para un juego que puedo jugar en televisor, pues mejor asi. [360º]


Modo avion y activas el resto de cosas una a una en el menú y puedes usar el mando pro sin problemas. [hallow]
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:
nekomajinZ escribió:Ahora os toca hacer Speedrun por si las moscas jajajajaja

¿Speedrun para que? Yo le he borrado la conexion wifi y ahora lo ire jugando a mi aire, sin internet no pueden hacernos nada una vez activado. [+risas]

La pondria en modo avion pero entonces no podria usar el mando pro, eso y que para un juego que puedo jugar en televisor, pues mejor asi. [360º]


Modo avion y activas el resto de cosas una a una en el menú y puedes usar el mando pro sin problemas. [hallow]

¿Se puede activar el mando mientras el internet se queda totalmente bloqueado? Que no me fio yo de Nintendo. [+risas]

De todas formas, poner mi conexion es nada y menos, salvo que me vea con necesidad de hacerlo, hasta que no acabe con el Shin Chan no creo que lo haga, lo mismo lo activo un momento para ir pillando iconos del Nintendo Switch Online, pero tras eso lo quite de nuevo para andar seguro.

Que dudo que nos quiten nada, pero por si acaso, que nunca se sabe y mira, cuando me lo pase ya me dara igual, que estare esperando la edicion fisica, la cual espero que anuncien ya pronto, que son unos cutres.

Por cierto, creo que nadie lo ha comentado en el hilo, pero se sabe desde que anunciaron la fecha del juego en la pagina web oficial, que este juego estara el mes que viene en el PlayStation Plus o como se llame, vamos, que quien pague eso tendra el juego gratis en PS4 y con eso ya se amortizara la traduccion, en especial viendo lo baratuna que les habra salido.

En fin, que Limited Run Games no la lie por favor. [toctoc]
No creo que nos lo quiten ya, a disfrutarlo !
Hasta que no me lo pase no quito el modo avion a disfrutar xd
Me está encantando. Vale cada céntimo que he pagado por él
Vaya prácticas nauseabundas se marcan en LRG [buaaj]

https://twitter.com/Theswweet/status/15 ... 7926504448

Lástima que Shin-chan salga con ellos...
Caótico Primate escribió:Me está encantando. Vale cada céntimo que he pagado por él


[+risas] [+risas] [+risas]
davidDVD escribió:Vaya prácticas nauseabundas se marcan en LRG [buaaj]

https://twitter.com/Theswweet/status/15 ... 7926504448

Lástima que Shin-chan salga con ellos...

Veremos que tal trabajan en Europa, ojala que sea la primera y ultima vez que tenga que comprarles algo.
Caótico Primate escribió:Me está encantando. Vale cada céntimo que he pagado por él


Literal además [qmparto]
Pues yo después de probarlo un par de horillas gracias al error, lo tengo claro, cuando lo saquen en PS4 lo compraré, por el tema de los trofeos, así que mira, gracias al error de los 4 centimos han conseguido una compra de mi parte a precio normal.
si no te lo han quitado ya...
una pregunta,que no veo que se haya comentado.....tema mapa?como es?grande,cerrado....o como?porque yo todo lo que he visto es siempre por la misma zona
oskilla84 escribió:una pregunta,que no veo que se haya comentado.....tema mapa?como es?grande,cerrado....o como?porque yo todo lo que he visto es siempre por la misma zona

Es la del mapa, lo que vas desbloqueando mas zonas.

Yo ahora mas que nada quiero ver que pasa cuando pasen los 31 dias, que no quiero perderme cosas, se que hay una "Partida nueva+" cuando te pasas el juego, pero no se si se acumulan las cosas o como va.

Edito:
Ah si, no espereis que la version japonesa vaya a tener los idiomas occidentales, el juego tiene otra id, tiene la 1.0.0 y la japonesa ya tenia una actualizacion y demas, basicamente si queremos fisico tendra que ser por Limited Run Games.
@Feroz El Mejor

Claro que se puede, tu activas el modo avion y el NFC y el Bluetooth puedes activarlos por separado. Así he jugado muchas veces yo en avión (activando el NFC solo para usar Amiibos).
Perdón por la pregunta pero donde se guarda la partida???
elusuarionovato123 escribió:Perdón por la pregunta pero donde se guarda la partida???

Se guarda automaticamente, aunque al final de cada dia tambien puedes guardar partida.

Edito:
Espera que ando indagando por una wiki japonesa y dicen que se guarda automaticamente al cambiar de dia, asi que no te fies del guardado automatico.

Edito 2:
Por si alguien quiere ver la guia del juego dejo enlace (esta todo en japones):
https://h1g.jp/crayon_natsu/?%E3%82%AA% ... %95%A5Wiki
Que velocidad de juego recomendáis poner en ajustes?

"Con Calma" o la normal?

Supongo que con calma debe ser que el día pasa más lento no? En principio creo que usaré esta
Tipoduro escribió:Que velocidad de juego recomendáis poner en ajustes?

"Con Calma" o la normal?

Supongo que con calma debe ser que el día pasa más lento no? En principio creo que usaré esta

Lo unico que cambia son los textos, yo lo tengo al maximo aunque si hablan me espero a que terminen de hablar.

El tiempo pasa segun cambias de escenario, da igual que te quedes una hora en el mismo sitio que si no sales no pasa el tiempo.
He echado una horilla escasa. El juego es precioso, relajante y gracioso. Normal, está Shin Chan xD

La verdad es que mirando el menu tiene bastantes cosas para coleccionar.
JesusCN escribió:
Wilk09 escribió:La traducción, que es lo que más me preocupaba, mucho mejor que la de Digimon Survive, que tampoco es que sea muy difícil de superar, la verdad. Pero al menos de momento, correcta.

Pues no sé, pone "Elije" y pone "salió de a la estación". Eso apenas empiezas el juego. ¿Qué errores viste en la de Digimon? Porque yo me he terminado el juego y salvo los textos que se salen de pantalla y alguna cosilla puntual, no la vi mal para ser además un juego con tantísimo texto.

La sintaxis del juego entero es increíblemente mala, solo tienes que ir a los “recuerdos percibidos” en la guía de campo, lee cualquiera de ellos, sangran los ojos. Luego te encuentras cambios de género, faltas ortográficas importantes, errores tipográficos, textos que salen de la pantalla. Para ser una novela visual que el 80% de la experiencia es leer, este punto debería estar muchísimo más cuidado y pulido, parece una traducción fan hecha con un corrector automático y luego arreglado por encima.

Además, el trabajo de localización del juego brilla por su ausencia, es una traducción literal sin adaptar las frases hechas.

Que el juego es legible y jugable, pero costando lo que cuesta… lo siento pro no, la traducción es mala XD

Que el shin Chan tampoco es para tirar cohetes, pero me lo esperaba peor que el digi y mira pues no, al menos por donde estoy ahora.
hecluro escribió:
Dana92 escribió:Me quito el sombrero x los que dijeron q al final nos lo quedábamos. No esperaba q Nintendo asumiera el error de forma tan elegante. Mis dies a ambos.

Ahora a disfrutar el juego free [+risas]


Yo no cantaría victoria del todo aún. Con lo que tardaron en arreglar el "problema" en la eshop no descartaría que finalmente nos lo quiten. Aunque eso sí, cada minuto que pase es menos probable que ocurra.

Pero sigo atento y le daré caña de momento, dejando en pausa otros que estaba jugando por si acaso [qmparto]

Igualmente, si Nintendo en consecuente con su política de no-devoluciones (en plan: si compraste algo por error ajo y agua), lo mismo debería aplicar en sentido opuesto.




Literalmente todos los casos análogos anteriores han acabado de la misma manera, con la gente que ha realizado la compra quedándose el producto comprado, pero impidiendo compras posteriores (salvo el Nexomon de Argentina que parece que se la suda a todos en general y lleva así casi un año XD). ¿Por qué iba a ser esta vez distinta?

En cuanto al juego, de momento bastante bien lo poco que he probado, lo único es algo que no por esperado siga siendo una lástima, que es que el humor de corte más adulto de Shin Chan está muy diluido, pero claro, si hicieran gags tal y como los hacían en la serie (con los comentarios con segundas, algún capón a Shinosuke y tal) el juego no pasaba el corte de la cancel culture de hoy en día.
Vale voy a comentar ciertas cosas del juego.

Para que los dias del juego cuadren con fechas reales el juego tiene que estar situado en el 2023 (no en 2021 como cuando salio el juego, ni en 2022 como en occidente).

El juego dura 19 dias.

Tras pasarte la historia te dejan hacer una "Partida Nueva+", donde el desarrollo de la compañia del periodico, la enciclopedia de seres vivos y los ahorros se mantienen. Las cosas que tengas en la mochila se pierden a excepcion de las cartas de dinosaurios. En teoria los apuntes que no tengan que ver con sucesos de la historia tambien se mantienen.

Remarco eso en negrita porque me parece que es muy importante, ya que el juego tiene pinta de que esta hecho para disfrutar la historia la primera vez que lo juegues y el resto, ir rejugando con calma para obtener todo, ya que se ira con mas dinero y faltaran menos cosas por hacer.

El numero de cartas de tarjetas de dinosaurio es:
50


El numero de insectos es:
48


El numero de peces es:
30


Para conseguir dinero recomiendan:
Hacer recados para el restaurante ninja.


Las guias japonesas con informacion a fondo del juego:
1-https://h1g.jp/crayon_natsu/?%E3%82%AF%E3%83%AA%E3%82%A2%E5%BE%8C%E3%81%AB%E3%81%A4%E3%81%84%E3%81%A6
2-https://gameranbu.jp/oranatsu/

Hay bastante mas informacion sobre muchas otras cosas, pero creo que es mejor ir encontrandolas por uno mismo y si acaso en la "Nueva partida+", si algo se atasca o falta para el 100%, buscarlo en la guia, ya que hay cosas concretas y dificiles de conseguir.
esta ya para comprar/reservar en físico???
Drakenathan escribió:esta ya para comprar/reservar en físico???


Nada, no se cuando pretenden ponerlo pero bueno......

Necesito saber que va a caer en la edicion especial.....
El tema principal del juego me parece un temón de cuidado aunque suena bajito.

Ya aparece de nuevo el juego en la eshop de Colombia... pero con precio nuevo: $179.000 ~ 40€
Juego que te recuerda la manía de no poner trofeos en Nintendo... Así que caerá en ps4 físico... Por lo demás una delicia jugar a este juegos y relajarte un poco al final del día y pasártelo a ratos sueltos.
Gracias por avisar del chollo hace unos días! Ya lo estoy disfrutando. Y gratis!! [beer] [beer] [beer]
¡Buenas!
A ver si podéis ayudarme o al menos explicarme qué está pasando...
Me pillé el juego en su edición física japonesa porque soy muy fan de Shin-chan y los dinosaurios, pero al meter el cartucho en la Switch (que lee y arranca sin problemas el juego) me sale todo en japonés, sin opción a cambiar de idioma ni de descargar una actualización con la traducción. De hecho, es que ni siquiera me deja acceder a la página del juego en la eShop.
Estoy un poco a cuadros porque ya tengo varios juegos en edición japonesa y edición norteamericana con los que no he tenido ningún problema: al insertar el cartucho se reconocía la región de mi Switch y se descargaba la traducción al castellano sin más.
¿Qué han hecho con el Shin-chan, que no se puede cambiar de idioma? ¿Me va a tocar volver a comprarlo en digital para tenerlo en castellano?
Hectorciyo escribió:Juego que te recuerda la manía de no poner trofeos en Nintendo... Así que caerá en ps4 físico... Por lo demás una delicia jugar a este juegos y relajarte un poco al final del día y pasártelo a ratos sueltos.

Y que no son necesarios para disfrutar del mismo
Carcayu escribió:¡Buenas!
A ver si podéis ayudarme o al menos explicarme qué está pasando...
Me pillé el juego en su edición física japonesa porque soy muy fan de Shin-chan y los dinosaurios, pero al meter el cartucho en la Switch (que lee y arranca sin problemas el juego) me sale todo en japonés, sin opción a cambiar de idioma ni de descargar una actualización con la traducción. De hecho, es que ni siquiera me deja acceder a la página del juego en la eShop.
Estoy un poco a cuadros porque ya tengo varios juegos en edición japonesa y edición norteamericana con los que no he tenido ningún problema: al insertar el cartucho se reconocía la región de mi Switch y se descargaba la traducción al castellano sin más.
¿Qué han hecho con el Shin-chan, que no se puede cambiar de idioma? ¿Me va a tocar volver a comprarlo en digital para tenerlo en castellano?

El Shin-chan japonés nunca jamás ha tenido más idiomas... no sé... tenías que haberte enterado mejora antes de comprarlo.
davidDVD escribió:El Shin-chan japonés nunca jamás ha tenido más idiomas... no sé... tenías que haberte enterado mejora antes de comprarlo.


Tengo otros juegos japoneses que, en el momento de su salida, no tenían más idiomas. Pero cuando se licenciaron en España al meter el cartucho se descargaba la traducción sin problemas.
Carcayu escribió:Tengo otros juegos japoneses que, en el momento de su salida, no tenían más idiomas. Pero cuando se licenciaron en España al meter el cartucho se descargaba la traducción sin problemas.

Ya, pero todos los casos no son lo mismo desgraciadamente...

La versión occidental y la japonesa tienen diferentes "ID" y para que la última recibiera otros idiomas deberían lanzar un parche para esa versión en específico... podrías preguntar a la compañía si planea un parche con idiomas para la versión japonesa (de momento no hay constancia de ello...)


PD. De momento, únicamente está confirmada una versión occidental en físico (con los mismos idiomas que la digital) por parte de Limited Run Games...
Vaya guasa, me parece que está muy mal montado siendo que se trata del mismo producto...
De Limited Run paso, que el último pedido me lo pararon en aduanas y vaya clavazo porque venía de USA desde que cambiaron la normativa en Correos.
@Carcayu Qué otros juegos japoneses tienes que se han actualizado con la traducción al castellano? Porque lo que comentas parecen más casos excepcionales que la regla. De hecho lo más habitual es que los juegos tengan una ID para la versión japonesa y otra para el resto del mundo.

EDIT: Ojo, hablando de versiones japonesas, que no son lo mismo que las versiones Asia, que esas sí que suelen llevar la misma versión que occidente.
@cloud_strife8 pues a ver si va a ser lo de la versión Asia que comentas... pero si la memoria no me falla tanto mi Okami como mi Panty Party son japoneses. Yo qué sé, ahora ya dudo de todo (y no tengo los juegos a mano para mirarlo).
A ver... Shin chan: Mi verano con el profesor —La semana infinita— tiene tres versiones repartidas por el mundo:

• Japonesa - Idiomas: Japonés
• Asiática - Idiomas: Coreano, Chino Simplificado y tradicional
• Occidental - Idiomas: Alemán, Español, Inglés, Portugués
@Carcayu Okami sólo tiene una versión para todo el mundo, y Panty Party tiene una versión para Hong Kong y otra para japón, pero ambas tienen todos los idiomas incluidos. Entonces misterio resuelto XD
1590 respuestas