[HO] Shadow of the Tomb Raider

gonzo3420 escribió:
bluebeetle escribió:Me he dado cuenta de que el juego da unos tironcillos cuando está cargando, ¿Pensáis que instalado en un SSD se solucionaría?


En los foros de steam dicen que eso se soluciona instalandolo en un ssd y ademas poniendo en administrador de tareas prioridad alta

Saludos

Gracias! Probaremos a ver ^^
nino1980ac escribió:
-MasMe- escribió:
sergio_93 escribió:¿Alguien lo ha probado con una GTX 1070? Me va un poco justo a 2560x1440, no suele pasar de 45-55 fps en calidad ultra. Esperaba poder jugarlo a 60fps constantes... ¿Creeis que le falta optimización? Gráficamente no está nada mal pero tampoco lo veo tan bien como para que pida tanto.


A 1080p.

yo lo estoy jugando a 4k con una 1070 y 60 fps .en el menú has puesto limitar a 60fps?


Me interesa porque yo también tengo la 1070 y lo quiero jugar a 4K cerca de los 60 fps a ser posible. Por lo que he leído el juego no está del todo bien optimizado y pide recursos. Para cuando tenga el juego...¿Cómo consigues jugar a 4K a 60 fps con una 1070? Gracias.
GameCubito escribió:
nino1980ac escribió:
-MasMe- escribió:
A 1080p.

yo lo estoy jugando a 4k con una 1070 y 60 fps .en el menú has puesto limitar a 60fps?


Me interesa porque yo también tengo la 1070 y lo quiero jugar a 4K cerca de los 60 fps a ser posible. Por lo que he leído el juego no está del todo bien optimizado y pide recursos. Para cuando tenga el juego...¿Cómo consigues jugar a 4K a 60 fps con una 1070? Gracias.

Lo que no entiendo es como lo haceis, o le metéis un OC burrísimo a la 1070 o no se, yo tengo una GTX 1080 y concretamente en este Tomb Raider páginas atrás puse un bench a 1440p y sin tener todo a tope ni de lejos me salen unos mínimos de 60 y algo FPS, que luego en el juego los mantiene pero la GPU está casi siempre dándolo todo, a 4K no llega ni a 30fps, es más, prácticamente ningún juego he podido jugarlo a 4K 60fps con una calidad aceptable, ¿cómo va a ser posible con una 1070? A no ser que lo pongáis todo en bajo no me lo explico.
GameCubito escribió:Me interesa porque yo también tengo la 1070 y lo quiero jugar a 4K cerca de los 60 fps a ser posible. Por lo que he leído el juego no está del todo bien optimizado y pide recursos. Para cuando tenga el juego...¿Cómo consigues jugar a 4K a 60 fps con una 1070? Gracias.

Solo tienes que soñarlo muy fuerte.
polnuman escribió:
alanwake escribió:
polnuman escribió:@carokix no se, o algo hice mal....yo le di a capturar y no salio nada, y en steam no tengo nada. :-?

es algo así : C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\107724794\760\remote\750920\screenshots
mira el tuyo que será una numeración diferente pero el mismo directorio [oki]


Nada, no la encuentro, pero gracias.

Ostia pues es muy raro, mira os pongo una captura para que veáis que es cierto
Imagen

Un saludo!
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@carokix yo tampoco llego a los 60, eso si lo meto todo en ultra quitando algunas cosillas como sombras en alto y poco mas, pero con una 1070 16 de ram y i73700.... me va a unos 35 30..... no que coño hareis para que se clave en 60 XD
@alanwake vale, encontre la carpeta y no tengo nada, sera que no hizo la captura, ya probare en hacer modo foto en otro momento y lo compruebo.

gracias.
nino1980ac escribió:
-MasMe- escribió:
sergio_93 escribió:¿Alguien lo ha probado con una GTX 1070? Me va un poco justo a 2560x1440, no suele pasar de 45-55 fps en calidad ultra. Esperaba poder jugarlo a 60fps constantes... ¿Creeis que le falta optimización? Gráficamente no está nada mal pero tampoco lo veo tan bien como para que pida tanto.


A 1080p.

yo lo estoy jugando a 4k con una 1070 y 60 fps .en el menú has puesto limitar a 60fps?

Pues ni idea de como lo haras....yo lo estoy jugando con una 1080 a 4k y bajando sombras todo lo demas en ultra 30 fps.
nino1980ac escribió:
-MasMe- escribió:
sergio_93 escribió:¿Alguien lo ha probado con una GTX 1070? Me va un poco justo a 2560x1440, no suele pasar de 45-55 fps en calidad ultra. Esperaba poder jugarlo a 60fps constantes... ¿Creeis que le falta optimización? Gráficamente no está nada mal pero tampoco lo veo tan bien como para que pida tanto.


A 1080p.

yo lo estoy jugando a 4k con una 1070 y 60 fps .en el menú has puesto limitar a 60fps?

¿Puedes poner una captura con la prueba de rendimiento del juego?

No dudo, solo es curiosidad...
Joseahfer escribió:
GameCubito escribió:Me interesa porque yo también tengo la 1070 y lo quiero jugar a 4K cerca de los 60 fps a ser posible. Por lo que he leído el juego no está del todo bien optimizado y pide recursos. Para cuando tenga el juego...¿Cómo consigues jugar a 4K a 60 fps con una 1070? Gracias.

Solo tienes que soñarlo muy fuerte.


uff,perdon me he equivocado creía que estaba en el foro de fifa 19.
estaba currando.fallo gordo.tengo el juego en ps4
Lo he comprado esta tarde pero solo he visto la intro y cuando empiezas a controlar a Lara. Tengo un 4790k,16 ram y gtx1080. Lo tengo casi todo a tope,quitando algunos filtros,vsync y taa (creo). Lo jugare a 1440p con monitor gsync de 144hz. Por ahora me va a mas de 65fps, pero claro, no lo he empezado del todo,jejeje. Alguien con un equipo parecido al mio??
¿Soy el único al que el Rise le parecía mejor gráficamente? No sé si será por el tipo de entornos pero esperaba más... :(
bluebeetle escribió:¿Soy el único al que el Rise le parecía mejor gráficamente? No sé si será por el tipo de entornos pero esperaba más... :(

A mi me pasa lo mismo y ya pensaba que yo era el raro. [+risas]
pabloc escribió:
bluebeetle escribió:¿Soy el único al que el Rise le parecía mejor gráficamente? No sé si será por el tipo de entornos pero esperaba más... :(

A mi me pasa lo mismo y ya pensaba que yo era el raro. [+risas]

Yo es que he llegado al punto de decir... ¿Tendré algún problema y no lo estoy jugando en ultra o... :-?

A mi Rise of the Tomb Raider me pareció una brutalada a nivel gráfico, y este me resulta un pequeño escalón o incluso dos por debajo.

Que a ver, igual lo estoy exagerando, pero esa es mi impresión por lo que llevo jugado hasta ahora.
Para mi este es el mejor de los últimos tres juegos en todos los sentidos. Técnicamente me parece espectacular, de lo mejor de esta generación. La historia lo poco que llevo me esta pareciendo mas interesante y los cambios jugables y la posibilidad de elegir dificultad de combate, exploración y puzzles es sin duda un gran acierto. Me ha sorprendido, no esperaba un juego tan bueno.
Yo me puse ayer Rise para comparar (a 4k y ultra) y Shadow es superior en general, iluminacion, modelados, anti aliasing etc.
a mi también me parece muy similar al rise, incluso ayer volví a poner el RISE y lo vi igual a nivel grafico, incluso con algo mas de definición, si tengo que decir que este esta muy bien ambientado.

Lo siguiente es por curiosidad, yo lo estoy jugando en una RX 580 8 gb a 3440x1440, mi monitor es 21:9, y me va con todo en muy alto bajando 2 o 3 cosas a una media entre 32 y 37 fps, alguien con la misma grafica y resolución similar o igual, a cuanto os va?
gonzo3420 escribió:Yo me puse ayer Rise para comparar (a 4k y ultra) y Shadow es superior en general, iluminacion, modelados, anti aliasing etc.
Puede que tengáis razón, yo no he avanzado mucho todavía.

¿Los entornos son siempre selváticos o cambian según avanzas?
El juego es superior en todo a rise, no se como muchos no logran notar la mejora gráfica
Yo solo puedo decir que una vez llegueis a "la selva" y a una ciudad que empieza por P y acaba por i [burla2] , son tan abrumadoras y espectaculares
Pongo imagen ingame en spoiler
Imagen
Imagen

que estando al 91% de completarlo al 100%, estoy deseando volver a jugarlo en la dificutad máxima y en el modo "serpiente" para disfrutarlo exponencialmente [amor]
PD: Ya tocaba alejarse del modo uncharteado
@bluebeetle el juego transcurre en américa del sur, exactamente muchas zonas poco habitadas, templos y cuevas, vamos que asfalto no verás [+risas]
@alanwake ¿Cuánto te ha llevado acabarlo?

Molaría conocer más o menos la duración del juego... [burla2]

Y tenéis razón, ya he dado con mi pesar. He bajado el juego al mínimo, lo he vuelto a poner en ultra y esto ya es otra cosa. Debía haber algún bug o alguna cosa rara. Cuando he comentado antes que la sensación era la de no verlo en ultra... por algo era. Estaba yo con la mosca detrás de la oreja [+risas]

Ahora ya si. Yo diría que esto está incluso por encima del Uncharted 4. O al menos a ese nivel de graficotes [amor]

Lo que también me he dado cuenta toqueteando cosas es que el Bloom emborrona demasiado el juego. De momento lo he desactivado aunque iré probando a ver...
bluebeetle escribió:@alanwake ¿Cuánto te ha llevado acabarlo?

Molaría conocer más o menos la duración del juego... [burla2]

Y tenéis razón, ya he dado con mi pesar. He bajado el juego al mínimo, lo he vuelto a poner en ultra y esto ya es otra cosa. Debía haber algún bug o alguna cosa rara. Cuando he comentado antes que la sensación era la de no verlo en ultra... por algo era. Estaba yo con la mosca detrás de la oreja [+risas]

Ahora ya si. Yo diría que esto está incluso por encima del Uncharted 4. O al menos a ese nivel de graficotes [amor]

Lo que también me he dado cuenta toqueteando cosas es que el Bloom emborrona demasiado el juego. De momento lo he desactivado aunque iré probando a ver...

Uncharted sigue siendo más potente, creo que es más razonable compararlo con otro multi
Mj90 escribió:
bluebeetle escribió:@alanwake ¿Cuánto te ha llevado acabarlo?

Molaría conocer más o menos la duración del juego... [burla2]

Y tenéis razón, ya he dado con mi pesar. He bajado el juego al mínimo, lo he vuelto a poner en ultra y esto ya es otra cosa. Debía haber algún bug o alguna cosa rara. Cuando he comentado antes que la sensación era la de no verlo en ultra... por algo era. Estaba yo con la mosca detrás de la oreja [+risas]

Ahora ya si. Yo diría que esto está incluso por encima del Uncharted 4. O al menos a ese nivel de graficotes [amor]

Lo que también me he dado cuenta toqueteando cosas es que el Bloom emborrona demasiado el juego. De momento lo he desactivado aunque iré probando a ver...

Uncharted sigue siendo más potente, creo que es más razonable compararlo con otro multi

La vegetación, entornos, iluminación y texturas en general cómo sin ir más lejos las del suelo me parecen superiores en éste Shadow.

También se llevan casi tres años por otra parte...
bluebeetle escribió:
Mj90 escribió:
bluebeetle escribió:@alanwake ¿Cuánto te ha llevado acabarlo?

Molaría conocer más o menos la duración del juego... [burla2]

Y tenéis razón, ya he dado con mi pesar. He bajado el juego al mínimo, lo he vuelto a poner en ultra y esto ya es otra cosa. Debía haber algún bug o alguna cosa rara. Cuando he comentado antes que la sensación era la de no verlo en ultra... por algo era. Estaba yo con la mosca detrás de la oreja [+risas]

Ahora ya si. Yo diría que esto está incluso por encima del Uncharted 4. O al menos a ese nivel de graficotes [amor]

Lo que también me he dado cuenta toqueteando cosas es que el Bloom emborrona demasiado el juego. De momento lo he desactivado aunque iré probando a ver...

Uncharted sigue siendo más potente, creo que es más razonable compararlo con otro multi

La vegetación, entornos, iluminación y texturas en general cómo sin ir más lejos las del suelo me parecen superiores en éste Shadow.

También se llevan casi tres años por otra parte...

Son buenos los de shadow, pero los de Uncharted están mejores trabajados no sé cómo decirlo, y con mejores detalles, porque en shadow he visto alguna que otra cosa chapucera como cuando está Lara por el barro...por no hablar de las animaciones pero bueno es otro tema.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una duda técnica:
Yo estaba jugando a 45-50 fps a 1080p con casi todo en alto , con el equipo de la firma, usando una TV Samsung 4k como pantalla
Entonces se me ocurre cambiar la resolución del escritorio de 1080p a 4K, y el juego me ha bajado a 24 fps, sin haber cambiado la resolución del juego de 1080p
¿esto es normal? ¿cambiar la resolución del escritorio sin tocar la del juego me hace esto?
jokatu escribió:Una duda técnica:
Yo estaba jugando a 45-50 fps a 1080p con casi todo en alto , con el equipo de la firma, usando una TV Samsung 4k como pantalla
Entonces se me ocurre cambiar la resolución del escritorio de 1080p a 4K, y el juego me ha bajado a 24 fps, sin haber cambiado la resolución del juego de 1080p
¿esto es normal? ¿cambiar la resolución del escritorio sin tocar la del juego me hace esto?

Tal vez no tengas activado en el juego lo de pantalla exclusiva.
Dume escribió:
jokatu escribió:Una duda técnica:
Yo estaba jugando a 45-50 fps a 1080p con casi todo en alto , con el equipo de la firma, usando una TV Samsung 4k como pantalla
Entonces se me ocurre cambiar la resolución del escritorio de 1080p a 4K, y el juego me ha bajado a 24 fps, sin haber cambiado la resolución del juego de 1080p
¿esto es normal? ¿cambiar la resolución del escritorio sin tocar la del juego me hace esto?

Tal vez no tengas activado en el juego lo de pantalla exclusiva.


Upps
Se que lo desactive ¿que implica pantalla exclusiva? ¿la grafica solo "curra" para el juego?
Tengo conectados el monitor y la televisión, cuando quiero poner la televisión como pantalla principal (por sincronizar la frecuencia porque me da muchos problemas de tearing) me ocurre una cosa muy rara, el juego se pone verde ya desde el menú.... ¿A alguien más le ocurre?
Por cierto, yo veo mejor el pelo de lara con la opción de pure hair en bajo que en normal...
@jokatu
No tener la pantalla exclusiva es tener el juego en ventana sin bordes. Es otra forma de poner eso. :)
polnuman escribió:@alanwake vale, encontre la carpeta y no tengo nada, sera que no hizo la captura, ya probare en hacer modo foto en otro momento y lo compruebo.

gracias.


Yo estoy igual, no tengo nada en esa carpeta. Ayer hice una foto pero me salio en steam, con una calidad malisima, buah no entiendo nada, donde estaran las fotos?

Respecto a la calidad del juego, lo que veo que es bastante peor es el pelo, en el rise el pelo pantene se veia mucho mejor, quizas es que habia opcion ultra y aqui solo normal como maximo...
Pues acabo de llegar al bosque de Perú y me va todo bastente bien. Lo he activado casi todo y todo a tope (hbbo, sin vsync) y por ahora no me ha bajado de 55 fps, y casi todo el rato a algo más de 60. Igual luego cae en picado, pero por ahora lo dejo asi, quito el medidor de fps y si no noto nada raro, no me obsesiono.
Por ahora estoy disfrutando muchisimo en las dos horas que me marca steam (2 horas pq he estado toqueteando y probando, claro)
frikidaguel escribió:
polnuman escribió:@alanwake vale, encontre la carpeta y no tengo nada, sera que no hizo la captura, ya probare en hacer modo foto en otro momento y lo compruebo.

gracias.


Yo estoy igual, no tengo nada en esa carpeta. Ayer hice una foto pero me salio en steam, con una calidad malisima, buah no entiendo nada, donde estaran las fotos?

Respecto a la calidad del juego, lo que veo que es bastante peor es el pelo, en el rise el pelo pantene se veia mucho mejor, quizas es que habia opcion ultra y aqui solo normal como maximo...


Algún traje cambia el pelo, y hay uno que deja el pelo que parece plástico o algo así. Mira a ver si es por eso.
Dume escribió:@jokatu
No tener la pantalla exclusiva es tener el juego en ventana sin bordes. Es otra forma de poner eso. :)



Que diferencia existe entre esto que comentas? Gracias
Tecmok escribió:
Dume escribió:@jokatu
No tener la pantalla exclusiva es tener el juego en ventana sin bordes. Es otra forma de poner eso. :)



Que diferencia existe entre esto que comentas? Gracias


Q el juego no tiene prioridad sobre otras apps (de esto no estoy seguro) y que tendrá que mantener la tasa de refresco y la resolución del escritorio.
papatuelo escribió:
Tecmok escribió:
Dume escribió:@jokatu
No tener la pantalla exclusiva es tener el juego en ventana sin bordes. Es otra forma de poner eso. :)



Que diferencia existe entre esto que comentas? Gracias


Q el juego no tiene prioridad sobre otras apps (de esto no estoy seguro) y que tendrá que mantener la tasa de refresco y la resolución del escritorio.


Si, viene a ser eso.

Pantalla completa exclusiva es lo que se llama en muchos otros juegos Pantalla Completa
Lo de no exclusiva es lo de juego en ventana sin bordes
Y luego ya esta la opción de ventana como en muchos otros.

En el 99% de los casos, por mi experiencia, la pantalla completa (en este caso exclusiva) es lo que ofrece mejor rendimiento a los juegos.
@Dume Es muy curioso que, al menos en mi caso, en este gane bastantes frames poniéndolo en "ventana sin bordes".
No sabia que era esa ventana pero me rallaba no poder cambiar los 60hz maximos en el juego. Pues era eso y ahora si puedo ponerlo a 144hz que admite mi
Monitor.
Por cierto, me esta encantando graficamente la
Parte de la selva.
a las 980 ti a 1080 le saca hasta la última gota... pero la verdad que está guapísimo el juego.
seriousharry escribió:@Dume Es muy curioso que, al menos en mi caso, en este gane bastantes frames poniéndolo en "ventana sin bordes".

Imagino que cada pc es un mundo pero en mi caso, ya lo dije, que siempre que leo lo que comentas, cuando lo pruebo yo nunca mejoro. Es más, en muchas ocasiones me va peor.
Acabo de vivir una de mis mejores experiencias de los últimos años con los videojuegos.

La parte del flasback de Lara, de cuando era pequeña.


Conforme más avanzo más me gusta el juego [amor]
JURENlTO escribió:Tengo conectados el monitor y la televisión, cuando quiero poner la televisión como pantalla principal (por sincronizar la frecuencia porque me da muchos problemas de tearing) me ocurre una cosa muy rara, el juego se pone verde ya desde el menú.... ¿A alguien más le ocurre?
Por cierto, yo veo mejor el pelo de lara con la opción de pure hair en bajo que en normal...


Me pasa exactamente lo mismo, se me pone en verde dependiendo la resolucion que le ponga, a 1080p no me sucede...
Bueno juego finiquitado, ahora a encontrar los 2 alijos que me quedan [buuuaaaa]
Imagen

El juego le falta algo de optimización, pero en general me ha encantado, diferente y disparos mínimos, todo exploración y unos lugares que quitan el hipo [tadoramo]
Personalmente al juego le doy un 7,5 de 10
Después de encontrar los 2 alijos que me faltan, una última vuelta en la mayor dificultad para los 2 logros que faltan y arreando XD
alanwake escribió:Bueno juego finiquitado, ahora a encontrar los 2 alijos que me quedan [buuuaaaa]
Imagen

El juego le falta algo de optimización, pero en general me ha encantado, diferente y disparos mínimos, todo exploración y unos lugares que quitan el hipo [tadoramo]
Personalmente al juego le doy un 7,5 de 10
Después de encontrar los 2 alijos que me faltan, una última vuelta en la mayor dificultad para los 2 logros que faltan y arreando XD


Por curiosidad, ¿cuánto tiempo de juego?
pues unas 35h, yo voy en plan mirando y observando jeje
jordi1986 escribió:a las 980 ti a 1080 le saca hasta la última gota... pero la verdad que está guapísimo el juego.


No estoy de acuerdo en eso... yo jugué en 4k todo en ultra con un i7 7700, 32 ram, 2 gtx 1080 11gb ti en sli... y grandísimo bluf me llevé cuando el juego empezó a crashear en la primera cinemática que hay justo cuando controlas a Lara por primera vez. En mi caso se solucionó desactivando el directx12 y el teselado, pero hasta que lo descubrí... me estuve acordando de la madre y la abuela de Eidos y de Crystal Dynamics.

Aun así... en algunos sitios he notado bajada de frames y tirones... en algunos casos será por el juego y en otros será porque juego muchas horas seguidas y la máquina se calienta.

Creo que con el tiempo sacarán parches para mejorar la optimización, pero ahora mismo no llega a la excelencia. Quiero decir, que está bien... pero no llega a la excelencia que se le supone a un juego de estas características.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una preguntlla os deja cambiaros de atuendo en la primera vuelta de todos los que salen, solo me deja un par y el resto me sale en rojo pero no me deja seleccionarlos
Neo_Zell escribió:
JURENlTO escribió:Tengo conectados el monitor y la televisión, cuando quiero poner la televisión como pantalla principal (por sincronizar la frecuencia porque me da muchos problemas de tearing) me ocurre una cosa muy rara, el juego se pone verde ya desde el menú.... ¿A alguien más le ocurre?
Por cierto, yo veo mejor el pelo de lara con la opción de pure hair en bajo que en normal...


Me pasa exactamente lo mismo, se me pone en verde dependiendo la resolucion que le ponga, a 1080p no me sucede...

Pues igual es eso, que la TV es 4K y la detecta como tal aunque diga que es 1080, porque la pantalla de arranque se ve minúscula.
@Stealwilliam lo pille AQUI

@Soulsnake necesitas los materiales para crear el traje y dejar el boton apretado para que se construya el traje

Ale finiquitado al 100% en unas 38 horas, muy divertido y como comentan poco tiroteo y mas exploración, que a mi ya me gusta mas asi. El juego tiene momentos muy espectaculares.

Dejo captura del benchmark, con todo a full y 4K:

Imagen


Salu2
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@JaVaT20 digo de los que dan con la croft edition... hay algunos que me deja otros que no al principio podia todos ahora que he llegado a una ciudad no me deja todos. lo veo raro!
Coño a bajado 2€ en Instant Gaming en 2 dias, que cosa mas rara.
949 respuestas