[HO] Shadow of the Tomb Raider

Valefor escribió:No sé vosotros, el primer juego que me compro en Steam y el rendimiento me deja que desear, unos rascazos que da lujo con una gtx 1080 he bajado los graficos al mínimo y nada. Por un juego original que me compro y me va de puta pena, como sea el punto denuncia. Es para denunciarlo.

Os habla uno que tiene 200 juegos en pc y ninguno me ha dado problemas y este zasca. Y si tengo los últimos drivers.

Saludos


Si entras por Reddit, es bien conocido que los grupos que suben copias de juegos a internet se dedican a arreglar los bugs de los juegos y ajustarle el rendimiento para que vayan mejor que los originales.

Y si, yo que tu denunciaría. Que se habrán creído las desarrolladoras? Que vamos a pagarle un puto duro por su trabajo? A ver si tu denuncia surte efecto, y a partir de ahora todos los juegos son gratis. Y que los que hacen juegos que busquen otra forma de ganar dinero, que eso ya no es asunto nuestro.
No os quejeis. Yo lo juego con una gtx 660 a 1400x900 me parece con filtros quitados y detalles en normal. Si es verdad que tiene caidas de frames. Pero intento disfrutar de la manera posible en relación a mi configuración.Obviamente no se le pueden pedir peras al olmo. Pero me apaño
Perdonat el corrector del móvil cuando pongo denuvo me ha saltado denuncia, y si no os voy a negar k de esos 200 no sea alguno Sparrow, pero utilizo el gog, y el origin también. Lo que venía a decir que el rendimiento puede ser por el denuvo.

Saludos.
Valefor escribió:Perdonat el corrector del móvil cuando pongo denuvo me ha saltado denuncia, y si no os voy a negar k de esos 200 no sea alguno Sparrow, pero utilizo el gog, y el origin también. Lo que venía a decir que el rendimiento puede ser por el denuvo.

Saludos.


Valefor escribió: Por un juego original que me compro y me va de puta pena


Maldito corrector!
pabloc escribió:
carokix escribió:Lo he estado probando en el portátil (i7 7700HQ, GTX 1060, 16GB) y con la mayoría de cosas en medio consigo estabilizarlo en 45fps, de 60 estables no hay manera.

Por otro lado, al llegar a Perú he empezado a tener artifacts en pantalla, he cerrado y vuelto a abrir el juego y este ya no arrancaba, quitando DX12 ha arrancado pero siguen los artifacts :-? pongo las capturas en spoiler por si alguien no quiere ver nada (aunque tampoco se ve [+risas] )

Imagen

Imagen

Esa 1060 es de 3 o de 6gb
Si es la de 3gb hay tienes el problema.Los 3gb de VRam no dan para mucho en juegos actuales.

Es de 3GB pero la vram no es el problema, fijate que sólo me está pillando 2,5GB cuando en otros juegos me pilla 2,9 y sin problemas.
@carokix
Imagino que el restante tendrás que exprimirlo del MSI afterburner en el último modo que trae para hacer el overclock aunque como he dicho aún llegando a consumir los 3gb me parece escaso para el juego.

Yo tengo un portátil MSI con un i5 y la 1060 6gb con el juego descargado pero aún no he tenido tiempo siquiera a iniciarlo.

Ya te contaré que tal.
Valefor escribió:No sé vosotros, el primer juego que me compro en Steam y el rendimiento me deja que desear, unos rascazos que da lujo con una gtx 1080 he bajado los graficos al mínimo y nada. Por un juego original que me compro y me va de puta pena, como sea el punto denuncia. Es para denunciarlo.

Os habla uno que tiene 200 juegos en pc y ninguno me ha dado problemas y este zasca. Y si tengo los últimos drivers.

Saludos

Yo empezaría por echarle un ojo a cuantos mineros se están sacando el sueldo del mes gracias a tu equipo. Y partiendo de esa base, es posible que encuentres la razón al mal rendimiento de éste Shadow.

Sólo es una impresión personal, eso si.
De esta noche no pasa que lo pruebo (lo compré ayer pero no pude probarlo, lo que tiene tener mujer e hijos jejej).

Tengo ganas de ver cómo exprime el equipo, a ver si me pone en aprietos al 2600k y la r9 290 pasados por agua con oc a todo trapo...

Pondré resultado del test, yo creo que a 1080 en alto me lo mueve bien.

Salu2
A mi el juego me ha decepcionado bastante tras unas horas de juego... Gráficamente bien jugandolo a 2k y buena tasa de fps...pero las animaciones me parecen malisimas y en general no me está enganchando en absoluto. Con el poco tiempo que tengo para jugar creo que ahí se queda [+risas]
@JaVaT20, ¿dónde lo has comprado por 17 €?
Alguno tiene problemas con el hdr? Al principio me salia bien pero se iba al escritorio a menudo, y las ultimas veces se ve todo de color verdoso, he estado poco tiempo trasteando pero me parece que el hdr esta rotisimo, al menos con sli. Hasta el lunes no podre probarlo mas a fondo pero creo que necesita una actualizacion
frikidaguel escribió:Alguno tiene problemas con el hdr? Al principio me salia bien pero se iba al escritorio a menudo, y las ultimas veces se ve todo de color verdoso, he estado poco tiempo trasteando pero me parece que el hdr esta rotisimo, al menos con sli. Hasta el lunes no podre probarlo mas a fondo pero creo que necesita una actualizacion

A mi me pasa mas o menos lo mismo, pero al cambiar de resolucion y hz, se ve todo en verde...
Buenas a todos...jugue a los dos anteriores y me encantaron ahora estoy indeciso si comprarmelo o esperar a que baje algo mas en instant gaming o cualquier pagina rebajada,en breve saldra RDR2 y dejare de jugar por una temporada a cualquier juego..lo recomendais de salida??gracias
Neo_Zell escribió:
frikidaguel escribió:Alguno tiene problemas con el hdr? Al principio me salia bien pero se iba al escritorio a menudo, y las ultimas veces se ve todo de color verdoso, he estado poco tiempo trasteando pero me parece que el hdr esta rotisimo, al menos con sli. Hasta el lunes no podre probarlo mas a fondo pero creo que necesita una actualizacion

A mi me pasa mas o menos lo mismo, pero al cambiar de resolucion y hz, se ve todo en verde...


Pero puedes jugar despues normalmente? Mmm ahora que voy recordando, creo que la pantalla verdosa me ha aparecido al poner 10 bits en vez de 8, sera cuestion de hacer pruebas, pero desde luego no es normal y espero que lo arreglen pronto, un saludo!
frikidaguel escribió:
Neo_Zell escribió:
frikidaguel escribió:Alguno tiene problemas con el hdr? Al principio me salia bien pero se iba al escritorio a menudo, y las ultimas veces se ve todo de color verdoso, he estado poco tiempo trasteando pero me parece que el hdr esta rotisimo, al menos con sli. Hasta el lunes no podre probarlo mas a fondo pero creo que necesita una actualizacion

A mi me pasa mas o menos lo mismo, pero al cambiar de resolucion y hz, se ve todo en verde...


Pero puedes jugar despues normalmente? Mmm ahora que voy recordando, creo que la pantalla verdosa me ha aparecido al poner 10 bits en vez de 8, sera cuestion de hacer pruebas, pero desde luego no es normal y espero que lo arreglen pronto, un saludo!


No he probado a jugarlo, viendo que se me veia mal en configuracion lo cambie. Pase de comerme la cabeza y lo puse a 1080p/60 todo en ultra.
pabloc escribió:@carokix
Imagino que el restante tendrás que exprimirlo del MSI afterburner en el último modo que trae para hacer el overclock aunque como he dicho aún llegando a consumir los 3gb me parece escaso para el juego.

Yo tengo un portátil MSI con un i5 y la 1060 6gb con el juego descargado pero aún no he tenido tiempo siquiera a iniciarlo.

Ya te contaré que tal.

mi grafica es de 3g también y me pega unos tirones el juego en algunos puntos increíbles, me recomiendas hacer overclock?
loli777 escribió:
pabloc escribió:@carokix
Imagino que el restante tendrás que exprimirlo del MSI afterburner en el último modo que trae para hacer el overclock aunque como he dicho aún llegando a consumir los 3gb me parece escaso para el juego.

Yo tengo un portátil MSI con un i5 y la 1060 6gb con el juego descargado pero aún no he tenido tiempo siquiera a iniciarlo.

Ya te contaré que tal.

mi grafica es de 3g también y me pega unos tirones el juego en algunos puntos increíbles, me recomiendas hacer overclock?

Los tirones te refieres a bajones de FPS? Porque hoy lo he estado probando en el equipo de mesa (ryzen 2700x y gtx 1080) y de 60fps no baja pero al entrar en ciertas zonas pega como tironcillos, dura un segundo pero es molesto, los 60fps se mantienen es como si bajara a 1fps durante un momento.

Con el overclock no vas a ganar mucho, yo no lo recomendaría.
@sergiodelaorden1978

Yo.tmb tengo rdr2 reservado en game pero no deja aun de espera mas 1 mes. Tiempo de sobra para jugar a este, desde el reinicio de la saga me encantan y aunque solo le he podido dar 2 horas de momento me mola.

Por cierto le juego tirao en el sofa con la tv y el steam controller, alguien mas le ha jugado con el mando? Porque menudo cancer de configuración por parte del equipo de desarrollo menos mal q ya hay fix en la comunidad.
Cada esquina que giras flipas con los gráficos.

La iluminación es increible, la sensación de contraste entre unas zonas y otras, la profundidad de la imagen, es que es espectacular.
Tiene ese ambiente gore-survival del primero o es como la versión Disney del segundo?
carokix escribió:
loli777 escribió:
pabloc escribió:@carokix
Imagino que el restante tendrás que exprimirlo del MSI afterburner en el último modo que trae para hacer el overclock aunque como he dicho aún llegando a consumir los 3gb me parece escaso para el juego.

Yo tengo un portátil MSI con un i5 y la 1060 6gb con el juego descargado pero aún no he tenido tiempo siquiera a iniciarlo.

Ya te contaré que tal.

mi grafica es de 3g también y me pega unos tirones el juego en algunos puntos increíbles, me recomiendas hacer overclock?

Los tirones te refieres a bajones de FPS? Porque hoy lo he estado probando en el equipo de mesa (ryzen 2700x y gtx 1080) y de 60fps no baja pero al entrar en ciertas zonas pega como tironcillos, dura un segundo pero es molesto, los 60fps se mantienen es como si bajara a 1fps durante un momento.

Con el overclock no vas a ganar mucho, yo no lo recomendaría.

no son de segundo, aveces eran de mas de un segundo y se quedaba parado el juego y luego seguía(sobre todo en la zona donde el video de youtube del compañero) , otras veces como si se rebobinara parido xd, muy bestia xd.
loli777 escribió:
carokix escribió:
loli777 escribió:mi grafica es de 3g también y me pega unos tirones el juego en algunos puntos increíbles, me recomiendas hacer overclock?

Los tirones te refieres a bajones de FPS? Porque hoy lo he estado probando en el equipo de mesa (ryzen 2700x y gtx 1080) y de 60fps no baja pero al entrar en ciertas zonas pega como tironcillos, dura un segundo pero es molesto, los 60fps se mantienen es como si bajara a 1fps durante un momento.

Con el overclock no vas a ganar mucho, yo no lo recomendaría.

no son de segundo, aveces eran de mas de un segundo y se quedaba parado el juego y luego seguía(sobre todo en la zona donde el video de youtube del compañero) , otras veces como si se rebobinara parido xd, muy bestia xd.

En mi caso no es tan exagerado pero parece que es un problema "común" en este juego, esperemos que lo solucionen rápido.

Por otro lado quería preguntar, ¿no tiene como una capa "blanquecina" el juego? y... ¿lo estáis jugando con mando o con teclado y ratón? lo he estado jugando con mando por aquello de los saltos y tal, pero me lo estoy planteando porque en los momentos de acción se me da regular apuntar con él.
hay un hilo en steam donde dicen que lo de los parones se soluciona así:

Ctrl+Alt+Supr
Administrador de tareas
Tomb Raider, detalles -> establecer prioridad > alta

ya contaréis.

yo estoy disfrutando como un enano del juego.
carokix escribió:
Por otro lado quería preguntar, ¿no tiene como una capa "blanquecina" el juego? y... ¿lo estáis jugando con mando o con teclado y ratón? lo he estado jugando con mando por aquello de los saltos y tal, pero me lo estoy planteando porque en los momentos de acción se me da regular apuntar con él.

Yo también tengo esa sensación. De hecho intenté bajarle el brillo a la configuración porque la impresión que da es como de exceso de brillo, una ligera niebla o algo así.
¿Alguien lo juega a 2K con una GTX 1080? ¿Qué tal va? Mientras llegue a 60 aunque sea bajando cosas...
Acabo de llegar a Perú y de momento el juego me está gustando bastante, de todas formas supongo que empezará de verdad a partir de ahora.

Una de las pocas cosas que no me convencen es que cada dos por tres nos pegan el culote de Lara a la cara tal que así...

Imagen

Y se hace un recurso un poco pesado :(

Por cierto, veo que a mi si se me han desbloqueado los logros ratataaaa
Homer J.Simpson escribió:hay un hilo en steam donde dicen que lo de los parones se soluciona así:

Ctrl+Alt+Supr
Administrador de tareas
Tomb Raider, detalles -> establecer prioridad > alta

ya contaréis.

yo estoy disfrutando como un enano del juego.


Yo que soy otro perjudicado por estos parones, he realizado esto que comentas y siguen igual, parecía que menos porque cuando empiezas a jugar va súper fluido y de repente, para música y para imagen menos de un segundo... además en sitios concretos curioso y dejando a Lara quieta también lo hace, se corta sonido y todo. Un sitio donde lo vuelve a hacer bastante es en la primera tumba secreta donde hay unas moscas volando, donde está la calavera dibujada. Donde está el campamento, y el agua buceas y tal y no hace nada, hacia el lado de la tumba hace... es curioso... xD
Venia a comentar lo de los micro parones y veo que no soy el único, parece un fallo general, espero que lo arreglen por que aunque no moleste mucho teniendo la maquina que tengo jode un poco.
goku593 escribió:¿Alguien lo juega a 2K con una GTX 1080? ¿Qué tal va? Mientras llegue a 60 aunque sea bajando cosas...

Yo lo juego a 2k con una 1080 y todo en ultra perfectamente, menos sobras en alto.
Lo de los microparones q pega, por lo menos a mi me pasa depende en la zona en la que este, no en todas....eso si, son bastante molestos, espero q lo solucionen.
Otra cosilla q queria comentaros, soy yo, o el pure hair del pelo d lara se ve peor q en rise of the tomb raider? En las opciones gráficas solo me deja configurarlo en calidad baja o normal...siendo esta última las calidad mas alta....no se si lo notais vosotros peor q en el primero...
Respecto a lo de la capa blanquecina, si q es verdad q hay zonas donde es mas exagerado, parece q tenga mucho brillo...hay zonas q estan mas definidas y espectaculares, sin embargo, otras q parece q se hayan dejado el trabajo un poquito a medias,...solo es mi opinión ;)
Un saludaco!!!!
goku593 escribió:¿Alguien lo juega a 2K con una GTX 1080? ¿Qué tal va? Mientras llegue a 60 aunque sea bajando cosas...

Esta es mi configuración a 1440p con una 1080, no está todo al tope ya que siendo el mínimo 56 si subiera más cosas supongo que ya no serían tan estables los 60fps pero así perfecto.

Imagen
Yo tengo un i 5 3570k 16 de ram y la gtx 660. Sabeis que es lo mejor que puedo quitar para ganar algo de frames.Gracias. En los test sale una media entre 37 y 39. En el test de peru tengo algun bajon a 25 frames
Homer J.Simpson escribió:hay un hilo en steam donde dicen que lo de los parones se soluciona así:

Ctrl+Alt+Supr
Administrador de tareas
Tomb Raider, detalles -> establecer prioridad > alta

ya contaréis.

yo estoy disfrutando como un enano del juego.

probare, gracias
carokix escribió:
goku593 escribió:¿Alguien lo juega a 2K con una GTX 1080? ¿Qué tal va? Mientras llegue a 60 aunque sea bajando cosas...

Esta es mi configuración a 1440p con una 1080, no está todo al tope ya que siendo el mínimo 56 si subiera más cosas supongo que ya no serían tan estables los 60fps pero así perfecto.

Imagen

Joder muchas gracias! Una cosilla más, ¿si quitas el pure hair se nota? ¿Podrías pasar otro benchmarck con esa opción en off? [babas]
Pues probado ayer con la 290 a 1100/1375 y la verdad al menos el principio va muy bien.

El test en la opción "el más alto" me da 50fps de media y en "alto" 60 así que lo deje en alto y la verdad bien, a ver si aguanta el tipo cuando vaya avanzando. Le subí las texturas a ultra, por cierto, y no parece tener problemas con los 4gb de mi tarjeta. El consumo me marca unos 3600-3700 MB y no he tenido patines de momento aunque jugué poco, 15-20 minutos como mucho.

Salu2
He probado los de la prioridad en el administrador y además el sonido lo tenia en calidad home (alta), pero lo he bajado a la mas baja y de momento no me ha dado un tirón mas, justo ahora estoy en la parte del primer campamento.
No me he podido resistir, ¡¡ Descargando a velocidad de crucero !!

Imagen


Por cierto, lo he pillado por 40€ con DLC aquí:

https://www.cdkeys.com/es/pc/juegos/sha ... oduct-tabs
goku593 escribió:
carokix escribió:
goku593 escribió:¿Alguien lo juega a 2K con una GTX 1080? ¿Qué tal va? Mientras llegue a 60 aunque sea bajando cosas...

Esta es mi configuración a 1440p con una 1080, no está todo al tope ya que siendo el mínimo 56 si subiera más cosas supongo que ya no serían tan estables los 60fps pero así perfecto.

Imagen

Joder muchas gracias! Una cosilla más, ¿si quitas el pure hair se nota? ¿Podrías pasar otro benchmarck con esa opción en off? [babas]

El pure air se nota bastante en el pelo de Lara, en el portátil lo tengo en bajo y parece que tiene el pelo pegado, eso sí hay una ganancia de unos 10fps, ahora no puedo pasarte el bench pero más o menos eso.
fran_bokeron escribió:He probado los de la prioridad en el administrador y además el sonido lo tenia en calidad home (alta), pero lo he bajado a la mas baja y de momento no me ha dado un tirón mas, justo ahora estoy en la parte del primer campamento.

yo lo mismo y me va de lujo de momento, pero también he subido algunos parametros de los gráficos, no se por que los tenia todos en bajo? y va mucho mejor, los escenarios ya no me aparecen por arte de magia ja ja aj estaba muy baja la calidad gráfica xd
Solo por curiosidad, es posible que sea un error o lo malinterpreto yo? :Ð :Ð

He visto que hay unos dlc's llamados croft y deluxe (no hablo del seasson pass ni del juego versión deluxe y croft) que valen poquísimo, y me preguntaba si es un fail o solamente llevan los dlc's de esas versiones?
Imagen

A ver si alguien puede iluminarme [+risas]
@alanwake

Para tener el contenido de la edición tocha "Croft" necesitas comprar los 3 packs de DLCs: el Pase de temporada, los "extras deluxe" y los "extras Croft". Si solo te interesa el contenido puramente jugable y pasas de Banda sonora y trajes extra, te vale con el juego base y el "Pase de Temporada".
Llevo jugando un rato y se me ha congelado la imagen como 4-5 veces, no puedo jugar.

Tengo un Intel i7 4790K
32GB de RAM
1080GTX FE
SSD 700GB

He activado el modo juego de Windows, no creo que sea por eso ¿no?

El juego sin vsync y 100hz me va muy fluido pero se me congela al rato, una mierda, comentar, que he realizado el paso de poner en modo alto los recursos al juego.
Shiniori escribió:Llevo jugando un rato y se me ha congelado la imagen como 4-5 veces, no puedo jugar.

Tengo un Intel i7 4790K
32GB de RAM
1080GTX FE
SSD 700GB

He activado el modo juego de Windows, no creo que sea por eso ¿no?

El juego sin vsync y 100hz me va muy fluido pero se me congela al rato, una mierda, comentar, que he realizado el paso de poner en modo alto los recursos al juego.

comprueba en opciones gráficas como lo tienes , a lo mejor por defecto te lo pone bajo, yo tengo una 1060 y un i5-7400 y 16 gigas de ram, me ponía todo en bajo y lo he subido y parece que de momento va muy bien
Me imagino que el juego es independiente del anterior en cuanto a historia ¿no?

Me pase el primero, y el segundo lo deje a la mitad porque se me atragantó
Parece que ya esta solucionado, parece ser que era el mando que lo tenía en bluetooth....
Shiniori escribió:Parece que ya esta solucionado, parece ser que era el mando que lo tenía en bluetooth....

ostras lo mismo que me paso a mi con el anterior ja ja ja
Lo de poner en modo alto los recursos hay que hacerlo cada vez que entras al juego xd, es un engorro, no hay manera de dejarlo por defecto? Si no lo hago se me para el juego cada dos por tres }:/
loli777 escribió:
Shiniori escribió:Parece que ya esta solucionado, parece ser que era el mando que lo tenía en bluetooth....

ostras lo mismo que me paso a mi con el anterior ja ja ja
Lo de poner en modo alto los recursos hay que hacerlo cada vez que entras al juego xd, es un engorro, no hay manera de dejarlo por defecto? Si no lo hago se me para el juego cada dos por tres }:/


He estado mirando por los foros, en el panel de nvidia, he puesto graficos alto rendimiento y tmb he quitado el modo juego de Windows y utilizando el mando de Xbox one estoy jugando en alto a 4k y va bien.
Shiniori escribió:Parece que ya esta solucionado, parece ser que era el mando que lo tenía en bluetooth....


Me estaba pasando exactamente lo mismo con el mando de Xbox One conectado por bluetooth. El problema ocurre cuando al mando le queda poca batería y está conectado por blueooth. Resulta curioso que este problema no ocurra cuando se usa el receptor propietario del mando, tenga el nivel de batería que tenga.
@Manu270891 Ahh era eso! ami me dio problemas ayer con el Forza Horizon 4. Bueno a lo que venia...

Esta bueno el juego no? No es muy parecido al 2? esta por 43.89€ en Instant Gaming, me lo estoy pensando. El 1 no me gusto nada, a la llegada del 2 me lo compre pasado un tiempo y me encanto, de tal manera que acabe jugando al 1 de nuevo [carcajad]
hugoboss69x escribió:@Manu270891 Ahh era eso! ami me dio problemas ayer con el Forza Horizon 4. Bueno a lo que venia...

Esta bueno el juego no? No es muy parecido al 2? esta por 43.89€ en Instant Gaming, me lo estoy pensando. El 1 no me gusto nada, a la llegada del 2 me lo compre pasado un tiempo y me encanto, de tal manera que acabe jugando al 1 de nuevo [carcajad]
Tiene un enfoque diferente al segundo, más basado en el sigilo. A mi personalmente SOTTR es el que más me está gustando de la trilogia.
Shiniori escribió:
loli777 escribió:
Shiniori escribió:Parece que ya esta solucionado, parece ser que era el mando que lo tenía en bluetooth....

ostras lo mismo que me paso a mi con el anterior ja ja ja
Lo de poner en modo alto los recursos hay que hacerlo cada vez que entras al juego xd, es un engorro, no hay manera de dejarlo por defecto? Si no lo hago se me para el juego cada dos por tres }:/


He estado mirando por los foros, en el panel de nvidia, he puesto graficos alto rendimiento y tmb he quitado el modo juego de Windows y utilizando el mando de Xbox one estoy jugando en alto a 4k y va bien.

Me puedes indicar como lo has echo, que pasos has seguido, si no es mucho molestar XD
Gracias
949 respuestas