[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

@Devil Crown ¿Pero te enfrentaste a él en NG? Porque yo lo hice en NG y luego en NG++ no me llevó mas de 4 intentos.

Algunos consejos:

- Cuando hace el combo en el que te da una patada y lanza petardo, justo después de la patada deslizate hacia atrás,
y cuando haga el ataque con la espada puedes atacar.
- El petardo de mayor longitud suele ir acompañado de una embestida que puedes contraatacar con Mikiri.
- A veces cuando haga el salto o después de un Kanji, levantará la espada unos segundos. Quédate frente a él y cuando escuches como un rugido ponte a un lado y ataca. Si te quitas demasiado pronto cambiará el ataque vertical por uno horizontal que seguramente te hará daño.
- No te cures a no ser que estés muy lejos, porque es muy agresivo y rápido y es probable que te alcance mientras te estás curando.
- Ya lo habrás comprobado, pero no hagas ningún ataque cargado porque te hará parry.

La segunda fase es muy parecida.
- Cuando desaparezca ponte a correr hasta que vuelva a aparecer.
- Cuando te lanza el búho en llamas, esquívalo saltando hacia un lado y aprovecha la embestida que hace para contraatacar.


Es uno de los combates más desafiantes y difíciles pero una vez aprendes sus ataques y como defenderte de ellos se vuelve muy disfrutable y satisfactorio. Es mi favorito de todo el juego.
Juliovodoo escribió:Para todos los que quieran y podría ser una oportunidad para gente como yo que no puede con el juego, en Nexus mod creo que hay un mod para poner un modo "fácil" en el juego. Igual es lo que el juego debería haber tenido desde un principio y no es ninguna aberración. Un modo de dificultad no le habría venido nada mal al juego.

El juego basa su dificultad en el aprendizaje. Morir mucho y aprender de los errores y las técnicas del enemigo es la esencia del juego. Con cada muerte y resurrección vuelves un poco más "listo", algo más preparado.
Mi caso con el jefazo final es un buen ejemplo. Después de matarme no sé cuantas veces llegué a la conclusión de que me era imposible. Cuando lo he matado finalmente, después de muuuchos intentos, me han sobrado 5 calabazas de salud en el inventario y no he tenido necesidad de usar las prótesis ni una sola vez. Morir, aprender y volver.
Puede que el que busque un modo fácil se haya equivocado de juego, porque la dificultad elevada forma parte de su ser.
Tengo que reconocer que tras el combate contra

El Búho


El juego pega un bajón alucinante. Me he sacado uno de los finales

Shura


Y sinceramente, aunque no he tenido problemas para vencer a ningún jefazo de estos, el último de ese final me ha dado la sensación de ser injusto. Primero, porque es imposible curarse aunque el tío esté parado. Tienes que aturdirlo y aún así algún golpe me comía. También me ha pasado que me arrinconaba y el tío NO PARABA de atacar. Me mató. Bastante cansino.

Genichiro me costó muchísimo más. Unas cinco horas. Pero con él tenía sensación de reto. A partir de ese jefazo... No sé. Ha sido un bluff enorme. A ver cómo sigue.
@Mr.BigPig que va en ng+ es la primera vez que peleo con el, hice otro final en la partida basica, este y el demonio del odio son los bosses que mas me han costado/menos me gustan, por tener que ir a quitarles vida si o si.

Creo que es mas que nada un problema de paciencia, quiero matarlo rapido y arriesgo mas de lo que deberia, pero es que el resto de bosses los puedes petar rapido si dominas las mecanicas y este tio he buscado hasta consejo en los videos de youtube y minimo se va a los 10
KindapearHD escribió:Como leches se hace el ataque con el escudo de fuego tras bloquear??


A ver si alguien lo sabe, porque he visto un vídeo de como se supone que es pero a mi no me sale. No se si hará falta alguna habilidad.

Esto:
https://youtu.be/zgkn76fM_cA?t=426
KindapearHD escribió:
KindapearHD escribió:Como leches se hace el ataque con el escudo de fuego tras bloquear??


A ver si alguien lo sabe, porque he visto un vídeo de como se supone que es pero a mi no me sale. No se si hará falta alguna habilidad.

Esto:
https://youtu.be/zgkn76fM_cA?t=426

Simplemente es dejar de cubrirte y dar un golpe rapido, si no te sale es que te falta la skill para darle un efecto de protesis a la katana, que si no recuerdo mal es la ultima skill del arbol de habilidades de la protesis.
MNZNRS escribió:Hola!! a alguien le da la sensación de que cuándo hay niebla o nieve, el juego no va fluido del todo?? lo tengo puesto al máximo, sabéis si bajando algo en los gráficos se soluciona este problema??

Muchas gracias!!


Nadie me puede ayudar con esto??
Bueno pues al fin me lo he pasado! creo que han sido 40h

El demonio del odio y el ultimo boss alrededor de 3h o 4 para matarlos....si soy malisimo

Lo curioso es que ayer vi un speedrun y vi como mataban algunos bosses y lo hacian en 10 seg..
Por ejemplo a la monja espectro, se colocaban detras d ella antes d que salga, y cuando aparece le tira polvo y destellos, luego se sube a un pilar q hay cerca del templo y le hace critico y adios... y como eso, otras cosas q flipo
Devil Crown escribió:
KindapearHD escribió:
KindapearHD escribió:Como leches se hace el ataque con el escudo de fuego tras bloquear??


A ver si alguien lo sabe, porque he visto un vídeo de como se supone que es pero a mi no me sale. No se si hará falta alguna habilidad.

Esto:
https://youtu.be/zgkn76fM_cA?t=426

Simplemente es dejar de cubrirte y dar un golpe rapido, si no te sale es que te falta la skill para darle un efecto de protesis a la katana, que si no recuerdo mal es la ultima skill del arbol de habilidades de la protesis.


Ah vale, pues es eso al 100% entonces. Luego la sacaré para ver si asi me es mas fácil el maldito demonio.

Pd: Yo llevo 50h de juego.
@KindapearHD

Si pulsas R1 mientras tienes el paraguas abierto lo hace. No hace falta que sueltes el R2. Basicamente mantienes R2 y pulsas R1
Maciuks escribió:@KindapearHD

Si pulsas R1 mientras tienes el paraguas abierto lo hace. No hace falta que sueltes el R2. Basicamente mantienes R2 y pulsas R1


Si, ya lo tengo. El tema era que no tenía en el arbol de habilidad la susodicha y claro, no me salía. En cuanto he conseguido la habilidad, el demonio del odio ha caído fácil. Ya solo me queda el boss final.




[flipa] [flipa]
Una pregunta...........como de largo es el juego? Dura tanto como un DS?
El mono guadrian me está castigando severamente, es el primero que me esta costando bastante aunque ya me lo imaginaba se me dan bastante peor los enemigos pesados que los rápidos y técnicos.
rammestino escribió:Una pregunta...........como de largo es el juego? Dura tanto como un DS?


Yo llevo 57h y solo me falta acabar con el boss final. Te lo puedes pasar en 30h o así. Asi que si, dura tanto como un DS.
Kikokage escribió:
DonRamon069 escribió:
KindapearHD escribió:
El juego tiene la dificultad que tiene a posta. Como todos los juegos de From Software. No es un juego pensado para todo el mundo y no necesita para nada un modo fácil. A mi no me parece dificil al extremo de no poder jugarlo, la verdad.

Yo pensaba lo mismo xD hasta que me tope con el jefe final. Después de intentar e intentar he decidido desinstalar el juego mejor.


El jefe final simplemente te hace usar todo lo aprendido durante el juego y ejecutarlo de la mejor manera posible. Con llegar al final del combate mas o menos "limpio" y concentrado el muy miserable cae xD.


El boss final lo matas medio fácil a lo RATA.

Corres por el mapa y le vas dando golpes cuando haga algún ataque que le exponga, y vuelves a salir corriendo...

Funcional funciona XD

Lo que pasa es lo de siempre, que como no hay brujulita que te mande y doscientos npcs que te digan como encarar un combate la gente suda.

Coño, no digo que no estén en su derecho en querer una experiencia más guiada... pero ya se encarga el 90% del mercado en satisfacer estas propuestas. Sekiro es lo que es, un juego jodido, que te obliga a saber y a aprender jugar, y si hace falta ser una rata, lo haces... Pero es tu astucia frente a la del diseño de niveles y de la máquina.

Yo le bajé la segunda barra hasta la mitad cuando me quedé sin calabazas... y empece la estrategia perra de PEGO y ME VOY... y aguanté usando arroz, dulces, y grageas y una hierba divina.. Al final me quedé SIN NADA, y lo conseguí. Fue jodidísimo y largo, pero se puede. El juego no te da objetos para que los almacenes.
Es que el estilo del juego es...el que tu quieras. Hay jefes cuya estrategia es muy clara, pero otros es como uno se lo monte, ni mas ni menos. Seguro que es muy satisfactorio controlar la parada como un experto pero yo por ejemplo me he pasado el Buho sin hacerle ni una, y fácil, con la estrategia esa de endiñarle, huir, y repetir.
@i3rk
Yo también encaré algún combate al principio del juego así hasta que me hice con las mecánicas.
A mí lo de pegar un golpe, huir, correr y y volver a pegar sin más me parece un poco triste. Me parece triste porque el juego da muchas herramientas y opciones de combate para que cada enfrentamiento sea un auténtico espectáculo, variado y, sobre todo, divertido. Jugar a lo """sucio""" me parece más para pasar el trámite que para pasarlo bien, pero oiga, cada uno que elija su camino, faltaría más.
VHSciFi escribió:A mí lo de pegar un golpe, huir, correr y y volver a pegar sin más me parece un poco triste. Me parece triste porque el juego da muchas herramientas y opciones de combate para que cada enfrentamiento sea un auténtico espectáculo, variado y, sobre todo, divertido. Jugar a lo """sucio""" me parece más para pasar el trámite que para pasarlo bien, pero oiga, cada uno que elija su camino, faltaría más.


No estoy de acuerdo... Es una estrategia a encarar para el jugador, y una de las herramientas que también te brinda el juego. No tienes que poner un trainer, ni si quiera usar un bug del juego para que esto funcione (Como el spam de cierto boton ejem)

Yo por norma general tiendo a ir a parry puro, pero cuando me veo en las últimas peleo hasta la muerte jajajajaja Si veo que estoy a punto de morir no pienso "bah, luego lo haré mejor"... Digo "Coño! última oportunidad", y ahí sacas la artillería pesada.
VHSciFi escribió:A mí lo de pegar un golpe, huir, correr y y volver a pegar sin más me parece un poco triste. Me parece triste porque el juego da muchas herramientas y opciones de combate para que cada enfrentamiento sea un auténtico espectáculo, variado y, sobre todo, divertido. Jugar a lo """sucio""" me parece más para pasar el trámite que para pasarlo bien, pero oiga, cada uno que elija su camino, faltaría más.


Otro Guardiolista xD.
Aquí cada uno juega sus armas, el juego no se apiada de ti y si tu puede violar con nocturnindad y alevosía... lo va a hacer.
Ya sabes el dicho, en la gerra, en el amor y en sekiro... todo vale
No se que leches me pasa pero con el boss final, se me congela muchas veces el juego, hasta tal punto que tengo q cerrarlo forzosamente. Alguien con problemas similares? Me ha pasado ya 3-4 veces esta tarde y no se por que.
Por fin joder
Buho version padre
derrotado, que sensacion petarse por fin a un boss que te ha jodido la vida 4 dias.
La unica manera de desbloquear lo fps es con el archivo rar que colgaron dias atras??
A ver si alguien puede explicarme algo del final
Alguien me explica pq el Ishin Ashina, que es el viejales q esta de tu lado al principio y se muere es el malo final?? es que no lo entiendo ni lo explican, simplemente sale de su nieto y ale a pegarse de palos


Por otro lado me gusta la teoria de
Sekiro es el escultor, cuando logras el final normal donde el niño muere y tu tomas el rol del escultor es como si fuera un bucle temporal. Por otro lado el demonio de la ira es Sekiro tambien pero en el final de Asura, donde le consume el odio, fijaos que el demonio del odio tiene el brazo de fuego como se le pone a Sekiro en el final de Asura, todo encaja
er_piltrafilla escribió:La unica manera de desbloquear lo fps es con el archivo rar que colgaron dias atras??


https://www.nexusmods.com/sekiro/mods/13?tab=files
Buenas, a ver si me podéis ayudar, alguien en pc tiene un savegame de antes de tomar la decisión que te pregunta el buho?

La he liado y se me ha olvidado hacer el save...y me voy a perder un escenario entero por la tontería...

Lo he encontrado aqui, ahora probaré a instalarlo

https://www.nexusmods.com/sekiro/mods/92
@the_her0
Lo del jefe final sí se explica en el juego. Hay un cofre en el exterior de la torre de Isshin donde hay un pergamino (pergamino negro) que explica que la espada mortal negra (la de Genichiro) tiene la capacidad de abrir un acceso al inframundo.

Dado que Isshin muere antes de la invasión, Genichiro se sacrifica para abrir dicho portal bajo el deseo de que regrese Isshin y así salvar Ashina. Por eso Isshin regresa mucho más joven y para cumplir el deseo de su nieto tiene que eliminar cualquier amenaza, lo que incluye a Sekiro.

Además, justo antes (o después) de la lucha contra el Búho, puedes espiar una conversación entre Isshin y Emma donde mencionan la segunda espada, aunque no recuerdo si ahí se mencionaba algo sobre su capacidad para abrir el portal.

El pergamino negro dice lo siguiente:

Un texto antiguo que describe una Espada Mortal negra. Además de la Espada Mortal roja, existe otra de color negro. Su nombre es "Puerta abierta" y se dice que tiene el poder de abrir un acceso al inframundo. Gracias a este poder es capaz de crear vida. Te imploro que hagas ofrendas a la Sangre del Dragón.
@Mr.BigPig merci por la explicacion, pues eso no lo vi
Pues nada, no se que le pasa a mi juego...me he tirado una hora y pico jugando por el mapa, farmeando y demás y sin problema...es entrar al boss final y al poco se me congela el juego...me salgo, vuelvo a probar otro rato por fuera e igual, sin problema...vuelvo a entrar y lo mismo. Pues nada, tendré que dejarlo aparcado hasta que vea si lo puedo solucionar. Una pena.
KindapearHD escribió:Pues nada, no se que le pasa a mi juego...me he tirado una hora y pico jugando por el mapa, farmeando y demás y sin problema...es entrar al boss final y al poco se me congela el juego...me salgo, vuelvo a probar otro rato por fuera e igual, sin problema...vuelvo a entrar y lo mismo. Pues nada, tendré que dejarlo aparcado hasta que vea si lo puedo solucionar. Una pena.

Elimina los datos locales del juego (desinstala vamos) y vuelve a descargarlo porque podrías tener algún archivo dañado. Otra opción es verificar la integridad de la caché del juego desde Steam.
Ahora que han anunciado que han vendido 2 millones de copias, brutal para un juego single nicho, realmente brutal; a ver si anuncian en el E3 algun tipo de expansion o DLC. Creo que estando Activision detrtas es una posibilidad bastante bastante probable.
suemrri escribió:Ahora que han anunciado que han vendido 2 millones de copias, brutal para un juego single nicho, realmente brutal; a ver si anuncian en el E3 algun tipo de expansion o DLC. Creo que estando Activision detrtas es una posibilidad bastante bastante probable.

Y sin Activision detrás también. Salvo Demon's Souls, los otros 4 juegos de From han tenido siempre DLCs
DLC o DLCs, remaster, version X con DLC incluido, version X remasterizada, etc... ya conocemos a From [carcajad] Puede sacar cualquier cosa de la manga en los años venideros.
Me lo he acabado, aun no tengo muy claro como he podido pasarme el jefe final. Me tamblaba todo el cuerpo al acabar, ni que hubiera echado un casquete.

Salvo la historia que, siendo sincero, no me ha llenado, lo demás es increible, un juegazo de principio a fin que me parece mas exigente que los Souls pero siendo mas accesible en segun que cosas.

Tengo en el olimpo Darks Souls 1, 3 y el Bloodborne y este juego lo pongo a su altura sin dudarlo.
He probado de desbloquear los fps tanto con el archivo de nexusmod como el que esta colgado paginas atras y no me los desbloquea. Quiza es pq juego en sparrow. Igualmente me va a 60 fps bastante estables...Por cierto, sabeis la ruta de los saves???Estoy pendiente de comprarmelo y no querria perder mi partida, aunque la verdad es que juego poco y sólo he llegado a cua ndo te dan la garra...
er_piltrafilla escribió:He probado de desbloquear los fps tanto con el archivo de nexusmod como el que esta colgado paginas atras y no me los desbloquea. Quiza es pq juego en sparrow. Igualmente me va a 60 fps bastante estables...Por cierto, sabeis la ruta de los saves???Estoy pendiente de comprarmelo y no querria perder mi partida, aunque la verdad es que juego poco y sólo he llegado a cua ndo te dan la garra...


Yo lo tengo sparrow, a la espera de que baje de precio y si que funciona el desbloqueador de fps de NexusMod. Quita el Vsync en las opciones de nvidia y pon la tasa mas alta de refresco disponible.


La ruta es:

C:\Users\(tu nombre de usuario)\AppData (esta opcion puede estar oculta)\Roaming
KindapearHD escribió:
er_piltrafilla escribió:He probado de desbloquear los fps tanto con el archivo de nexusmod como el que esta colgado paginas atras y no me los desbloquea. Quiza es pq juego en sparrow. Igualmente me va a 60 fps bastante estables...Por cierto, sabeis la ruta de los saves???Estoy pendiente de comprarmelo y no querria perder mi partida, aunque la verdad es que juego poco y sólo he llegado a cua ndo te dan la garra...


Yo lo tengo sparrow, a la espera de que baje de precio y si que funciona el desbloqueador de fps de NexusMod. Quita el Vsync en las opciones de nvidia y pon la tasa mas alta de refresco disponible.


La ruta es:

C:\Users\(tu nombre de usuario)\AppData (esta opcion puede estar oculta)\Roaming

Probare. Muchas gracias!!
er_piltrafilla escribió:He probado de desbloquear los fps tanto con el archivo de nexusmod como el que esta colgado paginas atras y no me los desbloquea. Quiza es pq juego en sparrow. Igualmente me va a 60 fps bastante estables...Por cierto, sabeis la ruta de los saves???Estoy pendiente de comprarmelo y no querria perder mi partida, aunque la verdad es que juego poco y sólo he llegado a cua ndo te dan la garra...

Si luego te lo pillas por Steam, por ejemplo, es bastante probable que la partida guardada sparrow no te sirva.
Wolas! Soy muy fan de los soulsBorne (TODOS TERMINADOS en PS4) y pensaba dar el paso a Sekiro pero en PC. No se absolutamente nada de como van estos juegos en PC así que quizás las preguntas os parezcan ridículas xD

-Voy a dar por supuesto que puedo jugar con mi mando de PS4, verdad?
-Online a lo Dark Souls? Si es que si....tema Hackers y gente chetada qué tal? Tengo entendido que en DS3 fueron una lacra importante.
-Qué tal la optimización? (Lo mismo que antes, tengo entendido que en juegos anteriores fueron un disaster).

Estoy a ver si baja de 50€ en alguna tienda online (45 sería ideal :D), a ver si me hypeáis un poco y acabo pillándolo hoy xD
rokyle escribió:Wolas! Soy muy fan de los soulsBorne (TODOS TERMINADOS en PS4) y pensaba dar el paso a Sekiro pero en PC. No se absolutamente nada de como van estos juegos en PC así que quizás las preguntas os parezcan ridículas xD

-Voy a dar por supuesto que puedo jugar con mi mando de PS4, verdad?
-Online a lo Dark Souls? Si es que si....tema Hackers y gente chetada qué tal? Tengo entendido que en DS3 fueron una lacra importante.
-Qué tal la optimización? (Lo mismo que antes, tengo entendido que en juegos anteriores fueron un disaster).

Estoy a ver si baja de 50€ en alguna tienda online (45 sería ideal :D), a ver si me hypeáis un poco y acabo pillándolo hoy xD



Usando el buscador respondías todas ( [toctoc] ) pero:

1- Sip, con DS4windows podrás.

2- Offline

3- Yo diría que bien (6600k stock + 1060 6gb 16Ram) no he tenido (o notado) bajones.

Saludoss
Me he pasado el juego con el final normal y tengo solo 9 calabazas....es porque no he hecho el final bueno? (el de volver a la hacienda y tal) o es que me he dejado una calabaza por algún sitio?
VHSciFi escribió:
er_piltrafilla escribió:He probado de desbloquear los fps tanto con el archivo de nexusmod como el que esta colgado paginas atras y no me los desbloquea. Quiza es pq juego en sparrow. Igualmente me va a 60 fps bastante estables...Por cierto, sabeis la ruta de los saves???Estoy pendiente de comprarmelo y no querria perder mi partida, aunque la verdad es que juego poco y sólo he llegado a cua ndo te dan la garra...

Si luego te lo pillas por Steam, por ejemplo, es bastante probable que la partida guardada sparrow no te sirva.

Vaya. Pues la idea era esa,para steam.
KindapearHD escribió:Me he pasado el juego con el final normal y tengo solo 9 calabazas....es porque no he hecho el final bueno? (el de volver a la hacienda y tal) o es que me he dejado una calabaza por algún sitio?


Te has dejado alguna, yo tenia 10 al final sin hacer nada especial, salvo explorar lo mas o menos normal.
Es cosa mía o la primera fase del jefe final no tiene puto sentido?

En cuanto le coges el punto, cosa que no es muy difícil, se puede pasar simplemente atacando sin parar casi todo el rato, por lo que al final solo esta para molestar.
er_piltrafilla escribió:
VHSciFi escribió:
er_piltrafilla escribió:He probado de desbloquear los fps tanto con el archivo de nexusmod como el que esta colgado paginas atras y no me los desbloquea. Quiza es pq juego en sparrow. Igualmente me va a 60 fps bastante estables...Por cierto, sabeis la ruta de los saves???Estoy pendiente de comprarmelo y no querria perder mi partida, aunque la verdad es que juego poco y sólo he llegado a cua ndo te dan la garra...

Si luego te lo pillas por Steam, por ejemplo, es bastante probable que la partida guardada sparrow no te sirva.

Vaya. Pues la idea era esa,para steam.

Te lo digo porque me pasó con el Monster Hunter World. Tuve que empezar de nuevo.

@rokyle en Insta-Gaming está por 47,50 y en mi humilde opinión, vale cada céntimo.
vengo, me cago en Genichiro y me voy
jhunt escribió:
KindapearHD escribió:Me he pasado el juego con el final normal y tengo solo 9 calabazas....es porque no he hecho el final bueno? (el de volver a la hacienda y tal) o es que me he dejado una calabaza por algún sitio?


Te has dejado alguna, yo tenia 10 al final sin hacer nada especial, salvo explorar lo mas o menos normal.


Si, ya he visto que me he dejado una, pero a saber cual (he mirado guia). Así que nada, he empezado el NG+
Yo ahora me estoy pasando el NG+ ye he hecho algunos glitches como el de entrar al templo de los monos y matar la serpiente antes de tiempo. Es curioso la verdad. Otro glitchs como el de no matar al mono guardian y llegar al templo de los dioses prefiero no hacerlo xD
Buenas,
me estoy planteando comprar el juego, pero no lo veo más barato de 45€ aproximadamente. Esta bastante más barato en consolas, ¿Cómo es posible? ¿Me he perdido algo?
Saludos.
Melens escribió:Buenas,
me estoy planteando comprar el juego, pero no lo veo más barato de 45€ aproximadamente. Esta bastante más barato en consolas, ¿Cómo es posible? ¿Me he perdido algo?
Saludos.

Es posible porque la gente lo compra a ese precio; oferta y demanda. Lo digital será más barato, decían.
2068 respuestas