[HO] Saga Resident Evil Switch (0, Remake, 4, 5 y 6)

gjazz escribió:
Proelio escribió:No he dicho que no sean caros. Digo que no vale decir que en PC están los tres por 6€ porque salieronen un pack de Humble Bundle una vez. En PC cuestan 20 euros como en el resto de plataformas. Y sí, 10 euros de diferencia ya es caro.


Yo me pillé en PS4 el 1 y el 0 a 6€ los dos en oferta, nada de PC

Fue un pack que sacaron de inicio llamado Origins, que creo que costaba 40€ de salida. Y que no les ha dado la gana poner en Switch por cierto

Lo siento pero estos precios son indefendibles por mucha portabilidad que haya


El pack sí está feo que no lo hayan puesto. Pero de nuevo, los compraste de oferta, no vale para comprar.

¿Quién los está defendiendo? Son caros de cojones. Literalmente lo he dicho en todos los comentarios que he puesto. ¿Te has molestado en leer lo que has citado? xdd
Yo me esperaré a que estén de rebaja como los Revelation, que los rebajan cada 2x3, y ya está.
Buff, mira que le tenía ganas al Resident Evil 4, pero es que ese control... se me hace súper tosco.
Probados ya los 3 el mejor optimizado el resident evil 1, luego el 0 y el 4 es un desastre la verdad. Es una pena con lo bueno que es.

Los tiempos de carga entre puerta y puerta del 0 y del 1 son increiblemente largos para los tiempos que corren y hay veces que se te quitan las ganas de seguir jugando.

Del 4 solo puedo hablar mal. Asi que mejor no lo recomiendo ya que pierde toda su jugabilidad por los controles. Una pena.
Madre mía que miedo tengo con el port del Devil May Cry, si ya en otras plataformas es bastante cutre no quiero imaginarme en switch
Pero vamos a ver..

El 4 tiene los mismos controles de gamecube?
Dangaioh escribió:Pero vamos a ver..

El 4 tiene los mismos controles de gamecube?

Si, exactamente los mismos. La gente está muy acostumbrada a las facilidades y comodidades de los controles depurados, suaves, finos, por movimiento, etc de la actualidad y no hace otra cosa que llorar por algo que siempre fue así. Me va a saltar al cuello más de uno: "pero estás hablando de un juego del 2005, no se puede aceptar que en 2019 tengamos este control". EFECTIVAMENTE, juego de 2005, y como tal antes se jugaba así, ¿porque ahora no?

Entro al hilo de Resident Evil: es que el control, es que los tiempos de carga (cosas que siempre han sido así, son juegos antiguos).

Voy al hilo de tal: Es que la resolución, es que los FPS..

Voy al hilo de tal otro: Que basura, 20 FPS, se ve borroso, solo 780p

Voy al hilo del Jaimito: Es que solo digital, es que en inglés, es que muy caro.

Que cansancio, de verdad, todo son quejas y lloros sea el hilo que sea. No digo que la gente no de su opinión, pero es que prácticamente nunca se lee nada bueno en ningún hilo, solo páginas y páginas con los MISMOS LLOROS repetidos una y otra vez. Revisar este mismo hilo, a ver cuantas páginas van comentando lo de los tiempos de carga y el control del 4. ¿Creo que es suficiente no?, Ha quedado claro ya. Yo dejo el hilo, es un deja vu constante leerlo, que pereza.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Re1 tiene peor rendimiento en switch, se ve peor tiempos de carga, y se ve mas oscuro que respecto a la versión ps4.

Basura
Proelio escribió:
¿Quién los está defendiendo? Son caros de cojones. Literalmente lo he dicho en todos los comentarios que he puesto. ¿Te has molestado en leer lo que has citado? xdd


Bueno no me refería con eso a ti, sino en general xD Que los precios no hay por donde cogerlos

En referencia a ti lo decía por el tema de que te excusabas de que en PC se han podido comprar baratos porque han salido en bundles y demás, y no. En PS4 le han metido varios rebajazos de un 75% o más al pack. A ver si lo hacen en Switch :p
@Muri90

OK, entonces no hay problema, estaba asustando me XD
Muri90 escribió:Voy al hilo de tal: Es que la resolución, es que los FPS..

Voy al hilo de tal otro: Que basura, 20 FPS, se ve borroso, solo 780p

Voy al hilo del Jaimito: Es que solo digital, es que en inglés, es que muy caro.


tag yourself, soy el hilo de jaimito xD

sobre los controles del RE4 yo jugué el 4 en la GC y muy bien. no probé el de la wii.
Dangaioh escribió:Pero vamos a ver..

El 4 tiene los mismos controles de gamecube?


Si pero con el inconveniente de que el juego original estaba programado para 30 fps y al subirle la tasa en las versiones actuales el apuntar no va tan fino y es menos precisp que en los originales. Este problema está tambien presente en las versiones de ps4 y one, asique no es un problema de esta versión.

Por otro lado ya han comentado que se puede configurar el mando para poder apuntar que el stick derecho, cosa que no se podia configurar ni en GC ni en ps2.
inu64 escribió:Los tiempos de carga entre puerta y puerta del 0 y del 1 son increiblemente largos para los tiempos que corren y hay veces que se te quitan las ganas de seguir jugando.

Tengo el Origins Colecction en One X y sucede lo mismo.
Leo muchas cosas negativas, entonces no vale la pena?
Pensaba en comprarlo estos días, alguien sabe si la vercion física trae los dos juegos en el cartucho?
Toad1981 escribió:
inu64 escribió:Los tiempos de carga entre puerta y puerta del 0 y del 1 son increiblemente largos para los tiempos que corren y hay veces que se te quitan las ganas de seguir jugando.

Tengo el Origins Colecction en One X y sucede lo mismo.

¿En serio? Que es esperar un rato con la pantalla en negro después de abrir la puerta. Me parece raro que en esa consola pase, en pc no ocurre


Edito:he mirado Gameplays en YouTube del resident evil 0 con la Xbox X y la pantalla en negro de los tiempos de carga está entre nada y 3 segundos. Poco tiempo es comparado con los cerca de 12 con la switch y menos gráficos.
@Dangaioh mira, dices que como solo tienes la switch a ti no te sirven comparaciones, con los 90 pavos que valen los 3 en switch casi que te compras una play 3 con los 3 juegos y aun te sobra pasta
@pliskin_18
Sinceramente o no me queréis entender o no me explico bien o me estáis vacilando XD XD

Un saludo ja ja ja
Muri90 escribió:
Dangaioh escribió:Pero vamos a ver..

El 4 tiene los mismos controles de gamecube?

Si, exactamente los mismos. La gente está muy acostumbrada a las facilidades y comodidades de los controles depurados, suaves, finos, por movimiento, etc de la actualidad y no hace otra cosa que llorar por algo que siempre fue así. Me va a saltar al cuello más de uno: "pero estás hablando de un juego del 2005, no se puede aceptar que en 2019 tengamos este control". EFECTIVAMENTE, juego de 2005, y como tal antes se jugaba así, ¿porque ahora no?

Si es que la gente ya solo sabe jugar a lo mismo. Les pones un esquema de control que difiere del estándar y les da una embolia.
Es el mismo juego que salió en Game Cube, funcionaba bien entonces, funciona bien ahora.

Y sí, si que cansa el monotema. Mira que yo he criticado el precio antes de su salida a expensas de saber en qué condiciones vendrían estos juegos. Pues bien, ya han salido, el precio no ha cambiado, sabemos los fallos que tienen. A partir de ahí seguir quejándose de lo mismo durante 10 páginas es perder el tiempo escribiendo un post inútil (básicamente lo que estoy haciendo yo ahora). Hay alternativas mucho más productivas: esperar un parche, esperar una rebaja o quejarse a Nintendo/Capcom.
Hombre, hasta que han salido a la venta no hemos sabido los fallos de los ports.


unboxing de la versión japonesa, no viene en blanco por dentro la caja así que moooola
Que juegazo es el RE4....A pocos juegos le he dado 3 vueltas (gamecube, wii y ahora switch), pero este merece totalmente la pena aun con peores controles.

Para mi, esta entre los mejores juegos k he jugado nunca.

Poder jugar en portatil a un juego asi,es una maravilla.
Invisiblekid escribió:Re1 tiene peor rendimiento en switch, se ve peor tiempos de carga, y se ve mas oscuro que respecto a la versión ps4.

Basura

vuelvo a adjuntar el video que yo mismo subi a youtube,a ver si es que ya entrais al hilo por soltar algo o que,porque es que si no,no lo entiendo,de verdad.....no se donde se ve el peor rendimiento,ni los peores tiempos de carga

https://www.youtube.com/watch?v=iF9lPdbi-Vc&t=6s
Invisiblekid está baneado por "Troll"
oskilla84 escribió:
Invisiblekid escribió:Re1 tiene peor rendimiento en switch, se ve peor tiempos de carga, y se ve mas oscuro que respecto a la versión ps4.

Basura

vuelvo a adjuntar el video que yo mismo subi a youtube,a ver si es que ya entrais al hilo por soltar algo o que,porque es que si no,no lo entiendo,de verdad.....no se donde se ve el peor rendimiento,ni los peores tiempos de carga

https://www.youtube.com/watch?v=iF9lPdbi-Vc&t=6s


Es una basura. No me interesa engañar a nadie y es un videojuego. No sé donde está el drama
eyetoy escribió:Buff, mira que le tenía ganas al Resident Evil 4, pero es que ese control... se me hace súper tosco.

Me ha pasado lo mismo, no creo que lo termine de jugar, el control me parece demasiado antiguo, diria que de los remakes es el que peor control tiene
Invisiblekid escribió:
oskilla84 escribió:
Invisiblekid escribió:Re1 tiene peor rendimiento en switch, se ve peor tiempos de carga, y se ve mas oscuro que respecto a la versión ps4.

Basura

vuelvo a adjuntar el video que yo mismo subi a youtube,a ver si es que ya entrais al hilo por soltar algo o que,porque es que si no,no lo entiendo,de verdad.....no se donde se ve el peor rendimiento,ni los peores tiempos de carga

https://www.youtube.com/watch?v=iF9lPdbi-Vc&t=6s


Es una basura. No me interesa engañar a nadie y es un videojuego. No sé donde está el drama

El compañero te está dando una prueba en vídeo y sigues Erre que erre, yo ahí no veo ningún problema con los tiempos de carga.
Si quieres velocidad, cómprate un PC con un SSD y lo instalas ahí, verás qué rápido carga [oki]
mogurito escribió:
Toad1981 escribió:
inu64 escribió:Los tiempos de carga entre puerta y puerta del 0 y del 1 son increiblemente largos para los tiempos que corren y hay veces que se te quitan las ganas de seguir jugando.

Tengo el Origins Colecction en One X y sucede lo mismo.

¿En serio? Que es esperar un rato con la pantalla en negro después de abrir la puerta. Me parece raro que en esa consola pase, en pc no ocurre


Edito:he mirado Gameplays en YouTube del resident evil 0 con la Xbox X y la pantalla en negro de los tiempos de carga está entre nada y 3 segundos. Poco tiempo es comparado con los cerca de 12 con la switch y menos gráficos.

12 segundos no pero el tema puertas se hace cansino.
Toad1981 escribió:
mogurito escribió:
Toad1981 escribió:Tengo el Origins Colecction en One X y sucede lo mismo.

¿En serio? Que es esperar un rato con la pantalla en negro después de abrir la puerta. Me parece raro que en esa consola pase, en pc no ocurre


Edito:he mirado Gameplays en YouTube del resident evil 0 con la Xbox X y la pantalla en negro de los tiempos de carga está entre nada y 3 segundos. Poco tiempo es comparado con los cerca de 12 con la switch y menos gráficos.

12 segundos no pero el tema puertas se hace cansino.


Buenas,

Yo del RE1 no puedo hablar porque no lo he probado, pero este finde le he estado dando al RE0 y sólo puedo decir que los tiempos de carga son insufribles, me han llegado a desesperar y he dejado de jugar.
He muerto un par de veces y el hecho de tener que volver a cargar, volver a abrir nuevamente todas las puertas y esperar... que va. (Paso más tiempo esperando que lo que se tarda en recorrer cada instancia).

Espero que lo solucionen mediante parche porque estaba muy ilusionado con jugarlo en Switch. Entiendo que es un juego antiguo, pero en las consolas actuales estos tiempos te sacan completamente de la partida.

Salu2!!
@Toad1981

La animación de la puerta está en todos lados. Lo que no está en todos lados es la espera tras el fundido en negro y la carga extra del iconito rojo que ocurre en Switch.

En el RE no ocurre tanto, en el RE0 sí y llega a desesperar (ocurre en el 75% de las puertas).

Así que no, no sucede lo mismo en Xbox One X. Y si en esa consola te parece cansino imagina en Switch xd
En mi humilde opinión comprar estos juegos por 30€ es tirar el dinero a la basura , a ver si arreglan la cagada porque es un insulto para los fans de esta franquicia y los jugadores de la switch.

No nos merecemos ser tratados así
Invisiblekid está baneado por "Troll"
RumbelBoss escribió:
Invisiblekid escribió:
oskilla84 escribió:vuelvo a adjuntar el video que yo mismo subi a youtube,a ver si es que ya entrais al hilo por soltar algo o que,porque es que si no,no lo entiendo,de verdad.....no se donde se ve el peor rendimiento,ni los peores tiempos de carga

https://www.youtube.com/watch?v=iF9lPdbi-Vc&t=6s


Es una basura. No me interesa engañar a nadie y es un videojuego. No sé donde está el drama

El compañero te está dando una prueba en vídeo y sigues Erre que erre, yo ahí no veo ningún problema con los tiempos de carga.
Si quieres velocidad, cómprate un PC con un SSD y lo instalas ahí, verás qué rápido carga [oki]

Qué?
Muri90 escribió:
Dangaioh escribió:Pero vamos a ver..

El 4 tiene los mismos controles de gamecube?

Si, exactamente los mismos. La gente está muy acostumbrada a las facilidades y comodidades de los controles depurados, suaves, finos, por movimiento, etc de la actualidad y no hace otra cosa que llorar por algo que siempre fue así. Me va a saltar al cuello más de uno: "pero estás hablando de un juego del 2005, no se puede aceptar que en 2019 tengamos este control". EFECTIVAMENTE, juego de 2005, y como tal antes se jugaba así, ¿porque ahora no?

Entro al hilo de Resident Evil: es que el control, es que los tiempos de carga (cosas que siempre han sido así, son juegos antiguos).

Voy al hilo de tal: Es que la resolución, es que los FPS..

Voy al hilo de tal otro: Que basura, 20 FPS, se ve borroso, solo 780p

Voy al hilo del Jaimito: Es que solo digital, es que en inglés, es que muy caro.

Que cansancio, de verdad, todo son quejas y lloros sea el hilo que sea. No digo que la gente no de su opinión, pero es que prácticamente nunca se lee nada bueno en ningún hilo, solo páginas y páginas con los MISMOS LLOROS repetidos una y otra vez. Revisar este mismo hilo, a ver cuantas páginas van comentando lo de los tiempos de carga y el control del 4. ¿Creo que es suficiente no?, Ha quedado claro ya. Yo dejo el hilo, es un deja vu constante leerlo, que pereza.


Totalmente de acuerdo. En casi todos los juegos todo son quejas.
cchicom escribió:
Muri90 escribió:
Dangaioh escribió:Pero vamos a ver..

El 4 tiene los mismos controles de gamecube?

Si, exactamente los mismos. La gente está muy acostumbrada a las facilidades y comodidades de los controles depurados, suaves, finos, por movimiento, etc de la actualidad y no hace otra cosa que llorar por algo que siempre fue así. Me va a saltar al cuello más de uno: "pero estás hablando de un juego del 2005, no se puede aceptar que en 2019 tengamos este control". EFECTIVAMENTE, juego de 2005, y como tal antes se jugaba así, ¿porque ahora no?

Entro al hilo de Resident Evil: es que el control, es que los tiempos de carga (cosas que siempre han sido así, son juegos antiguos).

Voy al hilo de tal: Es que la resolución, es que los FPS..

Voy al hilo de tal otro: Que basura, 20 FPS, se ve borroso, solo 780p

Voy al hilo del Jaimito: Es que solo digital, es que en inglés, es que muy caro.

Que cansancio, de verdad, todo son quejas y lloros sea el hilo que sea. No digo que la gente no de su opinión, pero es que prácticamente nunca se lee nada bueno en ningún hilo, solo páginas y páginas con los MISMOS LLOROS repetidos una y otra vez. Revisar este mismo hilo, a ver cuantas páginas van comentando lo de los tiempos de carga y el control del 4. ¿Creo que es suficiente no?, Ha quedado claro ya. Yo dejo el hilo, es un deja vu constante leerlo, que pereza.


Totalmente de acuerdo. En casi todos los juegos todo son quejas.



Pero no sé salva ni un hilo.
Bueno, viendo que todo el mundo ha mostrado su opinión y no se va a solucionar nada quejándose porque Capcom no escucha; podriamos a hablar de los juegos saltandonos los problemas técnicos y hablando de los juegos en sí para así ayudar a los que están jugándolos.
El vídeo que pone el compañero se normal el tema de las puertas y agilidad. Igual habría que mirar a los que le va tan lento si lo tienen en la consola o en una tarjeta SD y que tarjeta es porque hay tantas por ahí
Buenos días a todos, tengo una pregunta. Quería comprar el juego en físico y veo que en xtralife lo tienen para reserva pese a que pone que el juego salía el 23 de mayo. ¿Eso es normal? ¿Sabéis si tardará mucho en cambiar? Nunca he comprado en esa página y dudaba si pillarlo ahí o en vgp.

Gracias de antemano,
ryo hazuki escribió:
Dangaioh escribió:Pero vamos a ver..

El 4 tiene los mismos controles de gamecube?


Si pero con el inconveniente de que el juego original estaba programado para 30 fps y al subirle la tasa en las versiones actuales el apuntar no va tan fino y es menos precisp que en los originales. Este problema está tambien presente en las versiones de ps4 y one, asique no es un problema de esta versión.

Por otro lado ya han comentado que se puede configurar el mando para poder apuntar que el stick derecho, cosa que no se podia configurar ni en GC ni en ps2.


ya notaba yo que me costaba la vida pegar chotazos ....pensaba que habia perdido practica desde la epoca de PS2 xDDDD

Saludos
Desde la ignorancia, ¿cómo se programa para que se apunte bien a 30fps? Yo cuando programo algo va igual de bien a 30 que a 60 fps, incluso probando a 144hz en la pantalla de mi portátil funciona bien el apuntado. Es algo que llevo leyendo aquí y en otros foros pero no entiendo que tienes que poner en el script para que apuntes bien a 30fps y mal a 60fps... ¿La sensibilidad? porque vamos, es cambiar un parámetro...

Salvo lo que uno programe esté optimizado con el ano, y en la misma zona haya tirones de framerate brutísimos, no entiendo porque se va a apuntar bien a una tasa estable y mal a otra (y más si tienes más fluidez). Aparte estamos hablando de conversiones para las consolas actuales, no del juego original puesto en un emulador... mi no entender.
ZackHanzo escribió:Desde la ignorancia, ¿cómo se programa para que se apunte bien a 30fps? Yo cuando programo algo va igual de bien a 30 que a 60 fps, incluso probando a 144hz en la pantalla de mi portátil funciona bien el apuntado. Es algo que llevo leyendo aquí y en otros foros pero no entiendo que tienes que poner en el script para que apuntes bien a 30fps y mal a 60fps... ¿La sensibilidad? porque vamos, es cambiar un parámetro...

Salvo lo que uno programe esté optimizado con el ano, y en la misma zona haya tirones de framerate brutísimos, no entiendo porque se va a apuntar bien a una tasa estable y mal a otra (y más si tienes más fluidez). Aparte estamos hablando de conversiones para las consolas actuales, no del juego original puesto en un emulador... mi no entender.

El framerate no cambia al apuntar, lo que que cambia, son los cuadros de animación al apuntar y al recargar las armas. Imagino que al extrapolar las animaciones estaban diseñadas de una manera específica para los 30fps y al extrapolarlas a 60fps se han perdido frames o se han duplicado. En cualquier caso es una chapuza y tampoco lo entiendo, alguien la ha tenido que cagar ahí fuertemente. No sé cuánto les costaba como mínimo arreglar las animaciones de recarga.

Es algo que en la fase de porteo del juego habría sido bastante sencillo de corregir, ahora con un parche nanai.
Gerudo escribió:
ZackHanzo escribió:Desde la ignorancia, ¿cómo se programa para que se apunte bien a 30fps? Yo cuando programo algo va igual de bien a 30 que a 60 fps, incluso probando a 144hz en la pantalla de mi portátil funciona bien el apuntado. Es algo que llevo leyendo aquí y en otros foros pero no entiendo que tienes que poner en el script para que apuntes bien a 30fps y mal a 60fps... ¿La sensibilidad? porque vamos, es cambiar un parámetro...

Salvo lo que uno programe esté optimizado con el ano, y en la misma zona haya tirones de framerate brutísimos, no entiendo porque se va a apuntar bien a una tasa estable y mal a otra (y más si tienes más fluidez). Aparte estamos hablando de conversiones para las consolas actuales, no del juego original puesto en un emulador... mi no entender.

El framerate no cambia al apuntar, lo que que cambia, son los cuadros de animación al apuntar y al recargar las armas. Imagino que al extrapolar las animaciones estaban diseñadas de una manera específica para los 30fps y al extrapolarlas a 60fps se han perdido frames o se han duplicado. En cualquier caso es una chapuza y tampoco lo entiendo, alguien la ha tenido que cagar ahí fuertemente. No sé cuánto les costaba como mínimo arreglar las animaciones de recarga.

Es algo que en la fase de porteo del juego habría sido bastante sencillo de corregir, ahora con un parche nanai.


Esto tb pasa en las versiones de one y ps4
El RE4, 5 y 6. Después de jugar a la obra maestra del Remake del RE2. Os dais cuenta de verdad que de resident evil no tienen nada. Son más bien third person shotter.

Yo haría un remake del RE4 y haría cambios muy positivos. Con el control del Remake.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He visto videos e imagenes y se ve el juego muy feo, es asi??? saldra algun parche ? [bye]
@GUARRICOS
Pero yo pienso que el RE4, aunque mantiene una mayor acción, aún conserva el toque survival. A veces tienes escasez de enemigos y conserva la ambientación de terror
@javitoto Se ve igual de feo en todas las versiones, es un juego de 2005 reescalado a HD y poco más..

Con el REmake y el zero si que hicieron un buen trabajo en mi opinión, pero para darse cuenta de la gran diferencia, hay que comparar el original con el remaster cara a cara, que sino la memoria nos juega malas pasadas y salta el típico de "Si se ve exactamente igual pero en HD" xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
xTAZORx escribió:@javitoto Se ve igual de feo en todas las versiones, es un juego de 2005 reescalado a HD y poco más..

Con el REmake y el zero si que hicieron un buen trabajo en mi opinión, pero para darse cuenta de la gran diferencia, hay que comparar el original con el remaster cara a cara, que sino la memoria nos juega malas pasadas y salta el típico de "Si se ve exactamente igual pero en HD" xD


Es que en su momento lo he jugado en PC y se veia un poco mejor.
@GUARRICOS he terminado hace poco el Resident 2 remake y luego el 7 gold edition. Y el nuevo remake es dios.
Alejapo escribió:@GUARRICOS he terminado hace poco el Resident 2 remake y luego el 7 gold edition. Y el nuevo remake es dios.

Haz las diferentes historias del remake del 2 y luego me cuentas, eso sí antes no lo abandonas por repetitivo.
Creéis que, al menos, también lanzarán el 5 y el 6 en Switch?
mogurito escribió:
Alejapo escribió:@GUARRICOS he terminado hace poco el Resident 2 remake y luego el 7 gold edition. Y el nuevo remake es dios.

Haz las diferentes historias del remake del 2 y luego me cuentas, eso sí antes no lo abandonas por repetitivo.


León A y Claire B he terminado y vaya, lo doy por finalizado.

De la saga he terminado Remakes del 0,1 y 2, 4, 5 y 7; en mi opinión los remakes del 1 y 2 destacan sobre los demás con diferencia.
Fran_Pelayo escribió:Creéis que, al menos, también lanzarán el 5 y el 6 en Switch?
Sólo si Capcom puede hacerlo con el mínimo costo posible.
Y sin traducción en castellano, como tengan que pagar un mísero euro por ella.
Y por supuesto, sólo en digital para Europa, vayamos a volvernos locos o algo.
Buenas!!!
Sabéis el mejor sitio para pillarlo en físico de importación???
Saludos!!
1254 respuestas