[HO] Saga Football Manager

sanray escribió:@Sahnoun Pues lo que me han pintado la cara al final han ganado la Champions 🤣. Me parece normal, el RB Leipzing en mi partida son unas bestias. Se ventilaron a todo dios sobradamente.

A mi favor diré que he ganado también liga!! El Bcn hizo el ridículo en la última jornada 🤣

Por cierto, el United con Mbappé? WTF xD

HH!!


En mi partida el United fichó libre a Mbappé en 2022, no renovó con el PSG. Y el PSG de sustituto fichó a Haaland.
El United en mi partida tiene un equipazo, con Mbappé, Pedri, Ansu Fati, Bruno Fernandes y muchos más, pero no consigue ganar la champions y eso que ha llegado a 2 finales...
El juego para mí es un auténtico vicio...

@Kuroichi Supongo que para instalar las skins, debes jugar a la versión de pc, creo eh, no soy muy entendido. Y en pc se instalan como aparece en el vídeo.
@Sahnoun En mi partida está Mbappé en el RM. Lo hablamos cuando estaba libre y vino al final de temporada. Haaland si acabó en el PSG junto a todo dios porque el PSG ficha sin control. Actualmente, luego de años ahorrando, tengo a Belllingham, Bruno y Haaland fichado libre también xD. Años esperando este mercado de fichaje y todos de oferta xD

HH!!!
Wow!!
Chúpate esa Florentino!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Habatake escribió:Wow!!
Chúpate esa Florentino!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El presi se ha retirado en mi partido. Vamos por el tercer mandato ya.

HH!!
Una de las cosas que mas me gusta de este juego es que cuando sale algún jugador que lo ponen como una promesa de futuro ( en la vida real), yo en FM ya lo conocía mínimo 1 o 2 años antes xD
zankow escribió:Una de las cosas que mas me gusta de este juego es que cuando sale algún jugador que lo ponen como una promesa de futuro ( en la vida real), yo en FM ya lo conocía mínimo 1 o 2 años antes xD

Eso pasa mucho.

HH!!
Es muy típico eso. A mí me gusta seguir en la vida real a las promesas que ficho en el juego, y algunas llegan a estrellas sí.
Es un juegazo.

En el del año pasado, me pille el Leeds con el tema del recién ascenso, pues bien lo ascendí, lo mantuve y un año después perdí la premier en el última jornada, ya que no me gusta guardar precisamente para eso, para evitar el "Gano siempre".

Entonces llego el momento de elegir un gran club, pero finalmente lo rechace. Resuelta que en el ascenso, fiche 2-3 jugadores interesantes pero baratos, jóvenes, que estaban valorados en unos 70-80 millones en ese momento y que fiche por menos de 10, nada conocidos actualmente. Un equipazo vaya y me flipe.
Me dió por probar a llevar un club grande y elegí el Madrid, quitando q mariano y carvajal me tienen hartos (no hay forma de quitarme al zángano y al de cristal) [carcajad] [+risas]

Acaban de prepararse unas elecciones y uno de los candidatos viene con haaland y Lautaro debajo del brazo😞 no es que me queje pero odio que me destrocen la planificación de esta manera, la cuestión es... Suele pasar mucho que el presidente entrante haga estas burradas? Es qe a lo tonto me carga 4 millones y medio más en fichas😭
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy jugando al 2021 con mi hermano y jugamos escogiendo un equipo al azar entre 3 opciones que nos salieron al darle al juego a elegir equipo por ti. Total, a mí me tocó el Sion y a mi hermano el Atletico Mineiro, a mí al año y pico/dos años me echaron sin razón alguna (los 2/3 años siguientes quedaron por detrás de donde yo tenía al equipo y el entrenador sigue ahí xD), mi hermano mientras iba ganando títulos varios.

Ficho por el Recre en primera RFEF en mitad temporada y lo dejo en buena posición pero sin ascenso porque lo cogí en mala situación, segundo año lo subo quedando 2º mientas a mitad/final de temporada mi hermano ficha por el Betis y lo deja en mitad tabla. Al año siguiente en 2ª era favorito para el descenso sin embargo hubo lucha hasta las últimas jornadas por el ascenso, parecía que me caía pero en la penúltima jornada voy 2º y tengo asegurado el ascenso y Las Palmas la caga en la última jornada mientras yo gano y me llevo el título, mi hermano mientras luchando por Champions todo el año finalmente se queda en Conference League debido a que la Real Sociedad gana la copa.

Esta temporada en primera división no he empezado muy allá, con 3 derrotas seguidas por 0-1/1-0 (alguna inmerecida y fallando un penalti en los últimos 10 minutos) pero ya conseguí dar alguna campanada como ganar en casa del Osasuna, empatarle al Barça en casa (mereciéndome ganar) o ganarle al Valencia en casa 2-1. Perdí contra mi hermano 2-0 en el Villamarín pero la verdad es que mi equipo jugó a la altura del suyo por lo que estoy contento con lo que estamos haciendo, y creo que podemos volver a ser el equipo revelación, como ya lo fuimos en segunda, dando la campanada y consiguiendo la permanencia.
Kuroichi escribió:Me dió por probar a llevar un club grande y elegí el Madrid, quitando q mariano y carvajal me tienen hartos (no hay forma de quitarme al zángano y al de cristal) [carcajad] [+risas]

Acaban de prepararse unas elecciones y uno de los candidatos viene con haaland y Lautaro debajo del brazo😞 no es que me queje pero odio que me destrocen la planificación de esta manera, la cuestión es... Suele pasar mucho que el presidente entrante haga estas burradas? Es qe a lo tonto me carga 4 millones y medio más en fichas😭

En mis 600 horas en el Madrid, llevo dos presidentes y nunca me ha pasado.

HH!!
MagicRQ7 escribió:Yo estoy jugando al 2021 con mi hermano y jugamos escogiendo un equipo al azar entre 3 opciones que nos salieron al darle al juego a elegir equipo por ti. Total, a mí me tocó el Sion y a mi hermano el Atletico Mineiro, a mí al año y pico/dos años me echaron sin razón alguna (los 2/3 años siguientes quedaron por detrás de donde yo tenía al equipo y el entrenador sigue ahí xD), mi hermano mientras iba ganando títulos varios.

Ficho por el Recre en primera RFEF en mitad temporada y lo dejo en buena posición pero sin ascenso porque lo cogí en mala situación, segundo año lo subo quedando 2º mientas a mitad/final de temporada mi hermano ficha por el Betis y lo deja en mitad tabla. Al año siguiente en 2ª era favorito para el descenso sin embargo hubo lucha hasta las últimas jornadas por el ascenso, parecía que me caía pero en la penúltima jornada voy 2º y tengo asegurado el ascenso y Las Palmas la caga en la última jornada mientras yo gano y me llevo el título, mi hermano mientras luchando por Champions todo el año finalmente se queda en Conference League debido a que la Real Sociedad gana la copa.

Esta temporada en primera división no he empezado muy allá, con 3 derrotas seguidas por 0-1/1-0 (alguna inmerecida y fallando un penalti en los últimos 10 minutos) pero ya conseguí dar alguna campanada como ganar en casa del Osasuna, empatarle al Barça en casa (mereciéndome ganar) o ganarle al Valencia en casa 2-1. Perdí contra mi hermano 2-0 en el Villamarín pero la verdad es que mi equipo jugó a la altura del suyo por lo que estoy contento con lo que estamos haciendo, y creo que podemos volver a ser el equipo revelación, como ya lo fuimos en segunda, dando la campanada y consiguiendo la permanencia.


Como mola esa partida jugando con alguien a la vez conocido, me gustaría jugar una partida así, pero ninguno de mis conocidos juega a esto, son fiferos....

Yo estoy en 2028 con el Almería y tengo un equipazo de jóvenes descomunal, en liga peleando con el Barsa el título, en la final de copa contra el Madrid y en Champions en los octavos de final le acabo de meter al Arsenal un 6-1 en mi casa, el Arsenal que va segundo en la premier.....

Estoy gozándolo bestialmente. Prácticamente yo que he jugado de todo a videojuegos ahora sólo juego a Football Manager y con ganas de llegar a casa y seguir jugando a mis casi 40 tacos....
sanray escribió:
Kuroichi escribió:Me dió por probar a llevar un club grande y elegí el Madrid, quitando q mariano y carvajal me tienen hartos (no hay forma de quitarme al zángano y al de cristal) [carcajad] [+risas]

Acaban de prepararse unas elecciones y uno de los candidatos viene con haaland y Lautaro debajo del brazo😞 no es que me queje pero odio que me destrocen la planificación de esta manera, la cuestión es... Suele pasar mucho que el presidente entrante haga estas burradas? Es qe a lo tonto me carga 4 millones y medio más en fichas😭

En mis 600 horas en el Madrid, llevo dos presidentes y nunca me ha pasado.

HH!!


Te acabará pasando, yo llevo unas buena shoras también, pero en la xbox versión jugada desde pc, cierto es que no todas las veces q hay elecciones pasa
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sahnoun Sí, la verdad es que para mí es mucho más divertido, piques por fichajes, más difícil ganar títulos... Yo las mejores partidas que he tenido ha sido siendo 2 o 3. Ahora en la actual con el Recre no voy tan bien como parecía en un momento, me fiché en invierno un delantero que en 6 partidos de liga me metió 12 goles poniéndose pichichi pero ahora lleva ya 2 o 3 partidos sin marcar, parecía que podía luchar por Conference League pero me voy a tener que centrar en distanciarme del descenso más que nada.
El día 1 esta gratis en Amazon Prime Gaming, en Epic store por si le interés a alguien. :cool:
Alguien lo está jugando en Steam deck? Por saber qué tal los controles y tal...
Habatake escribió:Alguien lo está jugando en Steam deck? Por saber qué tal los controles y tal...


Hola.
Yo desde que tengo la deck sólo he jugado en ella.
A los controles me hice enseguida: panel táctil derecho como ratón y gatillo derecho para click. Va genial y se me hace muy cómoda, la verdad.
Le he metido los gráficos (logos, facepack, trofeos, estadios, kits...) y algúnos skins. Va todo perfecto salvo algún skin que te tira del juego.
Es una auténtica gozada jugar en cualquier sitio a FM. XD
Loren1983 escribió:
Habatake escribió:Alguien lo está jugando en Steam deck? Por saber qué tal los controles y tal...


Hola.
Yo desde que tengo la deck sólo he jugado en ella.
A los controles me hice enseguida: panel táctil derecho como ratón y gatillo derecho para click. Va genial y se me hace muy cómoda, la verdad.
Le he metido los gráficos (logos, facepack, trofeos, estadios, kits...) y algúnos skins. Va todo perfecto salvo algún skin que te tira del juego.
Es una auténtica gozada jugar en cualquier sitio a FM. XD


Joder qué ilusión leer esto.
Soy Q3 con la deck y me parece que la voy a estrenar con el FM del año pasado que tengo un mono que flipas
Habatake escribió:
Loren1983 escribió:
Habatake escribió:Alguien lo está jugando en Steam deck? Por saber qué tal los controles y tal...


Hola.
Yo desde que tengo la deck sólo he jugado en ella.
A los controles me hice enseguida: panel táctil derecho como ratón y gatillo derecho para click. Va genial y se me hace muy cómoda, la verdad.
Le he metido los gráficos (logos, facepack, trofeos, estadios, kits...) y algúnos skins. Va todo perfecto salvo algún skin que te tira del juego.
Es una auténtica gozada jugar en cualquier sitio a FM. XD


Joder qué ilusión leer esto.
Soy Q3 con la deck y me parece que la voy a estrenar con el FM del año pasado que tengo un mono que flipas


Vaya combo, precisamente nunca compro el de versión móvil porque es jugarlo descafeinado, sin kits etc. Me lo apunto.
@Matt_hew18
Correcto!! Yo me pillé la versión tablet un año por tenerlo a mano portátil pero no me gustó mucho.
Tener la versión completa portátil es mi padre
Habatake escribió:@Matt_hew18
Correcto!! Yo me pillé la versión tablet un año por tenerlo a mano portátil pero no me gustó mucho.
Tener la versión completa portátil es mi padre


Mi putisimo padre querrás decir [qmparto]

Nada, una locura, tirarte el sofa y tener todas las opciones... [babas]

Pregunta ¿Alguno conoce algún archivo fiable con todos los fichajes actualizado? Que empezare alguna nueva y me gustaría que fuese real para la 22/23. [beer]
Hola!!
Se puede reclamar FM22 gratis con Prime Gaming.
Alguien lo ha probado? Cómo se lanzan los juegos que tienes en Prime Gaming?
Habatake escribió:Hola!!
Se puede reclamar FM22 gratis con Prime Gaming.
Alguien lo ha probado? Cómo se lanzan los juegos que tienes en Prime Gaming?



En el caso de fm 2022 que regalan, es para la epic store, se lanza desde esta
Matt_hew18 escribió:
Habatake escribió:@Matt_hew18
Correcto!! Yo me pillé la versión tablet un año por tenerlo a mano portátil pero no me gustó mucho.
Tener la versión completa portátil es mi padre


Mi putisimo padre querrás decir [qmparto]

Nada, una locura, tirarte el sofa y tener todas las opciones... [babas]

Pregunta ¿Alguno conoce algún archivo fiable con todos los fichajes actualizado? Que empezare alguna nueva y me gustaría que fuese real para la 22/23. [beer]

Hace tiempo que no juego, pero siempre la versión de Horky de fmsite ha estado muy bien, supongo que seguirá al pie del cañón.
Loren1983 escribió:
Habatake escribió:Alguien lo está jugando en Steam deck? Por saber qué tal los controles y tal...


Hola.
Yo desde que tengo la deck sólo he jugado en ella.
A los controles me hice enseguida: panel táctil derecho como ratón y gatillo derecho para click. Va genial y se me hace muy cómoda, la verdad.
Le he metido los gráficos (logos, facepack, trofeos, estadios, kits...) y algúnos skins. Va todo perfecto salvo algún skin que te tira del juego.
Es una auténtica gozada jugar en cualquier sitio a FM. XD


Hola compi, perdona que vuelva sobre el tema pero me ha entrado una duda, imagino que porque aún no tengo la Deck y no sé cómo va...
Es fácil meterle los logos, escudos, fotos, etc? o tuviste que hacer malabares?
@Habatake
Cero malabares. Es exactamente igual que meterlos en pc windows solo que al ser Linux la ruta cambia.
Tienes que usar el modo Escritorio, bajarte con un navegador web los gráficos que quieras, descomprimirlos y meterlos en la carpeta del juego.
Vamos, exactamente igual que en Windows pero cambiando la ruta final.
Ahora no estoy en casa, pero puedo ponerte la ruta en Linux si lo necesitas.

No te preocupes, pregunta cualquier duda y si puedo te ayudo. [beer]
Loren1983 escribió:@Habatake
Cero malabares. Es exactamente igual que meterlos en pc windows solo que al ser Linux la ruta cambia.
Tienes que usar el modo Escritorio, bajarte con un navegador web los gráficos que quieras, descomprimirlos y meterlos en la carpeta del juego.
Vamos, exactamente igual que en Windows pero cambiando la ruta final.
Ahora no estoy en casa, pero puedo ponerte la ruta en Linux si lo necesitas.

No te preocupes, pregunta cualquier duda y si puedo te ayudo. [beer]


Genial muchas gracias!! Es que como no conozco el Steam OS de la deck me salían dudas.
Habatake escribió:
Loren1983 escribió:@Habatake
Cero malabares. Es exactamente igual que meterlos en pc windows solo que al ser Linux la ruta cambia.
Tienes que usar el modo Escritorio, bajarte con un navegador web los gráficos que quieras, descomprimirlos y meterlos en la carpeta del juego.
Vamos, exactamente igual que en Windows pero cambiando la ruta final.
Ahora no estoy en casa, pero puedo ponerte la ruta en Linux si lo necesitas.

No te preocupes, pregunta cualquier duda y si puedo te ayudo. [beer]


Genial muchas gracias!! Es que como no conozco el Steam OS de la deck me salían dudas.


Yo no había tocado Linux en mi vida y no he tenido ningún problema, así que tranquilo... [oki]
Varias versiones: Touch, Console, Mobile y la normal.
De momento lo único que se sabe es que va a tener las licencias de UEFA, que siempre está bien sobretodo en las plataformas donde no se pueden meter parches...
Me jode bastante que no salga en Android, sólo iOS, pero bueno...
Loren1983 escribió:Varias versiones: Touch, Console, Mobile y la normal.
De momento lo único que se sabe es que va a tener las licencias de UEFA, que siempre está bien sobretodo en las plataformas donde no se pueden meter parches...
Me jode bastante que no salga en Android, sólo iOS, pero bueno...


Yo con tantas versiones ya me entran muchas dudas.
Un año jugué a la versión Touch de Android (FM20) pero, aunque he visto muchos videos diciendo lo contrario, lo que no me gustó es que el engine de los partidos me pareció diferente a la versión full. Eran muy repetitivos y se sabía lo que iba a pasar de lejos...
Mi duda es si pensáis que es sensación mía o vosotros también pensáis de esa forma.

Otra duda que tengo es si la versión Console merece la pena. Es como la Touch y voy a encontrarme estas diferencias en el engine o es como la PC Full pero con recortes en profundidad de entrenamiento y otras carencias menores?
Habatake escribió:
Loren1983 escribió:Varias versiones: Touch, Console, Mobile y la normal.
De momento lo único que se sabe es que va a tener las licencias de UEFA, que siempre está bien sobretodo en las plataformas donde no se pueden meter parches...
Me jode bastante que no salga en Android, sólo iOS, pero bueno...


Yo con tantas versiones ya me entran muchas dudas.
Un año jugué a la versión Touch de Android (FM20) pero, aunque he visto muchos videos diciendo lo contrario, lo que no me gustó es que el engine de los partidos me pareció diferente a la versión full. Eran muy repetitivos y se sabía lo que iba a pasar de lejos...
Mi duda es si pensáis que es sensación mía o vosotros también pensáis de esa forma.

Otra duda que tengo es si la versión Console merece la pena. Es como la Touch y voy a encontrarme estas diferencias en el engine o es como la PC Full pero con recortes en profundidad de entrenamiento y otras carencias menores?


Yo ya lo he dicho alguna vez: llevo jugando a CM/FM desde el año 95. Sí, soy muy friki de esto [looco] . Y sin embargo desde hace 5 años más o menos, que por fuerza mayor tuve que probar la versión Classic (posteriormente llamada Touch), he jugado mucho más a esta que a la versión normal deFM.
Este es el año, desde la versión 2016 o así, que más horas he echado a la versión normal, y ha sido por tener la Steam Deck, y debido a la falta de una versión Touch 2022 en PC y tablets. Aún así, he jugado más horas a Touch (entre la Switch y la versión de 2021 de tablet y PC) y a FM Xbox Edition 2022 (entre Series S y PC) que a FM22.

Para mí, el juego llegó a un punto hace unos años donde muchas (no todas) de las "novedades" restan en vez de sumar a la experiencia, y una vez acostumbrado al equilibrio de profundidad y rápidez que te daba la versión Touch (Xbox Edition o ahora Console), me es MUY difícil volver a la pesadez y lentitud de las ruedas de prensa interminables y repetitivas, los 200.000 informes, charlas con empleados que no valen para nada...

La versión Console es la que estos años ha sido XBOX Edition y a su vez es clavada al 99% a Touch.
Debo decirte que el motor de partidos es exactamente igual en la versión normal de FM que en Touch y en XBOX Edition. Al menos hasta ahora ha sido así, dicho por los propios desarrolladores. Imagino que este año volverá a serlo.

Yo le echaré un ojo a la versión Touch para Ipad e iphone, porque hasta hace un año, le echaba muchísimas horas en Tablet y me gustaría poder volver a hacerlo, pero en principio volveré a darle sobre todo a la versión Console que salga para PC en gamepass, por aquello de poder jugar con todos los gráficos y eso.
Imagino que también le daré a la normal por tener la Deck, pero lo que realmente me gustaría tener es una versión Touch o Console en Steam para jugar en la Deck a las versiones que más me enganchan. Me quedo con las ganas otro año más me temo...
@Loren1983
Gracias por tu respuesta, la verdad es que siempre lo explicas todo fenomenal.
Eso había leído, que el engine era el mismo, así que con tu confirmación ya seguro que fue rallada mía.

Pues yo le daré este año a la Console Edition de PS5, para mí es la noticia del año que saquen FM23 en PlayStation, lo echaba tanto de menos que reservé una Deck en Abril, y ahora que estaba a las puertas y empezaba a dudar un poco, el anuncio me ha venido justo a tiempo y he cancelado la deck.

Voy a reservarlo en PS5 en cuanto esté disponible y no veo el momento de que llegue ese 8 de Noviembre [amor] [amor] [amor]
Saludos a todos
En game pass tambien sale dos semanas antes?
Estaría bien que un año les diera por poner el juego un poco más difícil, y que no acabes ganando la Champions con el equipo de tu pueblo a la sexta temporada...
Si ganas la champions con carnicería miguel F.C es que eres el puto amigo o has tenido suerte. Porque yo con el Madrid me he marcado dos temporadas seguidas no pasando de cuartos. La Champions es super jodida y más si compiten su liga y como baje algo el nivel se te pegan a la nuca.

HH!!
sanray escribió:Si ganas la champions con carnicería miguel F.C es que eres el puto amigo o has tenido suerte. Porque yo con el Madrid me he marcado dos temporadas seguidas no pasando de cuartos. La Champions es super jodida y más si compiten su liga y como baje algo el nivel se te pegan a la nuca.

HH!!


Intenta evitar los jugadores con poca determinación. Yo creo que va un poco de la mano porque si tienes jugadores con mala determinación, en cuanto una eliminatoria se tuerce, te va a costar más, y siempre hay alguna eliminatoria que no sale como esperas.
sanray escribió:Si ganas la champions con carnicería miguel F.C es que eres el puto amigo o has tenido suerte. Porque yo con el Madrid me he marcado dos temporadas seguidas no pasando de cuartos. La Champions es super jodida y más si compiten su liga y como baje algo el nivel se te pegan a la nuca.

HH!!


Lo de ganar champions era un decir (aunque he llegado a ganar la champions varias veces con el equipo de mi pueblo y no te creas que ha sido en una partida de mas de 10 años). Pero vamos, que es imposible, no acabar subiendo el equipo, evolucionando año tras año. Yo creo que lo tienes que hacer adrede mal, para ir bajando divisiones (como si puede pasar en la vida real).
Por cierto, desde hoy está disponible la Beta del FM23 para quien lo reserve.
Yo tendré que esperar a la Console Edition :_(
Sabeis si se compra por instan-gaming te dan la key ya?
pelijas0 escribió:Sabeis si se compra por instan-gaming te dan la key ya?


Normalmente no
Loren1983 escribió:Yo ya lo he dicho alguna vez: llevo jugando a CM/FM desde el año 95. Sí, soy muy friki de esto [looco] . Y sin embargo desde hace 5 años más o menos, que por fuerza mayor tuve que probar la versión Classic (posteriormente llamada Touch), he jugado mucho más a esta que a la versión normal deFM.
Este es el año, desde la versión 2016 o así, que más horas he echado a la versión normal, y ha sido por tener la Steam Deck, y debido a la falta de una versión Touch 2022 en PC y tablets. Aún así, he jugado más horas a Touch (entre la Switch y la versión de 2021 de tablet y PC) y a FM Xbox Edition 2022 (entre Series S y PC) que a FM22.

Para mí, el juego llegó a un punto hace unos años donde muchas (no todas) de las "novedades" restan en vez de sumar a la experiencia, y una vez acostumbrado al equilibrio de profundidad y rápidez que te daba la versión Touch (Xbox Edition o ahora Console), me es MUY difícil volver a la pesadez y lentitud de las ruedas de prensa interminables y repetitivas, los 200.000 informes, charlas con empleados que no valen para nada...

La versión Console es la que estos años ha sido XBOX Edition y a su vez es clavada al 99% a Touch.
Debo decirte que el motor de partidos es exactamente igual en la versión normal de FM que en Touch y en XBOX Edition. Al menos hasta ahora ha sido así, dicho por los propios desarrolladores. Imagino que este año volverá a serlo.

Yo le echaré un ojo a la versión Touch para Ipad e iphone, porque hasta hace un año, le echaba muchísimas horas en Tablet y me gustaría poder volver a hacerlo, pero en principio volveré a darle sobre todo a la versión Console que salga para PC en gamepass, por aquello de poder jugar con todos los gráficos y eso.
Imagino que también le daré a la normal por tener la Deck, pero lo que realmente me gustaría tener es una versión Touch o Console en Steam para jugar en la Deck a las versiones que más me enganchan. Me quedo con las ganas otro año más me temo...

Caramba. Yo llevo desde que era Championship Manager... creo que 2003. Y me había asaltado la misma, pero LA MISMA sensación más o menos desde el año 2017. En Steam se ve claro, suben mis horas de juego desde el 2010 (el primero que me pillé en la plataforma) hasta el 2016. El 2019 es el único que rompió esta tendencia de bajada, pero luego otra vez... hasta hoy.
Me voy a anotar lo de jugar el Touch con el iPad. No sabía que podía molar más. Lo voy a probar. Porque mucho me temo que el FM2023 le voy a dedicar aún menos de las 100 horas que le dediqué al último... y en alguna edición he llegado a jugar 1000.
Hola, buenos días, llevo jugando a este juego en mi portátil antiguo desde el Football Manager 14. La cosa es que mi portátil murio hace mes y medio y por motivos de trabajo y rendimiento compre un MacBook Pro. ¿Alguno juega en el Macbook? Aun no he instalado ni Steam en él. La verdad que cuando salga el 23 me gustaría viciarme, espero no tener problemas ni en el portátil ni descargándome los parches de todos los años en FMsite. Saludos [bye]
Oslec19 escribió:Hola, buenos días, llevo jugando a este juego en mi portátil antiguo desde el Football Manager 14. La cosa es que mi portátil murio hace mes y medio y por motivos de trabajo y rendimiento compre un MacBook Pro. ¿Alguno juega en el Macbook? Aun no he instalado ni Steam en él. La verdad que cuando salga el 23 me gustaría viciarme, espero no tener problemas ni en el portátil ni descargándome los parches de todos los años en FMsite. Saludos [bye]


Yo llevo jugando al FM en Macbook desde el 14 o 15 creo.

La verdad que va perfecto y 0 problemas. 100% configurable con las plantillas y escudos y creo que es todo igual a jugar con windows.

Respecto a las versiones de móvil/tablet, que diferencia hay entre el FM mobile y el FM Touch? Porque el año pasado me compre el FM22 Mobile y como ahora tengo el apple arcade veo que "regalan" el FM23 Touch... Es el mismo juego?
zankow escribió:
Oslec19 escribió:Hola, buenos días, llevo jugando a este juego en mi portátil antiguo desde el Football Manager 14. La cosa es que mi portátil murio hace mes y medio y por motivos de trabajo y rendimiento compre un MacBook Pro. ¿Alguno juega en el Macbook? Aun no he instalado ni Steam en él. La verdad que cuando salga el 23 me gustaría viciarme, espero no tener problemas ni en el portátil ni descargándome los parches de todos los años en FMsite. Saludos [bye]


Yo llevo jugando al FM en Macbook desde el 14 o 15 creo.

La verdad que va perfecto y 0 problemas. 100% configurable con las plantillas y escudos y creo que es todo igual a jugar con windows.

Respecto a las versiones de móvil/tablet, que diferencia hay entre el FM mobile y el FM Touch? Porque el año pasado me compre el FM22 Mobile y como ahora tengo el apple arcade veo que "regalan" el FM23 Touch... Es el mismo juego?

Gracias por la respuesta. Pues a disfrutarlo a partir del dia 8. Ganazas!!!
Ya me lo he comprado, no sabia que había acceso anticipado. A darle caña a partir de mañana y a esperar a los parches para MAC. Una pregunta, si inicio una partida sin los parches, ¿Una vez instalados puedo seguir con esa partida o es necesario empezar una nueva?
@Oslec19
Los parches suelen ser compatibles con los saves ya creados, disfruta!!!
Habatake escribió:@Oslec19
Los parches suelen ser compatibles con los saves ya creados, disfruta!!!

Gracias artista [beer]
Hola de nuevo , a ver si me puede ayudar algún usuario de Mac. Es la primera vez que voy a jugar en un Macbook y soy incapaz de instalar este parche:https://www.fmsite.net/files/file/1279-fm23-real-name-fix-corrector-licencias/
Sigo todos los pasos, pero cuando quiero descomprimir el archivo no puedo, ya que parece que esta ya descomprimido, entonces los he copiado en la ruta y al iniciar el juego sigue todo igual... [+risas] ¿Alguna ayudita?
Alguien tiene el fallo de no poder ver el ritmo competitivo dentro de tacticas? o en plantilla? Se ve la pestaña RIT, pero no sale el ritmo de cada jugador debajo
Loren1983 escribió:
Habatake escribió:
Loren1983 escribió:Varias versiones: Touch, Console, Mobile y la normal.
De momento lo único que se sabe es que va a tener las licencias de UEFA, que siempre está bien sobretodo en las plataformas donde no se pueden meter parches...
Me jode bastante que no salga en Android, sólo iOS, pero bueno...


Yo con tantas versiones ya me entran muchas dudas.
Un año jugué a la versión Touch de Android (FM20) pero, aunque he visto muchos videos diciendo lo contrario, lo que no me gustó es que el engine de los partidos me pareció diferente a la versión full. Eran muy repetitivos y se sabía lo que iba a pasar de lejos...
Mi duda es si pensáis que es sensación mía o vosotros también pensáis de esa forma.

Otra duda que tengo es si la versión Console merece la pena. Es como la Touch y voy a encontrarme estas diferencias en el engine o es como la PC Full pero con recortes en profundidad de entrenamiento y otras carencias menores?


Yo ya lo he dicho alguna vez: llevo jugando a CM/FM desde el año 95. Sí, soy muy friki de esto [looco] . Y sin embargo desde hace 5 años más o menos, que por fuerza mayor tuve que probar la versión Classic (posteriormente llamada Touch), he jugado mucho más a esta que a la versión normal deFM.
Este es el año, desde la versión 2016 o así, que más horas he echado a la versión normal, y ha sido por tener la Steam Deck, y debido a la falta de una versión Touch 2022 en PC y tablets. Aún así, he jugado más horas a Touch (entre la Switch y la versión de 2021 de tablet y PC) y a FM Xbox Edition 2022 (entre Series S y PC) que a FM22.

Para mí, el juego llegó a un punto hace unos años donde muchas (no todas) de las "novedades" restan en vez de sumar a la experiencia, y una vez acostumbrado al equilibrio de profundidad y rápidez que te daba la versión Touch (Xbox Edition o ahora Console), me es MUY difícil volver a la pesadez y lentitud de las ruedas de prensa interminables y repetitivas, los 200.000 informes, charlas con empleados que no valen para nada...

La versión Console es la que estos años ha sido XBOX Edition y a su vez es clavada al 99% a Touch.
Debo decirte que el motor de partidos es exactamente igual en la versión normal de FM que en Touch y en XBOX Edition. Al menos hasta ahora ha sido así, dicho por los propios desarrolladores. Imagino que este año volverá a serlo.

Yo le echaré un ojo a la versión Touch para Ipad e iphone, porque hasta hace un año, le echaba muchísimas horas en Tablet y me gustaría poder volver a hacerlo, pero en principio volveré a darle sobre todo a la versión Console que salga para PC en gamepass, por aquello de poder jugar con todos los gráficos y eso.
Imagino que también le daré a la normal por tener la Deck, pero lo que realmente me gustaría tener es una versión Touch o Console en Steam para jugar en la Deck a las versiones que más me enganchan. Me quedo con las ganas otro año más me temo...

entiendo que el touch es la version console o mobile no? porque en el ipad solo veo la version mobile...
1017 respuestas
117, 18, 19, 20, 21