[HO] Saga Football Manager

1, 2, 3, 4, 521
Iba a intentar hacer un Hilo Oficial como es debido, pero entre el poco tiempo que tengo y la poquísima idea de cómo hacerlo de momento se queda en un simple tema para comentar cosas sobre este grandioso juego. Prometo leerme la wiki de como hacer hilos oficiales y tratar de crear uno a la altura de lo que esta serie se merece en el futuro.

No sé si muchos aquí jugáis a la serie Football Manager. Si es así imagino que os informareis y hablareis sobre el juego en otros foros pero creo que estaría bien tener un sitio en EOL para hablar de FM. La versión 2015 tuvo su hilo, la de 2016 creo que no.

Para mi este juego significa el 90% del gasto de mi tiempo libre del año. Es el único al que no dejo de jugar en todo el año.
Desde hace además un año y medio le he dedicado más tiempo a Football Manager Touch que a la versión
full de FM. Para los que andamos faltos de tiempo es genial el lanzamiento de FM Touch tanto en PC como en tablets de gama alta. Os recomiendo que si no lo conocéis le echéis un vistazo.

El motivo de abrir hoy este hilo es que dentro de unas horas por fin sale la beta en Steam. Todos los que hayan reservado el juego (salida oficial 4 de noviembre) tienen acceso a la beta. Las partidas que se empiecen en la beta pueden continuarse en el juego posteriormente, así que teniendo en cuenta el gran parecido de la beta con el juego final, es como tener ya el juego.

Os dejo los dos videos que han sacado hasta el momento.

Video de algunas de las novedades que trae la versión de este año.
https://www.youtube.com/watch?v=nrVy4Z6F5CA

Match Engine de Football manager 2017
https://www.youtube.com/watch?v=SzWtL8uL_mg


Saludos!
Yo siempre he sido amante del FM, pero me quedé en el 2012... Al que le dediqué más de 1000 horas, y al 2010 y al 2011, entre los dos, serían otras 1000 o así, que fue la época en la que lo empecé a conocer.

Me tiré como 3 o 4 años jugando al 2012, porque compré el 2014, y no sé, no me gustó, sobretodo el sistema de tácticas como lo cambiaron, y como entre que sigue igual el sistema y el juego cada vez trae más críticas negativas, no me echa para adelante probar uno nuevo... :(

Espero que un día cambie y pueda jugar alguna versión nueva sin dejarla en dos días [360º]. Crucemos los dedos para el de este año
@joakin1602
Buenas! Me sorprende un montón eso que cuentas de pasar de dedicarle 1000 horas a dejarlo!! Generalmente los que echamos tantísimas horas a este juego no lo podemos dejar ya en la vida.
Yo a managers llevo jugando desde principios de los 90, y a esta serie desde el año 95. Y de verdad que no me canso!
Has probado FM Touch? este año s evende como un juego independiente, aunque por reservar la version fat de FM te lo regalan. Quizás te enganche otra vez. Es lo mismo peor sin algunas novedades de estos ultimos años que ralentizan mucho el juego (ruedas de prensa, etc...). Es, digamos, la versión completa pero centrada en el nucleo de FM: Gestión de plantilla, fichajes, Tácticas y partidos. Sin la paja que han ido metiendo después pero con casi todas las novedades de estos últimos años.
al 16 jugué unas 200-300 horas, no sé si de salida, pero caerá
@Loren1983 El caso es que juego todos los años alguna partida, pero al tenerlo ya tan trabajado el 12, suele durarme el tirón 1 o 2 temporadas, y claro, así no me engancha el ver a mis jóvenes promesas convertidos en estrellas porque no les da tiempo XD.

Me han entrado ganillas hablando del tema, así que voy a probar a ver si el 16 me engancha [oki]

PD: Yo también llevo con estos juegos desde hace 15 años, cuando tenía 10 o así, que me pegaba mis viciadas intensas al PC fútbol 95 y al 7. Eso de jugar 1 temporada en una tarde... buah jaja. Luego llegó el PES y hasta el FM no toqué managers [looco]
Pues yo llevo jugando año tras año desde el CM 01/02.

Este año como siempre lo he comprado y ya puedo disfrutar de la Beta,pero me ha decepcionado que no tengan la licencia de varias ligas,como la española,sin haberlo comunicado antes.

Se que no es problema,porque en nada sacarán un fix con todo los nombres arreglados como siempre,pero deberían haberlo comunicado al comprador.
@ismaelito69
Si, estoy de acuerdo. Se han callado como ratas. Hace ya unos días que había muchos rumores sobre el tema en los foros españoles pero ya podían haberlo anunciado. Efectivamente no hay problema, de hecho ya hay un par de fix que lo arreglan, pero...

Por lo demás ayer estuve yo también un rato con la beta.
No vi demasiado porque estuve un huevo de tiempo viendo plantillas para ver que equipo me pillo en la primera partida. Aún no estoy decidido pero ya he hecho una selección de equipos de entre los que a priori saldrá el elegido:

* Alemania -> Hamburgo (un gigante venido a menos con unas posibilidades tremendas)
Stuttgart (lo mismo pero en 2.Bundesliga)
Nuremberg (3er equipo con más ligas de Alemania. En 2.Bundesliga desde hace unos años)
* Italia -> Milán (siempre hago un partida con el Milán en todos los FM)
Genoa (el club más viejo de Italia. Está a un Scudetto de conseguir la estrella en su camiseta)
Torino (Un clásico. Hace mucho que no gana nada. Ahora tiene algunos de los mejores jóvenes de Italia)
Palermo (Un equipo que me llama mucho desde hace tiempo)

* Inglaterra -> Fulham (Un clásico incapaz de volver a la Premier)
Newcastle (Gigante caído)
Leeds (Lleva unos años en Championship. Todo un reto devolverlo a la Premier)


Entre esos estoy. Novedades me ha dado tiempo a ver pocas. Entre poner los gráficos, bajarme los nuevos kits... etc me tiré un buen rato. Además estuve trasteando también con FM Touch.
Hoy profundizaré más en el juego en sí y decidiré con que equipo empiezo. Pinta muy bien!!
@Loren1983 Yo nunca he jugado una partida con un equipo de primera, me siento con la mitad del trabajo ya hecho [+risas].

Yo siempre soy de cogerme como mucho muchísimo uno de segunda jaja, y siempre suelen ser equipos clásicos. El Cádiz, Oviedo, Newcastle, Nottingham Forest,... bueno y el Córdoba, que es el equipo de mi tierra XD
joakin1602 escribió:@Loren1983 Yo nunca he jugado una partida con un equipo de primera, me siento con la mitad del trabajo ya hecho [+risas].

Yo siempre soy de cogerme como mucho muchísimo uno de segunda jaja, y siempre suelen ser equipos clásicos. El Cádiz, Oviedo, Newcastle, Nottingham Forest,... bueno y el Córdoba, que es el equipo de mi tierra XD


Pues hay retos guapísimos!
Yo no me pillo nunca un club de primera fila. El más potente el Milán. Me gusta sobretodo jugar con equipos que han sido grandes y están en horas bajas o en la mierda. Con el Milán juego desde que está tan mal. Es un buen desafío el reconstruir la plantilla y hacerlo otra vez enorme.

El año pasado por ejemplo jugué una partida genial con el Dinamo Dresde. Un equipo que lo ganó todo en la RDA y que desde la reunificación de Alemania no ha podido volver a ser lo que era. Además de ser el principal equipo de una ciudad maravillosa. El año pasado estaba en la tercera división alemana, este año ya está en 2.Bundesliga así que el reto no es tan grande.

Cada año empiezo más adelante una partida así, con equipos de ligas bajas. Igual que tengo esa lista de equipos con los que me apetece bastante empezar tengo otra de equipos pequeños o MUY pequeños pero con buenas historias detrás... Es lo bueno del FM, hay miles de proyectos geniales [beer]
Yo tampoco suelo empezar con un equipo de primera fila,como mucho el Cordoba como han dicho,por ser el equipo de mi familia. Pero como es la beta y hay nombres por corregir,probaré una con el Sparta de Holanda.

Luego empezaré en el paro como siempre o en Tercera. Por cierto,hay un reto guapo que es de llevar al Parma a lo que fue,ahora está en Tercera de Italia,es uno de los equipos que mucha gente cogerá.
ismaelito69 escribió:Yo tampoco suelo empezar con un equipo de primera fila,como mucho el Cordoba como han dicho,por ser el equipo de mi familia. Pero como es la beta y hay nombres por corregir,probaré una con el Sparta de Holanda.

Luego empezaré en el paro como siempre o en Tercera. Por cierto,hay un reto guapo que es de llevar al Parma a lo que fue,ahora está en Tercera de Italia,es uno de los equipos que mucha gente cogerá.


Si!! El parma este año va a ser uno de los equipos que la gente más se pille. Desde luego es un gran reto.
Yo es que hace ya bastantes años que no juego en España. No me llama mucho. Me gusta más jugar en ligas estranjeras, sobretodo Italia.
Mis mejores partidas han sido en Serbia, Francia, Belgica, Holanda, Alemania y sobretodo Italia. Tengo pendiente además una gran partida en Inglaterra.
Yo según,suelo empezar en el paro y donde me cojan...pero en el 2016 empecé en un equipo de Tercera y lo subí a Primera y la verdad es que me lo pasé pipa.Es increible el cariño que coges a los equipos que haces partidas miticas.

Por cierto,estas en fmsite no? Me suenas.
ismaelito69 escribió:Yo según,suelo empezar en el paro y donde me cojan...pero en el 2016 empecé en un equipo de Tercera y lo subí a Primera y la verdad es que me lo pasé pipa.Es increible el cariño que coges a los equipos que haces partidas miticas.

Por cierto,estas en fmsite no? Me suenas.



jajaja si. Cualquier yonki de este juego que hable español está en FMSITE.

Estoy de acuerdo en eso. Las partidas largas con equipos pequeños son las que más se le quedan a uno en la memoria..
Y yo que nunca me he enganchado a FM.....


Era fanático de Fifa Manager y al cerrar este me pasé a Football Manager, pero nunca consigo que me guste.....
polmadur escribió:Y yo que nunca me he enganchado a FM.....


Era fanático de Fifa Manager y al cerrar este me pasé a Football Manager, pero nunca consigo que me guste.....


Venia a decir exactamente lo mismo. Me he viciado como un perro al fifa manager, a este le he dado como 3 oportunidades pero es que no me termina de gustar, los menus son lo menos intuitivos del mundo y es que le tengo como asco y mira que me jode porque me encantan este tipo de juegos, pero es que no puedo con este.
polmadur escribió:Y yo que nunca me he enganchado a FM.....


Era fanático de Fifa Manager y al cerrar este me pasé a Football Manager, pero nunca consigo que me guste.....



ipa88 escribió:
polmadur escribió:Y yo que nunca me he enganchado a FM.....


Era fanático de Fifa Manager y al cerrar este me pasé a Football Manager, pero nunca consigo que me guste.....


Venia a decir exactamente lo mismo. Me he viciado como un perro al fifa manager, a este le he dado como 3 oportunidades pero es que no me termina de gustar, los menus son lo menos intuitivos del mundo y es que le tengo como asco y mira que me jode porque me encantan este tipo de juegos, pero es que no puedo con este.


Habéis probado FM Touch?? Igual os gusta...
ipa88 escribió:
polmadur escribió:Y yo que nunca me he enganchado a FM.....


Era fanático de Fifa Manager y al cerrar este me pasé a Football Manager, pero nunca consigo que me guste.....


Venia a decir exactamente lo mismo. Me he viciado como un perro al fifa manager, a este le he dado como 3 oportunidades pero es que no me termina de gustar, los menus son lo menos intuitivos del mundo y es que le tengo como asco y mira que me jode porque me encantan este tipo de juegos, pero es que no puedo con este.



Exacto, yo he comprado 3 Football Manager, pero en ninguno he durado más de una hora. No me aclaro con los entrenamientos, el tener que tragarme los partidos de pretemporada..... No se, Fifa Manager era tan intuitivo.




Loren1983 escribió:
polmadur escribió:Y yo que nunca me he enganchado a FM.....


Era fanático de Fifa Manager y al cerrar este me pasé a Football Manager, pero nunca consigo que me guste.....



ipa88 escribió:
polmadur escribió:Y yo que nunca me he enganchado a FM.....


Era fanático de Fifa Manager y al cerrar este me pasé a Football Manager, pero nunca consigo que me guste.....


Venia a decir exactamente lo mismo. Me he viciado como un perro al fifa manager, a este le he dado como 3 oportunidades pero es que no me termina de gustar, los menus son lo menos intuitivos del mundo y es que le tengo como asco y mira que me jode porque me encantan este tipo de juegos, pero es que no puedo con este.


Habéis probado FM Touch?? Igual os gusta...


No lo conocía, que tiene o no tiene con respecto al normal?
Buenas, yo soy otro enganchado a este juego desde los 90 (benditos PC Futbol :) ) y tambien le di al fifa manager como un poseso (este, por un tempo mas rapido por asi decirlo, preferia jugarlo cuando eramos unos cuantos colegas, para que no se hiciera pesado) pero para mi gusto, el FM es el mejor...

Te da la opcion de controlar absolutamente todo a practicamente nada (el compañero que dice que se traga toda la pretemporada, hay una opcion para que tu segundo entrenador controle esos partidos y tu solo veas el resultado, o tambien empezar la temporada ya en septiembre aunque esto ultimo te deja sin poder fichar ni planear nada)

Lo que yo creo que deberian mejorar ya es el motor grafico que ya huele jejeje y mira que yo jugaba hace años con las chapitas, pero ahora ya siempre juego con los muñecajos y siempre son iguales, poca mejora cada año.

Yo no soy de cogerme equipos de segunda o tercera, pero si que es verdad que las ultimas partidas que me engancharon no fueron con los tipicos equipazos, pero cogerlos tan abajo me da pereza, en el del 2016 mi mejor partida fue con el Sevilla, que aunque no le conseguí hacer campeon de NADA, si estuve cerca y me entretuvo bastante, a ver este año por cual me da jejeje un saludo
Yo era del total.club mànager y después del fifa manager,,,a este nunca he jugado.
Es que para mi lo que me gustaba era los fichajes, finanzas, estadio... Todo el tema de entrenamiento y tácticas siempre lo dejaba en automàtico. No me gustaba.
@polmadur
A ver, te dejo lo que puse en otro foro acerca de FM Touch. Va tochaco:

Llevo jugando a muchíiiiisimos managers de fútbol desde principio de los 90, ya esta gloriosa serie (CM/ FM ) desde la edición del 95. Estos últimos años he visto como SI sacaba FM con el modo de juego Classic (ahora Touch), y pensaba: ¿Quién co*& jugará esto teniendo la versión completa a tiro? Lo probé para constatar que era el mismo juego pero con cosas capadas y seguía tratando de imaginar quien quiere jugar una versión capada del mismo juego, sin algunas de todas las opciones que iban metiendo cada año.



Siempre he pensado que cuantas más opciones y posibilidades le metiesen al juego mejor. Se hacía más realista y detallaba mejor el mundo que tanto nos gusta del fútbol y del manejo de un club.



Sin embargo hace ya casi dos años nació mi hijo, y todo mi mundo FM cambió. Mi tiempo libre pasó a ser la mitad de la mitad de la mitad de lo que había sido hasta ese momento. Seguí jugando al FM por supuesto, pero me daba la sensación de que no avanzaba en mi partida. Fue en ese momento cuando ví un anuncio de que salía FM Classic 2015 para tablets, algo parecido a lo que siempre había soñado: un FM portátil que podía llevarme al trabajo para ratos muertos, viajes, transporte público, salas de espera… Sí, tendría algunas cosas menos... pero no lo dudé y lo compré.

Al principio, a pesar de que se veía un muy buen juego, acostumbrado a la versión fat se quedaba algo corta. Sobretodo el estar restringido a una base de datos pequeña, a 3 naciones jugables ya no poder meter gráficos.

Bueno pues después de investigar descubrí lo que suponía, que tocando archivos se podía poner una base de datos grande, muchas ligas jugables y faces, logos, etc… Es decir, el juego se quedaba al 99% como la versión de PC del Classic (hablo de la versión Android, en la de Ipad por lo visto no).

En fin, que después de poner el juego "guapo" empecé a darle caña, y debo reconocer, casi avergonzado, que : NO PUEDO DEJARLO!!! No toco ya la versión completa desde entonces. Hace un mes me compre una Surface Pro 4. He intentado empezar una partida a la versión completa varias veces pero no hay manera, siempre vuelvo a la Touch. Es cierto que se echa de menos alguna cosa, pero muy pocas en comparación con las cosas buenas que tiene.



Touch se centra en el núcleo de FM : básicamente Fichajes, Tácticas y partidos, aderezado con un poco de lo demás. Eso es lo que me enamoró. Me dí cuenta de que en Touch paso el 99% del tiempo haciendo lo que más me gusta de FM : Gestionar plantilla (altas, bajas, contratos etc…), alineaciones, tácticas y ver partidos. Todo eso es IGUAL que en la versión fat.



El ME es igualmente el mismo que en la versión completa. De hecho el propio juego es el mismo que el completo pero quitándole las charlas antes, durante y después del partido, las ruedas de prensa con las preguntas de siempre (sólo te hacen alguna pregunta de vez en cuando), las conversaciones con los jugadores (igualmente sólo hay alguna de vez encuando) y algunas cosillas más. El resultado es un juego como los de hace unos años, tremendamente profundo en las áreas importantes, pero sin la paja que han ido metiendo estos años de charlas y ruedas de prensa. Estas dos últimas cosas, si estuvieran mejor implementadas seria otra cosa, pero a mi personalmente se me hacen muy repetitivas.



Yo diría que sólo hecho de menos UN POCO de la interacción con los jugadores, el tema de inscribir futbolistas para cada competición y poco más. A cambio, eso sí, tengo un juego donde se avanza más rápido sin perder nada en cuanto a las áreas importantes del juego. No os equivoquéis, esto no es como la versión de móvil, no tiene nada que ver.



Conclusión: Me he convertido en lo que nunca pensé que me convertiría, un jugador de FM Touch.

Entiendo que para gente que hemos perdido casi todo nuestro tiempo es la mejor manera de hacer partidas en las que avances más, es decir, poder llevar adelante proyectos más largos. He comprobado además en los foros de SI GAMES que hay bastante gente como yo. Sobre todo en casos en los que el tiempo libre es escaso. Además, ahora con la Surface Pro 4 juego a la versión de escritorio que es aún mas completa y parecida a la versión completa.



Mi pregunta es: Nadie aquí juega a FMT? Lo habéis probado? Quizás os pasa como me pasaba a mí, que prácticamente ni sabía que existía… Si alguno estáis en mi situación: poco tiempo libre, mucho mono de FM y os aburre lo repetitivo de las charlas y ruedas de prensa, os recomiendo encarecidamente que lo probéis.


Y algunas diferencias con la versión completa que puse en el mismo foro:

A ver, pongo todo lo que recuerdo que cambia entre la versión completa y FMT:

- Ruedas de prensa: A diferencia de la fat, en FMT sólo te hacen una pregunta por cada suceso importante. Ponle que en FMT tienes una pregunta por partido o semana, a veces ni eso. Es decir, muy simplificado.

- Charlas a los jugadores durante el partido: Directamente suprimido. Para mi un placer, pero también es cierto que a la hora del partido si la cosa va mal no tienes la posibilidad de pegarles una bronca y que cambie el rumbo del juego. Si la cosa no va bien hay que arreglarlo con cambios o tácticamente. No echo de menos este apartado en absoluto tal y como esta implementado, pero SÍ el efecto que de vez en cuando podía tener en el encuentro.

- Interacción con los jugadores: Sólo conversaciones cuando pasa algo gordo. Por ejemplo si rechazas una oferta de un equipo grande por é y se mosquea... Y no es conversación como en la fat. Es igual que el trato con prensa. Él dice algo y tu tienes 5 posibilidades para contestar. Es decir, todo muy simplificado.

- No hay inscripción de plantilla: Es de lo poco que SÍ echo de menos. Esto es como hace unos años. Por ejemplo para Champions no te piden que tengas 4 canteranos, 8 formados en el país etc... Tengo fe en que esto lo acabaran implementando.

- No hay Fair Play Financiero.

- No puedes jugar con una base de datos editada. Sólo con la de principio de temporada o con la del mercado de fichajes de invierno. Desconozco porque no lo incluyen. Por las peticiones que hay en los foros imagino y espero que lo acaben metiendo. Aunque es cierto que es algo que en los últimos años no he tocado. Siempre juego con la que viene por defecto.

- No hay Familiarización Táctica. No hay penalización al juego del equipo por no llevar un tiempo trabajando la táctica en cuestión. Es otra cosa que me gustaría que metiesen, aunque a veces no tiene mucho sentid coger un equipo, poner su táctica real y que necesiten 3 meses para familiarizarse con ella.

- Sistema de peticiones a la directiva simplificado. Faltan algunas opciones aunque no se deciros muy bien cuales. Se puede pedir más dinero para fichajes/sueldos, más porcentaje de las ventas, construir nuevo estadio, ampliar el que hay, contrato nuevo, mejorar instalaciones, etc...

- Sistema de cantera como he comentado anteriormente.

- Sistema de tutela automático.

- Sistema de empleados simplificado. En vez de preocuparte de todo el staff técnico sólo tienes que hacerlo de los importantes: Ojeador jefe, segundo entrenador, jefe de desarrollo juvenil, fisio jefe y director deportivo. Por ejemplo. Según las estrellas que tenga el ojeador jefe tienes X ojeadores disponibles. Sinceramente me parece muy buen sistema. Más simplificado pero muy cómodo. Me daba un poco de pereza tener que estar pendiente de nosecuantos ojeadores, nosecuantos fisios etc... No digo que este mal ni mucho menos, pero esto es más comodo y te hace perder menos tiempo con esos temas.

- Los clubs afiliados los propone el club de vez en cuando, no puedes elegir tu cuando (una de las cosas que falta en peticiones a la directiva).

- No hay enfoque para cada partido en "Entrenamiento" Hay uno general que puedes ir modificando cuando quieras pero no ese enfoque para cada partido que hay en la fat. Como hace unos años vamos... Lo demás de los entrenamientos creo que es igual.

- De vez en cuando el segundo entrenador te propone una charla al grupo que consta de una sola frase. Eliges lo que dices y puede tener algún efecto en el grupo.

- Al estar muy simplificada la interacción con los jugadores no puedes pedirles consejos sobre fichajes etc. Bueno, es una opción que si está pues bien, pero que sinceramente creo que no había usado nunca.

- No hay suscripción a noticias. Te van informado de los campeones de liga y descensos y cosas así, pero no te bombardean desde el inicio con miles de noticias...

La verdad es que de momento eso es lo que se me ocurre. Lo demás es todo igual. El Match Engine es exactamente el mismo dicho por los desarrolladores. Tácticas igual, Prozone igual, Fichajes y negociaciones igual...


Digamos que FMTouch es una versión simplifacada de FM. Es como jugar a la versión completa pero con un aspecto algo más amigable y sin toda la paja que han metido estos últimos años y que hacen que el juego avance más lento. Me refiero a esas mecánicas un poco repetitivas como las ruedas de prensa, conversaciones con presidente y jugadores (hay pero mucho menos...) Todo lo que respecta a tácticas, fichajes y partidos (el núcleo del juego) es igual que la versión completa al 99%.
Si tenéis ganas os leeis el tochaco del spoiler y os quedará más claro [rtfm]


ahnacoff escribió:Yo era del total.club mànager y después del fifa manager,,,a este nunca he jugado.
Es que para mi lo que me gustaba era los fichajes, finanzas, estadio... Todo el tema de entrenamiento y tácticas siempre lo dejaba en automàtico. No me gustaba.


Todo eso puedes dejar al segundo que se ocupe de ello y todo sólo participar de las áreas que quieras...
@Loren1983 Hostia, pues viéndolo así tal vez me anime con el touch viendo que es más amigable y menos extenso.


Aunque si encuentro una buena oferta por el completo le intento dar otra oportunidad.
polmadur escribió:@Loren1983 Hostia, pues viéndolo así tal vez me anime con el touch viendo que es más amigable y menos extenso.


Aunque si encuentro una buena oferta por el completo le intento dar otra oportunidad.


Había pegado mal los tochos de los spoilers, ya están bien.

A ver, el tema es que hay mucha gente que se está pasando a Touch, debido más que nada a que se avanza más rápido en las partidas y hay menos micromanejo. Todo ello como digo sin sacrificar opciones tácticas, ni nada del tema de fichajes ni partidos.
En el video de 30 min que puse en la primera página donde explican las novedades de FM2017 dedican los últimos 5 min o así a comentar un poco sobre FM Touch.
estoy jugando la beta de este año ( llevo jugando a esta saga desde el 98 creo ) y no tienen ni los nombres reales de los equipos de primera division , el betis es el real hispalis , esto que mierda es nunca habia pasado esto , ademas no tiene ni los escudos de la liga española , espero que solo sea por que es la beta pero vaya tela
muskulman escribió:estoy jugando la beta de este año ( llevo jugando a esta saga desde el 98 creo ) y no tienen ni los nombres reales de los equipos de primera division , el betis es el real hispalis , esto que mierda es nunca habia pasado esto , ademas no tiene ni los escudos de la liga española , espero que solo sea por que es la beta pero vaya tela

Han perdido la licencia de la LFP, pero vamos, igual pasaba con la Bundesliga ya y alguna otra. Hay parches que pesan nada y menos que te dejan el juego perfecto.
Loren1983 escribió:
muskulman escribió:estoy jugando la beta de este año ( llevo jugando a esta saga desde el 98 creo ) y no tienen ni los nombres reales de los equipos de primera division , el betis es el real hispalis , esto que mierda es nunca habia pasado esto , ademas no tiene ni los escudos de la liga española , espero que solo sea por que es la beta pero vaya tela

Han perdido la licencia de la LFP, pero vamos, igual pasaba con la Bundesliga ya y alguna otra. Hay parches que pesan nada y menos que te dejan el juego perfecto.


¿Me estás diciendo que este nuevo FM 2017 ha perdido la licencia de la LFP? En vez de ir para adelante van para atrás...
Loren1983 escribió:
muskulman escribió:estoy jugando la beta de este año ( llevo jugando a esta saga desde el 98 creo ) y no tienen ni los nombres reales de los equipos de primera division , el betis es el real hispalis , esto que mierda es nunca habia pasado esto , ademas no tiene ni los escudos de la liga española , espero que solo sea por que es la beta pero vaya tela

Han perdido la licencia de la LFP, pero vamos, igual pasaba con la Bundesliga ya y alguna otra. Hay parches que pesan nada y menos que te dejan el juego perfecto.

ya se que hay parches pero menuda puta mierda si ya no tienen ni la licencia de la liga española , con el agobio que me da empezar a instalar parchecitos para los iconos y todo eso ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@Kikokage
EA Sports ha soltado la pasta y les ha jodido. A ver, lo único que vienen mal son algunos nombres de los equipos (los que tienen nombre de ciudad están bien) y los escudos. Los nombres de los jugadores etc están bien por supuesto. Con los millones de parches que hay que además son facilísimos de instalar se resuelve en 2 min. No digo que me guste, pero tampoco es para tanto. Es lo mismo que pasa con la bundesliga y lo mismo que pasa con la premier.

@muskulman
jajaja los cabrones además se lo han callado hasta que ha salido la beta.
@Loren1983

Vale, pensé que dentro de estos equipos los jugadores también estarían jodidos o mal puestos. Dentro de lo que cabe no es un mal muy grande, pero joder con la LFP y EA ni que el Fifa lo sea todo.
Loren1983 escribió:
@muskulman
jajaja los cabrones además se lo han callado hasta que ha salido la beta.


pues con lo que estan cobrando por el juego ultimamente me parece una verguenza que empiecen a perder licencias
Yo llevo en esta saga desde el Football manager 1 del Spectrum jajaja XD . El 2 ,tambien del Spectrum, estaba muy bien ( para la época,claro ). Quitando la prehistoria me quedé en el 2012 que aún lo sigo jugando ( para mi el mejor ),ya que los siguientes ,no se por que, no me gustaron ( sobretodo el cambio de la interface no me gusto nada ).
Tengo ilusión en que este 2017 , a ver que tal está. Lo compraré pero con alguna ofertilla en alguna pagina de keys.

PD : Aprovecho para hacer una pregunta respecto al 2012 . Resulta que siempre me ha funcionado a la perfección,pero hace un tiempo le metieron una actualización ( sin venir a cuento ) y a raiz de esa actualización el juego tiene unos pequeños bugs que nunca los ha tenido . ¿ Puede que hagan esto para que dejes de jugar una versión antigua para obligarte a comprarte una nueva ? Es pensar mal,pero no me extrañaria....
malomalvado escribió:Yo llevo en esta saga desde el Football manager 1 del Spectrum jajaja XD . El 2 ,tambien del Spectrum, estaba muy bien ( para la época,claro ). Quitando la prehistoria me quedé en el 2012 que aún lo sigo jugando ( para mi el mejor ),ya que los siguientes ,no se por que, no me gustaron ( sobretodo el cambio de la interface no me gusto nada ).
Tengo ilusión en que este 2017 , a ver que tal está. Lo compraré pero con alguna ofertilla en alguna pagina de keys.

PD : Aprovecho para hacer una pregunta respecto al 2012 . Resulta que siempre me ha funcionado a la perfección,pero hace un tiempo le metieron una actualización ( sin venir a cuento ) y a raiz de esa actualización el juego tiene unos pequeños bugs que nunca los ha tenido . ¿ Puede que hagan esto para que dejes de jugar una versión antigua para obligarte a comprarte una nueva ? Es pensar mal,pero no me extrañaria....


Ni idea, que cosa más rara actualizar un juego tan viejuno. Nunca sacan más de 4 o 5 parches al año y después que yo sepa dejan de actualizar.

Bueno ayer yo estuve probando cosillas. El problema es que no acabo de decidirme por qué equipo coger ni si empezar a la versión normal o a la Touch... :-?
Por una parte quiero empezar una a la completa para ver todas las novedades, pero por otra parte me gusta muchisimo el rollo más directo y aspecto visual del Touch.
Puede ser que ya esté a la venta?? No se suponia que salia el 4 de noviembre??
A mí lo que me toca los eggs del FM es que es muy lioso, tiene demasiada opción. Algunas me dan la sensación de que no sirven para nada, como las instrucciones que las aplico y no veo mejoría.

Algún tutorial para sacarle partido? merece la pena empezar en equipos de regional preferente? porque empecé en el 2016 pero vaya, está jodido fichar.
metete en el canal de youtube de JDL Football Manager ahí tienes para dar y regalar
Yo empecé a darle a la versión del 2016 más por pereza que por ganas que mi laptop no aguanta nada decente y con la de escritorio prefiero usar a la para películas últimamente y al final soy un viciado más, llevo más de 300 horas y siempre que puedo le doy un par de partidos antes de clase o saliendo del curro

Hice "trampa" empezando con el Barcelona pero pillando jovenzuelos para obtener futuras estrellas: Donnarumma, Ajer, Mammana, Kimmich, Samper, Vallejo, Gerson y demás que son unos crack en poco tiempo

vaya gozada ver cuando algún grande cae en desgracia y salir a pescar en el mercado de verano/invierno [sonrisa]
darklm escribió:Yo empecé a darle a la versión del 2016 más por pereza que por ganas que mi laptop no aguanta nada decente y con la de escritorio prefiero usar a la para películas últimamente y al final soy un viciado más, llevo más de 300 horas y siempre que puedo le doy un par de partidos antes de clase o saliendo del curro

Hice "trampa" empezando con el Barcelona pero pillando jovenzuelos para obtener futuras estrellas: Donnarumma, Ajer, Mammana, Kimmich, Samper, Vallejo, Gerson y demás que son unos crack en poco tiempo

vaya gozada ver cuando algún grande cae en desgracia y salir a pescar en el mercado de verano/invierno [sonrisa]


Hostia es que habia unos cuantos jovenes que al poco la partian jejeje el mammana ese o como coño se escriba es un central argentino no?? siempre iba a por el daba igual el equipo que me eligiera jejeje

Habia otro portugues, "no se que Guedes" que es extremo que igual, pero desde el principio ya era carillo

Para el compi que dice lo de fichar, yo un truco que tengo es pagar a plazos, por ejemplo, que me pedian 20 kilos, pues les ofrecia 5 y luego unos 16-17 (algo mas por los intereses jajaja) a pagar en 48 meses y asi me formaba un equipo curioso sin gastar mucho a la corta (luego te lo restan cada temporada)

He visto en instantgaming que está ya entregado, lo han adelantado dos semanas o solo es que por reservar tienes derecho a la beta que creo que está habiendo?? Es que estoy por pillarlo ya mismo hoy
IceAnimal83 escribió:Puede ser que ya esté a la venta?? No se suponia que salia el 4 de noviembre??

Sale el dia 4, pero a la beta se puede acceder 2 semanas antes. Todo el mundo lo ha comprado para jugarlo desde ya.

rafaelkiz escribió:A mí lo que me toca los eggs del FM es que es muy lioso, tiene demasiada opción. Algunas me dan la sensación de que no sirven para nada, como las instrucciones que las aplico y no veo mejoría.

Algún tutorial para sacarle partido? merece la pena empezar en equipos de regional preferente? porque empecé en el 2016 pero vaya, está jodido fichar.


Pues tiene pinta de que FMTouch te molaría mucho más... echale un ojo [oki]
Loren1983 escribió:
IceAnimal83 escribió:Puede ser que ya esté a la venta?? No se suponia que salia el 4 de noviembre??

Sale el dia 4, pero a la beta se puede acceder 2 semanas antes. Todo el mundo lo ha comprado para jugarlo desde ya.

Pero está el juego completo o a la que llegas a navidad se te corta como otras veces? Porque si en verdad la beta es que tienes el juegos dos semanas antes me lo compro ya mismo que tengo 100 megas y me lo bajo en 5 minutos
@Loren1983 gracias por la respuesta, lo he mirado por encima y tiene mucha mejor pinta [beer]

eso sí, veo que no puedo jugar con equipos de tercera/regional, solo en el FM normal, sabes como podría activarlos? que perdido estoy con este juego, y eso que es un juegazo (más bien un gran simulador de fútbol).
Al final lo he comprado me ha podido el ansia jejej, ya me estoy "tuenando" todo lo que son camisetas, logos etc y esta noche a darle duro que al anterior llevo unos meses sin jugarlo
Pon tus impresiones amigo, que me interesa este juego.
rafaelkiz escribió:@Loren1983 gracias por la respuesta, lo he mirado por encima y tiene mucha mejor pinta [beer]

eso sí, veo que no puedo jugar con equipos de tercera/regional, solo en el FM normal, sabes como podría activarlos? que perdido estoy con este juego, y eso que es un juegazo (más bien un gran simulador de fútbol).

Efectivamente en Touch no vas a poder meter la tercera. Es una pena. Se lo está pidiendo todo el mundo (editor para FMT) y pasan del tema. Se lo guardarán como supernovedad para otro año.
Desde luego yo le daría una oportunidad a Touch. Basicamente es lo mismo que FM pero con muchísimo menos micromanejo. Sin embargo las áreas básicas del juego están igual, y la inmersión es enorme también. Siendo una especie de versión algo simplicada de FM se come con patatas a todos los demas juegos de tématica "manager deportivo" (en mi opinión por supuesto)


IceAnimal83 escribió:Al final lo he comprado me ha podido el ansia jejej, ya me estoy "tuenando" todo lo que son camisetas, logos etc y esta noche a darle duro que al anterior llevo unos meses sin jugarlo


jajaja, has hecho bien. Lo que decías de jugar hasta en Navidad es en la demo, que sale el día de lanzamiento (4 de nov). La beta puedes jugarla como el juego normal. No tiene nada capado.
Deja impresiones cuando le eches un rato, a ver que te parece!
Buenos dias chavales!! Pues la verdad es que ayer noche le estuve dando pero no mucho, lo poco que ví me parece casi lo mismo con el del año pasado, a mi me encanta porque yo soy un adicto a estos juegos, pero si buscais muchas novedades...

Empecé una temporada con el Arsenal y a ver que tal (perdí un rato tuneando todos los logos y fotos) os iré contando

Para mi compra obligada, pero prefiero no ponerlo por las nubes por si alguno aun duda, ya que no trae muchas novedades, pero pule las del año pasado, un saludo!
IceAnimal83 escribió:Buenos dias chavales!! Pues la verdad es que ayer noche le estuve dando pero no mucho, lo poco que ví me parece casi lo mismo con el del año pasado, a mi me encanta porque yo soy un adicto a estos juegos, pero si buscais muchas novedades...

Empecé una temporada con el Arsenal y a ver que tal (perdí un rato tuneando todos los logos y fotos) os iré contando

Para mi compra obligada, pero prefiero no ponerlo por las nubes por si alguno aun duda, ya que no trae muchas novedades, pero pule las del año pasado, un saludo!


Es verdad que más que grandísimas novedades trae todo más pulido y cosas que se notan menos.
Yo sí que he notado pequeñas novedades que hacen mejor la experiencia. Por ejemplo toda la pestaña de informe de equipo ha sido renovada para mejor. Está todo más accesible e intuitivo. en mi opinión. El match engine lo veo muy mejorado. El 3d, lejos de ser la leche, pero mucho más fino que años anteriores.
Un cambio importantísimo que han anunciado pero que no veremos hasta jugar más tiempo es una mejor IA en los managers contrarios a la hora de planificar las plantillas, fichajes, alineaciones etc..
Loren1983 escribió:
IceAnimal83 escribió:Buenos dias chavales!! Pues la verdad es que ayer noche le estuve dando pero no mucho, lo poco que ví me parece casi lo mismo con el del año pasado, a mi me encanta porque yo soy un adicto a estos juegos, pero si buscais muchas novedades...

Empecé una temporada con el Arsenal y a ver que tal (perdí un rato tuneando todos los logos y fotos) os iré contando

Para mi compra obligada, pero prefiero no ponerlo por las nubes por si alguno aun duda, ya que no trae muchas novedades, pero pule las del año pasado, un saludo!


Es verdad que más que grandísimas novedades trae todo más pulido y cosas que se notan menos.
Yo sí que he notado pequeñas novedades que hacen mejor la experiencia. Por ejemplo toda la pestaña de informe de equipo ha sido renovada para mejor. Está todo más accesible e intuitivo. en mi opinión. El match engine lo veo muy mejorado. El 3d, lejos de ser la leche, pero mucho más fino que años anteriores.
Un cambio importantísimo que han anunciado pero que no veremos hasta jugar más tiempo es una mejor IA en los managers contrarios a la hora de planificar las plantillas, fichajes, alineaciones etc..


Si la verdad es que me eché un par de partidos y si vi todo algo mas fluido, me da rabia que en las entrevistas y en las conversaciones individuales sigan las mismas frases o casi las mismas... es algo muy sencillo de cambiar y siguen con las mismas...

Tambien vi que al crear el manager ya te da la opcion directamente de elegir tus responsabilidades (yo siempre delego casi todo lo que no sea fichar, vender, renovar a mi segundo o al presidente) lo que solía responsabilizarme yo es el director deportivo, que me encanta buscar uno que me caiga bien jajajaja pero como el Arsenal tiene a Arsene Wenger ayer directamente me quedé con él

Os iré contando aunque os repito que no soy el mas objetivo para convencer a alguien de que lo compre o no, porque desde el PcFutbol 4.0 que venia en disketes (el año no me acuerdo, pero no era este siglo aun [+risas] [+risas] [+risas] ) yo soy un fanboy de estos juegos, cuando ya llevo un rato a juegos tipo battlefield que estás con toda la tension, me encanta ponerme este juego de relax y relajarme.

Por cierto, el del año pasado me pareció el mas dificil o por lo menos el que peor se me daba, no gané creo que nada en ninguno de los equipos que estuve (en el de hace dos años o tres, cuando Bale era del Tottenham aun, conseguí ganar la Premier y llegar a la final de la champions con los Spurs... que por cierto perdí) a ver que tal este año si se me da mejor...

Con que tacticas soleis jugar? No me refiero al esquema tactico, si no las opciones, yo suelo jugar al Control o en Ofensivo, con todo Fluido y luego pues pongo lo de mantener la posesion, que doblen por las bandas, que saquen el balon jugado y presion al portero (algo mas pero no me acuerdo ahora) 4-3-3
@IceAnimal83 Si le pones fluido, los de arriba defienden mal .Doblar por la banda, el lateral sube y al no ser que tengas mucha contencion en el centro, estas vendido en los contrataques ya que no mantiene la posicion.

Controlar el balon, es para que el tiempo pase y el contrario se abra, con fluido no casa mucho. Vamos que con esas instrucciones que pones, eres una autopista en cuanto te pasen el centro del campo. Son contradictorias en si.

Presion al portero, si no tienen el atributo de lucha alto los de arriba. Solo sirve para que pierdan la posicion. Y ofensivo, si los laterales no estan con la orden contraria. Eres mantequilla para el cuchillo.Espero que te sirva lo que te comento
Yo casi todos los años me lo pillo, pero de un tiempo a aca le estoy perdiendo el regustillo a esto de los managers ( Y mira que llevo dandole desde la era del Pc Futbol ) ademas veo que las novedades que meten cada año son poquisimas y eso hace que este año no me replantee volver a pasar por caja...
Buenas,

Se me queda el juego capado a 60fps aunque lo configure en 1080p/144hz y no hay manera de que pase de ahí, he mirado todo la vsync, quitar gsync, el profile con el nvidia inspector esta bien, etc... Cuando si mal no recuerdo en los demas jugaba a 144fps sin problema. Alguien mas con monitor de 144hz me puede confirmar si le funciona correctamente?

Saludos.
CeX escribió:Buenas,

Se me queda el juego capado a 60fps aunque lo configure en 1080p/144hz y no hay manera de que pase de ahí, he mirado todo la vsync, quitar gsync, el profile con el nvidia inspector esta bien, etc... Cuando si mal no recuerdo en los demas jugaba a 144fps sin problema. Alguien mas con monitor de 144hz me puede confirmar si le funciona correctamente?

Saludos.


Yo tengo monitor de 144hz y me pasa lo mismo... Supongo lo habrán capado ellos así, un saludo
Otra vez que han puesto el juego a 50 pavos!! Llevo 2 años que no me lo compro, y este yo creo que me voy a esperar a navidades con las rebajas de Steam, porque por 20-30 como antes me parecia un precio justo, pero entre que cada vez me parece mas repetitivo y que lo ponen a un precio desorbitado me esperare....
1017 respuestas
1, 2, 3, 4, 521