[HO] Saga Football Manager

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Creo que SI debería comprar este motor para los FM, la verdad es una pasada: https://youtu.be/GClN46lKJnQ

O bien si no comprarlo tal cual llegar a un acuerdo con Inspired para una alianza Rush Football y Football Manager en el que a cambio de usar ese motor y tal integres una versión del Rush Football dentro del FM en el que apuestes con el dinero que ganas por tu sueldo.
Kamikaze 11 escribió:Creo que SI debería comprar este motor para los FM, la verdad es una pasada: https://youtu.be/GClN46lKJnQ

O bien si no comprarlo tal cual llegar a un acuerdo con Inspired para una alianza Rush Football y Football Manager en el que a cambio de usar ese motor y tal integres una versión del Rush Football dentro del FM en el que apuestes con el dinero que ganas por tu sueldo.


Ese video es un clásico con el que nos hemos tocado todos los que jugamos a juegos de futbol [carcajad]

Según SIGAMES con los cambios que han hecho en el motor este año, los años próximos traeran grandes mejoras en este aspecto. Habrá que ver si es verdad... Yo la verdad es que sigo tirando de la chapas [oki]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Loren1983 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Creo que SI debería comprar este motor para los FM, la verdad es una pasada: https://youtu.be/GClN46lKJnQ

O bien si no comprarlo tal cual llegar a un acuerdo con Inspired para una alianza Rush Football y Football Manager en el que a cambio de usar ese motor y tal integres una versión del Rush Football dentro del FM en el que apuestes con el dinero que ganas por tu sueldo.


Ese video es un clásico con el que nos hemos tocado todos los que jugamos a juegos de futbol [carcajad]

Según SIGAMES con los cambios que han hecho en el motor este año, los años próximos traeran grandes mejoras en este aspecto. Habrá que ver si es verdad... Yo la verdad es que sigo tirando de la chapas [oki]

Sí, sé que con lo de directx 11 (si no recuerdo mal) dijeron que tenían un gran margen para mejorar tema gráficos y tal, pero yo de ser ellos estudiaría a ver si las variables que maneja el FM se pudieran adaptar al motor de Inspired. De todas formas a ver que nos enseñan para FM 19 que seguramente me lo compre, ya que este año he tirado con el FM 17 porque con la subida de precio que han hecho en la saga creo que lo mejor es comprar el juego cada 2-3 años
@Kamikaze 11

Están bastante acomodados desde hace años. Saben que no hay competencia en el género y eso les hace ser muy conservadores.
Ojalá este año haya un salto en muchos aspectos. El problema es que saben que lo haya o no van a vender la misma burrada de todos los años por frikis como yo :(
Kamikaze 11 escribió:Creo que SI debería comprar este motor para los FM, la verdad es una pasada: https://youtu.be/GClN46lKJnQ

O bien si no comprarlo tal cual llegar a un acuerdo con Inspired para una alianza Rush Football y Football Manager en el que a cambio de usar ese motor y tal integres una versión del Rush Football dentro del FM en el que apuestes con el dinero que ganas por tu sueldo.


La verdad es que es un escándalo. Si FM contase con un motor así...apaga y vamonos. Ni los FIFA/PES por mucho gráfico y efecto de iluminación compiten con esas animaciones...
Kamikaze 11 escribió:Creo que SI debería comprar este motor para los FM, la verdad es una pasada: https://youtu.be/GClN46lKJnQ

O bien si no comprarlo tal cual llegar a un acuerdo con Inspired para una alianza Rush Football y Football Manager en el que a cambio de usar ese motor y tal integres una versión del Rush Football dentro del FM en el que apuestes con el dinero que ganas por tu sueldo.


Si sacan los Football managers con este motor... Tienen un comprador de por vida aquí sentado.
¿Pero hay rumores de que están interesados en adquirir ese motor, o son simplemente sueños húmedos? Yo creo que es en lo que deberían enfocarse mas a día de hoy. Todo lo que es la labor de manager ya es excepcional, si encima el motor de los partidos fuese algo potente ya sería la hostia.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
hectortidus escribió:¿Pero hay rumores de que están interesados en adquirir ese motor, o son simplemente sueños húmedos? Yo creo que es en lo que deberían enfocarse mas a día de hoy. Todo lo que es la labor de manager ya es excepcional, si encima el motor de los partidos fuese algo potente ya sería la hostia.

Son sueños húmedos jajaja y pienso más o menos como tú, la labor del manager está genial, le falta algunos pequeños detalles que se lo pueden meter pero en lo que más se deberían centrar es en el ME
@hectortidus @Kamikaze 11
Pues el tema es que hay gente que piensa así, pero hay MUCHA otra gente que compra el juego como la droga y que defienden lo contrario, que en este juego el 3d da igual y que deben centrarse en mejorar más todo lo demás e incorporar nuevas dinámicas y posibilidades.
Yo soy muy feliz con las chapitas, pero sin duda pienso también que un 3d mejor con una mejor ambientación haría mucho (por qué cojones en el año 2018 siguen sin existir en el juego estadios con pista de atletismo????) aunque reconozco que no es lo que más me importa.
Además, como ya he comentado alguna vez, llevo un par de años en que juego bastante más a FM Touch que al FM normal.
Pues yo creo que para mejorar en cuanto al manager le faltan muy poquitas cosas ya... Si te quieres meter en poner gestión del merchang del equipo comprando stock y vendiendo stock, ampliación del campo de manera mas directa (aunque estas dos son meras chorradas que le darían profundidad) Por otro lado yo veo que las charlas con jugadores y en rueda de prensa son muy genéricas y repetitivas... Ahora lo que daría un salto cualitativo es meterte en un motor de esos, que sientas la emoción de poner a tus jugadores en el campo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nidoram escribió:Pues yo creo que para mejorar en cuanto al manager le faltan muy poquitas cosas ya... Si te quieres meter en poner gestión del merchang del equipo comprando stock y vendiendo stock, ampliación del campo de manera mas directa (aunque estas dos son meras chorradas que le darían profundidad) Por otro lado yo veo que las charlas con jugadores y en rueda de prensa son muy genéricas y repetitivas... Ahora lo que daría un salto cualitativo es meterte en un motor de esos, que sientas la emoción de poner a tus jugadores en el campo.

No por favor, lo siento pero esto es un juego de gestión de vestuario no de merchandising. En cuanto a las charlas y ruedas de prensa tienes razón, pero por otra parte entiendo que es complicado hacer un sistema profundo de repente, deben ampliarlo paulatinamente pero que se vaya viendo que se amplía.
Al juego le faltan cositas pero entiendo que es imposible trasladar todo lo que hace un entrenador a un videojuego (lo sé porque soy entrenador), pero molaría que se pudiera incidir más en los entrenamientos, porque me parece un punto importantísimo y se toca muy de refilón, y no solo elegir si enfocarlo a defensa, ataque y etc., es decir, si yo escojo entrenar ataque durante la semana, elegir cada día qué ejercicios hacer entre una lista que ellos den (posesión, tiros a portería, etc.).
nanocampeon escribió:Al juego le faltan cositas pero entiendo que es imposible trasladar todo lo que hace un entrenador a un videojuego (lo sé porque soy entrenador), pero molaría que se pudiera incidir más en los entrenamientos, porque me parece un punto importantísimo y se toca muy de refilón, y no solo elegir si enfocarlo a defensa, ataque y etc., es decir, si yo escojo entrenar ataque durante la semana, elegir cada día qué ejercicios hacer entre una lista que ellos den (posesión, tiros a portería, etc.).


Pero hacer esto en un videojuego es complicado para que no se haga muy tedioso y aburrido, a la vez que repetitivo. Al final estos sistemas lo que acaban fomentando es que dentro una pila de ejercicios, siempre acabarías haciendo los mismos porque son los que mejor resultado dan...Convirtiendolo en aburrido y que no aporta nada a la jugabilidad.

No veo forma de hacer que esto sea interesante desde un punto de vista jugable.

Ojo, que siendo entrenador la parte de la planificacion de entrenamiento es clave, pero el impacto que tiene en la jugabilidad y la diversión en cuanto a un videojuego tambien hay que valorarlo a la hora de meterlo o no...
Leyenda18 escribió:
nanocampeon escribió:Al juego le faltan cositas pero entiendo que es imposible trasladar todo lo que hace un entrenador a un videojuego (lo sé porque soy entrenador), pero molaría que se pudiera incidir más en los entrenamientos, porque me parece un punto importantísimo y se toca muy de refilón, y no solo elegir si enfocarlo a defensa, ataque y etc., es decir, si yo escojo entrenar ataque durante la semana, elegir cada día qué ejercicios hacer entre una lista que ellos den (posesión, tiros a portería, etc.).


Pero hacer esto en un videojuego es complicado para que no se haga muy tedioso y aburrido, a la vez que repetitivo. Al final estos sistemas lo que acaban fomentando es que dentro una pila de ejercicios, siempre acabarías haciendo los mismos porque son los que mejor resultado dan...Convirtiendolo en aburrido y que no aporta nada a la jugabilidad.

No veo forma de hacer que esto sea interesante desde un punto de vista jugable.

Ojo, que siendo entrenador la parte de la planificacion de entrenamiento es clave, pero el impacto que tiene en la jugabilidad y la diversión en cuanto a un videojuego tambien hay que valorarlo a la hora de meterlo o no...


Estoy de acuerdo. Le daría más realismo pero haria el juego lentísimo.
Yo que he sido un superfriki de esto con los años y ya con dos niños pequeños valoro mucho lo que me da FM Touch. Si encima tengo que planificar cada entrenamiento hora a hora... No digo que estuviese mal, mientras pudiese delegarse en el segundo y eso ... [oki]
A mi me molaría mucho que se pudiese elegir ser solo director deportivo, pudiendo fichar o despedir al entrenador del equipo y dedicarse solo a los fichajes
@cdr Eso siempre lo he pensado yo. Director deportivo o incluso presidente. Olvidarte de las tácticas y los entrenamientos, y centrarte mas en las finanzas, en la parte institucional, el estadio y la ciudad deportiva, etc. Que tengas que fichar a un entrenador del estilo que te guste, o venga bien al equipo. Y que éste te pida reforzar las posiciones que necesite, y otras cosas. Como modo de juego extra estaría genial.
Vosotros seguís alguna guía para hacer las tácticas? porque a mí por ejemplo me cuesta horrores que me funcione una táctica en la que haya un delantero avanzado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Moreno_vk escribió:Vosotros seguís alguna guía para hacer las tácticas? porque a mí por ejemplo me cuesta horrores que me funcione una táctica en la que haya un delantero avanzado.

Pues a mí es el tipo de delantero que más me suele funcionar [+risas] y la verdad no miro ninguna guía ni nada para hacer la táctica, quizás no sea por el delantero por lo que no te funciona, si no por los otros jugadores, quizás no tengan roles que acompañen bien al delantero avanzado
@Moreno_vk Como te dice el compañero te ocurre porque el resto de roles no te acompaña, y para mí las guías se cargan este juego, yo soy de mirar qué tipo de jugadores tengo y qué puedo fichar, y de ahí ya veo qué sistema de juego y qué consignas tácticas utilizar.

En el caso del delantero avanzado como mejor funciona es tener un 2º delantero al lado, prueba y nos cuentas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
nanocampeon escribió:@Moreno_vk Como te dice el compañero te ocurre porque el resto de roles no te acompaña, y para mí las guías se cargan este juego, yo soy de mirar qué tipo de jugadores tengo y qué puedo fichar, y de ahí ya veo qué sistema de juego y qué consignas tácticas utilizar.

En el caso del delantero avanzado como mejor funciona es tener un 2º delantero al lado, prueba y nos cuentas.

Yo tengo a Berahino en el Everton juego 4-2-3-1 y le acompañan un Organizador adelantado apoyo (MP) , un Delantero interior (MPD) y un Extremo (MPI) y aunque al principio fue suplente, en la campaña anterior metió 20 goles o así y jugando no demasiado. Este año ya la cosa cambia, tengo 3 delanteros totalmente distintos, Kane, Origi y Berahino (OBJ, DLC y DLA) y los 3 me están respondiendo a las 1000 maravillas en sus respectivos roles
Creo que el motor del juego bugeaba funcionando excesivamente bien con tres delanteros, creo que era sobre todo con tres Delanteros avanzados.

Cuando digo guías no me refiero a guías de cómo jugar con el equipo, me refiero a saber diferencias entre MP y OA por ejemplo, o con qué pega un delantero sorpresa (si solo con F9), si organizador itinerante pega con posesión, diferencia entre un mediocentro en apoyo y un pivote organizador en apoyo en el mediocentro......
Buenas chicos, desde hace un par de dias que tengo un pc gamer, (siempre fui de consola) y me gustaria pillar el juego... cual es el sitio mas barato para pillarlo?

Aun recuerdo las 902 horas que eche al 2009 en mi portatil antiguo xD y tengo mono de jugar... [looco]
Celsori7 escribió:Buenas chicos, desde hace un par de dias que tengo un pc gamer, (siempre fui de consola) y me gustaria pillar el juego... cual es el sitio mas barato para pillarlo?

Aun recuerdo las 902 horas que eche al 2009 en mi portatil antiguo xD y tengo mono de jugar... [looco]


Instant gaming suele ser el sitio donde mejor está..
Loren1983 escribió:
Celsori7 escribió:Buenas chicos, desde hace un par de dias que tengo un pc gamer, (siempre fui de consola) y me gustaria pillar el juego... cual es el sitio mas barato para pillarlo?

Aun recuerdo las 902 horas que eche al 2009 en mi portatil antiguo xD y tengo mono de jugar... [looco]


Instant gaming suele ser el sitio donde mejor está..


Gracias compi,

Ayer estube echando un vistazo y estaba a 20€ aprox.

Luego me meti a steam y 59€ jaja
@Celsori7 Yo esas páginas las evito. No me generan ninguna confianza, y no porque me vayan a estafar a mi, sino porque no se los trapicheos que usarán. Los últimos que me he comprado (2015 y 2017) los pillé en Xtralife en físico. Aunque como viene un código no hace falta ni meter el disco. El año pasado por ejemplo lo adquirí en febrero, y me salió por 25€. Aunque este año está mucho mas caro: 40€.

En Game si está a 30€, que sería la opción que yo elegiría.
@Celsori7 @hectortidus
Mi experiencia con instantgaming es de 10. Habré pillado ahí fácilmente 30 juegos y todos perfecto, al instante y super baratos. Y como yo mucha gente que conozco. Otras no sé, pero instant gaming me parece totalmente fiable.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Loren1983 escribió:@Celsori7 @hectortidus
Mi experiencia con instantgaming es de 10. Habré pillado ahí fácilmente 30 juegos y todos perfecto, al instante y super baratos. Y como yo mucha gente que conozco. Otras no sé, pero instant gaming me parece totalmente fiable.

Sí, Instant Gaming es una tienda como tal, no es un portal de vendedores externos, tanto IG como CDkeys son 100% fiables
@Loren1983 Ya, como he dicho no es que piensa que me van a estafar, o vaya a tener algún problema. Que podría haberlo también, pero no voy por ahí. El caso es que no me generan confianza, porque no se de donde provienen todas esas keys. Eso de que vendan juegos, meses antes de su salida, al 50%... como que no. Mucho trapicheo debe de haber detrás, que no me gusta nada. Luego he leido de algunos desarrolladores, que dicen que prefieren que se pirateen sus juegos, antes de apoyar a este tipo de páginas. Creo que iba mas bien por G2A, pero vienen a ser cosas similares. Además que fastidian a otros comercios que si respeten la legalidad.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
hectortidus escribió:@Loren1983 Ya, como he dicho no es que piensa que me van a estafar, o vaya a tener algún problema. Que podría haberlo también, pero no voy por ahí. El caso es que no me generan confianza, porque no se de donde provienen todas esas keys. Eso de que vendan juegos, meses antes de su salida, al 50%... como que no. Mucho trapicheo debe de haber detrás, que no me gusta nada. Luego he leido de algunos desarrolladores, que dicen que prefieren que se pirateen sus juegos, antes de apoyar a este tipo de páginas. Creo que iba mas bien por G2A, pero vienen a ser cosas similares. Además que fastidian a otros comercios que si respeten la legalidad.

Es que te estás confundiendo no tiene nada que ver Instant Gaming con G2A, Instant Gaming son juegos comprados a distribuidores autorizados, en G2A son juegos que a saber de donde se han sacado, en algunos casos son claves robadas, pero Instant Gaming es una tienda tal cual en la que a lo mejor compran juegos en gran cantidad, les hacen rebajas por ello y a ti te los venden por eso mismo a menor precio
@hectortidus
Lo que te dice @Kamikaze 11 . No tienen nada que ver instantgaming y g2a
De todas maneras es muy respetable, cada uno compra donde quiere por supuesto...
@Kamikaze 11 Pero no es que te los vendan 5 o 10 € mas baratos. Es que hasta un 50%, a veces incluso mas, de salida... ¿como puede ser eso? xD A mi me parece un poco turbio...

Me acuerdo que en su día, un conocido, se pilló el The Witcher 3, varios meses antes de que saliese, a 23€ o algo así. Lo que no se en que web fue. Pero yo al menos no lo entiendo, ni me parece que sea algo correcto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
hectortidus escribió:@Kamikaze 11 Pero no es que te los vendan 5 o 10 € mas baratos. Es que hasta un 50%, a veces incluso mas, de salida... ¿como puede ser eso? xD A mi me parece un poco turbio...

Me acuerdo que en su día, un conocido, se pilló el The Witcher 3, varios meses antes de que saliese, a 23€ o algo así. Lo que no se en que web fue. Pero yo al menos no lo entiendo, ni me parece que sea algo correcto.

Yo creo que es entre convenio con steam y tal y comprar un gran número de juegos hace también que les salga más baratos y los puedan vender más baratos también, de todas formas como dice el compañero cada uno es libre de hacer lo que quiera y se ha de respetar.
Bueno pues refloto el hilo para comentar que por lo visto este próximo jueves a medio día tendremos noticias de algunas novedades de esta próxima edición 2019.
Veremos con que nos sorprenden, y si sson más innovadores que estos últimos años.
A ver cómo implementan el VAR [beer]
RX-7 escribió:A ver cómo implementan el VAR [beer]


jajaja Pues parece una locura que lo metan, pero viendo que metieron lo del Brexit... Va a estar curioso ese tema
RX-7 escribió:A ver cómo implementan el VAR [beer]


Hay alguna informacion sobre si tienen intencion de meterlo o simplemente es una suposicion?
Leyenda18 escribió:
RX-7 escribió:A ver cómo implementan el VAR [beer]


Hay alguna informacion sobre si tienen intencion de meterlo o simplemente es una suposicion?


Es una suposición pero fijo que lo meten, si han metido brexit y demás como no van a meter en VAR?
Pues ya van poniendo cosas.
De momento parece que han modificado mucho el tema del entrenamiento y hay VAR. En twitter están sacando videos.
La habitación del var con 8 chapas negras decidiendo si es penalty o no es para partirse el culo.
Bueno a ver que más van sacando...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Loren1983 escribió:Pues ya van poniendo cosas.
De momento parece que han modificado mucho el tema del entrenamiento y hay VAR. En twitter están sacando videos.
La habitación del var con 8 chapas negras decidiendo si es penalty o no es para partirse el culo.
Bueno a ver que más van sacando...

Todo lo que leo son grandes novedades, pinta a ser un gran paso para la saga y si están bien implementadas será muy probablemente el mejor de la historia.
@Kamikaze 11
Si, pinta bien. Otra cosa importante de lo que han anunciado hoy ha sido el tema de las Tácticas. Parece que han remodelado todo este apartado. Ahora hay un apartado para posicionamiento sin balón otro de donde distribuye el balón el portero al sacar etc... Parece bastante cambiado este apartado. [oki] Le hacia falta en mi opinión


Edito: Aquí tenéis el video con las novedades que han comentado hoy (irán poniendo más en los próximos días/semanas)
https://www.youtube.com/watch?v=t6APle1WBDU&t=
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Loren1983 escribió:@Kamikaze 11
Si, pinta bien. Otra cosa importante de lo que han anunciado hoy ha sido el tema de las Tácticas. Parece que han remodelado todo este apartado. Ahora hay un apartado para posicionamiento sin balón otro de donde distribuye el balón el portero al sacar etc... Parece bastante cambiado este apartado. [oki] Le hacia falta en mi opinión


Edito: Aquí tenéis el video con las novedades
https://www.youtube.com/watch?v=t6APle1WBDU&t=

Sí y no solo sin balón si no también en la transición defensa - ataque, algo muy importante para un entrenador
Nuevo video que profundiza en el nuevo módulo de Tácticas, Tiene muy buena pinta... [babas]

https://www.youtube.com/watch?v=mdbPesblASM
Yo compro los FM cada 2 años, y el último que compré es el 17, así que ahora me tocaría. Pero es que a este solo llevo 130 horas, así que aún no lo he aprovechado lo suficiente. Por lo que no se si llegaré a pillar el 19, o ya me esperaré al 20. Si pico será en oferta.

Ahora acabo de empezar una partida con el Granada, y no he podido fichar a nadie para el primer equipo porque tenía 0 de presupuesto, y los sueldos en negativo. En liga llevo 4 partidos (3 victorias, 1 empate), y en Copa me ha eliminado el Sporting en primera ronda. Me fastidia un poco porque es una buena manera de contentar a los reservar, pero bueno.
hectortidus escribió:Yo compro los FM cada 2 años, y el último que compré es el 17, así que ahora me tocaría. Pero es que a este solo llevo 130 horas, así que aún no lo he aprovechado lo suficiente. Por lo que no se si llegaré a pillar el 19, o ya me esperaré al 20. Si pico será en oferta.

Ahora acabo de empezar una partida con el Granada, y no he podido fichar a nadie para el primer equipo porque tenía 0 de presupuesto, y los sueldos en negativo. En liga llevo 4 partidos (3 victorias, 1 empate), y en Copa me ha eliminado el Sporting en primera ronda. Me fastidia un poco porque es una buena manera de contentar a los reservar, pero bueno.


Lo puedes encontrar por 35€ aproximadamente. Es cosa tuya ver si te merece la pena ir a por el nuevo o seguir con el antiguo.. Yo ya lo tengo precomprado en Steam como cada año y también caerá en Touch para Android (otros 20€), e igual el Mobile también, aunque este año si puedo poner Touch de Android en el móvil como el año pasado pasaré dela versión Mobile.
[facepalm] Si, es mi droga... [facepalm]
Loren1983 escribió:
hectortidus escribió:Yo compro los FM cada 2 años, y el último que compré es el 17, así que ahora me tocaría. Pero es que a este solo llevo 130 horas, así que aún no lo he aprovechado lo suficiente. Por lo que no se si llegaré a pillar el 19, o ya me esperaré al 20. Si pico será en oferta.

Ahora acabo de empezar una partida con el Granada, y no he podido fichar a nadie para el primer equipo porque tenía 0 de presupuesto, y los sueldos en negativo. En liga llevo 4 partidos (3 victorias, 1 empate), y en Copa me ha eliminado el Sporting en primera ronda. Me fastidia un poco porque es una buena manera de contentar a los reservar, pero bueno.


Lo puedes encontrar por 35€ aproximadamente. Es cosa tuya ver si te merece la pena ir a por el nuevo o seguir con el antiguo.. Yo ya lo tengo precomprado en Steam como cada año y también caerá en Touch para Android (otros 20€), e igual el Mobile también, aunque este año si puedo poner Touch de Android en el móvil como el año pasado pasaré dela versión Mobile.
[facepalm] Si, es mi droga... [facepalm]

Yo el de PC cada año sin excepción, me encanta el fútbol y es un juego que realmente te mete dentro, te obliga a conocer los jugadores, tener en cuenta todas sus variables, bajo mi punto de vista para vivir el fútbol no hay que jugar al FIFA o al PES, hay que jugar al FM.
@Loren1983 [carcajad]

Yo suelo esperarme a febrero, mas o menos, que suelen ponerlo en físico a unos 25€. Pero ya digo que no se si lo pillaré o no. Es que al 15 jugué 450 horas, al 13 otras 400 seguramente (aunque me contabilicen 340, pero también lo jugaba offline)... y al 17 solo 130 horas de mierda xD. Básicamente la única partida seria que he jugado fue con el Ajax, que duró un par de años. Debería sacarle mas partido. Aunque también depende de si me sobra el dinero, o me da el aberrunto de comprarlo xD.
hectortidus escribió:@Loren1983 [carcajad]

Yo suelo esperarme a febrero, mas o menos, que suelen ponerlo en físico a unos 25€. Pero ya digo que no se si lo pillaré o no. Es que al 15 jugué 450 horas, al 13 otras 400 seguramente (aunque me contabilicen 340, pero también lo jugaba offline)... y al 17 solo 130 horas de mierda xD. Básicamente la única partida seria que he jugado fue con el Ajax, que duró un par de años. Debería sacarle mas partido. Aunque también depende de si me sobra el dinero, o me da el aberrunto de comprarlo xD.

Lo de los 25 te refieres a en las mismas páginas?o en Steam?
32.86 en voidu con un código descuento y es tienda oficial
@rubee3n En físico, con su caja. El último que fue el 2017, lo compré en Xtralife por 25€ en febrero del mismo año en que salió. O sea 3 meses después.
@jordi1986
Totalmente de acuerdo. La sensaciones de inmersión y vivir el mundo del fútbol real que te da FM (aun con sus fallos) no las encuentras ni en PES ni FIFA.
Cuestión de opiniones pero yo lo tengo claro.

@hectortidus
Claro, cada uno tiene sus preferencias y posibilidades.
Yo, con dos peques, ya tengo poco tiempo libre. Cada vez juego menos a videojuegos, con la excepción del FM. Casi todo el tiempo que dedico al año a juegos es para FM, ya sea en PC por la noche o en la tablet a ratos sueltos, así que lo amortizo de sobra.
Desde que tuve a mi hijo mayor en 2014 le echo menos tiempo, pero aún así a cada FM le echo, entre tablet y PC calculo que unas 400-500 horas, que para el tiempo libre que tengo es muchísimo creeme [beer] .


hectortidus escribió:@rubee3n En físico, con su caja. El último que fue el 2017, lo compré en Xtralife por 25€ en febrero del mismo año en que salió. O sea 3 meses después.


Yo tengo en físico desde el 2005 hasta el 2015, además de los anteriores CM desde la 95/96. Me dio pena empezar a comprarlo en digital, pero es que el precio es mucho mejor la verdad...
@Loren1983 Y tanto que es mucho, esas son las horas que le dedico yo en 2 años xD. Pero claro, tú dices que casi todo el tiempo que juegas se lo dedicas a FM, y yo si juego a muchos otros juegos. Y no tengo hijos, ni estoy remotamente cerca de ello xD.

Yo siempre prefiero físico, y esperando un par de meses, ya está a buen precio. Así que sin problema. Yo tengo el Championship Manager 5 en PS2 (aunque creo que ya no lo hacían ellos), y de FM el 2006, 2012, 2013, 2015 y 2017, ya todos en PC. Pero entre 2008 y 2012 los jugaba piratas.
1017 respuestas