[HO] Saga Football Manager

Morpheo17 escribió:Pregunta super noob, el touch tiene licencia de todos los jugadores y ligas?

Tiene las mismas licencias que la versión normal. Con los parches y gráficos a descargar en las páginas de la comunidad se pone todo l que falta perfecto enseguida [oki]
Otra pregunta más de noob, ¿la experiencia pasada como manager es la dificultad de la partida? Porque esto me explicaría un par de cosas XD

Edit: Por cierto, ¿hay algún sitio en donde se pueda descargar un megapack de camisetas/caras/imágenes de competiciones/etc? Porque solo he visto webs con packs separados.
goldur escribió:Otra pregunta más de noob, ¿la experiencia pasada como manager es la dificultad de la partida? Porque esto me explicaría un par de cosas XD

Edit: Por cierto, ¿hay algún sitio en donde se pueda descargar un megapack de camisetas/caras/imágenes de competiciones/etc? Porque solo he visto webs con packs separados.



Megapack de todo junto nunca he visto, son megapack de fotos por un lado, escudos por otro etc...

En cuanto a lo otro: La experiencia sirve sobretodo para la reputación dentro del juego. Es importante a la hora de tratar con jugadores y conseguir trabajos. Si te quedas en paro y eres un exfutbolista internacional (el máximo), te ofrecerán muchas mas cosas que si eres un don nadie.
Además es muy útil para tratar con futbolistas de los niveles más altos de reputación. En equipos grandes si no te has hecho una fama en el juego o eres un exfutbolista internacional y eso se te pueden subir a las barbas en cuanto las cosas se tuerzan o incluso desde l principio. En otras palabras: Los Ronaldo, Messi, etc... no te tendrán respeto y pasaran de ti
Loren1983 escribió:
goldur escribió:Otra pregunta más de noob, ¿la experiencia pasada como manager es la dificultad de la partida? Porque esto me explicaría un par de cosas XD

Edit: Por cierto, ¿hay algún sitio en donde se pueda descargar un megapack de camisetas/caras/imágenes de competiciones/etc? Porque solo he visto webs con packs separados.



Megapack de todo junto nunca he visto, son megapack de fotos por un lado, escudos por otro etc...

En cuanto a lo otro: La experiencia sirve sobretodo para la reputación dentro del juego. Es importante a la hora de tratar con jugadores y conseguir trabajos. Si te quedas en paro y eres un exfutbolista internacional (el máximo), te ofrecerán muchas mas cosas que si eres un don nadie.
Además es muy útil para tratar con futbolistas de los niveles más altos de reputación. En equipos grandes si no te has hecho una fama en el juego o eres un exfutbolista internacional y eso se te pueden subir a las barbas en cuanto las cosas se tuerzan o incluso desde l principio. En otras palabras: Los Ronaldo, Messi, etc... no te tendrán respeto y pasaran de ti


Entiendo, es que después de perder 2 - 0 contra el Madrid, el Málaga me ganó 0 - 6 y el Betis 4 - 2 y pensé que eso tenía que ver con la dificultad, pero parece ser que no, que en realidad soy un paquete y necesito leer más tutoriales XD

Sobre lo de los packs, me he expresado mal, no quería dar a entender si había un megapack de todo junto, sino un pack con todas la camisetas, por ejemplo, porque he visto en algunas webs de fans que permiten descargar las camisetas, pero por divisiones (primera división española un .rar, liga Santander en otro .rar, segunda B 1º grupo... Y así con todas) y me parece un trabajo de chinos.
Por eso preguntaba si había algún .rar que tuviera todos, como me ha pasado con los escudos, que me han venido en dos .rar.

Por cierto, después de haber echado unas cuantas horas a ambas versiones, me voy a quedar con la touch. Es cierto que la normal tiene cositas interesantes, pero ahora mismo no dispongo de tiempo ni de ganas como para meterme con todas las opciones que trae. La versión Touch me sirve, ya veré más adelante [sonrisa]

Un saludo.
Cojo sitio, ya estoy bajando los 4 packs principales, nombres, logos, caras, estadios.

Un saludo!
@goldur
Me alegro de que te haya gustado Touch [plas] [plas] [plas]

jordi1986 escribió:Cojo sitio, ya estoy bajando los 4 packs principales, nombres, logos, caras, estadios.

Un saludo!

Te recomiendo también los kits y el de trofeos [oki]
Loren1983 escribió:
Morpheo17 escribió:Pregunta super noob, el touch tiene licencia de todos los jugadores y ligas?

Tiene las mismas licencias que la versión normal. Con los parches y gráficos a descargar en las páginas de la comunidad se pone todo l que falta perfecto enseguida [oki]


¿Pero a la versión Touch de Android o iOS por ejemplo se le pueden meter parches de la comunidad?
Morpheo17 escribió:
Loren1983 escribió:
Morpheo17 escribió:Pregunta super noob, el touch tiene licencia de todos los jugadores y ligas?

Tiene las mismas licencias que la versión normal. Con los parches y gráficos a descargar en las páginas de la comunidad se pone todo l que falta perfecto enseguida [oki]


¿Pero a la versión Touch de Android o iOS por ejemplo se le pueden meter parches de la comunidad?


Pues hasta que no salga no puedo asegúratelo. Te puedo decir que por lo menos estos años pasados NO se han podido meter contenidos del editor (más ligas o divisiones o cambios en la base de datos), pero SÍ todo lo demás: archivo para corregir las licencias (que ponen de manera correcta el nombre de clubs y competiciones que no vienen bien), paquetes de kits, caras, estadios, escudos, trofeos...
Todo esto en Android, en IOS creo que no se puede tocar nada de nada.
Loren1983 escribió:@goldur
Me alegro de que te haya gustado Touch [plas] [plas] [plas]

jordi1986 escribió:Cojo sitio, ya estoy bajando los 4 packs principales, nombres, logos, caras, estadios.

Un saludo!

Te recomiendo también los kits y el de trofeos [oki]

Me bajé los kits también, ahora ya lo tengo todo a pedir de boca para empezar con el barça una primera partida para hacerme al juego, después ya buscaré otro tipo de retos.

Un saludo!
Ya ha salido el parche de tercera! [beer]
Buenas tardes,podríais poner enlace de dd os descargáis los parches?es q he visitado fmsite y veo los de la temporada pasada.
@bigoeol Te he mandado un mensaje privado con distintas páginas con parches etc...
bigoeol escribió:Buenas tardes,podríais poner enlace de dd os descargáis los parches?es q he visitado fmsite y veo los de la temporada pasada.

Son los mismo que los de ésta, excepto el de los nombres.
Loren1983 escribió:@bigoeol Te he mandado un mensaje privado con distintas páginas con parches etc...


Muchísimas gracias!!
Hola. Soy fan de esta saga desde cuando se llamaba champioship manager y los partidos eran a base de textos. Desde la temporada 2012 no la he tocado, estaba pensando reengancharme, merece la pena comprarse esta nueva edición o mejor la del año pasado u otro año parcheandola con los datos actualizados? No me gustaría sobrepagar por 3 o 4 funcionalidades chorras
Curio escribió:Hola. Soy fan de esta saga desde cuando se llamaba champioship manager y los partidos eran a base de textos. Desde la temporada 2012 no la he tocado, estaba pensando reengancharme, merece la pena comprarse esta nueva edición o mejor la del año pasado u otro año parcheandola con los datos actualizados? No me gustaría sobrepagar por 3 o 4 funcionalidades chorras


Pufff, esa es la pregunta del millón que se hacen muchos... Depende exclusivamente de lo que te guste y te apetezca el juego. Yo lo tengo claro cada año porque aunque metan pocas novedades como otros años es el juego al que más horas echo cada temporada. Pero entiendo que si sólo quieres echarle unas horas pues puedes pensarte el pillar el anterior.
En mi opinión este año precisamente es el que más y más sustanciales novedades han incluido de los últimos 4 o 5.
No sé si seguirá la demo del 2017, pero si es así quizás lo mejor es que te bajes la demo de uno y otro y decidas tú con lo que veas.

[beer]
@Curio A mi el año pasado me tocaba comprar el 17 (lo hago cada 2 años), sin embargo como salió muy caro no lo hice. Pero para febrero ya estaba en físico a 25€. Así que puedes esperar unos meses, y hacerte con el 18.
he estado mirando y se puede encontrar por 31e, que es asequible de salida. Me lo ire pensando que precisamente la lista juegos pendientes por jugar no es pequeñita y este juego es de >100h
A mí este año considero que sí que vale la pena saltar por las novedades, el tema de las dinámicas de grupo y demás le da un aspecto mucho más realista al juego, ya que los jugadores dejan de ser un simple trozo de carne que juega a fútbol, tienes que vigilar quien vendes para que no se revolucione el vestuario, incluso vigilar a quien fichas para que case bastante con los demás futbolistas, teniendo en cuenta cosas como la nacionalidad y el idioma... a mí personalmente me está pareciendo la hostia esta edición, y las tengo todas desde el 2010.
Buenas.
@Kamikaze 11 , he estado echando un vistazo rápido a tus partidas y con el Sassuolo vi la táctica y me pareció una locura, ¿no te entraban por las bandas muy fácil? Es que con ese equipo y jugar sin laterales ni carrileros pues como que no lo veo. Pero bueno. Además sólo habías hecho una táctica, no se si porque sólo estabas probando o que. Tampoco lo veo, ;)
He visto que has empezado otra con el Valencia, ahí si tienes laterales, XD y un par de tácticas. A ver como te va, supongo que mejor.

Curio escribió:Hola. Soy fan de esta saga desde cuando se llamaba champioship manager y los partidos eran a base de textos. Desde la temporada 2012 no la he tocado, estaba pensando reengancharme, merece la pena comprarse esta nueva edición o mejor la del año pasado u otro año parcheandola con los datos actualizados? No me gustaría sobrepagar por 3 o 4 funcionalidades chorras

Creo que lo mejor que puedes hacer es probar la Demo y así decides por ti mismo si te gusta o no. Supongo que si el último que has tocado ha sido el 2012 pues notarás muchísimo cambio. Otra cosa es que esos cambios te gusten.

Por mi parte sigo probando la Demo, poco porque casi no tengo tiempo. Y no se si termina de convencerme. Sobre todo alguna de las cosas nuevas. El tema del ojeo no me he metido en profundidad con ello, pero de momento no me parece mal lo poco que he visto, de todas formas como yo el ojeo lo hacen los ojeadores pues no creo que supusiera nada malo para mi el nuevo sistema.
Lo que no me gusta del todo es otra de las grandes novedades, el tema de las dinámicas. Como ha dicho alguien ahí atrás los jugadores dejan de ser un trozo de carne o unos datos, si, bien, son más "humanos", vale, pero no me dan herramientas para tratar con esos seres humanos, no puedo hablar con ellos para intentar solucionar los posibles problemas que haya en el vestuario. Estoy probando con el Sunderland, en Championship inglesa después de haber descendido la temporada pasada y empecé con 9 jugadores en mi contra. Llegó un momento durante la pretemporada que ya sólo tenía a 4 o 5 en mi contra, pero no se porqué cambiaron los que lo hicieron. Luego nos fuimos a la concentración y durante la misma entrené Cohesión del equipo porque también hay problemas por ese lado, pero nada, volvimos de la concentración y la Cohesión no había mejorado y encima volvía a tener a 8 jugadores en mi contra y de nuevo sin saber porqué. Así que no me convence. Vale que hay cosas que sólo se verán con el paso del tiempo, pero si sólo hay que "hacer lo de siempre" para que mejore o para que cambie pues no le veo mucho sentido.
De momento sólo he llegado a jugar 2 partidos de liga y con malos resultados, a ver como va evolucionando, pero de momento no me llama para comprarlo.

Saludos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@behoram Sí, estaba probando jajaja probé un par más de tacticas, jugando con laterales, interiores y extremos xD La putada es que he perdido un video de la partida del Valencia, tampoco es que me vaya muy allá, la semana que viene la retomaré, que estoy liadillo con rfactor 2 (malditas 24 horas de Nordschleife), y a ver como me va.

Yo también estoy tirando de momento con la demo xD lo del ojeo a mí también me cuesta, pero el tema de las dinámicas me gusta, si lo van puliendo tendremos un juego completísimo en las siguientes entregas.
Voy a probar la demo porque mi problema es que nunca termino una temporada entera y esta he visto que te concede medio año del juego. A ver si me engancha y voy con el dinero en la boca para pagarlo entero.
Bueno, yo soy otro antiguo jugador de FM. Mi primer FM fue el 2008, el último que jugué es el 2015. El tema es que mi portátil es de hace 4 años y no sé si podré jugar bien a este nuevo FM.

¿Me recomendais probar bajando la demo a ver si rula bien en mi portátil primero?
@Sahnoun
Estando la demo yo lo probaría. Aunque en la demo sólo vas a poder poner una liga creo (inglesa) y tampoco sabes como te va a ir con más.. Depende de las especificaciones del portátil, pero creo que te debería ir...
Lo mejor es probar la demo [oki]
Loren1983 escribió:@Sahnoun
Estando la demo yo lo probaría. Aunque en la demo sólo vas a poder poner una liga creo (inglesa) y tampoco sabes como te va a ir con más.. Depende de las especificaciones del portátil, pero creo que te debería ir...
Lo mejor es probar la demo [oki]


Jugar la liga inglesa no me supone ningún problema jeje. Probaré este finde la demo a ver si me va...y si me va me lo pillo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Sahnoun Desde el workshop te puedes descargar casi cualquier liga, aunque solo puedas jugar una, eso sí, solo podrás jugar media temporada (luego en el juego completo puedes seguir la partida)
Para los que estén interesados ya ha salido FM Touch 18 para Android e iOS [plas] [plas] [plas]

Si alguien lo va a comprar en Android que me avise y le paso el archivo para quitar la restricción de ligas [oki]
Kamikaze 11 escribió:@Sahnoun Desde el workshop te puedes descargar casi cualquier liga, aunque solo puedas jugar una, eso sí, solo podrás jugar media temporada (luego en el juego completo puedes seguir la partida)


Lo malo es que con una niña pequeña en casa se me va a hacer eterno terminar una temporada jaja
Buenas! Soy un antiguo jugador de los PC FUTBOL, solía jugar con un amigo en casa y a día de hoy eso es imposible (ya tenemos 40 añitos y cada uno su familia :p ) y he visto que con este juego se podría jugar online con amigos....mi pregunta es...es fácil jugar una partida con mi amigo como antaño? Ir al mismo tiempo y todo eso?

Gracias de antemano por la ayuda.
Loren1983 escribió:Para los que estén interesados ya ha salido FM Touch 18 para Android e iOS [plas] [plas] [plas]

Si alguien lo va a comprar en Android que me avise y le paso el archivo para quitar la restricción de ligas [oki]



Que tal es la versión respecto a las de pc? Porque me pienso jugarlo en el iPad
Kamikaze 11 escribió:@Sahnoun Desde el workshop te puedes descargar casi cualquier liga, aunque solo puedas jugar una, eso sí, solo podrás jugar media temporada (luego en el juego completo puedes seguir la partida)


A mi lo de probar la demo con la liga inglesa me echo para atras, solo le di un par de horas por ver cambios y demás pero no jugué ni un partido... No tenía ni idea que en la demo se pudiera suplir las ligas con el Workshop...
DiRk escribió:
Loren1983 escribió:Para los que estén interesados ya ha salido FM Touch 18 para Android e iOS [plas] [plas] [plas]

Si alguien lo va a comprar en Android que me avise y le paso el archivo para quitar la restricción de ligas [oki]



Que tal es la versión respecto a las de pc? Porque me pienso jugarlo en el iPad


Hola. a que versión de PC te refieres? Touch o la normal?
El juego de tablet es al 90% igual que la versión de PC de FM Touch. La única diferencia gorda que tiene es que no puedes coger una base de datos de más de 3 paises. En Android esa restricción puede quitarse, pero en iOS no. Además en Android puedes meterle gráficos (faces, kits, logos, estadios etc...) y en iOS CREO que no.
Al final en Android te queda un juego prácticamente idéntico al Touch de PC, eso sí funciona en muy pocas tablets del mercado (hay una lista publicada con las tablets que pueden moverlo)
Aprovechando las rebajas de Otoño me he hecho con el del año pasado (estaba bastante barato, el de este año estaba desatado de precio en todas partes...) se pueden conseguir los packs con los equipos de esta temporda? si es así...de donde?

PD: se podría hacer una wiki o algo on esa info, que me imagino que será algo que interese a bastabnte gente.

Un saludo y muchas gracias :)

Edit: lo encontré!!! Otra cosa es que sepa montarlo bien XD Para los interesados, lo he encontrado en fmsite :)
@Azazelsb Además de en ese sitio que dices, en el mismo workshop de Steam seguro que se puede actualizar.
Existe algún grupo de discord en español sobre este juego?
El problema de las versiones de tablet es poner escudos, imágenes de jugadores, estadios y tal.... además de las novedades de las dinámicas de grupo y tal que le dan bastante profundidad y en el touch no está.

Un saludo!
jordi1986 escribió:El problema de las versiones de tablet es poner escudos, imágenes de jugadores, estadios y tal.... además de las novedades de las dinámicas de grupo y tal que le dan bastante profundidad y en el touch no está.

Un saludo!


La versión iOS sí tiene ese problema, el de Android no. Se puede poner todo sin problemas y quitar la limitación de naciones [beer]
Quería haceros una pregunta acerca de los idiomas del juego, ya que he visto que la versión uk que venden en amazon.uk sale al cambio por unos 22€, mientras que aquí en España el juego no baja de 50€, pero no se si el idioma de la versión uk es sólo inglés o el juego es multilenguaje.
Alguien podría confirmármelo ?
Gracias.
007 escribió:Quería haceros una pregunta acerca de los idiomas del juego, ya que he visto que la versión uk que venden en amazon.uk sale al cambio por unos 22€, mientras que aquí en España el juego no baja de 50€, pero no se si el idioma de la versión uk es sólo inglés o el juego es multilenguaje.
Alguien podría confirmármelo ?
Gracias.


Lo compres donde lo compres el juego lo activas en Steam y ahí está en español así que no hay problema. Si me equivoco que me corrijan pero creo que es así...
Imagino que el tema es que lo quieres físico no? en digital está algo más barato en páginas de keys.
Loren1983 escribió:
007 escribió:Quería haceros una pregunta acerca de los idiomas del juego, ya que he visto que la versión uk que venden en amazon.uk sale al cambio por unos 22€, mientras que aquí en España el juego no baja de 50€, pero no se si el idioma de la versión uk es sólo inglés o el juego es multilenguaje.
Alguien podría confirmármelo ?
Gracias.


Lo compres donde lo compres el juego lo activas en Steam y ahí está en español así que no hay problema. Si me equivoco que me corrijan pero creo que es así...
Imagino que el tema es que lo quieres físico no? en digital está algo más barato en páginas de keys.


Si, quiero el juego en disco, ya que es para un regalo. De hecho ya lo tengo comprado en el game ( tienda ) y me cobraron 55€ por él y hoy de casualidad he visto esa oferta en amazon.uk y en caso de ser lo que dices, intentaría devolverlo ( el juego está sin desprecintar ), aunque tampoco se si me devolverían el dinero, ya que nunca antes lo he intentado en el game.

Gracias.
Un saludo.
007 escribió:
Loren1983 escribió:
007 escribió:Quería haceros una pregunta acerca de los idiomas del juego, ya que he visto que la versión uk que venden en amazon.uk sale al cambio por unos 22€, mientras que aquí en España el juego no baja de 50€, pero no se si el idioma de la versión uk es sólo inglés o el juego es multilenguaje.
Alguien podría confirmármelo ?
Gracias.


Lo compres donde lo compres el juego lo activas en Steam y ahí está en español así que no hay problema. Si me equivoco que me corrijan pero creo que es así...
Imagino que el tema es que lo quieres físico no? en digital está algo más barato en páginas de keys.


Si, quiero el juego en disco, ya que es para un regalo. De hecho ya lo tengo comprado en el game ( tienda ) y me cobraron 55€ por él y hoy de casualidad he visto esa oferta en amazon.uk y en caso de ser lo que dices, intentaría devolverlo ( el juego está sin desprecintar ), aunque tampoco se si me devolverían el dinero, ya que nunca antes lo he intentado en el game.

Gracias.
Un saludo.

Pues a ver si alguien más te lo confirma. Puedes preguntar también en los foros oficiales o de alguna página de la comunidad en español. Te responderán seguramente antes que aquí, que somos pocos los que seguimos este juego [beer]
¿Siguen sacando en febrero esa actualización tras el mercado invernal? Hace un par de años que no pillo un FM y tengo mono, pero si esa actualización sale en unas semanitas prefiero esperar e iniciar una carrera ya con ella.

Gracias de antemano ;)
Volcanete escribió:¿Siguen sacando en febrero esa actualización tras el mercado invernal? Hace un par de años que no pillo un FM y tengo mono, pero si esa actualización sale en unas semanitas prefiero esperar e iniciar una carrera ya con ella.

Gracias de antemano ;)


Así es. Suele salir a finales de febrero.
Loren1983 escribió:
Volcanete escribió:¿Siguen sacando en febrero esa actualización tras el mercado invernal? Hace un par de años que no pillo un FM y tengo mono, pero si esa actualización sale en unas semanitas prefiero esperar e iniciar una carrera ya con ella.

Gracias de antemano ;)


Así es. Suele salir a finales de febrero.


Aguantaré las ganas, entonces, que merecerá la pena. Gracias por responder ;)
Hace ya una semanita o así que salió el Parche 18.3 que actualiza la BD al mercado de invierno. Tanto para FM como para FMT. [plas]
Buenos días fmaniacos! Hacía años que no me intentaba enganchar a esta saga, y digo intentar porque tanta opción me abrumaba, pero vistos los despropósitos de intentos de PCF o CFS me he animado a retomarlo en sus modo clásico/touch que para ir familiarizándome me parecen geniales con una interfaz más amigable, clara y colorista.

He probado varias de las últimas y de momentos estoy con la 2014 en su modo clásico, la cual es la primera versión desde la 2010 en la que los partidos 3d según acumulas órdenes y tácticas NO empieza a moverse la cámara a trompicones perdiendo fluidez (truco: configurar la calidad gráfica a media y los partidos os irán como un tiro sin perder mucha calidad, válido de la 2014 en adelante). Mi duda viene al estar con una partida en el modo clásico en el 2014 con un equipo inglés salido del avernoo y presupuesto 0 jaja, en la que anoche el asistente me recomendó crear un plan de partido para cuando quisiera delegar ser el mánager durante el partido. Ahora viene la pregunta chorra ¿cómo hago para delegar el plan de partido guardado en mi segundo entrenador? ¿Yéndome de vacaciones? En la previa del partido y demás me aparece mi plan de partido guardado pero no se como utilizarlo. Por otra parte, si mi equipo tiene 0 euros para hacer fichajes por qué los ojeadores me acribillan con recomendaciones? Para cuando haya dinero?

Voy a ver si pruebo el FM 2017, el 2016 me gustó pero las interfaces tan minimalistas y cuadriculadas de las que hacen gala los últimos juegos (véase el PES también) me echa para atrás. El ME más realista hasta el momento en gráficos me parece el 2014 (el 2015 no me funciona al abrirlo pero he visto que vuelve el patinaje sobre hielo), el 2016 lo veo menos realista el 3d (líneas del campo finisimas, césped extraño) y el 2017 y 18 a ver como me funcionan en mi portátil aunque me dan una sensación "cartoon" tipo sensible soccer 2006 con césped saturado y fosforito que me echa para atrás. Creo que los ME están muy bien optimizados, el problema es que al estar en comunión con el propio manager en sí y el manejo constante de datos el juego no puede con ambas cosas si se pone la calidad gráfica por las nubes (en todas las config me da 4,5 o 5 estrellas para poner calidad máxima pero siempre como no lo baje a medio la cosa petardea cuando la cámara mientra un ángulo más amplio con público. En alto el 2014 las sombras hasta me parece algo irreales con esa fluctuación que tienen, en medio las veo más realistas y logro 60 fps estables en todas las cámaras y situaciones).

Un saludo y gracias.
@acbarra
Hola! Me alegra que hayas probado la versión Touch. Es una pasada y la gente suele pasar de ella.
Yo actualmente tengo una partida con el Palermo en la versión Touch PC, otra con el Genoa en la versión Touch de la Tablet Android y otra con el Wolfsburg en la versión FM normal. A ratos me apetece más una u otra pero las versiones Touch son últimamente las que más disfruto.
En cuestiones técnicas no te puedo ayudar mucho porque aunque mi PC mueve bien los partidos prefiero verlo en modo 2d de chapitas. Son muchos años ya con ellas y las tengo cariño [inlove] . Sólo pongo las repeticiones de los goles en 3d. Para el cesped hay algun parche por ahi para mejorarlo y que se vea mucho más real. Es verdad por defecto a veces parece muy mazacote verde.
Gracias por responder Loren1983, respecto a mi duda sobre los planes de partido sabes algo?? Mil gracias

Edito: Al final era una tontería como se nota que le tengo que dar más caña a esta saga, y eso que solo estoy con el touch que sino... xd. Le tenía que dar a resultado y ahí ya podía elegir los planes de partido.

Me ha surgido otra duda, estoy empezando con un equipo de cuarta inglesa y no sé si se pueden alinear jugadores del equipo de reserva/juveniles en el primer equipo ya que tengo una racha con varios lesionados y me gustaría que rotaran más los sanos metiendo juveniles. Se puede hacer? Cuando no estoy en la pantalla de previa psrtido y le doy a "equipo de rotación" si me mete algunos de reserva pero en la pantalla de previo me vuelven a salir solo los del primer equipo. Estoy con FM 2014/16. Gracias.

Por cierto existe así algo gratuito para android que enganche y que al menos tenga chapitas/3d y nombres reales tipo classic/touch?
@acbarra
Ni idea sobre los planes de partido. Nunca los he usado la verdad.
Si puedes convocar jugadores del equipo reserva para un partido del primer equipo. Pon en la pantalla de tácticas el filtro para que aparezcan los del reserva y los eliges, o metete en en perfil del jugador en cuestión (o click derecho en su nombre) y le das a subir a enviar al primer equipo.

Sobre juegos gratis de android que enganchen ni idea. Desde luego no hay ninguno con las opciones de FMT.
Gracias ya he podido alinear a los juveniles ;)

EDITO: Tengo un nuevo problemilla, y es que he empezado otra partida aparte con otro equipo inglés y me han fichado estando ya empezada la temporada y para mi primer partido habiendo visto al informe rival queria poner a mi defensa y a un medio por banda izquierda a que marque al delantero y medio peligroso del equipo rival pero le doy a editar en instrucciones al jugador y no me aparece la opción de "marcar al jugador tal" como si me aparecía en la otra partida. Es un bug? O por ser mi primer partido con un equipo que ya estamos en enero tienen que coger confianza antes o me estoy emparanoyando?

He hecho una captura, en el apartado defensiva abajo del todo me debería salir marcar a un jugador concreto...

Imagen
1017 respuestas