[HO] Saga Football Manager

Loren1983 escribió:Pues ya está desde el pasado jueves la beta disponible.
Este año desde luego sí hay bastantes novedades y de bastante peso. [beer]

Buenas.
¿Podrías comentar un poco si ha cambiado algo el desarrollo del partido?, o más bien, si está bien el tema del ME.
He visto un poco los vídeos de las novedades, pero no me terminan de convencer. Esperaré a la Demo a ver que tal de todas formas.

Saludos.
behoram escribió:
Loren1983 escribió:Pues ya está desde el pasado jueves la beta disponible.
Este año desde luego sí hay bastantes novedades y de bastante peso. [beer]

Buenas.
¿Podrías comentar un poco si ha cambiado algo el desarrollo del partido?, o más bien, si está bien el tema del ME.
He visto un poco los vídeos de las novedades, pero no me terminan de convencer. Esperaré a la Demo a ver que tal de todas formas.

Saludos.


El ME se nota cambiado, pero tampoco nada revolucionario. Según los desarrolladores eso llegará en las próximas entregas. Yo noto más nitidez, mejores movimientos, menos sensación de "patinaje" (aunque aún existe), mucho mejores estadios, mejor iluminación...
El sistema de menús del partido también ha sido remodelado casi por completo. Es menos intrusivo y deja ver mejor el partido a pantalla completa. Han añadido escenas del calentamiento de antes del partido, con alineaciones con las fotos de los jugadores etc como una retrasmisión. No es nada del otro mundo pero está mejor que en años anteriores sin duda.
No te creas que he jugado aún demasiados partidos. He podido jugar poco durante el finde y lo que he jugado lo he pasado en los menús sin apenas llegar a los partidos.
Por muy amante de la saga que sea debo reconocer que ya el año pasado estaba un moco mosqueado con el nivel y cantidad de novedades que traía el título cada año. Sin embargo este año desde luego me parece de lejos el año que más novedades hay y de más importancia. El tema del centro médico me parece un gran añadido, y el nuevo sistema de ojeo más real también, por mencionar dos.
Este año sí se puede decir que de han puesto las pilas. Estas novedades no son una revolución pero SÍ cambian en el juego a mejor sustancialmente...
Loren1983 escribió:...
El ME se nota cambiado, pero tampoco nada revolucionario. Según los desarrolladores eso llegará en las próximas entregas. Yo noto más nitidez, mejores movimientos, menos sensación de "patinaje" (aunque aún existe), mucho mejores estadios, mejor iluminación...
El sistema de menús del partido también ha sido remodelado casi por completo. Es menos intrusivo y deja ver mejor el partido a pantalla completa. Han añadido escenas del calentamiento de antes del partido, con alineaciones con las fotos de los jugadores etc como una retrasmisión. No es nada del otro mundo pero está mejor que en años anteriores sin duda.
No te creas que he jugado aún demasiados partidos. He podido jugar poco durante el finde y lo que he jugado lo he pasado en los menús sin apenas llegar a los partidos.
Por muy amante de la saga que sea debo reconocer que ya el año pasado estaba un moco mosqueado con el nivel y cantidad de novedades que traía el título cada año. Sin embargo este año desde luego me parece de lejos el año que más novedades hay y de más importancia. El tema del centro médico me parece un gran añadido, y el nuevo sistema de ojeo más real también, por mencionar dos.
Este año sí se puede decir que de han puesto las pilas. Estas novedades no son una revolución pero SÍ cambian en el juego a mejor sustancialmente...

Buenas.
Pues muchísimas gracias por tu contestación.
Peeeero.... no me has terminado de convencer, [+risas] . Veo que la mayoría de cambios y novedades no están relacionados extrictamente con el partido, si pueden influir en la partida o los partidos, pero no hay muchos cambios en lo deportivo, extrictamente hablando.
Como dije, probaré la Demo y valoraré.
Gracias.

Saludos.
@behoram
Pues sí, lo mejor es probar la demo y ya decidirte después.
Unsa pregunta: a que te refieres con cambios en lo deportivo?? no me acaba de quedar claro.
Saludos.
Loren1983 escribió:@behoram
Pues sí, lo mejor es probar la demo y ya decidirte después.
Unsa pregunta: a que te refieres con cambios en lo deportivo?? no me acaba de quedar claro.
Saludos.

Buenas.
Si, con lo de cambios en lo deportivo me refiero a las tácticas (órdenes, roles, etc), faltas, el ME (el desarrollo del partido, en como se comportan los jugadores cuando estamos viendo el partido), entrenamientos, y no se si me dejo alguna cosa.
Se que algo han tocado e incluso mejorado, y se que seguramente el ME esté mejor y lo mejorarán aún más (en el FM 2017 si fueron mejorando el ME varias veces con varios parches). Pero veo que la mayoría de novedades y mejoras van por el lado "extradeportivo", que si las Dinámicas, ojeo, etc. No lo veo mal, pero no se si me vale para comprar el juego.
Como estamos diciendo, en estos casos de duda pues lo mejor probar la demo y decidir después.

Saludos.
En el FM 2017 no hicieron nada bien lo de las expulsiones. No se nota ni a favor, ni en contra. Estoy con el Ajax, y estaba enfrentándome al Twente (creo que van 6º). Iba perdiendo 1-0, en un partido igualado. En el minuto 52 le expulsan a uno. Y resulta que al final termino perdiendo 4-0. Es absurdo, no tiene ningún sentido. Llevaba 6 victorias seguidas, 4 partidos sin recibir gol (enfrentamiento con el PSG incluido). Y ahora me encuentro con esto. Directamente me he salido del juego, me jode porque acababa de ganar en Copa (contra uno de otra división, eso si), y no he guardado. Pero me niego a perder un partido de esa forma. Si pierdo que sea de manera realista, no así. Bastante hay con las derrotas en las que tiras 10 veces mas que el rival, y aún así pierdes. Que pasa bastante a menudo xD.

En esta misma partida, ya perdí un partido contra el Celta en los grupos de Europa League la temporada anterior (al final terminé pasando de ronda), que cuando íbamos 2-2, les expulsaron a uno y pensé "que bien, ahora seguro que gano". Pero que va, la expulsión no influyó, y me terminaron ganando. Ahí tragué, aunque no me parezca realista, pero es algo que puede pasar. Pero lo de hoy no. Ya no mas.
hectortidus escribió:En el FM 2017 no hicieron nada bien lo de las expulsiones. No se nota ni a favor, ni en contra. Estoy con el Ajax, y estaba enfrentándome al Twente (creo que van 6º). Iba perdiendo 1-0, en un partido igualado. En el minuto 52 le expulsan a uno. Y resulta que al final termino perdiendo 4-0. Es absurdo, no tiene ningún sentido. Llevaba 6 victorias seguidas, 4 partidos sin recibir gol (enfrentamiento con el PSG incluido). Y ahora me encuentro con esto. Directamente me he salido del juego, me jode porque acababa de ganar en Copa (contra uno de otra división, eso si), y no he guardado. Pero me niego a perder un partido de esa forma. Si pierdo que sea de manera realista, no así. Bastante hay con las derrotas en las que tiras 10 veces mas que el rival, y aún así pierdes. Que pasa bastante a menudo xD.

En esta misma partida, ya perdí un partido contra el Celta en los grupos de Europa League la temporada anterior (al final terminé pasando de ronda), que cuando íbamos 2-2, les expulsaron a uno y pensé "que bien, ahora seguro que gano". Pero que va, la expulsión no influyó, y me terminaron ganando. Ahí tragué, aunque no me parezca realista, pero es algo que puede pasar. Pero lo de hoy no. Ya no mas.


Hola Hectortidus.
La verdad es que no sé muy bien que contestarte a eso. No creo que acabar con uno menos signifique perder. Cada semana tienes ejemplos en el fútbol real. El ATM estuvo el Martes con uno más, en su campo, contra el Qarabag al menos media hora y no fue capaz de hacerle un gol (tirando 33 veces a puerta) .
En la primera jornada el ATM se queda con uno menos peridendo 2-0 contra el Girona y al final empata a 2.
El Barca se queda con 10 contra Olympiakos más de medio partido y le gana 3-1... El otro dia a Neymar lo expulsan y el PSG empata al OM en el último segundo con un gol de falta. Hay mil ejemplos cada año.

Si con tu Ajax te quedas con uno más y el otro equipo más pequeño se encierra y te tira contras pues te puede pillar perfectamente. Sobretodo si has dado instrucciones al quedarse con uno menos el rival para que se vuelquen arriba.

Que no es lo normal... pues sí. Pero calificarlo como "absurdo" e "irreal"... Pues no creo que sea así.
Por tu mensaje entiendo que para ti si un equipo juega con uno más tiene que ganar seguro porque si no es irreal, y yo no creo que sea así en absoluto. Repito. Ejemplos hay todas las semanas.
Yo si que he notado muchas veces en el juego como con uno más te llevas el partido, pero de ahí a ser algo matemático...

Saludos.
hectortidus escribió:En el FM 2017 no hicieron nada bien lo de las expulsiones. No se nota ni a favor, ni en contra. Estoy con el Ajax, y estaba enfrentándome al Twente (creo que van 6º). Iba perdiendo 1-0, en un partido igualado. En el minuto 52 le expulsan a uno. Y resulta que al final termino perdiendo 4-0. Es absurdo, no tiene ningún sentido. Llevaba 6 victorias seguidas, 4 partidos sin recibir gol (enfrentamiento con el PSG incluido). Y ahora me encuentro con esto. Directamente me he salido del juego, me jode porque acababa de ganar en Copa (contra uno de otra división, eso si), y no he guardado. Pero me niego a perder un partido de esa forma. Si pierdo que sea de manera realista, no así. Bastante hay con las derrotas en las que tiras 10 veces mas que el rival, y aún así pierdes. Que pasa bastante a menudo xD.

En esta misma partida, ya perdí un partido contra el Celta en los grupos de Europa League la temporada anterior (al final terminé pasando de ronda), que cuando íbamos 2-2, les expulsaron a uno y pensé "que bien, ahora seguro que gano". Pero que va, la expulsión no influyó, y me terminaron ganando. Ahí tragué, aunque no me parezca realista, pero es algo que puede pasar. Pero lo de hoy no. Ya no mas.

Buenas.
Mi pregunta es ¿qué hubieses hecho si la situación hubiese sido al contrario? Mi cabeza ya se ha formado una respuesta, ;) claro que puedo equivocarme.

Saludos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
behoram escribió:
hectortidus escribió:En el FM 2017 no hicieron nada bien lo de las expulsiones. No se nota ni a favor, ni en contra. Estoy con el Ajax, y estaba enfrentándome al Twente (creo que van 6º). Iba perdiendo 1-0, en un partido igualado. En el minuto 52 le expulsan a uno. Y resulta que al final termino perdiendo 4-0. Es absurdo, no tiene ningún sentido. Llevaba 6 victorias seguidas, 4 partidos sin recibir gol (enfrentamiento con el PSG incluido). Y ahora me encuentro con esto. Directamente me he salido del juego, me jode porque acababa de ganar en Copa (contra uno de otra división, eso si), y no he guardado. Pero me niego a perder un partido de esa forma. Si pierdo que sea de manera realista, no así. Bastante hay con las derrotas en las que tiras 10 veces mas que el rival, y aún así pierdes. Que pasa bastante a menudo xD.

En esta misma partida, ya perdí un partido contra el Celta en los grupos de Europa League la temporada anterior (al final terminé pasando de ronda), que cuando íbamos 2-2, les expulsaron a uno y pensé "que bien, ahora seguro que gano". Pero que va, la expulsión no influyó, y me terminaron ganando. Ahí tragué, aunque no me parezca realista, pero es algo que puede pasar. Pero lo de hoy no. Ya no mas.

Buenas.
Mi pregunta es ¿qué hubieses hecho si la situación hubiese sido al contrario? Mi cabeza ya se ha formado una respuesta, ;) claro que puedo equivocarme.

Saludos.

Yo con el Inter gracias a mi estrategia de cerrarme atrás con una buena defensa y un ataque muy vertical con jugadores rápidos y de calidad cada vez que me quedaba con 10 ganaba, casi siempre, porque solía ser contra equipos pequeños y se venían arriba contra todo un Inter y los destrozaba a la contra. Eso sí, contra la Juve me quedé alguna vez con 10 y esos partidos pasaban de aguantar el resultado a que me metían 2 o 3
@behoram Habría seguido jugando, evidentemente. No hace falta que lo preguntes xD. No iba a perder el tiempo habiendo ganado un partido, por muy surrealista que fuese. Bastante me jodió que, teniendo poco tiempo libre, le dedique al juego una hora, y tenga que salirme por algo así. Si pierdo no importa, ya perdí 3 partidos de liga seguidos en esta temporada, y no pasa nada. Pero perder así no.

@Loren1983 Ya, ya se que hay muchos ejemplos. De todas formas, la mayoría de los que has dado es de equipos grandes que se enfrentan a uno menor, que ahí evidentemente se nota bastante menos xD. Y ya se que no es algo matemático, que te vaya a asegurar ganar. Pero en la mayoría de ocasiones debe ser así, o por lo menos que quedes cerca. No que te haga 3 goles el Twente, llevando al Ajax en un buen momento.

Y bueno, antes mencioné que con el Ajax ya perdí un partido contra el Celta en el que íbamos 2-2. Pero no, iba 1-2 ganando, y tras la expulsión fui yo el que perdí xD. Lo compartí en otro foro de la rabia que me dio, y un chico me dijo que había notado lo mismo y que había llegado a la conclusión de que lo mejor era jugar con la agresividad alta, porque daba igual si te expulsan.
Imagen
En ese partido no reinicié por cierto. Y venía de perder otro partido injusto con el Apoel, en el que había jugado mucho mejor mi equipo. Me tocó remontar, y al final pasé como 2º de grupo.


En los FM siempre se les va algo de las malos. En el 17 es lo de las expulsiones (en mi opinión al menos). Pero el anterior que jugué fue el 15, y ahí estaba muy mal hecho lo de los jugadores que se te quejan porque quieren jugar mas. Yo recibía quejas constantes de los suplentes, pese a que siempre hago mas rotaciones de lo normal, e incluso recibí quejas de jugadores titulares, que no habían jugado por lesiones, y tenía que reunirme con ellos y asegurarles que iban a jugar mas xD. Y en el 13 me acuerdo que los centrales marcaban mas goles de lo normal. En corners solo marcaban ellos, y casi todas las temporadas, después del delantero y quizás algún mediapunta/extremo, los goleadores del equipo eran ellos xD. Estas cosas en la siguiente edición lo solucionan, pero aparece otra.
@hectortidus
Que el juego no es perfecto está clarísimo. Simular el fútbol al 100% es imposible, al menos con la actual tecnología. El juego tiene fallos como todos. Yo en mi caso respeto lo que dices y que tengas esa impresión en el tema de las expulsiones, pero no la comparto (ni la he oído nunca en los foros oficiales o foros españoles del juego).
El fútbol da ejemplos de lo loco que está cada semana. Yo soy el primero que si me pasa alguna cosa que considero rara en el FM me cago en todo, pero luego en el 99% te las encuentras antes o después en la realidad.
Si a alguno nos pasa en FM como hace un par de años cuando el Barca sacaba 10 puntos a falta de pocas jornadas a RM y ATM, viniendo de arrasar con todo y al final pierde 4 partidos seguidos y casi la liga, todos diríamos "el juego esta roto, esto no pasaría nunca en la realidad" Y sin embargo pasa.

Hablando de otras cosas de FM: Yo en lo personal vivo una cruzada interior importante :-| . Por mucho que intento viciarme a FM (sobretodo por el tema de las dinámicas que me ha molado mucho), siempre acabo volviendo a FM Touch. Entre que tengo muy poco tiempo para jugar y que se me hacen pesadas algunas mecánicas de la versión normal... Cada día me lo paso mejor con Touch y me cuesta más jugar a FM. [mad]
hectortidus escribió:@behoram Habría seguido jugando, evidentemente. No hace falta que lo preguntes xD. No iba a perder el tiempo habiendo ganado un partido, por muy surrealista que fuese. Bastante me jodió que, teniendo poco tiempo libre, le dedique al juego una hora, y tenga que salirme por algo así. Si pierdo no importa, ya perdí 3 partidos de liga seguidos en esta temporada, y no pasa nada. Pero perder así no.

...

Buenas.
Lo que imaginaba, he acertado, jajajajaja
Es que ese es el tema precisamente, si perdemos "de esa manera" es que el juego está roto, si ganamos "de esa manera" es que somos unos cracks como entrenadores que no sabemos porque no estamos entrenando algún equipo de talla mundial, [carcajad]

Como decís no es un juego perfecto, pero lo bueno es que no es perfecto ni a favor de la máquina y en contra nuestra ni viceversa. Todos habremos perdido partidos "de forma injusta" al igual que los habremos ganado.

@Loren1983 , a mi me pasa lo contrario que a tí con el FM Touch. Me animé a probarlo básicamente por tus mensajes aquí que lo comentabas, y no, no es para mí. Tardo lo mismo o más en jugar los partidos, en avanzar, y encima perdiendo algunas cosas.

Saludos.
Después de lo que hemos hablado antes, y tras recordar cosas que me han pasado en FM, que dejé por otro foro, he recopilado varias cosas surrealistas y/o divertidas que me han ocurrido en los últimos años (todas en el 15):

-Los movimientos de Jesé en el mercado. Tras una temporada regular en el Madrid, lo pusieron como transferible muy barato (6.25M), y aproveché y me lo llevé para el Milan. Pero fracasó, nunca se hizo titular (tenía a Suso), tuvo varias lesiones, no destacó... Y resulta que me viene el Madrid de nuevo, y me ofrece 34M por él (mas variables). No me lo pensé, le puse un lacito, y lo mandé de vuelta. Lo peor de todo es que creo que volvió a fracasar allí xD. Imagen

-Lo mencioné antes, pero por encima. Esto va sobre las quejas absurdas y desproporcionadas de jugadores "que quieren jugar mas" que me ocurrían en el FM15. La mas surrealista fue con Cheryshev, en esta misma partida con el Milan. Llevábamos 17 partidos de la temporada, y él había estado lesionado 3 semanas. Con el periodo post-lesión (lo que tardan en volver a estar en forma), se perdió unos 4-5 partidos. Así que digamos que en unos 12 partidos estuvo disponible. De esos, en 8 fue titular. Y de los 4 restantes, entró como suplente en 2 (siempre hago cambios en torno al minuto 65). Y con esas cifras tuvo los cojones de venir a quejarse de que jugaba poco xD. No fue nada preocupante porque al ser titular, se le iba a quitar la decepción pronto. Pero la verdad es que con tantas quejas, me sentó bastante mal.

-También en esa misma partida, gané la liga en el primer año de una forma un poco absurda xD. Llegué a la última jornada empatado a puntos con la Juve, pero con el gol average perdido. La verdad es que eso fue un milagro, porque la Juve merecía haber ganado la liga ya. Pero creo que tuve una racha brutal de victorias al final. Pues los dos jugábamos en casa contra rivales mas o menos asequibles (yo con Atalanta, y ellos con Udinese). La única oportunidad que tenía era que yo ganara, y que ellos pincharan, pero lo veía casi imposible. Finalmente lo que ocurrió es lo siguiente: Yo empecé ganando, pero nos expulsaron a uno, y nos empataron. Pero es que la Juve fue 0-0 todo el partido, también les expulsaron a un jugador, y en el minuto 75 marcó Udinese. Así que terminé ganando esa liga por 1 punto, gracias a ese empate xD.
Imagen

-Con el Real Madrid me eliminaron de la Champions con esto. Venía de empatar a 1 con la Juve en Italia. En la vuelta, aún jugando mejor, se me pusieron ganando 1-3 en la primera parte. Un desastre. Seguí atacando, y entre el minuto 80 y el 92 conseguí ponerme 4-3. Estaba siendo uno de los partidos mas épicos que he tenido. Pero se me jodió todo. Al sacar la Juve en el descuento, forzaron un córner, y me marcó Vidal xD. Que por cierto, esa es la única vez que me eliminaron de la Champions en esa partida, que hice 5 temporadas completas. Llegué a ganar la decimocuarta xD.
Imagen

-En esa misma partida, Munir fue el primer Balón de Oro tras la época Cristiano-Messi xD. Lo fiché para el Madrid en 2017, previo paso por el PSG, por mas de 70M creo. Y aunque en Liga no destacó tanto, fue pichichi en la Champions y en el Mundial (también llevaba yo a España). Otra de sus gestas, aunque creo que fue la temporada siguiente, fue hacerle 5 goles al Valencia (les gané 11-0, una de las mayores goleadas que he hecho).
Imagen

Imagen
@hectortidus
Efectivamente. Todos los que hemos echado muchas horas a esta saga nos hemos encontrado con situaciones curiosas o directamente raras...
Lo que cuentas de la liga que ganaste a la Juve me recuerda mucho a una clasificación para Europa League que conseguí yo de manera parecida en la última jornada dependiendo de otros. Hay finales de temporada muy épicos. Desde luego eso irreal no es, fijate en la liga que ganó el ATM. Cuando parecia que lo tenía hecho no gano ninguno de los 3 últimos partidos y aún así se lo llevó,

No me digas que si te pasase en el juego lo del barca - psg del año pasado no lo considerarias una situación de estas "raras". O lo que cuento del final de la liga del ATM... Situaciones así hay mil, y como dice @behoram, lo bueno es que en el juego pasa tanto a favor como en contra, como en la vida real. [oki]

Por cierto, npor no abrir otro hilo de FM18 he renombrado este a saga FM, total, tampoco somos muchos los que escribimos aqui como para tener un hilo por año...
Bueno pues yo estoy a la espera de ver mas comentarios buenos por vuestra parte con las impresiones, ya que tengo dudas de pillarlo porque al final voy con mucha ilusión y nunca termino de echarle mas de un par de temporadas... Se me hace muy lento de avanzar.
Nidoram escribió:Bueno pues yo estoy a la espera de ver mas comentarios buenos por vuestra parte con las impresiones, ya que tengo dudas de pillarlo porque al final voy con mucha ilusión y nunca termino de echarle mas de un par de temporadas... Se me hace muy lento de avanzar.


No sé si FMTouch tendrá demo, pero si sale el 10 de noviembre con demo pruébala. Seguramente te guste.
Buenas.
Lo primero dar las gracias a @Loren1983 por cambiar el nombre del hilo y que valga para todas las versiones. Mejor así.

@hectortidus , seguro que todos tenemos montones de anécdotas de nuestras partidas. Victorias agónicas, descensos salvados en la última jornada, campeonatos ganados de la misma forma, cosas buenas y cosas malas.
Y es justo lo que comentaba, a veces en la partida, en la temporada o lo que sea nos pasan cosas a favor y otras nos pasan cosas en contra. Yo lo que trato es que me pasen más cosas a favor que en contra. Aunque hay veces que las cosas suceden sin que puedas hacer nada, tanto las cosas buenas como las malas.
Que esto es un juego y yo lo que pretendo es pasarlo bien, si salen las cosas bien pues estupendo, si van un poco peor pues intentar arreglarlo y si no me termina de convencer pues a otra partida y listo.
Por cierto, lo de que la IA no sabe manejar el mercado de fichajes pues es algo que parece ser así. Como no juego con esos clubes tan grandes igual no veo tantas locuras como lo que cuentas de Jesé, porque vamos ese dinero que te dieron por él no es para mandarlo con lacito, es para mandarlo certificado y todo, [+risas] .

Nidoram escribió:Bueno pues yo estoy a la espera de ver mas comentarios buenos por vuestra parte con las impresiones, ya que tengo dudas de pillarlo porque al final voy con mucha ilusión y nunca termino de echarle mas de un par de temporadas... Se me hace muy lento de avanzar.

Ya sabes, como dice @Loren1983 , cuando salga el juego saldrá la demo (he mirado y me ha parecido ver que del Touch también). Es lo mejor, probarlo por uno mismo y así ver si de verdad interesa o no. Yo es lo que haré.

Saludos.
Loren1983 escribió:
Nidoram escribió:Bueno pues yo estoy a la espera de ver mas comentarios buenos por vuestra parte con las impresiones, ya que tengo dudas de pillarlo porque al final voy con mucha ilusión y nunca termino de echarle mas de un par de temporadas... Se me hace muy lento de avanzar.


No sé si FMTouch tendrá demo, pero si sale el 10 de noviembre con demo pruébala. Seguramente te guste.


Pues la voy aprobar, porque ya te digo empiezo muy fuerte mirando mil cosas, ojeando a mil jugadores y profundizo un montón, pero me desinflo totalmente al poco tiempo.
¡Buenas!

Vengo por aquí debido a que me ha sorprendido ver que FM tiene una versión touch. Hasta ahora solo conocía la versión normal y mobile, que es la versión a la que más horas he echado (más simplona y cutre, pero mucho más light que la normal y para mis ratos libres, divino [+risas] )

He estado leyendo, sobre la versión touch, que deja de lado el tema de la prensa y aligera las gestiones prepartido, que se centra más en las tácticas, fichajes, jugadores...

¿Alguien que haya probado la versión normal y touch, o que conozca bien ambas, podría confirmarme si esta última es mucho más light que la primera?

Me encantaría pillarme la versión touch 2018, pero mi preocupación es dejarme 30€ para encontrarme con un simulador deportivo lento y espeso (como la versión normal :Ð )

También he visto que sacan demo el 10 de noviembre, ¿será para la gente que reserve, será privada mediante sorteo o pública?

Un saludo!
goldur escribió:¡Buenas!

Vengo por aquí debido a que me ha sorprendido ver que FM tiene una versión touch. Hasta ahora solo conocía la versión normal y mobile, que es la versión a la que más horas he echado (más simplona y cutre, pero mucho más light que la normal y para mis ratos libres, divino [+risas] )

He estado leyendo, sobre la versión touch, que deja de lado el tema de la prensa y aligera las gestiones prepartido, que se centra más en las tácticas, fichajes, jugadores...

¿Alguien que haya probado la versión normal y touch, o que conozca bien ambas, podría confirmarme si esta última es mucho más light que la primera?

Me encantaría pillarme la versión touch 2018, pero mi preocupación es dejarme 30€ para encontrarme con un simulador deportivo lento y espeso (como la versión normal :Ð )

También he visto que sacan demo el 10 de noviembre, ¿será para la gente que reserve, será privada mediante sorteo o pública?

Un saludo!


A ver, si hay una demo el próximo dia 10 (día de lanzamiento) lo mejor es que la pruebes.
En los foros españoles del juego
www.fmsite.net
también encontrarás más información, sobretodo en el hilo de la versión 2017.
Por lo demás pues no tiene nada que ver con la versión mobile. Es algo mucho más cercano a la versión completa.
FM>>>>FMT>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FMMobile.
Se centra en lo que siempre ha sido el núcleo de FM (antes de meterle tanta paja): fichajes-tácticas-partidos. En FMT pasas el 95% del tiempo en estas 3 áreas, que son al 95% exactamente iguales que en FM.. Te ahorras las ruedas de prensa (hay pero sólo de una pregunta y no todos los partidos), las charlas con los jugadores durante el partido, las miles de noticias en el buzón... Pierdes algunas cosas buenas como las Dinámicas (nuevas este año) y alguna cosa más, pero a cambio tienes partidas en las que avanzas más rápido conservando todo lo importante del juego.
A algunos les gusta más que FM y a otros menos, pero al menos merece la pena que lo pruebes.
En mi caso, soy jugador de FM desde hace más de 20 años y desde que nacieron mis dos peques FMT me ha salvado. Lo probé un poco escéptico y ahora juego más a él que a la versión completa. Una vez que lo pruebas y te vicias, aunque echas cosas de menos también valoras más el no tener las ruedas de prensa etc...(siempre iguales y muyyyy cansinas).

Lo dicho, pruébalo y decides. [oki]
@Loren1983 perfecto, muchas gracias, compañero :Ð
Buenas.
goldur escribió:@Loren1983 perfecto, muchas gracias, compañero :Ð

Para que tengas una versión distinta a la que da @Loren1983 sobre el FM Touch. Ni mejor ni peor, sólo distinta.
Yo lo probé, la versión de FM Touch 2017, por los comentarios que ha ido dejando por este hilo el mencionado @Loren1983, ya que lo ponía tan bien había que probarlo. Y la verdad después de hacerlo vi que no era para mí. No llegué a completar ni una temporada, también hay que tenerlo en cuenta. Para mí no se me hizo más “ágil”, ni más rápido ni nada de eso. Además de no hacerse más rápido encima perdía cosas que creo bastantes importantes. Eso de no tener más que una táctica y que esta esté “totalmente aprendida” desde que la pones, no tener inscripción de plantilla para las competiciones (con los problemas que puede ocasionarte el tenerla), no tener un cuerpo técnico y que por lo tanto los jugadores no se puedan quejar de ello, etc. Son demasiadas cosas perdidas por prácticamente nada ganado (en mi caso).
Mirando un poco las diferencias que puso @Loren1983 aquí voy a ver algunas cosas de ellas.
- Ruedas de prensa. No me disgustan ni me molestan (la mayoría del tiempo, XD ). Como se sabe las preguntas son muy parecidas siempre y las respuestas también por lo que al final acabo contestando casi mecánicamente. Además hay a periodistas que no contesto porque nos odiamos, jajaja. También están los piques que puedes llegar a tener con algunos entrenadores de otros equipos. Recuerdo en una partida en el FM 2015 que menudo pique casi toda la partida con Hristo Stoichkov, entrenador de equipos rivales, cada vez que podíamos nos picábamos uno a otro. Anda que no era divertido meterse con él cuando le ganaba, jejejeje.

- Charlas a los jugadores durante el partido. Pues alguna vez me ha salvado de algún mal resultado. No las hago a no ser que lo crea necesario. Si en un partido no lo veo necesario no lo hago, si veo que están mal o así pues intento algo para que la cosa mejore.

- Interacción con los jugadores. Aquí no veo mucha diferencia. Sólo hablo con los jugadores si han hecho un buen partido o evidentemente cuando se quieren ir y esas cosas (siempre que el capitán o alguien del staff no pueda solucionarlo). Parece que aquí no hay mucha diferencia.

- Inscripción de plantilla. Como ya he dicho, no me gusta que no haya. Si lo tienes has de ir con cierto cuidado a la hora de hacerlas, puedes dejar fuera a algún jugador y este se puede enfadar.

- Fair Play Financiero. Como nunca he tenido problemas con ello pues no se. Pero vamos prefiero que esté.

- Familiarización táctica. Eso de pone una táctica un partido y que en el siguiente puedas poner otra totalmente distinta y que funcione igual de bien no me gusta nada, pero nada.

- Peticiones a la directiva. Tampoco hago casi ninguna, así que en mi caso tampoco habría mucha diferencia.

- Tutelas. Parece que en el FM Touch es automático. No gracias, prefiero hacerlas yo como quiera. A veces quieren que tutele a un jugador que no voy a tener en la plantilla y me da igual que no se le tutele, así que no lo hago. Si lo hace automáticamente es un tiempo de tutela perdido.

Seguro que me dejo más cosas, pero es que al final no veo tanta diferencia.
¿Que no quieres tantas ruedas de prensa? Pues mandas al segundo o configuras las cosas para no tener tantas notificaciones.
Como digo, yo lo probé y definitivamente no me convenció en absoluto, no tardaba menos en hacer las cosas y perdía demasiadas cosas para mi interesantes.

Ah, y si para este FM 2018 en la versión Touch no están las Dinámicas, que parece ser una de las mayores novedades, pues si que no le veo ninguna gracia. No tengo la beta así que no se como estará.

Pero eso sí, para decidirse por uno mismo lo mejor es probarlo, así que a ver si el viernes salen las Demos y podemos probarlo.

Perdón por el tocho.
Saludos.
Efectivamente cada uno tiene sus circunstancias y lo ve de una manera. En mi caso como dije lo probé muy reticente y al cabo de un tiempo me di cuenta de las tremendas virtudes que tenía. Y me consta (en los foros oficiales puede verse) que a mucha gente, jugadores también de muchos años de la saga, les está pasando lo mismo.
Entiendo todo lo que dices @behoram y hay algunos puntos que comparto al 100%. Lo que me choca bastante es que digas que no avanzabas más rápido. ¿¿Cómo es eso posible si faltan algunas cosas que quitan mucho tiempo?? Otra cosa es que no fuese tan rápido como te esperabas, pero de ahí a no agilizar nada la partida... [agggtt] . Tampoco es la versión Mobile, aun faltando cosas sigue siendo el manager más completo que hay después de la versión completa. Que falten cosas no significa que sea casual o algo así. Sigue teniendo muchísima profundidad a mi modo de ver, así que tampoco te vas a hacer una temporada en dos días ni mucho menos.

En mi caso en esta versión 2018 me propuse seriamente volver a pasarme a la versión completa (los dos últimos años había tenido alguna partida pero no lo he disfrutado igual que antes). Sobretodo por el tema de las dinámicas.
Prometo que lo he intentado (y sigo intentándolo) pero es que se me hace muy duro con el poco tiempo que tengo pasarme el rato respondiendo mecánicamente a las ruedas de prensa, borrando el bombardeo de noticias que llegan al buzón y que no me interesan, haciendo la PU%& charla con el presidente igual desde el 2015, los mismos consejos de los preparadores que el 80% me parecen absurdos, contratando preparadores, ojeadores, analistas y médicos y tratando de que no me los roben equipos mayores, hablando con los jugadores de lo que considero tontadas etc etc etc...
Yo, igual que tú por lo que veo @behoram, me tomo todo con mucha calma.
Empecé una partida a FM con el Palermo. Llevo unas 5 horas (2 o 3 días de juego con el poco tiempo que he tenido este finde que he tenido a los peques pachuchos) y he hecho los mil preparativos/charlas/informes del primer turno y jugado un amistoso. Ayer me dió por empezar también con el Palermo en FMT y joder que gozada, en hora y media he jugado un par de amistosos y ya me acerco a la competición oficial. Todo mucho más agil. Es verdad que me pierdo las dinámicas y algunas cosas más que mencionas, pero a cambio estoy mucho más inmerso en la partida y he dedicado todo mi tiempo a lo que más me mola: Gestión de la plantilla, fichajes, ojeo, tácticas y partidos.
Este año a FMT le han puesto lo del centro médico y un sistema de ojeo a medio camino entre lo que había hasta ahora y el nuevo de la versión completa (por cierto el sistema de ojeo está provocando bastantes opiniones negativas por ser un poco más engorroso, aunque a mi me gusta también el de la versión completa). Han añadido también más información en los análisis de los partidos, al igual que la versión completa Han añadido todo el tema de claúsulas nuevas en fichajes y la barrita de "intensidad" que indica la intensidad requerida por la táctica que se está usando etc, etc, etc... Es decir, que trae más chicha nueva de lo que en un principio me parecía.

En rojo mi opinión de los comentarios de @behoram :cool:

behoram escribió:Buenas.
goldur escribió:@Loren1983 perfecto, muchas gracias, compañero :Ð

Para que tengas una versión distinta a la que da @Loren1983 sobre el FM Touch. Ni mejor ni peor, sólo distinta.
Yo lo probé, la versión de FM Touch 2017, por los comentarios que ha ido dejando por este hilo el mencionado @Loren1983, ya que lo ponía tan bien había que probarlo. Y la verdad después de hacerlo vi que no era para mí. No llegué a completar ni una temporada, también hay que tenerlo en cuenta. Para mí no se me hizo más “ágil”, ni más rápido ni nada de eso. Además de no hacerse más rápido encima perdía cosas que creo bastantes importantes. Eso de no tener más que una táctica y que esta esté “totalmente aprendida” desde que la pones, no tener inscripción de plantilla para las competiciones (con los problemas que puede ocasionarte el tenerla), no tener un cuerpo técnico (Si hay cuerpo técnico, pero sólo tratas con las "cabezas" de cada departamento, no con cada uno de los 8 ojeadores, 7 preparadores, 3 fisios, 2 médicos, 3 analistas de datos...). Sólo con el segundo, ojeador jefe, medico jefe, preparador jefe, director deportivo... y que por lo tanto los jugadores no se puedan quejar de ello, etc. Son demasiadas cosas perdidas por prácticamente nada ganado (en mi caso).
Mirando un poco las diferencias que puso @Loren1983 aquí voy a ver algunas cosas de ellas.
- Ruedas de prensa. No me disgustan ni me molestan (la mayoría del tiempo, XD ). Como se sabe las preguntas son muy parecidas siempre y las respuestas también por lo que al final acabo contestando casi mecánicamente. Además hay a periodistas que no contesto porque nos odiamos, jajaja. También están los piques que puedes llegar a tener con algunos entrenadores de otros equipos. Recuerdo en una partida en el FM 2015 que menudo pique casi toda la partida con Hristo Stoichkov, entrenador de equipos rivales, cada vez que podíamos nos picábamos uno a otro. Anda que no era divertido meterse con él cuando le ganaba, jejejeje. A mi me parecen un rollo enorme según están implementadas, lo siento pero no las trago. No se dignan ni a cambiar alguna respuesta cada año. Este tema se lleva mucho tiempo entre rueda de prensa previa y posterior, fichajes de nuevos jugadores etc...

- Charlas a los jugadores durante el partido. Pues alguna vez me ha salvado de algún mal resultado. No las hago a no ser que lo crea necesario. Si en un partido no lo veo necesario no lo hago, si veo que están mal o así pues intento algo para que la cosa mejore. Efectivamente a veces viene bien por que puedes dar la vuelta a algún resultado, pero vamos eso es una vez cada temporada, el resto del año lo veo muy cansino. Influye poco o nada y lleva también un ratito en cada partido. Además este año hay una especie de reunión del equipo antes del partido para que expliques a los jugadores las tácticas y los detalles del partido. En principio no me parece mal pero sé que con el tiempo me cansará bastante. Se puede dejar al segundo, pero ya he tenido experiencias de que diga algo que la cague y joda la moral a alguno

- Interacción con los jugadores. Aquí no veo mucha diferencia. Sólo hablo con los jugadores si han hecho un buen partido o evidentemente cuando se quieren ir y esas cosas (siempre que el capitán o alguien del staff no pueda solucionarlo). Parece que aquí no hay mucha diferencia. Hay mucha menos interacción, en FMT sólo tienes que interactuar con ellos muy de vez en cuando.

- Inscripción de plantilla. Como ya he dicho, no me gusta que no haya. Si lo tienes has de ir con cierto cuidado a la hora de hacerlas, puedes dejar fuera a algún jugador y este se puede enfadar.Totalmente de acuerdo.
Lo echo de menos


- Fair Play Financiero. Como nunca he tenido problemas con ello pues no se. Pero vamos prefiero que esté.Creo que nadie lo ha usado nunca para nada. Si está mejor, como dices... Pero si no está ni te enteras

- Familiarización táctica. Eso de pone una táctica un partido y que en el siguiente puedas poner otra totalmente distinta y que funcione igual de bien no me gusta nada, pero nada. También de acuerdo. Lo echo de menos.
[oki]


- Peticiones a la directiva. Tampoco hago casi ninguna, así que en mi caso tampoco habría mucha diferencia. En FMT también las hay, creo que falta alguna, pero vamos, si en FM hay 15 en FMT hay 10, y todas las importantes están así que no hay apenas diferencia yo creo. Puedes hacer prácticamente las mismas

- Tutelas. Parece que en el FM Touch es automático. No gracias, prefiero hacerlas yo como quiera. A veces quieren que tutele a un jugador que no voy a tener en la plantilla y me da igual que no se le tutele, así que no lo hago. Si lo hace automáticamente es un tiempo de tutela perdido. Nunca he usado lo de tutelar. Bueno sí, cuando me lo aconseja el segundo le doy para que lo haga y fuera. Vamos que no hecho de menos el hacerlo yo manual en absoluto. Si tú le das importancia pues entiendo que fastidie. Me consta que hay mucha gente que le gusta el tema de las tutelas pero no es mi caso

Seguro que me dejo más cosas, pero es que al final no veo tanta diferencia.
¿Que no quieres tantas ruedas de prensa? Pues mandas al segundo o configuras las cosas para no tener tantas notificaciones.Eso lo he probado pero a veces el segundo hace que se cabreen jugadores y me jode MUCHO cawento
Como digo, yo lo probé y definitivamente no me convenció en absoluto, no tardaba menos en hacer las cosas y perdía demasiadas cosas para mi interesantes.

Ah, y si para este FM 2018 en la versión Touch no están las Dinámicas, que parece ser una de las mayores novedades, pues si que no le veo ninguna gracia. No tengo la beta así que no se como estará.También de acuerdo, lo estoy echando de menos una vez probado, quizás la diferencia más palpable.
Eso sí habrá que ver las dinámicas a largo plazo como funcionan. Me refiero a que si no vas a poder ni decirle nada a uno porque se te cabrea todo su grupo... Pues no sé yo que va a ser mejor. Pero sí, esta te la compro enterita, me gustaría que estuviese.


Pero eso sí, para decidirse por uno mismo lo mejor es probarlo, así que a ver si el viernes salen las Demos y podemos probarlo. 100% de acuerdo [beer]

Perdón por el tocho.Me gustan los tochos hablando de FM [fies]
Saludos.


OJO! Para el que tenga tiempo y le gusten todas esas cosas que han añadido estos últimos años la versión completa es una maravilla, lo que digo es que TOUCH tiene muchas virtudes que de primeras no se ven y que con el tiempo valoras muchísimo.

Saludos!
@Loren1983 @behoram Muchísimas gracias por el tiempo que habéis invertido en los tochazos, la verdad que vuestros puntos de vista me ayudan mucho.

Esto sumado a las demos (que espero poder probar), sacaré una conclusión e iré de cabeza a por una de las dos versiones [+risas]

Pero, como tampoco busco el simulador definitivo, más completo y más realista, a día de hoy me parece más atractiva la versión Touch XD

¡Un saludo!
Yo tengo que decir que también me pillé este año el touch y tampoco completé la primera temporada.

En mi caso el principal problema es la agilidad en la navegación. Pensaba que sería cojonudo el manejo táctil y me di de bruces con la lentitud en la gestión de menús, de listados de jugadores... la falta de fluidez, tener que repetir a menudo el mismo cambio porque no lo captó "bien". Lo de la fluidez podría ser cosa de falta de motor (Samsung Galaxy Tab S2 8") pero la comodidad de un teclado y un ratón... no son cosas que yo personalmente pueda sacrificar.

Para mi no fue tanto echar de menos características completas. Algo que sí que me espantó fue el sistema de micropagos para desbloquear "trucos", que aunque no lo uses, me hacía sentir ante un producto chusquero y me restaba atractivo.

Por supuesto la portabilidad es un tremendo factor positivo a tener en cuenta. Pero para mi... será la versión de Windows forever de ahora en adelante. Espero poder adquirir en el futuro una tablet windows agil tipo Surface para poder tener lo mejor de ambos mundos.

Lo importante es viciar, escojas la plataforma que escojas.
Buenos días
Hará como cuatro años que no juego a ningún FM y la última vez que lo hice tenía licencias oficiales de la liga española,pero al parecer ya no es así.A que afecta exactamente?escudos,camiseta,nombres?todo eso junto?Juego en Mac y no se si hay parche disponible.Ayuda x favor
@bigoeol
Al ser para MAC me pillas, aunque estoy casi seguro de que sirven todos los parches.
Que no traiga licencia supone que un par de nombres de los equipos viene mal y que los escudos no son los verdaderos. Pero como sabrás nada que no se solucione con parches.
Desde el día 1 que salió la beta ya había un parche para poner todos los nombres bien de los equipos que vienen mal de algunos paises, de las competiciones que no tienen licencia etc... Y el resto lo pones con facepacks, kits, y paquetes de escudos que bajas de cualquier página de fans de FM.
Las licencias en este juego por suerte no suponen un problema. Y creo que para MAC sirven todos esos parches igual.
Buenas.
@Loren1983, menudos tochos soltamos ambos, jajajaja.
Dejar claro para todo el que lo lea que ni mucho menos estoy en contra de la versión Touch de FM, sólo dejo la opinión de lo que yo me encontré cuando lo probé. De echo creo que para mucha gente puede ser mejor por los motivos que sea, pero quería que no sólo hubiese “comentarios positivos” sobre esa versión, también que se viera desde el “punto de vista” de alguién al que no le convence. Eso sí, cada vez que leo a @Loren1983 hablar del FMT me dan ganas de volverlo a probar, jajajaja, pero como ya lo hice y no me convenció pues lo dejo. Igual si hay demo del FM2018 Touch puede que lo pruebe a ver, ya veré.

Y hablando de porqué no se me hizo más rápido. Igual es porque no sabía como funcionaba todo, cuando en el FM “Normal” si se como funciona todo entonces voy rápido.
También puede ser por mi forma de jugar. No creas que entro en mucho detalle, la verdad.
Cuando llego a un equipo hago las entrevistas con la directiva y con el cuerpo técnico, y siempre doy las mismas respuestas, por lo tanto no tardo nada ya que siempre es lo mismo.
Luego depuro responsabilidades, hay cosas que no llevo yo como mánager, por ejemplo contratar o renovar al Director Deportivo, eso siempre lo hace el Presidente. Luego dependiendo del equipo en el que esté tampoco me hago cargo de la contratación del resto de empleados, como mucho pongo los anuncios correspondientes y luego cuando llegan los candidatos ofrezco los contratos pertinentes. Lo mismo para los jugadores, dependiendo del club en el que esté llevo o no llevo las negociaciones de los nuevos contratos o incluso el cierre de los mismos, y hago lo mismo con las renovaciones. Para eso está el Director Deportivo. Cuando ya llevo unos años de partida pues ya si suelo llevar las negociaciones de contratos, cerrarlos y llevar las renovaciones.

En cuanto a los empleados que mencionas, yo tampoco trato con todos. Con los ojeadores pues nada, pido informes de jugadores pero no elijo que ojeador tiene que hacer ese informe, pido búsqueda de jugadores pero tampoco elijo quien tiene que hacer esa búsqueda, y así con todos. Los demás empleados van dando sus informes y ya está, los miro más o menos.

Las ruedas de prensa (que parece que es una de las cosas que más tiempo lleva), sí, pueden ser un poco rollo, pero como juego con equipos pequeños hay menos que con equipos o ligas más grandes. De todas formas como son siempre iguales o muy parecidas las preguntas pues “ya se que quiero contestar”. Y como dije hay a periodistas que no contesto porque nos odiamos. Ah, y las ruedas de prensa de los nuevos fichajes las hace el Director Deportivo.

El tema tutelas, no es que lo haga muy en profundidad, ni siquiera lo entiendo totalmente, pero si cuando me lo sugieren desde el cuerpo técnico veo que quieren tutelar a un joven que se va a ir del club pues no le pongo esa tutela, así el tutor me puede valer para otro jugador que si quiero que se quede en el equipo.

Como digo, puede ser por la forma de jugar, o que ya estoy tan acostumbrado ha hacer las cosas que no me lleva apenas tiempo.

Mira, para probar he creado una partida nueva con el Palermo (en el FM 2017, el normal). En aproximadamente hora y media he llegado al mes de agosto, empezando cuando empieza la partida en Italia (creo que es el 9 de julio). He jugado 4 partidos amistosos, en modo resultado eso sí, creo que he dejado a casi todos los empleados que “faltaban” en el club ya contratados, y si falta alguno el anuncio está puesto, he hecho las 3 tácticas aunque falta por depurarlas, la plantilla la he echado un ojo, tiene algunas carencias que tendría que ver como suplir o mejorar, pero como siempre juego con lo “Desactivar presupuestos en el primer periodo de fichajes” activado pues tendré que tirar de los jóvenes o buscar algún jugador libre. También lo he hecho ya, están los ojeadores ojeando a algunos jugadores libres. Vamos que he hecho práticamente todo como lo haría con una partida de verdad que fuese a jugar. Ah, repito, los partidos están jugados en modo resultado (yo en realidad no juego en este modo, pero al ser una prueba pues lo he hecho así), así que a esa hora y media más o menos (algo menos en realidad) habría que sumar el tiempo de juego de los partidos. Como ves creo que bastante rápido.

Con todo esto no quiero decir que el FM Touch sea peor, ni mucho menos. Pero yo le tengo cogido el ritmo al FM normal y no se me hace pesado ni nada.
Además hay muchas cosas que se pueden configurar en el FM normal para que no se tarde tanto en hacer las cosas, responsabilidades, charlas (si, con el riesgo de que no las hagan bien y se cabreen los jugadores), consejos de los preparadores (si no te gustan o no los haces caso los puedes desactivar totalmente), etc.
Pero bueno, lo más importante es que en este juego hay gustos para casi todos, unos que quieren más profundidad, otros que prefieren algo menos, hay mil formas de jugar, aquí lo importante es que cada uno encuentre la que mejor le vaya a él.

Ah, otra cosa, sobre todo para los que estén dudando entre el FM normal y el Touch, hablo de las versiones de PC, de Steam. Creo que si se compra la beta vienen los 2 juegos, pero no se si cuando salgan de manera oficial el viernes comprando el Football Manager “normal” también vendrá incluido el Touch. No se como fue el año pasado ya que yo compré la beta y venían los dos. Lo comento por si acaso, a ver si alguien sabe si una vez que salgan las versiones oficiales habría que comprar los dos juegos por separado para tener ambos o comprando el normal también se tendría el Touch.
Este sería el FM normal, http://store.steampowered.com/app/624090/Football_Manager_2018/ y este otro el Touch, http://store.steampowered.com/app/62412 ... ouch_2018/

bigoeol escribió:Buenos días
Hará como cuatro años que no juego a ningún FM y la última vez que lo hice tenía licencias oficiales de la liga española,pero al parecer ya no es así.A que afecta exactamente?escudos,camiseta,nombres?todo eso junto?Juego en Mac y no se si hay parche disponible.Ayuda x favor

Como dice @Loren1983 , los nombres de los equipos no serán los reales, no habrá caras de los jugadores ni escudos verdaderos al igual que las camisetas de los equipos. Esto pasará con todas las competiciones de las que no tienen licencia, que son bastantes, pero se soluciona con los parches.
No tengo Mac, pero básicamente te aseguro que los parches de nombres, los escudos, packs de caras, kits, todo lo de los gráficos vamos, debe funcionar igual que en PC. Estas cosas no dependen del sistema operativo en este caso, sólo del juego.

Saludos.
@behoram
Mejor que se tengan dos opiniones, así la gente se hace una mejor idea.
Al final la clave es
a) el tiempo que tenga cada uno para jugar
b) que te entretengas con todas las características que trae la versión completa.

Si cumple b y tienes tiempo libre para dedicar al juego está claro que FM te va a llenar más que FMT. Sin ninguna duda. Es un juegazo por lo completo que es.
El debate viene cuando no cumples b (bien porque llevas muchos años en esto y has acabado hasta la &$%%= de hacer lo mismo siempre o simplemente porque te resulta pesado alguna de esas cosas y no te gusta dejarlo a la IA) o si no tienes mucho tiempo libre y te gusta avanzar más rápido en la partida y hacer proyectos más largos, o buscas una experiencia un poco más ligera que la versión completa.

De cualquier modo tampoco es vender ni una versión ni otra. Lo que sí intento es que la gente conozca más un producto que para la mayoría es desconocido, e incluso es en cierto modo "despreciado" por una buena parte de la comunidad que llevamos muchos años jugando a esto (yo era de estos por cierto :Ð ) y que sin embargo cuando le das caña te das cuenta de que tiene grandes virtudes que a primera vista no se ven. En mi caso como ya conté lo probé "a la fuerza" cuando nació mi primer hijo y tuve que subsistir con Touch en la Tablet. Si no posiblemente nunca lo hubiera probado "de verdad".

[beer]

Por cierto. No sé si a partir del viernes regalarán Touch, pero el año pensaba que no y luego vi que había gente que lo compró incluso en Marzo en alguna página de Keys y le seguían dando Touch. ein?
Cómo me gustaría que en este juego se pudiera jugar como un solo jugador!
No que tengas que manejarlo como el fifa, sino con todas las características y algoritmos que usa el football manager pero siendo sólo un jugador.
rcobain escribió:Cómo me gustaría que en este juego se pudiera jugar como un solo jugador!
No que tengas que manejarlo como el fifa, sino con todas las características y algoritmos que usa el football manager pero siendo sólo un jugador.

Oooh
jaja ahí si que me he perdido. Te refieres a la carrera de un jugador en un universo Football Manager y jugando los partidos rollo FIFA pero manejando a un jugador?
Creo que no me he enterado sorry.
Loren1983 escribió:@behoram
Mejor que se tengan dos opiniones, así la gente se hace una mejor idea.
Al final la clave es
a) el tiempo que tenga cada uno para jugar
b) que te entretengas con todas las características que trae la versión completa.

Si cumple b y tienes tiempo libre para dedicar al juego está claro que FM te va a llenar más que FMT. Sin ninguna duda. Es un juegazo por lo completo que es.
El debate viene cuando no cumples b (bien porque llevas muchos años en esto y has acabado hasta la &$%%= de hacer lo mismo siempre o simplemente porque te resulta pesado alguna de esas cosas y no te gusta dejarlo a la IA) o si no tienes mucho tiempo libre y te gusta avanzar más rápido en la partida y hacer proyectos más largos, o buscas una experiencia un poco más ligera que la versión completa.

De cualquier modo tampoco es vender ni una versión ni otra. Lo que sí intento es que la gente conozca más un producto que para la mayoría es desconocido, e incluso es en cierto modo "despreciado" por una buena parte de la comunidad que llevamos muchos años jugando a esto (yo era de estos por cierto :Ð ) y que sin embargo cuando le das caña te das cuenta de que tiene grandes virtudes que a primera vista no se ven. En mi caso como ya conté lo probé "a la fuerza" cuando nació mi primer hijo y tuve que subsistir con Touch en la Tablet. Si no posiblemente nunca lo hubiera probado "de verdad".

[beer]

...

Buenas.
De acuerdo con todo. Cada uno hemos puesto unas cosas por las que nos gusta cada uno de los juegos, así si la gente tiene dudas puede ver lo que opinamos.
Me parece que haces muy bien en intentar que la gente conozca la versión Touch, ya que como te dije, dices tantas cosas buenas del Touch que lo probé, aunque bueno, no fue para mí, y mira que me gustaría porque en uno de los lugares que podría jugar me vendría bien. Aún así si finalmente compro el FM 2018 y viene con el Touch no te quepa duda de que lo volveré a intentar (el Touch por separado no lo compraría).

rcobain escribió:Cómo me gustaría que en este juego se pudiera jugar como un solo jugador!
No que tengas que manejarlo como el fifa, sino con todas las características y algoritmos que usa el football manager pero siendo sólo un jugador.

Me he perdido. También puede ser que como no conozco el FIFA pues no me entere muy bien lo que quieres. Lo que me puedo imaginar pues en realidad no lo veo. ¿Jugar como un jugador pero que no tengas que jugar? ¿Entonces que harías?

Saludos.
Que haya las mismas tácticas y slides del football manager pero para un solo jugador.
Que haya conversaciones y cosas para hacer frente a tu grupo y frente al cuerpo técnico y la directiva.
Que puedas decidir cosas en el entrenamiento, etc.

No sé no lo pensé mucho XD
Bueno pues ya ha salido tanto FM18 como FMT18. Desde anoche ya se puede jugar a la versión final y descargar las demos de ambos juegos.
En otro foro muy conocido de la comunidad FM de habla española me pidieron un video de FM Touch 18. Como en Youtube es complicado encontrar imágenes de Touch (casi todos los gameplays son de la versión completa) he hecho un video a modo de paseo por los menús para que pueda verse un poco el juego.
El 3d no me iba bien y se ve un poco a trompicones, con el parche de la versión final ya se me ve fluido, pero el video lo subí un rato antes de que liberasen dicha versión. Además no lo tengo con los gráficos en "alto". Hay que tenerlo en cuenta.

https://youtu.be/4df1ALIJgp8

Un saludo.
Buenas.
Pues estoy probando la Demo del FM normal, el entero vamos, no el Touch.
De momento poco que decir, sólo he hecho las entrevistas y visto un poco los menús y un poco las cosas nuevas. Voy a ver si paso de día.
Pero tengo una pregunta. Como estoy con la demo sólo permite empezar partida en Inglaterra y partida rápida, nada de poder elegir paises, ni base de datos, ni opciones de la partida. Con el juego completo entiendo que eso está, ¿verdad? Se pueden seguir eligiendo diferentes países con sus ligas para jugar o para ver, se puede serguir eligiendo el tamaño de la base de datos y poder elegir por continentes, regiones, paises, etc, que jugadores añadir a la base de datos, siguen apareciendo las opciones de añadir o no jugadores y empleados a los equipos y sobretodo se puede elegir que no haya fichajes en el primer periodo. Todo eso sigue existiendo en la versión final, ¿cierto? Supongo que sí, pero mejor preguntar, ;)

@Loren1983 , gracias por el vídeo. De momento probando la versión normal. La Touch al final me parece que no la miraré. El otro día después de haber estado hablando tanto de esta versión decidí probar otra vez la Touch del 2017 y sólo el echo de no poder decir que no quiero fichajes en el primer periodo ya me echó para atrás. Para mí eso es imprescindible. También no poder añadir ligas o paises en modo sólo ver, todos los que elijas son jugables, tampoco me gusta. Que se le va a hacer.

Saludos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo por si queréis ver mi partida, por si aprendéis algo o queréis interactuar conmigo, la estoy retransmitiendo en twitch y subiendo los vídeos a youtube aunque de momento esté con la demo seguiré la partida en la versión completa del juego y podréis formar parte de ella.
Si se considera Spam no tendré problemas en editar el mensaje, pero me gustaría veros por allí para darme consejos, conocernos los maniacos del FM y pasar un buen rato con vosotros ;)
@behoram
Sí, no te preocupes por eso. Todas las opciones de configuración de la partida siguen igual. [oki]

Yo de momento tengo dos partidas, una en FM con el Wolfsburg y otra en FMT con el Palermo.
Entre que no he tenido mucho tiempo para jugar y que el tiempo lo dedico a navegar mucho entre las nuevas opciones para conocerlas y eso no he avanzado mucho en ninguna.

Con el Palermo busco el ascenso a Serie A. Justo estoy acabando la pretemporada (unos 6 partidos de los que me queda 1). En medio jugado dos rondas de la copa Italia a partido único que he conseguido salvar por los pelos. La primera contra la Reggiana en el que comencé perdiendo 0-2 y al final lo levanté con un 4-2 para pasar de ronda. En la siguiente me tocó contra Citadella y gané 2-1 con un gol en el minuto 117 de la prórroga.
Con estas dos victorias ya he conseguido el objetivo mínimo de la Copa. A partir de ahora sin presión. El tema es que viendo lo que se ha sufrido contra dos equipo inferiores de la Serie C preveo una temporada muy dura [+risas], y aquí sólo vale el ascenso y además ganando la Serie B.
Sólo he fichado a Nelom, LI del Feyenoord que está dando muy buen resultado.

La otra aventura es en Wolfburg con el objetivo de hacer de este un equipo que pelee por todo en Alemania y habitual de las competiciones europeas. Es un equipo que me pedía hace años pero que hace 2 o 3 temporadas no tocaba. Tiene un equipo sorprendentemente fuerte y joven. De momento acabando la pretemporada las cosas están yendo muy bien.
He de decir que en esta partida me está gustando mucho la versión completa. Pese al rollo de ruedas de prensa etc estoy muy metido y por ahora lo estoy pasando muy bien. Ojalá siga enganchado mucho tiempo.
Buenas,

Aun sigo con la version FM10, ya que me permitia añadir mas ligas como la de Andorra. Y nunca di el paso a las versiones posteriores.

Mi pregunta es si con la nueva versión es posible jugar a cualquier liga del mundo.
Imagino que sería mejor la Touch para mi ya que considero que FM07 es mejor que FM10 en cuanto a rapidez de la partida.
Cuanta ostia meten por el juego? Algun sitio donde pillarlo mas barato?
LokiEros escribió:Cuanta ostia meten por el juego? Algun sitio donde pillarlo mas barato?


Cdkeys o Instantgaming.....yo 54€ no pago ni loco
Buenas.
Gracias @Loren1983 .
Sigo probando, aunque no mucho. Tengo que hacerme a los menús y la nueva interfaz cuando estás jugando el partido. A ver de todas formas si va saliendo algún skin ya que nunca juego con el de FM.

@Loren1983 , al final vas a acabar enganchándote a la versión normal, XD , vas a hacer todo tan mecánico y tan fluido que no vas a echar en falta el Touch :p . Suerte con tus partidas, a ver si vas haciendo algún comentario sobre las mismas por aquí.

@Kamikaze 11 , te digo lo mismo, buena suerte con la partida. Y puedes ir comentando algo de las partidas por aquí (personalmente no suelo ver vídeos de este juego, salvo alguno corto que enseñen las pantallas y poco más. No me gustan mucho los vídeos ya que muchas veces sólo se ve al jugador pasando de un menú a otro y haciendo lo que tiene que hacer en el juego, y aunque luego juegue el partido pues que para mi como espectador no me llama verlo).

Solinete escribió:Buenas,

Aun sigo con la version FM10, ya que me permitia añadir mas ligas como la de Andorra. Y nunca di el paso a las versiones posteriores.

Mi pregunta es si con la nueva versión es posible jugar a cualquier liga del mundo.
Imagino que sería mejor la Touch para mi ya que considero que FM07 es mejor que FM10 en cuanto a rapidez de la partida.

Puedes probar la Demo de ambas versiones y así ves si te gustan. En las demos sólo deja jugar con Inglaterra (al menos la versión normal) aunque creo que a través del Whorkshop puedes poner otras. Luego en el juego completo si se pueden añadir casi cualquier liga del mundo, las que haga la comunidad.

Saludos.
Solinete escribió:Buenas,

Aun sigo con la version FM10, ya que me permitia añadir mas ligas como la de Andorra. Y nunca di el paso a las versiones posteriores.

Mi pregunta es si con la nueva versión es posible jugar a cualquier liga del mundo.
Imagino que sería mejor la Touch para mi ya que considero que FM07 es mejor que FM10 en cuanto a rapidez de la partida.


Hola Solinete. En todas las versiones se pueden añadir ligas. Te puedes hacer con todas las ligas del mundo, hay una barbaridad para bajar en los foros de la comunidad de FM. Eso sí, sólo para la versión completa, a la versión Touch NO se le puede meter ese contenido. }:/

@behoram De momento me tiene enganchado la partida, aunque ya he dejado a la IA algunas tareas y me han cabreado con algunas cosas [enfado1]. A ver como evoluciona!
Yo también espero que saquen nuevos skins pronto, aunque he de reconocer que este año el original me gusta más que otros.
Conocéis de alguna liga online o alguna comunidad donde se disputen? gracias
Bueno, al final me he hecho con la versión normal (que también incluye la versión touch XD )

Por ahora me estoy haciendo a la versión touch, en la que tengo dos partidas, una con el F.C. Spartak de Moscú (de prueba) y otra con el Valencia Club de Fútbol.

En el F.C. Spartak de Moscú me he encontrado una plantilla con 6 - 7 lesionados, la mayoría rusos y digo lo de rusos porque no me había percatado de que en la División de Honor solo se pueden tener/convocar 6 tíos no rusos, como máximo en los partidos, y he fichado a un defensa central y a un medio centro que no eran rusos.
Claro, si a esto le sumamos que muchos de los que estaban sanos en la plantilla tampoco eran rusos, pues me ha costado la vida hacer una plantilla decente XD

Total, la pretemporada la he terminado sin problemas, pero la Súper Copa rusa la he perdido contra el F.C. Lokomotiv Moscú. Empecé ganado 1 - 0, en nada me empataron y, antes de terminar la primera parte, me metieron el 1 - 2. Al comienzo de la segunda parte me cae el 1 - 3 y ya pensaba que nanai, pero con un par de cambios (solo tenía 3 tíos en el banquillo, jodida limitación de no rusos [carcajad] ) y de táctica (todo al ataquerr) logré hacer el 2 - 3 en el 70' y el 3 - 3 en el 93' (4' de añadido dieron, salté de la silla y todo [tomaaa] ), pero en el 94' me hicieron el 3 - 4 en un corner [+risas]

Respecto a la partida con el Valencia Club de Fútbol la verdad es que tienen una plantilla también bastante joven y algunos del Valencia B pueden dar guerra.
La pretemporada bien, sin problemas, pero el primer partido de liga ha sido contra el Real Madrid y qué sufrimiento.
1 medio centro lesionado antes de la primera parte, 1 expulsión en la segunda parte y una derrota por 2 - 0. Lo bueno han sido la cantidad de palos y largueros que ha tenido el Madrid, al menos no me han jodido tanto con la diferencia de goles [+risas]

Me gustaría quedar en puestos de Champions y pelear en la Copa del Rey, veré en qué acaba esto.

Al ser la primera vez que estoy en un FM en PC me ilusionan estas cosas [+risas]

A ver si más gente se anima a contar sus situaciones con sus equipos, que seguro que dan para rato XD

¡Un saludo!
@goldur Esa misma limitación de jugadores extranjeros ocurre en la liga ucraniana, yo no me enteré de ello hasta que me escogí al Shakhtar una vez [+risas] . La verdad es que muchas veces era un sufrimiento, y había que hacer malabares para que todo cuadrara. Solía ir muy justo.

A ver si me animo, y subo yo mi partida con el Ajax, que estoy ya en la segunda temporada (FM17), y está siendo divertida. En otro foro lo solía hacer, que no es ni siquiera de videojuegos, pero tenemos un hilo de FM xD.
hectortidus escribió:@goldur Esa misma limitación de jugadores extranjeros ocurre en la liga ucraniana, yo no me enteré de ello hasta que me escogí al Shakhtar una vez [+risas] . La verdad es que muchas veces era un sufrimiento, y había que hacer malabares para que todo cuadrara. Solía ir muy justo.

A ver si me animo, y subo yo mi partida con el Ajax, que estoy ya en la segunda temporada (FM17), y está siendo divertida. En otro foro lo solía hacer, que no es ni siquiera de videojuegos, pero tenemos un hilo de FM xD.

Voy tomando nota para cuando me meta en la liga ucraniana, porque vaya tela [looco] [carcajad]
goldur escribió:Bueno, al final me he hecho con la versión normal (que también incluye la versión touch XD )

Por ahora me estoy haciendo a la versión touch, en la que tengo dos partidas, una con el F.C. Spartak de Moscú (de prueba) y otra con el Valencia Club de Fútbol.

En el F.C. Spartak de Moscú me he encontrado una plantilla con 6 - 7 lesionados, la mayoría rusos y digo lo de rusos porque no me había percatado de que en la División de Honor solo se pueden tener/convocar 6 tíos no rusos, como máximo en los partidos, y he fichado a un defensa central y a un medio centro que no eran rusos.
Claro, si a esto le sumamos que muchos de los que estaban sanos en la plantilla tampoco eran rusos, pues me ha costado la vida hacer una plantilla decente XD

Total, la pretemporada la he terminado sin problemas, pero la Súper Copa rusa la he perdido contra el F.C. Lokomotiv Moscú. Empecé ganado 1 - 0, en nada me empataron y, antes de terminar la primera parte, me metieron el 1 - 2. Al comienzo de la segunda parte me cae el 1 - 3 y ya pensaba que nanai, pero con un par de cambios (solo tenía 3 tíos en el banquillo, jodida limitación de no rusos [carcajad] ) y de táctica (todo al ataquerr) logré hacer el 2 - 3 en el 70' y el 3 - 3 en el 93' (4' de añadido dieron, salté de la silla y todo [tomaaa] ), pero en el 94' me hicieron el 3 - 4 en un corner [+risas]

Respecto a la partida con el Valencia Club de Fútbol la verdad es que tienen una plantilla también bastante joven y algunos del Valencia B pueden dar guerra.
La pretemporada bien, sin problemas, pero el primer partido de liga ha sido contra el Real Madrid y qué sufrimiento.
1 medio centro lesionado antes de la primera parte, 1 expulsión en la segunda parte y una derrota por 2 - 0. Lo bueno han sido la cantidad de palos y largueros que ha tenido el Madrid, al menos no me han jodido tanto con la diferencia de goles [+risas]

Me gustaría quedar en puestos de Champions y pelear en la Copa del Rey, veré en qué acaba esto.

Al ser la primera vez que estoy en un FM en PC me ilusionan estas cosas [+risas]

A ver si más gente se anima a contar sus situaciones con sus equipos, que seguro que dan para rato XD

¡Un saludo!


[plas] [plas] [plas]
Nunca he jugado en Rusia, no sabía que existía esa norma [jaja]
El Valencia por otra parte tiene un equipazo, aunque ya hay 3 plazas de Champions aseguradas (o debería) en la liga española yo creo que te tiene que dar para luchar por la cuarta.

Se me olvidó comentar que con la salida del juego completo ya están disponibles en FM Touch los desbloqueables. Para quien no los conozca son una serie de características que se obtienen o bien pagando con dinero real (1€ apróx por cada uno) en la tienda Steam o bien jugando y cumpliendo los requisitos que te pone en cada uno (Menú principal - Descargas).
Yo no he usado nunca más que uno, pero ese uno me parece imprescindible. Se trata de la "ocultación de atributos", que hace que tenga sentido el ojeo. Lo recomiendo MUCHO.

Me alegra que la gente vaya poniendo como van sus partidas!!! [oki]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@behoram Sí, también voy a comentarla algo por aquí. Estoy con el Sassuolo, mis fichajes han sido Jordan Lukaku por 11'5M y Mauricio y Diego Reyes cedidos. Uso una formación de 3-4-3 y una filosofía de juego a la contra. De momento solo he jugado 4 partidos, 1 de copa contra el Frosinone que gané 2-0 y 3 de liga con los siguientes resultados:
Juventus 3 - 1 Sassuolo
Sassuolo 0 - 1 Fiorentina
Bologna 0 - 1 Sassuolo

Mi objetivo es quedar en mitad tabla y para ello estoy usando chavales de la cantera, le doy minutos a gente de entre 17 y 20 años porque no tengo mucha presión y así este club podrá crecer con gente con un futuro prometedor y que siente los colores.
Pregunta super noob, el touch tiene licencia de todos los jugadores y ligas?
Me parece muy buena la idea de darle un buen lavado de cara al juego y hacerlo más moderno y bonito.
1017 respuestas
15, 6, 7, 8, 921