[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

1, 2, 3, 4, 5, 615
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Te lo dije que era una tarea titánica, yo vi mas fácil cambiar el foggy, el grey y una de las tres lluvias metiéndoles los valores de dry/beta en sus respectivos archivos. De hecho conseguí incluso una lluvia soleada, creé un nuevo clima sin quererlo [qmparto] [qmparto]

Yo como te dije he insertado un clima mas vanilla y he probado en cambiar el color del terreno/hierbas/hojas de árboles de Cordón y este es el resultado a diferentes horas del día. Lo que hacía era echarme a dormir 2 horas, salir, tirar foto y repetir [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No se ve la poya como el Anomaly, pero para mi es una clara mejora frente a lo gris del Autumn por defecto. Quizás viendo que funca bien siga con todos los mapas y lo deje así [oki]

- Eso luce mucho mejor, donde va parar, a que te refieres con que has cambiado el color de terreno, hojas y demas? que has cambiado texturas por otras?

- Ademas creo que estas usando el mod ese que cambia los arboles para AA2.1 no? porque veo de fondo un arbol con hojas asi rojas y me suena que es de ese mod.

- El cambio que has hecho no es general? solo para un mapa? pensaba que los climas era algo general.

- Usas el mod este de NPCs HD no? lo estoy usando tambien, pero mi Wolf tiene capucha, el tuyo no, varia segun la partida o que?

No hay mas preguntas, señoria XD
@davoker Es un collage de mods [sonrisa] El de los árboles mas coloridos es del moddb que dices. He extirpado el clima mas tipo vanilla del mod que estuve jugando ayer y lo he apliacao al Autumn. Las texturas del terreno también del mismo mod que eran mas coloristas y menos muertas. Y el estilo de hierba mas vivo y colorido de otro mod que probé la semana pasada.

Al final como verás no me curro nada, sólo extirpo y añado con cuidado de no crashear el juego y de momento con Cordon va todo niquelado. Bueno y el Reshade lo he reajustado a la nueva estética pero vamos que sólo he toqueteado el Lightroom y el Cinematic LUT ese.

Yo esque uso un pack del Autumn Aurora 2.1 que se llama Autumn Addon, añade mas variedad de NPCs, mas armas y consumibles aparte de algunas cosillas mas. Pero ese addon no está hecho para su señoría porque deja algunos textos en inglés y en ruso, como sabes a mi me la suda eso [qmparto]

Los climas es general si, lo que no es general es las texturas del terreno y los estilos de hierba, esos van por nivel. Pero vamos que va a ser un copy/paste del copón que no tardaré ni medio minuto en hacerlo. Prácticamente ya lo tengo hecho [fumando]




EDIT.- Acabado, si lo quieres probar sólo extrae en la carpeta raíz del juego. Creo que es mejor borrar el contenido de la carpeta Weathers (que venía con el Autumn) antes de extraerlo por si acaso, yo empecé así y todo bien [oki]

https://mega.nz/file/PhwEWIpa#QQwyJx6UC ... WTNoSuN2S8


Lo que lleva:
- Reshade reajustado al nuevo clima
- Script del aa2 con reajuste al lumscale y tonemap para el nuevo clima
- Absolute Structures. Texturas para las estructuras que son la caña, con mucho relieve molón
- Real Autumn. Arboles mas otoñales y coloridos
- Clima custom. Un clima estilo vanilla pero mejorado con mejores tonos, cielos y efectos de lluvia/truenos
- Hierbas custom. Mas acorde con la nueva estética
- Terreno custom. Lo mismo que arriba

Si te hackiaron la pesé no he sido yo [fiu]
@garbaje_de_potanzos Autumn addon? no lo encuentro ni en ModDB ni nada, llevo un cacho buscando, lo unico que veo son descargas del AA2 con Aumtun addon juntos, pero me gsutaria ver que trae el addon el solito, a ver que puedo sacar XD

Yo tambien uso texturas de otros, no se hacer las mias (de momento...), a ver si crees que la lata de Red Bull la textura la hice yo xD lo que si puedo hacer es editar esas texturas, puedo cambiarla para que parezcan otras, pero no se hacerlas de 0 (repito, de momento xD), lo de añadir contador de municion y otras cositas que modifico en XMLs o archivos .ltx es cosa de ver que hace cada comando, deducir que "esto es para eso" por su nombre (no siempre tiene logica), cambiar algo en el y probar ingame el resultado, al final vas deduciendo, eso y un poco de ayuda de google de foros rusos (quien no sabe ruso?...) pues vas aprendiendo cosillas, bueno, ya tu sabes mi amol, eres bastante apañado, el currito que estas haciendo con los climas es de lo mas majo, ya me lo pasarás para probarlo, con un virus si eso [looco]

Edito: A ya veo que has terminado y me has dado el enlace [qmparto] vamos a probarlo, gracias loco [beer]
@davoker He hecho una instalación limpia del juego mas el AA y nuestros mods propios y todo va de fábula, incluso he logrado cargar la partida que guardé antes [oki] Eso si me he fijado que en el preset del reshade tenía en Ambient Light quitado y el RTGI activado, si ves que el juego te rinde como el culo cambia eso último [qmparto]

Si el Autumn addon que llevo es un pack junto al AA 2.1, y lo que cambia es esto:
Imagen

Básicamente la razón por la que lo uso esque algunas armas en el AA 2.1 dan penica y este mod las reemplaza (cuando veas el Mosin Nagant o el ost-33 Pernach te darás cuenta) Añade mas variedad de armas/artefactos/consumibles, mejora los iconos e incluye de base los HD Models, pero bueno eso ya lo teníamos, aunque como dices algunos se ven diferentes.
@garbaje_de_potanzos De momento me quedo con el AA2.1 sin ese addon, aun que algunas cosas parecen interesantes eso si, lo de los modelos HD como ya lo tengo, y mis iconos mejorados, no voy a echarlo de menos eso, pero igual hay alguna textura interesante, incluso reemplazar la apariencia de algun arma, asi que tambien igual le echo un vistazo a sus tripas por si quiero coger algunas texturas XD

Bueno pues he probado tu trabajito fino, me gusta casi tanto como el original de AA2.1, en tus screens luce mejor [qmparto] (siempre luce mejor en tus screens no se porqué xD), creo que me conformaré con meter el mod de arboles para el Autumns para dar mas variedad de color a los arboles, no todos amarillos en sus hojas, y en modificar el weather_dynamics.ltx para que hayan mas dias soleados, una tarea larga y cansina, pero creo que asi conseguiré lo que busco, los dias soleados se ven bien en Aumtumn, el problema es que hay demasiados dias nublados y luviosos, sino fuera por eso ni lo tocaba.

Al menos queda para ti el curro, y te agradezco el esfuerzo y esas cosas [sonrisa]
@davoker Gracias por tu esfuerzo y tal pero vaya mierda de mod no?? jajajaja que arte. Pues no se macho yo he sacado las capturas, he cerrado el juego, he comprimido los archivos y lo he subido, no se que quieres decir con que se ve mejor en las capturas [looco] El juego se me ve tal cual que lo acabo de cargar y me sale un día igual de soleado que el de la tercera captura que subí.

Que al final no te guste es otra cosa, pa gustos colores, pero no tiene na que ver con el clima del AA 2.1 [qmparto] Pero bueno no pasa nada, a mi me vale aunque si es cierto que ya he tocado un par de veces el Lumscale ingame y subido un poco la saturación del color de las texturas de las hierbas, le falta ajustarlo un poco por haberlo hecho rápido y veloz :) Ah y échale un ojo al absolute structures si no lo conocías, añade texturas con PoM (relieve pa los amigos) mu chulas, es un must casi.

Edit.- Porcierto el cabrón de Sidorovich me ha dado una misión de matar a un Stalker en el campamento de novatos... pues si le pego un tiro en la cabeza todos se tiran encima mía como es lógico [qmparto] Supongo que es una secundaria que no podré hacer, no se como llevármelo al huerto para clavarle una bala en la cabeza de estrangis

Edit.- Joder no se como coño pude hacerme el campamento de militares con la makarov, guarreando un poco pillando los militares de 3 en 3 por el camino como dijo @davoker, pero esque me están cosiendo de 1 o 2 balas en el vertedero los muy marranos de los bandidos. Y eso que llevo una protección medio decente para estar en el inicio, pero que va no duro mas de dos tiros. Ellos también btw [sonrisa] Igual voy a tener que ir bajando el listón de Maestro a Veterano ya que el Autumn me parece muy jodido en la última dificultad... muy realista eso sí, nadie creo yo aguantaría de pie dos tiros bien dados, el caso esque normalmente siempre te enfrentas sólo a grupitos y en una situación realista eso siempre va a significar la muerte [qmparto]

Echo de menos un poco que el Anomaly sea así, en plan daño muy realista, daría para un run bastante curiosete.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Gracias por tu esfuerzo y tal pero vaya mierda de mod no?? jajajaja que arte. Pues no se macho yo he sacado las capturas, he cerrado el juego, he comprimido los archivos y lo he subido, no se que quieres decir con que se ve mejor en las capturas [looco] El juego se me ve tal cual que lo acabo de cargar y me sale un día igual de soleado que el de la tercera captura que subí.

Que al final no te guste es otra cosa, pa gustos colores, pero no tiene na que ver con el clima del AA 2.1 [qmparto] Pero bueno no pasa nada, a mi me vale aunque si es cierto que ya he tocado un par de veces el Lumscale ingame y subido un poco la saturación del color de las texturas de las hierbas, le falta ajustarlo un poco por haberlo hecho rápido y veloz :) Ah y échale un ojo al absolute structures si no lo conocías, añade texturas con PoM (relieve pa los amigos) mu chulas, es un must casi.

Edit.- Porcierto el cabrón de Sidorovich me ha dado una misión de matar a un Stalker en el campamento de novatos... pues si le pego un tiro en la cabeza todos se tiran encima mía como es lógico [qmparto] Supongo que es una secundaria que no podré hacer, no se como llevármelo al huerto para clavarle una bala en la cabeza de estrangis

Edit.- Joder no se como coño pude hacerme el campamento de militares con la makarov, guarreando un poco pillando los militares de 3 en 3 por el camino como dijo @davoker, pero esque me están cosiendo de 1 o 2 balas en el vertedero los muy marranos de los bandidos. Y eso que llevo una protección medio decente para estar en el inicio, pero que va no duro mas de dos tiros. Ellos también btw [sonrisa] Igual voy a tener que ir bajando el listón de Maestro a Veterano ya que el Autumn me parece muy jodido en la última dificultad... muy realista eso sí, nadie creo yo aguantaría de pie dos tiros bien dados, el caso esque normalmente siempre te enfrentas sólo a grupitos y en una situación realista eso siempre va a significar la muerte [qmparto]

Echo de menos un poco que el Anomaly sea así, en plan daño muy realista, daría para un run bastante curiosete.

Na, los cambios generales entre texturas y demas al final no me entusiasman, pero por el tema de clima se veia bien, igual juego AA2 como viene y listo, con mis cambios que ya he compartido y fuera, no me como mas el tarro.

Que cabron el Sidorovich, me has hecho un spoiler pero bueno [uzi] desde luego no puedes matar uno sin que te jodan los demas, yo los he matado muchas veces por gusto escondido en el atico de la casa que está detras de Wolf, subiendo las escaleras, desde le meto un tiro por detras a Wolf en la cabeza y antes de que se levanten los otros me cepillado otros 2 [qmparto] antes de hacer eso voy a por un alijo de balas de pistola que está al lado de donde los militares, lo sabias? lo descubrí sin querer, si sales del campamento como si fueras a por los militares, si vas por el lado derecho del mapa, entre unos arbustos hay 2 cajas, una de ellas tiene mas de 400 balas de pistola, no es cosa del AA2, tambien las tiene el original, son un huevo de balas para iniciar bien XD

A mi en la dificultad veterano ya me parece jodidamete chungo, sin conocer no me atrevo en Maestro, tu igual si que ya sabes donde ir y hasta tienes proteccion decente temprano, a mi me violan de una a la minima xD lo que no sabia era que Anomaly era diferente ene se sentido, osea pensaba que tiraria por el royo realista y por tiro en la cabeza pudieras morir, aqui en la cabeza es muerte, di por hecho que alli tambien seria del mismo royo.

Edito: Oye una cosa, yo pensaba que AA2 incluia el Absolute Structures, entonces no lo incluye? xD
davoker escribió:Que cabron el Sidorovich, me has hecho un spoiler pero bueno [uzi] desde luego no puedes matar uno sin que te jodan los demas, yo los he matado muchas veces por gusto escondido en el atico de la casa que está detras de Wolf, subiendo las escaleras, desde le meto un tiro por detras a Wolf en la cabeza y antes de que se levanten los otros me cepillado otros 2 [qmparto] antes de hacer eso voy a por un alijo de balas de pistola que está al lado de donde los militares, lo sabias? lo descubrí sin querer, si sales del campamento como si fueras a por los militares, si vas por el lado derecho del mapa, entre unos arbustos hay 2 cajas, una de ellas tiene mas de 400 balas de pistola, no es cosa del AA2, tambien las tiene el original, son un huevo de balas para iniciar bien XD

A mi en la dificultad veterano ya me parece jodidamete chungo, sin conocer no me atrevo en Maestro, tu igual si que ya sabes donde ir y hasta tienes proteccion decente temprano, a mi me violan de una a la minima xD lo que no sabia era que Anomaly era diferente ene se sentido, osea pensaba que tiraria por el royo realista y por tiro en la cabeza pudieras morir, aqui en la cabeza es muerte, di por hecho que alli tambien seria del mismo royo.


No se, es una secundaria cualquiera creo, pero que como el objetivo se genera al azar me ha tocado asesinar a un novatillo del campamento. A ver si ahora como llevas sin salir de Cordón dos semanas no puedo comentar nada del juego porque todo te supone un Spoiler [qmparto] El caso esque como recomiendan no acumular secundarias pues... ahí ya va la primera en la boca xD

Que gracia me ha hecho leer que ya los has masacrado varias veces [qmparto] Lo de las balas en las cajas bajando del campamento no lo sabía la verdad, aunque sinceramente de esas esque sobran por todos lados, yo ya nunca las recojo pero un avío pueden hacer justo al empezar. Por cierto tu sabías que con el detector descubres un artefacto en uno de los sótanos de las casas del poblado de novatos?? Yo me di cuenta antes que no se por que lo llevaba equipado y casi al salir de allí empezó a pitar. Ya he recogido algún que otro artefacto en sitios random por ir con el detector equipado, ya normalmente al viajar siempre voy con el en la mano por si acaso xD

Pues si tío en Maestro me está pareciendo mucha tela, igual en Cordón es potable porque he muerto lo justito pero en el siguiente mapa que es mas abierto y hay trifulcas mas numerosas he palmado ya yonosecuantas veces, pero exagerao eh? y muchas veces de un tiro sin venir a cuento. De momento sigo en Maestro pero como el juego siga así de chungo al final lo termino bajando [enfado1]

El anomaly es muy configurable en el sentido que hay opciones para multiplicar el daño que haces y aumentar o disminuir la efectividad de tu armadura, osea puedes ponerlo para matar con casi cualquier arma de un tiro, pero por mucho que pongas el valor "pobre" de armadura y lleves algo medio decente equipado ni de coña palmas como en el Autumn en Maestro, hacen falta mas tiros para bajarte, además creo que allí los botiquines y vendas son mas efectivas que en AA. Vamos seguro que existe algún addon parar convertirlo mas realista, pero no se donde andará, tengo ganas de probar una partida así, porque al final como juego está mucho mas guapete :)
@garbaje_de_potanzos Lo de no acumular demasiadas misiones, que ya lo había leído para otros mods ¿cuenta también para Anomaly?
@El Danés En el Anomaly?? Que va tío en ese juego yo siempre ando con una lista enorme de recados y nunca me crasheó el juego por eso. Si es cierto que algunos mods que añaden mas variedad de recados pueden dar crasheitos por los que he probado ya, pero las misiones vanilla ni una.

Por cierto has hecho alguna de recibir una señal por radiofrecuencia con un localizador??? Ostias a mi esas me dan yuyu y no las hago... el puto localizador empieza a hacer ruidos muy extraños con interferencias, a veces se escuchan voces extrañas por el aparato y si le sumas que tienes que estar pendiente de que no te pille por sorpresa cualquier cosa, y encima le sumas que la haces en la oscuridad de la noche para mi es uno de los momentos que mas me han acojonado en un juego, y no lo digo de coña [qmparto]

@Davoker que va no lo incluye de base, me extrañó porque es un addon superpopular considerado un Must para cualquier versión de STALKER
@garbaje_de_potanzos Ah, así que para eso eran los localizadores, no la verdad que no hice ninguna.
Pero por lo que cuentas voy a esperar bastante para probarlo xD
Yo dejé de jugar al Dying Light por las misiones nocturnas. Y eso que me gustaba mucho el juego xD
Si quisiera jugar el CS y el CoP ¿hay mods como el AA 2 para ellos?
@El Danés Pues se pasa mal con esa tontería de tarea, haces bien en evitarla porque ya te digo que a mi me da mucho yuyu y mira que no suelo ser un caguetas. Desde luego jugar con cascos y de noche, y hacer una misión de esas en plena noche del juego y en un mapa desolado con mutantes es la experiencia de terror definitiva [qmparto] [qmparto]


Para Clear Sky Arsenal Overhaul + Atmosfear 3 + Absolute Nature + Absolute Structures es lo que necesitas.


Para Call of Prypiat Gunslinger mod es el mejor mod que se ha hecho para la saga en general, con permiso del Anomaly

Por cierto en una de estas que te pongas a explorar en el anomaly, quita la música del juego y ponte esta cancioncilla


No veas como pega, la he escuchado bajo una tormenta del juego mientras exploraba y la experiencia ha sido orgásmica
@garbaje_de_potanzos Estaba probando el AA tal cual con ENB y SweetFX y ya on me parece tan malo el ambiente, con el ENB es que gana, aun que sigue viendose apagado vamos xD ademas eso que hago de cambiar la carpeta enb en el instalador para que no instale nada de ahi, ni enb ni sweetfx, no es buena idea del todo, al final uses o no enb, el sweetfx está bien adaptado al juego y al clima que mete AA, vamos que es un conjunto, no meter eso y dejar solo los climas que mete por defecto el AA sin lo demas no da el mismo resultado visual.

Lo que he hecho es tocar un poco el SweetFX y activar tonemap, vibrance y lumasharpen, y ha mejorado en tonos, pero no poder configurarlo in game es una molestia muy seria, igual quieres variar un poco algo de vibrance y tienes que salir, editar y volver dentro a ver como a cambiado, un menu aqui por viejo que sea es super necesario xD

Por cierto, no se si es cosa de usar el enb y el sweetfx que mete el mod, pero me he fijado (y solo me pasa usando eso, antes cuando no metia enb ni nada y usaba tu reshade no lo veia), puedo ver unas lineas rojas verticales en el suelo que me estan indicando donde hay minas [qmparto] [qmparto] reconozco que es la mar de comodo, pero creo que no deberian verse no? puede que sea un efecto secundario de haber activado uno de los efectos que activé en el SweetFX, vibrance, tonemap y lumasharpen, o ves tambien las lineas que digo? donde los militares por ejemplo del campamento de novatos, en el lado derecho segun sale del campamento, en ese trozo que hay carteles avisando de que hay minas, se pueden ver de lejos usando no boniculares [+risas]
@davoker Claro que se ve bien, si yo ya te dije que la primera vez que lo jugué me pareció un acierto. El mod en su conjunto está muy currado. Lo de cambiar la ambientación por mi parte era por darle una segunda vuelta en Maestro y con otro aspecto mas vivo. Pero yo que tu lo jugaba tal cual. Ya jugarás al Clear Sky o CoP que se ven bastante mejor y descubrirás el auténtico color [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Claro que se ve bien, si yo ya te dije que la primera vez que lo jugué me pareció un acierto. El mod en su conjunto está muy currado. Lo de cambiar la ambientación por mi parte era por darle una segunda vuelta en Maestro y con otro aspecto mas vivo. Pero yo que tu lo jugaba tal cual. Ya jugarás al Clear Sky o CoP que se ven bastante mejor y descubrirás el auténtico color [qmparto]

Si quieres probar climas con comando, pon en el juego en la consola de comandos:

sv_setweather [clima] por ejemplo

sv_setweather beta
sv_setweather dry

Ostia el beta es como el dry pero el sol para mas "radioactivo" xD es como mas sol que dry [+risas]

Te dejo 3 screens que hcie con clima beta y con el tonemap, vibrance y lumasharpen activado en el SweetFX que mete el mod

Imagen
Imagen
Imagen


Cuidao ahi que no se ve mal he? no está falto de color precisamente, tocando un poco el SweetFX se ve de miedo, el problema son los climas de niebla, lluviosos, torrenciales... como es logico la luz baja y todo es mas gris, pero en los dias soleados (dry y beta) se ve estupendamente con eso activado, eso si, tengo que bajar algo, creo que vibrance, porque es demasiado color, pero no se muy como tocarlo sin menu xD

Tu que sabes mas de como modificar el SweetFX, no se, podrias buscar un equilibrio? XD haz una copia de como tiens el juego ahroa e instala el AA2 solo "con" ENB, luego activa en el SweetFX lo que creas que va bien no se, yo activé eso, el tonemap, vibrance y lumasharpen, pero yo sin menú in game para modificar estoy jodido xD

Edito: Comprobado vamos, activar tonemap y vibrance en el SweetFX hace que se vea el juego como en las capturas, sin esos activado el juego se ve terriblemente apagado y gris incluso en dry y beta climas, esos parametros le sientan de miedo, solo con eso no necesitas mas, pero creo que vibrance y tonemap como vienen por defecto al activarlos estan muy fuertes, sin verlo ingame no se como modificar los numeros porque no veo el resultado al momento T_T SweetFX version 1.5 chaval, ni menu ni pollas xD ya podrian haber actualizado el mod para usar el ENB junto con reshade actual...
Esque eso va por gustos tío, yo veo esa iluminación demasiado brillo nuclear y los contrastes demasiado negros. El primer arreglo que se me viene a la cabeza no es de Sweetfx, es subir el lumscale_amb y bajar un poco el lumscale base. Yo prefiero una imagen menos chillona y contrastada, pero a ti te puede parecer que se ve de locos... Al final los toques son personales, por eso yo he desechado la idea de usar el beta y dry como base, que ademas no aportan mas que esa tonalidad amarillo nuclear, creo que terminaría cansado a los dos mapas [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Esque eso va por gustos tío, yo veo esa iluminación demasiado brillo nuclear y los contrastes demasiado negros. El primer arreglo que se me viene a la cabeza no es de Sweetfx, es subir el lumscale_amb y bajar un poco el lumscale base. Yo prefiero una imagen menos chillona y contrastada, pero a ti te puede parecer que se ve de locos... Al final los toques son personales, por eso yo he desechado la idea de usar el beta y dry como base, que ademas no aportan mas que esa tonalidad amarillo nuclear, creo que terminaría cansado a los dos mapas [qmparto]

No si estamos de acuerdo en que se ve demasiado fuerte, por eso tengo que modificarlo, para los Lumscale estoy usando los que me diste hace tiempo:

lumscale 1.45
lumscale_amb 1.4
lumscale_hemi 1.1

Y esos numeros ya hasta en el juego original le sientan bien, quiero modificar SweetFX usando como base esos numeros en lumscale, o igual pruebo a cambiarlos y bajarlos un poco segun tengo SweetFX configurado, igual lo arreglo xD

Edito: Na, los Lumscale estan bien con esos numeros, variandolos se puede apañar un poco pero me parece que diste con buenos numeros, he tocado los parametros de tonemap y vibrance y ahora no se ve tan corrosivo, pero menos color, tengo que encontrar ese termino medio, salir del juego, cambiar, volver a entrar... como hecho de menos el menu reshade xD
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Esque eso va por gustos tío, yo veo esa iluminación demasiado brillo nuclear y los contrastes demasiado negros. El primer arreglo que se me viene a la cabeza no es de Sweetfx, es subir el lumscale_amb y bajar un poco el lumscale base. Yo prefiero una imagen menos chillona y contrastada, pero a ti te puede parecer que se ve de locos... Al final los toques son personales, por eso yo he desechado la idea de usar el beta y dry como base, que ademas no aportan mas que esa tonalidad amarillo nuclear, creo que terminaría cansado a los dos mapas [qmparto]

No si estamos de acuerdo en que se ve demasiado fuerte, por eso tengo que modificarlo, para los Lumscale estoy usando los que me diste hace tiempo:

lumscale 1.45
lumscale_amb 1.4
lumscale_hemi 1.1

Y esos numeros ya hasta en el juego original le sientan bien, quiero modificar SweetFX usando como base esos numeros en lumscale, o igual pruebo a cambiarlos y bajarlos un poco segun tengo SweetFX configurado, igual lo arreglo xD

Edito: Na, los Lumscale estan bien con esos numeros, variandolos se puede apañar un poco pero me parece que diste con buenos numeros, he tocado los parametros de tonemap y vibrance y ahora no se ve tan corrosivo, pero menos color, tengo que encontrar ese termino medio, salir del juego, cambiar, volver a entrar... como hecho de menos el menu reshade xD


Pura casualidad tío, porque yo ajusté esos valores en base a los climas apagados que veía, y viendo tus shots para mi gusto necesita un reajuste mas que de SweetFX, pero como veas.

Eran otros tiempos, yo recuerdo pegarme tela de tiempo entre .txt y maximizar juego. Pero puedes usar un truquito que aprendí: Pon el juego en ventana mas o menos pequeña (tampoco te cueles :)), pon el archivo de configuración del SFX a su lado, ve haciendo cambios y cada vez que quieras ver el resultado dale a Ctrl+G para guardar, creo que se aplicaban a tiempo real e ibas viendo lo que ibas modificando, pero no se si es cosa de las últimas versiones como el 2.x o en el que tienes también te vale. Facilita la tarea, pero nada como tener un menú propio claro [oki]


Yo me cago en el puto Anomaly tío, justo estaba probando el dejar unos ajustes "realistas" matando de pocos tiros y que me maten de igual manera (nerfeandome las estadisticas de armadura) y vaya si lo he conseguido, lo que pasa esque la PUTA IA de este juego a veces me deja por IDIOTA [qmparto] Para muestra un vídeo, mira como el hijodep**a juega conmigo y me termina matando por la espalda, Y como le fallo el tiro con la Kar-98... eso fallo mío [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Que joputilla chaval, osea te torea que da gusto, por un momento pensé que era retarded, lo ves salir de detras de un camion, el tio gira la cabeza hacia ti pero está disparando al frente no a ti [qmparto] un fallito supongo, porque luego el cabron se mueve mucho y a conseguido venirte por un lado, eso es una IA buena y no la mierda que viene en los juegos AAA que solemos ver xD

No se si fuiste tu hace ya bastantes meses o fue otro, pero era enseñando el Anomaly precisamente, creo que era el Anomaly vamos, mostrando como un par de soldados enemigos practicamente jugaban con el jugador saliendo de cualquier lado, es brutal la IA que tiene, asi debe ser una buena IA, algunas compañias deberian aprender de algunos modders xD

Sobre el SweetFX, coño es verdad, que se podia en tiempo real, espero que esa caracteristica sea tambien de la 1.5 y no de la 2 para arriba xD voy a probarlo, pero casi he encontrado el punto que me gusta, si puedo hacer eso ya lo encuentro rapido, osea, ya me dan igual los climas lluviosos y tal, estoy consiguiendo con vibrance y tonemap que se vea a mi gusto y es un subidón, en cuanto lo cuadre igual hasta empiezo a jugar en serio y todo [qmparto] eso si, el efecto DOF lo quito, a parte de que no me gusta consume un huevo de recursos xD

Edito: Funciona lo que decias, pero funciona regulero, lo pones en ventana y guardas los cambios, pero no ves el efecto en el juego al volver a la ventana, tengo que poner pantalla completa y ya ves los cambios, luego volver a modo ventana, funciona como raro, sin hacer eso no se ven los cambios xD pero bueno, menos es nada... de todas formas casi lo tengo [beer]
@davoker No era un fallito, esque a mi izquierda detrás de un matojo estaba cubriéndome mi compañera, le hizo focus a ella porque la tuvo antes a tiro, y cambió el focus a mi tras fallarle el tiro en la mocha, tuvo que pensar: "espera que a este mancazo le toreo como quiero" y así fué [qmparto]

Ojalá que sirva lo del SFX a tiempo real, facilita muuucho la tarea. Si ves que simplemente guardando no se aplica, cambia de resolución la ventana, normalmente vuelve a recargar el shader (mejor que reiniciar el juego). Cuando lo acabes me lo pasas pa probarlo, que mi "build" estoy viendo que necesita muuuchos retoques y me da pereza [tomaaa]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker No era un fallito, esque a mi izquierda detrás de un matojo estaba cubriéndome mi compañera, le hizo focus a ella porque la tuvo antes a tiro, y cambió el focus a mi tras fallarle el tiro en la mocha, tuvo que pensar: "espera que a este mancazo le toreo como quiero" y así fué [qmparto]

Ojalá que sirva lo del SFX a tiempo real, facilita muuucho la tarea. Si ves que simplemente guardando no se aplica, cambia de resolución la ventana, normalmente vuelve a recargar el shader (mejor que reiniciar el juego). Cuando lo acabes me lo pasas pa probarlo, que mi "build" estoy viendo que necesita muuuchos retoques y me da pereza [tomaaa]

En modo ventana funciona raro como digo, tu guardas los cambios en los archivos del SweetFX y al volver a la ventana (porque la ventana queda inactiva cuando vas a uno de los archivos a editar, tienes que volver al juego despues con ALT+TAB) no ves los cambios, para que vuelvan a cargar los shaders y ver el cambio, tengo que cambiar a pantalla completa y ya recargan los shaders, luego de nuevo a modo ventana, es un coñazo pero mejor que salir del juego...

PEEEEERO encontré un mejor metodo, aun que no igual de comodo que si lo otro funcionase en tiempo real y cargase los shaders al momento xD a pantalla completa, ALT+TAB, editas el archivo, guardas y vuelves al juego con ALT+TAB, es muuucho mas rápido que andar cambiando de modo ventana a pantalla completa para que los shaders carguen de nuevo, el proceso de cambio tarda mas de la cuenta, no mucho pero vaya, es mas rapido de la otra forma que digo xD

Cuando acabe te lo paso pero ya sabes, esto es una cuestion de gustos, de como lo veamos nosotros y en nuestro monitor [beer]

Edito: Ok mira (teniendo en cuenta que esto es a gustos, y que puedes modificar los Lumascales para ajustar mas para ti ya sabes):

Vete a SweetFX_settings.txt para editarlo, tanto el de la carpeta principal como el de la carpeta bin, desconozco porque tiene que estar en las 2 carpetas, pero por ejemplo tu reshade tambien iba en las 2 carpetas, sabes porque? xD

Ahora activa Tonemap, Vibrance y Lumasharpen (el lumasharpen es que me parece vital siempre xD)

Lumasharpen settings:

#define sharp_strength 1.0 //[0.10 to 3.00] Strength of the sharpening -> por defecto es 0.5, para mi 1.0 está bien, 3.0 es el maximo, el resto aqui lo dejo por defecto.

Tonemap settings:

#define Saturation 0.300 //[-1.000 to 1.000] Adjust saturation -> Por defecto está en 0.000, el resto lo dejo por defecto.

Vibrance settings:

#define Vibrance 0.45 //[-1.00 to 1.00] Intelligently saturates (or desaturates if you use negative values) the pixels depending on their original saturation. -> 0.45 es la cifra por defecto, para mi "0.65 o 0.70" estan bien, de hecho ponerlo a 1.0 (maximo) no es tanto, no se ve mal del todo pero para mi en 0.70 es lo justo, el resto de parametros aqui por efecto lo dejo.

Los "lumascales" del juego los tengo como te psue arriba, esos numeros me funcionan bien con esos cambios en el SweetFX, como veras tampoco me he rebanado mucho los sesos con los cambios, probablemente tu puedas ajustar otras cosas mejor que yo, a mi lo que te he puesto me da unos resultados a mi gusto, sin mas.

P.D: Si decides probar y metes algun ajuste mas a lo que te pongo y va bien, avisa, es todo relativo por tema gustos pero bueno, probar no hace daño XD

P.D2: Decias que solo el MSAA estaba activado, pero una vez entras al juego, en los SweetFX_settings.txt puedes ver que hay más cosas activadas por defecto, "HDR", "CURVES" y "DITHER" estan por defecto activados si instalas AA2 con ENB al menos, sin ENB no se si cambia la config.
@davoker Pero los demás efectos que vienen ya activados los dejo tal cual? O los quito?

El motivo es porque con estos métodos antiguos habían juegos en el que el dll iba donde el ejecutable y el archivo de configuración en la carpeta raíz, lo de ponerlo todo en los dos lados es por pereza de averiguar donde va cual [qmparto]

Claro pero yo tenía la versión noENB que en esa sólo el SMAA venía activo.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Pero los demás efectos que vienen ya activados los dejo tal cual? O los quito?

El motivo es porque con estos métodos antiguos habían juegos en el que el dll iba donde el ejecutable y el archivo de configuración en la carpeta raíz, lo de ponerlo todo en los dos lados es por pereza de averiguar donde va cual [qmparto]

Claro pero yo tenía la versión noENB que en esa sólo el SMAA venía activo.
Eso te decia editando arriba, yo esos los dejo tal cual, no los he tocado, pensaba que decias que solo venia SMAA activado pero venian 3 mas, esos no los he tocado, si quieres probar a modificar algo adelante, probablemente se pueda cosneguir un mejor resultado.

Edito: Lo que te he puesto en negrita, la madre que te trajo [qmparto] [qmparto] de todas formas el AA2 tambien mete el SweetFX en las 2 carpetas, en la raiz y en la BIN, o el autor es otro vago que no quiere averiguar donde va o realmente se necesita en los 2 lados xD de hecho el ENB lo mete tambien en los 2 lados, raíz y carpeta bin, para no correr riesgos mejor en los 2 xD

Mi config es con AA2 con ENB, que viene activado por defecto "HDR", "CURVES" y "DITHER", y yo añado Tonemap, Lumasharpen y Vibrance.

Edito: AA2 usa texturas de Absolute Structures, puede que no lo diga pero las usa, descarado, he comparado muchas de ellas, ya que comparten casi todas las texturas, mismo peso y calidad de imagen exacta [fiu] hay muchas diferentes claro, pero es evidente que AA2 usa algunas de absolute, no tengo ninguna duda vamos XD

Absolute Structure ha usado solo un par de filtros sobre las texturas originales, he probado yo mismo (modificando una textura igual) y usando mascara de enfoque y reduciendo un poquito algun tono de brillo y color en photoshop he sacado practicamente el mismo resultado en menos de 1 minuto, sacarias el mismo resultado usando el filro de nitidez del panel de nvidia o con el lumasharpen del SweetFX, lo pones un poco mas duro en plan 2.0 y tienes practicamente el mismo efecto que las texturas de absolute structure, pero sin usarlas [sonrisa]
@davoker A ver pues esque con el dry y beta no me gusta como se ven, al menos en el mapa donde estoy, lo veo como muy feo todo. En tus capturas se ve mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Sin embargo tal como está puesto veo los climas grises mas vistosos [qmparto] Cuestión de gustos bro, yo era tu y lo jugaba tal cual lo has dejado, sin tocar climas ni nada y si echas de menos el solecito lo invocas con el comando de consola un ratejo y ale [plas]

P.D.- Así los veía con Rehsade, como mucho menos chillón y contrastado no?? No se como explicarlo, como que la imagen es mas creíble y homogénea. O será que en Cordón casa mas vete tu a saber [looco]
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker A ver pues esque con el dry y beta no me gusta como se ven, al menos en el mapa donde estoy, lo veo como muy feo todo. En tus capturas se ve mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Sin embargo tal como está puesto veo los climas grises mas vistosos [qmparto] Cuestión de gustos bro, yo era tu y lo jugaba tal cual lo has dejado, sin tocar climas ni nada y si echas de menos el solecito lo invocas con el comando de consola un ratejo y ale [plas]

P.D.- Así los veía con Rehsade, como mucho menos chillón y contrastado no?? No se como explicarlo, como que la imagen es mas creíble y homogénea. O será que en Cordón casa mas vete tu a saber [looco]
Imagen

Lo de las capturas es de traca, en tu captura lo veo peor que en mi juego, y en otras screens tuyas lo veo mejor que en el mio, un cachondeo esto xD

A ver yo en mi monitor lo veo bien ojo, pero claro, no he salido de Cordón, igual tengo que ajustarlo mas cuando vea otro mapa xD pero en principio lo veo bien, el monitor es muy importante aqui, igual para ti lo ves asi demasiado fuerte, recuerda que en el ENB tienes algunas opciones abajo del todo que pueden hacer que cambie la cosa un poco, no tiene ni la mitad que otros ENBs pero lo que tiene marca la diferencia cuando lo modificas, ajustar los lumascales o los numeros que te he dado de SweetFX, al final ya sabes, cada uno lo ve de una manera, podria coincidir que se ve bien para unos y para otros pues no, yo lo achaco al monitor de cada uno.
@davoker Te confirmo que en cordón lo veo mucho mejor. Es en el vertedero que no pega ni con cola por algún motivo.

La captura esa que saqué es cn el autumn a pelo con reshade, lo del mod que monté vino después y no, a mi tampoco me ha convencido al final, era un collage un tanto extraño que necesitaba demasiada mano de obra de la que paso 3 kilos [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Te confirmo que en cordón lo veo mucho mejor. Es en el vertedero que no pega ni con cola por algún motivo.

La captura esa que saqué es cn el autumn a pelo con reshade, lo del mod que monté vino después y no, a mi tampoco me ha convencido al final, era un collage un tanto extraño que necesitaba demasiada mano de obra de la que paso 3 kilos [qmparto]

Si, ese trabajillo que hiciste al final es complicado, habria que modificar mucho para ajustar, te hubieras vuelto loco ahi xD

El caso es que ahora veo lo de tus capturas incluso en Cordón [qmparto] [qmparto] lo veo como demasiado fuerte algo xD tengo que ajustarlo mas, pero ya mañana, cuando lo haga te paso los nuevos cambios a ver como lo ves en esa otra zona [beer]
@davoker Que va a mi en cordón me gusta como se ve. Debe ser que casa bien el tono de colores pálidos con la config. Pero en el vertedero que usa colores de una gama mas fuertes se nota que algo no cuaja. Esto es como todo, toquetear mil veces durante la partida para que quede perfect, esta historia me la conozco yo ya demasiado bien [qmparto]

Te hablo de Dry mas que nada (Beta es demasiado pa mi gusto). Los climas de niebla lluvia y demás los veía muy bien en el mapa del vertedero que te digo, los prefería bastante. Estas cosas al final estarán configuradas para que en X mapas no salgan X climas porque ajustarlos con un simple preset fijo es imposible.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Que va a mi en cordón me gusta como se ve. Debe ser que casa bien el tono de colores pálidos con la config. Pero en el vertedero que usa colores de una gama mas fuertes se nota que algo no cuaja. Esto es como todo, toquetear mil veces durante la partida para que quede perfect, esta historia me la conozco yo ya demasiado bien [qmparto]

Te hablo de Dry mas que nada (Beta es demasiado pa mi gusto). Los climas de niebla lluvia y demás los veía muy bien en el mapa del vertedero que te digo, los prefería bastante. Estas cosas al final estarán configuradas para que en X mapas no salgan X climas porque ajustarlos con un simple preset fijo es imposible.

Pero ya se porque es compañero, cuando me enseñaste tus screens vi claramente que se veia demasiado fuerte, aun que imaginemos que tu en tu monitor puedas verlo diferente, en tu screen no tengo que verlo yo igual porque mi monitor es diferente, igual yo lo veo mejor, sin embargo tambien noté que se ve fuerte en tu screen, eso ya no tiene logica xD

Justo despues de ver tus screens instale el "RealAutumn", el mod que cambia los arboles para AA2, pues ese es el culpable, los arboles tienen mucha saturacion y color, no solo cambió el color de las hojas de algunos arboles a rojas para dar variedad, tocó tonos y se ve que ti (y para mi de hecho xD) es demasiado fuerte, si quitas ese mod comprobarás que se va ver mucho, pruebalo y me cuentas ya veras XD ve a la carpeta "data\styles\classic" del mod AA2, del instalador ya sabes, los archivos estan sueltos, el instalador te da a escoger que copiar pero puedes verlos todos en "data", y copia la carpeta "trees" a "gamedata/textures", borra la carpeta trees que tengas ahora que es del RealAutumn, y copia esa para dejar los arboles originales de AA2 y listo.

Veras como notas el cambio incluso en ese mapa de las screens [+risas]

Edito: Además ese mod tiene fallos en las texturas, muchos de los arboles que ha modificado, si cargas la textura en photoshop y lo cargas para ver los mip maps, puedes ver como las ramas y tronco del arbol, la textura de esas zonas, tiene "agujeros", transparencias donde no debe, in game si miras un arbol suyo y luego pones el original de AA2 y comparas las capturas, puedes ver una diferencia clara, parece que el arbol del RealAutumn haya perdido "follaje"? "espesura en las hojas vamos, es por culpa de esos "agujeros, de esas trasnparencias, vamos que entendia lo justo e hizo lo que pudo, ahora el pego lo da, estas cosas igual no te las notan todos, no sino comparas XD pero que es el causante de que lo veas demasiado fuerte porque tiene tonos mas fuertes pues si, es ese mod [sonrisa]
Hola a todos, después de romperme mucho la cabeza con mis pocos conocimientos de inglés, he conseguido instalar bien el addon EFP para el Anomaly. Pero me queda una espinita clavada: no encuentro por ningún sitio el mod Dynamic Stalkers Guards v1.25. Creo que pq el autor lo ha retirado de moddb. ¿Alguien que sepa de algún enlace para descargarlo?
@davoker pues mira si que podría ser perfectamente, lo quitaré total, ya no tengo mods de colorines así que solo faltaba ese por eliminar.

El problema esque mi pc no enciende cuando le he dado al botón de ON esta mañana y no tengo tiempo para ver que puede pasar pq he quedado ya para ir de playeo, me tocará pelearme con el por la tarde cuando vuelva pero me ha dejado un poco roto que se negara a encender, hasta ayer me iba perfecto :-?

Espero que no sea la GPU por dios [qmparto] Si lo consigo solucionar quitaré el mojón ese del real autumn [oki]

@I_am_legend es el mismo que hizo el dynamic mutants no? También lo retiró de modo a saber por qué... No tengo el pc disponible 0ara bichear en condiciones así que solo te deseo suerte jajaja
Por cierto que tal el pack EFP? Nunca lo probé y creí haber leído que iban a sacar una actualización gorda en muy poco
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker pues mira si que podría ser perfectamente, lo quitaré total, ya no tengo mods de colorines así que solo faltaba ese por eliminar.

El problema esque mi pc no enciende cuando le he dado al botón de ON esta mañana y no tengo tiempo para ver que puede pasar pq he quedado ya para ir de playeo, me tocará pelearme con el por la tarde cuando vuelva pero me ha dejado un poco roto que se negara a encender, hasta ayer me iba perfecto :-?

Espero que no sea la GPU por dios [qmparto] Si lo consigo solucionar quitaré el mojón ese del real autumn [oki]

@I_am_legend es el mismo que hizo el dynamic mutants no? También lo retiró de modo a saber por qué... No tengo el pc disponible 0ara bichear en condiciones así que solo te deseo suerte jajaja
Por cierto que tal el pack EFP? Nunca lo probé y creí haber leído que iban a sacar una actualización gorda en muy poco

Bueno para muestra un botón, veras lo que queria decir de las texturas del RealAutumn en esta comparación muy claramente

https://imgsli.com/NjUyNjU

Y ahi viendo eso entenderás porque ingame si comparas, con RealAutumn hay como densidad de hojas en los arboles XD un mojón no es, la idea es buena, pero no a sabido llevarla a cabo correctamente, he hecho una prueba rapida en unos segudos vaya, he cambiado un arbol del AA2 con hojas amarillas a un tono más rojizo y a quedado estupendo, y por supuesto sin el fallito ese xD pero bueno mira, no me complico, no meto el RealAutumn, que total no lo estaba usando y listo.

Que no sea nada lo del PC macho, yo no podria irme a la playa sin saber si está jodido o no XD aun que no creas tu que estoy yo contento tampoco, a mi monitor le han salido unas lienas asi como difuminadas, 1 abajo a 1 dedo del borde del monitor y otra parecido en la parte de arriba como a 2 dedos del borde, y creo que estoy empezando a ver otra casi al medio, solos e ven en segun que colores veas en pantalla, y mas notable de noche que de dia pro la iluminacion de la habitacion, pero estan ahi y no tienen que estar, de hecho puse un hilo mostrandolo -> hilo_posible-problema-con-monitor-sale-como-una-linea-blanca-mirar-imagen-mejor_2431336 me voy de vacas el sabado 13 dias o asi, cuando vuelva igual llamo a la tienda, por suerte es el corte ingles, que te cambia hasta un lapiz xD tengo garantia todavia hasta mayo del año que viene, no voy a complicarme, lo cambio y listo.

I_am_legend escribió:Hola a todos, después de romperme mucho la cabeza con mis pocos conocimientos de inglés, he conseguido instalar bien el addon EFP para el Anomaly. Pero me queda una espinita clavada: no encuentro por ningún sitio el mod Dynamic Stalkers Guards v1.25. Creo que pq el autor lo ha retirado de moddb. ¿Alguien que sepa de algún enlace para descargarlo?
De una búsqueda rapida en google, que miedo le teneis -> https://drive.google.com/drive/folders/ ... whYhE66ugL

;)
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend es el mismo que hizo el dynamic mutants no? También lo retiró de modo a saber por qué... No tengo el pc disponible 0ara bichear en condiciones así que solo te deseo suerte jajaja
Por cierto que tal el pack EFP? Nunca lo probé y creí haber leído que iban a sacar una actualización gorda en muy poco


El EFP es la hostia, con mis nulos conocimientos de inglés me costó la vida instalarlo, pero vale la pena, ya que viene con el reshade instalado y un porrón de armas nuevas y armaduras, así como de quest nuevas y su propio menú para configurar los mods. Me gustó tanto que ahora voy con la 2ª partida. Y sí, en su discord los desarrolladores anuncian una nueva versión pronto, pero no dicen cuando.

@davoker muchísimas gracias [oki] . Si que usé el google para buscar el mod, pero como soy muy manco [facepalm] no se me ocurrió buscar en google drive.
@garbaje_de_potanzos Que no sea nada lo del PC! Yo estoy con Davoker, sino me arranca no podría seguir viviendo hasta nos saber que pasa xD
Estuve viendo unos videos del Gunslinger y me quedé sin aliento, es una bestialidad.
@garbaje_de_potanzos Acabo de grabar esto para enseñar un mod "alegre"... que además he ampliado para darle mas variedad [sonrisa]

La calidad es una mierda pero bueno, lo que me deja grabar la barra esta de windows para grabar videos y hacer capturas, está a maxima calidad y ya es baja, mas la compresión de youtube pues... lo que hay xD



[qmparto] [qmparto]

Edito: Bua chaval, y esto? no sabia que se estaba haciendo un remake fan de SoC asi -> https://www.moddb.com/games/stalker-sha ... stered-ue4 es algo brutal y la currada que se estan metiendo mete miedo, a esto debe de quedarle años todavia [+risas]
@I_am_legend cuáles dirías qué son los puntos clave o relevantes del pack? Si no te importa vamos. Le tengo puesto en mira con el rabillo del ojo pero como vi anunciado un update de los buenos en no mucho y que tampoco tengo prisas por andar medio happy con una build propia pues aún no lo he catado, pero si me venden la moto igual me animo.

@davoker @El Danés Gracias por los ánimos, yo espero también que no haya sido nada importante, está la cosa ahora como para cambiar piezas sabes... Yo soy un poco más despreocupado para estas cosas aparte de que ya he lidiado alguna vez con esto antes y me huelo por donde pueden ir los tiros, normalmente no es nada grave. Aparte que aquí en el sur ahora mismo un playeo es innegable jajajajaja. Ya le meteré mano cuando vuelva.

El gunslinger es una diosada de mod jugable, casi nunca vi un mod que mejorara tanto este apartado en un juego.

Davoker jaajaja ese clip en las teles se lleva usando hace décadas en los mods de stalker, hacia mil q no lo veía y es normal que te haya llamado la atención, yo siempre me lo veia enterito. Seguramente Sidorovich también lo tenga en su mesita, el viejo verde jajajjaa.
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend cuáles dirías qué son los puntos clave o relevantes del pack? Si no te importa vamos. Le tengo puesto en mira con el rabillo del ojo pero como vi anunciado un update de los buenos en no mucho y que tampoco tengo prisas por andar medio happy con una build propia pues aún no lo he catado, pero si me venden la moto igual me animo.

@davoker @El Danés Gracias por los ánimos, yo espero también que no haya sido nada importante, está la cosa ahora como para cambiar piezas sabes... Yo soy un poco más despreocupado para estas cosas aparte de que ya he lidiado alguna vez con esto antes y me huelo por donde pueden ir los tiros, normalmente no es nada grave. Aparte que aquí en el sur ahora mismo un playeo es innegable jajajajaja. Ya le meteré mano cuando vuelva.

El gunslinger es una diosada de mod jugable, casi nunca vi un mod que mejorara tanto este apartado en un juego.

Davoker jaajaja ese clip en las teles se lleva usando hace décadas en los mods de stalker, hacia mil q no lo veía y es normal que te haya llamado la atención, yo siempre me lo veia enterito. Seguramente Sidorovich también lo tenga en su mesita, el viejo verde jajajjaa.

Vi otro diferente y los he fusionado, osea lo que has visto vamos, la del culito y la otra, son diferentes pero los he metido juntos, que gracia me hizo, ahora ves ahi a Sidorovich viendo porno [qmparto] [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend cuáles dirías qué son los puntos clave o relevantes del pack?.


La instalación es modificable por medio del programa "Mod Organizer", o sea que los sucesivos fix que han sacado son fáciles de instalar, y además le puedes añadir tú por tu cuenta y riesgo mas mods, pero si algo falla sólo hay que quitar el mod con el programita y listo.
- Sistema de salud totalmente nuevo, con la posibilidad de perder un miembro.
- Balística realista. Disparar con postas a un PNJ acorazado no le hace nada.....podría seguir, pero mejor que sean los autores del pack los que lo vendan [carcajad] https://github.com/Minotaur21/Escape-From-Pripyat/wiki/Guide-to-Features
@I_am_legend bueno viendo por encima lo que ofrece ya se que no es para mí, me parece que añade demasiado micromanejo de inventario/objetos que no es mi idea de hacer anomaly más interesante. Gracias de todas formas [oki]

Pues al final lo de mi PC era semi grave, placa muerta... una MSI x470 con apenas 6 meses de vida y caput, tiraré de garantía y mientras me compro otra pa ir saliendo del paso.
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend bueno viendo por encima lo que ofrece ya se que no es para mí, me parece que añade demasiado micromanejo de inventario/objetos que no es mi idea de hacer anomaly más interesante. Gracias de todas formas [oki]

Pues al final lo de mi PC era semi grave, placa muerta... una MSI x470 con apenas 6 meses de vida y caput, tiraré de garantía y mientras me compro otra pa ir saliendo del paso.

Me va tocar a mi tirar de garantia para el monitor por lo que comentaba mas atras, esas marcas blancas alargadas difuminadas que han salido abajo, arriba y creo que está saliendo otra por la zona del medio poco mas arriba, la parte buena es que es del corte ingles y con estos es como con amazon, no hay problemas para que lo cambien, pero fue compra online, lo que no quiero es quedarme sin monitor no se cuantos dias porque no tengo otro mientras quieren enviarme otro, si vienen a por el que se traigan otro nuevo directamente, no se como funciona xD o me acerco yo a tienda, supongo que deberia ser una opcion no se... y no tengo la caja, espero que no sea un problema, creo que no, poca gente conserva cajas ahi todo grandes ocupando espacio y tramitan garantias xD

Por cierto, los sonidos de disparos de las armas, algunos se me antojan un poco reguleros, no habras visto por ahi algun mod con mejores sonidos para el SoC? tu que has andado mucho con el y tal y has estado estos dias ahi dandole al tema tambien XD

Edito:

ImagenImagen

Brutal [qmparto] [qmparto]

El video de los rusos locos ya para rematar, este lo conocia, deben de ir estos hasta las cejas [qmparto]



[qmparto]
@davoker pues a tirar de garantía que pa eso está, ni te ibas de vacas? Pues podrías aprovechar y enviarlo pa que lo miren durante ellas.

Lo de los sonidos ni idea tú, pero vamos hay mu poquito addon para el AA ya lo sabes. Aunque conociéndote te vas a meter en gamedata/sonidos y vas a empezar a cambiar los q no te gustan verdad? [toctoc]
Porque si vas por ahí tome usted una fuente de sonidos para armas [qmparto] https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ectreality

Como no tengo pc aún no se si ese que te he puesto es el que quería poner, igual es este otro que se llaman casi igual https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... t-overhaul
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker pues a tirar de garantía que pa eso está, ni te ibas de vacas? Pues podrías aprovechar y enviarlo pa que lo miren durante ellas.

Lo de los sonidos ni idea tú, pero vamos hay mu poquito addon para el AA ya lo sabes. Aunque conociéndote te vas a meter en gamedata/sonidos y vas a empezar a cambiar los q no te gustan verdad? [toctoc]
Porque si vas por ahí tome usted una fuente de sonidos para armas [qmparto] https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ectreality

Como no tengo pc aún no se si ese que te he puesto es el que quería poner, igual es este otro que se llaman casi igual https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... t-overhaul

AA2 usa unas pocas armas (no se si 8 o 9 o asi) extras pero es de otros mods, vamos creo que no es nada hecho por ellos, igual que otros mods que implementa, asi que igual encuentro sonidos mejores para esas armas en otros mods que tengan las mismas, con suerte, sino siempre se puede cambiar por la de alguna otra la que no me guste, aun que no sea el mismo modelo de arma XD

De vacas me voy mañana, por eso ya no me he querido liar a jugar en serio estos ultimos dias y he enredado mas de la cuenta [+risas] hasta el 29, a relajarme a Galicia en una casa ahi en un valle con 4 casas (con el pueblo a 5 minutos andando vaya), desconexion total de todo (aun que algun ojo siempre hecho a EOL desde el movil xD), solo buen vinito, buena comida (barbacoa dia si dia no [looco] ), sexo brutal con la mujer y luego tirado ahi en el jardin en un balancin con una cervecita fresquita mientras me pongo en plan Sherlock con una de mis pipas de maiz y algun cigarrito liado de vez en cuando [fumando] muy relax todo [looco]

Para el monitor tendria que haberlo hecho antes, ya tengo que esperarme a volver, pero tengo que hacerlo, veo que va a mas y habiendo garantia es tonteria aguantarme con eso xD

Edito: El mod que hice para devolver el contador de munición lo he modificado, el "tipo de munición" se mantiene por defecto, donde lo deja el mod AA2.1 (encima de la barra de vida a la izuqierda), como estaba vaya, pero el "contador de munición" que añadí ya no está a su derecha, ahora está debajo de la barra de energia, en el miso lugar que el tipo de municion pero debajo de esa barra, tuve que cambiarlo porque hay tipos de municion con "nombres muy largos" y se montaba el nombre encima del contador, dejando las 2 cosas ilegibles por mezclarse, ahora ya no hay problema.

Eso si, como cambié la fuente y tamaño del tipo de municion que venia por defecto en AA2.1, todavia no se si hay algun nombre de municion mas largo que el que he visto, no descarto que un nombre mas largo se salga por la derecha, si alguien lo ve, que me avise, es facilisimo arreglarlo.

Tambien he actualizado la traducción que puse con algunas mejoras y mas textos, aun que aún puedo ver algun que otro error, no es cosa mia, es del autor original, letras mayusculas donde no deberian estar, esto es causado porque los comentarios de los stalkers que se comunican por radio, son hechos de forma aleatoria partiendo de "cachos" (de pequeñas frases), el juego coge 2 o 3 cachos de esos y forma una mensaje completo "aleatorio", pues esos "cachos" tienen la letra inicial de la frase en mayuscula, y debe estar en minuscula, porque sino nos encontramos una frase asi: "He visto unos psudoperros Cerca del Vertedero", por poner un ejemplo, ese "Cerca" debe ir en minuscula, aqui el "cacho" cogido de forma aleatoria para completar el mensaje seria "Cerca del vertedero", esos cachos se meten en medio de una frase formada aleatoriamente, pero no son digamos "cachos que inician un mensaje", por eso van en minuscula, no espero que se entienda XD solo me gusta explicarlo, Starbound funciona de una forma similar, y le metí centenares de horas de trabajo xD

A parte de eso igual queda algo más que pulir en la traducción, que mejorar vamos, de lo que hizo el anterior compi, aun que las frases de radio de los stalkers es del archivo traducido por mi, por lo que el error de arriba es mio, las cosas como son [fiu] todavia estoy aprendiendo cosillas de las entrañas del juego [+risas]

Para descargar el fix del contador de munición y la actualizacion de la traducción con los nuevos enlaces, aqui dejo el post con los mods que subí -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618

Edito: Mierda, enganchada total ahora que me voy de vacas xD hasta he salido de Cordón y todo, primero hcie la mision del vendedor de ir a ayudar a unos stalkers paquetes, como soy buena gente, dejé que mataran al jefe de ese grupo y asi pude coger su escopeta, esa que parece una AK47, no recuerdo nombre ahora xD curiosamente no la suelta siempre, otras veces le han matado y no a dado su escopeta, que haya visto, pero luego me encontré una Toz no se que, una escopeta ya mas decente, despues de eso, fui a por los militares, provoqué a la patrulla, vinieron por mi, deje que vinieran al campamento XD los matamos, me hice con una de sus armas y justo poco despues venian los demas al campamento, los matamos a todos, solo un stalker muerto [fiu] luego fui a donde estan ellos ahi afincados y em cargué a 3 que quedaban, ya con una Akaban en mano con mira y todo y mas de 300 balas para ella, digo ale, vamos de paseo ya fuera de aqui XD

Ando en el Vertedero ahi con chaqueta de bandido, cuidao ahi [qmparto] estaba ya jugando en serio, eso si, apuntado las cosillas que veo que estan mal para arreglarlas despues, la chaqueta de bandido da protección pero no te dice cuanta, eso ya está editado, he añadido la misma descripcion que la armadura inicial pero con los % correspondientes, bendito wiki (en ingles), que dan toda la info completa xD solo da un 5% mas de protección en 2 cosas comparado con la inicial, pero bueno, eso que gano, pero es una mierda xD

En fin, ya para cuando vuelva de vacas, eso si, partida de 0 que ya ni me acordaré del tema [+risas] realmente divertido este juego, y jodido de cojones con este mod, y las putas anomalias me han dado analmente varias veces, sin invitarme a una copa antes si quiera, donde estan los modales... [facepalm]
El día antes de vacas y sales de cordón [facepalm] Has descrito mis inicios en el AA a la prefección: Dejar morir al líder del pelotón del asalto a los bandidos en el parking y recoger su Saiga (que es la escopeta semiautomática, no la subestimes porque es la bomba y un arma que puedes aguantar perfectamente durante toda la partida), volver al poblado y buscar chicha con los militares, atraerlos allí y lootear sus armas hasta encontrar una AN-94 Abakan y ya tienes un rifle de asalto bastante bueno. A partir de ahí camino hacia el vertedero y Agroprom etc...

Como curiosidad, el AN-94 es el único arma del mundo configurado con un sistema de poleas dobles en su boca de cañón (si, unas putas poleas en un arma de fuego, putos rusos [qmparto] ) que le dan la particularidad de tener un modo de fuego de 2 rondas por disparo, vamos que dispara 2 balas tan jodidamente rápidas que parece que sólo ha disparado sólo una y lo hace justo antes de que ocurra el retroceso completo de la primera bala. Al final sirve para aumentar la posibilidad de acertar al objetivo y hacerle el doble de daño si le dan ambas con sólo una presión de gatillo:


Pero en el único STALKER he visto que esa función está medio bien representada es en el CoP y mejor aún en sus mods (Gunsliger, Anomaly etc..). En los juegos anteriores y sus mods no deja de ser una AK con ligeramente mejores stats y mas cara de reparar [oki] Una pena porque el uso y concepto de ese modo de disparo es la caña, sobretodo por el potencial que tiene de ser un buen sniper si le acoplas una mira PSO-1 que suelen ser comunes en los inicios del juego, dos balas en un sólo disparo da para un daño mas que decente hasta encontrar un sniper propiamente dicho [rtfm]

Mueres mucho en veterano?? En el vertedero yo empecé a morir como una perra, llevaba un traje de mercenario que encontré en un sitio secreto de esos en Cordón mas algún artefacto antibalas y ni con esas aguantaba mas de 1 o 2 tiros, no me quiero imaginar con una simple chaqueta de bandido sin mejorar [qmparto]
@garbaje_de_potanzos La chaqueta de cuero inicial -> https://stalker.fandom.com/wiki/Leather_jacket
La chaqueta de bandido -> https://stalker.fandom.com/wiki/Bandit_jacket
Traje de mercenario -> https://stalker.fandom.com/wiki/Mercenary_suit

Como ves, la de cuero inicial y la de bandido son casi iguales, solo mejora un poco la de bandido en 2 tipos de defensa, un 5% solo en 2 defensas xD pero la de mercenario ya es mas del doble, donde los otros dan 10% de proteccion (15% en 2 defensas la de bandido y el resto 10), la de mercenario da todo 20%, 25, 30% y ademas añade 30% de protección contra radiación, cosa que las otras 2 chaquetas no dan, de radiacion dan 0%.

No se donde has pillado esa armadura en Cordón, pero sospecho que podria ser

La mision que te manda uno si la coges de ir a un sitio donde unos enemigos guardaban un "traje especial", el sitio ahora lo ocupa un monstruo y no se atreven a ir xD el tio te pide que le lleves el traje, si es esa mision entonces deduzco que el traje te lo puedes quedar... lo que no se es como, si tienes que entregar la mision igual te quitan el traje, salv que haya una opcion de quedartelo en la conversacion con el al ir a entregar la mision, ya lo descubriré cuando vuelva de vacas, que marcho en un par de horas [360º]


Me apuesto lo que sea a que en la descripcion del traje de mercenario no salen sus estadisticas... no se porque hacen eso, la chaqueta de bandido tampoco tiene estadisticas, solo dice que no da proteccion suficiente, sin embargo la armadura inicial de cuero si que muestra estadisticas y es un poquito peor que la de bandido, pero eso yo lo estoy solucionando con mis retoques en la tradución, las descripciones de objetos las he mejorado un huevo, el traje de bandido ahora muestra que defensas da, y si el de mercenario tampoco los muestra, tambien lo añadiré, de anda me sivre que me digas en la descripcion "como mola esta armadura, vas mejor protegido" y que no me digas cuanta proteccion tengo, porque igual cambias de traje a uno peor y no lo sabias xD

El Abakan con la mira cojonudo si, no sabia lo de las poleas [qmparto] me a dejado loco el video, ahi mostrando donde estan las poleas, que inventos tienen los rusos macho [qmparto] pues esa arma con la mira es muy cojonuda si, practicamente estoy haciendo de franco con ella, pongo el modo disparo de 1 y como tiene buena cadencia de tiro no necesito poner el de 2, en modo automatico lo pongo cuando tengo al enemigo al lado y a correr, desde luego de Cordón no salgo sin una Abakan de los militares, muerte a todos, que ellos disparan primero sin preguntar xD

Pues mira sobre la dificultad, en Veterano he muerto algunas veces, ni muchas ni pocas, a veces los enemigos tienen un acierto brutal y de una te revientan el coco y adios xD o en 2 o 3 disparos muy rapidos y ni a curarte te da tiempo, otras veces a sido por radiación, en una tuve que hacer 3 o 4 intentos para coger (en Cordón) las cosas de una mochila que estaba en una zona muy radioactiva, y tarda un huevo en quitarse, usé 3 botiquines para ir restaurando salud mientras la radiación iba desapareciendo [+risas] otro mismo punto en Cordón, a parte de radiacion extrema, encima estaba rodeado de anomalias, ahi si que no pude hacer nada, entre que las anomalias me jodian y la radiacion bajaba mucho mi vida me resultó imposible, necesito algun traje que me proteja de radiación o algo o ahi si que no llego xD

Luego en el Vertedero no tuve mayores problemas lo que jugué en esa zona, ayudé a unos tios al lado de los montones radiactivos de la zona a defenderse de un ataque de bandidos, luego fui a una zona donde tenia que hablar con un tio sobre el tio que estoy buscando, que tambien tenian problemas, alli morí un par de veces o tres, hay un franco asi lejos detras de unas puertas tochas, como en un alto, mas los que estaban a ras del suelo, a la minima te jodian xD

Pero bueno en general no he muerto ni mucho ni poco (unas cuantas xD), pero no valoro subir la dificultad, me parece muy jodido ahora mismo en veterano, mas sin conocer el juego, conociendolo no te diria que no, darle a Maestro con 2 huevos, pero ahora me matan de una a la minima, me parece una dificultad equilibrada, vas a morir como un perro pero ellos tambien si la cosa se da bien [+risas]
@davoker No hace falta ver la wiki ni liarla tanto no?? Yo cuando me equipo una armadura me salen las estadísticas abajo del dibujo del personaje:
Imagen

¿Aunque igual es cosa del Autumn Addon? Porque yo cuando estoy sangrando me sale el iconito de la gota de sangre y tu me decías que no había manera de saberlo.

La armadura de mercenario te dije que la pillé en un escondrijo secreto de esos. Igual no lo sabes pero al registrar cadáveres a veces descubres escondrijos repartidos por el mapa, aparecen como un iconito de 3 triángulos metido en un círculo y suelen tener looteo interesante. Es aleatorio creo porque volví en una segunda una partida ya estando en el vertedero no encontré el traje de mercenario, iba con el de bandido mejorado de la quest que dices, que no la entregué y me la quedé para mi :)

Vale parece que veterano es mas disfrutable [qmparto] seguramente lo termine bajando a esa dificultad. La verdad que he dejado un poco de lado el SoC, verás esque me puedo poner con el y jugarlo agustico... pero como abra el Anomaly es ver que lo tengo modificado a mi gusto y que le da un bañete en ciertos aspectos por ser mas moderno que al final luego me da pereza volver al SoC [qmparto] Los voy alternando por días.

Disfruta de las vacas bitch!

davoker escribió: luego me encontré una Toz no se que, una escopeta ya mas decente XD


Te imagino tal que así al pillar la TOZ
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Hola ¿me pasas el nombre o enlace del otro gestor de mods para probarlo?
El MO sigue sin reconocerme el exe y estoy bastante seguro que el TAZ me provoca algún problema que me jode las partidas.
Y la verdad que después de probarlo no es una opción jugar sin el xD
Había decidido dejar apartado un tiempo antes de ver como lo solucionaba y me puse con el Enderal, que es un juegazo total, pero mientras le juego solo pienso en La Zona xD
@El Danés Lo que no es normal es que no te lo pille, a todos nos lo hace. Yo empezaría por investigar y solucionar ese problema antes que meterte el otro "organizador", porque la verdad no deja de ser un "instalador manual 1.2", sobreescribe archivos de mods unos encima de otros, no tiene opción de activar/desactivar mods por separado a un click, no te avisa de que archivos de mods están pisndo de otros etc etc... Pero bueno aquí lo llevas https://www.moddb.com/mods/call-of-cher ... oads/jsgme

Ya el TAZ es muy delicadito, no se si a mi me es estable porque lo hago con el MO 2 y me salva de alguna pisada con otro addon. Pero esque está guapísimo [qmparto]

El Enderal caerá en un futuro, igual no cercano pero tengo que hacérmelo algún día.
@garbaje_de_potanzos Mmm, entonces tendré que insistir con el MO. Y si que es raro. Yo ya lo usaba para otros juegos.
El problema que tengo, y creo que lo provoca taz porque en mi primer partida mucho mas larga no me pasó, es que llega a un punto en que si cambio de zona con viaje rápido (cualquier zona) me salta ctd.
Incluso, aunque no siempre, también me ocurre que cuando pasa eso se da ctd al volver a cargar en la zona que ya estaba.
Y ya me pasó en dos instalaciones nuevas y tuve cuidado de instalar todo bien con los fixes y tal.
Un drama xD
@El Danés hey!! Eso me pasó a mi pero lo solucioné con el último fix. Era cambiar a ciertas zonas y crash. Siempre que te ocurra algo así vete a la carpeta appdata\logs\ y abre el archivo .log, al final del todo mira que error y que archivo lo está dando. A mi me daba que un arma ds28 noseque no se encontraba, lo googleé y es que el autor del mod se olvidó de quitar ese arma del mod, por lo visto la usaba como algo experimental a la hora de ponerse a crearlo pero realmente no estaba ingame.

También reconozco que la guía de instalación del TAZ que te dejé tiene un fallo, pero yo lo hice así y a mi me funciona bien [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Mmm ¿entonces tendría que eliminar lo que me diga el log manualmente y se podría solucionar?
WTF!? xD

! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_stereo_close1.ogg
! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_stereo_close2.ogg
! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_stereo_close3.ogg
! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_stereo_close4.ogg
! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_stereo_close5.ogg
! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_stereo_close6.ogg
! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_sil_stereo_close1.ogg
! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_sil_stereo_close2.ogg
! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_sil_stereo_close3.ogg
! Invalid ogg-comment version, file: c:/games/anomaly\gamedata\sounds\weapons\ash12\ash12_sil_stereo_close4.ogg
! Can't find texture 'mp5lng_mod\wpn\addons\addons_lense'
collectgarbage before=41681601Kb
collectgarbage after=29542054Kb
/ esc_2_12_stalker_wolf_task_1 | Faction [monster] is re-added to cache_assault_func table
/ esc_2_12_stalker_wolf_task_1 | Faction [monster_predatory_day] is re-added to cache_assault_func table
/ esc_2_12_stalker_wolf_task_1 | Faction [monster_predatory_night] is re-added to cache_assault_func table
/ esc_2_12_stalker_wolf_task_1 | Faction [monster_vegetarian] is re-added to cache_assault_func table
/ esc_2_12_stalker_wolf_task_1 | Faction [monster_zombied_day] is re-added to cache_assault_func table
/ esc_2_12_stalker_wolf_task_1 | Faction [monster_zombied_night] is re-added to cache_assault_func table
/ esc_2_12_stalker_wolf_task_1 | Faction [monster_special] is re-added to cache_assault_func table
! [SCRIPT ERROR]: ...es/anomaly\gamedata\scripts\release_npc_inventory.script:96: attempt to call field 'remove_extra_ammo' (a nil value)

FATAL ERROR

[error]Expression : <no expression>
[error]Function : CScriptEngine::lua_error
[error]File : ..\xrServerEntities\script_engine.cpp
[error]Line : 191
[error]Description : fatal error
[error]Arguments : LUA error: ...es/anomaly\gamedata\scripts\release_npc_inventory.script:96: attempt to call field 'remove_extra_ammo' (a nil value)


stack trace:
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615