[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

1, 2, 3, 4, 515
@garbaje_de_potanzos Se ve muy apagado, a mi tambien me jode, todo muy gris y tétrico, es cosa de los archivos estos de la carpeta weather, del clima y eso, sustituí los de AA2 por los originales del juego y sorpresa, recuperó el color xD pero no se hasta que punto puede afectar al clima custom que le han metido, tormentas y eso, tengo que mirar a ver si descubro como devolverle mas vida, mas color, sin joder nada.

Tenia el ojo echado a ese addon de los NPCs si XD ademas es compatible con AA2, que lo comentan, ando liado (al final me he liado y no queria U_U) cambiando los iconos de todo, de munición, ropas, de muchas cosas, por unos de mejor calidad que vi en el foro ese ruso, nada que ver, ya te enseñaré la diferencia ya veras, AA2 es que ahce que pierda color hasta el inventario, hasta los objetos tienen menos "vida" xD

Cordón en CoP no tiene nada que ver macho, se ve precioso ahi, como me jode verlo tan apagado en SoC, despues de ver eso me jode mas aún xD
Que cosas los gustos de cada quien...una de las primers cosas que hice en el Anomaly fue bajar un poco la saturación xD

@garbaje_de_potanzos 2 preguntas sobre la segunda imagen que subiste.
Creo que el suelo mojado no se ve tan bien en mi juego ¿Es por el pack de texturas o que?
Y el tener la pistola levantada ¿De que addon es?
@El Danés A mi me gusta una zona colorida, cuestión de gustos como dices :) Será que estoy cansado ya de ver La Zona gris y apagada de tantos mods que habré jugado. Además cre que los STALKERS nunca fueron grises y desaturados, mas bien todo lo contrario.

El efecto reflejos viene del Reshade, SSR es la opción y la activo sólo cuando llueve, le da un plus chulo.


El arma levantada es cosa del Anomaly, creo que s la tecla B por defecto. Es útil cuando te están diciendo constantemente que apartes el arma pero no quieres guardarla.
@garbaje_de_potanzos Tienes razón es la tecla b, creo que me despisté y nunca usé esa opción con pistola y pensé que tal vez sería cosa del TAZ, que al final no lo instalé.
Por cierto, es un poco tontería pero ¿no usas este? https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ution-maps

Otra duda, el soundsacape 0verhaul ¿corrige el que a veces los sonidos parecen no escucharse posicionalmente de manera correcta y que los disparos y conversaciones se escuchen demasiado cerca?

Y ya que estamos ¿este lo has probado? https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ux-for-151


El juego me sigue teniendo enganchadísimo. Matar por primera vez un mutante justo cuando salta sobre mi no tiene precio xD
A su vez las misiones chorras, como las de llevar turistas a cazar o escoltar científicos me encantan.
La sensación de progresión es muy orgánica, funciona genial. Ojalá mas rpgs tomaran nota (como en Outward, gran juego).
El juego me sigue pareciendo inmenso y con mil posibilidades. Y eso que solo estoy jugando a este.
El sonido y la música también me parecen espectaculares.
El juego del año para mi xD
El Danés escribió:@garbaje_de_potanzos Tienes razón es la tecla b, creo que me despisté y nunca usé esa opción con pistola y pensé que tal vez sería cosa del TAZ, que al final no lo instalé.
Por cierto, es un poco tontería pero ¿no usas este? https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ution-maps

Otra duda, el soundsacape 0verhaul ¿corrige el que a veces los sonidos parecen no escucharse posicionalmente de manera correcta y que los disparos y conversaciones se escuchen demasiado cerca?

Y ya que estamos ¿este lo has probado? https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ux-for-151


El juego me sigue teniendo enganchadísimo. Matar por primera vez un mutante justo cuando salta sobre mi no tiene precio xD
A su vez las misiones chorras, como las de llevar turistas a cazar o escoltar científicos me encantan.
La sensación de progresión es muy orgánica, funciona genial. Ojalá mas rpgs tomaran nota (como en Outward, gran juego).
El juego me sigue pareciendo inmenso y con mil posibilidades. Y eso que solo estoy jugando a este.
El sonido y la música también me parecen espectaculares.
El juego del año para mi xD


Cabrito instálate el TAZ que las armas y sus animaciones son chulísimas, además te lo dejé a huevo. En Anomaly hay algunos modelados y animaciones que no se ni porque están de lo cutres que son, cuando veas un FN2000, Steyr AUG, un G36 o un VSSK desearás habértelo instalado [qmparto]

La verdad no se muy bien cuales son los cambios exactos del Soundscape Overhaul porque siempre jugué con el por un simple motivo: Elimina los sonidos de ambiente "fakes" de mutantes y te los coloca cuando están en tus proximidades. Vamos que si escuchas em el ambiente un maullido fuerte sabes que habrán gatos de esos en los alrededores. En la versión vanilla desde Cordón ya andas escuchando rugidos ambientales aleatorios sin ton ni son. Puede que mejore el sonido posicional porque yo aún usando un sistema de altavoces 2.1 siempre acierto al enfocar la vista interpretando de donde vienen disparos lejanos, no tengo ese problema.

Lo del mapa en HD ya lo trae incorporado el TAZ creo, y el sistema de curas por partes del cuerpo creo que lo probé una vez pero no me convenció. La idea del mod está bien, pero creo recordar que su ejecución no me terminó haciendo chiste.

Yo desde que lo descubrí que no hará ni un año sigo flipando con el juego, realmente es el juego perfecto para mi: Altamente rejugable, la ambientación soviética post apocalíptica de STALKER es mi favorita en un juego, desafiante y jodido, muy configurable/modeable, armamento satisfactorio y muy variado, progresión muy bien medida como dices y sin entrar en lo fácil de niveles y ramas de skills, gameplay loop muy bien orquestado entre tiroteos, exploración, administración del equipo, caza de artefactos... Es como si lo hubieran hecho a medida para mis gustos, un Fallout moderno para hombres de verdad! [qmparto] desde luego también mi GOTY desde que lo conocí [oki] Lo malo esque me ha dejado el listón tan alto que se que me va a hacer ver STALKER 2 cuando salga en clara desventaja [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Tengo el TAZ descargado, pero hay un par de cosas en el readme que me hacen dudar:

"Note that this release is based on Anomaly RC15, so if you don't mind downgrading your game than you should be fine doing full runs with your favorite guns and noticing almost no game breaking issues. That being said, you can still install it on Anomaly 1.5.1, but be warned, all high zoom based 3D scopes such as HAMR, Acog, C79, etc, are busted in term of fov. This needs to be manually fixed one gun at a time. It's a one Axis correction for each scope on each gun."

"Any gun you equip will not fire, switch your firing mode to semi, burst, or full auto, that's due to safe mode feature being included in almost all guns.

TAZ 3.0 is built with the following FOV settings, use for proper hud positioning and aiming:
-fov 75
-hud_fov 0.73

Descriptions are not on point, don't rely on them telling you what attachments go on what gun, always use your eyes and reasoning when attaching things."

Y también que el autor que se retiraba y el mod quedaba en beta, aunque funcional, eso si.
También dudo si podré seguir jugando la partida que llevo si lo instalo.
@El Danés Y ahí es cuando entran en juego los parches que te puse, básicamente han acabado su trabajo. De 40 armas que habré probado hasta ahora ninguna tiene un sólo problema, aunque no he probado las cientos que hay. Pero vamos que veo mas grave el modelado y posicionamiento de muchas armas en Anomaly que X arma con X scope no vaya del todo bien en TAZ [qmparto] Pero de momento ya te digo que 0 problemas.

Yo lo metí en una partida ya empezada y me funcionó sin mas, date cuenta que sólo viene a tocar lo que son texturas, modelados, sonidos y posicionamiento de las armas ya existentes mas algún añadido extra. Bueno también te deja el mapa en HD e incluye el THAP ese, el que las manos del personaje estén mas curradas.

@davoker A ver si me pasas el addon de ropas de inventario, que estoy probando un mod para el SoC que yo creo que me gusta bastante por lo que llevo jugado hasta ahora, y al ver tu comparativa lo necesito, aunque sea una chorrada pero mola tela [beer]
@garbaje_de_potanzos Ok, muchas gracias. Entonces lo voy a probar cuando llegue a casa.
Así dejas de dar la lata xD Nah, seguro que está buenísimo el mod. Gracias otra vez.
@El Danés Pero bueno tu por si acaso haz una copia de la carpeta gamedata antes de meterlo [angelito] (lo hacias manual no?)
@garbaje_de_potanzos Si, sigo poniendo todo a mano xD
Pero no te preocupes, años modeando los de Bethesda me acostumbraron a hacer todo meticulosamente, no modifico nada sin backup...
Si sale mal, sale mal, no voy a cagarme en tus muertos xD Son los riesgos de modificar los juegos y se asume.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker A ver si me pasas el addon de ropas de inventario, que estoy probando un mod para el SoC que yo creo que me gusta bastante por lo que llevo jugado hasta ahora, y al ver tu comparativa lo necesito, aunque sea una chorrada pero mola tela [beer]

Estoy acabandolo, queda poco ya, hay muchos iconos en el .DDS para cambiar y tengo que andar haciendo reconstrucciones en algunas partes de armaduras, AA2 pone el icono de una flecha para armas y ropa mejorada, pero los iconos que estoy usando para sustituirlos le añaden una etiqueta que indica esa mejora pero "encima de la ropa", para quitar esa etiqueta me toca reconstruir la textura, a veces se pueden usar truquitos de photoshop, imagina que la textura es una armadura, ves los pectorales de la armadura, el pectoral izquierdo tiene la etiqueta, al derecho no, puedes copiar el pectoral derecho que no la tiene y voltear esa imagen en modo espejo, ahora ese cacho se puede colocar en el pectoral izquierdo que tiene la etiqueta, ejemplo real de lo que estoy haciendo:

https://imgsli.com/NjQ5OTQ

Si no fuera por eso ya estaria acabado, no siempre puedo usar ese truquito (es viejo conocido lo de duplicar una parte y voltearla para completar la imagen, como modo espejo vaya, en photoshop es "menú edicion->Transformar-> Voltear horizontal", con eso volteas la textura que has copiado previamente), a veces tengo que reconstruir a mano, pixel a pixel, pero vengo escaldado ya de Starbound, edité en ese juego mas de 220 imagenes pixel a pixel, casi acaba con mis ganas de hacer nada mas de este tema [qmparto] cuando lo tenga te lo paso [beer]

Edito: Bua chaval, estoy gilipollas, las armaduras con la etiqueta de mejora estan mas arriba del archivo sin esa etiqueta, osea armadura normal y la misma mejorada mas abajo con esa etiqueta, es la misma textura, podria haberla copiado simplemente y luego añadir el icono de mejora de AA2 que es diferente, mucho menos trabajo, y yo aqui haciendo trabajo fino con el tiempo que me ha llevado [qmparto] [qmparto] soy retarded [facepalm]
@davoker Tío eres un pejigueras [qmparto] El curro que se está pegando por algo tan insignificante como una chapita en la ropa cuando la mejoras. Literalmente injugable vamos [qmparto]

Desde luego no tienes remedio, encima matándose y ya tenía el trabajo hecho [toctoc]

Pero aunque me meta contigo me pasas lo del modelado del personaje con los autendos, vale? [angelito]
@garbaje_de_potanzos Buenas. Instalado, veo que agrega mas cosas (el TAZ) que solo armas, ahora tiene una animación para correr mas chula con el arma desenfunda y otras cositas que voy viendo.
Peeeeero...no me funciona con los saves anteriores, CTD al plato. Toca empezar partida nueva, no es demasiado drama.
Ahora, una cosa, me desaparecieron las 3 barritas del margen inferior izquierdo (las de vida y eso) ¿las puedo poner de vuelta? Ya te digo que en las opciones del juego están selecionadas.

Y no te metas con @davoker, donde tu ves pejiguerias, el hombre ve excelencia. Es un perfeccionista y aunque se queje seguro que la pasa bomba modificando las cosas. Es como un relojero suizo y sí, esta loco xD
Bien que nos vamos a bajar todo lo que ponga, eh? xD
@El Danés Vale creo que el mismo TAZ o uno de sus parches venía con un archivo dentro sobre algo de la interfaz, en los archivos me pareció ver algo parecido, vas a tener que investigar de que se trata o igual arregla lo que dices. Lo que pasa esque yo uso el Modern UI que debe haber negado todo cambio que hacía el TAZ a la interfaz y ni me he dado cuenta. Si quieres métete ese addon, es una UI muy limpita y minimalista.

Sobre el CTD... vaya, a mi no me lo hizo pero iba muy pelado de addons y progreso, igual a ti te ha tocado una partida mas complicada de integrarlo. Mira el lado positivo, ahora afrontas el reto con mas experiencia y mejor gunplay [uzi]


Sobre @davoker ya, ya me he fijado que lo debe tener todo a su excelente gusto, lo encuentro simpático y seguro que lo disfruta, y nosotros cuando pase su curro [oki]
No lo haria si no me gustara, disfruto tanto haciendo eso como jugando el juego, pero es un coñazo, es un sentimiento contradictorio, soy un tio raro oiga [qmparto] ademas me gusta quejarme, mi mujer dice que lo he convertido en un deporte XD pero que no se me quejen otros he? si oigo quejas me mosqueo, solo valen las mías, un clásico en pedantería del ser humano cada vez mas generalizada, el puto YO...
@garbaje_de_potanzos Mmm, pues que raro el Modern UI es este, seguro https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... rn-ui-v100 ¿No?
Ya lo tenia puesto, luego de instalar el TAZ y ver (o no ver xD ) lo que te dije volví a instalarlo y nada, no me aparecen las barritas...que incordio

EDIT: Bué, lo solucioné instalando otro Hud, que se la va a hacer xD
Vi una imagen de la pagina de un modder de ModDB (ahora no doy con ella xD) que mostraba al personaje mirando el menu de la mochila como si fuese Borderlands, se ve a tu personaje mirando al inventario y el inventario un poco ladeado, vamos, como lo ves en Borderlands, me pareció mas guapo que la ostia, se me va hacer larga la espera hasta CoP, pero no pienso tocarlo hasta acabar con SoC y CS, y va para largo tambien [qmparto]

Imagen

Ahroa si se ve el icono correcto al pasar por encima de la lata, icono de lata de Red Bull, se acabó la bebida energética marca "STALKER", de venta en Mercadona [qmparto] (tambien ahora entiendo porque ponen el icono "ladeado", porque si lo pones recto y ajustas la textura, la lata se ve mas corta y "achatada", poniendolo ladeado se puede poner la lata mas larga y entera [+risas] )
@El Danés Eso seguramente pase por no usar el MO2, a mi me van ambos sin problemas [tomaaa] Pero bueno me alegra que ya hayas podido solucionarlo. Yo creo que jugar con TAZ mejora mucho la experiencia con las armas, ya me cuentas que tal con él. Por cierto en el mod recomiendan usar hud_fov 0.76 (comando de consola), pero yo prefiero mil veces un valor menor como 0.5, las miras de hierro y las armas se ven mejor bien cerquitas de la cámara. Experimenta tu con los valores a ver como lo prefieres.

@davoker yo le estoy dando un poquito al SoC y las latas que veo son totalmente estas [qmparto] [qmparto]
Imagen


Lo del menú con el personaje en 3ª persona mirándolo me acabas de dejar loquísimo, donde está eso que quiero verlo [qmparto] Por cierto el mod de las animaciones de consumibles lo desechaste o está por ahí?? También me gustaría intentar meterlo en mi partida jijijij (aunque no uso el Autumn, mi partida es mucho mas vanilla)
@garbaje_de_potanzos A ver colega que creo que nos hemos liado, los cambios que estoy haciendo son bajo la base del Autumn he? el archivo .DDS que he cogido de base que tiene los iconos que estoy cambiando es de AA2.1, si metes ese archivo en el juego y no tienes AA2.1 deberia ser compatible con el juego original, porque los iconos estan en su sitio, no se han movido, el archivo tiene "nuevos iconos" que el original no tiene, pero esos nuevos iconos a ti no te afectan porque no tienes archivos que los usen al no meter AA2.1, en definitiva, lo que estoy haciendo deberia valerte, pero no tengo la seguridad del 100% xD

Y por supuesto la mejora de la traduccion del AA2.1 (y lo nuevo traducido) es para usar AA2.1, eso ya de cajón xD pero el archivo de los iconos y el de las ropas del prota en el inventario deberian valerte.

Se que te raya el Autumn por su atmosfera tan gris y apagada, pero estoy mirando a ver si lo apaño, a mi tampoco me gusta tan apagado, e intentar mejorarlo con reshade para darle mas color al final es sobre una base ya muy apagada, consigues saturar mas el color pero no es lo mismo, hasta la atmosfera del original se ve mas bonita con su iluminación que la de AA2.1, podria ser cosa de que AA2 incluye AtmosFear en su nucleo entre otros, "adaptado" para AA2.1 y sus climas, y es posible que eso cambia esos tonos, pero no estoy seguro, AtmosFear no deja de ser un mod climatico... en otros juegos como Skyrim y FO4 los mods de climas cambian el tono del juego, colores, saturaciones... podria ser ese mod entonces.

Ahora cuando finiquite lo que estoy haciendo y lo deje por aqui le echo un vistazo, soy el primero que quiere un ambiente mas vivo, mas colorido [+risas]

Edito: Listo -> https://mega.nz/file/IpEV2C5Z#1uKdt7H7C ... Xeg11ajCgY

Si tienes los archivos que te he pasado en el juego al copiarlo, sobrescribe ya sabes, como digo, esto está hecho usando de base AA2.1, pero deberia funcionarte sin ese mod, mas que nada el archivo .DDS de los iconos, deberia funcionarte por lo que te explico arriba, no mueve iconos en el archivo, solo añade nuevos, y esos no deberian importarte proque no tienes los archivos de AA2 que usan esos nuevos iconos, por lo que simplemente no deberias verlos y ya está, no puedo asegurarlo al 100% pero deberia, ya me cuentas.

Y otra cosa, si notas que alguna armadura en el inventario se "corta", que notas como si no estuviera entera, una screen me vendria bien, tiene solución, hasta que no vea todas las armaduras no puedo saber si alguna se va ver cortada, algunas son algo mas grandes que las originales del juego o del AA2.1 incluso, y podria suceder que al verla en el inventario no quepa el icono completo en el hueco en el que deberia ir y provoque que se "corte" la imagen simplemente, si ves eso mandame screen para saber cual y solucionarlo [beer]

Si hubiera comandos para añadir todas las armaduras lo haria, pero creo que solo se peude a traves de un mod, y no es muy compatible con AA2.1, tendria que fusionar el mod y no me apetece enredar tanto xD

Ha y aqui está el mod de las animaciones, es el original sin modificar, para un juego original no hay que hacer nada mas que copiarlo, PERO si estas usando algun mod que use algun archivo que tambien use este mod, hay que fusionar y ya se complica, yo seguí unas instrucciones rusas, no creo que quieras complicarte mucho con eso xD si te vale bien y sino pues nada, está hecho para usarlo con el juego original como digo, cualqueir mod que no toque sus archivos es compatible -> https://mega.nz/file/EtE11Y5Y#BMXQC0jtC ... 25w6__e9xo
@davoker Al final me he puesto con el juego vanilla de base pero lleva el Zone Reclamation Project para los bugs, el motor este de x64 bits y Dx11 que añade teselado, rayitos solares y esas pijaditas guapas, y mods de texturas, flora y modelados HD de NPCs y armas. Vamos que en esencia es una experiencia muy vanilla que no añade ni quita items ni contenido pero con visuales mejoradas y libre de bugs.

Gracias por compartirlos!! Ahora luego de cenar pruebo a ver si metiendo tus mods a pelo si arranca [qmparto] De momento me voy haciendo copia del Gamedata...


Que por cierto que puto tanques son los soldados sin cambios de gampelay macho... con una mp5 un puto cargador entero encima de un soldado pa matarlo... [tomaaa]

El AA 2.1 me gusta mucho, pero me lo hice hace un añito y terminé un poco cansado visualmente de él, pero en su momento me pareció un acierto. Ahora con esta build que estoy jugando no tiene el atmosfear ni el absolute nature del AA, lleva uno mas colorista [qmparto] Lo empecé por trastear y ver que mods hay por ahí y ya me he vuelto a enganchar al jodido... Y eso que tengo ahí mi partida de Anomaly que lo jugué ayer por última vez, y al Gunslinger que no lo toco desde la semana pasada.... Demasiado STALKER par body me parece a mi, al final termino no tocando ni con un palo la saga hasta que salga el 2 verás tu [qmparto]
Estos mods son solo para usar con Autumn Aurora 2.1, no funcionaran bien si no se usa ese mod, como pueda ser "Autumn Aurora 2.1 + Autumn Addon, o AA2.1 + lo que sea", es igual, si sobrescribe archivos del AA2.1, podéis esperar errores porque hay cosas que no van a coincidir seguramente, avisados quedáis [360º] :

Tutorial de instalación del mod AA2.1 + Trad.ESP + consejo de rendimiento (para PCs más justitos, el MOD tira lo suyo) -> https://mega.nz/file/01cHmBzJ#K1a0lw2zb ... 7jePByJQ-Q (actualizado a día 11/07/22)
NOTA: El tutorial es "personal", pero siempre los hago como si se lo explicara a la gente, por si los comparto, como es el caso xD asi que puede contener faltas ortográficas (soy un vago xD), divagaciones, teorías conspiranoicas, etc etc [sonrisa]

Autumn Aurora 2.1 original - Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers
NOTA: Se instala esto primero, ya que es la base para instalar el resto de mods, luego la traducción que pongo justo debajo de esta línea

Ampliación y mejora de la traducción a Español de Autumn Aurora 2.1 (v1.4c por mi parte) -> https://mega.nz/file/11sDSCYS#XQqP0uF4l ... VnSYQepVW4 (actualizado a día 19/07/22)
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... 1-ampliada (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)
NOTA: La traducción "original" y que he usado como base para mi "ampliación y mejora" es esta -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... uccion-aa2 solo para dejar constancia.

Patchnotes de la traducción - Cambios, añadidos y mejoras con respecto a la traducción original, ¡always con permiso del autor original, (alias "wardust") por supuesto!

- Archivo traducido con decenas y decenas de líneas de conversaciones entre stalkers, clanes, avisos de botín y peligros, etc etc que recibimos en pantalla (abajo a la izquierda, esos mensajes)
- He añadido a las descripciones de los consumibles los efectos que da cada consumible al consumirlos, cosa que antes no podíamos ver (tanto en SoC original como con AA2.1).
- Ahora todas las armaduras muestran sus defensas en la descripción de la misma (de forma original en el juego y en AA2.1 solo 2 o 3 armaduras muestran sus defensas, en las demás nada, ni imaginártelo puedes xD
- Ahora todas las armas muestran en la descripción el tipo de munición que usan, todas las variantes que puede usar cada arma, incluyendo accesorios lanzagranadas para las armas que lo admiten, añadiendo el tipo de granada que usaría si usara el accesorio lanzagranadas.
  • Las descripciones de las armas han sido mejoradas de nuevo, más detalladas y mejor estructurado su texto.
- He arreglado muchos textos y traducido otros pocos faltantes a parte de lo que ya hice anteriormente (que fue traducir cientos de frases de mensajes de radio básicamente, que en la traducción pues no estaban traducidos).
- Añadido un nuevo archivo a la traducción para corregir el nombre de una escopeta única de una misión, el nombre que mostraba era el nombre interno del arma (wpn-toz34_hunter), como el autor de AA2.1 no puso el nombre correcto y es un arma única y misión para ella "nueva", pues no tenia manera de saber un nombre más concreto para poner el arma, asi que se a quedado como "Cazador TOZ-34" (es una variante (nueva para la misión como arma única) de la escopeta que lleva ese nombre, TOZ-34).
- Más cositas que me olvido XD
- Corregida (por fin xD) la fuente del juego para que la letra "Ñ y ñ" y los símbolos ¿ y ¡ salgan en los textos correctamente.
- Traducida la última misión que se da al jugador despues de finalizar el juego, esta misión es un "añadido de AA2" y que no está de forma original en el juego, cuando acabas y ves el final, ahí se acaba, los 2 archivos que contienen los textos de esta misión no estaban el la traducción a Español antes de que yo la cogiese, ampliara y mejorara (con permiso del autor de la tradu por supuesto), AA2 añade esta misión y te da libertad de hacer lo que quieras, como hacen muchos sandbox cuando acabas la historia principal vaya, podemos hacer misiones secundarías (infinitas) de Sidorovich en Cordón, misiones del Tabernero en el Bar (infinitas), secundarias que hayamos dejado de NPCs, etc etc, vía libre para lo que queráis, la misión por cierto no tiene punto de ruta ni fin, solo indica que podéis hacer lo que queráis.
NOTA: La misión tenía un título que parecía más un comando interno que un texto, y no tenía descripción de la misión (solo una línea que indica que ahí va una descripción, pero si ponerla xD), he puesto el título correctamente y traducido, y he "añadido una descripción" básica.
- Arreglos y mejoras variadas (actualizado a día 19/07/22)


Mis otros (pequeñines) mods:

Restore Ammo Count for AA2.1[v1.0a] -> https://mega.nz/file/kplQgbpJ#jpatOMJ-h ... FV1EDEzzno
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/add ... o-aa21-mod (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)

- Básicamente restaura el contador de munición en el HUD, lo hice por comodidad mía, prefiero ver la munición que me queda y no llevarme la sorpresa, hay armas modernas que tienen un indicador para esto que cojones XD
- También cambia el tipo de fuente, tamaño y color del texto que indica el "tipo de munición" que estas usando, eso si lo indica AA2.1, pero la fuente era muy pequeña y en resoluciones 1440p o 4k se ve tan ridículamente pequeño que necesitas una lupa xD modificado también.
- Fixeda la posición del contador de munición, me di cuenta que en nombres de munición muy largos no encajaba bien, también se ha cambiado de posición el tipo de munición y el contador para poder encajar bien en el HUD el cambio.

NOTA: El contador de munición sale justo debajo de la barra de energía (barra azul), en el lado izquierdo, el tipo de munición se mantiene donde estaba por defecto en el mod AA2.1 (Autumn Aurora 2.1), en el mismo sitio que el contador, pero encima de la barra de vida (barra roja).

Usable Animations -> https://mega.nz/file/UpsTACrY#f8t4ppsIQ ... 36EDjtw4dw

Este es un mod de un foro ruso, el original no es compatible con AA2.1, asi que tuve que hacer un trabajito fino para fusionar archivos de AA2.1 con este para compatibilizarlo, probado y funcionando 100% vaya.

Tiene una pequeña pega que no he podido solucionar (ojo aquí, justo debajo de este párrafo matizo este tema de "la pega"), cuando termina cada animación hay un pequeño "lag de 1 segundo o menos", si no te molesta eso, este mod añade ese toque de inmersión, las animaciones son... bueno, mejorables, pero no se puede hacer mucho más con SoC, tiene limitaciones en cuanto a la calidad de animaciones que puedes hacer [+risas]

NOTA: La "pega" que comento arriba del lag de 1 segundo, parece que no la tienen todos, garbaje_de_potanzos ha reportado que le funciona perfecto sin ese lagazo, asi que es probable que solo sea problema mío y no del mod en si xD sospecho que es porque el micro que usaba para cuando escribí esto (I5 6600k) no tenía buen rendimiento mono núcleo, que es un requisito imprescindible para no tener bajones de fps tochos, probadlo, si os pasa, lo quitáis y listo, una copia de la carpeta "gamedata" (la cual ya tendréis despues de instalar todo lo anterior) antes de instalar cosas es buena idea, si algo no va bien, borráis el gamedata actual y ponéis la copia (volved a hacer otra copia del gamedata, siempre tener una copia funcionando para estas cosas).

Que hace entonces?

- Da animación a los usables como los botiquines (los 3 tipos), las vendas (la animación de las vendas es realmente inexistente, solo enseña las manos pero no se ve como la aplica xD), la comida (pan, chorizo dietético (como se llame xD), lata de comida, etc), bebidas... las animaciones se ven cuando se da al objeto a comer claro, cuando termina la animación se hace activa el efecto del consumible.

Icons Enhanced[v1.3b] -> https://mega.nz/file/05kg1DYS#7k7YqwYvb ... ohsfKWhsR8 (actualizado a día 18/07/22)

Esto es lo ultimo que estaba haciendo, lo pongo en mods compatibles con AA2.1 porque básicamente he usado sus archivos como base para hacer mis cambios, PERO debería ser compatible con un juego original o cualquier mod que no mueva los iconos de los archivos .DDS que lleva este mod.

Patchnotes

- Mejora los iconos que vemos en el inventario y en algunos casos en el suelo -> Fixeado un error que no vi hasta ahora (a día de edición de este post vaya) en la nueva versión, ya que el icono de algunas armaduras eran demasiado grande se podía parte de otra armadura en algunas.
  • - Nuevos iconos para artefactos y algunos objetos, mejor calidad y aspecto manteniendo lo original.
- Mejora de las diferentes apariencias de tu personaje visto desde el inventario.
- La lata de "Bebida Energética marca STALKER" ahora es una "Red Bull", en apariencia/textura, sigue llamándose "Bebida Energética".
- Añadido un nuevo archivo .DDS con unos pequeños cambios, básicamente las barras de vida y energía que pone AA2.1 no las veía muy practicas, puse unas estilo al original, con un color más desaturado que encajaba bien, en el mismo archivo también edite el "circulo/aro que vemos cuando queremos lanzar un tornillo o una granada dejando pulsado el botón para lanzar con más fuerza y más lejos, en AA2.1 ese circulo lo dejaron gris, de forma original en SoC era de color, pasando de verde hasta rojo indicando que has llegado a la máxima potencia para lanzar, asi que he devuelto ese aspecto original al aro de potencia, un color más desaturado también, no tan colorido como el original.
- Modificado el grafico del silenciador (en el inventario) de una AK 74 única, el silenciador es fijo y no se puede desmontar, la cosa más fea y mal hecha que he visto nunca, cambiado por otro que le queda mucho mejor xD


NOTA: Incluyo la textura original de AA2.1 en la carpeta llamada “ui_hud.dds AA2.1 original”, por si queremos volver a ver las barras de vida y energía y el medidor de potencia originales de AA2.1, personalmente creo que el que edité es mucho más cómodo a la vista, pero eso es cada uno.

Restore Vanilla Weight -> https://mega.nz/file/I9dTDYIT#Ta4guvrCT ... Npz6zwXK5U

Básicamente devuelve el peso que el jugador puede llevar al peso original de SoC, usamos el mod AA2, y este mod reduce el peso en 10 kilos del máximo (podemos llevar 50 en lugar de 60) y en 5 kilos del peso que puedes llevar en el estado de sobrepeso, es decir, a partir de 45kg hasta 50 llevas sobrepeso, con este mod devolvemos el peso original, que es 60kg de peso máximo, y ahora el peso que puedes llevar en el estado de sobrepeso es de 50 a 60, 5 kilos más de sobrepeso, así es como trabaja SoC de forma original, el autor de AA2 vio como buena idea reducir 10kg, y el juego se hace insufrible con nada que lleves encima 2 armas, tu armadura, munición y unas curas, a la que tengas que coger objetos de misión estas jodido xD

Una explicación más extensa y de como funcionan los kilos, sobrepeso y demás tanto con AA2 como de forma original, podemos verla aquí -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s500#p1752856523 en ese post le explicaba a un compañero como editar el límite de peso y más abajo como funciona el tema del peso in game, tenéis info/tutorial allí mismo por si queréis poner un límite de peso más alto [beer]

Un último mod para rematar (que no es mío):

ShoC HD Models Addon -> https://www.moddb.com/mods/shadow-of-ch ... dels-addon

Este mod básicamente "mejora la calidad de los modelos de los Stalkers y les da más variedad de ropa a todos", la calidad es evidente y los NPCs y la variedad de ropa da eso, más variedad al juego, seria en conjunto con Autumn Aurora 2.1 mi must have, bueno, y mis mods pequeñines XD SoC no necesita más que lo que pongo en este post realmente, ya queda modificado visualmente al 100% y en todos los aspectos del juego, logra eso manteniendo lo original del juego, soy demasiado purista como para meter algo que cambie el juego demasiado, asi que si digo que mantienen lo original, es que lo hace xD

NOTA2: Haced algo bitchs... Si notáis que alguna armadura en el inventario se "corta", que notáis como si no estuviera entera, una screen me vendría bien, tiene solución, hasta que no vea todas las armaduras no puedo saber si alguna se va ver cortada, algunas son algo más grandes que las originales del juego o del AA2.1 incluso, y podría suceder que al verla en el inventario no quepa el icono completo en el hueco en el que debería ir y provoque que se "corte" la imagen simplemente, si veis eso mandadme screen para saber cual y solucionarlo [beer]

Y eso es todo XD
@davoker Probados:

- El de los trajes en el personaje va de lujo, sólo he podido probar 3, pero se ven muy bien y no veo fallos. Este me lo quedo [oki]

- El de los iconos del inventario a mi no me sirve, me rompe algunos y otros los hace invisibles pero bueno, es otra versión de juego y era de esperar. Revirtiendo Gamedata... Eso si la lata de redbull la veía perfecta [qmparto]

- El de las animaciones me funciona perfecto y sin el bug que comentas, termina la animación y me saca los prismáticos del tirón, lo único que le veo esque quizás es demasiado cutrongo para mi gusto [qmparto] Según que consumible usa unas texturas para manos y brazos u otras y algunas se ven muy mal. Las animaciones de algunos consumibles pues... dan penica, otras están bien como las de beber o comer. Pero no se en general no me convence, pero funcionar me funciona de perlas. [oki]

El milagro esque haya funcionado al meterlos así a pelo, ni crash ni nada
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Probados:

- El de los trajes en el personaje va de lujo, sólo he podido probar 3, pero se ven muy bien y no veo fallos. Este me lo quedo [oki]

- El de los iconos del inventario a mi no me sirve, me rompe algunos y otros los hace invisibles pero bueno, es otra versión de juego y era de esperar. Revirtiendo Gamedata... Eso si la lata de redbull la veía perfecta [qmparto]

- El de las animaciones me funciona perfecto y sin el bug que comentas, termina la animación y me saca los prismáticos del tirón, lo único que le veo esque quizás es demasiado cutrongo para mi gusto [qmparto] Según que consumible usa unas texturas para manos y brazos u otras y algunas se ven muy mal. Las animaciones de algunos consumibles pues... dan penica, otras están bien como las de beber o comer. Pero no se en general no me convence, pero funcionar me funciona de perlas. [oki]

El milagro esque haya funcionado al meterlos así a pelo, ni crash ni nada

El de animaciones no tiene ese error del pequeño lag si se usa con el juego lo mas original posible, el original sin modificar por mi vaya, el modificado es estrictamente para AA2.1 y usar ese sin AA2.1 es mala idea xD lo he probado yo mismo el original con un juego limpio y 0 lags, pero si se usa con AA2.1 si que pasa, es cosa de AA2.1 no del mod, las animaciones pues son las que son, las que hizo su autor vaya, yo fusione los archivos para hacerlo compatible con AA2.1, que es algo que lleva bastante tiempo y me dio bastantes problemas, una pequeña equivocacion y busca a ver donde has fallado, que si es pequeña te las ves venir para ver que fallaba xD

El de los iconos como ya te comentaba no podia asegurarte 100% que funcionase, ya que está hecho para funcionar con AA2.1, los mods que estoy haciendo o modificando son con esa base, por lo que su correcto funcionamiento sin el es menos probable [+risas] el de las ropas del inventario si, ese salvo que algun mod lo cambie mucho es probable que sea compatible con cualquier mod, al menos que no toque ese archivo claro, si lo sobrescribes con el de otro pues veras otros cambios xD

Ten en cuenta que si coges simplemente el mod de las animaciones y lo tiras ahi en gamedata y "sobrescribes" archivos de lo que ya tuvieras, seguramente hayas jodido otro mod que uses, la unica manera de que no haya conflictos es que no haya que sobrescribir nada, porque si es lo otro hay que "fusionar archivos", pero bueno, tampoco te gusta asi que no importa, ya te dije que no se podia esperar mucho, que no es como el de anomaly, en SoC todo es mas limitado y el autor tampoco parece que haya dado lo mejor que tenia, si tenia algo mejor claro XD

_______________

Por cierto, he probado el de NPCs HD ese, el addon ese que me comentabas que ya tenia yo fichado, y funciona divinamente con AA2.1, la verdad es que el cambio es muy guapo en las ropas y os caretos de la gente, igual con suerte le han quitado la cara de perro que tiene el stalker de la primera mision que te manda el vendedor, de ayudarle a matar a unos cuantos bandidos en una zona, en AA2.1 tiene una cara de asqueroso que dan ganas de meterle un tiro antes que ayudarle [qmparto]
Al final voy a terminar por instalar el AA 2.1, pero voy a ver si le puedo implementar la flora y clima del que estoy usando porque me gusta bastante más.

Esque por mucho grafiquito y tal que le meta... la experiencia vanilla ha envejecido fatal tío [qmparto] Las armas no se sienten bien dispararlas y no hay mucha variedad, los enemigos son putas esponjas de balas que igual los matas de 1 tiro a la cabeza que les sueltas 5 y ni se inmutan, y al pecho es simplemente malgastar balas porque sí. Los artefactos simplemente te los encuentras looteando cuerpos y alijos, no existen detectores ni exploración de anomalías.... Me ha emocionado de nuevo rejugar su primera parte pero mientras mas iba adentrándome mas iba echando en falta cosas que añaden los mods, cuando los pruebas no puedes volver atrás [qmparto]

Así que le daré uso a tu curro @davoker e iré aplicando todo lo que has ido haciendo, y a ver si puedo yo cambiarle eso que te digo, aunque no prometo nada
garbaje_de_potanzos escribió:Al final voy a terminar por instalar el AA 2.1, pero voy a ver si le puedo implementar la flora y clima del que estoy usando porque me gusta bastante más.

Esque por mucho grafiquito y tal que le meta... la experiencia vanilla ha envejecido fatal tío [qmparto] Las armas no se sienten bien dispararlas y no hay mucha variedad, los enemigos son putas esponjas de balas que igual los matas de 1 tiro a la cabeza que les sueltas 5 y ni se inmutan, y al pecho es simplemente malgastar balas porque sí. Los artefactos simplemente te los encuentras looteando cuerpos y alijos, no existen detectores ni exploración de anomalías.... Me ha emocionado de nuevo rejugar su primera parte pero mientras mas iba adentrándome mas iba echando en falta cosas que añaden los mods, cuando los pruebas no quieres volver atrás [qmparto]

Así que le daré uso a tu curro @davoker e iré aplicando todo lo que has ido haciendo, y a ver si puedo yo cambiarle eso que te digo, aunque no prometo nada

Pues fijate a ver segun vayas consiguiendo armaduras a ver si ves errores, los errores podrias verlos en el inventario, mas que nada texturas recortadas de las propias armaduras o iconos que modifiqué, reemplacé las de AA2.1 por unas mejores pero algunas eran bastante grandes, es muy posible que no quepan las texturas en el hueco donde iria una de esas armaduras en el inventario, la consecuencia de eso deberia ser simplemente un recorte de textura, que veas que no está entera, seguramente lo notes si lo ves, espero que no veas nada pero ya me entiendes xD

Si consigues cambiar bien eso avisame, pero asegurate de que no haya conflictos ni nada, AA2.1 implementa ese clima con su propio tono y usa shaders para que hagan juego con el, igual no es simplemente cambiar los archivos de la carpeta weather y a correr [+risas]
@davoker Mira ver que has metido en el icons enhanced que el Windows me salta de que tiene un troyano loco [looco]
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mira ver que has metido en el icons enhanced que el Windows me salta de que tiene un troyano loco [looco]
Imagen

3 Archivos .dds lleva, texturas exportadas desde photoshop con el plugin de Intel para texturas en DDS (Intel® Texture Works Plugin for Photoshop), si lleva virus, echale la culpa a ellos o a MEGA por meterlo en mi archivo despues de subirlo [qmparto]

No se porque te detecta virus compañero, a mi no me salta nada, son texturas, que virus va tener? la duda ofende ¬_¬

https://www.virustotal.com/gui/file/f1e ... /detection
@davoker No lo se pero Windows no me deja ni descargarlo. Antes me pude bajar el que me subiste un par de post mas atrás... Así que ni zorra [tomaaa] Yo esque tengo por norma no abrir nada que me salte como virus, pero si me dices que es el mismo que probé anteriormente pues lo pongo que ese si lo pude bajar sin problemas.

Sobre el Autumn he estado bicheando y básicamente existe un archivo llamado Shadersettings.txt en el que hay dos variables que deja el juego con ese aspecto gris y apagado, se pueden desactivar comentándolos con "//" justo delante de ellos, quedando tal que así:

//#define SATURATION_FILTER
//#define CONTRAST_FILTER


Para que te hagas una idea, el saturation es un filtro en el que el valor 100 es color natural y 0 gris puro, pues estaba
fijado en 40 [qmparto] con eso ya no hace falta el reshade exagerado para devolverle el color. Luego otro factor importante esque en el juego hay 5 tipos de climas con lluvia y/o tonos grises, por contra sólo hay dos soleados que encima se van turnando cada hora ingame por lo que al final predominan los climas mas fríos y con poco color. Hay una solución chapucera y es escribiendo en la consola del juego "sv_setweather beta" o "dry", que forzosamente cambia el clima pero claro a cada hora se te va a cambiar, un coñazo meterlo cada 2 por 3. El método apropiado sería modificar el archivo weather_dynamic.ltx para que predominen otros climas mas cálidos o coloridos y que perduren durante mas tiempo. De momento paso de mas follones porque el archivo es grandote y no tengo ganas de meterme en jaleos, yo no lo disfruto tanto como tú jajajjaaja, Al menos se cual es la causa de esto y su posible solución, por si algún día me da por ahí (aunque si tu te animas te lo dejo todo enterito para tí, que se que te gusta guiño, guiño) [sonrisa]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker No lo se pero Windows no me deja ni descargarlo. Antes me pude bajar el que me subiste un par de post mas atrás... Así que ni zorra [tomaaa] Yo esque tengo por norma no abrir nada que me salte como virus, pero si me dices que es el mismo que probé anteriormente pues lo pongo que ese si lo pude bajar sin problemas.

Sobre el Autumn he estado bicheando y básicamente existe un archivo llamado Shadersettings.txt en el que hay dos variables que deja el juego con ese aspecto gris y apagado, se pueden desactivar comentándolos con "//" justo delante de ellos, quedando tal que así:

//#define SATURATION_FILTER
//#define CONTRAST_FILTER


Para que te hagas una idea, el saturation es un filtro en el que el valor 100 es color natural y 0 gris puro, pues estaba
fijado en 40 [qmparto] con eso ya no hace falta el reshade exagerado para devolverle el color. Luego otro factor importante esque en el juego hay 5 tipos de climas con lluvia y/o tonos grises, por contra sólo hay dos soleados que encima se van turnando cada hora ingame por lo que al final predominan los climas mas fríos y con poco color. Hay una solución chapucera y es escribiendo en la consola del juego "sv_setweather beta" o "dry", que forzosamente cambia el clima pero claro a cada hora se te va a cambiar, un coñazo meterlo cada 2 por 3. El método apropiado sería modificar el archivo weather_dynamic.ltx para que predominen otros climas mas cálidos o coloridos y que perduren durante mas tiempo. De momento paso de mas follones porque el archivo es grandote y no tengo ganas de meterme en jaleos, yo no lo disfruto tanto como tú jajajjaaja, Al menos se cual es la causa de esto y su posible solución, por si algún día me da por ahí (aunque si tu te animas te lo dejo todo enterito para tí, que se que te gusta guiño, guiño) [sonrisa]

Al menos conseguimos que el juego recupere su tono de color, lo otro no se si voy a saber mirarlo xD tengo que enterarme de como funciona, ya veremos [+risas]

Edito: No tengo ningun archivo que se llame asi en el Autumn, en que carpeta está exactamente? el explorador de windows no me encuentra nada con ese nombre ni parecido vamos, solo me encuentra la carpeta shaders de tu resahe.

Es bastante curioso el tema lo del Icon Enhanced, porque el que te pasé en la pagina de atras y el de esta pagina es el mismo enlace, comprueba la dirección compañero, no he subido otra version diferente ni nada, miralo tu mismo, abre los 2 enlaces en pestañas diferentes veras que sorpresa [qmparto] tu anti virus se a rayado, si te digo que no tiene virus es que no tiene compi.

A ver si @The_Reaper y @El Danés me hacen el favor y bajan el "Icon Enhanced[v1.0]" de mas arriba que puse, asi comprobarás que no tiene virus, que es cosa de tu antivirus que se a rayado, no es posible que bajes el mismo enlace de mas atras y no de virus, y ahora de repende, con el mismo enlace te salte virus, se a rayado clarisimamente xD

De hecho vamos a hacer una prueba, el mismo archivo subido a MEGA pero "renombrado desde MEGA", a ver si el cambio de nombre le gusta a tu antivirus [qmparto] -> https://mega.nz/file/Y0MEXLpJ#1uKdt7H7C ... Xeg11ajCgY mira ver si ese te da error xD el enlace cambia un poco "los primeros caracteres" por el cambio de nombre, es decir:

Enlace de antes -> https://mega.nz/file/IpEV2C5Z#1uKdt7H7C66NAWC0Pu7oYkj2rdBLVZkQTXeg11ajCgY
ENlace de ahora -> https://mega.nz/file/Y0MEXLpJ#1uKdt7H7C66NAWC0Pu7oYkj2rdBLVZkQTXeg11ajCgY

Las letras hasta la "#" cambian debido al cambio de nombre del archivo desde MEGA, pero el codigo despues de la # es lo que indica que es el mismo archivo, te aclaro esto por si tu antivirus no te da ahora positivo [qmparto] que es el mismo archivo y de hecho puedes comprobarlo si lo bajas con el que tenias antes que dices que no te da virus, que es el mismo manda cojones xD comprueba el "hash" del archivo que bajes si te deja y el que tenias, veras que son el mismo, ahi no tienes fallo, el hash no puede variar si el archivo es el mismo, aun que lo cambies de nombre [beer]

Edito: Prueba definitiva, si ya tienes el archivo que bajaste, que insisto, es el mismo porque era el mismo enlace antes de cambiar el nombre, y consigues bajar el nuevo con ese simple cambio de nombre sin que salte el antivirus, ve a virus total, antes te psue mi escaneo:

https://www.virustotal.com/gui/file/f1e ... /detection

Ahora analiza tu en Virus Total el archivo que tienes y el que te bajes nuevo con el nuevo nombre, comprobaras que el numero que sale arriba del todo (f1e75fe6e7b7a295421ddbad460ba02206c32c0a791ccef64f237f66b79a4969) es el mismo, ese numero no puede variar, es su DNI, puedes ponerle todos los nombres que quieras que eso no va cambiar xD

Y dejo el tema, si va haber problemas con esto quito los enlaces y para mi todo, no quiero movidas, no meto virus a nadie y mis archivos no los tienen, son texturas, que virus podrian tener? ni si quiera son ejecutables por favor xD
@davoker Me sigue saltando el antivirus con tu nueva subida, de hecho la descarga de los iconos que pude bajar la primera vez me ha desaparecido [looco] A mi windows defender se le ha debido de ir la flapa no le des mas vueltas.

El archivo ShaderSettings.txt se crea cuando eliges la instalación sin ENBSeries, creí que sería mas fácil meterle mano a menos variables haya que tocar, por eso igual tu no lo tienes. En la versión con ENB no se que habría que ajustar aparte del clima, igual sólo eso.
A mi el Avast me dice que no tiene virus...parezco un bot publicitario xD
El Danés escribió:A mi el Avast me dice que no tiene virus...parezco un bot publicitario xD
No solo tienes Avast, windows defender tambien lo tienes, va con windows, y no te a borrado nada xD

garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Me sigue saltando el antivirus con tu nueva subida, de hecho la descarga de los iconos que pude bajar la primera vez me ha desaparecido [looco] A mi windows defender se le ha debido de ir la flapa no le des mas vueltas.

El archivo ShaderSettings.txt se crea cuando eliges la instalación sin ENBSeries, creí que sería mas fácil meterle mano a menos variables haya que tocar, por eso igual tu no lo tienes. En la versión con ENB no se que habría que ajustar aparte del clima, igual sólo eso.

Te sigue saltando lo del virus porque como he explicado "no es una nueva subida", solo he renombrado el archivo en MEGA, tienes opcion a renombrar archivos, para ver si tu antivirus recobraba la cordura xD a El Danés no le salta virus y tiene el defender por defecto y el Avast a parte (lo que ahora no sabe es que tengo control absoluto sobre su PC y veré todos sus movimientos [sati] [sati] ), no puedo hacer nada compañero, si te lo borra no se porque, voy a probar a subirlo a otro servidor, solo por comprobar vamos, pero me parece raro [+risas]

https://www.mediafire.com/file/7s2pg5fy ... 5D.7z/file

Es el mismo archivo igual [qmparto] no se, por si MEGA está haciendo algo raro con el y te pasa eso, ya por descartar, si te da virus ya no puedo hacer nada compañero, es cosa de tu defender xD

Edito: Prueba tambien esto -> https://mega.nz/folder/V1kgmBbB#MUyxP9yNxchmW5TSyDt_PA es el mismo mod "sin comprimir", osea, la carpeta "gamedata" con los archivos dentro, por si acaso tambien, a ver si no le mola el comprimido, que se yo XD

Sobre lo de los climas y eso, yo no instalo ENB ni nada, si escoges "No ENB" igualmente te instala su SweetFX, pongas ENB o no el SweetFX lo mete, yo lo que hago es renombrar la capreta "enb" del instalador a otra cosa para que no la reconozca, cuando llega el instalador a la parte del ENB da error de que no encuentra la ruta, le doy a "ignorar archivos" y asi no me instala el SweetFX tampoco, con el mod limpio sin eso meto tu reshade.

Solo queda una carpeta que tenga que ver (creo que solo esa, no estoy seguro) con el tema de los tonos y el clima, es la carpeta "weather", ahi hay algun archivo que cambia los tonos, voy a echar un vistazo a ver que saco, no te cortes si quieres mirarlo tambien XD

P.D: Creo que se como solucionar lo de que no salen los simbolos ¡ y ¿, porque las letras acentuadas si que salen, y creo que la "ñ" tambien sale, creo, no recuerdo ahora, si on me equivoco, solo es cuestion de editar la fuente que usa, tiene varias fuentes, para los textos corrientes usa una concreta, es en archivos .DDS, deberia funcionar sustituir por ejemplo la "@" del la fuente por uno de los simbolos por ejemplo, la parte mala es que si quiero poner un ¿ por ejemplo, tendria que poner una @ porque sustituiria la @ por un simbolo ¿ [qmparto] es una liada, solo estoy probando xD

Edito: Ok la letra "ñ" tampoco sale, los simbolos ¡ y ¿ y la letra "ñ" no furulan, a ver si consigo arreglarlo, sino pues nada, creo que es cosa de editar la fuente correcta.
@davoker Sí si, nos quieres colar un virus bien guapo para poder tomar el control de nuestos PC y meternos traducciones, addons y cosas así cuando quieras.
Te hemos pillado!!!

Yo también tengo el avast, me he descargado el fichero que ocupa 1MB segun MEGA y no me ha detectado ningún virus.
Se ve que como te ha pillado el compañero @garbaje_de_potanzos lo has eliminado.

Estoy bromeando eh, lo del virus va en broma, por si acaso alguien se cree que lo estoy diciendo de verdad
Confirmo virus: se me está borrando el Crafting Workbenches y todos los otros mods del FO4 que lo requieren, maldito @davoker!! xDDDD

PD: broma interna Falloutera xD
Dame paciencia señor, porque como des fuerza... Cabrones @El Danés @The_Reaper lo que le falta a garbage ya [qmparto]

@The_Reaper Es el mismo enlace/archivo, pero al renombrar el archivo en MEGA las primeras letras cambian, lo que va despues de la # en el enlace indica que es la misma descarga, las letras anteriores a eso cambian segun el nombre del archivo, eso creo vamos xD el que has bajado tu y el Danes, ya renombrado, tambien lo ha bajado garbage y le sigue saltando virus, se le a rayado o algo, no encuentro otra explicación xD
Si si ustedes reiros, mientras el menda este se va a dedicar a modificar vuestro juegos y mods en castellano metiéndoles símbolos rusos y palabras en ingles, aparte de crear archivos de texto llenos de tochasos esparcidos por el escritorio [qmparto] [qmparto]

El mediafire me sigue diciendo lo mismo, viraso asturiano [plas]
Imagen

Igual es el método que has usado para comprimirlo, que no se lleva bien con mi Windows Defender. Los archivos sueltos los he podido descargar sin problemas, ya los he aplicado a mi juego. Thnx bro!
garbaje_de_potanzos escribió:Si si ustedes reiros, mientras el menda este se va a dedicar a modificar vuestro juegos y mods en castellano metiéndoles símbolos rusos y palabras en ingles, aparte de crear archivos de texto llenos de tochasos esparcidos por el escritorio [qmparto] [qmparto]

El mediafire me sigue diciendo lo mismo, viraso asturiano [plas]
Imagen

Igual es el método que has usado para comprimirlo, que no se lleva bien con mi Windows Defender. Los archivos sueltos los he podido descargar sin problemas, ya los he aplicado a mi juego. Thnx bro!

La carpeta suelta si? entonces algo al comprimido no le gusta a tu windows defender, que cosa mas rara xD solo por probar y dejamos el tema, he recomprimido otra vez a ver si no te dice nada, sino pues nada xD -> https://mega.nz/file/Vx8ExRYK#NSE97XASF ... 2-zy04n96g

Es lo mismo y he usado la misma compresión pero bueno, tu prueba, de todas formas guardate lo que te has descargado porque ese enlace lo voy a borrar, solo lo subi para ti de forma temporal para ver si no te daba virus, y coom ya te he colado el virus puedo eliminar el enlace [looco]

P.D:

@echo off
title Hackear a @garbaje_de_potanzos @El Danés @The_Reaper
:bucle
echo Ya tais hackiados
goto bucle
exit

Poned eso en un bloc de notas y cambiar la extension del .txt a .bat, ejecutarlo y estareis hackiados [looco] [looco]
@davoker Tampoco lo quiere mi antivirus [qmparto]

P.D.- Me acabo de cepillar la frontera de militares al sur de Cordón con una puta Makarov parapetado tras un árbol en Maestro... Solicito mi medalla al valor [chulito] En serio en el AA 2.1 el gunplay y daño de armas está mucho mas guapo, tiro a la chola y pum, pal otro barrio [oki]

Mira esto es lo menos gris que he podido dejar el juego, al final he hecho trampas y he reemplazado 3 climas grises por soleados haciendo unos simples reemplazos con el notepad++ Al final tengo 5 climas soleados vs 1 tormentoso + 1 lluvioso = Mayormente Soleado mientras juego [qmparto] Aparte de lo que comenté antes de eliminar los filtros grises de shaders que traía el mod sin ENBSeries
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Tampoco lo quiere mi antivirus [qmparto]

P.D.- Me acabo de cepillar la frontera de militares al sur de Cordón con una puta Makarov parapetado tras un árbol en Maestro... Solicito mi medalla al valor [chulito] En serio en el AA 2.1 el gunplay y daño de armas está mucho mas guapo, tiro a la chola y pum, pal otro barrio [oki]

Bue xD pos na, solo te pasa a ti [qmparto] guardate los archivos que he eliminado ese enlace temporal, no me hagas subirtelos sueltos otra vez xD

Esos cabrones a la minima te matan, no se en el original pero aqui desde un huevo de lejos pueden darte en la cabeza y adios, lo mejor es esperar a que la patrulla de 3 militares que suele alejarse de su base y acercarse al campamento de novatos bastante, y matarlos a esos y conseguir una de sus armas, ya con eso y si te da la munición puedes cepillarte a los que estan en la base desde lejos, van saliendo y los vas puliendo, pero tan pronto te sale bien como te matan rapidisimo, esa pistola que te dan es una mierda que si no estas cerca no atinas ni de coña xD

Edito: Donde has editado los climas?

Yo como te comente arriba no meto ni el ENB ni el SweetFX que mete el mod:

Sobre lo de los climas y eso, yo no instalo ENB ni nada, si escoges "No ENB" igualmente te instala su SweetFX, pongas ENB o no el SweetFX lo mete, yo lo que hago es renombrar la capreta "enb" del instalador a otra cosa para que no la reconozca, cuando llega el instalador a la parte del ENB da error de que no encuentra la ruta, le doy a "ignorar archivos" y asi no me instala el SweetFX tampoco, con el mod limpio sin eso meto tu reshade.


Eso hago yo y asi solo meto tu reshade y ya está, pero lo de los climas no va en SweetFX ni ENB que yo sepa, hay una carpeta weather que el mod mete independientemente de que haya ENB o SweetFX, ahi tiene que estar el archivo para editar climas, no se donde lo editarias tu.

Edito: Vale acabo de ver que metiendo ENB o no, a parte de meterte el SweetFX, te mete una capreta "weathers" igual, como yo la carpeta ENB la renombro para que no la reconozca, el mod te mete otra carpeta weathers igualmente, vamos que hagas lo que hagas la carpeta weathers la tienes, y ahi dentro en uno de sus archivos se peude editar los climas, lo has modificado de ahi? de la carpeta weathers? es que no hay otra, cualquier otro archivo que toques viene del SweetFX que te mete el juego, pero yo tampoco lo meto.
@davoker La cuestión es instalar el AA con la opción de no instalar ENBSeries, lo que hace entonces es meter unos shaders extras en "gamedata\shaders\r2\" como para reemplazar la ausencia del ENB. Ya te digo si haces una búsqueda del archivo Shadersettings.txt en la carpeta del juego y no te sale nada, esque no has elegido la instalación correcta.

Los climas los he cambiado desde "gamedata\config\weathers\" Pero he hecho una chapuza rápida, aunque efectiva :)
Lo suyo sería modificar el "weather_dynamic.ltx" para conservar todos los climas y darle prioridad a los soleados mayormente, pero me parece una tarea titánica que no estoy dispuesto a hacer así que me he ido a la solución mas fácil, reemplazar las configuraciones de 3 climas grises mas feotes por los soleados en sus respectivos archivos y a mamarla, no he tardado ni 2 minutos en hacerlo así [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker La cuestión es instalar el AA con la opción de no instalar ENBSeries, lo que hace entonces es meter unos shaders extras en "gamedata\shaders\r2\" como para reemplazar la ausencia del ENB. Ya te digo si haces una búsqueda del archivo Shadersettings.txt en la carpeta del juego y no te sale nada, esque no has elegido la instalación correcta.

Los climas los he cambiado desde "gamedata\config\weathers\" Pero he hecho una chapuza rápida, aunque efectiva :)
Lo suyo sería modificar el "weather_dynamic.ltx" para conservar todos los climas y darle prioridad a los soleados mayormente, pero me pareza una tarea titánica que no estoy dispuesto a hacer así que me he ido a la solución mas fácil, reemplazar las configuraciones de 3 climas grises mas feotes por los soleados en sus respectivos archivos y a mamarla, no he tardado ni 2 minutos en hacerlo así [qmparto]

No me has entendido todavia, que yo borro todo, los archivos de SweetFX y ENB, no meto nada de eso del mod, por eso no puedo tener el archivo "Shadersettings.txt", porque no lo he metido XD la instalacion no permite "no meter nada", si escoges NO enb, te mete SweetFX igual, si escoges meter ENB, tambien te mete SweetFX, hagas lo que hagas en el instalador, el SweetFX lo va meter, y yo no queria nada, asi que me fui al instalador del mod y renombré la carpeta "enb" que es la que contiene las opciones de NO enb y enb y el SweetFX, asi de esa manera al instalar no me mete nada de eso, no lo queria.

La carpeta weathers va incluida en todas las opciones, No enb, si ENB, pero si no meto nada de esa carpeta, tambien existe una carpeta weathers por defecto del mod, ahi es donde tengo que modificar yo, igual que tu vamos, solo que yo no tengo ni el ENB ni el sweetfx que mete el mod, el SweetFX debe ser una opcion, no una imposición, el mod lo mete hagas lo que hagas, y no me da la gana xD

Edito: Te diré que lo mas facil es eliminar la carpeta weather del mod, el juego coge la carpeta weather suya por defecto (si tu quitas un archivo del mod, el juego lee el que tiene por defecto en sus archivos gamedata comprimidos), se acabaron los climas tan grises, tendrias los originales, que van a ser mejores que esto xD
@davoker El Sweetfx no hace mas que añadir SMAA, de todas formas necesita inyectarse mediante el proxy dll del ENBSeries que ocupamos nosotros con el Reshade así que da igual lo que elijas o borres que nunca se va a aplicar [oki]

Si te he entendido melón, sólo digo que si elijes la instalación "No ENB" mete unos shaders aparte en gamedata que se le puede sacar partido para quitarle la desaturación y añadir otras cosas como rayos solares, un SSAO interno y cosas así.

Obviamente si elijes instalar con ENB y luego borras todo no vas a tener esa opción, lo he entendido perfectamente [oki]
@garbaje_de_potanzos [qmparto]

La solucion que puse arriba al editar no funciona, el puto mod busca sus archivos, ya he mirato el archivo que decias, para editar eso te puedes volver loco, es una tarea para mi, pero todavia estoy entendiendo como funciona [fiu]
@davoker Puede ser que haya un script que esté intentando tirar de ellos y crashea. Mira a ver que pasa si quitas el level_weathers.script también junto a los archivos a ver que pasa

Edit. Funciona [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Puede ser que haya un script que esté intentando tirar de ellos y crashea. Mira a ver que pasa si quitas el level_weathers.script también junto a los archivos a ver que pasa

Edit. Funciona [qmparto]

Joder que si funciona, y normal que lo haga, ese script llama al "dynamic" de la carpeta weather del mod, y si lo quitas no lo encuentra y crashea xD vaya dia mas soleado nada mas entrar [qmparto] soleado y colorido (con tu reshade claro, que le di mas color a la cosa hace tiempo para compensar algo tanto gris xD) [qmparto] lo que pasa es que no se en que puede repercutir quitar ese archivo, a saber que consecuencias tiene quitarlo, que hay muchas cosas ahi dentro [+risas]

Oye una cosa, el SweetFX que pone el mod no tiene menu de configuración ni nada no? porque si quieres meterlo y configurar algo es un coñazo andar yendo a los archivos, y hay que saber lo que tocas, ahi estas mas puesto tu que yo, curiosidad vamos, igual SweetFX no tenia menu desde siempre no xD

Edito: En teoria no pasa nada por eliminar el script que decias, el level_weather vamos, porque el juego original tambien lo tiene, pero tiene mucho menos codigo, si eliminas el modificado por el mod y eliminas tambien la carpeta weather por el mod, el juego simplemente carga sus climas, sin mas, y segun he leido las tormentas y lluvias intensas en el original son mas raras, osea que hay mas dias soleados, creo que podria la solcuion, eliminar "level_weather.script" y la carpeta "weather", un reshade para añadir algo de intensidad al color y andando.

Por cierto, hay una cosa que jode bastante, los enemigos se pueden poner detras de arbustos y ellos ta machacan a tiros, ponte tu detras de un arbusto, no ves una mierda y tienes que ponerte a tiro si no tienes donde cubrirte, mira por ejemplo los arboles donde los militares del norte, en el campamento de novatos, casi todos los arboles ahi tienen arbustos, como te cubras en ellos no te dejan ver nada, tienes que ponerte a tiro o buscar uno que te deje vision, no veas si jode eso xD
@davoker Estoy consiguiendo portear el clima del mod que jugué ayer aquí, es muy del estilo vanilla por lo que está muy bien. Aparte creo que he conseguido darle a los mapas un poco mas de verdor en las hierbas y suelo. Cuando juegue un poco más y lo testee si quieres te lo paso.

Lo de los enemigos y los arbustos es una tara de la saga, osea normalmente las bordean, pero hay veces que se la sudan y te disparan igual. Una solución es no apuntar con la mirilla y buscar targetearlos con la cruceta, se pone en rojo cuando les apuntas directamente. Otro es sacar los prismáticos y te chiva con un recuadro rojo donde están, luego sacas el arma y pegas un par de tiros por ahí, o le tiras una granada al matojo y a chuparla [sonrisa] . Yo normalmente intento evitar conflictos donde hayan muchos arbustos, pero si no hay otro remedio suelo usar las técnicas que dije antes

El sweetFX se configuraba mediante un .txt, era un puto coñazo en su día ir cambiando valores ingame jajajaja, Si te fijas el que trae el mod no trae mas que el SMAA activado.
@davoker Te estás pegando un currazo de la ostia. Mis dieses.
Sin animo de trolear tio, podrías haberte pasado ya el Shadow of chernobyl fijo con todo el tiempo que estás invirtiendo, e incluso me atrevo a decir que podrías haberte pasado también el clear sky.

Llevo mas de 20 años trabajando dedicado al software, y cuando instalo un juego quiero jugar.
Reconozco que con la edad y el paso de los años he perdido "el mojo" del salseo.
Hace siglos yo era como tu, me encantaba salsear, no solo con los juegos, también con los sistemas operativos, me he instalado todas las distros de linux habidas y por haber, pero tras más de 20 años en el mundo de desarrollo, en el cual sigo metido, en mi tiempo libre ya no tengo la paciencia, lo que quiero es instalar y jugar.
Me da mucha rabia tener que andar metiendo cosas a mano hasta el punto que me pone de mal genio.
Ya me dio pereza tener que andar salseando con el autumn aurora hasta hacerlo conseguir funcionar.

Enserio, con el autumn el juego es super disfrutable, me da que te lo pasas mejor con el salseo que jugando tio [beer]

Eso si las imágenes que habéis colgado de como queda el SOC, se ve mucho mejor que lo que he jugado yo, pero es que los gráficos son algo secundario (hasta cierto punto)
@The_Reaper En casa del herrero cuchara de palo, eso es así :)

Yo algo trasteo pero suele ser a lo rápido y si algo me resquema mucho. El cabrito este al final me ha picado y ya me he emperrado en cambiar un par de cosas, pero vamos que conforme voy haciéndolo voy avanzando en el juego viendo si funciona bien. Con el tema de los climas a lo tonto empecé hoy y con el tema de ir probándolo ya me estoy pasando el Vertedero y casi de camino de Agroprom. El tarugo de @davoker en dos semanas no ha salido de Cordón [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Estoy consiguiendo portear el clima del mod que jugué ayer aquí, es muy del estilo vanilla por lo que está muy bien. Aparte creo que he conseguido darle a los mapas un poco mas de verdor en las hierbas y suelo. Cuando juegue un poco más y lo testee si quieres te lo paso.

Lo de los enemigos y los arbustos es una tara de la saga, osea normalmente las bordean, pero hay veces que se la sudan y te disparan igual. Una solución es no apuntar con la mirilla y buscar targetearlos con la cruceta, se pone en rojo cuando les apuntas directamente. Otro es sacar los prismáticos y te chiva con un recuadro rojo donde están, luego sacas el arma y pegas un par de tiros por ahí, o le tiras una granada al matojo y a chuparla [sonrisa] . Yo normalmente intento evitar conflictos donde hayan muchos arbustos, pero si no hay otro remedio suelo usar las técnicas que dije antes

El sweetFX se configuraba mediante un .txt, era un puto coñazo en su día ir cambiando valores ingame jajajaja, Si te fijas el que trae el mod no trae mas que el SMAA activado.

Me habia fijado en lo de los prismaticos, pero no sabia que se quedaba el recuadro fijo en ellos, eso desde luego ayudaria, porque al inicio granadas no tienes, lo de targetear con el apuntado sin usar la mira tambien es buena idea, me lo apunto todo [beer]

A mi lo que me gustaria saber es que archivos exactamente mete AA2 con relación a los climas, porque con borrarlos todos dejas los climas por defecto, pero igual no solo modifica la carpeta weather y el script level_weather, y si hay mas? me gustaría quitarlos todos pero a saber cuantos mas hay relacionados, partiendo de una base limpia de climas puedes meter cualquier otro sin riesgos a conflictos.

garbaje_de_potanzos escribió:El tarugo de @davoker en dos semanas no ha salido de Cordón [qmparto]
Tal cual vamos, si no veo todo a mi gsuto ni me molesto en avanzar, del poblado de los novatos no he salido salvo para ir a una misioncilla, la inicial de los bandidos del vendedor [qmparto]

The_Reaper escribió:@davoker Te estás pegando un currazo de la ostia. Mis dieses.
Sin animo de trolear tio, podrías haberte pasado ya el Shadow of chernobyl fijo con todo el tiempo que estás invirtiendo, e incluso me atrevo a decir que podrías haberte pasado también el clear sky.

Llevo mas de 20 años trabajando dedicado al software, y cuando instalo un juego quiero jugar.
Reconozco que con la edad y el paso de los años he perdido "el mojo" del salseo.
Hace siglos yo era como tu, me encantaba salsear, no solo con los juegos, también con los sistemas operativos, me he instalado todas las distros de linux habidas y por haber, pero tras más de 20 años en el mundo de desarrollo, en el cual sigo metido, en mi tiempo libre ya no tengo la paciencia, lo que quiero es instalar y jugar.
Me da mucha rabia tener que andar metiendo cosas a mano hasta el punto que me pone de mal genio.
Ya me dio pereza tener que andar salseando con el autumn aurora hasta hacerlo conseguir funcionar.

Enserio, con el autumn el juego es super disfrutable, me da que te lo pasas mejor con el salseo que jugando tio [beer]

Eso si las imágenes que habéis colgado de como queda el SOC, se ve mucho mejor que lo que he jugado yo, pero es que los gráficos son algo secundario (hasta cierto punto)
Probablemente entenderias mucho mas que yo y lo harias ahora tambien si tuvieras ganas, yo tengo que enredar mucho hasta entender las cosas, mucho ensayo y error y buscar info por google de como funcionan cosas que directamente desconozco y vuelta al ensayo y error probando mis cositas, la verdad es que si, me gusta enredar con estas cosas, no se porque pero tambien lo disfruto a pesar de las frustraciones de que algo no salga como quiero, hasta que lo consigo, si llego a conseguirlo claro xD

Con el Autumn no creo que toque nada mas, pero si que me conformaria con que hubiera mas climas soleados, dan mas sensacion de vida en el entorno, colores mas calidos que los de lluvia, niebla y esos que dejan todo con tonos demasiado grises, si consigo hacer algo a mi gusto cojonudo, sino pues nada, a jugar, aun que quedandome 3 dias para irme de vacas no se no se, es probable que los pase trasteando y ya jugaré cuando vuelva [qmparto]

Al menos he aprendido mas del tema de la edición de archivos .dds y a editar cosillas en los .ltx y xml del juego, siempre se aprende algo cuando cacharreas XD

Edito: @garbaje_de_potanzos Buff, creo que ya se como funciona weather_dynamic.ltx, hubiera preferido no saberlo... se puede hacer que haya mas clima "beta y dry" que son los que tiene el clima soleado (no se porque al "beta" le han llamado beta la verdad, pero ese y el dry son los dias soleados y calurosos), pero es un trabajo fino de cojones, hay mas de 3000 lineas y hay que modificar bastantes mas de 2000, o "ampliar" los climas metiendo mas beta y dry para que tengan mas aparicion, creo que tengo una idea de como hacerlo, pero ya me está dando pereza de pensarlo [qmparto]
@davoker Te lo dije que era una tarea titánica, yo vi mas fácil cambiar el foggy, el grey y una de las tres lluvias metiéndoles los valores de dry/beta en sus respectivos archivos. De hecho conseguí incluso una lluvia soleada, creé un nuevo clima sin quererlo [qmparto] [qmparto]

Yo como te dije he insertado un clima mas vanilla y he probado en cambiar el color del terreno/hierbas/hojas de árboles de Cordón y este es el resultado a diferentes horas del día. Lo que hacía era echarme a dormir 2 horas, salir, tirar foto y repetir [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No se ve la poya como el Anomaly, pero para mi es una clara mejora frente a lo gris del Autumn por defecto. Quizás viendo que funca bien siga con todos los mapas y lo deje así [oki]
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 515