[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

@El Danés Vale eso tambien me paso a mi jajajaja. Espera que te paso el fix

https://mega.nz/file/ysg2QQZK#K1nuXvtsa ... 0EObLAB9UQ

Ahí lo llevas. No si lo borras no vale pa nada, de hecho se borra y se genera uno nuevo cada vez que abres el juego. Es para ir viendo las últimas lineas y localizar que es lo que está dando el fallo. En este caso la línea 96 del archivo release_npc_inventory.script

Mi solución fué extraer ese archivo del juego base, abrirlo, borrar la línea 96 y meter el archivo modificado en gamedata. Una chapuza que la hice hace mas de una semana y el juego va perfect sin crashes [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Ok. Funcione o no te agradezco muchísimo que te tomaras la molestia. Un abrazo!

PD; te habia entendido mal. Pensé que debía borrar en gamedata los archivos que dijera el log que daban el problema. Por lo de arma que decías...
@El Danés De nada hombre, pa 2 gatos que somos por aquí tenemos que cuidarnos jajajaja. No pero esque yo lo tuve que hacer también, otra delicadeza del TAZ... pero si es cierto que con los fixes que instalaste para el TAZ y este que te paso, te aseguro que vas a tener 0 crashes. Alguna vez al inciar el juego me falla pero al volver a intentarlo me va bien (según el log algo de falta de memoria).

Nada olvida lo que dije del fallo del arma, si seguiste mi guía al paso no te va a dar, se arreglaba con el último fix que te dejé en aquella guía.
@garbaje_de_potanzos
¡Eres mi nuevo dios! Durante una semana el primer whisky del día va a tu salud xD
@El Danés Estoy probando el Provak 2.6 que es un pack de chorrocientasmil armas y noscuantos addons que no son armas en una instalación de Anomaly aparte y ostia la puta que locura de mod [qmparto] [qmparto]

Me pongo el modo Warfare (conquista de territorios) y empiezo como el típico Stalker solitario en Cordón, hago la quest de matar los jabalíes y pillar el artefacto de fanático para que me regale el detector y dinerito extra como siempre. Acto seguido me dirijo al aparcamiento de coches a matar unos cuantos bandidos para ver que puedo saquear... todo muy estandard, pero a partir de aquí se va todo a la puta: Justo al llegar al parking agachadito sin que me vieran aparece un Pseudogigante Albino que pega unos brincos que pa qué y empieza a aniquilar a los bandidos, acojonado total reculo y me quedo mirando de lejos detrás de un árbol, que sólo llevaba una mísera pipa de fogueo. Tras un rato los bandidos consiguen acabar con el, así que mi ansia looteadora me hace ir para allá y terminar con los pocos bandidos que han quedado en pie. Después de morir unas cuantas veces intentándolo lo consigo, y mientras estoy loteando los primeros cuerpos empiezo a notar como tiembla la cámara y escucho las anomalías de alrededor activarse... me da por mirar de donde viene ese jaleo y dos putos pseudogigantes mas venían al parking acompañados de un par de gatos y un pseudoperro de esos [qmparto] [qmparto]

Total que me vuelvo a cagar patas abajo, dejo el loot y me piro como una flecha hacia el poblado de Cordón. Tota que por el camino me intentan asaltar dos jabalíes, suerte que pillé una escopeta de uno de los bandidos que me dio tiempo a lotear y los pude matar por poquito, me vendo/curo miro para atrás veo que los muy mamones me siguen los pasos desde lejos así que sigo con el plan de sprintar hacia el campamento de novatos sin mirar atrás... Al llegar están todos muy tranquilitos haciendo rondas y charlando en las fogatas, yo sabiendo lo que se viene me subo a uno de los tejados de las casas con los pocos cartuchos de escopeta y la pistola de fogueo que tenía y rezando porque puedan matarlos.

Total empiezan a llegar y los gatos y pseudoperros como aviso y se ponen los novatos como locas a disparar, veo que los gigantes ya están justo llegando al poblado y viendo la masacre que se avecina me meto en el bunker de Sidorovich y cierro la puerta que no se si servirá de algo, pero al menos Wolf creo que lleva una M60 de esas así que igual se defiende [qmparto] [qmparto] Llámame pussy pero he cerrado el juego porque entre el acojone y frenetismo de toda esta situación y lo absurda que me ha parecido la primera media hora de partida no se bien que pensar, si es una cagada de modpack o pura genialidad [qmparto] [qmparto]

P.D.- Te ha funcionado??
@garbaje_de_potanzos Si, hombre. Hasta ahora va de puta madre. Por eso era lo del brindis a tu salud. Aunque habría sido mas apropiado con un buen vodka xD

Sobre el mod que ices (me hizo reír tu historia xD ) es el que habías comentado con un compi mas atrás ¿no?
Pues si ya empieza así no quiero imaginar mas al norte. Para mi que soy novato en Anomaly tal vez sea muy exagerado, pero para ti que vienes jugando puede ser bueno de cara a la rejugabilidad.
Mas aun en el modo Warfare.
Tu crees que sea compatible con Warfare ALife Overhaul? Tenia ganas de probar una partidita con ese.
Y la verdad que me dan ganas de probar el que dices ahora también xD

¿Y donde esta esa versión? En Mod DB está V2.4...
@El Danés Probé la 2.4 en su día y me pareció un cagarro y muy bug todo, pero esta es la 2.6, parece mas pulido y sobre todo he visto cosas que no me esperaba para nada [qmparto]

Me lo he bajado desde su canal de youtube, creo que sólo los sube ahí. El link está en la descripción https://www.youtube.com/watch?v=2mcJ5A7 ... nel=pROvAK

Tuve que intentar bajarlo de Google drive varias veces hasta que me dejó, normalmente te dirá que está bloqueada la descarga porque mucha gente lo ha bajado, pero eventualmente te deja.

Me alegro que te funcionara a ti también [oki] Yo mi partida con mi build tengo mezcla de modo historia + warfare y me parece una partida bastante chula, cuando me canso de questear me dedico a conquistar territorios y viceversa. Pero si para ti que es tu primera vez mejor quedate aprendiendo el juego con el modo historia, el modo warfare sería meterle mas variables y manejo de facción que igual te va a parecer un poco engorroso, aunque la IA se encarga de orquestarlo todo de fondo realmente si no das órdenes ni nada.
@garbaje_de_potanzos ¿16 gigas? ¿Pero que es el Anomaly entero? el video está molando un montón...
@El Danés No, requiere una instalación limpia del Anomaly, pero lo instalas en otra carpeta que no sea la tuya y listo, al final el juego es "portable". Pues el vídeo de la descarga es un cagarro en comparación con lo que me ha pasado a mi jajajajaja, era pa haberlo grabao, lástima que no tuviera el Geforce Xperience activado. Aunque me suena que esa aleatoriedad y locura es sólo en modo Warfare, no estoy seguro pero me da que los mutantes son como una facción mas que asaltan y capturan territorios, o lleva algún mod que hace que el Alife del juego en ese modo se vuelva muy loco, aparte de haber mutantes nuevos, en mi puta vida había visto un Pseudogigante Albino capaz de saltar encima de la peña, estaba flipando [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Estuve revisando las estadísticas en mi PDA y me retracto de mi intención de probar, por ahora, el Provak:
10 días transcurridos...4 stalkers muertos y 8 mutantes.
Este juego está siendo muy duro para mi xD
Las anomalías que no tienen efectos, como la que te regalan al principio. ¿sirven para algo después o las vendo?
@El Danés Yo también he abandonado el Provaks, visto el incio visto todo. Esas situaciones con pseudogigantes y tal se ha ido repitiendo varias veces, aparte el modo warfare estaba demasiado parado, las facciones apenas salían de sus bases ni se expandían capturando otros territorios. Mucha arma y poca chicha XD

Sólo mataste 4 STALKERS? Pues ni habrás jugao apenas me imagino, si sólo con atacar el aparcamiento cerca del primer poblado tienes a 4 o 5 bandidos para matar :)

Pues son artefactos para vender, no son radiactivos ni dan estadísiticas y no te harán falta mas adelante, puedes venderlos sin problemas (el científico de Yantar te paga bien por ellos). Yo he metido un addon para que todo artefacto tenga sus estadísticas, le da mas variedad y juego a la hora de equipártelos y balancear sus pros y contras, el concepto de artefactos basura nunca me hizo mucho chiste la verdad.
@garbaje_de_potanzos No no. Me expliqué mal. Ni llegué a probar el Provak, esas estadísticas son de mi partida de Anomaly normal, la que me ayudaste a seguir después del fix para el TAZ xD
Y tampoco encontré ninguna anomalía xD
@El Danés Te entendí, por eso te digo que llevas ya liado con el unos días y sólo mataste 4 stalkers, a ver es jodidillo pero no tanto [qmparto]
El Danés en la Zona: https://v.redd.it/iaxh310ybnh71/DASH_360.mp4


Por cierto si te sobra potencia gráfica, mirate este mod https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... rfaces-ssr

Añade reflejos a tiempo real en agua, materiales (como en la Colt Cobra) y cuando llueve, es una modificación del motor no un Reshade:
Imagen

Creo que me lo preguntaste hace unos días si existía algo así y mira, lo hay [beer]
@garbaje_de_potanzos Uy, justo lo que andaba buscando! No es que sea muy exigente con los gráficos en los juegos, pero en la zona de los pantanos me mataba el agua sin reflejos xD
Ahora lo pruebo. Muchas gracias.

Sobre lo otro...ya te dije que estaba oxidado en los shooters. Y entre que subí el daño me violan de lo lindo.
Aparte en esta partida, a diferencia de la otra, recién acabo de encontrar un sniper un poco decente ( fundamental para mi estilo de juego)y una escopeta digna.
En mi primer partida ya estaba equipado mucho antes, en esta sigo sin con la chaqueta del principio xD
Eso si, tengo como 30 misiones completadas. Con técnicas rastreras, como aprovechar las misiones de caza con turistas para completar las de eliminación de bichos.
O lo clásico de hacer que me persigan hasta algún grupo de alguna facción neutral.
Y ahora que tengo el sniper suelo pasar horas en el puente de ferrocarril en Cordon esperando alguna partida del ejercito.
Ya aumenté mi numero de bajas stalker y mutantes.
Aunque un grupo de zombis fue a denunciarme al ejercito por campero xD

PD: me sentí muy identificado con el video, mi estilo es muy cagueta y rastrero, que se le va a hacer xD
Fui a explorar por la zona de la base científica y pasaban cosas raras, una anomalía que se movía como fuego fatuo, que no recuerdo algo así en vanilla o en mods que jugara, sonidos raros y efectos visuales, no se si es cosa de cauterizador cerebral, pero me dio miedo y volví al vertedero xD

PD 2: mod probado en los pantanos, de lujo! Muchas gracias.
@El Danés Jajaja me parece perfecto, pero no te has ido a un juego muy amigable para reencontrar el amor con los shooters. A ver si te crees que eres el único pussy que aprovecha los turistas para limpiar misiones al principio, lo malo esque siempre pierdo a alguno que otro [qmparto] Y me parece perfecto que campees en lo alto del puente, siempre que paso por ahí hay un militar tocahuevos apostado.

La verdad esque el mod le da una nueva vida al pantano y las pocas zonas con algo de agua, se ve muy bien. Los días lluviosos también molan pero no tanto como el efecto agua [oki]

Yo en mi partida de historia+warfare pues llevaré mas de 300 stalker asesinados, pero claro es un poco la función del modo que estás a cada rato asaltando y defendiendo territorios, aparte de que he modificado un poco las relaciones del juego, básicamente he puesto que los Stalkers estén enemistados con todas las facciones excepto con los ecologistas, por eso de poder seguir la historia y tal.


EDIT.- Yo no se que coño de addon he metido que estoy viendo mutantes que no había visto nunca. Por ejemplo este que me encontré en el laboratorio x16, un bichejo sin tronco inferior que iba andando con los brazos y bastante duro de bajar. Daba muy mal rollo
Imagen

O esta abominación, parece un jabalí pero en plan a lo bestia. Me asaltó mientras buscaba artefactos en una anomalía y sobra decir que me violó vilmente y sin vaselina ein?
Imagen
Hola que ase

Hasta dentro de unos días con otra chorrá, os tengo vigilados [poraki]

P.D: Creo que he engordado 2 kilos a base de barbacoas
[qmparto]
@davoker Pues a follar para perderlos [qmparto]
A dominguear lo llaman vacaciones ahora [qmparto] [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Me imagino a @davoker a la hora de empezar a hacer el fuego etc.. diciendole a los colegas/familia que esperen que va a mirar si hay MODoS que mejoren el fuego, todos muertos de hambre y el compi analizando cada detalle para hacer el mejor fuego posible [carcajad] (No te enfades compi, que es broma)

Nada, davoker, nosotros cuando hacemos barbacoas siempre les decimos a las jefas que no se preocupen que tanto la txistorra, como la panceta, las costillas etc.. son todo light, que la grasa cae toda al fuego, eso no engorda!
Eso se baja con ejercicio.
The_Reaper escribió:@garbaje_de_potanzos Me imagino a @davoker a la hora de empezar a hacer el fuego etc.. diciendole a los colegas/familia que esperen que va a mirar si hay MODoS que mejoren el fuego, todos muertos de hambre y el compi analizando cada detalle para hacer el mejor fuego posible [carcajad] (No te enfades compi, que es broma)

Nada, davoker, nosotros cuando hacemos barbacoas siempre les decimos a las jefas que no se preocupen que tanto la txistorra, como la panceta, las costillas etc.. son todo light, que la grasa cae toda al fuego, eso no engorda!
Eso se baja con ejercicio.


"Oye que me he fijao que la bolsa del carbón tiene una falta de ortografía en el dorso, ya que vamos a usarlo que menos que esté todo bien como a mi me gusta. No la uses que he llamao a la tienda a ver si tuvieran otra y nos la cambien, de todas formas ya he bicheado yo en la página del fabricante y creo que tienen otra bolsa pero de 5kg y esa no tiene el mismo error, lo que pasa es que usan un tono que no me gusta, como muy apagada y con tonos muy oscuros... ya he visto por una página rusa que la suelen pintar con grafitos de colores para que quede mejor y voy a ver si la puedo cambiar etc etc..." 4 días sin usar la barbacoa [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:
The_Reaper escribió:@garbaje_de_potanzos Me imagino a @davoker a la hora de empezar a hacer el fuego etc.. diciendole a los colegas/familia que esperen que va a mirar si hay MODoS que mejoren el fuego, todos muertos de hambre y el compi analizando cada detalle para hacer el mejor fuego posible [carcajad] (No te enfades compi, que es broma)

Nada, davoker, nosotros cuando hacemos barbacoas siempre les decimos a las jefas que no se preocupen que tanto la txistorra, como la panceta, las costillas etc.. son todo light, que la grasa cae toda al fuego, eso no engorda!
Eso se baja con ejercicio.


"Oye que me he fijao que la bolsa del carbón tiene una falta de ortografía en el dorso, ya que vamos a usarlo que menos que esté todo bien como a mi me gusta. No la uses que he llamao a la tienda a ver si tuvieran otra y nos la cambien, de todas formas ya he bicheado yo en la página del fabricante y creo que tienen otra bolsa pero de 5kg y esa no tiene el mismo error, lo que pasa es que usan un tono que no me gusta, como muy apagada y con tonos muy oscuros... ya he visto por una página rusa que la suelen pintar con grafitos de colores para que quede mejor y voy a ver si la puedo cambiar etc etc..." 4 días sin usar la barbacoa [qmparto]

[qmparto] [qmparto] y cuando el paquete de carbón ya está bien, detecta que las etiquetas de la cerveza al ser de importación no viene en castellano! ratataaaa [beer]
[fiu]
Nos va a llamar de todo [angelito]
The_Reaper escribió:@garbaje_de_potanzos Me imagino a @davoker a la hora de empezar a hacer el fuego etc.. diciendole a los colegas/familia que esperen que va a mirar si hay MODoS que mejoren el fuego, todos muertos de hambre y el compi analizando cada detalle para hacer el mejor fuego posible [carcajad] (No te enfades compi, que es broma)

Nada, davoker, nosotros cuando hacemos barbacoas siempre les decimos a las jefas que no se preocupen que tanto la txistorra, como la panceta, las costillas etc.. son todo light, que la grasa cae toda al fuego, eso no engorda!
Eso se baja con ejercicio.

No iba a contestar porque trato de coger el móvil lo mínimo aquí, pero me he reído un rato con el mod de fuego, que grande [qmparto] [qmparto] no vas lejos no, el carbón de encina que estaba usando tenía cachos muy gordos y he tenido que modificarlo con otro carbón más menudo, no se empiezan unas brasas con cachos muy gordos, que tarda en prender, un mod de ramas secas y tirando [looco]
Alguien que juegue a la versión Escape From Pripyat del Anomaly???? Tengo un par de dudas. No me aparecen los mercaderes del "Flea Market" ni los de Yantar. ¿Es así el EFP o es un bug???
Lo he probado y me ha gustado mucho.
Ya estaba asustado nada más salir de la casa con la música esa tenebrosa (uso auriculares) y pues la cosa empezó mal.
Al poco tiempo, cuando estaba haciendome con los controles del inventario y demás varios perros atacaron el campamento, varios retrocedimos pero uno murió.

¿Como puedo conseguir comida?
Lo he puesto así para probar en modo historia, dificultad media y la forma de progresar la más sencilla.
@I_am_legend La verdad no se que decirte, estoy esperando la nueva versión para probar ese modpack, pero de momento diría que es un bug o algo. Aunque Flea market tiene dos vendedores uno nocturno y otro diurno, prueba a ver a diferentes horas a ver. Sobre el de Yantar pues debería estar si o sí no?? Vamos es esencial para el "modo historia"

@RBH companion Al empezar partida elije siempre un par de latas de cebada o algo parecido. Supongo que estás jugando como la facción por defecto no?? Pues al lado del poblado hay un bunker subterráneo con un vendedor que te vende todo tipo de cosas para ir empezando, entre ellas comida y agua y si no pues looteando cadáveres que vayas matando, casi todo hijo de vecino en la zona lleva algo de comida y bebida encima. Y si para pillar las mecánicas al principio no es mala idea ponerlo en "fácil".

Por cierto yo a todo el mundo que comienza a jugarlo le recomiendo este addon https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... nomaly-151
Arregla el problema de sonido enlatado por defecto del juego, un must have. Sigue los pasos de la descripción o readme del archivo, es sencillo.
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend La verdad no se que decirte, estoy esperando la nueva versión para probar ese modpack, pero de momento diría que es un bug o algo. Aunque Flea market tiene dos vendedores uno nocturno y otro diurno, prueba a ver a diferentes horas a ver. Sobre el de Yantar pues debería estar si o sí no?? Vamos es esencial para el "modo historia"


Ya me he informado en el Discord de los creadores de los creadores del EFP y me han confirmado que sí, es un bug.
Bueno, sólo los necesitaba para comprar un arma en concreto para el modo historia y con el modo debug ya me he arreglado.
@I_am_legend Me alegro que lo solucionaras, tenía pinta de bugazo sí [qmparto]

PD.- Que bonito es Yantar joder

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Siempre que paso por este mapa me doy una vuelta por el lago y sus alrededores, me flipa mucho [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend La verdad no se que decirte, estoy esperando la nueva versión para probar ese modpack, pero de momento diría que es un bug o algo. Aunque Flea market tiene dos vendedores uno nocturno y otro diurno, prueba a ver a diferentes horas a ver. Sobre el de Yantar pues debería estar si o sí no?? Vamos es esencial para el "modo historia"

@RBH companion Al empezar partida elije siempre un par de latas de cebada o algo parecido. Supongo que estás jugando como la facción por defecto no?? Pues al lado del poblado hay un bunker subterráneo con un vendedor que te vende todo tipo de cosas para ir empezando, entre ellas comida y agua y si no pues looteando cadáveres que vayas matando, casi todo hijo de vecino en la zona lleva algo de comida y bebida encima. Y si para pillar las mecánicas al principio no es mala idea ponerlo en "fácil".

Por cierto yo a todo el mundo que comienza a jugarlo le recomiendo este addon https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... nomaly-151
Arregla el problema de sonido enlatado por defecto del juego, un must have. Sigue los pasos de la descripción o readme del archivo, es sencillo.


Vale, probaré no tengo previsto matar de momento, menos mal que el tiempo pasa despacio porque yo no sé dónde me voy a meter cuando sea de noche.
Vendí una mira y me compré unos binoculares que me serán más útiles al principio. Solo se cómo vengan de nuevo los perros nos quedamos 3 en el campamento.

Una duda, una especie de objeto transparente pero que es como si ondulara que es?
@garbaje_de_potanzos

Yo después del addon que me pasaste ando mucho por la zona de los pantanos. Siempre me gustó eso de que, a pesar de ser una zona sin elevaciones, no se vea mucho por los juncos y plantuchas. pero la verdad que esas texturas planas y marrones del agua eran muy feas de ver.
Y con el addon este mejoran mucho también las superficies barrosas cuando llueve.
Por cierto, luego de aumentar significativamente mi conteo de bajas, fui envalentonado a seguir la misión de buscar a ya sebes quien. A buscar su escondite, cuentos recuerdos xD
Tomé un desvío por el descampado para evitar una patrulla militar pero me eliminó algún mutante que no pude identificar. Me hizo algo en la cabeza en plan lisérgico, con alucinaciones visuales y auditivas, escuché una risas que me dieron mucha grima xD
El caso es que cuando por fin pude bajar al túnel había 4 enemigos que luego de varios F9 no pude cargarme.
Contando una muerte autoprovocada por una granada que intenté tirar, cual japonés en Iwo Jima xD
Desalentado por mi falta de pericia fui a consolarme con vodka en Rostok cuando vi que dos Stalkers se me unían gratis por ser buena persona.
Fui con ellos al tunel...con el mismo resultado.
Pero me niego a bajar la dificultad xD
Seguiré haciendo trabajos de Stalker novato por ahora.
¡Que lejos me siento de avanzar hacia el norte! xD

PD: menudo proselitismo le estáis haciendo tu y @The_Reaper al Anomaly, seguimos llegando novatos a Cordon xD
@El Danés La verdad que el addon del agua y superficies mojadas le da una segunda vida a mapas como el pantano, Yantar y supongo que Zatón cuando llegue. No te creas que yo he avanzado mucho más hacia el norte en mi partida, lo mas lejos que he ido es a Almacenes Militares al norte de Rostok y ahora me están mandando para continuar la historia a Radar pero joder de pensar la de monolitos que me esperan allí me da hasta pereza [qmparto]

No desesperes, aunque creo que el grupito que te está haciendo imposible avanzar por el subterráneo son simples bandidos en chándal, espérate entonces cuando te enfrentes a mercenarios y monolitos en servoarmadura, lo vas a flipar [qmparto] Ostias el que te mató es un Controlador, con esos hay que tener mucho cuidado que con dos ataques telepáticos de esos te manda pa tu barrio y encima lo pueden hacer desde la ostia de lejos. Yo cuando empiezo a escuchar las risas esas maquiavélicas alrededor me pongo nerviosa como una colegiala y con una paranoia que hasta que no lo vea no salgo de mi escondrijo xD

Y cojones que pedíais un sandbox chulo, pues aquí está y encima gratis esque era de cajón xD

@RBH companion Eso te pasa por empezar Anomaly sin haber tocado los STALKERS xD A ver creo que a lo que te refieres son anomalías, son como malformaciones creadas por la explosión de Chernobyl que normalmente te van a matar de maneras variopintas en cuanto las pises o te acerques demasiado. Verás a veces "campos de anomalías", zonas con muchas de esas juntas pues ahí suelen haber artefactos, que son como el tesoro del juego y te pagan bien por ellos, aparte de que pueden tener propiedades que mejoren las estadísticas de tu personaje. Para lidiar con ellas necesitas un detector de artefactos y pulsar la tecla "6" para sacar los tornillos e ir tanteando el terreno para encontrar el camino.
@garbaje_de_potanzos Si, son simples bandidos, pero me dan igual xD Me jode que aunque me arrastre siempre me detectan y no puedo disparar primero. Pierdo toda ventaja táctica xD
Y si me quedo contra la pared les queda un ángulo frente a mi hacia donde siempre va uno mientras otrs 2o se me vienen en plan kamikaze y otro parece darle fuego de cobertura, lo juro xD
Y si voy retrocediendo se meten en una zona oscura donde los pierdo y yo me quedo sin cobertura.
Ya es hora de comprar un rifle de asalto, aunque también le tengo ganas a algún lente infrarrojo xD
Mmm, aunque ahora que lo pienso en este juego había minas y explosivos remotos, me voy de compras xD
La verdad es que me siempre me ha llamado la saga stalker así que he decidido darle una oportunidad a este mod, alguien puede explicarme como mato a los putos jabalis? xD. Aparezco con una pistola con 8 balas y son esponjas. Creo que me lo voy a pasar pipa con este juego.

También agradecería consejos para novatos.
@Cyneid A los jabalíes los matas con F9, carga y carga hasta que, de alguna manera, mueran xD
Yo me subí al auto que hay en la carretera y dejé que los mate el compi, no acerté ni un disparo.

Sobre los consejos, de novato a novato, te digo que lo mejor que puedes hacer es leerte este hilo.
Es corto y se habla bastante de cosas útiles para los iniciados.
Y también puedes ir viendo los mods que se comentan. Algunos me parecen indispensables.
Bienvenido a La Zona! xD
El Danés escribió:@Cyneid A los jabalíes los matas con F9, carga y carga hasta que, de alguna manera, mueran xD
Yo me subí al auto que hay en la carretera y dejé que los mate el compi, no acerté ni un disparo.


Literal [qmparto]

@Cyneid También ayuda que Wolf (el que está a la entrada del bunker) te de una misión de escoltar a 2 turistas, le sumas a fanatic que es el que te da la misión de matar los jabalíes pues ya sois 4... bueno sin contarte a ti con la triste Makarov mas bien sois 3. Igual tienes hasta suerte de que la palme uno de los turistas y le robas el arma que lleve [oki]

Mira si te vas a opciones -> gameplay -> dificulty settings ahí veras un valor que se llama bullet hit power o algo así, yo al principio lo subo un pelín al 1.4 o así. Básicamente haces mas daño con las armas de juguete al principio y elimina un poco la sensación de esponja de balas en los humanos (los mutantes siempre serán mas resistentes). También otro consejo esque les dispares a los jabalís en el culo, les hace mas daño que en la cabeza y no es coña [qmparto]
@Cyneid me olvidaba. Cuando consigas una escopeta que no te importe que esté en las ultimas, para los mutantes simples del comienzo sobran. Ni gastes dinero en repararla.

@garbaje_de_potanzos Yo sigo con un enganche al juego que no tiene nombre. No tengo empacho en decir que es uno de los juegos que mas he disfrutado jugar.
Me había resignado a seguir haciendo misiones chorras de novato y descubro que al ir cumpliéndolas te van mandando distintas y mas difíciles.
Lo de Deber me ofrecen una de dirigir un batallón, que supongo que es una mecánica como las del CoP.
Así que entre una cosa y otra fui mejorando equipo, metiéndome en túneles donde, como decimos en mi país, me cagué en las patas.
Me apareció el mutante, ni me acordaba de el, que crea una imagen fantasmagórica de si mismo mientras el cabrón te ataca por otro lado pegando unos alaridos horripilantes a una velocidad bestial.
Lo maté con lo justo y mientras lo destripaba escuché el sonido de otro similar.
Con la mala sensación que tenia en el cuerpo volví corriendo a la superficie xD
Luego ya tengo visión nocturna lo que me abrió un mundo de posibilidades.
Ya salí airoso de varios tiroteos contra muchos enemigos (mediocres bandidos xD)...y escape de muchos otros también.
Me estoy metiendo, por gusto mas que necesidad, con lo del crafting a raíz de que mis contactos me dieron notas, recetas, otras cosas que no entiendo y me picó el gusanillo.
En suma, toda una serie de aventuras en esa ambientación que me flipa...y creo que solo estuve en 7 u 8 mapas.
Y el juego se va expandiendo siempre, que si la PDA con mas funciones, que te dan equipo nuevo por subir de rango, montones de armas, armaduras, compañeros, que todavía no tengo ninguno, ítems, los logros y mil mierdas mas. Es inmenso (todos los putos mapas de los 3 juegos!). GOTY de la vida.
Y el orgullo que me dio ver que en las stats ya soy experto me dio no poca vergüenza xD Que satisfacción xD
En algún momento me voy a cansar, pero que lo voy a volver a jugar lo sabe hasta el mutaperro de Doc.
Es que para colmo están los distintos modos de juego y las facciones, es una cosa de locos.
Si me encontrara a Putin dirigiendo una facción no me extrañaría xD


A raíz de addon para los reflejos le puse Enhanced ShadersColor Grading y el Beefs ShaderBased NVGs y es un espectáculo.
Dos cosas: ¿Puede ser que a medida que subes de nivel aparecen grupos mas numerosos de enemigos?
En la iglesia de los pantanos me encontré como a diez bandidos y ya estoy viendo batallas campales de facciones y mutantes dándose de lo lindo.
Y el casco para resistir las emanaciones psíquicas que te dan en Yantar, con tenerlo en el inventario ya vale ¿No?

PD: los de Clear Sky me dieron una misión de ir a ayudar a un campamento de un ataque bandido. Cuando llego me dicen que suba a lo alto y tome el lugar de su sniper, recientemente fallecido, campero como soy me dije: esta es la mía. Porr el honor de los grandes snipers rusos y el padrecito Stalin.
El caso es que cuando empezó el tiroteo antes de darle a algo ya estaba muerto, situación que se repitió varios f9 después xD Aquí no valen las coberturas perfectas de mierdolos como el Gears of War y sus imitaciones xD
@El Danés El juego es droga pura, se ve que te vas soltando más y lo estás pasando pipa [sonrisa] Me alegro. Con decirte que creo que lo descubrí el verano del año pasado y le metí un mesecito largo en plan "vanilla". Lo volví a jugar con addons en invierno, y ahora en verano he vuelto a él y me tiene entretenido de forma exclusiva ya mas de un mes... Como todos los juegos al tiempo cansa y a otra cosa, pero es tan abierto, tiene tantas posibilidades, tantos addons nuevos que probar y al final es un juego donde las aventurillas te las creas tú y no mediante un guión scriptado y lineal que al final pasados unos meses vuelve a caer [qmparto]

Si no ya verás, cuando termines tu partida lo abandonarás, pero dentro de X tiempo volverás con un pack de armas diferente y descubrirás un arsenal nuevo, probarás el modo conquista, te meterás un par de addons "gamechangers" y volverás a viciarte xD

He visto gente que se pone a jugar en modo ironman, que si la palmas se te borran los savegames y a chuparla el personaje... y ya con la experiencia que tengo con el juego va a ser mi siguiente objetivo cuando lo vuelva a viciar, hay que pensarse muy mucho si entrar en enfrentamientos y retirarse a tiempo si hiciera falta, hay que medir los pasos con mucho ojo y con cuidado por las anomalías/mutantes/patrullas, evitar mucho conflicto y aprovecharse muy mucho del entorno y aliados, planear las rutas que tomar para cumplir misiones y hacer pasta, pensar si merece la pena meterse en un campo de anomalías por ese artefacto que está pitando si la cosa no pinta fácil etc... Me mola mucho la idea pero ya ando metido con el modo historia + conquista que es un estilo de juego mas a lo pañum pañum y aparco la idea para cuando vuelva a darle, de momento esta partida me está sirviendo para que mi pericia con los tiroteos haya mejorado bastante [uzi]

Sigo capturando momentos reflectantes, me chiflan y el post de capturas ya lo tengo saturado de tanto anomaly así que las dejo aquí xD

Hachazo con dos cojones a un chupasangres tocapelotas ( he descubierto que el hacha está muy OP contra mutantes)
Imagen

Que es peor que un grupo de militares?? Uno que lleva un pseudogigante albino de regalo xD
Imagen

Suerte que la fauna también se ceban con ellos
Imagen


P.D.- Acabo de leer tu edit. Pues sobre las patrullas mas fuertes ni idea, lo que es seguro esque mientras mas al norte te adentres mejor equipados estarán los enemigos, y bueno que que también existe un sistema de sicarios. Esto es que si le das mucho la lata a una facción en concreto pagarán a unos cazarrecompensas que irán a por tu cabeza de vez en cuando y no irán mal equipados precisamente, dependiendo de cuanto les hayas tocado los webiles.
Y sí el casco vale con tenerlo en el inventario. Yo ya he desactivado el cauterizador del x19 que impide el acceso al norte, acabo de llegar a Jupiter y joder esos territorios son puramente militares/mercenarios/monolitos (hablo del modo conquista), me va a costar mucho esfuerzo y balas conquistarlos [tomaaa]

Y no me hables de la iglesia derruida, aún tengo pesadillas de mi partida, murieron como 60 NPCs fácil y yo unas 15 veces en la toma de ese territorio xD
@garbaje_de_potanzos Pues lo de los enemigos lo decía por no haberme topado con mas de 4 a la vez de la misma facción.
Por eso me llamó la atención entrar tan campante a la iglesia y ver que había por lo menos 8 bandidos.

Una cosa que me pasó un par de veces y me hace gracia de lo gilipollas que soy es que en algún túnel o de noche por los edificios, que cuando me encuentro un enemigo de repente, sigo disparando, por la adrenalina y el cagazo, a la nada con el cargador vacío / clic clic clic) después que el enemigo ya había caído xD
este juego es mi Vietnam personal, ya tengo psicosis de guerra xD
Ya tengo la PDA mas cara que vi, orgullo de STALKER consumista, a lo IPod xD

Por cierto, estaba viendo en los logros y
¿¡3 facciones que no me suenan de nada para desbloquear!?

Es flipante xD
@garbaje_de_potanzos @El Danés Vale, he conseguido cargarme a los jabalís, conseguir el artefacto medusa y hacer la misión de los turistas, ahora tengo una UMP con 3 cargadores llenos y creo que voy a ir a la misión de rescate que me ha dado Wolf. Otra pregunta, hay alguna forma de recargar que no sea abriendo el inventario y arrastrando los cargadores a las armas? porque le doy a la r de forma automática y no hace nada.
@Cyneid Pero estás jugando la versión vanilla, un modpack, o le has metido addons que tengan que ver con los cargadores y tal?? Porque si es la versión vanilla debería valer con la R, lo que pasa esque igual el cargador de la UMP está cargado con un tipo de bala que no tienes más en el inventario y debes cambiarlo con la "Y". Si le das dos toques a esa tecla cambia el tipo de munición al vuelo realizando una recarga completa.

Porcierto ten cuidado con las tareas secundarias que te manden muy al norte, normalmente para ir allá hay que ir bien preparado y el juego no te avisa. Si ves que en la zona inicial te has quedado sin tareas secundarias date una vuelta por el gran pantano y trabaja un poco para los Clear Sky en su base (su reputación se comparte con la de los STALKERS). Si completas las tareas normalmente en un día se vuelven a generar otras por lo que también es buena idea echarse a dormir si has completado lo que te mandan en una zona y no te ves muy preparado para adentrarte mas al norte.

@El Danés Si hay facciones que aparecen mas tarde en la historia y cuando completes sus "subtramas" las desbloqueas, es un flipe jajaja
@garbaje_de_potanzos He seguido este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=I3ymHxy66To, tengo todos los mods que salen aquí, no he querido meter mas por si acaso, si me puedes decir si me falta alguno esencial te lo agradecería. En cuanto a lo de la UMP pues ahora mismo no sabría decirte mirare esta tarde y os digo.
Cyneid escribió:@garbaje_de_potanzos He seguido este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=I3ymHxy66To, tengo todos los mods que salen aquí, no he querido meter mas por si acaso, si me puedes decir si me falta alguno esencial te lo agradecería. En cuanto a lo de la UMP pues ahora mismo no sabría decirte mirare esta tarde y os digo.


Vale te has metido este "15) Cargadores estilo EFT" pues creo que te toca ir metiendo balitas en los cargadores y equpártelos en un cinturón o algo así para poder usarlos con la R al vuelo. La verdad esque no uso ese addon y no sabría decirte muy bien, igual @I_am_legend te sabría decir que está jugando con un modpack que lo incluye.
@Cyneid Como te ha dicho el compañero @garbaje_de_potanzos te has instalado el Magazines, con sus parches etc. y toca meter las balas desde el inventario, añadir los cargadores al cinturon para que luego al dar a la R se cambie el cargador, que una vez tengas vacios toca abrir el intentario meter las balas de nuevo etc..

Al principio seguí yo también ese tutorial, pero lo de recargar las balas manualmente etc.. me acabó cargando (nunca mejor dicho) por lo que tengo todos esos que has metido tu menos los referentes al magazines (para recargar con la R normal sin tener que recargar las balas en el cargador etc...)

Los mods que tengo actualmente (captura obsoleta):
Imagen

Sobre esta captura al final quité el dynamic mutants, el dynamic mutants patch y el de knife in inv DM compatible con el dynamic mutants, y he añadido el knife normal (poder despellejar sin tener el cuchillo en la mano)
Pues yo aún ni he salido de la base. A veces oigo disparos cercanos, gritos y una vez que salí a explorar cerca vi algo no humano alargado con los prismáticos lejanos que su presencia no me agradaba y volví a la base.
La versión Escape From Pripyat del Anomaly se me ha ido al carajo después de varios días jugando: los NPC enemigos se lo piensan 30 seg. antes de ponerse a dispararme o directamente no me disparan. He intentado solucionarlo cambiando el modo "harcore aim" de la IA pero sin resultado. Es una pena pq el mod EFP es de lo mejorcito que jugado en STALKER, pero ahora toca probar la versión "pRovAK" que tiene (para mí) peor aspecto visual pero esperemos que sea menos inestable.
@I_am_legend Yo tras probar varios modpacks la verdad que no me convencen ninguno. Eso que dices me suena de haber probado hace unos meses un pack hecho por un usuario de Moddb en el que los enemigos pasados unos días de juego se ponían a correr como pollos sin cabeza sin armas en las manos al entrar en combate, o directamente otros ni reaccionaban [qmparto] Otro modpack que probé recuerdo que cualquier NPC tenía visibilidad con wallhack casi infinita y detectaban/enfrentaban enemigos que estuvieran a cientos de metros... era una locura verlos todos a cada rato desplazándose de una punta del mapa a otra porque habían tetectado una simple rata, o cómo al entrar en una zona ya tenías todos los enemigos focuseándote [qmparto]

Así que he aprendido que todo lo que toque la IA enemiga del juego vanilla (que ya de por sí es bastante buena) = kaka xD

El Provaks 2.6 está bien, tiene un par de cosas que no me han gustado como que las armas están posicionadas demasiado lejos de la cámara, vamos esque te ves casi los hombros al usar una pistola (esto se soluciona bajando el valor hud_fov = X en el archivo .ltx perteneciente a cada arma que uses, pero ya hay que ir toqueteando y me era un coñazo) y que en el modo warfare las facciones no salen aepnas de sus bases ni conquistan territorios adyacentes, igual fuera del modo warfare funciona mejor. También vi que tiene mucho énfasis en trifulcas con mutantes, veía bastantes mas que en la partida con mi versión modeada del juego.


RBH companion escribió:Pues yo aún ni he salido de la base. A veces oigo disparos cercanos, gritos y una vez que salí a explorar cerca vi algo no humano alargado con los prismáticos lejanos que su presencia no me agradaba y volví a la base.


@The_Reaper tenemos a un nuevo davoker que le sustituye en su ausencia [qmparto]
@The_Reaper Aaah vale, el cinturón entiendo que he de conseguirlo por algún lado porque he probado a arrastrar los cargadores en los huecos vacíos del inventario y no se ponen.
garbaje_de_potanzos escribió:Así que he aprendido que todo lo que toque la IA enemiga del juego vanilla (que ya de por sí es bastante buena) = kaka xD[qmparto]


Como decimos los gallegos "depende" [+risas] . La mejor IA que he visto en un STALKER fue la del modpack A.R.E.A., un lujo vamos. Lástima que el mod fuera tan hadrcore que las vendas eran los padres.
@I_am_legend Calla que yo aún tengo pesadillas con ese mod, añade cosas muy interesantes y estaba guapo de cojones pero hardcore es quedarse corto [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@The_Reaper tenemos a un nuevo davoker que le sustituye en su ausencia [qmparto]
[qmparto]

Cyneid escribió:@The_Reaper Aaah vale, el cinturón entiendo que he de conseguirlo por algún lado porque he probado a arrastrar los cargadores en los huecos vacíos del inventario y no se ponen.

Tienes que darle al boton derecho en el cargador y darle a una opcion que sale del submenu, no me acuerdo como se llamaba, y ves como se pone un icono verde o algo asi si no recuerdo mal.
No hace falta que compres cinturon, si estas equipado con la armadura basica ya al dar boton derecho en el cargador te deja seleccionar la acción. No se llama "poner el el cinturon". No se si era equipar o algo asi.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
@I_am_legend
El juego stalker anomaly a secas es estable?
739 respuestas
13, 4, 5, 6, 715