Posible problema con monitor, sale como una linea blanca, mirar imagen mejor

Pues me di cuenta hace un tiempo, pero es que hoy la he visto en otro lado del monitor, si ya estaba tambien no la habia visto (no es facil verla)

Imagen

A ver si se ve bien porque está tomada del movil al monitor (una screen no podria mostrar un defecto del monitor), puse un fondo morado porque se ve mejor, pero puedo verla en juegos en colores asi azulados, si me fijo vaya, pero cunado sabes que estña ahi... dificil empieza a ser no verla xD ahi muestro la de abajo, pero hay otra parecida en la parte de arriba del monitor, pero no en el borde, como 1 dedo mas abajo del borde (como la de abajo), si no se ve bien acercad el zoom un poco, está en la parte de abajo por el medio, esa linea no llega a cruzar de lado a lado, parece difuminarse segun se acerca a los lados, la linea en si misma es difuminada y gordita, creo que se ve bien en la foto.

A ver, tengo garantia de 2 años con el corte ingles, y sigue en garantia, supuestamente me lo deberian cambiar si hay problemas, no quiero riesgos, me dais vuestra opinion a ver que puede ser y ya valoro el tema, gracias [beer]

P.D: A mi poco entender parece una pequeña fuga de luz, pero ni idea, la de arriba es parecida, aun que casi parecen 2 en forma rectangular y esa si que llega casi a los bordes del monitor, de lado a lado vamos, es visible por ejemplo mirando un cielo azul en juegos, puede verse si te fijas un poco.

Puede que sea una rayada mia, pero la linea de arriba y la de abajo parecen coincidir con 2 cosas, la de abajo tiene exactamente la misma altura que la "barra de tareas de windows", donde termina la altura de esa barra, se ve la linea, y la linea de arriba coincide con la "barra de marcadores" de google chrome, algo que tengo mucho tiempo abierto en pantalla, si no estoy jugando tengo el navegador abierto, con el vageador abierto se pueden ver las 2 cosas, la barra de tareas y la de marcadores de google chrome, coinciden las 2 cosas, me parece mucha casualidad y si no es algo como fuga de luz podrian ser pixeles vagos o algo asi? tengo entendido que puede pasar que si tienes mucho tiempo algo en pantalla puede quedar como un rastro, algo referente a eso, a pixeles vagos, y que deberia quitarse con el tiempo, pero bueno, es hablar por hablar [+risas]
Si, tiene pinta de lo que dices, bordes de programas y barra de tareas.

La de abajo puedes testearla "fácil", dale un tiempo un poco mas de altura a la barra windows a ver que pasa.

Sobre cambiarlo, tu mismo, de si te molesta como para eso o no. Ten en cuenta que lo normal es que vaya a mas en general, al menos ahora en verano, y en invierno al hacer menos trmperatura puede que mejore un poco de que no se "queme" tanto.

Otra cosan que podría atenuarlo sería bajar el brillo, pero claro, ahi entramos ya en limitaciones de uso, que en mi opinión no son aceptables para un producto muevo.

También te digo, que éstos problemas es muy probable que vaya ligado al tipo de panel / modelo. Por lo que es posible que el reemplazo te pase lo mismo.

Saludos
Tengo un monitor Samsung super viejo pero aún funcional y desde hace 5 o 6 años le salió una franja en el lateral izquierdo que oscurece unos 3cm la pantalla.

Si tienes posibilidad de tramitar RMA no dudes en hacer uso de ella.
alvaro101 escribió:Si, tiene pinta de lo que dices, bordes de programas y barra de tareas.

La de abajo puedes testearla "fácil", dale un tiempo un poco mas de altura a la barra windows a ver que pasa.

Sobre cambiarlo, tu mismo, de si te molesta como para eso o no. Ten en cuenta que lo normal es que vaya a mas en general, al menos ahora en verano, y en invierno al hacer menos trmperatura puede que mejore un poco de que no se "queme" tanto.

Otra cosan que podría atenuarlo sería bajar el brillo, pero claro, ahi entramos ya en limitaciones de uso, que en mi opinión no son aceptables para un producto muevo.

También te digo, que éstos problemas es muy probable que vaya ligado al tipo de panel / modelo. Por lo que es posible que el reemplazo te pase lo mismo.

Saludos

Que pueda ir a mas es lo que me mosquea, y de hecho la franja de arriba la vi ayer, no se cuando saldria, la de abajo si que me salio hace unos meses pero no le di mayor importancia, ver otra ya me mosquea xD

Tengo hasta mayo del año que viene de garantia todavia, cuando venga de vacas que me voy en unos dias igual llamo a la tienda, lo compré por el corte ingles online y creo que es el procedimiento, llamarles y ya te dicen que hacer y tal, no me quiero comer el tarro, si va a empeorar lo cambio, solo espero que no me venga otro que tenga fallas y vuelta a empezar, sino fuera por eso el monitor va divinamente [+risas]

Una cosa que noto, podrian ser 2 cosas, o el monitor en frio (recien encendido) hace que se vea menos, o es por la claridad, hay mas luz en la habitacion al ser de dia (afecta a a pantalla la iluminación de la habiatación) y lo veo menos, una de las 2 cosas.
3 respuestas