[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

1, 2, 3, 4, 515
He "descubierto" de casualidad este juego que está basado en los stalker. Le abro hilo porque aunque dicen que es un mod, por lo visto cambia completamente con respecto a los tres anteriores, cambia tanto que es un juego diferente, lo que hace es usar el motor gráfico.

El juego es gratis, la instalación no requiere tener comprados ni instalados ninguno de los anteriores.

Por lo que he visto en videos es bastante hardcore.
Tiene muchas similitudes con escape from tarkov, al cual no he jugado, pero en muchos vídeos lo ponen como algo parecido.

Por ejemplo cuando se gastan las balas, requiere que abras el inventario, saques el cargador, metas balas que requiere un tiempo hacerlo y volver a poner el cargador.

Las armas necesitan mantenimiento porque se van deteriorando, necesitas materiales etc.. las armaduras igual, por lo que hay que reparar las armas y armaduras.

Hay un montón de armas diferentes y tipos de balas, por lo que también hay chalecos etc.. que protegen contra tipos de balas diferentes etc..

Hay personajes NPC que solo salen de noche y te dan misiones, otros solo de día, otros bajo otras condiciones etc...
La verdad que lo que he visto me ha flipado mucho. Tiene una pinta cojonuda.
A la tarde que tendré tiempo subo imágenes Gameplay etc.. mientras quien quiera puede descarg el juego desde aquí
https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/news/stalker-anomaly-version-151-release

Y la traduccion al castellano
https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/traduccin-al-espaol-beta-11

¿Alguno lo ha probado? Yo seguramente lo descrgare y probaré hoy
El juego está muy guapete, yo lo estuve viciando como 2 meses porque es tan abierto y rejugable que te incita a probar diferentes bandos y modos de juego.

Sobre lo que comentas me da que has visto un vídeo de Anomaly petado de mods hasta arriba, es la otra parte buena que tiene el juego. Cierta cosa no te gusta, o la echas en falta??? Seguro que hay un addon para arreglarlo/añadirlo [qmparto] Basta con ir al enlace de descarga del mod, y hacer click en el boton "Addons" y flipar la cantidad de contenido que crea la peña para el juego. De hecho hay alguno obligatorio como el que arregla el sonido "enlatado" que trae el juego por defecto, enserio este es un must have: https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... nomaly-151

Lo digo porque lo que dices del Tarkov, en el Anomaly vanilla no requiere que estés guardando cargadores ni metiendo balas en ellos desde el inventario, ni cierto tipo de armaduras protegen contra cierto tipo de balas. Lo de los NPCs nocturnos, sólo diría que en la versión vanilla hay 1 o 2 con ese comportamiento, pero por addons puedes ir añadiendo partidas de caza nocturnas de mutantes y patrullas de soldados que salen a vigilar las fronteras de sus territorios y cosas así que hacen que el juego sea mas tenso y creíble.

No se a mi me gustó mucho, pero también tiene que ver que STALKER es de mis sagas favoritas [oki]
@garbaje_de_potanzos
Como dices he visto videos en los que en el vídeo explica lo que comento, pero el del vídeo no dice que se tengan que instalar mods, y pensaba que de base viene todo así. He mirado la descripción del vídeo y tampoco comenta que mods etc.. lleva, así que por esa parte mal porque llegamos novatos como yo y damos por supuesto que está todo de base.
Gracias por las aclaraciones [beer] probaré a dejar el vanilla metiendo el de sonido que dices y ya según vaya jugando y echando en falta cosas iré metiendo.

¿Se puede instalar addons y continuar partidas guardadas o requiere empezar de nuevo?
Normalmente son instalar y listo, a no ser que tengas una partida guardada muy avanzada y te instales el típico "mod pack" que recopilan decenas de mods en uno que cambia mil cosas. En esos casos seguramente toque reiniciar la partida pero no suele ser lo habitual.

Para empezar mejor jugarlo sin mods, vas viendo su propuesta y ya cuando te vayan rechinando cosas pues vas mirando que addons puedes ir añadiendo, pero el del sonido que puse realmente es 100% necesario, no se pq no lo incluyeron en el juego base.
Aqui uno que se lo esta instalando. Me quedado sorprendido de la cantidad de addons que tiene "un mod", cientos
@The_Reaper Gracias por el aviso [beer] . No tenía ni idea de este mod. Estoy mirando videos y tiene una pinta muy buena. A ver si esta tarde lo descargo y le doy un tiento.
Joer, lo del menu a 4k no esta arreglado. Me imagino que habrá que meterle un mod xd
Me he descargado el juego y he probado a instalar el mod de sonido, la traducción etc.. y he salseado un poco y tiene una pinta cojonuda.

El juego tiene los mapas de los 3 juegos, pero la historia no, así que aunque tiene pinta cojonuda voy a darle primero al shadow of chernobyl que lo he empezado y mola mucho
Estoy alternando Stalker Anomaly con el Shadow of chernobyl.

Al final se me hacían "parecidos", así que me he instalado a saco de addons
He seguido este tutorial que me encanta como tiene el juego el que ha hecho el tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=I3ymHxy66To

Es reciente por lo que está todo actualizado a día de hoy, y funciona el juego muy bien.

Al final cambia a saco. Si ya el juego es jodido de por sí, al meterle el addon "Magazine" se complica más.
Gastas las balas del cargador, y si no tienes más cargadores en la cintura, toca abrir inventario y recargar el cargador (Muy a lo Escape from tarkov)

Mola la ostia, estás en un tiroteo y te quedas sin balas, ya no solo tienes que esconderte, si no que tienes que andar recargando "manualmente", lo que complica aun más.

Las misiones son jodidas, me ha tocado una de matar jabalís, que de una embestida matan. Me han matado como 3 veces seguidas hasta que he podido cargarme uno gracias a la colaboración del NPC

Por cierto el juego tiene facciones, las que te puedes unir etc.. y por lo que he leído hay hasta facciones ocultas que las puedes descubrir etc..

Aunque a mi me da igual, qué pena que este juego no tenga multiplayer, porque si no lo estaría petando.

No entiendo como este juego no lo juega casi nadie.
Miguemi escribió:para que te hagas una idea, yo lo anomaly lo veo como aqui o peor

https://www.youtube.com/watch?v=_RM9tKx ... eekiBreeki

:-?

Al final me he bajado esto: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/simple-simplicity-graphical-settings
y la verdad que si que se ve bastante mejor que el stalker original, pero claro, hay que saber sacarle partido al juego y hay mil opciones. :-? un poco raro que no le metan unos presets la verdad

Ya que estais, he metido la traduccion de anomaly y tengo un problema, me salen mazo de faltas y caracteres raros del palo esto:

Imagen

Sabéis si se puede solucionar¿?¿ en las fotos del mod no se ve así.


Te redirijo a este hilo para que las dudas etc.. del anomaly estén en su propio hilo por si más gente busca lo mismo etc.. esté en su sitio y se encuentre fácil.
Por lo que parece, la traducción que tienes está mal codificada, por eso ves los carateres raros.
¿De dónde la has bajado?
Yo tengo esta: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/traduccin-al-espaol-beta-11 y veo todos los caracteres bien.
The_Reaper escribió:
Miguemi escribió:para que te hagas una idea, yo lo anomaly lo veo como aqui o peor

https://www.youtube.com/watch?v=_RM9tKx ... eekiBreeki

:-?

Al final me he bajado esto: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/simple-simplicity-graphical-settings
y la verdad que si que se ve bastante mejor que el stalker original, pero claro, hay que saber sacarle partido al juego y hay mil opciones. :-? un poco raro que no le metan unos presets la verdad

Ya que estais, he metido la traduccion de anomaly y tengo un problema, me salen mazo de faltas y caracteres raros del palo esto:

Imagen

Sabéis si se puede solucionar¿?¿ en las fotos del mod no se ve así.


Te redirijo a este hilo para que las dudas etc.. del anomaly estén en su propio hilo por si más gente busca lo mismo etc.. esté en su sitio y se encuentre fácil.
Por lo que parece, la traducción que tienes está mal codificada, por eso ves los carateres raros.
¿De dónde la has bajado?
Yo tengo esta: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/traduccin-al-espaol-beta-11 y veo todos los caracteres bien.


Esa misma tengo, si es la única que hay jajaja, la has inyectado con el mod manager? Yo es que copie y pegue el gamedata xd
@Miguemi Yo copie todo el contenido dentro de la carpeta Fuente 18 (altas resoluciones) a la carpeta de instalación del juego.
A parte de copiar el gamedata tienes que copiar el directorio db con su contenido y el GameLauncher.exe (sobreescribir lo que ya exista)
The_Reaper escribió:@Miguemi Yo copie todo el contenido dentro de la carpeta Fuente 18 (altas resoluciones) a la carpeta de instalación del juego.
A parte de copiar el gamedata tienes que copiar el directorio db con su contenido y el GameLauncher.exe (sobreescribir lo que ya exista)



Sisi lo se, la única diferencia es que puse la carpeta de fuente 14. Supuse que altas resoluciones era 4k ( de hecho lo pone)

Ni idea, probare con las fuentes de 18 a ver.
Me habéis picado con el Anomaly y como acabo de temrinar al último juego que andaba viciando le voy a dar un poco hasta que salga The Ascent dentro de un par de días [beer]

Me he montado unos cuantos addons y ha quedado tal que así:
Imagen

Recomendáis de algún addon que hayáis probado y que os haya gustado mucho a ser posible libre de bugs?? Estoy abierto a ampliar la lista [sonrisa]
La traducción con las fuentes a 18 perfecta, al final era eso jejeeje
@Miguemi Me alegro! A disfrutar el juego!

@garbaje_de_potanzos Yo puse todos con los que juega este que me encanta como tiene el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=I3ymHxy66To

Si no quieres lo de tener que recargaraa a los scape from tarkov es no meter el magazines, ni los parches para el magazines.
Está bastante bien el de Mutantes nocturnos (En el enlace alguien lo puso, por lo visto no se sabe porque pero elimno moddb el mod) Spawnean mutantes durante la noche.

Yo he instalado todo siguiendo el tutorial y el juego se ve de cine, también se oyen las armas de la leche.

Es un juegazo, tengo ganas de seguir jugando, pero estoy con clear sky ahora y cuando lo acabe ire a por el call of pripyat. En cuanto acabe la trilogía seguramente le daré al anomaly
@The_Reaper Ostras es verdad el de mutantes nocturnos lo probé una vez y las noches acojonan de verdad con ese addon. Pues si parece que comprobándolo lo han quitado de moddb [+furioso] El de los cargadores no me hace mucho chiste la verdad y el BaS que todo cristo usa tampoco porque añade armas demasiado modernas y tácticas que me saca un poco del tipo de juego que es, aunque hay que reconocer que están muy bien hechas.

Con tanto STALKER seguido se te va a quedar cuerpo de Cheeki Breeki Damke




EDIT.- Tras trastear y echarle un vistazo durante un buen rato a los addons al final la lista ha quedado tal que así:
Imagen

La lista anterior tenía algunos addons que crasheaban el juego, y otros como el del clima que no me han convencido nada. Con esta he jugado 2 ó 3 horillas y va todo perfecto y funcional. De momento se queda así, seguiré investigando addons a ver si veo alguno chulo que añadir.
@garbaje_de_potanzos

El HD Models no le has metido?
No conocía el programa MOD organizer. ¿Qué tiene de diferente o mejor al JSGME?
The_Reaper escribió:@garbaje_de_potanzos

El HD Models no le has metido?
No conocía el programa MOD organizer. ¿Qué tiene de diferente o mejor al JSGME?


El HD models me confunde a la hora de indentificar los NPCs visualmente, en su versión vanilla se de que facción son por los colores y formas de lejos, con el mod muchas veces me lío porque son diferentes en forma y color [sonrisa] Reconozco que los modelados son muy superiores pero elijo no usarlo por eso mismo, aveces terminaba disparando aliados o plántandome en la cara de enemigos por la confusión

EDIT.- Acabo de encontrar este addon que dice hacer las facciones mas uniformes en apariencia con el HD Models, así que lo voy a probar a ver [oki]


El Mod Organizer 2 es mas avanzado y te hace la vida mas fácil a la hora de manipular los mods que con el JSGME, sobretodo con mods que traen distintas variantes, distintos árboles de directorios o cuando empiezan a pisarse entre ellos, por no hablar que puedes activarlos o desactivarlos a golpe de un check sin necesidad de instalarlos y desinstalarlos.

Por cierto que chulada el addon Skies Redux, te deja unos cielos de alta resolución que quedan muy naturales:
Imagen
Bueno pues al final he quitado los mods referentes al magazines. Prefiero recargar con la R que andar teniendo que abrir el inventario rellenar cargador etc.. a lo tarkov.
Le da un toque en inmersión al principio pero acaba agobiando tener que andar abriendo inventario todo el rato.

Soy un mantequillas, el juego por defecto no muestra el minimapa, para que sea más chungo, lo he puesto y me he instalado el addon que he visto gracias a @garbaje_de_potanzos que pone los muertos en el minimapa.
Recomiendo también el modern ui que ha puesto el compañero y el de despellejar mutantes sin cuchillo.
El resto de mods he dejado tal cual comenté anteriormente. Eso sí como tengo el dynamic mutants he instalado el del despellejar sin cuchillo compatible con ese addon. Sin el addon para despellejar mutantes hace falta cuchillo y encima dependiendo del tipo de mutantes toca comprar cuchillo más tocho.
Lo de despellejar mutantes es para sacarles cosas y poder vender y hacer dinero.
@The_Reaper Mi lista final (o eso espero) se ha quedado tal que así:
Imagen

El pack de armas TAZ mola mucho, no son armas tan avanzadas y modernas como el del BaS que tu usas creo, pero me molan un cacho, aparte lo mejor que trae esque reemplaza todas las del anomaly base con modelos/animaciones/sonidos/posicionamientos mas chulos y coherentes con las otras armas que añade. El instalarlo fué un dolor de muelas eso sí, me comía crasheos al arrancarlo y tuve que investigar varios addons que ofrecían parches para arreglarlo. Al final mereció la pena pero ya te digo que no fue fácil de implemetarlo [tomaaa]

El dynamic mutants donde lo pillaste?? Me sigue interesando para que las noches tengan ese toque de terror, pero no lo veo por ningún lado. Y bueno yo soy también un manteca en ese sentido, de hecho he metido que los prismáticos se usen igual que en los stalker originales para identificar peña de lejos [qmparto]

Y si lo de los magazines termina siendo un tedio, al final te pegas demasiado tiempo en el inventario metiendo balitas en cargadores, eso no es divertido macho, aparte que tienes que ir metiendo parches de compaibilidad con casi todo lo que metas... uff quita quita [qmparto]
@garbaje_de_potanzos @The_Reaper
Había hilo y todo xD
Descargado. Hoy mismo lo pruebo.
Sobre los addons ya veo un par que me parecen imprescindibles y también me dan ganas de curiosear.
Pero voy a probarlo pelado al principio a ver como funciona...si funciona. Tengo malos recuerdos xD
Espero no volverme muy loco que ya sufrí lo mío con los de Bethesda en su momento.
@El Danés Bienvenido al Fallout para hombres de verdad, y no porque lo diga yo, el mismo mod se define así [qmparto] [qmparto]
Imagen

Cualquier duda por aquí estamos
@garbaje_de_potanzos Pues tengo el addon de los mutantes descargado desde hace tiempo. Lo he subido a mega para que te lo puedas descargar. https://mega.nz/file/CE5V2IjI#qAOppu_XLfFlQ3xKx3Bf-amnvvw37ruOZAS9ieMzP-A

Lo que no se es si vas a poder instalarlo con el gestor de mods que usas tu, ya que dentro del comprimido vienen cosas opcionales más que se deberían poner o no en funcion de lo que tengas ya añadido, y no se si instalar el addon desde el rar con el modorganizer2 te va a valer. Algunos yo probé y no me dejaba así que volví al JSGME (o como coño se deletree), que al final consiste en que cada addon tenga su gamedata.

Si no puedes descargarlo dime y lo intento subir a algún otro lado.

El rar en si contiene el gamedata (el addon en si) y luego otros rar con addons de parches, por ejemplo el OPTIONAL - PATCH -- ''Dynamic-NOCT Mutants - Soundscape Overhaul 3.0''.rar es un parche si tienes instalado el Soundscape Overhaul 3.0 Si no lo tienes pues no hace falta.

Si te lo instalas, puedes poner también el addon de despellejar sin tener el cuchillo equipado para el dynamic, el
(Knife_in_Inv_Skin_-_DM.7z) https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/knife-in-inventory-skinning-for-dynamic-mutants-142
Igual tienes que desactivar el que tienes y activar este si metes el dynamic mutants


@El Danés Bien!, ya nos contarás que te parece, a ver si te llevamos al lado oscuro (que mal suena eso...) [facepalm]


Estos son los mods que llevo puestos (en el orden ademas instalados)

Imagen
@The_Reaper Hecho, muchas gracias. Nada sólo tenía que arrastrar el parche del interior del Night mutants al mod organizer y listo. Para este hacía falta partida nueva??
garbaje_de_potanzos escribió:@The_Reaper Hecho, muchas gracias. Nada sólo tenía que arrastrar el parche del interior del Night mutants al mod organizer y listo. Para este hacía falta partida nueva??



Pues ni idea la vardad, en el vídeo del que pillé los mods etc.. según creo recordar decía como que si porque se spawneaban al crear partida etc.. pero entiendo que al salir por las noches, se debería spawnear, así que ni idea la verdad.
como descubrí el juego hace poco, lo he instalado siempre desde el principio así que no lo sé.
@The_Reaper Cuando juegas, te pones a lootear armas y demás?? Siento que siempre pierdo mucho tiempo intentando llevar 4 o 5 armas en buen estado y darme el viaje a venderlas a comerciantes de mi facción al ofrecerme mejores precios. El tema esque salgo de expedición a hacer un par de tareas que pillan 2 mapas mas allá, mato a algún grupo de enemigos por el camino y al recoger 3 o 4 armas que con suerte están en buen estado ya casi no puedo moverme, es cuando me vuelvo patrás a vender y vuelta a empezar... Así nunca puto avanzo macho [qmparto]

Estoy por quitarme esa diógenes digital e ir directo a por las tareas/misiones y al carajo, pero sabe dios que me cuesta, veo un arma con el estado en verde y me pongo en plan Gollum y no lo puedo evitar, de verdad que lo intento pero no puedo [tomaaa] Porque entre el traje, las armas y municiones que uso, los consumibles y algún kit de reparar sobre el campo por si acaso ya me ocupan casi 60kg de los 80 que puedo llevar, y con lotear 4 tonterías ya voy full... Así no puedo dar mas de 4 pasos sin tener que volver a vender [sonrisa]
garbaje_de_potanzos escribió:@The_Reaper Cuando juegas, te pones a lootear armas y demás?? Siento que siempre pierdo mucho tiempo intentando llevar 4 o 5 armas en buen estado y darme el viaje a venderlas a comerciantes de mi facción al ofrecerme mejores precios. El tema esque salgo de expedición a hacer un par de tareas que pillan 2 mapas mas allá, mato a algún grupo de enemigos por el camino y al recoger 3 o 4 armas que con suerte están en buen estado ya casi no puedo moverme, es cuando me vuelvo patrás a vender y vuelta a empezar... Así nunca puto avanzo macho [qmparto]

Estoy por quitarme esa diógenes digital e ir directo a por las tareas/misiones y al carajo, pero sabe dios que me cuesta, veo un arma con el estado en verde y me pongo en plan Gollum y no lo puedo evitar, de verdad que lo intento pero no puedo [tomaaa] Porque entre el traje, las armas y municiones que llevo encima, los consumibles y algún kit de repar en el campo por si acaso ya me ocupan casi 60kg de los 80 que puedo llevar, y con lotear 4 tonterías ya voy full... Así no puedo dar mas de 4 pasos sin tener que volver a vender [sonrisa]


Al principio si hacía eso, pero no dan ni ostias de dinero, total que te tiras la ostia de tiempo de aquí para allí para unos pocos rublos, al final donde se saca auténtico pastizal es con la venta de artefactos.
He empezado el juego tras borrar, reinstalar etc.. como unas 5 veces, y para empezar a hacer dinerito rapido, uno de los del pueblo que te da misiones, que te dice en varias que vayas con el, después de hacer unas pocas misiones te dice que vayas a buscar un artefacto, quiere una batería, no recuerdo si era ese NPC u otro que cuando llegas al sitio donde hay anomalías y señales de peligro, uno de los dos te da una caja de plomo para que los puedas guardar, total que ahí consigo siempre de gratis la caja de plomo, y justo ahí cerca si usas el detector y tras morir unas cuantas veces seguidas, encuentras un artefacto, no es la batería pero lo meto en la caja de plomo y a vendérselo al vendedor.

A partir de ahí ya empiezo a hacer misiones de los NPC, mata jabalís, proteje a los del safari etc.. Así se saca pasta rápido, porque lo que es recogiendo armas y revendiendo dan una miseria para el tiempo que te tiras.

Tampoco he jugado mucho más, vi que el juego estaba guapísimo y he estado más dedicando a jugar la trilogía.
The_Reaper escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@The_Reaper Cuando juegas, te pones a lootear armas y demás?? Siento que siempre pierdo mucho tiempo intentando llevar 4 o 5 armas en buen estado y darme el viaje a venderlas a comerciantes de mi facción al ofrecerme mejores precios. El tema esque salgo de expedición a hacer un par de tareas que pillan 2 mapas mas allá, mato a algún grupo de enemigos por el camino y al recoger 3 o 4 armas que con suerte están en buen estado ya casi no puedo moverme, es cuando me vuelvo patrás a vender y vuelta a empezar... Así nunca puto avanzo macho [qmparto]

Estoy por quitarme esa diógenes digital e ir directo a por las tareas/misiones y al carajo, pero sabe dios que me cuesta, veo un arma con el estado en verde y me pongo en plan Gollum y no lo puedo evitar, de verdad que lo intento pero no puedo [tomaaa] Porque entre el traje, las armas y municiones que llevo encima, los consumibles y algún kit de repar en el campo por si acaso ya me ocupan casi 60kg de los 80 que puedo llevar, y con lotear 4 tonterías ya voy full... Así no puedo dar mas de 4 pasos sin tener que volver a vender [sonrisa]


Al principio si hacía eso, pero no dan ni ostias de dinero, total que te tiras la ostia de tiempo de aquí para allí para unos pocos rublos, al final donde se saca auténtico pastizal es con la venta de artefactos.
He empezado el juego tras borrar, reinstalar etc.. como unas 5 veces, y para empezar a hacer dinerito rapido, uno de los del pueblo que te da misiones, que te dice en varias que vayas con el, después de hacer unas pocas misiones te dice que vayas a buscar un artefacto, quiere una batería, no recuerdo si era ese NPC u otro que cuando llegas al sitio donde hay anomalías y señales de peligro, uno de los dos te da una caja de plomo para que los puedas guardar, total que ahí consigo siempre de gratis la caja de plomo, y justo ahí cerca si usas el detector y tras morir unas cuantas veces seguidas, encuentras un artefacto, no es la batería pero lo meto en la caja de plomo y a vendérselo al vendedor.

A partir de ahí ya empiezo a hacer misiones de los NPC, mata jabalís, proteje a los del safari etc.. Así se saca pasta rápido, porque lo que es recogiendo armas y revendiendo dan una miseria para el tiempo que te tiras.

Tampoco he jugado mucho más, vi que el juego estaba guapísimo y he estado más dedicando a jugar la trilogía.


Vale que no has jugado mucho mas que el principio. Yo me estoy desintoxicando de lootear armas, he dejado atrás ya un par de rifles de asalto en calidad verde en el suelo, me ha costado pero allí tiradas junto a los cadáveres de sus antiguos propietarios están, creo que me puedo acostumbrar :)

Y que putos cojones pasa con el dynamic mutants tío, menuda nochecita llevo en el juego!! Justo al salir del poblado de Cordón y tirando para el vertedero me habrán atacado ya 4 chupasangres, 2 o 3 lurkers y ya he visto una bandada de zombis mateniendo ocupados a un grupo de bandidos de la granja pasando el puente... Entre que no veo un pijo y que voy emparanoiado por si me sale otro bichejo de la nada la verdad que se va en puta tensión... pero mola no lo voy a negar [sati] Eso sí me doy cuenta que tendría que haber salido con mas cartuchos de escopeta, apenas me quedarán una docena y aún tengo que atravesar un par de mapas de noche, y volver atrás a por mas no es una opción [agggtt]
@garbaje_de_potanzos En el SoC tambien hay zombies, no me acordaba, no se pueden cambiar por ponys o algo? [qmparto] me dan mucha grimita, espero que no me jodan el juego, que se parezcan a los necrofagos de FO4 o algo, que con esos no tengo problemas [+risas]
@davoker Na no creo que te den grimilla, no son los típicos de otros juegos. De hecho los necrófagos del FO4 tienen mas pinta de zombies que estos
Tengo un problema muy vergonzoso...no sé cambiar de juego en el Mod Organizer xD
A su vez, no puedo iniciar el juego del launcher principal. Solo de los exes de la carpeta bin ¿Puede esto repercutir de manera negativa o es lo mismo?
Otra ¿hay algún must have para mejorarlo gráficamente?
2 mas:
La tecla por defecto para abrir el PDA es "p" pero no lo saca cuando le doy ¿me estoy perdiendo de algo?
En los exes ¿cual es la diferencia e los que dicen AVX?
Gracias
Por cierto, que sensación indescriptible volver a la zona después de tanto tiempo.
Una saga (con sus mods) que me dio muchas horas de vicio en un momento en que estaba muy enojado con lo que había para jugar.
De mis preferidas.
@El Danés te has equipado la PDA? En Anomaly tienes que equiparte todo lo que quieras usar. Tenerla en el inventario solo no vale.

De los exe si no recuerdo mal la diferencia era la versión de DirectX, tienes que lanzar el que se llama launcher.exe o algo así que es el que te abre el menú para que elijas con que versión de DirectX, y alguna otra cosa más lanzar el juego.

Hay traducción del juego no sé si la has metido o igual prefieres jugar en inglés, pero la traducción por ejemplo viene el Launcher.exe en castellano que tienes que sustituir

@garbaje_de_potanzos Si he jugado poco porque aunque todo el mundo dice que no pasa nada, me parecía mejor pasarme la trilogía original para jugar a Anomaly teniendo mayor conocimiento del mundo Lore etc..
El mod de mutantes se puede configurar la cantidad etc.. creo, ese si que comentaban que en caso de querer modificar se aconsejaba comenzar partida ya que si no habría muchos mutantes ya spawneados, yo lo dejo tal cual, como dices, mola mucho ir de noche, da sensación de que algo malo puede pasar en cualquier momento.
@davoker no sé si se puede configurar que no spawnee zombis, no he salseado nada con la configuración del juego la verdad, pero no me seas mantequilla hombre! (Estoy de broma) un verdadero stalker no teme a los zombis!! No teme a nada!!! La muerte le teme a él!!! [uzi]
Tomad mutantes de mierda ratataaaa
@El Danés En el Mod Organizer, arriba a la izquiera le das a File y Manage Instance, o más fácil dale al icono que hay mas a la izquierda que parecen como dos ventanas cambiándose de lugar. Me imagino que con crear una "instancia" para el Anomaly vale y que las podrás cambiar al vuelo.

Lo de que no puedas abrir el Launcher es raro, nunca me pasó. No te pierdes mucho más que seleccionar la resolución inicial, el tipo de DirectX en que arrancar y si quieres usar el "Debug mode"

El AVX son instrucciones que tienen los procesadores modernos que sirve para no tengo ni puta idea de lo que hace pero suena tan cool y actual que lo ejecuto siempre bajo esa cosa.

Sinceramente aún no he visto un mod gráfico que me guste como quede, tampoco esque haya mucha variedad en ese sentido como en Skyrim y Fallout que hay tropemiles de mods gráficos para cada pixel del juego. Al final casi todas las mejoras gráficas vienen de la mano modelados y texturizados de NPCs y armas y poco más. Y Reshades claro, pero eso ya va por gustos.
Algún ejemplo de los que me han gustado visualmente:


Para usar la PDA primero tienes que equipártela melón [toctoc] Esto es así porque hay diferentes PDA's, y las puedes ir cambiando.
@garbaje_de_potanzos @The_Reaper
Jiji, ya había solucionado lo de la PDA. Y veo que lleva baterías. Eso no estaba en vanilla, junto con otras mecánicas y objetos ¿no? Creo que tampoco había crafting en los juegos vanillaa.
Tengo objetos que ni se para que sirven, como una playboy rusa y un cobertor.
Curiosamente ahora me volvió a funcionar el launcher principal, raro.

La verdad que me está encantando. Y me quedo corto. Parece tener montones de aspectos nuevos y que estén los mapas de los 3 juegos me flipa.
Entre que soy fan de la saga y no me importa demasiado jugar cosas viejas, no me molesta lo tosco de algunos aspectos.

Luego de morir no menos de 15 veces logré cumplir la misiones de Fanático.
Al amanecer del día siguiente salí muy tranquilo explorar y morí por una anomalía que ni vi xD
Hay muchas mas ahora ¿no?
Me parece que exageré en poner las dos dificultades al máximo xD
Me siento como en el Kenshi y como quedas después de morir me hace acordar mas xD
En fin, últimamente vengo medio reticente a los juegos con narrativa, trama principal y eso, este juego es un sueño húmedo.
Gracias por recomendarlo, los consejos y las ayudas. Supongo que seguiré molestando.
@garbaje_de_potanzos hice lo de cambiar instancia en el MO2 y me salía que el exe no era compatible.
Estoy preocupado porque, hasta ahora, los mods que puse de sus listas parecen no dar problemas y funcionar.
Pero quería poner el que tu usas del pack de armas y el de los mutantes nocturnos y no se si esos funcionaran poniéndolos a mano...

EDIT: ¿Cómo es el tema del agua y las bebidas en relación a la necesidad de beber? Creo haber visto en Cordon que vendían algo para purificarla.
¿Solo pueden conseguirse comprando o encontrándolas las bebidas? Supongo que recogerla de algún lado no por el tema de la radiación ¿no?
Que es exactamente "Call of Chernobyl"? es como un mod para el CoP para que otros modders hagan mods con el como base? con ese nombre hasta pensaba que era como un shadow of chernobyl pero usando CoP como base, pero leyendo por ahi no me parece que sea, sino no se que cojones hacia yo jugando SoC pudiendo jugar una especie de remake XD
@davoker El Call of Chernobyl fue el antecesor del Anomaly. Es como dices un mod Standalone rollo sandbox que sirvió como base para que la gente creara addons. Básicamente lo que es hoy el Anomaly pero de hace unos años. Estando uno no merece la pena ya el otro, la comunidad se ha volcado en Anomaly

@El Danés Ya el juego es todo lo contrario a los narrativos, pura jugabilidad y hostilidad en el universo STALKER con libre albedrío [qmparto] No se porque no te reconoce el exe el Mod Organizer?? Yo elegí el launcher creo cuando me preguntó donde está el juego (o era la carpeta?? No recuerdo ya). También está el JGSME o algo así, es un manager mas básico y con menos utilidades para el usuario, pero será siempre mejor que meter las cosas a lo bruto en la carpeta gamedata que como te comas un conflicto o tengas que aplicar parches de mods se vuelve un coñazo. Pero vamos que el sistema manual como poder se puede (yo mis primeros meses lo hacía todo así).

El juego tiene un sistema de crafting algo lioso que yo sinceramente tardé semanas en entenderlo, y cuando lo hice pasé 3 kilos de él [qmparto]
No se me da la sensación de que no recompensa apenas el hacer las cosas por tu cuenta comparado con que el comprar/vender/reparar de toda la vida de dios. Osea mola encontrarte un rifle que esté medio roto, encontrar sus partes internas por ahí, las reparas y lijas en un banco de trabajo para luego implementarlas y dejarlas servibles pero te pegas demasiado tiempo en hacer todo eso comparado con lo rápido que es el sistema de toda la vida. Lo mismo para crear nuevos o mejores "gadgets", tardo menos en ir a la caza de artefactos, venderlos, hacer unas cuantas quests y comprar lo que necesite. Osea lo veo mas bien como un sistema inmersivo para quien quiera rolear el ser un STALKER de verdad pero es poco eficiente. Por eso mismo te vas a encontrar mil objetos que tienen que ver con el crafteo, entre ellas las revistas Playboy jajajaja.

Que si hay muchas mas anomalías?? Mira el nombre del juego [sonrisa] Además son bastante letales, hasta que no lleves buen equipo no vas a resistir ninguna, o te van a dejar hecho polvo como poco.

El de los mutantes debería funcionar soltándolo en la carpeta, sólo tiene conflictos con un par de addons que el mismo archivo dentro contiene sus parches.

El pack de armas The Armed Zone (TAZ para los amigos) requiere de mucho parche eh?? Si quieres te guío porque merece mucho la pena, pero no ha sido cosa fácil

- Primero te descargas el mod base de aquí

- Luego de instalarlo, verás que también trae dentro un fix para el Anomaly 1.5.1, mételo también

- Luego el pack de serie sólo es compatible con Dx9, para hacer que rule bajo Dx11 necesitas otro parche. Bájalo de aquí

- Dentro de ese parche instala el contenido de "Main file". Cuando acabes verás que también tiene una carpeta con FIXES, instala el que pone "DX10 - DX11 textures nosequemas". Hay otro fix, el Skinning noseque pero ese nunca lo instalé y se ve que no me hace falta la verdad, pero tenlo en cuenta por si acaso en un futuro.

- Ayer el juego me empezó a crashear tras casi 20 horas de partida y tras bichear el log vi que me hacía falta oooootro fix mas, este de aquí

- Y ya debería estar listo, me imagino que podrías hacerlo incluso de manera manual si sobreescribes en el orden que te he puesto, es el mismo orden que tengo yo en el manager y funciona todo bien.
@garbaje_de_potanzos ¡Muchas gracias! Ahora me pongo con el TAZ.
@El Danés De nada compi.

El mod de Ela es este
[uzi] [uzi] [uzi]
Imagen

Aunque igual te referías al de las animaciones de comida y demás?? Aquí está

Por cierto no te ha parecido que el juego tiene un sonido como enlatado?? Lo digo porque este addon lo soluciona y la diferencia es como la noche y la mañana tras meterlo. Sólo sigue los pasos de la descripción o del readme en su interior.
¿Alguno ha probado el Provak's weapon overhaul?
Yo estoy contento tal cual tengo el juego ya, lo jugaré así, pero he visto que es un mega pack con mogollón de addons ya incluidos y testeado que todo va bien.
Tiene el dynamic mutants, el taz, sangrado de mutantes, el boomsticks and sharpstickd, awp 0.2, eft weapon pack, taz/a.r.e.a, modelos HD y chorrocientos addons más. Lo comento porque es comodo, el problema de esto es que si hay alguno que no te gusta vete a saber lo que pasa si lo quitas....
@The_Reaper El problema del pack son varios,yo he probado el 2.4 y el 2.5 mas actual y mi resumen es que es una mierda [qmparto]
Primer problema: Te mete todos los packs de armas existentes con lo que la consistencia no existe. Se nota demasiado cuando coges un arma del BaS, una del TAZ, o del CW o cual sea. Aparte que final acabas con 6 modelos para cada arma que es totalmente innecesario y cada una de ellas están posicionadas diferente, unas están animadas de la ostia mientras otras son demasiado cutres, unas parecen sacadas de un juego moderno y otras de juegos del 2009 y eso, no se si se me entiende pero eso me echa mucho para atrás.

Segundo problema esque no sólo se limita a meter armas, esque te mete mods jugables por todos lados y su balance es rotísimo. Recuerdo empezar una partida como Loner en el barco de Zatón y nada mas empezar me pegué como 2 horas defendiéndolo de oleadas infintas de los Monolith, esque nunca paraban de venir y aunque al principio me moló, tras 1 hora de puro tiroteo le perdí todas las ganas a seguir jugando la partida. Luego me hice otra partida y cuando llegué al bosque rojo me ocurrió lo mismo, oleadas de Monoliths cada 1 minuto durante mas de una hora y yo acojonado en un edificio matándolos cuando se asomaban por la puerta. No podía salir y no tuve otra que spawnear con el modo "debug" un montón de aliados que me asistieran.
Tengo prueba [sonrisa] :
Imagen

Tercer problmea: Rendimiento, no se porque el juego con el modpack ese me iba como el culo, y súmale los cientos de cuerpos HD en el suelo muertos mas las oleadas infinitas cuando le da la flapa al modpack, pues te puedes imaginar que lindo es jugar a 20fps [qmparto]

Cuarto: Crash. crash. crash, crash.... Testeado mis cojones [sonrisa]
@garbaje_de_potanzos
Gracias otra vez! El de las animaciones y el sonido ya los tenia puestos.
Te faltó resolverme la dudilla del agua xD
Por cierto ¿Hay algún mod para ver tu cuerpo cuando miras para abajo en primera persona?
Ese detalle si que me hace tomar conciencia de lo arcaico de algunas cosas xD
En otras cosas, como en vanilla, no. Ya quisieran juegos actuales tener esta ia para enemigos.
Y supongo que la habrán mejorado los moders.
Estuve como 10 minutos tiroteándome con un bandido en unas casa abandonadas. El cabrón no paraba de moverse por todos lados y buscar coberturas. No pude con el xD
Estoy enganchadísimo con el juego.
@El Danés Lo del agua pue yo la verdad siempre me compro una botella o dos al sidorovich o el comerciante de alimentos de turno, aparte que luego loteando enemigos puedes pillar alguna. Creo que nunca vi agua sucia ni maneras de purificarla, y si existe no me he fijado.

La IA es una pasada, el como se exponen poquísimo al fuego enemigo. o el como buscan rutas para darte la vuelta sin que les veas, tío que hasta les he visto ir agachados en plan "sneak" por detrás de su objetivo y cuando están justo a su espalda le sueltan un rafagazo y caput. Que eso pase sin scriptar, en entornos abiertos y en un mod de un juego de hace ya 15 años me parece una burrada
@garbaje_de_potanzos sí, la IA stalkeriana es la mejor que he visto en fps.
Los muy hijos de * cuando estás oculto detrás de un obstáculo y ya tienes experiencia y sabes que te viene agachado para que te cueste darle y estás apuntando ya preparado, tienen un timing de la ostia, casi siempre dispara a la vez que se asoma,y si consigues matarlo porque estabas súper atento, pero un tirito guapo ya te llevas, y generalmente ese no está solo, hay alguno otro oculto por ahí que no has visto, y como ellos ven a través de todo, tiraco que te llevas
@garbaje_de_potanzos
2 chorridudas, sensei, en un mensaje tuyo anterior leí que te lamentabas que las anomalías no dañen a los enemigos. El caso es que a lo lejos, muy lejos y agachado xD, vi a unos zombies y mutantes dándose hostias junto a una anomalía y saltaban rayos de lo lindo. ¿aunque se vea eso no los daña?
También, creo que en ese mismo mensaje, decías que los enemigos te ven aunque te encuentres agachado en el follaje.
¿El mod para eso de tu lista lo soluciona?


@The_Reaper ¿La ia del primer Far Cry no estaba muy bien también o me falla la memoria?


Por cierto, estoy aprovechando la misión de Fanático de ir a buscar un artefacto para llevármelo de guardaespaldas por los alrededores de Cordon.
En juegos chungos como este no se me caen los anillos por usar algún exploit xD
Si lo habré hecho en el Gothic! xD
Mas aun jugando en la máxima dificultad y sin usar el, ejem, mod casual para despellejar animales sin restricciones xD
@El Danés Los mutantes se las comen de lleno. De hecho antes durante la noche estaba escuchando rugir a mi alrededor un par de chupasangres, me puse corretear alrededor de una anomalía de estas que los chupan padentro y explotan y adiós problema, ni una bala tuve que gastar [qmparto] Son los NPCs humanos los que no se inmutan por ellas.

Pues no lo arregla del todo, pero si que me he fijao que aunque te vean intentan bordear los matorrales en vez de disparar a través.

El fanático es de manteca, cuida bien de él [qmparto] Intenta hacerle la quest a la pava del poblado, es un compañero permanente y diría que muy tanque, mas que cualquiera que reclutes por ahí. Yo siempre la llevo conmigo, aveces me chiva la posición de los enemigos que se me han escapao, y de paso repartes el focus de atención. Aparte te sirve como mula de carga, y con el mod de Ela está de buen ver. Todo ventajas ajajjaa
@garbaje_de_potanzos Si, ya tengo la quest que te da la tía, pero me parece que no es de las que se marcan en el mapa ¿no? ¡Igual no me digas como se resuelve! xD
En tu lista pones "HIP npc" mejorado ¿ese es el de Ela para cambiar el aspecto o es otro? Recuerda que estoy instalando a ciegas.
Si es para ella serias tan amable de pasar enlace?
No lo encontré en Mod DB
@El Danés Mejorado el modelado, ya te lo puse antes junto una screen cegato :)

Lo que si tengo de casualete también es un addon que hace a los compis mas resistentes al daño, igual está un poco roto al principio del juego pero cuando empieces a ver mercenarios, monolitos y mutantes tochos no te hará ninguna gracia que los wanshotean (o sí)

Ya con eso y todo en una noche con el dynamic mutants he visto a la gachona palmarla por un ataque de linces de esos, se me perdió de vista y parece ser que quiso adoptar un gatito y le salió mal.
@garbaje_de_potanzos
El de compis mas resistentes lo quise poner (casualero yo el primero! xD) pero me daba ctd antes de llegar al menú de inicio...
Tampoco me funcionaron uno para caminar con bloq/may sin tener que dejarlo apretado y el que hace que se vean los cadáveres en el minimap
¿Soy al único que le pasa que tras sobrevivir a un tiroteo contra varios enemigos, piensa que ya es un jugador súper pro de stalker, avanza un poco pensando que es todo un machote de pelo en pecho y de repente de la nada oye un ruido de bichos, se da la vuelta y zasca, ostión y muerto, si no es una anomalía,y entonces vuelve a sentirse manco?
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 515