[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

Me voy de vacaciones y se acaba el soporte del aglunos juegos, que poca vergüenza tenéis [poraki]

@MrGeeeorge Gunslinger no es standalone, Anomaly si es standalone, el otro es para el juego cop (call of pripyat), Anomaly 1.5 tiene traducción a español, estoy de vacas, tendras que buscar tu la tradu, por Google lo ves rápido, la tradu está en moddb igual que Anomaly, el mod Gunslinger para cop es la mejor manera de jugar cop, el último juego de la saga, tengo un hilo más arriba donde doy un par de enlaces al respecto, para ese y para SoC.

@GordonFreeman La tradu de Anomaly actualmente que yo sepa está bien, al inicio cuando salió Anomaly creo que era regulera (el propio autor de la misma lo menciona en la página de la tradu en moddb sino me falla la memoria) pero ha día de hoy está bien tengo entendido, todavía no he jugado Anomaly, es lo que me falta después de acabar la saga antes de irme de vacas XD

Para SoC lo mejor es el mod aa2.1, para CS no hay nada bueno, para cop el mejor mod es el Gunslinger, es puta crema, no vas a ver mejor gunplay a parte de otras mejoras que mete al juego como la IA enemiga, los enemigos tienden hasta emboscada, te vienen por detrás, se mueven mucho y se cubren, el juego original ya disfruta con una ia brutal, pero este mod lo lleva a otro nivel aún, y también fixes, pero donde más destaca es en la mejora de gunplay, upgrade de armas y muchas otras cosas del tema.

Más arriba puse un post con un par de enlaces respecto a SoC y cop con mods.

-

Ale, que os den, me quedo aquí relajado con mis cervecitas, mañana para las islas Cíes, aguas cristalinas lo suficientemente frías como para dejarte los huevos como cubitos de hielo [qmparto]
@davoker

Estuve leyendo y viendo vídeos y entendí que el gunslinger era standalone… me haría la picha un lío.
De todos modos antes de pasar al CoP me instalé el CS. Le puse el SPR+Atmosfear y jugué un par de horas, muy poco… ya he vuelto al curro.

Le seguiré dando pero de momento el tema de las guerras de facciones y demás hmmm…. No me entra por el ojo viniendo del SoC, el cual me encantó y le veo un rollo totalmente diferente a este.

Le seguiré dando antes de “evaluar”, pero de momento no me dió el tirón que me dió el SoC en su día, aunque no me gustaría saltármelo e ir directo a por el CoP.

PD: luce bonito con el Atmosfear

Disfruta gorrión [beer]
@MrGeeeorge yo no pude con CS, después de SoC me parecía lo peor, me vi un resumen y a correr [+risas] ahora cop es otro cantar, aún que considero a SoC con aa2 mejor en varios sentidos, cop con Gunslinger me pareció un juegazo muy a la altura, y desde luego el gunplay es lo mejor que vas a ver en toda la saga gracias precisamente a Gunslinger, aún así la IA de los enemigos de la saga, aún sin mods, es de lo mejor que he visto, con los mods se mejora considerablemente, cop con Gunslinger te va gustar, no tengo dudas vamos, aún que sigas poniendo a SoC por encima (como la mayoría, por buenos motivos [+risas] ) te va gustar [beer]
Me estoy descargando el anomaly. La duda la tengo, en si la traducción al español es compatible con algún mod que merezca la pena, o si directamente le meto el Gamma mod y me apaño como pueda con mi inglés de estar por casa.

Que hago?
@Mendrolo Todavía no he catado Anomaly despues de acabar con la saga (cada vez que recuerdo CoP con Gunslinger MOD me dan ganas de volver a cogerlo, que gunplay por favor xD), pero sabiendo como funciona el asunto, instalas Anomaly 1.5.1 (el update 1.5.2 porque todavía no está en Español y los cambios no merecen la pena, además de la incompatibilidad con mods, hay muchos mas mods compatibles con 1.5.1 que con 1.5.2 todavía), 1.5.1 y la traducción de anomaly para esa versión.

Partiendo de eso, ten en cuenta que "cualquier mod que metas", probablemente llevará texto, luego ese texto "sobrescribira" lo que haya en Español (de la traducción) si coincide el mismo, que será bastante probable salvo que sean "nuevos añadidos", acabarás con una mezcla "spanglish", si no tienes problemas con el ingles puedes omitir la tradu o simplemente ponerla y meter mods encima, lo que se sobrescriba y vuelva al ingles te daría igual, lo que se vea en Español pues ahí lo tienes xD

Usa Mod Organizer 2, así no tocarás archivos físicos del juego, como ya seguramente sepas MO2 hace instalaciones "virtuales" de los mods, por lo que si algo no funciona bien o no te interesa, es fácil quitarlo del MO2 y siempre tendrás tu directorio de Anomaly limpio, esto evita tener que hacer reinstalaciones del juego para evitar conflictos con mods que hayas quitado, puesto etc, además Anomaly cuenta con miles de mods, usar un organizador de mods como MO2 es lo mejor que puedes hacer y de hecho es lo que se recomienda, compáralo con juegos como Skyrim, FO4, etc, donde peudes instalar ahí cientos de mods que sin MO2 o Vortex (cualquier organizador de mods) sería un quebradero de cabeza e incluso imposible en algunos casos [+risas]
@davoker Si ya me está costando instalar el gamma, ni te cuento la que liaría si me pongo a meter mods sueltos a piñon ;p

Ya contaré que tal.
Llevo unas cuantas horas con Gamma y noto un stuttering brutal, es normal? Estoy haciendo algo mal? La instalación ha sido un cristo, igual me he dejado algo por el camino, mi equipo es este Imagen
Dark_Silent escribió:Llevo unas cuantas horas con Gamma y noto un stuttering brutal, es normal? Estoy haciendo algo mal? La instalación ha sido un cristo, igual me he dejado algo por el camino, mi equipo es este Imagen

Me he rallado durante varios segundos intentando quitar de mi monitor "tu ventana" pensando que era algo que me había salido a mi, digo "de donde coño sale esta puta ventana que no se quita..." hasta que me he dado cuenta del tema, mas viendo que ya me gustaría al menos tener esa RTX, del micro no tengo quejas [qmparto]

Normal no es, pero te voy a dar un enlace que no se si conoces o no, tampoco se si tiens gsync, porque esto va dirigido a eso, si no tienes gsync no te sirve de nada -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Si configuras el gsync como indican ahí, no deberías tener esos problemas, si no tienes gsync pues... en google dan diferentes soluciones al stuttering, poniendo "stalker anomaly gamma stuttering" salen algunas soluciones, escoge tu mierda, alguna solución encontrarás [beer]
Buenas, capaz ya lo dijieron pero quería saber si está en desarrollo una traducción para el stalker gamma, o porlomenos si hay una forma de combinar el mod español base que hay sin que se dañe las líneas de los demás mods.
ElD0ug escribió:Buenas, capaz ya lo dijieron pero quería saber si está en desarrollo una traducción para el stalker gamma, o porlomenos si hay una forma de combinar el mod español base que hay sin que se dañe las líneas de los demás mods.

GAMMA es un "modpack" que "creo" que tiene mas de 200 mods, asi que salvo que encuentres los mismos "traducidos a Español" y los metas tu para obtener lo mismo, no creo que haya traducción, y dudo mucho que la haya para todos los mods que incorpora GAMMA [+risas] (alguno suelto habrá que tenga traducción pero vamos xD)

Este es el github de GAMMA, concretamente los mods que incorpora -> https://github.com/Grokitach/Stalker_GA ... ack_addons son un cojón y medio de mods xD al final esto es una experiencia creada por otros que junta un montón de mods para crear eso, una nueva experiencia con Anomaly, cuando me ponga con Anomaly simplemente iré viendo los mods que hay (que son más de 3000 ¬_¬ ) e iré metiendo los que me interesan, y si no están traducidos los iré traduciendo, como suelo hacer, asi que para entonces me haré mi propio mod pack y compartiré dichos mods traducidos, Anomaly es lo que tiene mas texto y ya tenemos traducción, lo demás (como los mods que mete GAMMA) son "pequeños mods" añadidos con poco texto, que traduciendo poco a poco no se hace tan pesado como si me pusiera a traducir todo lo que trae GAMMA, que es que además igual no me interesan la mitad de los mods que incorpora si quiera [+risas]
Trasteando un poco los mods y fixes que trae el pack gamma he visto que también viene el fix para el stutter pero hay que activarlo manualmente, por si a alguien le sirve. No entiendo como no viene activado por defecto


Imagen
@Dark_Silent Gracias compi [beer] me lo apunto para cuando empiece Anomaly, me estoy tomando tiempo porque como lie con el no salgo durante semanas, que ye me pasó con la saga original y hace relativamente poco [qmparto]
Señor juego, lo desconocía hasta hace unos días, mirando juegos de este tipo me topé con este F2P. [beer]
Está el post del STALKER SoC archivado y pa la chorrada que iba a poner paso de molestar a los mods xD

Se puede descargar una recreación del STAKER SoC en el Unreal Engine 5:


Básicamente viendo el vídeo es una versión incompleta, con mal rendimiento y con armas invisibles del SoC, que no tiene mucho sentido pero oye, la gente se aburre mucho y hay que reconocer la fidelidad del port o lo que quiera que sea, su curro tiene... pero no veo quien querría jugar a esta versión [tomaaa]


Luego han sacado un pack de texturas HD para STALKER SoC (4100 texturas mejoradas), aunque su autor recomienda usarlas en cualquier versión del juego que use el motor OGSR, que permite usar largas cantidades de RAM/VRAM (por ejemplo en Radiophobia 3). No recomienda aplicarlas al juego con el motor XRay original porque seguramente pete antes de cargar cualquier zona. En este enlace de ModDB se puede descargar, ver screenshots y vídeos del mod: https://www.moddb.com/mods/stalker-shad ... ld-release

Y na eso era xD
garbaje_de_potanzos escribió:Está el post del STALKER SoC archivado y pa la chorrada que iba a poner paso de molestar a los mods xD

Se puede descargar una recreación del STAKER SoC en el Unreal Engine 5:


Básicamente viendo el vídeo es una versión incompleta, con mal rendimiento y con armas invisibles del SoC, que no tiene mucho sentido pero oye, la gente se aburre mucho y hay que reconocer la fidelidad del port o lo que quiera que sea, su curro tiene... pero no veo quien querría jugar a esta versión [tomaaa]


Luego han sacado un pack de texturas HD para STALKER SoC (4100 texturas mejoradas), aunque su autor recomienda usarlas en cualquier versión del juego que use el motor OGSR, que permite usar largas cantidades de RAM/VRAM (por ejemplo en Radiophobia 3). No recomienda aplicarlas al juego con el motor XRay original porque seguramente pete antes de cargar cualquier zona. En este enlace de ModDB se puede descargar, ver screenshots y vídeos del mod: https://www.moddb.com/mods/stalker-shad ... ld-release

Y na eso era xD

Es solo una prueba lo del unreal engine 5, el autor mismo lo dice, mas abajo explican que solo ha automatizado la transferencia de archivos, programación, etc de un motor a otro y ese es el resultado, es algo muy verde, con mal rendimiento y según parece, posible trabajo para algo futuro o incluso usarse como recurso para otros modders para una versión final completa y pulida, creo que alguien ya estaba haciendo un curro similar que anda por ModDB y que todavía va para largo, precisamente con el unreal engine 5 y se veía de cojones, gráficos actuales y tal, una recreación 100% fiel, juraría que se puso por aqui por el hilo de Anomaly?

Las texturas esas son brutalísimas, de muy alta calidad para lo que es el juego, es una puta pena que solo sea para OGSR, que yo encantado me ponía con el Radiophobia 3, pero sin Español me da una pereza brutal, si OGSR no fuera tan incompatible con la tradu original trataría de portarlo, pero al final es un trabajo de "manualidades" con muchísimo curro que me llevaría mucho tiempo, y cada vez tengo menos ganas de ponerme con estas liadas xD ojala alguien traduzca el Radiophobia 3 un día de estos [+risas]
Por aquí dejo link a un parche para que la traducción al español del gamma funcione. No la he probado así que a ver si alguien se anima y nos cuenta si merece la pena.
https://www.moddb.com/mods/traduccion-m ... -espaol-10
Saludos
@dante_vmmv Pensaba que era la tradu de un mod que es standalone basado en otro motor mejor y tal, que se anduvo probando por aquí y solo está en ruso e ingles creo? o igual no se llamaba GAMMA, todavía no me he puesto con este porque me va llevar tiempo probando mods, y cada vez me a mas pereza xD esto que has puesto es como una especie de modpack que cambia mucho el anomaly no? y que ese compi está traduciendo los mods que incorpora el modpack?

Para tener claro el tema XD yo creo que el mod que decía es radiophobia 3, pero juraría que había otro que el compi @garbaje_de_potanzos probó que lo vio muy guapo pero que ya estaba quemado de tanto STALKER (mea culpa, cuando cojo un juego, me llevo a unos cuantos [qmparto] )
@davoker Precisamente el atractivo del GAMMA esque no tienes que andar probando nada, es un compendio de Mods para Anomaly ajustados y parcheados para que todo funcione al dedillo y de fácil instalación. Pero claro como todo "modpack" siempre estará hecho mas o menos al gusto de su creador y no necesariamente al tuyo. La verdad esque está muy bien que tenga traducción, se ve que alguien decidió pegarse el curro en traducir los cientos de mods que lleva integrado, literalmente es un héroe XD

El Radiophobia 3 lo jugué si y estaba en inglés pero es un mod "pequeño" o desconocido en comparación con Anomaly/GAMMA así que dudo que algún día alguien lo traduzca la verdad... lo que es una pena porque esta muy chulo y añade cantidad de textos.
Podría probar ese gamma con mi partida actual? Tengo mi save de anomaly con unos cuantos mods ya instalados pero no se si puede corromper la partida al modificar el juego.
@garbaje_de_potanzos juraría que había traducción para el Radiophobia 3, segurísimo vamos, lo que no se ahora para que versión, pero seguro que la hay. Ahora no puedo mirarlo...
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Precisamente el atractivo del GAMMA esque no tienes que andar probando nada, es un compendio de Mods para Anomaly ajustados y parcheados para que todo funcione al dedillo y de fácil instalación. Pero claro como todo "modpack" siempre estará hecho mas o menos al gusto de su creador y no necesariamente al tuyo. La verdad esque está muy bien que tenga traducción, se ve que alguien decidió pegarse el curro en traducir los cientos de mods que lleva integrado, literalmente es un héroe XD

El Radiophobia 3 lo jugué si y estaba en inglés pero es un mod "pequeño" o desconocido en comparación con Anomaly/GAMMA así que dudo que algún día alguien lo traduzca la verdad... lo que es una pena porque esta muy chulo y añade cantidad de textos.

Segun el discord van a sacar nueva update del gamma.

STALKER GAMMA Patch 0.9 will release on the 02/04/23
Perdón que reviva esto, estoy a full jugando GAMMA … consulta… puede ser que el ciclo de looteo sea re tedioso early game?

Porque de la nada me quedo sin peso para llevar más cosas y tengo que ir dejando cosas en stash de por ahí… después si encuentro un arma/armadura con suerte, si el peso no supera, tengo que llevarla a algún stash con mis cosas y tratar de repararla. Ir volver, ir volver 😩
@nicetoknowyou

Define tedioso xD

Esto es así incluso en vanilla. A mi me es tedioso cuando en los juegos no hay restricción de peso y tengo que lidiar con cientos de porquerías que no puedo dejar de recoger xD
Es cuestión de cambiar el chip, pienso yo, y tomar como que las decisiones de que se lleva o no es parte de la jugabilidad.

Aunque si te dijera que no me reputea no poder cargar con todo te mentiría xD
En mi instalación de Anomaly en las opciones del juego se puede aumentar la capacidad de carga ¿Te has fijado? Ni idea si eso cambiará en Gamma.
El Danés escribió:@nicetoknowyou

Define tedioso xD

Esto es así incluso en vanilla. A mi me es tedioso cuando en los juegos no hay restricción de peso y tengo que lidiar con cientos de porquerías que no puedo dejar de recoger xD
Es cuestión de cambiar el chip, pienso yo, y tomar como que las decisiones de que se lleva o no es parte de la jugabilidad.

Aunque si te dijera que no me reputea no poder cargar con todo te mentiría xD
En mi instalación de Anomaly en las opciones del juego se puede aumentar la capacidad de carga ¿Te has fijado? Ni idea si eso cambiará en Gamma.


Es mitad queja y mitad no jajaja.

En realidad es para saber si la mecánica es esa… lootear stash lootear stash… trato de no matar la experiencia con mod de peso ni fast travel
nicetoknowyou escribió:
El Danés escribió:@nicetoknowyou

Define tedioso xD

Esto es así incluso en vanilla. A mi me es tedioso cuando en los juegos no hay restricción de peso y tengo que lidiar con cientos de porquerías que no puedo dejar de recoger xD
Es cuestión de cambiar el chip, pienso yo, y tomar como que las decisiones de que se lleva o no es parte de la jugabilidad.

Aunque si te dijera que no me reputea no poder cargar con todo te mentiría xD
En mi instalación de Anomaly en las opciones del juego se puede aumentar la capacidad de carga ¿Te has fijado? Ni idea si eso cambiará en Gamma.


Es mitad queja y mitad no jajaja.

En realidad es para saber si la mecánica es esa… lootear stash lootear stash… trato de no matar la experiencia con mod de peso ni fast travel


El juego está plagado de montones de contenedores donde dejar objetos, aunque en mi caso el que más usaba era el del vendedor del principio y el que está debajo del puente custodiado por los militares en la zona inicial. Pero hay muchos más en todas las zonas del juego. Está pensado para que planifiques bien donde dejas cada cosa, eres una persona, no un camión que puede cargar con toneladas de cosas.

A mi no es una mecánica que me guste particulamente mucho, pero tengo que reconocer que en un juego que tiene un componente importante de supervivencia encaja muy bien. Eso sí, en un Skyrim donde hay magia lo veo absurdo. Igual que puedes lanzar una bola de fuego magicamente de las manos, puedes tener una bolsa mágica donde almacenar todo lo que necesites explorando una cueva. Es absurdo que te hagan volver a medio explorar para vender la mitad de la mierda que llevas. Para luego poder volver a explorar el resto.

Pero en STALKER no se hace tan pesado porque hay suficientes contendores donde dejar cosas. Eso si hay que organizarse y pensar que te es útil y donde lo dejas, que vas a vender y si lo dejas cerca de un vendedor o lo vendes directamente. Y sí, eso forma parte de la mecanica del juego, porque es un juego donde nadie te regala nada, te tienes que ganar hasta el último céntimo como puedas e ir bien equipado y tener escondrijos a mano es fundamental.
@nicetoknowyou Probablemente si usas un mod de peso jodas un poco la exp [+risas]

Cualquier contenedor verde o azul es un contenedor seguro para guardar cosas, yo lo que hago es ir dejando cosas en todo contenedor que veo haya donde vaya, al no usar viaje rápido, acabo pasando por varios de esos sitios y si necesito algo se que tengo algún almacenamiento siempre cerca para reponer algo, curas, munición, armas (por si llevas alguna algo jodida ya), usa esos almacenamientos para guardar lo que consideres que no es esencial de verdad, se que cuesta decidirse en que es esencial o no porque parece que todo te hace falta xD pero no necesitas 30 curas ni 200 de munición para cada arma, siempre vas a encontrar algo, alguna cura, X munición o incluso el arma para una munición de la que no disponías y te quedaste sin la que usabas para otra arma, no eres una mula, procura llevar tu peso en verde, como mucho en amarillo (algo de sobrepeso), cuanto más lleves, menos podrás aguantar corriendo, y para ir de un lado a otro va bien correr al menos xD

Es la experiencia STALKER, es un juego muy cabrón pero muy satisfactorio, la supervivencia es extrema, hay que medir bien que llevamos para no ir demasiado cargado, darte más viajes de la cuenta porque has conseguido algo que no puedes usar ahora pero quieres conservar, luego toca viajar a tu almacenamiento más cercano (como un arma buena de la que no dispones de munición o tienes demasiado poca como para querer usarla), y acordarte de donde dejas las cosas claro, no recuerdo si se podían poner marcadores en el mapa, que sería útil para eso [+risas]

Estos consejillos son válidos para toda la saga y cualquier mod de la misma, lo más importante es que no te cargues como una mula, parece que necesitas todo, pero no, lleva algunas curas, algo de comer y tal, un par de tipos de munición y un par de armas, que al menos una sea ligera, ir con una escopeta, uno de asalto y una pistola ya es ir bastante justo, yo iba así y si sumas el peso de la munición y todo lo demás, se nota, al menos hasta que empieces a usar artefactos que te ayuden con el peso y eso, donde podrás abusar más del tema [looco]
Clarísimo todo! Gracias a todos por las respuestas 🙂
davoker escribió:Estos mods son solo para usar con Autumn Aurora 2.1, no funcionaran bien si no se usa ese mod, como pueda ser "Autumn Aurora 2.1 + Autumn Addon, o AA2.1 + lo que sea", es igual, si sobrescribe archivos del AA2.1, podéis esperar errores porque hay cosas que no van a coincidir seguramente, avisados quedáis [360º] :

Tutorial de instalación del mod AA2.1 + Trad.ESP + consejo de rendimiento (para PCs mas justitos, el MOD tira lo suyo) -> https://mega.nz/file/01cHmBzJ#K1a0lw2zb ... 7jePByJQ-Q (actualizado a día 11/07/22)
NOTA: El tutorial es "personal", pero siempre los hago como si se lo explicara a la gente, por si los comparto, como es el caso xD asi que puede contener faltas ortográficas (soy un vago xD), divagaciones, teorías conspiranoicas, etc etc [sonrisa]

Autumn Aurora 2.1 original - Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers
NOTA: Se instala esto primero, ya que es la base para instalar el resto de mods, luego la traducción que pongo justo debajo de esta línea

Ampliación y mejora de la traducción a Español de Autumn Aurora 2.1 (v1.4c por mi parte) -> https://mega.nz/file/11sDSCYS#XQqP0uF4l ... VnSYQepVW4 (actualizado a día 19/07/22)
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... 1-ampliada (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)
NOTA: La traducción "original" y que he usado como base para mi "ampliación y mejora" es esta -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... uccion-aa2 solo para dejar constancia.

Patch notes de la traducción - Cambios, añadidos y mejoras con respecto a la traducción original, ¡always con permiso del autor original, (alias "wardust") por supuesto!

- Archivo traducido con decenas y decenas de líneas de conversaciones entre stalkers, clanes, avisos de botín y peligros, etc etc que recibimos en pantalla (abajo a la izquierda, esos mensajes)
- He añadido a las descripciones de los consumibles los efectos que da cada consumible al consumirlos, cosa que antes no podíamos ver (tanto en SoC original como con AA2.1).
- Ahora todas las armaduras muestran sus defensas en la descripción de la misma (de forma original en el juego y en AA2.1 solo 2 o 3 armaduras muestran sus defensas, en las demás nada, ni imaginártelo puedes xD
- Ahora todas las armas muestran en la descripción el tipo de munición que usan, todas las variantes que puede usar cada arma, incluyendo accesorios lanzagranadas para las armas que lo admiten, añadiendo el tipo de granada que usaría si usara el accesorio lanzagranadas.
  • Las descripciones de las armas han sido mejoradas de nuevo, mas detalladas y mejor estructurado su texto.
- He arreglado muchos textos y traducido otros pocos faltantes a parte de lo que ya hice anteriormente (que fue traducir cientos de frases de mensajes de radio básicamente, que en la traducción pues no estaban traducidos).
- Añadido un nuevo archivo a la traducción para corregir el nombre de una escopeta única de una misión, el nombre que mostraba era el nombre interno del arma (wpn-toz34_hunter), como el autor de AA2.1 no puso el nombre correcto y es un arma unica y misión para ella "nueva", pues no tenia manera de saber un nombre mas concreto para poner el arma, asi que se a quedado como "Cazador TOZ-34" (es una variante (nueva para la misión como arma única) de la escopeta que lleva ese nombre, TOZ-34).
- Mas cositas que me olvido XD
- Corregida (por fin xD) la fuente del juego para que la letra "Ñ y ñ" y los simbolos ¿ y ¡ salgan en los textos correctamente.
- Traducida la última misión que se da al jugador despues de finalizar el juego, esta misión es un "añadido de AA2" y que no está de forma original en el juego, cuando acabas y ves el final, ahí se acaba, los 2 archivos que contienen los textos de esta misión no estaban el la traducción a Español antes de que yo la cogiese, ampliara y mejorara (con permiso del autor de la tradu por supuesto), AA2 añade esta misión y te da libertad de hacer lo que quieras, como hacen muchos sandbox cuando acabas la historia principal vaya, podemos hacer misiones secundarías (infinitas) de Sidorovich en Cordón, misiones del Tabernero en el Bar (infinitas), secundarias que hayamos dejado de NPCs, etc etc, via libre para lo que queráis, la misión por cierto no tiene punto de ruta ni fin, solo indica que podéis hacer lo que queráis.
NOTA: La misión tenía un título que parecía mas un comando interno que un texto, y no tenía descripción de la misión (solo una línea que indica que ahí va una descripción, pero si ponerla xD), he puesto el título correctamente y traducido, y he "añadido una descripción" básica.
- Arreglos y mejoras variadas (actualizado a dia 19/07/22)


Mis otros (pequeñines) mods:

Restore Ammo Count for AA2.1[v1.0a] -> https://mega.nz/file/kplQgbpJ#jpatOMJ-h ... FV1EDEzzno
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/add ... o-aa21-mod (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)

- Básicamente restaura el contador de munición en el HUD, lo hice por comodidad mía, prefiero ver la munición que me queda y no llevarme la sorpresa, hay armas modernas que tienen un indicador para esto que cojones XD
- También cambia el tipo de fuente, tamaño y color del texto que indica el "tipo de munición" que estas usando, eso si lo indica AA2.1, pero la fuente era muy pequeña y en resoluciones 1440p o 4k se ve tan ridículamente pequeño que necesitas una lupa xD modificado también.
- Fixeda la posición del contador de munición, me di cuenta que en nombres de munición muy largos no encajaba bien, también se ha cambiado de posición el tipo de munición y el contador para poder encajar bien en el HUD el cambio.

NOTA: El contador de munición sale justo debajo de la barra de energía (barra azul), en el lado izquierdo, el tipo de munición se mantiene donde estaba por defecto en el mod AA2.1 (Autumn Aurora 2.1), en el mismo sitio que el contador, pero encima de la barra de vida (barra roja).

Usable Animations -> https://mega.nz/file/UpsTACrY#f8t4ppsIQ ... 36EDjtw4dw

Este es un mod de un foro ruso, el original no es compatible con AA2.1, asi que tuve que hacer un trabajito fino para fusionar archivos de AA2.1 con este para compatibilizarlo, probado y funcionando 100% vaya.

Tiene una pequeña pega que no he podido solucionar (ojo aquí, justo debajo de este párrafo matizo este tema de "la pega"), cuando termina cada animación hay un pequeño "lag de 1 segundo o menos", si no te molesta eso, este mod añade ese toque de inmersión, las animaciones son... bueno, mejorables, pero no se puede hacer mucho más con SoC, tiene limitaciones en cuanto a la calidad de animaciones que puedes hacer [+risas]

NOTA: La "pega" que comento arriba del lag de 1 segundo, parece que no la tienen todos, garbaje_de_potanzos ha reportado que le funciona perfecto sin ese lagazo, asi que es probable que solo sea problema mio y no del mod en si xD sospecho que es porque el micro que usaba para cuando escribí esto (I5 6600k) no tenía buen rendimiento mono núcleo, que es un requisito imprescindible para no tener bajones de fps tochos, probadlo, si os pasa, lo quitáis y listo, una copia de la carpeta "gamedata" (la cual ya tendréis despues de instalar todo lo anterior) antes de instalar cosas es buena idea, si algo no va bien, borráis el gamedata actual y ponéis la copia (volved a hacer otra copia del gamedata, siempre tener una copia funcionando para estas cosas).

Que hace entonces?

- Da animación a los usables como los botiquines (los 3 tipos), las vendas (la animación de las vendas es realmente inexistente, solo enseña las manos pero no se ve como la aplica xD), la comida (pan, chorizo dietético (como se llame xD), lata de comida, etc), bebidas... las animaciones se ven cuando se da al objeto a comer claro, cuando termina la animación se hace activa el efecto del consumible.

Icons Enhanced[v1.3b] -> https://mega.nz/file/05kg1DYS#7k7YqwYvb ... ohsfKWhsR8 (actualizado a día 18/07/22)

Esto es lo ultimo que estaba haciendo, lo pongo en mods compatibles con AA2.1 porque básicamente he usado sus archivos como base para hacer mis cambios, PERO debería ser compatible con un juego original o cualquier mod que no mueva los iconos de los archivos .DDS que lleva este mod.

Patch notes

- Mejora los iconos que vemos en el inventario y en algunos casos en el suelo -> Fixeado un error que no vi hasta ahora (a día de edición de este post vaya) en la nueva versión, ya que el icono de algunas armaduras eran demasiado grande se podía parte de otra armadura en algunas.
  • - Nuevos iconos para artefactos y algunos objetos, mejor calidad y aspecto manteniendo lo original.
- Mejora de las diferentes apariencias de tu personaje visto desde el inventario.
- La lata de "Bebida Energética marca STALKER" ahora es una "Red Bull", en apariencia/textura, sigue llamándose "Bebida Energética".
- Añadido un nuevo archivo .DDS con unos pequeños cambios, básicamente las barras de vida y energía que pone AA2.1 no las veía muy practicas, puse unas estilo al original, con un color mas desaturado que encajaba bien, en el mismo archivo también edite el "circulo/aro que vemos cuando queremos lanzar un tornillo o una granada dejando pulsado el botón para lanzar con mas fuerza y mas lejos, en AA2.1 ese circulo lo dejaron gris, de forma original en SoC era de color, pasando de verde hasta rojo indicando que has llegado a la máxima potencia para lanzar, asi que he devuelto ese aspecto original al aro de potencia, un color mas desaturado también, no tan colorido como el original.
- Modificado el grafico del silenciador (en el inventario) de una AK 74 única, el silenciador es fijo y no se puede desmontar, la cosa mas fea y mal hecha que he visto nunca, cambiado por otro que le queda mucho mejor xD


NOTA: Incluyo la textura original de AA2.1 en la carpeta llamada “ui_hud.dds AA2.1 original”, por si queremos volver a ver las barras de vida y energía y el medidor de potencia originales de AA2.1, personalmente creo que el que edité es mucho mas cómodo a la vista, pero eso es cada uno.

Restore Vanilla Weight -> https://mega.nz/file/I9dTDYIT#Ta4guvrCT ... Npz6zwXK5U

Básicamente devuelve el peso que el jugador puede llevar al peso original de SoC, usamos el mod AA2, y este mod reduce el peso en 10 kilos del máximo (podemos llevar 50 en lugar de 60) y en 5 kilos del peso que puedes llevar en el estado de sobrepeso, es decir, a partir de 45kg hasta 50 llevas sobrepeso, con este mod devolvemos el peso original, que es 60kg de peso máximo, y ahora el peso que puedes llevar en el estado de sobrepeso es de 50 a 60, 5 kilos mas de sobrepeso, así es como trabaja SoC de forma original, el autor de AA2 vio como buena idea reducir 10kg, y el juego se hace insufrible con nada que lleves encima 2 armas, tu armadura, munición y unas curas, a la que tengas que coger objetos de misión estas jodido xD

Una explicación mas extensa yd e como funcionan los kilos, sobrepeso y demás tanto con AA2 como de forma original, podemos verla aquí -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s500 en ese hilo le explicaba a un compañero como editar el límite de peso y mas abajo como funciona el tema del peso in game, tenéis info/tutorial alli mismo por si queréis poner mas límite de peso mas alto [beer]

Un último mod para rematar (que no es mio):

ShoC HD Models Addon -> https://www.moddb.com/mods/shadow-of-ch ... dels-addon

Este mod básicamente "mejora la calidad de los modelos de los Stalkers y les da mas variedad de ropa a todos", la calidad es evidente y los NPCs y la variedad de ropa da eso, mas variedad al juego, seria en conjunto con Autumn Aurora 2.1 mi must have, bueno, y mis mods pequeñines XD SoC no necesita mas que lo que pongo en este post realmente, ya queda modificado visualmente al 100% y en todos los aspectos del juego, logra eso manteniendo lo original del juego, soy demasiado purista como para meter algo que cambie el juego demasiado, asi que si digo que mantienen lo original, es que lo hace xD

NOTA2: Haced algo bitchs... Si notáis que alguna armadura en el inventario se "corta", que notáis como si no estuviera entera, una screen me vendría bien, tiene solución, hasta que no vea todas las armaduras no puedo saber si alguna se va ver cortada, algunas son algo mas grandes que las originales del juego o del AA2.1 incluso, y podría suceder que al verla en el inventario no quepa el icono completo en el hueco en el que debería ir y provoque que se "corte" la imagen simplemente, si veis eso mandadme screen para saber cual y solucionarlo [beer]

Y eso es todo XD



Gracias Davoker, de verdad...
Pero manco tu padre
@davoker Jajaja, si muy bueno. Me acorde de ti cabuto
Le estoy dando de nuevo al Anomaly pero con el modpack Gamma y madre mía que juegardo. No tiene piedad alguna contra el jugador y no deja de violarme pero sarna con gusto no pica jajaja.
Toda una odisea conseguir el primer arma que vaya bien arreglada con todas sus partes al 100% de durabilidad. Habré tardado al menos 20 horas en conseguir un ak decente.
Son 380 mods que se instalan solos del tirón y hay traducción al español bastante decente. Lleva ya incorporado varios reshades y mejoras graficas para que solo sea instalar y disfrutar.
Tiene varias ramas de historia y en la principal strelok vuelve a la zona y le vas siguiendo los pasos.
Creo que le pone el listón demasiado alto al futuro stalker 2. Es la mejor jodida experiencia en la zona que he experimentado y lo estoy jugando a unos buenos 130 fps de media. Le han metido unos efectos climáticos de la leche, tiene reflejos en los charcos de agua.. todo un alucine.
Si alguien se anima a darle no dudéis en compartir la experiencia.
Pd: Para reducir el stuttering hay un mod que viene desactivado por defecto que se llama algo así como stuttering mod.
Saludos
Yo estoy con el normal. El anomaly.
Es el que me falta, despues de haber jugado la saga hace relativamente poco (ok, Clear Sky no me estaba gustando y me vi un resumen [sonrisa] pero el primero y el tercero es pura crem), tengo pendiente ponerme con este, espero que la tradu a Español esté actualizada con la versión actual de Anomaly, no pienso jugarlo en ingles xD
@garbaje_de_potanzos No recuerdo que tuviera problemas con dx11 y msi afterburner, pero estoy echando una partida al Gunslinger para calentar y jugar por fin Anomaly y el afterburner no funciona, solo funciona en dx10 o la opción esta "mejorada", que es como un dx10 mejorado o algo así, pero en dx11 no se muestra la info de afterburner, no funciona directamente, te suena de algo?
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos No recuerdo que tuviera problemas con dx11 y msi afterburner, pero estoy echando una partida al Gunslinger para calentar y jugar por fin Anomaly y el afterburner no funciona, solo funciona en dx10 o la opción esta "mejorada", que es como un dx10 mejorado o algo así, pero en dx11 no se muestra la info de afterburner, no funciona directamente, te suena de algo?


A esta alturas ponte el Gamma y disfruta de la mejor experiencia que puedes tener de Anomaly modeado. Ademas ya lo tienes en perfecto español así que no hay excusas.
Saludos
@dante_vmmv Pero a que te refieres, Gamma es una especie de "modpack" para anomaly o algo así? y necesitas anomaly y gamma? o es gamma standalone directamente como el propio anomaly? ponme unos enlaces ahora mismo, no me hagas enfadar, con tradu y todo, me quieres ver enfadado no se porqué, la expresión de "que arda el pardo" (que no conocerás) se va quedar corta ¬_¬ (por favor [sonrisa] )

La verdad es que si, igual ya es hora de probar la experiencia definitiva, CoP con Gunslinger es crema (y según garbaje_de_potanzos, el gunplay de Gunslinger sigue siendo el mejor por encimad e Anomaly, no puedo comparar todavía xD), pero ya lo he pasado varias veces y me lo conozco bastante bien, me falta Anomaly, reconozco que me daba pereza por que tiene muchos mods y no quería volverme loco mirando y probando xD

Edito: Gamma es un modpack y tiene tradu si, pero como va esto con el Anomaly y su tradu? porque si no entiendo mal, se necesita el anomaly, es la base, Gamma son mods para el anomaly en un pack, entonces, hay que instalar Anomaly y tradu, y luego Gamma y tradu?

Y a parte, la tradud e Anomaly es para la versión 1.5.1 de Anomaly, pero hay un update 1.5.2 que no parece tener traducción, se puede usar igual la tradu de Anomaly para 1.5.1 si uso el anomaly 1.5.2?
Probé hace tiempo el misery mod y no me gusto demasiado, que tal este?
@dante_vmmv @garbaje_de_potanzos Es igual, olvidad las preguntas (tu no @garbaje_de_potanzos , me puedes responder a lo del afterburner con dx11, me interesa saber si a ti te iba bien, porque a mi no me muestra nada ingame, lo raro es que si haces una screen, la screen lo muestra, pero en el juego no se ve nada xD), no puedo jugar Anomaly ni nada que lo requiera como base, me tengo que conformar (que para mi no es poco) con los originales y los mods que hay para ellos (muchos se actualizan) y los que van saliendo nuevos con el tiempo.

El problema que tengo con Anomaly seguro que alguno ya me lo conoce, lo he dicho muchas veces, y es un poco "selectivo", Anomaly está plagado de zombis, no me gustan los zombis y es lo primero que he visto (a parte de un chucho) al ladito de Cordón, además parecen zombis, como tiene que ser xD y no puedo con ellos, me ponen nervioso, sus sonidos, sus andares, todo xD llamarlo "cagarme" o lo que queráis, pero no juego a gusto, paso de divertirme a pasar el mal rato, y no juego para eso xD

Zombis hay en los juegos principales si, pero esos no me molestan, no me infunden nada, dan más miedo los "chupasangres" que ellos, de hecho son mucho más peligrosos, joder hasta un perro mutante lo es [qmparto] quitando zonas muy concretas o alguno random se les ve más bien poco, puedo estar horas sin ver ninguno de hecho, y aun que los viera cada 5 minutos para mi cagalera son 100% tolerables xD

Así que nada, pasando de Anomaly, si os enteráis de algún mod que quite los zombis y deje algo parecido a lo que vemos en SoC o CoP estaré encantado de retomarlo [sonrisa]

P.D: Una cosa que tampoco me estaba molando mucho es la "complejidad" que supone en el tema crafteo, no es la complejidad en sí lo que me molesta, o si, no lo se, desmontar de todo para crear de todo, estoy super acostumbrado a eso, juego a juegos que son puro crafteo con cientos y cientos de items, pero esa complejidad tampoco la buscaba para STALKER, no se, lo queme ofrece la saga principal con mods como Autumn Aurora (SoC) o Gunslinger (CoP) es el punto dulce para mi, reconozco que me gustaría fabricar comida en ellos, ya que no tienen esa opción, aprovechar las partes de animales/mutantes para eso y otras cosas, pero más allá de eso es una complejidad que tampoco busco [+risas]
davoker escribió:@dante_vmmv @garbaje_de_potanzos Es igual, olvidad las preguntas (tu no @garbaje_de_potanzos , me puedes responder a lo del afterburner con dx11, me interesa saber si a ti te iba bien, porque a mi no me muestra nada ingame, lo raro es que si haces una screen, la screen lo muestra, pero en el juego no se ve nada xD), no puedo jugar Anomaly ni nada que lo requiera como base, me tengo que conformar (que para mi no es poco) con los originales y los mods que hay para ellos (muchos se actualizan) y los que van saliendo nuevos con el tiempo.

El problema que tengo con Anomaly seguro que alguno ya me lo conoce, lo he dicho muchas veces, y es un poco "selectivo", Anomaly está plagado de zombis, no me gustan los zombis y es lo primero que he visto (a parte de un chucho) al ladito de Cordón, además parecen zombis, como tiene que ser xD y no puedo con ellos, me ponen nervioso, sus sonidos, sus andares, todo xD llamarlo "cagarme" o lo que queráis, pero no juego a gusto, paso de divertirme a pasar el mal rato, y no juego para eso xD

Zombis hay en los juegos principales si, pero esos no me molestan, no me infunden nada, dan más miedo los "chupasangres" que ellos, de hecho son mucho más peligrosos, joder hasta un perro mutante lo es [qmparto] quitando zonas muy concretas o alguno random se les ve más bien poco, puedo estar horas sin ver ninguno de hecho, y aun que los viera cada 5 minutos para mi cagalera son 100% tolerables xD

Así que nada, pasando de Anomaly, si os enteráis de algún mod que quite los zombis y deje algo parecido a lo que vemos en SoC o CoP estaré encantado de retomarlo [sonrisa]

P.D: Una cosa que tampoco me estaba molando mucho es la "complejidad" que supone en el tema crafteo, no es la complejidad en sí lo que me molesta, o si, no lo se, desmontar de todo para crear de todo, estoy super acostumbrado a eso, juego a juegos que son puro crafteo con cientos y cientos de items, pero esa complejidad tampoco la buscaba para STALKER, no se, lo queme ofrece la saga principal con mods como Autumn Aurora (SoC) o Gunslinger (CoP) es el punto dulce para mi, reconozco que me gustaría fabricar comida en ellos, ya que no tienen esa opción, aprovechar las partes de animales/mutantes para eso y otras cosas, pero más allá de eso es una complejidad que tampoco busco [+risas]


Solo los tíos mas rudos pueden con Gamma jajaja pero es la experiencia de supervivencia definitiva. Requiere el juego base y el launcher del modpack se encarga de descargar todo. Por si algún día te animas a probarlo te dejo enlace https://github.com/Grokitach/Stalker_GAMMA. Desde ese link puedes encontrar otro link a su discord y ahí tendrías un canal español donde puedes buscar la traducción. Merece la pena probarlo aunque sea para marcarle un check a cosas probadas antes de morir jajaja. Si ves un zombie a lo lejos pues no te acerques cagón!
Saludos
Na, que no se diga que no lo he intentado con Anomaly Gamma, ya es que ni los zombis, te acostumbras, aun que es un exceso, parece más un juego de zombis de típica temática postapocalíptica, una visión más "americana" de la saga que considero se aleja de la misma, tiene sus assets, evidentemente, hay stalkers, el mundo es el que es y en lo que se basa, pero hasta ahí las comparaciones.

Cojones, he manejado armas durante años en el ejercito, se supone que buscan el realismo? de donde cojones sacan que las armas se vuelven mierda con unos pocos tiros? te pasas la vida en el juego arreglándolas ¬_¬ al tema sueño le vamos a dar de comer a parte, claro joder, lo normal es morir durmiendo unas cuantas horas, "toma pirulas y otros consumibles flipantes para evitar el sueño!", bueno hombre, hay quien se muere si no duerme [qmparto] (ok, en CoP con Gunslinger puedes morir por dormir si no comes y bebes, pero joder, puedo dormir 24 horas sin morirme de hambre [qmparto] ) además es prácticamente un simulador de crafteo en un sandbox con tantas mezclas de cosas que no consigo sentir que esté jugando un STALKER más allá de que hay nombres conocidos de zonas, facciones y demás, es lo único que me dice que estoy jugando a "algo relacionado con un STALKER" [+risas]

Considero que Anomaly tiene una "sombra" de esa esencia de STALKER, y solo eso, es como otro juego (de hecho lo es xD), muy crudo, jodido, exageradamente complicado, te haces a ello claro (y me a costado, no me gustan los zombis, y aquí abundan, es un "The walking Zomboid Anomaly", tiene de todo eso [qmparto] ) pero su complejidad es exageradamente innecesaria, divertido un rato pero acabas hasta las pelotas de recoger basura y de sobrevivir a tu propia existencia más que de sobrevivir a lo que te depara La Zona [+risas]

No se que llegó antes (y ahora hablando de CoP y sus mods en comparación con Anomaly), si el mod Misery (mod que encontramos para CoP) o el Gamma este para Anomaly o si es el propio Anomaly quien tiene las funciones de Misery o viceversa, quien se copio de quien, pero Misery es prácticamente lo mismo, con la ventaja de que al estar jugando CoP, puedes usar Gunslinger MOD + Misery, y Absolute Nature, y Absolute Structures, y Atmosfear 3, y.. etc, y he, hay tradu a Español para toda esa mierda, porqué sería una ventaja? despues de jugar con el gunplay de Gunslinger, todo parece mierda (las armas se degradan, como no las mejores para evitar esto, algunas lo hacen bastante rápido, pero no necesitas dejarte la vida para arreglarlas o andar con armas jodidas porque no tienes con qué hacerlo, ve a tu técnico, dale dinero, vodka y solucionado xD), joder todo, hay juegos actuales (FPS) que ya les gustaría estar al nivel de Gunslinger en cuanto a gunplay y animaciones, es brutal, y puedes añadir más mods con otras historias como contenido adicional, horas y horas de contenido nuevo (como si ya de por sí Misery + Gunslinger fuera poco, puedes echarle más de 200 horas y no verías todo xD), muchas ya tienen tradu a Español y todo, puedes hacerte una versión de Anomaly que verdaderamente es fiel a la saga en el juego que modificas, mejorándolo y añadiendo horas a la vez que mantienes su esencia.

Una gran desventaja es que sigue usando esa mierda de motor a 32 bits, y da igual el equipo que tengas, hay tirones que te comes por limitaciones de motor, y limitado igual a 4gb de ram (parcheado por defecto con NTcore para poder usar 4, sino creo que solo usaría 2gb de ram [qmparto] ), Anomaly juega en otra liga usando uno de 64 bits, y puede usar más de 4gb de ram por favor, muy estable en comparación (a favor de Anomaly).

En fin, solo quería comentar, me quedo con la experiencia SoC + AA2 y CoP + Gunslinger + los diferentes mods que están disponibles, como Misery (aun que ese tampoco es para mi por el tema de "simulador de crafteo" xD), pero que no se diga que actualmente no puedes conseguir una experiencia Anomaly pero con verdadera alma de STALKER a base de mods actualmente, también están esos ports guapos a otros motores mejorados como OGSR, hay un SoC por ahí para OGSR (creo que era OGSR el que me refiero) que es brutal, aun que por desgracia todavía no cuenta con tradu, los archivos cambian y no son compatibles con los textos originales por desgracia, hay cambios en su formato, asi que si o si requieren de traducción completa, hasta estoy pensando ello para hacerlo yo mismo :-|

P.D: Y que cojones, no tenéis pelotas con los Burers de Gunslinger en dificultad Maestro, ni si quiera con los Controllers, 2 hijos de perra que son prácticamente bosses (y que empiezas a ver mucho avanzado en el juego), especialmente los Burers con sus escudos psíquicos, son jodidos tankes, puedes tirarte una puta hora para matar uno, por eso existe el mod "Wimpy Burer", para que lo usen los recoge basuras@costureros de Anomaly que quieren probar a matar un Burer en Gunslinger [qmparto] [qmparto]

____________________________________

Terminaría diciendo que quien quiera disfrutar de STALKER como es y quiere jugar toda la saga, ni si quiera aconsejaría jugarlos "original", es puro cáncer porque estamos acostumbrados a otros estándares, pero empezando por:

- Shadows of Chernobyl -> Que meta el mod "Autumn Aurora 2.1" y ya está, no necesita nada más (quien se anime que me comente, tengo un post específico explicando como meter el mod y otros pequeños extras, sin complicaciones).

- Clear Sky -> Que es el segundo, no puedo hablar de el, no duré muchas horas, no me terminó de convencer, me vi en vídeo lo que había que saberse y a por el último xD

- Call of Pripyat -> Meter Gunslinger mod, y realmente no se necesita más, pero hay muchos mods para cambiar y/o mejora la experiencia y que son compatibles con el propio Gunslinger, lo esencial es ese mod para CoP, su gunplay y animaciones son magistrales, de lo más top que he visto, se puede entrar en detalles si a alguno le interesan algunos extras.

Y hasta aquí [looco] [beer]

____________________________________

Edito: Bueno, yo sigo a lo mío, he conseguido portar un mod a Gunslinger que le da bastante vida al juego, el mod se llama "Dynamic News", los creadores (ande andarán ya) lo hicieron bajo el slogan de "Nada de noticias falsas, solo hechos reales" [+risas] , y básicamente lo que hace es que recibes mensajes en la PDA de otros Stalkers "en tiempo real" por eventos sucedidos, por ejemplo, si un grupo de stalkers es atacado por un (o más) monstruo, siempre que salgan vivos, uno de ellos comentará lo sucedido por el chat de la PDA, te narrará que pasó, en qué zona ocurrió y que hay cerca de ella para localizarla fácil, por si quieres ir a ver tu mismo los cuerpos, lootear si procede, e incluso pueden pedir ayuda, y si estas cerca irás a ayudarles o no, tu decides.

Cualquier evento que suceda en el juego será leído en el chat de la PDA, incluso la muerte de un stalker (bandido o no) será anunciada siempre que uno quede vivo para comunicar lo sucedido, esto da la sensación de más vida en el juego, por ejemplo, SoC + AA2.1 tiene esta función, pero no son "hechos reales", todo lo que sale en el chat de la PDA es inventado, simples líneas de diálogo a excepción de los anuncios de alijos secretos, esas líneas de diálogo que revelan alijos son básicamente son líneas de diálogo hechas para activar dichos alijos al azar, cualquier otro comentario es inventado, Dynamic News solo da hechos reales, todo lo que suceda en La Zona, haciéndote partícipe si quieres ayudando a los que piden ayuda.

Bueno pues mod portado a Gunslinger, existían ports para CoP + Misery, o CoP + Atmosfear 3 o CoP + SGM 2.2 y CoP vanilla, como yo solo uso Gunslinger y no existía port pues a ello me puse, un trabajo fino de edición de scripts y funcionando [looco] [looco] cuando suba el mod a ModDB lo comparto por aquí, para los interesados [beer]
739 respuestas
111, 12, 13, 14, 15