[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

16, 7, 8, 9, 10
parh escribió:como le metan un tufo pro ucraniano al juego, pierden mi venta. Estan cosas deben dejarse de lado

El juego ya no es para ti compi, cambiaron hace mucho (desde la invasión) el termino "Chernobyl" por "Chornobyl" para "adaptarlo al Ucraniano" debido a la invasión rusa, asi que el tufo ya empieza por el título, míralo por el lado bueno, eso que te ahorras? XD
Rubioxxxxx escribió:
BloodBlack escribió:Los juegos no deben ser herramientas políticas.

Atómic Heart si no estoy mal es Ruso y sus desarrolladores se comportaron muy profesional no mezclando lo político con su trabajo. Los creadores de Stalker están dejando mucho que desear en cuanto su profesionalismo la verdad.


Tócate los cojones... Cuando tu país esta siendo bombardeado a diario por una fuerza extranjera que esta violando sistemáticamente a tus mujeres, secuestrando a tus niños, realizando ejecuciones sumarias de civiles y sumiendo tu tierra en la mas absoluta miseria, y que además a afectado directamente al desarrollo de tu juego, del cual has tenido que empaquetar y abandonar las oficinas donde lo estabas desarrollando y reubicarlo todo, con las perdidas económicas que ello acarrea, o cuando varios de tus desarrolladores han dejado sus puestos para ir a luchar al frente y defender su país y de los cuales, al menos que sepamos, uno a muerto, igual, no se, llámame exagerado, pero igual dejo de ser una cuestión "política" hace bastantes meses para convertirse en algo puramente personal para el estudio y sus integrantes. Igual que les tildes de "falta de profesionalidad" les sudan bastante los cojones, y con razón.


Pero vamos, decir a estas alturas de la película que los juegos no deberían ser herramientas políticas, cuando lo llevan siendo literalmente toda su puñetera historia tiene gracia. No llevaría ni 30 segundos echar un vistazo a la biblioteca de la inmensa mayoría de jugadores para empezar a sacar ejemplos a punta pala.


P.D. Que el STALKER 2 se va a merendar a la mediocridad del Atomic Heart ni cotiza.


Un tanto osada esta afirmación, Veremos. El juego la verdad que tiene muy buena pinta pero el Atomic ha dejado el listón alto. Lo de mediocridad, vas sin prejuicios y tal..
parh escribió:como le metan un tufo pro ucraniano al juego, pierden mi venta. Estan cosas deben dejarse de lado


Menuda soplapollez, con perdón. ¿Qué tendrá que ver que el juego sea pro-ucraniano con que lo puedas disfrutar o no o que sea un juegazo? no lo entiendo. Entonces por esa regla de 3 no compres ningún juego pro-usa o pro-china o pro-loquesea...
Anda que menuda novela tienen montada, para mas cachondeo es una saga basada en una epoca en la que ucrania pertenecía a la URSS

Yo en este caso no sabria realmente hacia que lado decantarme, por un lado estan los desarrolladores que por culpa de la invasión las estan pasando canutas, y por otro esta el pueblo ruso que por actos de su propio gobierno sin ninguna votación ni nada están recibiendo por todas partes, asi que tan comprensible es que el estudio este cabreado como los hackers los cuales igual no estan ni a favor de la guerra, dicho esto ninguno esta haciendo las cosas como debe

Por mi que hagan lo que les de la gana pero esto es un conflicto político y debería de quedar como tal por mucho que te este perjudicando
FranciscoVG escribió:Anda que menuda novela tienen montada, para mas cachondeo es una saga basada en una epoca en la que ucrania pertenecía a la URSS

No sabía yo que en 2012 Ucrania pertenecía a la URSS...
jnderblue escribió:
FranciscoVG escribió:Anda que menuda novela tienen montada, para mas cachondeo es una saga basada en una epoca en la que ucrania pertenecía a la URSS

No sabía yo que en 2012 Ucrania pertenecía a la URSS...


El juego esta totalmente basado en un incidente real sucedido en 1986 y el juego así lo dice constantemente, cuando ucrania formaba parte de la URSS, la tematica de este juego y el propio acto que sucedio tiene mas de la union sovietica que de la ucrania independiente, 2012 es solo un numero ficticio para narrar lo sucedido años despues de dicho incidente

Y lo que paso en chernobil realmente fue culpa de la unión soviética no de ucrania, pero vamos que si por hacer la contra o ser el listo vas a repetir lo de 2012 paso de seguir, tu mismo por que ya lo sabia, pero si no eres muy cerrado comprenderás que este juego el propio pueblo ruso lo vea como algo basado en su propia historia que es a lo que yo me estaba refiriendo, por que es asi....
Ya lo filtraron todo, hay fotos de mapas, bocetos de mounstros, artefactos y otras imagenes. Son 17Gb.


Imagen
anibaltw escribió:Ya lo filtraron todo, hay fotos de mapas, bocetos de mounstros, artefactos y otras imagenes. Son 17Gb.


Imagen



Asi pueden ir empezando ya con los mods [qmparto]
No hay archivos del juego. En un mapa sale lo que serian tres nuevas zonas para las futuras expansiones. Es bastante grande el mapa. Tambien salen las diferentes facciones (algunas nuevas), parte de la trama con sus decisiones en forma de esquema y mucho mas. Esta todo en ruso asi no lo lees por accidente si no quieres xD
Lo que incluye es:

The composition will include both the little that we have already published, and a huge amount of what you have yet to see.

Summary of the archive:

– A map of the game world with all locations and lots of notes.

– Various design documents, artbooks, concepts, developments, etc.

– Minimal information about future DLC and locations that will be there.

– Description of plot items (detectors, containers) and plot cut scenes.

– The plot of the game (the appearance and death of key characters, answers to the main plot questions from the category "What is the Heart of Chernobyl?"). The material is not outdated, so if you are afraid of spoilers, we do not recommend watching this section.

– Details of the study of the game world.

– Evidence that developers are really using the works of 2011 (canceled S.T.A.L.K.E.R. 2). This applies not only to anomalies, but also to the plot.

– Frames from different builds of the game. Tests of particulars, animations and other things.

– A lot of working materials, thanks to which it is possible to study the history of development and much, much more. Search, study, share, discuss.


Luego le echaré un vistazo, que también me lo bajé ayer.

Vistazo general del supuesto mapa global:

Imagen


luego hay más capturas con zoom por las diferentes zonas, todo con anotaciones en ruso.
NVIDIA trae animaciones reales generadas por IA con trazado de rayos en tiempo real en STALKER 2 y Fort Solis gracias a Omniverse


Lo que es aún más impresionante de esta vista previa es que no solo está completamente generada por IA y se ve realista con animación facial general y mejoras en la calidad de sincronización de labios que se ofrecen en varios idiomas, sino que también aprovecha las tecnologías NVIDIA RTX. La escena anterior utiliza sombreado de dispersión del subsuelo con trazado de rayos en tiempo real completo o SSS para mejorar aún más la fidelidad visual.


https://wccftech.com/nvidia-omniverse-c ... aytracing/

https://www.dsogaming.com/news/stalker- ... ed-online/

La fuga anterior era material preproducción, arte del juego, etc que en buena parte se remontaba a 2012, cuando se paro la preproducción . El arte era interesante ( con un estilo en algunas localizaciones mas futurista que los juegos de la anterior serie). Había algún video pero estaba hecho con gifs ???

Ahora la fuga es ya builds completas , parece ser. Ya paso el primer juego, se filtraron una docena de builds, desde
la primera prueba de concepto, cuando el juego no se llamaba STALKER sino Oblivion Lost y se desarrollaba en mapas por todo el mundo, en concreto un mapa de los Andes , hasta la ultimas builds

https://exputer.com/news/games/stalker- ... ds-leaked/

De todos modos, las compilaciones filtradas siguen sin poder reproducirse debido al cifrado agregado.

Ambas compilaciones de Stalker 2 aparentemente requieren una gran cantidad de espacio en disco para descargar, necesitando la friolera de 193,82 GB y 193,78 GB respectivamente solo para obtener los archivos en su sistema. También se han guardado imágenes de ambas compilaciones en desarrollo filtradas , y se han desarrollado muchos rumores sobre las filtraciones.
No me puedo creer que les haya vuelto a pasar lo mismo que con el primer stalker, estoy flipando en pixeles.
dawson22es escribió:No me puedo creer que les haya vuelto a pasar lo mismo que con el primer stalker, estoy flipando en pixeles.

Teniendo s toda la comunidad rusa intentando joderte el juego durante un año tu me diras
https://wccftech.com/stalker-2-listed-f ... ion-store/


STALKER 2 podría estar a menos de cuatro meses de su lanzamiento si se cree en una nueva lista en la tienda oficial alemana PLAION . Como lo vio el miembro de prensa Andrew Marmo, la tienda menciona una fecha de lanzamiento del 1 de diciembre y es posible que no sea un marcador de posición.

En primer lugar, es el comienzo de un mes en lugar del final, como es habitual con los marcadores de posición. Además, es viernes, que es el día de la semana más común para lanzar juegos. Por último, la tienda PLAION alemana no es nueva en filtrar fechas de lanzamiento; ya sucedió con la versión de Nintendo Switch de Darksiders 2. Como recordatorio, PLAION (anteriormente conocido como Koch Media) distribuirá las ediciones físicas del juego.
La gente lo está jugando ya en la gamescom, a ver si este jueves anuncian demo o algo
Yo lo que quiero saber es una fecha aproximada. Con que me digan: Necesitamos 5 años más me vale. Al menos se que no tengo que esperle pronto, pero que digan algo.

Dudo que salga en 4 meses solo.
No tenemos contenido nuevo? Algún trailer o algo...
Me sigue costando creerlo

@Razork ya lo tienes. Como tarde, en marzo 2024
anibaltw escribió:@Razork ya lo tienes. Como tarde, en marzo 2024


Lo vi ayer. Bueno, buena noticia. Ahora a ver como sale. Si ya el primero salio con infinidad de bugs, este...no se yo.

Espero que este bien testado.
Pues a ver si se ponen de acuerdo o actualizan fecha en la precompra.
Tanto en la web oficial de compra (stalker2.com), Epic, Steam, etc. dan como fecha de salida diciembre 2023.
Tiene pinta de retraso largo largo ;:(
xineloeol escribió:Pues a ver si se ponen de acuerdo o actualizan fecha en la precompra.
Tanto en la web oficial de compra (stalker2.com), Epic, Steam, etc. dan como fecha de salida diciembre 2023.

Por que todiavia no han hablado en la gamescom. Es hoy cuando va n a enseñar lo que tienen
(mensaje borrado)
Uff, esto pinta que va ser muy gordo, estoy seguro de que no van a decepcionar, va ser un más y mejor que la primera saga, plena confianza en esta gente despues de ver lo que hicieron con los 3 primeros juegos [360º] y la IA de los enemigos de la saga, a día de hoy, me sigue pareciendo insuperable, espero que en ese tema lo hayan hecho igual de bien, corta mucho el royo los "enemigos retarded" xD

No es por nada, por esas animaciones "bebiendo de una lata" por ejemplo ya las habían conseguido con mods en Anomaly mod, y se ve muy parecida XD
Dark_Silent escribió:
Vaya downgrade le han metido, tanto en animaciones como gráficos.

Nada que ver con lo mostrado hasta ahora, parece un mod de los primeros más que el segundo en UE5 y los trailers anteriores.
@xineloeol El hecho de usar UE5 no implica que tenga que tener los mejores gráficos, que el motor hace otras muchas cosas para las que sacarle partido que la primera saga jamás olería por muchos mods que use, ni Anomaly y su motor mejorado estarían jamás a la altura (el motor que usa Anomaly es "Monolith 64-bit engine", que es un fork del X-Ray engine, es una sombra al lado de UE5 [+risas] )

No todos los juegos se centran en los mejores gráficos, y todos los juegos sufren de downgrade, no me creo que te sorprenda eso, es algo que esperamos la mayoría en cualquier juego, esos trailers iniciales siempre muestran lo que nunca vamos a ver de salida XD
Me siento muy escéptico ante este juego que espero con tantas ganas y es que anomaly gamma le pone el listón muy alto. Menos mal que con unreal será perfectamente modeable. Y en el trailer este nuevo me sobra la cruz de apuntado pero como decía se acostumbra uno al anomaly y entiendo que no todo el mundo disfruta de una experiencia tan hardcore. Entre ésta saga y Fallout 4 no veo oportunidad de jugar a otra cosa XD.
Saludos
@dante_vmmv No he probado nunca a jugar sin la cruz esta o el punto de apuntado, no se si me apañaría, en la saga principal con mods lo que dejaba es un puntito mínimo, hasta difícil de ver, pero lo suficiente como para saber donde estoy apuntando, lo otro es más hardcore, muchos lo disfrutan así, yo tengo mis límites, lo de apuntado para mi es básico el tenerlo [+risas] ahyora una cruz ahí todo grande pues no, no queda bien, algunos juegos dan varias opciones para escoger en ese tema, una cruz, un puntito, un circulo pequeño con un punto dentro, suelen tener variedad los que ofrecen eso vamos.
davoker escribió:Uff, esto pinta que va ser muy gordo, estoy seguro de que no van a decepcionar, va ser un más y mejor que la primera saga, plena confianza en esta gente despues de ver lo que hicieron con los 3 primeros juegos [360º] y la IA de los enemigos de la saga, a día de hoy, me sigue pareciendo insuperable, espero que en ese tema lo hayan hecho igual de bien, corta mucho el royo los "enemigos retarded" xD

No es por nada, por esas animaciones "bebiendo de una lata" por ejemplo ya las habían conseguido con mods en Anomaly mod, y se ve muy parecida XD


El bajonazo gráfico es notorio no, lo siguiente, ni ubisoft en sus buenos tiempos xD, pero a mí eso en este título, me da lo mismo.
A mí lo que me ha matado por dentro y mis fillins, ¿que cojones hace la brujula con todos los enemigos marcados? Huele a consolizacion guapa. [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@d2akl No me preocuparía por eso, tendrás opciones para no verlos marcados, seguro, personalmente no me molesta, y la saga original "sin mods" también los marca en tu brújula, y es una brújula que ocupa media pantalla, puntitos rojos a la vista, es con mods donde desactivan eso, de forma opcional al menos, no es nada nuevo que se muestren, como tantos juegos XD

De todas formas, si este juego sigue el royo de verdad a sus predecesores en cuanto a la "IA enemiga", ver un puntito de su localización no te va salvar de morir como un perro, la saga original es implacable, y con mods son peores todavía, no perdonan, ver los puntos en pantalla sirve para poco más que acojonarte, y si los estas viendo significa que te han visto, asi que estas jodido [qmparto] no se cuanto has jugado la saga original, pero el enemigo te hace creer que han dejado de seguirte, en el caso de que decidas correr, solo para rodear por otro lado y cogerte por detrás.

No he visto una IA más puta en otro juego que en esta saga ni ha día de hoy, lo he dicho muchas veces, no es normal xD emboscan, se cubren bien, te rodean, son estratégicos como ellos solos, tienen una puntería realmente acojonante, y no es raro que te maten de un tiro único, es como si los manejasen una persona casi, saga viejuna, es mejor jugarla con mods para mejorar esa experiencia, o directamente tirar a mods "standalone" como el gamma, radiophobia o Anomaly, que seguro conoces, un mod que tiene miles de mods, es un juego en si mismo, si juegas ese, no necesitas jugar la saga original, incluye todo de los 3 juegos (mapas y todo), y más xD
Creo que no han dicho nada, pero me da la sensación que después de su lanzamiento seguirán trabajando en el título y quizás saquen parches gráficos, de contenido, etc.

No creo que juego salga "decente" con todo el desarrollo que ha tenido.

Yo lo que sigo viendo son los enfrentamientos muy "a pecho descubierto". No recuerdo el primero así, porque de pocos disparos te mataban.te cubrían, avanzadas poco a poco.
En Vandal lo ponen por los suelos despues de haberlo probado, se me ha bajado todo el hype de golpe... y confirman que graficamente tiene un downgrade gráfico de escandalo con lo visto en el trailer de 2021
stan01 escribió:En Vandal lo ponen por los suelos despues de haberlo probado, se me ha bajado todo el hype de golpe... y confirman que graficamente tiene un downgrade gráfico de escandalo con lo visto en el trailer de 2021


Hombre, solo hace falta ver los 2 gameplays, si pones uno y luego el otro, flipas, ni ubisoft en sus buenos días se atrevía a tanto. Lo de ponerlo por los suelos...yo al menos no me fío de opiniones externas, aun así leí lo de Vandal, y da la impresión de que el redactor no toco un Stalker en su vida, xq vaya despropósito varias cosas que dice [facepalm] y los ejemplos que da que le pasaron en 15minutos a mi me parecen flipantes de lo buenos que sonxD

@dakover

Los marca original si? Hace tantos años de que jugué el vanilla, que ni me acordaba, siendo como dices me quedo más relax
stan01 escribió:En Vandal lo ponen por los suelos despues de haberlo probado, se me ha bajado todo el hype de golpe... y confirman que graficamente tiene un downgrade gráfico de escandalo con lo visto en el trailer de 2021

Una toma de contacto de media hora poco aporta para opinar realmente, salvo el tema gráfico, animaciones, inventario...y poco más. Aún le quedan unos meses de cocción, esperemos que salga algo potable, pero yo mantendría las expectativas a la baja...

Lo del recorte gráfico tan grande sí es para hacérselo mirar, nos han bombardeado con capturas ultrarealistas desde 2021, y este último trailer pinta más técnicamente a los primeros con algún mod de texturas que a un juego de 2023 creado desde 0 en UE5 y del que se jactaban de poderío gráfico.
Madre mia los de Vandal, quien se tome en seiro a esta gente, con cosas como estas:

Fuimos en dirección de la principal, la amarilla, y nos dimos de bruces con un tipo que, en la puerta de una cabaña destartalada, disparaba a unos perros que le atacaban. A los perros se les acaricia, no se les dispara, así que nuestras balas acabaron en el pecho de aquel hombre.

Estos desgraciados mataron a un inocente que intentaba matar 3 de los muchos perros mutados que encuentras por todo juego y que te comerán enterito si los dejas [qmparto] a lo que luego continua:

Por supuesto, nos empezaron a atacar los perros, él y todos sus compañeros, que salieron de todas direcciones. La situación se convirtió en una persecución y en un largo tiroteo donde nos tuvimos que cubrir y curar varias veces, donde necesitamos rapiñar armas porque la munición que llevábamos no era suficiente


Y que esperaban? esta gente no ha jugado STALEKR en su puta vida [qmparto] [qmparto]

Y para rematar dicen:

A pesar de eso, no se percibía intenso: el gunplay era rudimentario, los enemigos no eran demasiado listos y solo parecían ser vulnerables con los impactos a la cabeza. ¿Pero qué hubiera pasado si no hubiéramos disparado al tipo? ¿Nos habrían atacado los demás o simplemente serían NPC con los que charlar en el lugar? No lo sabemos.


Y dice en el final de ese quote: "Pero que hubiera pasado si no hubiéramos disparado a aquél tipo? nos habrían perseguido los demás?" - Noooo, te habrían dado las gracias los perretes, moviendo la cola todo contentos, no te habría mirado como comida, les salvaste la vida [looco] [looco]

- Ojo con lo que está en negrita, que no se percibía intenso cuando salieron por patas y se quedaron sin munición, menos mal que no era intenso [fiu]
- Que el "gunplay es rudimentario", claro, te van a dar un arma top nada más empezar el juego, no las que se atascan, están medio rotas y de puntería bien jodidas, que sería lo que llevarían evidentemente.
- Que los enemigos no son muy listos y ojo, "parecen ser vulnerables a los disparos a la cabeza" [qmparto] la fauna de STALKER, lo que no son personas, se tiran a ti a por todas, no se cubren, son agresivos, van a destrozarte corriendo, y que los enemigos sean más vulnerables en la cabeza, joder... pero en STALKER y en muchos juegos, los disparos a la cabeza en según juegos, pueden matar de un tiro a muchos enemigos, especialmente en STALKER, un tiro a la cabeza a tu personaje y probablemente estés muerto, se aplica a los enemigos ¬_¬

Si sigues leyendo, describen las cosas con palabras como "tormenta extraña" o "campos eléctricos esféricos", pero todo descrito como algo totalmente desconocido para ellos, porque evidentemente no saben que son "esas tormentas", no lo saben para nada...

Clarísimos ejemplos de que no han jugado la saga en su puta vida, si les aburre lo vivido, no les gustaría tampoco la saga original, no puede ser del gusto de todos, pero ese tipo "impresiones", escritas y descritas así, no se pueden tomar en serio, no sabe de lo que hablan, se han guiado por "sus gustos", y esa no es una buena referencia para una impresión o review, todo lo contrario a algo profesional vamos.

Si queréis leerla entera no tiene desperdicio -> https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 829/1#p-13 menudos personajes, estos de Vandal nunca defraudan [qmparto]

P.D: Al menos los de 3Djuegos, que no son santos de mi devoción tampoco, llaman a las cosas por su nombre, su "impresión" es mucho más corta porque esa media hora no da para más, pero hablan de algunos detalles al menos, de decisiones que puedes tomar y cosas así, comentan de la "esencia de STALKER", al menos parece que saben de lo que hablan, o como mínimo, que han jugado los primeros.
davoker escribió:Madre mia los de Vandal, quien se tome en seiro a esta gente, con cosas como estas:

Fuimos en dirección de la principal, la amarilla, y nos dimos de bruces con un tipo que, en la puerta de una cabaña destartalada, disparaba a unos perros que le atacaban. A los perros se les acaricia, no se les dispara, así que nuestras balas acabaron en el pecho de aquel hombre.

Estos desgraciados mataron a un inocente que intentaba matar 3 de los muchos perros mutados que encuentras por todo juego y que te comerán enterito si los dejas [qmparto] a lo que luego continua:

Por supuesto, nos empezaron a atacar los perros, él y todos sus compañeros, que salieron de todas direcciones. La situación se convirtió en una persecución y en un largo tiroteo donde nos tuvimos que cubrir y curar varias veces, donde necesitamos rapiñar armas porque la munición que llevábamos no era suficiente


Y que esperaban? esta gente no ha jugado STALEKR en su puta vida [qmparto] [qmparto]

Y para rematar dicen:

A pesar de eso, no se percibía intenso: el gunplay era rudimentario, los enemigos no eran demasiado listos y solo parecían ser vulnerables con los impactos a la cabeza. ¿Pero qué hubiera pasado si no hubiéramos disparado al tipo? ¿Nos habrían atacado los demás o simplemente serían NPC con los que charlar en el lugar? No lo sabemos.


Y dice en el final de ese quote: "Pero que hubiera pasado si no hubiéramos disparado a aquél tipo? nos habrían perseguido los demás?" - Noooo, te habrían dado las gracias los perretes, moviendo la cola todo contentos, no te habría mirado como comida, les salvaste la vida [looco] [looco]

- Ojo con lo que está en negrita, que no se percibía intenso cuando salieron por patas y se quedaron sin munición, menos mal que no era intenso [fiu]
- Que el "gunplay es rudimentario", claro, te van a dar un arma top nada más empezar el juego, no las que se atascan, están medio rotas y de puntería bien jodidas, que sería lo que llevarían evidentemente.
- Que los enemigos no son muy listos y ojo, "parecen ser vulnerables a los disparos a la cabeza" [qmparto] la fauna de STALKER, lo que no son personas, se tiran a ti a por todas, no se cubren, son agresivos, van a destrozarte corriendo, y que los enemigos sean más vulnerables en la cabeza, joder... pero en STALKER y en muchos juegos, los disparos a la cabeza en según juegos, pueden matar de un tiro a muchos enemigos, especialmente en STALKER, un tiro a la cabeza a tu personaje y probablemente estés muerto, se aplica a los enemigos ¬_¬

Si sigues leyendo, describen las cosas con palabras como "tormenta extraña" o "campos eléctricos esféricos", pero todo descrito como algo totalmente desconocido para ellos, porque evidentemente no saben que son "esas tormentas", no lo saben para nada...

Clarísimos ejemplos de que no han jugado la saga en su puta vida, si les aburre lo vivido, no les gustaría tampoco la saga original, no puede ser del gusto de todos, pero ese tipo "impresiones", escritas y descritas así, no se pueden tomar en serio, no sabe de lo que hablan, se han guiado por "sus gustos", y esa no es una buena referencia para una impresión o review, todo lo contrario a algo profesional vamos.

Si queréis leerla entera no tiene desperdicio -> https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 829/1#p-13 menudos personajes, estos de Vandal nunca defraudan [qmparto]


A todo eso me refería cuando dije: "los ejemplos que da que le pasaron en 15minutos a mi me parecen flipantes de lo buenos que sonxD"
y para vandal...todo mal, ellos fijo preferían un arma nivel 20 de color a poder ser, morado jejeje, es que tela
Te falto poner lo más lol de todo, atento e, agarrate 3..2...1...

Un tipo nos lanza un tornillo, dando por supuesto que ya sabíamos lo que debíamos hacer: tirar el tornillo a la esfera, impulsarnos hacia ella y salir por el otro extremo,
no le vemos ninguna utilidad en cuanto a mecánicas de juego más allá que ralentizar nuestro avance

Eso si es tener son huevazos [carcajad]

Lo dicho, que les falto poner a los perres no se les dispara.
@d2akl No si que a los perros no se les dispara lo han dicho, está en el mensaje, es moralismo de risión vamos [qmparto]

Olvidé lo de los tornillos si, decir que "como si supiéramos que hacer con ellos"... otra prueba irrefutable de que no han tocado la saga en su vida, menudos cantinflas [qmparto]
davoker escribió:@d2akl No si que a los perros no se les dispara lo han dicho, está en el mensaje, es moralismo de risión vamos [qmparto]

Olvidé lo de los tornillos si, decir que "como si supiéramos que hacer con ellos"... otra prueba irrefutable de que no han tocado la saga en su vida, menudos cantinflas [qmparto]



Ya ya, de ahí mi moralismo también de poner perres, con E , ya sabes...respeta...a lo mejor no es mutante como tu dices, que menuda vejación por cierto y es binario [beer] el no se identifica mutante. Yo pienso como Vandal, le iban dar mimitos sin duda.

Lo de los tornillos es epico, además... que ralentiza el avance...ahora hablando en serio, me parece la peor reseña jamás echa.
Work virado y ale, a cobrar [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Buenos días.
Los "análisis" e impresiones de ciertos medios, hechos por gente/periodistas que no tienen recorrido en el mundo de los videojuegos, son habituales hoy en día.
Quizás a un jugador muy joven, que no tiene por qué, ojo, pero que busca un determinado tipo de shooter, las impresiones de Vandal le hayan parecido cojonudas, ya que le advierten de que no es el tipo de juego que está buscando.
Dicho esto, hay un tipo de jugones, como podemos ser muchos de nosotros, a los que nos gusta lo que precisamente estos análisis ponen como algo negativo (ello no significa que no disfrutemos de un CoD o cualquiera del estilo). Pero mi opinión es que para la prensa videojueguil "generalista" no somos el objetivo.
Como había comentado hace tiempo, en el hilo de Stalker SoC, y debido a que siempre me atrajo la URSS, el desastre de Chernobyl, etc..., pues había comprado la edición de la caja metálica, que tengo como oro en paño, por cierto. Pero por otra parte soy un acojonado, y también manco en los juegos de disparos. Tras varios intentos fallidos, debido a los sustos y el miedo que me daba, y también por la dificultad al inicio del juego, siempre tuve la espina clavada de no haberlo terminado. Algo que hice unos ¿tres? años después de comprarlo. Todavía hoy lo recuerdo como una de las mejores experiencias jugando que jamás he tenido, a pesar de acabar en uno de los finales malos. Toda la dificultad, rudeza, escasez de materiales y munición, IA enemiga puta, etc... son parte de la gracia de los Stalker. Y me enorgullece haberlo terminado, algo que no hago con frecuencia, debido a mi ajetreada vida y falta de tiempo para jugar como cuando era más joven.
De éste no estoy siguiendo el desarrollo. Sólo he visto un video, y lo que comentábais del downgrade. Este último aspecto para mí no es crucial ahora mismo. Pienso que los mods lo solucionaran más adelante, y además para quienes no tenemos una gráfica de última generación es un alivio, aunque entiendo que quienes vais sobrados de GPU pues estéis decepcionados.
Un abrazo. Buen sábado.
@horno_fundidor EL downgrade es algo a lo que todos deberían estar acostumbrados ya, lo hacen con cada juego, unos más y otros menos, aquí están poniendo como si el dowgrade de este fuese el más heavy, recuerdo ejemplos como el de Watch Dogs que era para salir corriendo, entre otros muchos [qmparto]

En lo personal opino como tu, la parte gráfica no es crucial sobre en según que tipo de juegos, me hubieras dado un BG3 con la mitad de calidad de gráficos que tiene ahora mismo y estaría aplaudiendo con las orejas, manos, los pies, y si no tengo nada de eso, con muñones coño [looco]

De los 3 de la saga, y mira que el CoP (el 3) lo disfrute al máximo y de hecho lo rejugué varias veces, SoC me sigue pareciendo el mejor en cuanto trama y todo lo que ofrece, con que le metas el mod Autumn Aurora 2.1 no necesitas más, mejora todos los aspectos, de la IA creo que no toca nada más allá de arreglar algo que estaba mal, porque la IA es lo puto mejor en esta saga, una de las mejores experiencias jueguiles que he tenido en el género, y lo jugué tarde de cojones ojo, que no hará más de 2 años o así, al CoP le metes el Gunslinger Mod y lo mismo, no necesitas más, la máxima experiencia, otro juegazo, pero me sigo quedando con el SoC, del Clear Sky no hablo, ha sido el único de la saga que no he terminado, no se, en comapración con SoC lo veía muy por debajo en todos los aspectos, lo mejor que tenía era esa mejor/actualización de motor que metía algunas cosillas majas en efectos y tal, pero el juego en si, comparado con el otro, no me apeteció seguir jugando, me miré los típicos "video-resúmenes" para saber como iba la cosa y como acababa y salte al CoP [+risas]

No necesito graficazos en esta saga, ofrece otras muchas cosas, y si sigue el camino de la primera saga, lo ofrecerá mejor que nadie, a modo personal, de las sagas más top del género, a ver si le doy otra run a SoC, que cuando lo jugué mi micro no podía bien con el, si, es viejo, pero con el mod Autumn Aurora 2 se vuelve especialmente cpu dependiente, pide muy buen rendimiento "mono núcleo", que era justo lo que tenía con aquel I5 6600k [+risas] (en realidad toda la saga pide buen rendimiento mono núcleo, pero si usas ciertos mods, ese requisito se dispara), comprobé el cambio de ese micro al actual con el CoP, y te aseguro, sin exageración alguna, que pase a "doblar los fps", tal cual vamos, en algunas zonas no llegaba a doblar, en otras doblaba, asi que toca darle otra a SoC, porque me comí bastantes lagazos a causa de la anterior cpu XD [beer]
Pues yo creo que si es crucial la parte gráfica. Stalker SoC se hizo famoso en parte por sus texturas y entornos. La ambientación era y es algo crucial en esta saga y si ahora no está a la altura pues se va a notar para más.

Otra cosa es que consigan paliar ese problema con un buen arte, música, sistema de sonido...

Que todos disfrutamos de la sensación de opresión de juegos antiguos, pero eso suele ocurrir solo en unos pocos elegidos y porque aún así hacemos la vista gorda de forma inconsciente.
@Razork La parte gráfica, si buscamos una comparación "realista", su importancia es (relativamente hablando) para un pequeño nicho, son muchos más, hablando en PC, los que tienen hardware "de entrada" o "medio" que esos que tienen algo entusiasta o cercano, estos últimos le dan especialmente importancia a los gráficos porque pueden moverlo, muchos juegos han demostrado que esa parte no es relevante, tanto en PC como en consolas, juegos que quedan a años luz dentro de lo que sería algo top gráficamente, vaya, gráficos de hace 15 años tranquilamente, y están ahí, algunos de ellos, entre los juegos más vendidos y/o jugados, si buscas esa lista en google, verás rápido algunos de ellos, y ya ves tu que gráficos [beer] (tienes un Zelda en esas listas, por ejemplo, seguro que imaginas cual es [looco] )
Precisamente Zelda BotW no es el mejor ejemplo porque ese es uno de sus fallos gordos. Que lo consiguen medio arreglar debido al estilo artístico. Pero a Nintendo se le perdona todo.

Y no estamos hablando de comparación realista. Si no de si este juego debería tener buenos gráficos por lo que intenta mostrar. Y mi respuesta es que si. Es una parte central de su inmersión.

Precisamente otros juegos como CoD o Uncharted esa parte gráfica podría ser mucho peor porque no es tan importante para lo que te quieren contar. Su ambientación es indiferente.
Pues SoC a día de hoy con el AA sigue pareciéndome súper inmersivo sin ser gráficos punteros.
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10