GodsmackTheBest escribió:Buenas. Seguramente me pille el Stalker 2 y tengo unas dudas. A q se refiere la gente con q es durillo? por la dificultad? por la historia? por el ambiente? a q se refiere la descripcion del juego con q es simulador inmersivo? simulador de q? la version actual del juego en PS5 usa el Unreal Engine 5?
No es que sea difícil por el nivel de dificultad que lo puedes cambiar, a mí me parece un poco más difícil que otros juegos por intentar ser algo más realista.
Por ejemplo con el tema del peso de los ítems que puedes llevar. Pesa hasta la munición y cuanto más pesa tu inventario menos corres y la estamina se gasta antes. Con lo cual si te vas a un sitio lejos más te vale llevar al menos un arma que use una munición que sea abundante en el loteo y llevar al menos 3 armas que usen diferente munición ya que las armas se degradan y pueden llegar a romperse.
Luego está el tema de algunos mutantes como los chupasangres que pegan buenas ostias y si te vienen 2 o 3 la puedes palmar fácilmente. En realidad el truco es esquivarlos como los toros ya que normalmente pegan hacia delante xD.
En cuanto al tema de que los npcs sean casi auténticos francotiradores a mí me parece bien, ya que así el juego no se hace fácil, ya que una vez consigues armas y armaduras buenas la cosa cambia bastante.
A mí en general el nivel de dificultad me parece bueno, hay muchas cosas que te pueden matar pero conforme lo vas jugando vas aprendiendo cómo enfrentar cada cosa que te encuentres.
En cuanto a lo de simulador supongo que se refiere a que has de comer, dormir, llevar un máximo de peso, curarte la radiación, etc, todo este aspecto está muy bien conseguido.
El juego al menos en pc es una maravilla, la historia está bien, y combina muy bien los momentos de tensión, cuando por ejemplo te metes en un refugio o túnel y vas con la linternita, con los tiroteos y demás.
Mi primera partida me duró 109 horas y ahora voy a por la segunda partida siguiendo la historia de otra facción.