[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

16, 7, 8, 9, 10
Razork escribió:Precisamente Zelda BotW no es el mejor ejemplo porque ese es uno de sus fallos gordos. Que lo consiguen medio arreglar debido al estilo artístico. Pero a Nintendo se le perdona todo.

Y no estamos hablando de comparación realista. Si no de si este juego debería tener buenos gráficos por lo que intenta mostrar. Y mi respuesta es que si. Es una parte central de su inmersión.

Precisamente otros juegos como CoD o Uncharted esa parte gráfica podría ser mucho peor porque no es tan importante para lo que te quieren contar. Su ambientación es indiferente.

Ahí está el tema, es un fallo gordo "para ti" porque no tiene mejores gráficos, pero la gente dice lo contrario, el juego es valorado como es porque la gente no le da importancia a los gráficos, son "una mayoría" que dice "los gráficos no son lo importante", a eso es a lo que voy, no todo son gráficos cuando el juego ofrece cosas mucho mejores, de nada sirven los gráficos ultra realistas si el juego es una puta mierda, luce bien y poco más.

Yo también quiero que tenga super gráficos y que sea mejor que la primera saga, pero es probable que no tenga todo eso, hasta podría no ser mejor que la primera saga, a mi con que la iguale me vale, si me dices que es como un Anomaly super moddeado con "algo" de mejores gráficos y cumple en el resto de apartados, digno sucesor de la primera saga, personalmente me daría por satisfecho, no pido todo porque no me lo va a dar nadie.
Yo con todo lo fan que soy de la saga y la de veces que la habré rejugado con y sin mods, a mi esta segunda parte me huele a chamusquina y siempre lo dije: Llevan 15 años sin sacar un juego, no existe ni el tato en el equipo que hicieron los STALKER originales, va a ser un juego con target consolero y encima el conflicto en Ukrania que ha tenido que complicar las cosas mas aún... Ojalá me equivoque pero que vamos el cariño que le tengo a esta saga no consigue ponerme una venda en los ojos que me haga obviar esos precedentes propensos a que salga un bodrio que poco tendrá que ver con los originales xD
El que hizo la AI si que esta, se unió mediado el proyecto
Cuentaparacomentario escribió:El que hizo la AI si que esta, se unió mediado el proyecto

Podemos darnos por satisfechos, no conozco juego que supere la de la primera saga, si los enemigos van a ser así de cabrones y listos y te apetece sufrir, máxima dificultad y:

Imagen


[qmparto] [qmparto]
La verdad que a mí lo primero que me llamó fueron los gráficos, después del último vídeo me ha bajado un poco el interés.

A los primeros jugue hace mucho y tampoco recuerdo si tenía un Pc decente para jugarlo bien ni si llegué a jugar mucho pero lo recuerdo como buen juego.

De todas formas no lo voy a precomprar ni a comprar antes de ver las opiniones por aquí. Según diga la gente ya veré si lo pago.
(mensaje borrado)
STALKER 2 Dev sufre un incendio en su oficina debido a un mal funcionamiento en la instalación eléctrica


¬_¬ ¬_¬

El desarrollador de STALKER 2, GSC Game World, parece estar maldito por la mala suerte. Como recordará, tras la invasión rusa de Ucrania, la mayor parte del equipo se trasladó a Praga para trabajar desde una ubicación más segura.

Según el sitio web checo Vortex , se produjo un incendio en el edificio que alberga su nueva oficina. Varias decenas de inquilinos tuvieron que ser evacuados y cinco unidades de bomberos tuvieron que ser desplegadas para contener el incendio, que parece haber sido provocado por un mal funcionamiento de una instalación eléctrica

La buena noticia es que no hubo heridos. La mala noticia es que hubo daños importantes, estimados en 60.000 euros. En lo que respecta a GSC Game World, el estudio utiliza tres plantas de ese edificio, una de las cuales quedó completamente destruida por el incendio. Albergaba los servidores de respaldo, por lo que podría decirse que era el piso más importante, aunque nos sorprendería que los respaldos no se subieran también a la nube.
.


https://wccftech.com/stalker-2-dev-suff ... lfunction/
Cuentaparacomentario escribió:
STALKER 2 Dev sufre un incendio en su oficina debido a un mal funcionamiento en la instalación eléctrica


¬_¬ ¬_¬

El desarrollador de STALKER 2, GSC Game World, parece estar maldito por la mala suerte. Como recordará, tras la invasión rusa de Ucrania, la mayor parte del equipo se trasladó a Praga para trabajar desde una ubicación más segura.

Según el sitio web checo Vortex , se produjo un incendio en el edificio que alberga su nueva oficina. Varias decenas de inquilinos tuvieron que ser evacuados y cinco unidades de bomberos tuvieron que ser desplegadas para contener el incendio, que parece haber sido provocado por un mal funcionamiento de una instalación eléctrica

La buena noticia es que no hubo heridos. La mala noticia es que hubo daños importantes, estimados en 60.000 euros. En lo que respecta a GSC Game World, el estudio utiliza tres plantas de ese edificio, una de las cuales quedó completamente destruida por el incendio. Albergaba los servidores de respaldo, por lo que podría decirse que era el piso más importante, aunque nos sorprendería que los respaldos no se subieran también a la nube.
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https://wccftech.com/stalker-2-dev-suff ... lfunction/

Lo había visto, el edifico de los backups [fiu] pero no han dicho nada de perdidas de trabajo ni nada, por lo que es de suponer que no solo tenían sus backups ahí, sino en la nube como dice la noticia, o ya habrían dicho de algún retraso, aun que sinceramente, con la que tienen encima, un retraso no sería raro [+risas]
Solo para aclarar, y lo dice al inicio del vídeo, está grabado sobre una versión temprana de los desarrolladores y "contiene muchos errores", no hay más que ver el vídeo, que hasta faltan texturas y el juego va a trompicones en el mejor de los casos xD comento esto antes de que se lancen algunos a decir que vaya puta mierda y esas cosas [fiu]
davoker escribió:Solo para aclarar, y lo dice al inicio del vídeo, está grabado sobre una versión temprana de los desarrolladores y "contiene muchos errores", no hay más que ver el vídeo, comento esto antes de que se lancen algunos a decir que vaya puta mierda y esas cosas [fiu]



Si claro. Es una etapa inicial,del desarrollo de un videojuego ( como lanfiltracion del gta6 por ejemplo) bien se ve, nunca mejor dicho, faltan texturas, trozos de mapa ecetcetc, coño si hasta se ve la consoladev...

No pense que haría falta explicarlo [+risas]



Ya queda menos, que putas ganazas.


Un mod de esto para CoP mientras esperamos, por favor [qmparto]
Si las cinematicas o las conversaciones ingame las hacen igual... La verdad es que los modelos impresionan.



PD/ el tipo de traje...¿ no se parece a un conocido cómico local :Ð ?

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Mision : Matar a Strelkov
Cuentaparacomentario escribió:Si las cinematicas o las conversaciones ingame las hacen igual... La verdad es que los modelos impresionan.



PD/ el tipo de traje...¿ no se parece a un conocido cómico local :Ð ?

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Mision : Matar a Strelkov

Sisi, , bueno, cómico y Presidente oiga XD vi ese vídeo en un Discord y pensé "a ver, clavado no es, pero le han querido dar un aire claramente" [qmparto]

Lo impresionante es que sigan trabajando en las condiciones en las que lo hacen, el equipo ni si quiera consigue reunirse para trabajar juntos la mayor parte de las veces, están casi todos amenazados de muerte, alguno ha muerto por presentarse voluntario para la guerra, los han hackeado y no se cuantas cosas más, cualquier otra compañía habría dejado el proyecto hace tiempo [+risas]
Hola, una duda de uno que no sigue mucho la evolución de este juego. ¿Va a ser del estilo de las Stalker anteriores, o va ser del estilo de los metro, que son más árcade?
dinodini escribió:Hola, una duda de uno que no sigue mucho la evolución de este juego. ¿Va a ser del estilo de las Stalker anteriores, o va ser del estilo de los metro, que son más árcade?


El juego lo desarolla GSC Game World, los creadores del S.T.A.L.K.E:R. Shadows of Chernobyl original, asi que si va a seguir la estela de la saga y bastante fielmente por lo que se ha podido ver hasta ahora.

Metro la desarrolla 4A Games, no tienen nada que ver pese a que la ambientación sea similar. De ahí que el Exodus y sus mapas "Semi-abiertos" no tengan nada que ver con como se juega STALKER.

[bye] [bye]
LonelySoulGamer escribió:
dinodini escribió:Hola, una duda de uno que no sigue mucho la evolución de este juego. ¿Va a ser del estilo de las Stalker anteriores, o va ser del estilo de los metro, que son más árcade?


El juego lo desarolla GSC Game World, los creadores del S.T.A.L.K.E:R. Shadows of Chernobyl original, asi que si va a seguir la estela de la saga y bastante fielmente por lo que se ha podido ver hasta ahora.

Metro la desarrolla 4A Games, no tienen nada que ver pese a que la ambientación sea similar. De ahí que el Exodus y sus mapas "Semi-abiertos" no tengan nada que ver con como se juega STALKER.

[bye] [bye]

Aun asi, yo creo que si sera mas arcade o no lo complicaran demasiado para llegar a mas gente. Luego los mods y quizas algun añadido mas adelante lo hagan mas desafiante, espero.
a ver, decir que metro exodus es un juego arcade es pasarse, mejor decir que es un survival soft
@anibaltw Me extraña, ya han dicho que van a ser fieles al universo Stalker, la única manera de facilitar algo es hacer una IA retarded (y tienen la mejor IA que he visto en un juego a día de hoy) y que no haya radiación, vamos, matar el juego antes de sacarlo y perder a una comunidad enorme que tienen detrás, modders que hacen mods prácticamente a diario, como pasa con Skyrim y FO4, no van a perder todo eso por hacer un jueguecito para mancos, fueron muy explícitos con ese tema, será un digno sucesor, quien espere otra cosa que no se moleste, un disparo a la cabeza y las letras de "Fin de partida" es lo más generoso que van a ver, eso o esto:

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[looco] [looco]
espero con muchas ganas este juego, los primero 2 stalkers me encantaron, y ya ha llovido desde entonces...
Coño, acabo de caer en la cuenta de que "Strider", el tio del vídeo de arriba, es este Strider -> https://stalker.fandom.com/es/wiki/Strider que vemos en CoP, el tio ese en el final de CoP se monta un grupo de Stalkers independientes, igual que hay facciones como Duty o Freedom e incluso bandidos, este parece montarse otra facción que va a su royo.

La historia de los de Monolith es realmente buena, los que consiguieron "despertar" no saben ni que cojones ha pasado más allá de saber que han sido manipulados por una fuerza, sabiendo que es Strider explica el porqué de algunas cosas que dice en el video.

También nos deja claro que hay una continuidad y que saldrán personajes de la primera saga, vamos, lo mínimo que espero es ver a Nimble haciendo trapicheos, ese tio ha ido rulando por toda la saga hasta llegar al último juego, que menos que aparezca en Stalker 2 [qmparto]
LonelySoulGamer escribió:
dinodini escribió:Hola, una duda de uno que no sigue mucho la evolución de este juego. ¿Va a ser del estilo de las Stalker anteriores, o va ser del estilo de los metro, que son más árcade?


El juego lo desarolla GSC Game World, los creadores del S.T.A.L.K.E:R. Shadows of Chernobyl original, asi que si va a seguir la estela de la saga y bastante fielmente por lo que se ha podido ver hasta ahora.

Metro la desarrolla 4A Games, no tienen nada que ver pese a que la ambientación sea similar. De ahí que el Exodus y sus mapas "Semi-abiertos" no tengan nada que ver con como se juega STALKER.

[bye] [bye]


Es cierto que como juegos siguen estilos diferentes, pero 4A Games (los desarrolladores del metro) es un estudio fundado en parte por ex-desarrolladores de Stalker dentro de GSC así que es normal que ambos juegos transmitan sensaciones similares en algunos de sus tramos.

A mi me gustan mucho ambas series y el exodus es el que me trajo esas "sensaciones stalkerianas" con mayor intensidad.

Yo estoy deseando que salga el 2 y el nuevo metro para renovar el PC jaja
Los fundadores de 4AGames son la parte principal del grupo que hizo el primer STALKER, entre ellos el jefe de diseño, y el ingeniero responsable del motor .
La fecha de salida sigue siendo Q1 2024?
@xxkaozxx sí, aunque hay poco material para lo poco que queda, quizás después de navidad vayan enseñando algo... o se viene retraso.
no sé ya que esperar de este juego, del que tenia mucha ilusion, despues de ver el historial de fiascos que lleva el gamepass. Esperemos este sea la excepcion.
parh escribió:no sé ya que esperar de este juego, del que tenia mucha ilusion, despues de ver el historial de fiascos que lleva el gamepass. Esperemos este sea la excepcion.

Estás mezclando cosas, que un juego no sea lo esperado para alguien lo seguirá siendo esté o no en el GP.

Personalmente, despues de ver lo que hicieron con la saga principal, tengo plena confianza en esta gente, gráficamente no creo que sea mucho mejor que lo que podemos ver en mods de Stalker standalone con motores modificados como Anomaly/Gamma, super vitaminados con mods de texturas con una calidad que quita el hipo tanto en texturas como animaciones (especialmente mods como Gunslinger, donde las animaciones de las armas dejan en evidencia a la mayoría de juegos actuales), lo que hemos visto hasta ahora va venir con downgrade, quien no se espere esto y luego se sorprenda (lo que SIEMPRE pasa), es un problema suyo, jamás salen los juegos como los muestran en las primeras imágenes o teasers/trailers.

Quitando esas obviedades, en lo personal creo que no van a defraudar nada, y que van a sacar algo que va estar años y años, como la saga principal, que sigue vendiéndose gracias a la comunidad modder tan activa (estilo FO4/Skyrim de Beth en ese sentido), plena confianza en esta gente, conocen bien su saga y lo que quiera/espera la gente de ella, yo no tengo dudas de que va ser la jodida ostia.

P.D: Los hay más listos, como Larian Studios, que no quieren saber nada del GP, con comentarios de parte del director de Larian (incluso antes de saber que serían GOTY o estuviesen nominados si quiera) como:

"Hicimos un juego grande, así que creo que hay un precio justo que se debe pagar por eso, y creo que está bien. No te cobramos ninguna microtransacción además de eso, así que obtienes lo que pagas. Desde el principio, es un juego grande y sustancioso. Así que creo que debería poder existir tal como es. Esto es lo que nos permite seguir creando otros juegos."


Saben lo que valen, no necesitan esa mierda, quien lo quiera que lo pague [looco]
No tiene nada que ver que un juego esté en el gamepass o no para su calidad.

Para mí más importante es el movimiento del personal de rusia a otro país por lo de la guerra, la muerte uno que decían que era importante dentro del estudio, el incendio de las nuevas oficicinas....
Vamos que los desarrolladores no han tenido el mejor ambiente de trabajo precisamente.

Me va a parecer un milagro que salga el juego.

Entonces persona 3 reload será una mierda de juego porque sale en el gamepass ¿no? Vamos hombre, han salido y van a salir juegazos en el gamepass, que a ti no te gusten no significa que sean malos.

Tampoco creo que el gamepass devalue un juego, si mañana larian mete (que ya se que han dicho que no) el juego en el gamepass no va a hacer que sea peor juego.

Hi fi rush es mal juego entonces no? También está en el gamepass.

A ver si somos menos haters, (y a mi el gamepass repito que no me gusta, solo lo he tenido 2 veces, 1 a un euro y otra porque me vino con el mando de xbox 1 mes gratis de suscripcion) y dejamos de soltar bobadas de que un juego es calidad gamepass como queriendo decir que lo que está en gamepass es una mierda.

En el gamepass están varios persona, los yakuza.... también son "calidad gamepass"?
The_Reaper escribió:No tiene nada que ver que un juego esté en el gamepass o no para su calidad.

Para mí más importante es el movimiento del personal de rusia a otro país por lo de la guerra, la muerte uno que decían que era importante dentro del estudio, el incendio de las nuevas oficicinas....
Vamos que los desarrolladores no han tenido el mejor ambiente de trabajo precisamente.

Me va a parecer un milagro que salga el juego.

Entonces persona 3 reload será una mierda de juego porque sale en el gamepass ¿no? Vamos hombre, han salido y van a salir juegazos en el gamepass, que a ti no te gusten no significa que sean malos.

Tampoco creo que el gamepass devalue un juego, si mañana larian mete (que ya se que han dicho que no) el juego en el gamepass no va a hacer que sea peor juego.

Hi fi rush es mal juego entonces no? También está en el gamepass.

A ver si somos menos haters, (y a mi el gamepass repito que no me gusta, solo lo he tenido 2 veces, 1 a un euro y otra porque me vino con el mando de xbox 1 mes gratis de suscripcion) y dejamos de soltar bobadas de que un juego es calidad gamepass como queriendo decir que lo que está en gamepass es una mierda.

En el gamepass están varios persona, los yakuza.... también son "calidad gamepass"?

Swen comenta que su juego merece su precio justo por el trabajo que ha llevado hacerlo, que eso hay que pagarlo, esa gente debe de saber mejor que tu y que yo que reciben de GP porque se lo habrá ofrecido y no les ha interesado (ellos y cualquier compañía), seguramente sea a la larga el beneficio a parte de un pago grande inicial, pero no les debe de compensar ni si quiera eso, seguramente hayan ganado ya en este tiempo más que todo lo que les va dar el GP en 10 años pagando los precios ridículos de suscripción que se paga la gente, que reciben, un % de 1€ mensual por suscripción? de otras modalidades que pagan más por más tiempo? un pago inicial grande no debe de compensarles para que lo rechacen con la excusa de "luego vas recibiendo migas por cada suscripción [oki] "

Solo estoy divagando, no se como funciona, pero si lo rechazan bajo la excusa de "hay que pagar lo que vale por el trabajo que lleva", es por algo.
Swen es el fundador de una empresa consolidada y reconocida y tiene entre manos una de las mejores IP de videojuegos...es lógico que pensara que GP se le quedaba corto (como así ha sido)

Pero para todo lo que no sea tan famoso, GP es un colchón bastante bueno. Supongo..

Por otro lado, me está escamando Stalker 2. A unos pocos meses de su salida y aun no hay fecha concreta. Yo creo que lo retrasarán otra vez.
es que no pueden retrasar mucho más... tened en cuenta todos los lanzamientos y bastantes tochos que tenemos de aquí hasta marzo...(que es cuando se acaba el año fiscal)...igual lo sacan medio-pocho antes de no sacar nada.
@davoker Si, según los informes "filtrados" de micro trataban el balrdus gate como juego de segunda fila (que no categoría como algun hater andaba diciendo, si no que microsoft no lo trataba como un juego de primera fila)
Ahí xbox la cagó y les ofrecería un cagao.

La verdad que pocos "frikis" veíamos que BG3 tenía pinta de que iba a petarlo. Internet estaba lleno de gente que decía que que al ser un CRPG era de nicho y tal y cual no iba a petarlo tanto...

Ahora para que larian meta el juego en el game pass microsof tiene que soltar una mortelada. Se han vuelto top, y como top ya no necesitan ponerlo en el pass.

Mira atlus como si pone persona3 reload en el pass de salida. Atlus no son de reglar o menospreciar sus juegos precisamente.

Esto demuestra que si un juego es bueno vende aun estando pirata dia 1. Elden Ring y Baldurs gate 3 son el claro ejemplo. Estaban piratas día 1, de hecho baldurs estaban piratas hasta las versiones anticipadas en desarrollo.

Son juegos que a hace un par de años la gente decía que ni de coña podían venderlo todo y mira. Rotundos éxitos en ventas.

Perdón por el offtopic, que este es el foro del stalker 2.

Sobre el juego le tengo muchas ganas, pero mentiría si digo que no tengo miedo a como va a salir....
Yo tengo los pies en el suelo con este juego. Me espero una buena experiencia pero no compararlo con lo que supuso los anteriores. Que salga con buen rendimiento y pocos bugs ya me parecia un milagro hoy dia.
(mensaje borrado)
The_Reaper escribió:@davoker Si, según los informes "filtrados" de micro trataban el balrdus gate como juego de segunda fila (que no categoría como algun hater andaba diciendo, si no que microsoft no lo trataba como un juego de primera fila)
Ahí xbox la cagó y les ofrecería un cagao.

La verdad que pocos "frikis" veíamos que BG3 tenía pinta de que iba a petarlo. Internet estaba lleno de gente que decía que que al ser un CRPG era de nicho y tal y cual no iba a petarlo tanto...

Ahora para que larian meta el juego en el game pass microsof tiene que soltar una mortelada. Se han vuelto top, y como top ya no necesitan ponerlo en el pass.

Mira atlus como si pone persona3 reload en el pass de salida. Atlus no son de reglar o menospreciar sus juegos precisamente.

Esto demuestra que si un juego es bueno vende aun estando pirata dia 1. Elden Ring y Baldurs gate 3 son el claro ejemplo. Estaban piratas día 1, de hecho baldurs estaban piratas hasta las versiones anticipadas en desarrollo.

Son juegos que a hace un par de años la gente decía que ni de coña podían venderlo todo y mira. Rotundos éxitos en ventas.

Perdón por el offtopic, que este es el foro del stalker 2.

Sobre el juego le tengo muchas ganas, pero mentiría si digo que no tengo miedo a como va a salir....

No me di cuenta de esto, tratar de segunda fila un juego que viene de una saga que tuvo bastante éxito en su día... bueno, uno podría pensar que es normal si tenemos en cuenta otros juegos de Larian, siendo los más recientes DOS1 y 2 (antes de BG3, creo que esos 2 vamos), tuvieron un éxito moderado, al final es un género como suele decirse "muy de nicho", pero Larian ha sabido actualizarse y sacar un pepino que, de forma inesperada y por sorpresa realmente lo ha petado a todos los niveles, ahí a MS le falló el radar si su propuesta era ridícula, nadie mejor que Larian sabía el trabajo que estaban haciendo, probablemente hasta se ofenderían, cuando Swen habla del GP y una posible entrada de su juego su respuesta es un NO rotundo y hasta parece ofendido (y con razón, a saber la mierda de trato que les ofrecerían [qmparto] ).

Pero bueno, volviendo al tema, @Semper Fidelis no se sabe nada más allá de que era "creo" que este primer trimestre su salida? por ahí andaba, pero ya veremos, porque no anuncian nada, ni retrasos ni nada, ni muestran más detalles, está todo en el aire ahora mismo [+risas]
(mensaje borrado)
Se retrasa a septiembre

Dark_Silent escribió:Se retrasa a septiembre


No hay mucho que decir. En 8 meses veremos si el retraso ha servido para algo o sale roto como la mayoria de juegos que retrasan
Dark_Silent escribió:Se retrasa a septiembre



Vaya, no sé si servirá para algo, veremos

Cuántos retrasos lleva ya ?
Los Stalker originales creo recordar que no fueron conocidos por lo pulidos que estaban, pero tienen una gran comunidad y a base de mods se pueden disfrutar muchísimo a día de hoy. Si con este se lo curran la mitad, con el tiempo puede ser un auténtico juegazo.
De los juegos que más ganas tengo desde hace mucho tiempo.
Dark_Silent escribió:Se retrasa a septiembre


Estaba cantado, nada que decir pues con la guerra de por medio hubiera sido un milagro que este juego saliera, y que saliera bien encima.
Mientras salga sin bugs me vale [beer]
Era muy raro que a falta de dos meses no estuviera más activo y fueran mostrando cosas para ganarse al jugador. No estará en el estado que toca y no querrán marcarse un cyberpunk, que podría haber sido un lanzamiento muy importante pero se quedó en otra cosa. También es normal que no puedan cumplir por la situación en que se encuentra el estudio.

Si al final para septiembre lo tienen pulido y como toca, no dudo en que tengan bastantes beneficios a pesar de los retrasos.
AlvgarD escribió:Los Stalker originales creo recordar que no fueron conocidos por lo pulidos que estaban, pero tienen una gran comunidad y a base de mods se pueden disfrutar muchísimo a día de hoy. Si con este se lo curran la mitad, con el tiempo puede ser un auténtico juegazo.
De los juegos que más ganas tengo desde hace mucho tiempo.

Yo empiezo a pensar que las compañías directamente se ahorrar dinero prescindiendo de "equipos de testeo", por eso siempre salen con bugs, da igual cuantas veces retrasen un juego, siempre hay bugs, y este no va ser menos xD

Efectivamente con mods todo se arregla/mejora, si los modders detrás de la comundiad de STALKER actual hacen maravillas hasta el punto de tener/crear sus propis forks del motor original (motores mejorados para 64bits que admiten mucho más en todos los aspectos posibles en cuanto a modding), lo que podrán hacer con un el motor de este va meter miedo, que ahora que lo pienso no tengo ni idea o no recuerdo que motor usa esto, uno actualizado del suyo? uno nuevo? en cualquier caso es mejor motor y por tanto en el tema modding harán maravillas, como ya están haciendo con motores mejorados en la saga antigua con motor como el OXR, OGSR, etc, llevando los STALKER a calidades que nada tienen que envidiar a juegos actuales en muchos aspectos como animaciones y texturas, brutal brutal vamos.

Yo tengo plena confianza en esta gente, no me cabe duda de que tendrá bugs, quien piense lo contrario por los retrasos que llevan se va a equivocar bien, como si lo retrasan 10 veces más, va salir con bugs, es algo que doy por hecho pero en cualquier compañía, sin embargo creo que van a sacar un digno sucesor de la saga original, tiene toda la pinta.
"S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy" Announced During Xbox Partner Preview

Today, during the latest Xbox Partner Preview broadcast—as a surprise for Xbox gamers everywhere—GSC Game World launched the S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy for Xbox One and Xbox Series X|S (via backwards compatibility). That's right - it's available today! The Legends of the Zone Trilogy bundle—available on the Microsoft Store for $39.99 USD—includes all three iconic games that make up the original S.T.A.L.K.E.R. Trilogy: Shadow of Chernobyl, Clear Sky, and Call of Pripyat—or you can pick up each of the games individually for $19.99 USD each.


https://www.techpowerup.com/320012/s-t- ... er-preview

@Cuentaparacomentario menudo bombazo, remaster para PS4 y Xbox One de los originales, pero justo para PC no salen ... :O
@654321 Teniendo los mods para PC yo no pagaria por un remaster, que lo disfruten.
Bufff, que recuerdos el primer STALKER. Juego difícil e inclemente, tosco en algunas cosas ciertamente, pero una experiencia única e inmersiva como pocas he tenido con un videojuego. Ojalá el 2 salga bueno y se mantenga fiel a la filosofía de sus antecesores, siempre he temido que una secuela lo simplifiquen y casualicen con las mecánicas de los juegos de mundo abierto que se pusieron de moda posteriormente (ya sabéis, con Assassin's Creed y demás).
654321 escribió:@Cuentaparacomentario menudo bombazo, remaster para PS4 y Xbox One de los originales, pero justo para PC no salen ... :O

No merece la pena en PC, la compañía sabe que la saga tiene una comunidad activa y muy grande que saca mods constantemente, con una calidad muy superior en todo a esa versión de consola, no obstante, se ve mejora en las consolas comparado con los originales, pero queda muy lejos de la calidad de mods que tienen en PC, desde NPCs mucho más realistas, armas, sonidos, de todo vamos, Call of Pripyat (el tercero) ni si quiera necesita grandes retoques, con el Gunslinger mod, mod que todos quieren portar a otros mods standalone de la saga por su calidad (el gunplay y las animaciones simplemente son lo más top que hay), tienes suficiente, tiene varias opciones en el instalador para mejorar texturas, incluso climas, una puta pasada, le metes ya un reshade bien hecho y poco tiene que envidiar a muchos juegos del género más actuales, es una puta pasada.

Si ya vas a mods standalone que usan forks del motor original, mejroados para 64 bits, más y mejores efecto, mejor calidad de texturas y un larguísimo etc, como Radiophobia 3 o Gamma (que es básicamente el mod Anomaly (standalone) con tropecientos mods que llevan la calidad a extremos), ahí ya flipas pero mucho.

Lo dicho, en PC no se necesitan remasters, quedarían muy por debajo de lo que ofrecen los mods [beer] (salvo que hagan una burrada como lo visto en D2R claro, un cambio tan bestia que parece otro juego, desde luego no es lo habitual xD)
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