[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

15, 6, 7, 8, 9, 10
clamp escribió:El downgrade es evidente.

Al menos parece un trailer "honesto" gráficamente ahora.

Nada que ver con el ultimo gameplay que mostraron.

Eso sí, las rascadas que mete en ciertas escenas, no han sido capaz de disimularlo aunque sea? XD Miedo da de la optimización cuando salga.


El STALKER original me costó Dios y ayuda moverlo. Tenía una x1600 pro por aquel entonces e iba fatal a poco que activases las sombras dinámicas y tal, que era como se tenía que jugar porque se veía del copón. Lo jugué un tiempo así hasta que pude cambiar a una HD 3850 y ahí ya sí jugarlo a más de 30 fps con buen calidad. Salió en 2007 y hasta 2009 no me lo pude pasar. Espero que pueda jugarlo decentemente con una 3070.

Dicho esto, amo STALKER. Call of Chernobyl fue una experiencia que recordaré toda la vida. El peso de las armas, la dificultad de la primera mitad del juego hasta que te equipas bien de armas, la sensación de angustia y soledad y ese final (o finales más bien) tan tan tan bueno.
@zero2006xl Pero "Call of Chernobyl" es un mod, tu debes de decir "Shadow of Chernobyl", el primer juego, a no ser que jugases con el mod directamente años despues y te refieras a eso, el que es "Call" es el tercer juego, el "Call of Pripyat", que está a otro nivel ya comparado con los anteriores, las mejoras de motor, gunplay y en general de todo se notan la ostia comparado con el 1, si ya hablamos de mods pues ya ves, otro nivel xD
Stalker Call of Pripyat era una maravilla y, aunque poco recuerdo ya del mismo más allá de las sensaciones y la satisfacción que me dejó, como dices mucho más pulido que los anteriores. De hecho Clear Sky fue un desastre de tal magnitud que ni siquiera pude terminarlo por culpa de los bugs. Recuerdo perfectamente que en un momento dado me ponía detrás de un enemigo disparándole a la cabeza y ni se enteraba, ahí se acabó todo y tuve que dejarlo de lado

Pocos juegos recuerdo con una ambientación tan conseguida y una tensión tan inquietante. Y lo más curioso es que ni siquiera necesitaba emplear recursos de acción para conseguirlo, bastaba con el apartado artístico de los entornos. . En el primero habían aquellos impactantes avisos de "tormenta radioactiva" o algo parecido que te obligaban a buscar refugio rápidamente y sótanos de laboratorios vacíos en los que pasabas auténtico miedo... ¡ y ni siquiera tenían monstruo dentro !.

A ver si un día llegamos a ver esta nueva entrega, que virtudes gráficas al margen me gustaría que respetara ese espíritu.
@Arvo Pues si quieres revivir las sensaciones del 1 y del 3 (shadows of chernobyl y call of pripyat) pero mejoradas con mods no tienes que complicarte mucho, para el primero solo necesitas el mod autumn aurora 2.1, ya está, mejora todos los aspectos del juego y respeta al 100% su originalidad, es el mismo juego, pero con mejores gráficos, climas, IA enemiga (IA ya de por si muy top en la saga de forma original), como mucho podrías añadir un mod que hace que los NPCs del juego se vean en HD, mas mejorados y tal, y a correr.

Para el call of pripyat solo necesitas el "Gunslinger mod" (última versión en su discord, en ModDB está desactualizado), puro arte y el sumun del gunplay y del realismo en las armas, ningún otro mod necesitas.

O ya el Anomaly, un mod que engloba los 3 juegos en uno con mas misiones incluso, un sistema de facciones, crafteo ampliado y mejorado, el tema de la supervivencia llevado al extremo con enfermedades y toda la pesca, todo en harmonía y bien implementado, ese mod es tan tocho que es prácticamente un juego en si mismo y de hecho, hasta tiene una comunidad detrás que ya ha creado mas de 3000 mods para Anomaly, la experiencia definitiva STALKER XD (cabe decir que solo lo conozco, pero me falta jugarlo, si no me he puesto con Anomaly aún es porque cuando lo haga se acaba mi vida social varios días [qmparto] )
para evitar que mucha gente lo pregunte, estaría bien un recopilatorio de mods para jugar los previos antes de la salida de este. Lo digo porque será un clásico de preguntas de aquí en adelante
davoker escribió:@zero2006xl Pero "Call of Chernobyl" es un mod, tu debes de decir "Shadow of Chernobyl", el primer juego, a no ser que jugases con el mod directamente años despues y te refieras a eso, el que es "Call" es el tercer juego, el "Call of Pripyat", que está a otro nivel ya comparado con los anteriores, las mejoras de motor, gunplay y en general de todo se notan la ostia comparado con el 1, si ya hablamos de mods pues ya ves, otro nivel xD


Justo, perdona. Es que con tanto nombre similar se me ha ido la cabeza. No llegue a jugar a ningún mod. Solo a los 3 juegos originales. Y lo que dices, el tercer juego mejora muchas cosas pero la historia no me pareció ni la mitad de buena. Me dio la impresión de estar hecho como con mas prisa y menos mimo pese a estar mas pulido en algunas mecánicas.
zero2006xl escribió:
davoker escribió:@zero2006xl Pero "Call of Chernobyl" es un mod, tu debes de decir "Shadow of Chernobyl", el primer juego, a no ser que jugases con el mod directamente años despues y te refieras a eso, el que es "Call" es el tercer juego, el "Call of Pripyat", que está a otro nivel ya comparado con los anteriores, las mejoras de motor, gunplay y en general de todo se notan la ostia comparado con el 1, si ya hablamos de mods pues ya ves, otro nivel xD


Justo, perdona. Es que con tanto nombre similar se me ha ido la cabeza. No llegue a jugar a ningún mod. Solo a los 3 juegos originales. Y lo que dices, el tercer juego mejora muchas cosas pero la historia no me pareció ni la mitad de buena. Me dio la impresión de estar hecho como con mas prisa y menos mimo pese a estar mas pulido en algunas mecánicas.

Perdona no coño, solo era una corrección tonta, sabía que te referías a SoC [+risas]

Ciertamente toda la historia de SoC yo la pongo por encima de toda la saga, sin duda el primer juego es el mejor, pero jugablemente y en todos los demás aspectos CoP es muy muy bueno, y con el mod Gunslinger que digo es el acabose ya, si un día rejuegas la saga acuérdate de esos mods que te menciono arriba, preguntas pro el hilo del juego y te indico lo que necesites, hasta hice algún pequeño mod tonto para mi comodidad y tal, para usar con con el Autumn que te mencionaba arriba para el primer juego [+risas]

El "Anomaly" es un mod "standalone" además, vamos que no necesitas los juegos originales, solo instalar y jugar, y tiene tantos mods para el, para mejorar o agregar nuevos aspectos que por lo visto se te puede hacer infinito casi en las posibilidades que ofrecen xD tiene traducción a Español además, para la versión 1.5.1 de Anomaly, es la actual ahora mismo, hay un update 1.5.2 pero son solo algunos fixes y poco más sin mucha importancia, por lo que no merece la pena actualizar a esa versión y joder la tradu y la compatibilidad de mods que hay para la 1.5.1 actualmente, igual si decides retomar un día te merece la pena tirar al Anomaly, vas a jugar las misiones y los mapas de los 3 juegos y muchas mas, todo bien equilibrado como digo.

Hay otros mods "standalone" muy tops que usan motores mejorados, versiones del motor de Call of Pripyat mas pulidas y mejoradas que permiten modificaciones mas complejas, con mejores animaciones y todo, entre otras cosas, la lástima es que no están traducidos por nadie todavía, Radiophobia 3 es uno de esos mods, menuda comunidad tiene detrás esta saga, activa actualmente como nunca [beer]





Hoy, GSC Game World es una empresa con dos vertientes. Si bien 130 empleados todavía están en Ucrania, algunos de ellos en primera línea, defendiendo a su país, 200 se han mudado a Praga, que ahora sirve como la sede principal de GSC, después de un viaje elíptico de refugiados por Europa del Este. Es, sin duda, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado un estudio de videojuegos.


Construir una nueva casa de desarrollo en un país vecino es un esfuerzo largo y formidable. GSC tenía un excelente estudio de captura de movimiento en su sede de Kyiv, que fue abandonado cuando la empresa emigró a Praga. Sin embargo, a partir de octubre, la nueva sede de GSC está funcionando a pleno rendimiento.


El desarrollo de un juego en una zona de guerra puede ser casi normal, hasta que la terrible incertidumbre de la situación vuelve a asomar la cabeza. Las llamadas de zoom se ven constantemente interrumpidas por sirenas antiaéreas, y si alguien está AFK durante demasiado tiempo, Grygorovych no puede evitar temer lo peor. Últimamente, Rusia ha intensificado su asalto a la red eléctrica y las instalaciones de calefacción de Kiev, por lo que los programadores de GSC intentan exprimir todo el trabajo que pueden en las escasas horas en las que Internet es relativamente estable.
Cuentaparacomentario escribió:





Hoy, GSC Game World es una empresa con dos vertientes. Si bien 130 empleados todavía están en Ucrania, algunos de ellos en primera línea, defendiendo a su país, 200 se han mudado a Praga, que ahora sirve como la sede principal de GSC, después de un viaje elíptico de refugiados por Europa del Este. Es, sin duda, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado un estudio de videojuegos.


Construir una nueva casa de desarrollo en un país vecino es un esfuerzo largo y formidable. GSC tenía un excelente estudio de captura de movimiento en su sede de Kyiv, que fue abandonado cuando la empresa emigró a Praga. Sin embargo, a partir de octubre, la nueva sede de GSC está funcionando a pleno rendimiento.


El desarrollo de un juego en una zona de guerra puede ser casi normal, hasta que la terrible incertidumbre de la situación vuelve a asomar la cabeza. Las llamadas de zoom se ven constantemente interrumpidas por sirenas antiaéreas, y si alguien está AFK durante demasiado tiempo, Grygorovych no puede evitar temer lo peor. Últimamente, Rusia ha intensificado su asalto a la red eléctrica y las instalaciones de calefacción de Kiev, por lo que los programadores de GSC intentan exprimir todo el trabajo que pueden en las escasas horas en las que Internet es relativamente estable.


Las capturas pintan cojonudas, especialmente la primera...aunque parecen estar retocadas.

Sobre el tema de la guerra, este juego se irá para 2024 en adelante me temo, es una pena la situación con la que tienen que lidiar.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El equipo según entiendo sea trasladado fuera del país, así que ya no tendría que tener muchos problemas y retrasos.

Pero vamos estos temas creo que son offtopic, hay un hilo para el tema Ucrania-Rusia, estos hilos van de juegos.
Ese hud con marcador de quest estaba en los Stalker? [666]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
kjavi escribió:Ese hud con marcador de quest estaba en los Stalker? [666]


No , no estaba, tenías que usar el PDA para mirar el mapa y el indicador donde ir.

Pero vamos lógicamente este Stalker será más accesible para llegar al máximo de público, la experiencia original es hardcore y no son juegos para todo el mundo.
@kjavi @BloodBlack No habéis jugado STALKER, sino no se entiende, porque siempre ha tenido HUD, no confundamos la "experiencia original" con la brutal cantidad de mods que modifican de todo, empezando por el HUD xD

La única diferencia "más destacable" de ese nuevo HUD y por ejemplo del STALKER SoC (el primero) es que el HUD de este juego es alargado y está situado arriba en el centro, esto es lo que se veía antes (SoC, si no me he equivocado xD)

Imagen

Si es que no he cogido la screen que ya use un mod, creo que no xD

La gran diferencia y que probablemente sea lo que hace más accesible el juego a gente mas acostumbrada a que la lleven de la mano, es que el nuevo hud indica si hay cerca una misión o algún sitio para investigar algo (proque sale una interrogación en el HUD en una de las screen, tipo como en TW3 cuando abres el mapa y ves interrogaciones por todos lados xD peor mas allá de eso no hay mucha mas diferencia, y por supuesto seguramente cuente con la opción de desactivar eso en el HUD.

El mini mapa como el de la screen que he puesto no molesta, pero ese no ayuda a ver nada, tienes que abrir la PDA constantemente para ver en que dirección vas para saber si te diriges al sitio correcto y tal, la mejor exp que he tenido con esa saga desde luego es con mods, que hace que la supervivencia sea extrema, como el Autumn Aurora 2.1 para STALKER SoC o el Gunslinger para STALKER CoP [360º]

P.D:
BloodBlack escribió:El equipo según entiendo sea trasladado fuera del país, así que ya no tendría que tener muchos problemas y retrasos.

Pero vamos estos temas creo que son offtopic, hay un hilo para el tema Ucrania-Rusia, estos hilos van de juegos.
Los twitter que ha puesto el compi van del juego y de lo que pasa con el equipo de desarrollo, por tanto es algo que si que no pinta nada en el hilo de conflicto de rusia-ucrania, se muestran imagenes del juego, no seamos tiquismiquis compi, no le ha molestado a nadie, si lo consideras inapropiado siempre puedes reportar, pero no te van a hacer caso porque no hay motivos para ello [+risas] [beer]
A ver yo encantado que sea más "accesible" pq el 1 me pareció siempre demasiado chungo. No rasco bola.

Y bueno si pienso en shooters que me hayan encantado, por ejemplo el Metro Exodus, pues los he jugado en Normal y tiritando. No doy para más xD

Sobre lo de la guerra. Hay otro estudio ucraniano que está a punto de estrenar juego. Frogwares.

Hombre si comparas la "línea de marketing" de uno y otro. Cualquiera diría que a estos de Stalker les gusta hacer cierto proselitismo. Nunca sabremos si por "patriotismo" o por "vender". xDD

Curiosamente los estudios rusos son chipriotas. Incluído Mundfish xD
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@davoker

El usuario se refería al hud de arrriba donde aparece una brújula con el indicador del objetivo, eso no estaba en los anteriores.

Y que lo van casualizar es bastante probable, los tres primeros Stalker no es un trago dulce al principio, aunque el cop si es más ligth.

Pero el primero recuerdo que tu primera misión era con una pistola cutre que tenía un montón de retroceso y dispersión de bala, y incluso a escaso metros costaba matar a lo bandidos [carcajad] y el primer rifle más de lo mismo un Ak74U (si no mal recuerdo) y un subfusil malio.

Y IA también era jodida, retrocedían, flanqueaban y te esperaban en las esquinas cuando cruzabas las puertas [carcajad] . Y el resto de Gameplay también jodido, no podías correr escapar mientras te disparaban y te dieran, te podías desangrar, las armas se encasquillaban y se desgataban cuando ya las tenías a menos de la mitad se encasquillaban a cada dos balas..

En fin en general recuerdo que eran unos juegos muy hardcore, que al final era de lo que te terminabas enamorando de muchas mecánicas que lo hacían una experiencia únicas.
Que juegazo el SoC, yo lo he jugado como 15 años después xD y me ha flipado, durillo de cojones, si.

@kjavi Yo estoy jugando Metro Exodus ahora en comando difícil por primera vez, y literalmente te abren el ojal de un tiro xD de hecho he tardado 20h en llegar al Caspio [reves] Recuerdo que la última vez que jugué fue en Xbox y tardé 23h en completar xD
En los STALKER donde el minimapa te salía una flechita en los bordes indicándote la dirección del objetivo/misión que tenías activada en ese momento. Entre eso y lo que se ve en las capturas del 2 pues en ese sentido cumple la misma función, aunque estéticamente sea diferente y se ve que no han podido aguantar la moda de meter los "?" de turno xD
BloodBlack escribió:@davoker

El usuario se refería al hud de arrriba donde aparece una brújula con el indicador del objetivo, eso no estaba en los anteriores.

Y que lo van casualizar es bastante probable, los tres primeros Stalker no es un trago dulce al principio, aunque el cop si es más ligth.

Pero el primero recuerdo que tu primera misión era con una pistola cutre que tenía un montón de retroceso y dispersión de bala, y incluso a escaso metros costaba matar a lo bandidos [carcajad] y el primer rifle más de lo mismo un Ak74U (si no mal recuerdo) y un subfusil malio.

Y IA también era jodida, retrocedían, flanqueaban y te esperaban en las esquinas cuando cruzabas las puertas [carcajad] . Y el resto de Gameplay también jodido, no podías correr escapar mientras te disparaban y te dieran, te podías desangrar, las armas se encasquillaban y se desgataban cuando ya las tenías a menos de la mitad se encasquillaban a cada dos balas..

En fin en general recuerdo que eran unos juegos muy hardcore, que al final era de lo que te terminabas enamorando de muchas mecánicas que lo hacían una experiencia únicas.

El tema del gunplay nefasto de SoC lo solucionas con el mod que te comentaba, no se si lo has probado alguna vez, el Autumn Aurora 2.1, te aseguro que el gunplay con eso ahora es como debe ser, el mod mejora gráficos, clima, de todo en general, retocan la IA (a mejor, enemigos mas cabrones aún si cabe), que ya de por si es buena de cojones en la saga, no vamos a ver una IA tan puta en ningún juego actual, yo al menos no he jugado nada igual, que el enemigo se cubra bien, te embosquen, se muevan para rodearte, etc etc, te matan por la espalda y tu esperando que asome la cabeza donde lo viste la última vez hace unos segundos [qmparto] brutal vamos.

Si te interesa el asunto, en caso de que no lo hayas probado (el autumn con el SoC) y quieres revivir el juego como nunca, te dejo esta guía de instalación y los mods necesarios y opcionales -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 merece la pena vamos, es el mismo SoC, respeta 100% el juego no te preocupes, pero mejora lo que se tenía que mejorar, lo hace mas adecuada a los estándares actuales del género, pero sigue siendo puro SoC 100%.

Un par de capturillas de SoC con Autumn, para que te hagas una idea del cambio gráficos, nada que ver

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El clima que ves en las 2 las capturas de arriba es un clima "nuevo" del mod que te comento (retoca los climas y añade alguno nuevo, por lo general, en el juego hay muchos días grises, lluviosos y algo oscuros mas que soleados y/o despejados usando ese mod, el juego tiene esa historia y ambiente oscuro general, asi que es el enfoque que le han dado), un sol muy brillante y tal, aun que se ve mas brillante de la cuenta para algunos por unos retoques que le hice al sweetfx que usa, destaca en ese clima particularmente xD
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[beer]

P.D: Se podria decir la misma jugada con el STALKER CoP, el úlltimo, pero ese no tiene tanto lio, solo un único mod, el "Gunslinger mod" (hay tradu a Español), solo con ese mod y si acaso con uno que hace que los modelos de los NPCs se vean mas "HD" (mejora significativa la verdad), suficiente, no he visto un gunplay tan bueno en ningún otro juego, con el Gunslinger es muy muy top en ese apartado, te lo aseguro vamos, y las animaciones son verdaderamente top también, y bueno, el mod no solo mejora el gunplay, armas y demás (mete armas nuevas, con sus animaciones, mejora las animaciones existentes, bastantes cosas, pero ten por seguro que todo está bien equilibrado, morirás como un perro igual, es mas, morirás mas xDD no hay nada "cheto" para que me entiendas, si lo catas vas a sentir que lo han hecho profesionales y todo está bien equilibrado 100%), también toca algunas otras cosillas, si recuerdas algún enemigo jodido en el juego, ahora multiplica ese recuerdo por 1000, ese enemigo que era jodido ahora es un jodido cabrón que te va a hacer pensar como matarlo pero muchas veces [qmparto]

La experiencia definitiva no la he catado aún, hablo de "Anomaly mod", es un todo en uno (también tiene tradu a Español por suerte), es como todas las zonas de los 3 juegos, con todas sus misiones, en un mismo juego, y es standalone, vamos que no necesitas instalar ningún juego de la saga, ya lleva lo necesario, es tan tocho que hasta tiene su propia comunidad que ya ha hecho ms de 3000 mods para Anomaly, es un mod que es un juego en si mismo con soporte para mods [qmparto] a ver si me animo, lo estoy alargando porque una vez me ponga con el, con la cantidad de mods que hay, no voy a salir del juego en semanas [qmparto]
Cuentaparacomentario escribió:





Hoy, GSC Game World es una empresa con dos vertientes. Si bien 130 empleados todavía están en Ucrania, algunos de ellos en primera línea, defendiendo a su país, 200 se han mudado a Praga, que ahora sirve como la sede principal de GSC, después de un viaje elíptico de refugiados por Europa del Este. Es, sin duda, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado un estudio de videojuegos.


Construir una nueva casa de desarrollo en un país vecino es un esfuerzo largo y formidable. GSC tenía un excelente estudio de captura de movimiento en su sede de Kyiv, que fue abandonado cuando la empresa emigró a Praga. Sin embargo, a partir de octubre, la nueva sede de GSC está funcionando a pleno rendimiento.


El desarrollo de un juego en una zona de guerra puede ser casi normal, hasta que la terrible incertidumbre de la situación vuelve a asomar la cabeza. Las llamadas de zoom se ven constantemente interrumpidas por sirenas antiaéreas, y si alguien está AFK durante demasiado tiempo, Grygorovych no puede evitar temer lo peor. Últimamente, Rusia ha intensificado su asalto a la red eléctrica y las instalaciones de calefacción de Kiev, por lo que los programadores de GSC intentan exprimir todo el trabajo que pueden en las escasas horas en las que Internet es relativamente estable.


Más falsas que una promesa de pedro sanchez [facepalm]
garbaje_de_potanzos escribió:En los STALKER donde el minimapa te salía una flechita en los bordes indicándote la dirección del objetivo/misión que tenías activada en ese momento. Entre eso y lo que se ve en las capturas del 2 pues en ese sentido cumple la misma función, aunque estéticamente sea diferente y se ve que no han podido aguantar la moda de meter los "?" de turno xD


Sii y no. Si es cierto que te sale la flechita, pero NO en todas las misiones. Por ejemplo:

En la misión del viajante Si que sale la flechita, abajo a la izquierda del minimapa puede verse.
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Pero solo si lo marcas en la PDA como misión activa, obviamente. Y si haces click hasta te muestra la ubicación exacta en la PDA con un circulito verde, aunque se ve el icono violeta de la misión.
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NO obstante en otras misiones como encuentra tal artefacto o encuentra tal objeto, no te indica nada. Y encima algunas son por tiempo. Como por ejemplo la de encontrar el rabo de pseudo-perro.

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Ni flechita ni nada y encima me queda 1 día para entregarla
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Llegado a este punto solo te queda "San Google" y bueno ya se donde encontrar uno sin tener que pelearme con estos bichos. Aunque creo que maté uno cuando conseguí el chaleco, pero si fue así se me olvidó registrar el cadáver, o estoy confundido de bicho porque no me conozco bien la fauna todavía.

kjavi escribió:A ver yo encantado que sea más "accesible" pq el 1 me pareció siempre demasiado chungo. No rasco bola.


Para los que somos torpes pegando tiros como yo. Que todavía recuerdo lo escaldado que salí de jugar en normal en el Prypyat, Shadows of Chernobyl tiene una dificultad novato que es muy accesible, sobretodo las de las flechitas. Otras las he encadenado con las recompensas que te dan de las anteriores. Hasta el momento no estoy teniendo ningún problema en hacer las misiones. Eso si, hay que andarse con cuidado porque los enemigos siguen acertando con una pistolita desde el 5º carajo, las bestias salvajes en manada también son bastante peligrosas y sale mejor correr y ahorrar munición, pero sabiendo cuando correr, cuando disparar y cuando ponerte a cubierto, sobrevivir sin morir a la primera no es tan difícil.

Desde mi punto de vista el juego sigue mereciendo mucho la pena, incluso "a pelo" sin mods. Vas todo el rato en tensión y en cuanto se empiezan a juntar bestias salvajes por mitad del campo, ir a por esa mochilita que ha perdido un stalker muerto es para tomárselo en serio. No imposible, pero empiezas a a ver anomalías y enemigos y dices, ¿para que habré venido yo a por una mochila al 5º infierno?


Y ahora si me disculpáis tengo que ir a por un rabo de pseudo-perro.
@LonelySoulGamer Si tienes razón, las secundarias no todas se marcan, pero con las principales y muchas otras secundarias creo que si que te guía si las tienes activadas en la PDA. El pseudo-perro creo que es el que dices que está en el túnel esperando a que recojas el traje. No es el típico perro que ladra, es como un bicho feo con muchos dientes que gruñe, este mamonazo:
Imagen

Otra cosita el icono violeta no son misiones, son contenedores listos para lootear que habrás descubierto al registrar cuerpos abatidos. Regístralos todos porque suelen tener cositas interesantes [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:@LonelySoulGamer Si tienes razón, las secundarias no todas se marcan, pero con las principales y muchas otras secundarias creo que si que te guía si las tienes activadas en la PDA. El pseudo-perro creo que es el que dices que está en el túnel esperando a que recojas el traje. No es el típico perro que ladra, es como un bicho feo con muchos dientes que gruñe, este mamonazo:
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Otra cosita el icono violeta no son misiones, son contenedores listos para lootear que habrás descubierto al registrar cuerpos abatidos. Regístralos todos porque suelen tener cositas interesantes [oki]


Al final conseguí el rabo de pseudoperro, pero por supuesto después de haber fracasado la misión por tiempo. He leido que acaban reapareciendo, pero no sé, lo guardaré por si acaso.

Ahora el problema está en el peso, consegui más de 800 balas de pistola en una caja que hay al sur del campamento para "rookies" y antes de esa especie de base militar. Llevaba ya más de 200 así que tengo balas de pistola de sobra para matar a un arsenal de monstruos. El caso es que ahora cualquier cosa que looteo pasa de los 50 Kg y es un suplicio porque se me cansa el pj en nada, simplemente por correr normal sin esprintar. He tenido que vender de todo un poco para poder andar decentemete y aún así me quedo sobre los 48Kg de peso. Pero tampoco quiero desperdiciar munición ni comida. Me he quedado con unas 700 balas de pistola, casi 300 de AK y 91 cartuchos de escopeta.
@LonelySoulGamer Yo me pegaba muchos viajes a los diferentes sitios donde tienes un "contenedor azul", es seguro guardar ahí, son tus almacenamientos, hay varios por distintos sitios (estamos hablando de SoC o de cual? xD), lo que hacía era dejar munición variada, comida, curas (botiquines y otros curativos), etc etc, en todas las cajas de almacenamiento azules de las diferentes zonas, así, siempre que andaba corto de algo siempre tenía cerca (o relativamente cerca) alguna de esas cajas para reabastecerme, o para dejar mas cosas si llevo mucho peso.

El juego te hace equilibrar lo que llevas, siempre encuentras algo de enemigos, de looteo en general para ir tirando, munición, curas, comida... ahora mismo no recuerdo digamos "cantidades" de munición, pistola no solía usar, conmigo siempre va una escopeta (Saiga, la puta ama de las escopetas xD), un rifle de asalto y uno de franco, pero generalmente el de franco no lo cogía salvo que estuviese muy sobrado de su munición, asi que usaba un rifle de asalto para las 2 cosas, mira telescopica tipo francotirador pero de medio alcance, cambiaba la mira según situación, y así no tenía que llevar mucho peso en armas, escopeta y asalto que me hacía las veces de asalto y de franco, munición para los 2, de diferentes tipos eso si.

Te puedo decir que de escopeta solía llevar entre 60 y 100 cartuchos máximo, y de asalto entre 300 y 400, de otros tipos de munición tanto de asalto como de escopeta pues llevaba menos, al final el peso lo llevaba en amarillo, que permite correr bien aun que se cansa algo antes, pero equipándote unos buenos artefactos solucionabas eso, podía correr mucho tiempo antes de cansarme, pero mucho, gracias a ellos XD
davoker escribió:@LonelySoulGamer Yo me pegaba muchos viajes a los diferentes sitios donde tienes un "contenedor azul", es seguro guardar ahí, son tus almacenamientos, hay varios por distintos sitios (estamos hablando de SoC o de cual? xD), lo que hacía era dejar munición variada, comida, curas (botiquines y otros curativos), etc etc, en todas las cajas de almacenamiento azules de las diferentes zonas, así, siempre que andaba corto de algo siempre tenía cerca (o relativamente cerca) alguna de esas cajas para reabastecerme, o para dejar mas cosas si llevo mucho peso.

El juego te hace equilibrar lo que llevas, siempre encuentras algo de enemigos, de looteo en general para ir tirando, munición, curas, comida... ahora mismo no recuerdo digamos "cantidades" de munición, pistola no solía usar, conmigo siempre va una escopeta (Saiga, la puta ama de las escopetas xD), un rifle de asalto y uno de franco, pero generalmente el de franco no lo cogía salvo que estuviese muy sobrado de su munición, asi que usaba un rifle de asalto para las 2 cosas, mira telescopica tipo francotirador pero de medio alcance, cambiaba la mira según situación, y así no tenía que llevar mucho peso en armas, escopeta y asalto que me hacía las veces de asalto y de franco, munición para los 2, de diferentes tipos eso si.

Te puedo decir que de escopeta solía llevar entre 60 y 100 cartuchos máximo, y de asalto entre 300 y 400, de otros tipos de munición tanto de asalto como de escopeta pues llevaba menos, al final el peso lo llevaba en amarillo, que permite correr bien aun que se cansa algo antes, pero equipándote unos buenos artefactos solucionabas eso, podía correr mucho tiempo antes de cansarme, pero mucho, gracias a ellos XD


Si es Shadows of Chernobyl(creía que estaba claro por las capturas que puse antes). Y si es justo lo que empecé a hacer sin saber si era seguro o no. Los dejé en la caja del vendedor porque asi puedo deshacerme de cosas que no necesito fácil. Si me dices que es seguro, pues mejor. Asi me quedo más tranquilo que el vendedor no se agencie nada que me haya costado recolectar.

De hecho acabo de hacer una escabechina porque como maté a un militar de la base que está al sur del campamento, resulta que toda una escuadra ha ido a por mi al campamento del principio. Y no veas la que se ha liado, Staker muertos, soldados muertos. Y al final por no perder misiones y cosas, he cargado partida y me he ido yo solo a por la escuadra. Me ha costado pero me los he cargado poco a poco ayudandome de los árboles como cobertura.

No sé si la habré liado al tener el ejercito como enemigos, pero es que me han aparecido así, igual que los bandidos. Al intentar cruzar el ferrocarril, obvaimente no por el puente de las anomalías porque es un suicidio, todos los militares (los primeros que veía) se liaban a tiros conmigo. Asi que no me quedó otra que limpiar la zona y recolectar. Y en la base al sur del campamento igual. A la vuelta me enzarcé a tiros con uno de un grupo que estaba patrullando y me lo cargué. Fuí a vender al vendedor cosas de la caja y el inventario, luego salgo fuera y se había liado el tiroteo. Asi que he cargado partida antes de perder tiempo vendiendo cosas, las he dejado todas en la caja. Y he interceptado a todos los militares antes de llegar. Me ha costado, pero lo he conseguido y me he hecho con un montón de suministros y más de 2k rublos vendiendo cosas. Aún queda gente en la base, pero me da que voy a intentar un asalto poco a poco y limpio lo que haya ahí.

P.D: Pero es impresionante la IA del juego para el tiempo que tiene, porque me haya cargado a 1 soldado, que vengan a por mi a la base del principio es impresionante. Han intentado rodearme en parejas para atacarme por ambos flancos (aunque no les he dejado). De no estar en dificultad novato la habría palmado seguro. También ayuda que el juego recompensa muy bien el hecho de explorar, el tratar de llegar a sitios que normalmente no irías ayuda bastante. Y eso es de las pocas cosas que se me da bien. Hay un montón de botín secreto en tejados y sitios perdidos de la mano de dios.
@LonelySoulGamer No vi las capturas, acabo de verlas al leerte xD

Atacar la base militar es lo primero que hago, primero hago la misión que te manda Wolf de ir a ayudar a un tio, limpiar la zona, pillo algún arma y munición de eso, y luego ataco a los 3 tios que patrullan cerca del campamento donde empiezas, una vez los atacas, los militares de la base salen en tropa a por los stalkers si xD me quedo un rato esperándolos a que vengan, en un tejado bien cubierto, y les disparo con pistola, lo único que tengo en ese momento, porque la escopeta que consigues de la misión que digo no llega lejos, con ayuda de los stalkers les metemos, si mueren algunos no pasa nada, el único que no me interesa que muera es Wolf, porque da mas misiones random, mientras quede vivo ese a los demás pues nada, "La Zona" es un sitio peligroso XD

De ahí saco un huevo de armas decentes y munición, pero la reina durante buena parte del juego es la "Abakan", con suerte la suelta alguno de los que matas, sino, hay uno que la tiene seguro, en la base militar queda siempre alguno, 2 o 3, uno de ellos lleva una Abakan (rifle de asalto) con mira telescópica de rango medio, esa es el arma que llevo durante mucho tiempo que me hace el servicio de asalto y de franco gracias a la mira, mete mucho para buena parte del juego, al menos hasta mediados o mas hace el servicio, y usa munición corriente (se encuentra por todos lados), que es lo bueno [sonrisa]

Ya abastecido y con un buen arma en mano puedo explorar La Zona a gusto [+risas] atacar la base, una vez conoces un poco el juego, yo creo que es algo que hacemos muchos, para armarte bien [beer]

Los contenedores "azules" son todos seguros como digo, tienes 2 en el campamento inicial, uno al lado del vendedor, y otro está en la fogata donde se sientan los stalkers, escena clásica ya [sonrisa] pero cualquiera que veas que sea azul, es un contenedor seguro, yo hago lo que te dije, dejar siempre suministros en todos los que veo, así siempre tengo alguno cerca para reabastecerme, curas, munición, granadas, algún arma incluso, por si la que uso está muy jodida y no tengo para repararla.

P.D: Y eso que juegas en novato, yo juego en máximo dificultad, un tiro mal dado que te den y mueres, uno en la cabeza no da segundas oportunidades xD es jodido en los inicios en esa dificultad, pero lo encuentro mucho mas satisfactorio [360º]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Y eso que lo estás jugando en novato.

Pero si la IA es chunga en este juego, enfrentarse a lo militares al principio es un suicidio al menos que uses lo de spamear el guardado, pero son enemigos que están diseñados para que vuelves después con mejor equipo, aparte que la armadura de los militares es bastante buena en protección ante balas y al menos que les des en la cabeza ( con el recoil y dispersión de bala muy complicado) aguantan bastante.
davoker escribió:@LonelySoulGamer No vi las capturas, acabo de verlas al leerte xD

Atacar la base militar es lo primero que hago, primero hago la misión que te manda Wolf de ir a ayudar a un tio, limpiar la zona, pillo algún arma y munición de eso, y luego ataco a los 3 tios que patrullan cerca del campamento donde empiezas, una vez los atacas, los militares de la base salen en tropa a por los stalkers si xD me quedo un rato esperándolos a que vengan, en un tejado bien cubierto, y les disparo con pistola, lo único que tengo en ese momento, porque la escopeta que consigues de la misión que digo no llega lejos, con ayuda de los stalkers les metemos, si mueren algunos no pasa nada, el único que no me interesa que muera es Wolf, porque da mas misiones random, mientras quede vivo ese a los demás pues nada, "La Zona" es un sitio peligroso XD

De ahí saco un huevo de armas decentes y munición, pero la reina durante buena parte del juego es la "Abakan", con suerte la suelta alguno de los que matas, sino, hay uno que la tiene seguro, en la base militar queda siempre alguno, 2 o 3, uno de ellos lleva una Abakan (rifle de asalto) con mira telescópica de rango medio, esa es el arma que llevo durante mucho tiempo que me hace el servicio de asalto y de franco gracias a la mira, mete mucho para buena parte del juego, al menos hasta mediados o mas hace el servicio, y usa munición corriente (se encuentra por todos lados), que es lo bueno [sonrisa]

Ya abastecido y con un buen arma en mano puedo explorar La Zona a gusto [+risas] atacar la base, una vez conoces un poco el juego, yo creo que es algo que hacemos muchos, para armarte bien [beer]

Los contenedores "azules" son todos seguros como digo, tienes 2 en el campamento inicial, uno al lado del vendedor, y otro está en la fogata donde se sientan los stalkers, escena clásica ya [sonrisa] pero cualquiera que veas que sea azul, es un contenedor seguro, yo hago lo que te dije, dejar siempre suministros en todos los que veo, así siempre tengo alguno cerca para reabastecerme, curas, munición, granadas, algún arma incluso, por si la que uso está muy jodida y no tengo para repararla.

P.D: Y eso que juegas en novato, yo juego en máximo dificultad, un tiro mal dado que te den y mueres, uno en la cabeza no da segundas oportunidades xD es jodido en los inicios en esa dificultad, pero lo encuentro mucho mas satisfactorio [360º]


Yo es que soy muy torpe con los FPS y con los de tiros en general. Ya probé el Pripyat en normal y avanzaba a duras peñas, tuve que acabar abandonando esa partida por falta de recursos y dinero y desesperación. Casi cualquier enemigo me mataba. Y prefiero empezar en una dificultad que me resulte asequible para posteriormente jugar otra partida en normal, que no poder jugar el juego.

En la mayoría de los fps acabo haciendo eso de empezar en fácil y luego subir Ya lo hice con el primer Call of Duty que me lo pasé 4 veces seguídas en su día, en fácil, 2 en normal y luego dificil. Este no sé si lo jugaré en dificil pero, al menos normal me gustaría probarla en un futuro. De momento mientras aprendo sobre la zona voy a seguir así.

Quieras que no conocerse el terreno y los secretos del juego ayuda a sobrevivir mejor. Y no voy a ponermelo más difícil en la primera partida que me pongo en serio a jugarlo. Aunque sea a ratos cortos entre medias de otros juegos. Porque la verdad, es ideal este juego tanto para hacer una mision corta, como para olvidarse unas buenas horas. Cuando me conozca mejor le juego ya me plantearé otras dificultades. De momento le debo terminarlo 1 vez aunque sea en novato, que lo tengo siglos ahí amontonado. Y eso que lo compré fisico hace síglos (cuando los juegos eran físicos de verdad), lo conseguí gratis en gog una vez que lo dieron. Ya esta bien de posponerlo.

BloodBlack escribió:Y eso que lo estás jugando en novato.

Pero si la IA es chunga en este juego, enfrentarse a lo militares al principio es un suicidio al menos que uses lo de spamear el guardado, pero son enemigos que están diseñados para que vuelves después con mejor equipo, aparte que la armadura de los militares es bastante buena en protección ante balas y al menos que les des en la cabeza ( con el recoil y dispersión de bala muy complicado) aguantan bastante.


Yo para los del puente usé la escopeta. Me escondía en un arbol o en una esquina y cuando venían a por mi, dos tiros a bocajarro con la escopeta y los mataba así. Y cuando digo a bocajarro es que es estar enfrente del cañon de la escopeta. Con eso me hice con varias AK militares. Y es con las que he podido repeler el asalto ocultandome entre los arboles. Como no se me da bien apuntar y el arma tiene retroceso, lo que hago es apuntar al pecho y dejo que el retroceso del AK que va subiendo el disparo acabe dándoles en la cabeza. Así me he cargado a la mayoría. A unos pocos de lejos con la pistola (unos 40-50 m según el puntero, béndita sea esa opción de paso), aprovechando que la pistola tiene menos dispersión que los AK y había conseguido una mejorada de 15 balas a la que le he puesto un silenciador que encontré en un tejado. Me ha costado varios cargadores, pero al final yo acertaba más que ellos. De hecho he gastado como 200 balas de 9mm para matar a 4, disparando siempre con el cursor en rojo. Pero se notaba que llevaban chaleco porque aguantaban lo suyo. El resto con el AK como he dicho de más cerca. Puede que se muy torpe apuntando, pero tampoco soy tonto. Sé aprovechar las armas.

También ayuda cierto chaleco de mercernario que se encuentra donde ya sabéis en el campamento inicial. Como les encanta esconder cosas en tejados, recobecos y situios ocultos. Es una de las cosas que más me gusta del juego, que premia muy bien la exploración.
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@LonelySoulGamer

Tenle paciencia, lo Stalker bajo mi gusto son una joyas, pero sus primeros pasos son durillos, pero luego esas mecánicas que te resultan durillas son las que terminan enamorando y lo que lo hacen un juego único.

Temas como el retroceso de las armas y la dispersión de bala que tienen son temas que al principio mosuqean bastante incluso algunos llegan a pensar que el juego gunplay está roto, porque claro venir de FPS donde hasta con una pistolas todas las balas las das en el mismo punto donde has apuntado a 300 metros, aun juego donde a 9metros muchas de las balas se van tomar por culo... Pues frusta un poco, pero una vez te acostumbras se convierte en una virtud, ya que se crean tiroteos bastante guapos ya que también la IA tiene recoil dependiendo sus armas.

Y la tensión que causa es única irte meter a una base y ver la IA retrocediendo , flanqueando y guarreandote en las esquinas, hace que vayas despacio en coberturas ,inclinándose y revisando todos los los lugares con el culo apretado [carcajad] y ojo que no se te atasque el arma en el momento justo..
Cuentaparacomentario escribió:

Contexto: un ruso se enfada por que lo banean de discord y sus amigos rusos y bielorusos se sienten menospreciados y decide hackear a la compañia

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... dozens_of/

Translation:

As one of the most established communities in the S.T.A.L.K.E.R community, and certainly the most unique, we decided that we should intervene in the current situation.

We have a huge amount of materials on S.T.A.L.K.E.R. 2, including a full story, cutscenes description, various concept art, global maps and much more. The volume is calculated in tens of gigabytes.

We post part of it right away to show the authenticity of our words. Now back to business, we sincerely don't want to share all this before the release of the game, because this will probably mean a cancellation or postponement of the game - we don't want that, especially given some of the successes of Atomic Heart, which is severely disrespected in our group.

Therefore, we offer GSC Game World:

1) change your mind, rethink your attitude towards players from Belarus and Russia, apologize for the unworthy attitude towards ordinary players from these countries. 2) we suggest unbanning the NF Star profile in your official Discord - you banned me for nothing, because of this I had to stop holding back. 3) A separate issue is bringing back the RU-localization. Fans are waiting for it from your official company. Don't spoil the game for people because of politics.

Until the 15 March we are waiting for changes in the company's policy towards adequacy and acceptance of your own fans, no matter where they come from, as well as the return of RU-localization, if not by release, then at least in the form of an add-on.

the fact that we have not made all the material available to the public speaks of our friendly attitude towards you, after all your unfriendly actions. Please act appropriately and fix the situation. Don't let the S.T.A.L.K.E.R. die because of your politicization - stagnation is already felt very seriously, which means it's time to build relationships with the community.

The leak includes places that are quite familiar to you from a different angle, as well as previously unseen and rather interesting concepts. While we will not give plot spoilers, maybe GSC Game World will hear us and respond correctly - in this case, we will hold the materials until the release of the game.

Sincerely, the administration of Vestnik TSS.
Nada mejor para solucionar un problema que "amenazando" (sarcasmo, evidentemente), pues se extrañará de que esté baneado si esas son sus prácticas? :-|

Desde luego trabajar en esas condiciones tener que ser duro de cojones, antes ya pensaba que esta gente va a sacar un buen sucesor de la primera saga, pero ahora estoy seguro 100% de que va ser así, solo por joder a los rusos pro Putin y partir la pana en ventas ya sabes que van a hacerlo realmente bien [qmparto]

Y tienen razón en lo que comentan, seguramente se filtren cosas del juego (vista la amenaza, porque según ese texto no van a ceder a chantajes) a medio hacer, no es recomendable ni echarle un vistazo si no quiere llegar uno a llevarse una impresión equivocada del resultado final, y viendo los anteriores STALKERS, esta gente sabe como hacer las cosas.
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Los juegos no deben ser herramientas políticas.

Atómic Heart si no estoy mal es Ruso y sus desarrolladores se comportaron muy profesional no mezclando lo político con su trabajo. Los creadores de Stalker están dejando mucho que desear en cuanto su profesionalismo la verdad.
BloodBlack escribió:Los juegos no deben ser herramientas políticas.

Atómic Heart si no estoy mal es Ruso y sus desarrolladores se comportaron muy profesional no mezclando lo político con su trabajo. Los creadores de Stalker están dejando mucho que desear en cuanto su profesionalismo la verdad.


Por desgracia todo hoy en día es política y encima cada vez se mezcla más donde no pinta nada, una pena porque normalmente son las compañías de Europa del Este y Asia las que menos suelen mezclarlo, pero con el contexto de la guerra de Ucrania todo ha cambiado.
BloodBlack escribió:Los juegos no deben ser herramientas políticas.

Atómic Heart si no estoy mal es Ruso y sus desarrolladores se comportaron muy profesional no mezclando lo político con su trabajo. Los creadores de Stalker están dejando mucho que desear en cuanto su profesionalismo la verdad.


Tócate los cojones... Cuando tu país esta siendo bombardeado a diario por una fuerza extranjera que esta violando sistemáticamente a tus mujeres, secuestrando a tus niños, realizando ejecuciones sumarias de civiles y sumiendo tu tierra en la mas absoluta miseria, y que además a afectado directamente al desarrollo de tu juego, del cual has tenido que empaquetar y abandonar las oficinas donde lo estabas desarrollando y reubicarlo todo, con las perdidas económicas que ello acarrea, o cuando varios de tus desarrolladores han dejado sus puestos para ir a luchar al frente y defender su país y de los cuales, al menos que sepamos, uno a muerto, igual, no se, llámame exagerado, pero igual dejo de ser una cuestión "política" hace bastantes meses para convertirse en algo puramente personal para el estudio y sus integrantes. Igual que les tildes de "falta de profesionalidad" les sudan bastante los cojones, y con razón.


Pero vamos, decir a estas alturas de la película que los juegos no deberían ser herramientas políticas, cuando lo llevan siendo literalmente toda su puñetera historia tiene gracia. No llevaría ni 30 segundos echar un vistazo a la biblioteca de la inmensa mayoría de jugadores para empezar a sacar ejemplos a punta pala.


P.D. Que el STALKER 2 se va a merendar a la mediocridad del Atomic Heart ni cotiza.
BloodBlack escribió:Los juegos no deben ser herramientas políticas.

Atómic Heart si no estoy mal es Ruso y sus desarrolladores se comportaron muy profesional no mezclando lo político con su trabajo. Los creadores de Stalker están dejando mucho que desear en cuanto su profesionalismo la verdad.


Pues hombre, teniendo en cuenta que uno de los desarrolladores murió defendiendo su país en la guerra, creo que aquí a los que menos se les puede tirar nada en cara es al equipo de desarrollo, encima te salta un grupito de tocapelotas a exigirte algo, como si tuviesen derecho.

Hay que ser cutres para amenazar con filtrar contenido del desarrollo, como si no tuviesen millones de ventas garantizadas o como si hacerlo fuese a cambiar algo.
Por mi como si filtran el juego entero, me la suda, el día 1 yo les tiro mi dinero a la cara.

A pastar.
Manda cojones que están bombardeando su país y no van a tener el derecho a opinar libremente.
A ver si pensamos antes de soltar cosas dándoselas de entendió que al final se hace el ridículo.

Que bien se vive en casita tranquilito opinando que no se debería politizar por la guerra, a ver si tenemos un poco de empatía y por lo menos se intenta entender su postura aunque no se comparta, que cada una es libre de opinar como quiera, pero joder un poco de empatía.

Aquí empieza a bombardear España e imagino que no daréis vuestra opinión por ningún sitio no? Que si no estáis politizando el tema. Venga ya hombre!!

Perdón por el oftopic, esperando con ganas que salga el juego, pero es que no sé si es que aquí hay mucho niño, es que se escriben las cosas sin pensar o ya es otra cosa que prefiero no decir.

Otra cosa, decir que los juegos no deberían ser herramientas políticas, vaya yo pensaba que ni las series, ni películas, ni periódicos de noticias deberían serlo y lo son. Precisamente el mundo de los video juegos es de los menos politizados.
El lanzamiento iba a ser si o si politico, no tiene mucho sentido politizar un videojuego pero con los tiempos que corren, desarrollador Ucraniano y con una temática en cierta parte belica tenia que pasar

¿Es una pena? Pues si, es una pena pero entra dentro de la lógica

Espero que Rusia pare esta mierda, son el agresor
Con tanto comisario político parece que las reviews de Stalker están garantizadas xD

Alguien sabe si Frogwares ha vetado la venta en Rusia de su lanzamiento inminente?
Ganó el Oscar ayer Zelensky?
Se sabe si Putin se va a quedar sin juego o solo los jugadores?

XD

Qu el juego salga bien, de lo demás no tenemos ni idea ni ningún control. [looco]
Chaquetero está baneado por "troll"
Pero de qué ventas habláis si sale en el Game pass [facepalm]

Este juego está muerto lamentablemente por la guerra, y ha venido Microsoft a llevarse los restos por dos duros a su game pass, sin tener siquiera la decencia como para inyectar el suficiente dinero para terminarlo como es debido.
Nunca está de más saber de lo que se habla, desde Enero 2021 ya tenia Micro la exclusiva temporal de Stalker y por tanto, su lanzamiento en gamepass.
Rubioxxxxx escribió:Tócate los cojones... Cuando tu país esta siendo bombardeado

zBoID escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que uno de los desarrolladores murió defendiendo su país en la guerra

The_Reaper escribió:Manda cojones que están bombardeando su país y no van a tener el derecho a opinar libremente.

Chaquetero escribió:Este juego está muerto lamentablemente por la guerra, y ha venido Microsoft a llevarse los restos por dos duros


¿porque no os vais a hablar de estas cosas con la verdulera del mercadillo de vuestro pueblo o con el señor maruja de la partoreria del portal y dejais el hilo para hablar del juego?

Yo si seguis empiezo a reportar. Estoy hasta los cojones de gente hablando de cuñadeces de barra de bar en foros de juegos.

Teneis hasta un hilo en "miscelanea" para hablar de estas mierdas. Ni si quiera necesitais bajar al portal o ir al mercado.

Y es que encima, la mayoria de gente que entra a estas cosas a un hilo oficial, solo entra a estas cosas. El resto de paginas ni un comentario sobre el juego.


@kjavi +1 . Es que es increible lo de la gente. Y es que encima es de buena mañana, con la de programas amarillistas que hay emitiendose en la television publica, no es necesario venir a EoL a estas cosas.


EDITO: Edito despues de los 2 mensajes de mas abajo para decir que los he reportado por offtopic (los 2 de abajo, los de arriba no). Que hemos pasado de estar hablando del juego a estar hablando de una guerra de no se donde entre dos paises que no me van ni me vienen y para la que parece, ya hay un hilo en el apartado de OFFTOPIC -> Miscelanea
Es curioso ver que le pides a la gente que deje de hacer algo que no pinta nada en dicho lugar, y se la suda bastante y siguen con lo mismo. Y ademas te invitan a ti a irte a otra parte [+risas] [+risas]

zBoID escribió:Este videojuego está rodeado de política, directa e indirectamente
Ya pero este HILO no es para hablar de politica. Es para hablar del juego. Si quieres hablar de politica, INSISTO, TIENES UN HILO EN EL SUBAPARTADO DE OFFTOPIC PARA ELLO ESPECIFICAMENTE.
Por favor, DEJA DE DAR POR EL CULO CON LA POLITICA


¿Pero sabes lo peor de todo? Que no tienes ni un solo mensajes en todo el hilo del juego a parte de los 2 mensajes de la guerra de las narices. El de mas arriba, con la cuñadez de turno, y el de mas abajo llorando que te parece mal que te llamen la atencion.
@Ingalius has hecho justo lo que estás críticando, solo por comentar, aunque estoy de acuerdo en que no debería alargarse esto.
Aunque me parece que reportar todo lo que no nos gusta es bastante exagerado, menuda paciencia tienen los.moderadores si se anda reportando cada vez que algo no nos gusta.
Puedes reportar todo lo que quieras, pero no sé qué pretendes, no van a banear a nadie porque no han faltado al respeto a ningún usuario del hilo, precisamente tú eres el que más cerca ha estado del insulto y al final se está opinando sobre declaraciones realizadas por el estudio que está realizando el juego.

El hilo está para opinar sobre todo lo que respecta al juego, no solo lo que a ti te guste, el foro no es tuyo así que no eres quien para decir de qué y no podemos hablar, y repito que opino igual en que no es algo como para que se esté páginas hablando.

Volviendo al juego a mi que haya downgrade no me molesta nada, al contrario, los gráficos me dan igual.
Este juego es de los que más ganas tengo de catarlo.
Ingalius escribió:
Rubioxxxxx escribió:Tócate los cojones... Cuando tu país esta siendo bombardeado

zBoID escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que uno de los desarrolladores murió defendiendo su país en la guerra

The_Reaper escribió:Manda cojones que están bombardeando su país y no van a tener el derecho a opinar libremente.

Chaquetero escribió:Este juego está muerto lamentablemente por la guerra, y ha venido Microsoft a llevarse los restos por dos duros


¿porque no os vais a hablar de estas cosas con la verdulera del mercadillo de vuestro pueblo o con el señor maruja de la partoreria del portal y dejais el hilo para hablar del juego?

Yo si seguis empiezo a reportar. Estoy hasta los cojones de gente hablando de cuñadeces de barra de bar en foros de juegos.

Teneis hasta un hilo en "miscelanea" para hablar de estas mierdas. Ni si quiera necesitais bajar al portal o ir al mercado.

Y es que encima, la mayoria de gente que entra a estas cosas a un hilo oficial, solo entra a estas cosas. El resto de paginas ni un comentario sobre el juego.


@kjavi +1 . Es que es increible lo de la gente. Y es que encima es de buena mañana, con la de programas amarillistas que hay emitiendose en la television publica, no es necesario venir a EoL a estas cosas.


Usando tu lógica es más sencillo que cierres el navegador y te vayas a leer otro foro.

No se qué haces citándome a mí y diciéndome que no hable de algo cuando estoy hablando de algo que tiene relación con el videojuego y con lo que ha pasado estos últimos días.

Este videojuego está rodeado de política, directa e indirectamente, sus desarrolladores participan activamente en una guerra defendiendo su país, son los primeros que hablan de la guerra, de su equipo, y de cómo están, y vas a venirme tu a decirme que no hable de algo que está relacionado con el videojuego. ¿Y tu eres? Y anda que decir "cuñadeces de barra de bar" por decir que un desarrollador murió por culpa de la guerra, se nota lo que te importan a ti las personas.

Por mi parte aquí se acaba la discusión, no voy a entrar al trapo ni a ensuciar el hilo, tampoco iba a poder leer la respuesta de un usuario ignorado.
Lo gracioso es que para todo esto no hacía falta censurar Rusia Today. El estado sobrevalora a sus ciudadanos. xD

Imagen
Es que es inevitable que se hable de ello y mas si les amenazan con un leak gordisimo si no localizan al Ruso
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Para todos los que me citan es bastante sencillo, hay otros medios para que ellos expresen toda su situación y los que les salga de los huevos, incluso pueden crear un juego con critica de lo que están pasando, que es muy distinto a usar un juego que no tiene nada que ver con el conflicto en cuanto historia, como herramienta de activismo en declaraciones y manejo de marketing.

Esto resolvería los puntos, el estudio está demostrando no ser nada profesional con su trabajo, todos sabemos lo que esta pasando en ucrania, pero hay otros medios más adecuados para expresarse y informase de la situación, los juegos son juegos.
El juego finalmente va a tener denuvo? Lo de que suelten el juego seguramente será como ha pasado con atomic heart que la versión filtrada no es la versión final, y ojalá me equivoque pero me da que este juego va a salir con muchos Bugs. Ojalá me equivoque y sea estable. Aún teniendo denuvo se va a poder jugar legal tirado de precio con el Game pass por lo que no creo que la filtración les haga mucho daño, al igual que no se.lo ha hecho a los de atomic heart.

Aun así espero que no les revienten antes de que salga, sería una pena
BloodBlack escribió:Para todos los que me citan es bastante sencillo, hay otros medios para que ellos expresen toda su situación y los que les salga de los huevos, incluso pueden crear un juego con critica de lo que están pasando, que es muy distinto a usar un juego que no tiene nada que ver con el conflicto en cuanto historia, como herramienta de activismo en declaraciones y manejo de marketing.

Esto resolvería los puntos, el estudio está demostrando no ser nada profesional con su trabajo, todos sabemos lo que esta pasando en ucrania, pero hay otros medios más adecuados para expresarse y informase de la situación, los juegos son juegos.

Eso no le importa a nadie mas que a ti y a otros pocos... aburridos? no se, que más te da a ti lo que hagan y como anuncien o hablen de su juego? tu preocúpate del juego cuando salga, de si te gusta o no te gusta cuando llegue el momento de catarlo, sus métodos en todo lo demás no deberían importante, son libres para anunciar las cosas como les salga de los huevos, y ten por seguro que a ellos y "a los fans de la saga" les importa bien poco lo que tu y unos pocos digan sobre su profesionalidad.

Y sabes por qué? porque esto es STALKER nene, la peña ya saben como se las gasta esta gente, lo demás es relleno que metéis los demás, no le importa a nadie, y hay gente que se preocupa por estar algo informados y no les importa que se les de una noticia en su twitter oficial, pueden expresarse y lo hacen, no van a hacerlo en los medios que a ti te parezcan bien ;)

Todo eso no debería preocuparte, solo el juego, y si te importa cómo hacen las cosas, como dan estas noticias, entonces habría que mirar quien está llevando esto al lado político, lo sucedido afecta al juego, y esto es un hilo de ese juego, punto, para mas salseos visitar al cuñado local [beer]
como le metan un tufo pro ucraniano al juego, pierden mi venta. Estan cosas deben dejarse de lado
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