jhunt escribió:Pues, piense lo que se piense de el a dia de hoy, fue mi primer RPG del estilo (lo compré segun salió), le metí una cantidad de horas bien güena, y me lo pasé teta. Esperemos que no hagan una chapuza.
James May escribió:jhunt escribió:Pues, piense lo que se piense de el a dia de hoy, fue mi primer RPG del estilo (lo compré segun salió), le metí una cantidad de horas bien güena, y me lo pasé teta. Esperemos que no hagan una chapuza.
Sin embargo a mí, después del juegarral de Morrowind, Oblivion me supo a muy poco.
tyranus_22 escribió:Os recuerdo para quien no lo sepa que este año sale otro remake de oblivion en pc (skyblivion).
rammestino escribió:tyranus_22 escribió:Os recuerdo para quien no lo sepa que este año sale otro remake de oblivion en pc (skyblivion).
Y este para cuando es? No han dado ninguna fecha concreta? Es que después de ver el trailer del remaster del Oblivion, que no me convence nada graficamente, este lo espero con ansias.
) y una temática de conflicto geopolítico.guleum escribió:Breath of Fire IV de forma oficial para PC en GOG.![]()
https://www.gog.com/en/game/breath_of_fire_iv
Rvilla87 escribió:Terminé con Triangle Strategy (solo el final bueno, el resto lo vi en youtube) y lo recomiendo totalmente si os gusta un sistema de combate a lo FF tactics, una toma de decisiones que tienen impacto (no como un Fable que si haces el bien te salen canas y si haces el mal te salen cuernos) y una temática de conflicto geopolítico.
Eso a modo resumen, en otro hilo puse mis impresiones: hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21100#p1755873637
elj0ven escribió:Rvilla87 escribió:Terminé con Triangle Strategy (solo el final bueno, el resto lo vi en youtube) y lo recomiendo totalmente si os gusta un sistema de combate a lo FF tactics, una toma de decisiones que tienen impacto (no como un Fable que si haces el bien te salen canas y si haces el mal te salen cuernos) y una temática de conflicto geopolítico.
Eso a modo resumen, en otro hilo puse mis impresiones: hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21100#p1755873637
menudo juegazo, yo le di en la switch cuando salió y me saqué todos los finales del tirón.

...las veces que se ha reiniciado la historia del continente de Zemuria por culpa del Sept-Terrion of Time.
Así es, toda la historia que se narra desde que empezó "Trails in The Sky" hasta "Kai no Kiseki" es el reinicio número 19999 del continente de Zemuria desde "The Great Collapse". Ha habido 19998 historias anteriores y diferentes a la que estamos viviendo.
Y el reinicio 19999 que estamos viviendo actualmente solo ha seguido adelante y se ha mantenido, gracias al sacrificio de las mujeres de la familia Claudel. Lilia y Sophie, la abuela y madre de Agnès anteriormente.
Y nuestra preciosa Agnès en la actualidad, que también se sacrifica por el futuro de la gente que quiere y de toda Zemuria...![]()

MrGeeeorge escribió:@rammestino
Morrowind tiene una comunidad modder enorme también, pero si quieres algo sin complicarte mucho lo mejor es OpenMW.
Yo estuve trasteando hace un par de meses y me lo dejé bastante potable (para mis exigencias xd), y ahí lo tengo instalado para cuando le vaya a echar mano.

Mc Mardigan escribió:@Manjimaru Las tartas andaluzas son conocidas en Japón? xD

) hablaba de que BG3 es un "tactical RPG", y me pone a Fire Emblem como ejemplo de este género, uno ve a Fire Emblem, Tactics Ogre, Disgaea y un largo etc que SI son tactical RPGs, y ves BG3 y piensas, como puede alguien comparar BG3 con un tactical RPG?
joder si, hay que montarse la estrategia y planificar las cosas, pero no son para nada comparables, el combate tiene alguna similitud, pero mínimamente, esto es como decirme no se, que un hack&slash como pueda ser Metal Gear Vengeance (entre otros, ha sido el primero que me ha venido a la cabeza, llamadme romántico xD) es igual a uno de lucha solo porque en los 2 juegos se reparten ostias? los 2 tienen combos y se pueden machacar botones a gusto ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
pero "esos RPGs" son eso, no son tácticos como tal, osea, mira Wasteland 2 joder, que te cubres, cuenta si estas en cobertura baja o completa, te agachas para evadir más, cualquiera diría que parece un XCOM, tiene mecánicas similares en combate
pero no es juego táctico ni muchísimo menos, siempre hay similitudes dentro del "RPG" y sus diferentes vertientes, pero las diferencias más básicas y notorias son las que diferencia mucho los subgéneros (voy a llamarlo así, subgénero, ya que si decimos RPG podemos haber de muchas variantes xD).
kjavi escribió:Una de las principales diferencias entre lo que se considera un TRPG o SRPG y un CRPG es que en el primer caso se trata de gestionar unidades sustituibles. Y en el segundo caso es una party tradicional.
Por supuesto las siglas son convencionalismos y cada uno puede estirarlas hasta donde quiera, más aun teniendo en cuenta que cada juego es "único".... pero vamos BG3 un "tactical" ni de broma. Ni siquiera el rogue trader cuyo combate es estéticamente más XCOM lo es.
Claro que son tácticos, todos los rpgs lo son (bueno, no todos xD) pero la cosa está clara aquí.
davoker_ escribió:Un compi (@PepeC12) hablaba de que BG3 es un "tactical RPG", y me pone a Fire Emblem como ejemplo de este género, uno ve a Fire Emblem, Tactics Ogre, Disgaea y un largo etc que SI son tactical RPGs, y ves BG3 y piensas, como puede alguien comparar BG3 con un tactical RPG?
davoker escribió:Voy a traerme aquí la discusión de que BG3 ahora es de un género que no es xD ya que se estaba hablando en el hilo de otro juego y empezaron a llorar por el offtopic, asi que movemos la discusión/debate aquí y el que quiera continuar por aquí pues ya sabe![]()
Un compi (@PepeC12) hablaba de que BG3 es un "tactical RPG", y me pone a Fire Emblem como ejemplo de este género, uno ve a Fire Emblem, Tactics Ogre, Disgaea y un largo etc que SI son tactical RPGs, y ves BG3 y piensas, como puede alguien comparar BG3 con un tactical RPG?
joder si, hay que montarse la estrategia y planificar las cosas, pero no son para nada comparables, el combate tiene alguna similitud, pero mínimamente, esto es como decirme no se, que un hack&slash como pueda ser Metal Gear Vengeance (entre otros, ha sido el primero que me ha venido a la cabeza, llamadme romántico xD) es igual a uno de lucha solo porque en los 2 juegos se reparten ostias? los 2 tienen combos y se pueden machacar botones a gusto
Entendería que viendo juegos como Wasteland 2 y 3, que son bastante tácticos a pesar de ser RPGs por turnos como puedan serlo los Divinity Original se pueda liar un poco alguno, pero seguiría son ser un tactical RPG, pero BG3 se aleja bastante de ese concepto, en mi opinión vamos, y desde luego, ni Larian (su creador) ni ninguna tienda lo califica de tactical RPG, que yo sepa vamos![]()
@kjavi Mete tu zarpa, que se que te gustan estos temas
James May escribió:Hombre, BG3 y juegos como Disgaea o Fire Emblem se parecen como un huevo a una castaña. O sea, ambos tienen forma más o menos redondeada, pero tienen colores y composiciones distintas. Cualquiera que haya jugado los dos se da cuenta de que la jugabilidad prácticamente no se parece en nada.
Es igual que si quiero comparar Oblivion con Expedition 33. Los dos se pueden considerar RPG, pero las similitudes acaban ahí.
Por otro lado, no sé, yo es que tampoco entiendo la necesidad de "encasillar" juegos en géneros.
PepeC12 escribió:no lo veo para nada distinto.
PepeC12 escribió:A mi me gustaria saber en que diferencias el combate de baldur's gate 3 con el de Fire emblem, en ambos tienes un mapa, unidades, y tienes que colocar los personajes en sitios donde puedan tener o no ventaja y gestionar sus recursos y acciones adecuadamente.
La diferencia de que uno tiene cuadriculas y el otro no no me sirve, al final bg3 gestiona distancias en metros el otro lo hace por cuadriculas.
Uno tiene unidades que tiene ventajas sobre ciertos tipos y el otro también, no sé, de verdad que no lo veo para nada distinto.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
davoker escribió:El combate de BG3 no cumple con el estándar de un RGP Táctico, es así de simple, un RPG por turnos:
- No usa mapa en grilla: El terreno es libre, no cuadriculado ni dividido por casillas claramente delimitadas.
- El movimiento es fluido y tridimensional, no por casillas o bloques, como suele ser en los tácticos.
- El posicionamiento importa, pero no está sujeto a las reglas tácticas estrictas típicas de los tácticos (Si me preguntas cuales son, no has jugado ninguno xD)
- Controlas un grupo pequeño, no escuadras tácticas con decenas de unidades (generalmente, a veces son menos)
- El foco está en el rol, narrativa, exploración y decisiones de diálogo, no en el diseño de batallas tácticas por sí mismas como en los tácticos.
no creo que sea ni una cuestión de opiniones, no lo veo así, un RPG por turnos nunca podrá ser un RPG táctico, da igual las similitudes que encuentres, "globalmente" (todos los aspectos que componen el juego) es completamente un género diferente. eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi
Y no lleva el juego. Es merch y au. Seguramente Lord Manjimaru caiga en la tentasión.
![]()

rubee3n escribió:Remake del Morrowind ni de coña no?
tyranus_22 escribió:Veo muy dificil que saquen remake de morrowind sin cargarse la esencia del juego. Además si quereis más morrowind teneis tamriel rebuild.