davoker escribió:Voy a traerme aquí la discusión de que BG3 ahora es de un género que no es xD ya que se estaba hablando en el hilo de otro juego y empezaron a llorar por el offtopic, asi que movemos la discusión/debate aquí y el que quiera continuar por aquí pues ya sabe
Un compi (@PepeC12
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
) hablaba de que BG3 es un "tactical RPG", y me pone a Fire Emblem como ejemplo de este género, uno ve a Fire Emblem, Tactics Ogre, Disgaea y un largo etc que SI son tactical RPGs, y ves BG3 y piensas, como puede alguien comparar BG3 con un tactical RPG?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
joder si, hay que montarse la estrategia y planificar las cosas, pero no son para nada comparables, el combate tiene alguna similitud, pero mínimamente, esto es como decirme no se, que un hack&slash como pueda ser Metal Gear Vengeance (entre otros, ha sido el primero que me ha venido a la cabeza, llamadme romántico xD) es igual a uno de lucha solo porque en los 2 juegos se reparten ostias? los 2 tienen combos y se pueden machacar botones a gusto
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Entendería que viendo juegos como Wasteland 2 y 3, que son bastante tácticos a pesar de ser RPGs por turnos como puedan serlo los Divinity Original se pueda liar un poco alguno, pero seguiría son ser un tactical RPG, pero BG3 se aleja bastante de ese concepto, en mi opinión vamos, y desde luego, ni Larian (su creador) ni ninguna tienda lo califica de tactical RPG, que yo sepa vamos
@kjavi Mete tu zarpa, que se que te gustan estos temas
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)