[HO] RPG en PC

El RPG estrella de este año, el mastodonte, el que va a partir la pana es este:

Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@kjavi No circula por aqui una fan traduccion muy bien hecha de algun forero?. Me suena haber visto algo al respecto pero no me hagas demasiado caso por que la neurona me patina bastante. Es solo por si sabes lo que digo o lo he soñado.
Hexley escribió:@kjavi No circula por aqui una fan traduccion muy bien hecha de algun forero?. Me suena haber visto algo al respecto pero no me hagas demasiado caso por que la neurona me patina bastante. Es solo por si sabes lo que digo o lo he soñado.

Es cierto. Malaquito de Tradusquare (aquí Shin21) hizo una traducción excelente del Trails in the Sky.

Lo que están haciendo en el tweet de arriba es la traducción de Trails in the Sky SC (second chapter)

Tb se está culminando (espero xD) una traducción del primer Cold Steel.
Últimamente compro mis juegos en GoG, estás traducciones también funcionan en esta plataforma?

Siempre me dieron ganas de jugarlos, pero RPG como estos son demasiado densos en argumento y está traducción caería perfecto.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:

@PHANTASIA

[fumando]

Se lo leí al kjavito, es buena noticia por supuesto, pero sabiendo que van a remakear esa trilogía me espero. XD

@badness2099
Claro, sin ningún problema.
Los aspirantes a jugadores de la saga "Trails" siempre me sacáis una sonrisa. Y los aspirantes a jugadores en castellano todavía más. XD

Si toda esa fe y paciencia la aplicáis en el día a día de vuestra vida cotidiana estoy seguro de que podéis conseguir cualquier cosa.

Contáis con toda mi simpatía. Que ya sabéis que tampoco es que sea mucha... XD

The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon (World)

Título original: The Legend of Heroes: Kai no Kiseki -Farewell, O Zemuria-

FULL PLAYLIST 4ª PARTE

- Van Route 6:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... LGiQpZ42g0

El capítulazo final de la ruta de Van en la ciudad de Anchorville, la casa de Judith.

Imagen

Aparecerá uno de esos personajes que Van no puede con él, pero que cada vez que aparece en el juego te hace flipar...

La parte final del capítulo me la paso con esta difícil de creer "Line Up" si nos remontamos al juego anterior... XD
Imagen

Habrá un cambio importante ya de aquí hasta el final del juego, y como siempre pasa en la saga, después de un montón de horas empiezan a aclararse algunos interrogantes...

Y tendremos otra escena de combate super chula con todo el equipo Spriggan, pero en especial Risette, Elaine y Feri lanzadas con una marcha más...

Imagen

Mientras en los Connect Event estos dos siguen a lo suyo... XD

Imagen

Imagen

Este evento ya lo puse hace meses traducido por mi, y en el Shizuna tomará una decisión, no inesperada, porque nada de lo que haga Shizuna es esperado... XD

Pero quizás no la que si se esperaba. Shizuna renunciará voluntariamente a algo que llevaba mucho tiempo esperando para ayudar a quien por convicción propia cree que tiene que ayudar...

- Rean Route 3:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... adw-sPYwA0

Después de un final muy movido en la anterior, la ruta final de Rean es más "tranquila", en el sentido de que simplemente están presentes como testigos de excepción del momento crucial de Calvard. Y a título personal Rean tiene pendiente una reunión desde que empezó Cold Steel, 6 años atrás en la cronología de la saga. Reunión que por razones obvias de la historia es precisamente en la zona más restringida del país, Kunlun.

Imagen

Imagen

Que personaje más bonito, pero que poco parece que ha calado al lado de otros...

Imagen

- Kevin Route 3:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... IHlKYbbRHF

Imagen

La parte final de Kevin. Kevin tiene una misión, los que no han jugado "Sky" no tienen ni puta idea, los que si que han jugado "Sky", ya saben el tipo de misiones que hace Kevin. Los ilusos que se saltan "Sky 3rd" tampoco tienen ni zorra de lo que ha pasado el personaje y sus conflictos internos. Pues esta misión no es agradable para Kevin...

Final de ruta Kevin, revelaciones si, pero también más incógnitas en forma de apariciones inesperadas... Poco puedo decir. Por lo menos aprenderemos el origen de los poderes Grimcatz de Judith, que se remontan a su abuela y a su madre.

Y ya queda el Final Chapter, larguísimo por cierto. Queda por subir quiero decir, porque el juego lo terminé por primera vez en octubre del 2024 y esta es mi tercera partida.

BONUS:

Imagen

Imagen
Ha salido hoy Cyber Knights: Flashpoint [rtfm]

A ver que tal...de momento, solo en inglés
😶‍🌫️😶‍🌫️😶‍🌫️

Owlcat ha tumbado el vídeo. Se les debe haber filtrado sin querer... Era en plan espacial, una himajen fija con una transmisión con una nave o algo así.

Veremos qué es cuando lo digan de verdad.
eRiKaXPiReNCe escribió:😶‍🌫️😶‍🌫️😶‍🌫️

Owlcat ha tumbado el vídeo. Se les debe haber filtrado sin querer... Era en plan espacial, una himajen fija con una transmisión con una nave o algo así.

C viene Star Wars!!!

ojalá no! [jaja]

En twitch tienen una retransmisión, pero no enseñan nada de momento, posiblemente se presente el finde semana en el gamefest, será el proyecto en UE5?
MrGeeeorge escribió:

En twitch tienen una retransmisión, pero no enseñan nada de momento, posiblemente se presente el finde semana en el gamefest, será el proyecto en UE5?

Pues seguramente c venga algo.
Pero cuantos trabajan en la empresa? Tienen el nuevo Warhammer, el nuevo Disco, el de samurais, los dlc del Trader, ahora otro...

:Ð :Ð
Te anuncian dos juegos en un mes y se quedan tan panchos [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero cuantos trabajan en la empresa? Tienen el nuevo Warhammer, el nuevo Disco, el de samurais, los dlc del Trader, ahora otro...

El de samuráis (Shadow of the Road) no lo hace ellos, parece que solo lo editan. Pero sí, han tenido que crecer mucho estos ultimos años
Sven dijo en una entrevista que si Larian tuviera accionistas no hubiera sido posible BG3.
Hola vamos a currarnos un contenido secundario que solo van a ver el 3% de los jugadores xD

Digo por si crecen que crezcan, pero no se vendan. Lo óptimo es mantener la libertad de un indie con el presupuesto de un grande xD

Como dice Nook ahora tb editan. tanto el de samurais como el Disco no son suyos.
El Disco wannabe tiene una pinta... [babas]

Y el de Samurais no sé que Road ídem.
Hoy se lanza Deltarune, del creador de Undertale

Hay Demo, por si a alguien le interesa.

¿Ya nadie se acuerda de este juego?
LonelySoulGamer escribió:Hoy se lanza Deltarune, del creador de Undertale

Hay Demo, por si a alguien le interesa.

¿Ya nadie se acuerda de este juego?

Yo me pasé Undertale hará dos años y bueno, pese a ser un buen juego y pasarlo bien con él, tampoco me pareció la quinta maravilla como se lee por ahí...
The Necromancer's Tale. Ventana de lanzamiento prevista para el próximo mes. [rtfm]

PHANTASIA escribió:

Square viviendo de las rentas porque ya no sabe por donde le llueven los tiros. Una panda de encorbatados que deciden que los turnos no van con su "saga estrella" pero que irónicamente no para de reeditar clasicos con turnos.

Y lo peor es que esta vez ni remake ni hostias, el juego con un filtro de quita y pon literalmente como en cualquier emulador y a tirar millas. Y ni molestarse en traducciones ni hostias.

Lo siento Square-Enix, que dios te lo pague que yo paso de esta versión. Estando en psp y el original de psx que va de lujo en el pato y ambos en castellano, te lo metes por donde me voy a callar (pero por ahí amargan los pepinos).
Lo que mas me fastidia es que están usando el equipo de Naoki Yoshida para hacer esto con todo el potencial que demostraron tener con el FF14 ARR, supongo que sera el castigo por las ventas de FF16 y el abandono de jugadores del 14. :(
¿Os habeis dado cuenta de que los juegos de Square Enix en los que esta involucrado Yoshida de alguna manera no tienen español? ni FFXIV, ni el Fantasian que lo publico él y ahora este FF tactics por no hablar de que FFXVI no vino doblado al español de España.
Square lleva dando bastante asco desde que trocearon y se cargaron el FFXII.

Esperáis milagros de esta empresa que lleva arrastrándose por el fango mas de una década. De todas formas no os preocupéis que de la muerte también nacen cosas buenas como hemos visto recientemente con Clair Obscur o los juegos de OwlCat y Larian.

Lo que esta muerto no son los juegos de turnos, lo que esta cadáver es la industria y la recua de zombis, que se pueden ver en este foro, que la siguen ciegamente.

Los de 3djuegos daban vergüenza ajena diciendo "juegazo, juegazo" cada vez que Sony anunciaba otro bodrio en State of game.
Marat escribió:Square lleva dando bastante asco desde que trocearon y se cargaron el FFXII.

Esperáis milagros de esta empresa que lleva arrastrándose por el fango mas de una década. De todas formas no os preocupéis que de la muerte también nacen cosas buenas como hemos visto recientemente con Clair Obscur o los juegos de OwlCat y Larian.

Lo que esta muerto no son los juegos de turnos, lo que esta cadáver es la industria y la recua de zombis, que se pueden ver en este foro, que la siguen ciegamente.

Los de 3djuegos daban vergüenza ajena diciendo "juegazo, juegazo" cada vez que Sony anunciaba otro bodrio en State of game.

Lo del State of Play poco tiene que ver con Sony, todo multis de dudosa calidad, a la Sony que conocimos ni está ni se la espera, esa ya murió...
Leviatan22 escribió:¿Os habeis dado cuenta de que los juegos de Square Enix en los que esta involucrado Yoshida de alguna manera no tienen español? ni FFXIV, ni el Fantasian que lo publico él y ahora este FF tactics por no hablar de que FFXVI no vino doblado al español de España.

Si, su unidad tiene integrada una división de traductores, ingles, japonés, frances y alemán, con XVI cuando le tocó hacerlo multi apostó por el latino en el doblaje. Con Fantasian no se molestaron en sacarlo en Francés ni alemán, tal cual lo sacaron de Apple lo dejaron así.

Es un auténtico asco y muy decepcionado con Yoshi P por eso, siempre se moneta unas excusas que luego no son verdad como que no encuentra los perfiles adecuados para una unidad en español cuando hay cientos de candidatos como locos.

Tactics Ogre que es más de nicho vino traducido, y el resto de empresas, inclusos indies están apostado por traducir los juegos en español cuando históricamente no lo hacian.

S-E va hacia atrás con casa lanzamiento e ignora y falta al respecto a la comunidad española continuamente.
Marat escribió:Square lleva dando bastante asco desde que trocearon y se cargaron el FFXII.

Te compraria el argumento, pero es que Square ha hecho Triangle Strategy, luego te hacen el remake de un juego que solo salió en Japón y que no conocia ni el mas cafetero como el Live a Live entre otros en 2d-hd.
Sin embargo cogen el Final Fantasy Tactics leyenda viva como el solo y cuatro filtros y no hacen NADA ni usar el motor del Triangle ni traducirlo al español NADA DE NADA. Vamos que no siguen un patrón XD

Lo entendeis? porque yo no.

Para mi no tiene sentido, me gustaria tenerlo en steam y físico en ps4, pero es que este juego se juega de vicio en cualquier movil barato con el emulador de psp y la traducción en perfecto castellano que tiene.

PD: Las ediciones coleccionitas de 290 euros se han agotado.
spiderrrboy escribió:Yo me pasé Undertale hará dos años y bueno, pese a ser un buen juego y pasarlo bien con él, tampoco me pareció la quinta maravilla como se lee por ahí...

Me da que coincido. He probado la demo del que ahora voy a pasar a llamar "DeLaTurra" que me ha dado ni el capitulo 1 he pasado.

Entiendo la gracia de que va un poco más allá de los JRPGs que estan encorsetados y el No o Si es un mero trámite que se podian ahorrar porque solo te dejan contestar 1 respuesta. Pero es que se me queda corto. ¿Porque no puedo alinearme desde el puto principio con el mal, destronarlo, tiranizar a la "flowerpower" de la compañera y al todo el mundo?. ¿Porque tengo qu ejugar el rol del bueno?.¿Porque tengo que jugar putos mini-juegos en los combates? Si quisiera un juego de mini-juegos estaría con un mario party o cualquier chorrada acutal de turno, no lo que dicen que es un rpg ¿Porque pones lo de dar 0 expereincia y solo dinero?

Dios que cuesta arriba se me va a hacer ponerme con Undertale, lo único que me motiva es que esté en inglés. ¿Para que cojones haré caso a las criticas y no a mis gustos en este caso?

_________________________________________________________________________________________

Con esto otra cosa, Por no molestar en el hilo del "claro-oscuro". ¿Tiene mucho de esta puta mierda de lacra machacabotones? Porque me ha parecido que leer que el sistema de parries tiene mucho de eso y, dios no puedo con esos sistemas. Si quisera machacar botones estaría jugando al puto devil may cry, no a un RPG POR TURNOS. Si quiero TURNOS es porque no quiero NADA QUE TENGA QUE VER CON ACCIÓN, porque para eso me pongo directamente un Action-RPG (que tambien me gustan). Por favor, tengo la corazonada de que no va a gustar el sitema de combate y si es posible confirmar que es imprescindible estar machacando botones en los turnos, decimelo ya y me lo ahorro.

______________________________________________________________________________________________

@Al_undra, Perdona pero un servidor conocía live-a-live y desde la época de Snes, que uno se "cultivaba" con Japanmania y los rpgs que nos perdiamos con SuperJuegos. Era una tortura mensual ver todo lo que te perdías, hasta que bueno descubres la emulación [666] y toda esa info pasaba a ser útil. Esta en mi movil y en todas mis recopilatorios de juegos de SNES (junto con la pila de rpgs que tuvo y estan minimo e inglés hoy).
LonelySoulGamer escribió:
spiderrrboy escribió:Yo me pasé Undertale hará dos años y bueno, pese a ser un buen juego y pasarlo bien con él, tampoco me pareció la quinta maravilla como se lee por ahí...

Me da que coincido. He probado la demo del que ahora voy a pasar a llamar "DeLaTurra" que me ha dado ni el capitulo 1 he pasado.

Entiendo la gracia de que va un poco más allá de los JRPGs que estan encorsetados y el No o Si es un mero trámite que se podian ahorrar porque solo te dejan contestar 1 respuesta. Pero es que se me queda corto. ¿Porque no puedo alinearme desde el puto principio con el mal, destronarlo, tiranizar a la "flowerpower" de la compañera y al todo el mundo?. ¿Porque tengo qu ejugar el rol del bueno?.¿Porque tengo que jugar putos mini-juegos en los combates? Si quisiera un juego de mini-juegos estaría con un mario party o cualquier chorrada acutal de turno, no lo que dicen que es un rpg ¿Porque pones lo de dar 0 expereincia y solo dinero?

Dios que cuesta arriba se me va a hacer ponerme con Undertale, lo único que me motiva es que esté en inglés. ¿Para que cojones haré caso a las criticas y no a mis gustos en este caso?

_________________________________________________________________________________________

Con esto otra cosa, Por no molestar en el hilo del "claro-oscuro". ¿Tiene mucho de esta puta mierda de lacra machacabotones? Porque me ha parecido que leer que el sistema de parries tiene mucho de eso y, dios no puedo con esos sistemas. Si quisera machacar botones estaría jugando al puto devil may cry, no a un RPG POR TURNOS. Si quiero TURNOS es porque no quiero NADA QUE TENGA QUE VER CON ACCIÓN, porque para eso me pongo directamente un Action-RPG (que tambien me gustan). Por favor, tengo la corazonada de que no va a gustar el sitema de combate y si es posible confirmar que es imprescindible estar machacando botones en los turnos, decimelo ya y me lo ahorro.

______________________________________________________________________________________________

@Al_undra, Perdona pero un servidor conocía live-a-live y desde la época de Snes, que uno se "cultivaba" con Japanmania y los rpgs que nos perdiamos con SuperJuegos. Era una tortura mensual ver todo lo que te perdías, hasta que bueno descubres la emulación [666] y toda esa info pasaba a ser útil. Esta en mi movil y en todas mis recopilatorios de juegos de SNES (junto con la pila de rpgs que tuvo y estan minimo e inglés hoy).

Es respetable que no quieras nada que requiera habilidad en un Rpg por turnos...pero es algo que se lleva usando desde Super Mario RPG del 96, no es algo nuevo precisamente.
Tienes: Los Shadow hearts, Lost Odyssey, Legend of Dragoon, Atelier Iris, Bug Fables, Valkyrie Profile, The Last Remnant, South Park rpg, Mario and Luigi, Paper Mario, Xenogears, Xenoblade, Baten Kaitos, Final Fantasy VIII-X, Mother 3...y de hecho los propios creadores del Clair obscur reconocen que se han basado en algunos de esos juegos.
PHANTASIA escribió:Es respetable que no quieras nada que requiera habilidad en un Rpg por turnos...pero es algo que se lleva usando desde Super Mario RPG del 96, no es algo nuevo precisamente.
Tienes: Los Shadow hearts con el tema del anillo, Lost Odyssey, Mario and Luigi, Final Fantasy VIII, Mother 3...y de hecho los propios creadores reconocen que se han basado en esos juegos para el Clair Obscur.

Hombre, puesto a ponerme algo machacabotones de la saga FF, pon el 13 que ya me supuso un atortura en su día llegar al capitulo 5 y mira que lo intenté con todas mis ganas, pero que asco de sistema de combate. Me quedé por la zona posterior al bosque azulon ese (creo que se llama Bosque de Gapra). Que puto insoportable se me hizo en este juego porque no hay manera de evitar el puto sistema machacabotones.

Pero en FF VIII que me lo he pasado 4 veces que me pongas algo que es anecdótico de 1 solo personaje, que además puedes omitir si lo llevas bien entrenado porque NO necesitas ese daño extra. Y además, en ciertas zonas hasta puedes quitar a Squal del grupo de combate y ponerlo en el secundario y ahorrarte eso. O tirar de magia, o tirar de invocaciones, joder. Lo siento pero no es el mejor ejemplo.

No me gusta Mario RPG, lo he intenado con el tambien, pero la historia es una gilipollez suprema prescindible. El sistema de combate es asqueroso como el solo basado en el puto timing en un RPG por turnos, puta absurdez asquerosa. NO, lo siento pero paso de mierdas.

Lost Oddysey lo he probado bien, no me termina de gustar el sistema de combate, pero no importa mucho si no lo haces perfecto (hasta donde he probado al menos), el juego te permite seguir sin problemas. Si mas adelante se vuelve en algo impresdindible para sobrevir pues mira que le den pasaré de jugarlo. Me pasa igual con la parte de los botoncitos de Blue Dragon, pero tampoco es imprescindible en este juego hacerlo 100% bien asi que se puede jugar.

¿Ves a que me refiero? Hasta que punto es necesario machacar botones para avanzar en el juego. Eso es lo que quiero saber del claro-oscuro.

P.D: Ya puestos te has dejado el The Legend of Dragoon que ese es otro con el puto timing que siempre lo he abandonado. Para eso un tales of y a tomar por .... los turnos.
coincido con @LonelySoulGamer en que el claroscuro es insufrible xD
@LonelySoulGamer

Machacar botones no tienes que hacerlo. Acertar el timing, sí, tanto para esquivar como para bloquear. No es tu juego, ni te molestes.

Por cierto a mí que me den esas "putas mierdas" y "putas absurdeces asquerosas" [qmparto] al menos de vez en cuando en algún juego, será por opciones en juegos por turnos sin elementos de acción...

Saludoss
KYKUR88 escribió:@LonelySoulGamer

Machacar botones no tienes que hacerlo. Acertar el timing, sí, tanto para esquivar como para bloquear. No es tu juego, ni te molestes.

Por cierto a mí que me den esas "putas mierdas" y "putas absurdeces asquerosas" [qmparto] al menos de vez en cuando en algún juego, será por opciones en juegos por turnos sin elementos de acción...

Saludoss

Cuando digo eso, digo lo que supone para mi. Y siento si soy sincero, pero es lo que me sale del alma y no tiene porque compartirlo nadie mas o si. No estoy diciendo que el juego sea malo, ni lo estoy calificando ni nada por el estilo, si no que ese sistema a mi me asquea hasta limites insoportables. Nada más.

Que hoy a la minima que dices algo sin tapujos ya se ofende la gente. NO, que nadie, interprete que ninguno de esos juegos sea malo ni nada por el estilo. Solo que ese sistema es, para mi, una putisima mierda y siempre lo será.

Es como si me estuviesises gritando a la cara que NO TE GUSTAN los turnos, que para hacerlos soportables necesitas meterles algo de acción. PUES ¡COÑO! Haz un puto ACTION-RPG, ¿quien te lo impide?

Por eso me repatean tanto, es un parche a medias tintas entre la acción y los turnos. Y lo mismo si quiero turnos es porque quiero tener que pensar en cada turno que es lo mejor, que el juego me obligue a plantearme que accion es mejor en cada momento, que decisiones tengo que tomar para saca eso adelante. Y con esto no estoy diciendo que por ejemplo el sistema de turnos de la saga FF sea el ideal ni mucho menos (de hecho más bien lo contrario). Pero prefiero que tengas las ideas claras, a que me des algo que se queda a medio camino de los turnos y de la acción. No te da ni una cosa, ni la otra.

Si vas a eliminar todo lo bueno que tienen los turnos para obligarme a pulsar un puto botón, lo mismo es que deberías haber hecho un action-rpg y no un puto juego por turnos "parcheado".

Todavía recuerdo cuando me llegue a la parte final de Drakensang (juego por turnos con pausa tactica por mucho que algunos se empeñen en creer que es de acción solo porque los monigotes no parea de moverse). Que en el primer intento me patearon el culo y bien. Y el juego me obligó a pausar el juego a cada turno de cada personaje, para dar la puta orden correcta. alinearlos bien para que los guerreros tanqueasen y los magos estuviesen protegidos de la acción, mientras daba soporte magico con la elfa (y atacaba con el arco). El juego me obligó, a parar y a tomar cada decisión, a no dejar nada al azar. Ha mirar que acciones estaban haciendo mis enemigos y planear que debo hacer para contrarestarlo. Cuando vives una batalla de esa intensidad, en la que cada puta decision es a vida o muerte y ves lo que los turnos te pueden dar. La puta mierda machacabotones te parede lo mas puto absurdo del mundo, algo diseñado para gente que no le gustan los turnos. Pues cojones, dales un puto action-rgp que yo tambien los disfruto y dejaos de medias tintas.

Podría decir lo mismo del sistema de Fallout y de otros tantos juegos por turnos que son un gustazo jugarlos, como para que me venga alguien a hablarme de turnos haciendo un mix cutre de accion con turnos. No macho, no cuela. A ti no te gustan los turnos, no pasa nada, haz algo de acción y punto.
@LonelySoulGamer

Si a mí me da igual, solo intenté responder a tu duda. Por lo que dices no parece que te vaya a gustar, por eso te he dicho q no es tu juego.

Habría que ver si en el modo fácil deja de ser necesario usar los elementos de acción, que entonces igual lo puedes disfrutar pero lo cierto es que no he probado ese modo así que no te sé decir. Igual por la red encuentras respuesta a eso. En normal y en difícil sí son necesarios. Se habló hace poco en el hilo, por si quieres buscarlo. Algún compañero dijo que hay builds que te permiten pasar de la mayoría de esos elementos pero siguen siendo necesarios en parte.

Quizá otro que haya probado el modo fácil te puede decir mejor.

Saludoss
@KYKUR88, o pasar del juego y ya está. Eliminado de la lista de deseados. Les deseo lo mejor yo jugaré a otra cosa que por suerte tengo mucho pendiente a lo que jugar.
Pareces enfadadísimo. Si el juego no es pa ti, no es pa ti, será por opciones. Yo con el Clair Obscure me lo he pasao como un enano.

PD: Creo que no había leído "puto" tantas veces en la vida xD
rMz escribió:Pareces enfadadísimo. Si el juego no es pa ti, no es pa ti, será por opciones. Yo con el Clair Obscure me lo he pasao como un enano.

PD: Creo que no había leído "puto" tantas veces en la vida xD

Para nada, eres libre de quitar insultos o sustituir el que quieras cuando lo leas. Si prefieres una version edulcorada de lo que he dicho, visto desde el otro punto de vista (el que no le gustan los turnos). Te paso a pazos que lo tiene todo guionizado como si fuese la versión "Disney" de lo que he dicho.

Irónicamente defiene los turnos con un juego que según el mismo: "Eso es lo más parecido a un juego de acción en tiempo real que pueden tener los turnos"

(segundo exacto donde lo suelta) https://www.youtube.com/watch?v=WrVw_gX2AQI&t=769s
Y tiene más razon que un santo. Me encantan las ironías... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Pues como yo decía, coño si no te gustan los turnos haz un ... (inserte aqui su insulto favorito o no) Action-RPG y dejate de moñas que esos los disfrutamos más gente.

Es que me hace gracia defender los turnos diciendo eso. Pero lo más gracioso es cuando los defiende con juegos cuyo sistema de turnos esta cojonudisiamente bien diseñado como Darkest Dungeon o Into the Breach (este lo buscais vosotros que paso de poner el video otra vez). Que son, como decía antes juegos que te obligan a pensar y muy bien las decisiones que tomas en cada turno, justo como el ejemplo que puse antes del Drakensang. De ahí que podamos hablar de un buen diseño de turnos. Y ohh, spoiler, muchos J-RPGs no lo cumplen. Pero ese es otro berengenal en el que ahora no me voy a meter hoy.
Releyendo los sistemas de combate que nombraste antes ni de coña te va a gustar el ClairObscure, hay un colgado por youtube que se lo ha pasado entero sin parrys, esquivas ni ná de ná (jefes opcionales rollo las Armas de los Final Fantasy incluidas) pero me parece una auténtica fumada.

LonelySoulGamer escribió:Pues como yo decía, coño si no te gustan los turnos haz un ... (inserte aqui su insulto favorito o no) Action-RPG y dejate de moñas que esos los disfrutamos más gente.

Al director del juego le gustan los turnos, pero también tiene un canal de youtube pasándose el Devil May Cry no-hit full parrys puntuación máxima etc etc, súmale que le flipan los jrpgs... de ahí el híbrido éste.
Aunque a ti no te guste... la mezcla ha sido un éxito.

Y una pena, por que me parece que la historia es cojonuda (para mí, que leo en su hilo que a algunos les parece meh o mal contada)

Si algún día te da por probarlo, pon impresiones, que ya tengo hasta curiosidad lo que vas a soltar XD

PD: Me gustó lo poquito que jugué al Into the Breach, pero más que turnos, las batallas eran puzles.
LonelySoulGamer escribió:Irónicamente defiene los turnos con un juego que según el mismo: "Eso es lo más parecido a un juego de acción en tiempo real que pueden tener los turnos"

[...]

Pues como yo decía, coño si no te gustan los turnos haz un ... (inserte aqui su insulto favorito o no) Action-RPG y dejate de moñas que esos los disfrutamos más gente.

Es que me hace gracia defender los turnos diciendo eso.

No veo la ironía o lo gracioso de defender los juegos por turnos que tengan mas dinamismo a nivel jugable en el propio combate, el problema es que quizás simplemente no lo compartes o no lo entiendes, lo que no tengo claro es si te has parado a entender a los que sí lo disfrutan.

Y es que dices que si no te gustan los turnos que hagan un ARPG... ¿te has parado a pensar que quizás no es tan simple como el hecho de que no te gusten los turnos? Quizás es por lo aburrido que resultan los juegos por turnos por, a nivel jugable, consistir en elegir una acción y ya está. Y eso sin contar con los muchos que la acción es "atacar" y con eso ya tienes para el 99% del juego.
Pues ahí lo tienes, Expedition 33, un juego por turnos con algo mas gracia en el combate. Te guste o no el juego, ha triunfado y resulta que no se trataba de simplemente de una cuestión de que no te gusten los turnos, y PARA NADA necesitaba ser un ARPG (a ver cuándo olvido la mierda del sistema de combate del FFXV).

Al final, si el juego triunfa como es este caso ha pasado con Expedition 33, es problema de quien no puede/quiere/sabe disfrutar del juego, no del juego como tal.

Y es que creo que nos ha quedado muy claro que odias ese estilo de combate, no veo necesidad de repetirlo tan insistentemente (4 mensajes en menos de 3h despotricando del sistema de combate de Expedition 33), pero bueno, si eso ha servido para descargar de algo habrá servido, que dicen que es malo guardarse esas cosas para si mismo.
Yo disfruté MUCHO del Expedition 33 y las mecánicas de esquiva y bloqueo me gustaron muy poco al principio, y se hicieron soportables hacia la mitad del juego cuando empecé a dominarlas un poco y a entender que la esquiva era mucho más condescendiente con mi nivel de manqueo que el bloqueo, y cuando aprendí que casi todos los enemigos daban pistas a veces visuales y a veces auditivas para saber cuándo era el momento de bloquear. Vamos, que me gustan los turnos pero no soy fan de las mecánicas que Sandfall introdujo en el juego y aún así, como digo, lo disfruté MUCHO. También entiendo a los que el sistema se les hace exasperante, porque puede llegar a serlo.

Lo que no entiendo es que pidamos a las compañías que hagan un título distinto. Expedition 33 bebe clarísimamente de unos cuantos títulos que conocemos todos, y nos puede gustar más o menos pero es el juego que hay. Y conozco también esa sensación de que a todo el mundo parece gustarle un juego con el que tú no puedes, y también resulta un poco frustrante.
@James May, perdona que te rectifique pero no hay frustración por no jugar al juego, a mi me la suda por completo el juego. Este y otros muchos que algunos consideran que deberías jugar si o si. (Y paso de nombrar más que ahora la gente se ofende porque dices que no te gusta su "jueguito especial"... a lo que hemos llegado). A mi lo que me frustra es tener que jugar un juego por el que he pagado por dejarme guiar por gustos de otros, y como soy de los que si los paga los juega hasta el final. Acabas asqueado, no voy a pasar por eso otra vez. Sobretodo teniendo cosas en a lista de futuros que no tienen nada que envidiarle a este juego como Baldur's gate 3 por poner un ejemplo. ¿Porque debo dedicar mi tiempo a algo que no me gusta cuando puedo hacerlo con algo que me va a satisfacer plenamente?

No hay más que decir por mi parte.
LonelySoulGamer escribió:@James May, perdona que te rectifique pero no hay frustración por no jugar al juego, a mi me la suda por completo el juego. Este y otros muchos que algunos consideran que deberías jugar si o si. (Y paso de nombrar más que ahora la gente se ofende porque dices que no te gusta su "jueguito especial"... a lo que hemos llegado). A mi lo que me frustra es tener que jugar un juego por el que he pagado por dejarme guiar por gustos de otros, y como soy de los que si los paga los juega hasta el final. Acabas asqueado, no voy a pasar por eso otra vez. Sobretodo teniendo cosas en a lista de futuros que no tienen nada que envidiarle a este juego como Baldur's gate 3 por poner un ejemplo. ¿Porque debo dedicar mi tiempo a algo que no me gusta cuando puedo hacerlo con algo que me va a satisfacer plenamente?

No hay más que decir por mi parte.

Si tienes toda la razón en lo que dices. Lo que no entiendo es la queja (que estás en todo tu derecho a quejarte, ojo, pero a estas alturas tenemos un montón de información disponible sobre cómo es un juego antes de comprarlo). Pero muy cierto todo lo demás, somos muchos los que no nos guiamos por criterios de masas a la hora de jugar porque si no todos jugaríamos Fortnite, Minecraft, Fifa y Call of Duty.
A partir del lunes subimos el litio un poquito y a ver si se relaja un poco la cosa [angelito]
Vaya descoloque con estos de olwcat [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:?????????

:Ð

Mass Effect Owlcat edition.
11308 respuestas
1223, 224, 225, 226, 227