[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

A partir de una de las últimas versiones de RPCS3 el juego Persona 5 me da un fallo que antes no me daba...el caso es que los retratos de los personajes aparecen y desaparecen constantemente (puede parecer una tontería pero molesta bastante)

¿alguna solución?
He vuelto a probar el emulador por curiosidad después de meses con Uncharted para ver si podría ser algo jugable y sigue yendo de verdadera pena. Tengo un I5 4690K con una GTX 970, y me va a 4FPS de velocidad, mientras que las cinemáticas y menús van de forma decente. ¿Hay alguna manera de que con un ordenador de estas características sea medio jugable o con un procesador de cuatro núcleos es imposible sacarle más partido?.

Quizá vaya siendo hora de actualizar el equipo...
Kenway2017 escribió:He vuelto a probar el emulador por curiosidad después de meses con Uncharted para ver si podría ser algo jugable y sigue yendo de verdadera pena. Tengo un I5 4690K con una GTX 970, y me va a 4FPS de velocidad, mientras que las cinemáticas y menús van de forma decente. ¿Hay alguna manera de que con un ordenador de estas características sea medio jugable o con un procesador de cuatro núcleos es imposible sacarle más partido?.

Quizá vaya siendo hora de actualizar el equipo...


Tengo entendido que RPCS3 puede usar hasta 16 hilos de procesamiento, y que tira mucho de CPU, así que en ese sentido, con un cuatro núcleos (ocho hilos) igual vas justo para juegos complejos, por desgracia.
Yo que pensaba que con el PC de mi firma podría jugar al god of war 3 a 60fps y me corre entorno a los 30-45 pero no son estables y se nota demasiado por lo que petardea tanto que es molesto jugar.
ruben16 escribió:Yo que pensaba que con el PC de mi firma podría jugar al god of war 3 a 60fps y me corre entorno a los 30-45 pero no son estables y se nota demasiado por lo que petardea tanto que es molesto jugar.




Toca configuración, debería irte parecido.
Estoy tratando de iniciar Resistance Fall of Man y cuando empieza el juego me dice "No hay suficiente espacio en el disco duro. Necesitas al menos 140 kb de espacio libre para guardar los progresos de tu partida de Resistance Fall of man . Libera espacio y vuelve a intentarlo. Pulsa el boton PS para abandonar la aplicacion."

Algun consejo para que pueda avanzar? Gracias
michaelpegaso escribió:
ruben16 escribió:Yo que pensaba que con el PC de mi firma podría jugar al god of war 3 a 60fps y me corre entorno a los 30-45 pero no son estables y se nota demasiado por lo que petardea tanto que es molesto jugar.




Toca configuración, debería irte parecido.



en efecto, he podido jugar a god of war 3 y ascension a 60fps casi todo el rato a 4k y se ve y se disfruta de escandalo. eso si hay que configurar cada juego por separado, aplicarle mods etc.
¿Sabéis si hay alguna manera de borrar los trofeos de un juego?
Hola, ¿alguien sabe cual es el botón para soltarse en The House of the Dead 4 jugando con mando?, gracias.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, ¿alguien sabe cual es el botón para soltarse en The House of the Dead 4 jugando con mando?, gracias.

Salu2



Ostia me pasa exactamente lo mismo, creo que el problema es que el mando de ps4 tiene sensor de movimiento, y seguramente lo estés jugando con el mando de Xone
Mikel24 escribió:Ostia me pasa exactamente lo mismo, creo que el problema es que el mando de ps4 tiene sensor de movimiento, y seguramente lo estés jugando con el mando de Xone


Exactamente, uso un mando xinput, pues vaya rollo, debería ser usando los botones de recargar, y tampoco te deja configurarlo...
Erconesis escribió:¡Hola!

Aquí solicitando de su ayuda, ya que no logro que me corra bien MotorStorm: Apocalypse (por ejemplo me va a 8 FPS promedio en la segunda pista), lo que me extraña teniendo un Ryzen 7 5800X, Nvidia RTX 3090, 32GB 3600MHz RAM.

He aplicado la configuración que recomienda la wiki oficial de RPCS3, también he seguido varios tutoriales de YouTube a cuyos usuarios les va siempre arriba de 30 FPS incluso en 4K, también le he desactuvado el motion blur y el rendimiento es el mismo.

Esta es mi configuración actual:

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Muchas gracias de antemano. [angelito]


Con la versión 0.0.22-13599-f2920bc3 por fin me funciona bien este juego. Comparto mi configuración custom por si a alguien le sirve.

Core:
  PPU Decoder: Recompiler (LLVM)
  PPU Threads: 8
  PPU Debug: false
  PPU Calling History: false
  Save LLVM logs: false
  Use LLVM CPU: ""
  Max LLVM Compile Threads: 0
  PPU LLVM Greedy Mode: false
  PPU LLVM Precompilation: true
  Thread Scheduler Mode: Operating System
  Set DAZ and FTZ: false
  SPU Decoder: Recompiler (LLVM)
  SPU GETLLAR polling detection: false
  SPU Debug: false
  MFC Debug: false
  Preferred SPU Threads: 0
  SPU delay penalty: 3
  SPU loop detection: true
  Max SPURS Threads: 6
  SPU Block Size: Mega
  Accurate GETLLAR: false
  Accurate SPU DMA: false
  Accurate Cache Line Stores: false
  Accurate RSX reservation access: false
  SPU Verification: true
  SPU Cache: true
  SPU Profiler: false
  MFC Commands Shuffling Limit: 0
  MFC Commands Timeout: 0
  MFC Commands Shuffling In Steps: false
  Enable TSX: Disabled
  Accurate xfloat: false
  Approximate xfloat: true
  Relaxed xfloat: true
  Accurate PPU 128-byte Reservation Op Max Length: 0
  Stub PPU Traps: 0
  Full Width AVX-512: false
  PPU LLVM Java Mode Handling: false
  Use Accurate DFMA: true
  PPU Set Saturation Bit: false
  PPU Accurate Non-Java Mode: false
  PPU Fixup Vector NaN Values: false
  PPU Accurate Vector NaN Values: false
  PPU Set FPCC Bits: false
  Debug Console Mode: false
  Hook static functions: false
  Libraries Control:
    []
  HLE lwmutex: false
  SPU LLVM Lower Bound: 0
  SPU LLVM Upper Bound: 18446744073709551615
  TSX Transaction First Limit: 800
  TSX Transaction Second Limit: 2000
  Clocks scale: 100
  Sleep Timers Accuracy: As Host
  Performance Report Threshold: 500
  Enable Performance Report: false
  Assume External Debugger: false
VFS:
  Enable /host_root/: false
  Initialize Directories: true
  Limit disk cache size: false
  Disk cache maximum size (MB): 5120
Video:
  Renderer: Vulkan
  Resolution: 1280x720
  Aspect ratio: 16:9
  Frame limit: 30
  MSAA: Auto
  Shader Mode: Async Shader Recompiler
  Write Color Buffers: true
  Write Depth Buffer: false
  Read Color Buffers: false
  Read Depth Buffer: false
  Log shader programs: false
  VSync: false
  Debug output: false
  Debug overlay: false
  Renderdoc Compatibility Mode: false
  Use GPU texture scaling: false
  Stretch To Display Area: false
  Force High Precision Z buffer: false
  Strict Rendering Mode: false
  Disable ZCull Occlusion Queries: false
  Disable Vertex Cache: false
  Disable FIFO Reordering: false
  Enable Frame Skip: false
  Force CPU Blit: false
  Disable On-Disk Shader Cache: false
  Disable Vulkan Memory Allocator: false
  Use full RGB output range: true
  Strict Texture Flushing: false
  Disable native float16 support: false
  Multithreaded RSX: true
  Relaxed ZCULL Sync: true
  Enable 3D: false
  Debug Program Analyser: false
  Accurate ZCULL stats: true
  Consecutive Frames To Draw: 1
  Consecutive Frames To Skip: 1
  Resolution Scale: 150
  Anisotropic Filter Override: 0
  Texture LOD Bias Addend: 0
  Minimum Scalable Dimension: 256
  Shader Compiler Threads: 0
  Driver Recovery Timeout: 1000000
  Driver Wake-Up Delay: 1
  Vblank Rate: 60
  Vblank NTSC Fixup: false
  DECR memory layout: false
  Allow Host GPU Labels: false
  Disable MSL Fast Math: false
  Software VkSemaphore: false
  Vulkan:
    Adapter: NVIDIA GeForce RTX 3090
    Force FIFO present mode: false
    Force primitive restart flag: false
    Force Disable Exclusive Fullscreen Mode: false
    Asynchronous Texture Streaming 2: true
    Enable FidelityFX Super Resolution Upscaling: false
    FidelityFX CAS Sharpening Intensity: 50
    Asynchronous Queue Scheduler: Safe
  Performance Overlay:
    Enabled: false
    Enable Framerate Graph: false
    Enable Frametime Graph: false
    Framerate datapoints: 50
    Frametime datapoints: 170
    Detail level: Medium
    Framerate graph detail level: All
    Frametime graph detail level: All
    Metrics update interval (ms): 350
    Font size (px): 10
    Position: Top Left
    Font: n023055ms.ttf
    Horizontal Margin (px): 50
    Vertical Margin (px): 50
    Center Horizontally: false
    Center Vertically: false
    Opacity (%): 70
    Body Color (hex): "#FFE138FF"
    Body Background (hex): "#002339FF"
    Title Color (hex): "#F26C24FF"
    Title Background (hex): "#00000000"
  Shader Compilation Hint:
    Position X (px): 20
    Position Y (px): 690
  Shader Loading Dialog:
    Allow custom background: true
    Darkening effect strength: 30
    Blur effect strength: 0
Audio:
  Renderer: XAudio2
  Audio Provider: CellAudio
  RSXAudio Avport: HDMI 0
  Dump to file: false
  Convert to 16 bit: false
  Audio Channels: Downmix to Stereo
  Master Volume: 100
  Enable Buffering: true
  Desired Audio Buffer Duration: 100
  Enable Time Stretching: false
  Time Stretching Threshold: 75
  Microphone Type: "Null"
  Microphone Devices: "@@@@@@@@@@@@"
  Music Handler: Qt
Input/Output:
  Keyboard: "Null"
  Mouse: Basic
  Camera: "Null"
  Camera type: Unknown
  Camera flip: None
  Camera ID: Default
  Move: "Null"
  Buzz emulated controller: "Null"
  Turntable emulated controller: "Null"
  GHLtar emulated controller: "Null"
  Pad handler mode: Single-threaded
  Pad handler sleep (microseconds): 1000
System:
  License Area: SCEA
  Language: Spanish
  Keyboard Type: Spanish keyboard
  Enter button assignment: Enter with cross
  Console time offset (s): 0
Net:
  Internet enabled: Disconnected
  IP address: 0.0.0.0
  DNS address: 8.8.8.8
  IP swap list: ""
  PSN status: Disconnected
Miscellaneous:
  Automatically start games after boot: true
  Exit RPCS3 when process finishes: false
  Start games in fullscreen mode: false
  Prevent display sleep while running games: true
  Show trophy popups: true
  Show shader compilation hint: true
  Use native user interface: true
  GDB Server: 127.0.0.1:2345
  Silence All Logs: false
  Window Title Format: "FPS: %F | %R | %V | %T [%t]"
Log: {}
PHANTASIA escribió:A partir de una de las últimas versiones de RPCS3 el juego Persona 5 me da un fallo que antes no me daba...el caso es que los retratos de los personajes aparecen y desaparecen constantemente (puede parecer una tontería pero molesta bastante)

¿alguna solución?

Para jugar a este título lo suyo es dejar la resolución s la nativa,720 p.
Sí subes la resolución los retratos dan problemas, según mí experiencia, ahora mismo lo estoy jugando
DJ Deu escribió:


Increíble lo de esta gente ratataaaa
¿Qué juegos se pueden emular sin que se necesite un PC de la NASA? (¿aun se dice eso? XD). En mi modesto PC (modesto ahora, hace 8 años era de lo más XD) y que haya probado, solo me han ido bien Resistance, que gráficamente parece más un juego de PS2 que de PS3, y los Collection HD de God of War (que funcionan de lujo), que estos directamente son juegos de PS2 remasterizados, aunque también probé el de Ratchet & Clank y es injugable.
GordonFreeman escribió:¿Qué juegos se pueden emular sin que se necesite un PC de la NASA? (¿aun se dice eso? XD). En mi modesto PC (modesto ahora, hace 8 años era de lo más XD) y que haya probado, solo me han ido bien Resistance, que gráficamente parece más un juego de PS2 que de PS3, y los Collection HD de God of War (que funcionan de lujo), que estos directamente son juegos de PS2 remasterizados, aunque también probé el de Ratchet & Clank y es injugable.


Generalmente casi todo lo que hay en PSN debería irte razonablemente bien, aunque con cada mejora que sufre el emulador todo va más rápido ya que liberan cosas que antes se hacían por CPU trasladándolas a la GPU.
DJ Deu escribió:
GordonFreeman escribió:¿Qué juegos se pueden emular sin que se necesite un PC de la NASA? (¿aun se dice eso? XD). En mi modesto PC (modesto ahora, hace 8 años era de lo más XD) y que haya probado, solo me han ido bien Resistance, que gráficamente parece más un juego de PS2 que de PS3, y los Collection HD de God of War (que funcionan de lujo), que estos directamente son juegos de PS2 remasterizados, aunque también probé el de Ratchet & Clank y es injugable.


Generalmente casi todo lo que hay en PSN debería irte razonablemente bien, aunque con cada mejora que sufre el emulador todo va más rápido ya que liberan cosas que antes se hacían por CPU trasladándolas a la GPU.

Supongo que irán mejorando el rendimiento del emulador, aunque lo más probable es que siempre vaya a pedir mucha CPU, por lo que tengo entendido, la CPU de PS3, Cell se llamaba si no recuerdo, era muy compleja, los desarrolladores siempre andaban quejándose de eso.
MGS4 con una version del emulador modificada es jugable a 60fps
GordonFreeman escribió:¿Qué juegos se pueden emular sin que se necesite un PC de la NASA? (¿aun se dice eso? XD). En mi modesto PC (modesto ahora, hace 8 años era de lo más XD) y que haya probado, solo me han ido bien Resistance, que gráficamente parece más un juego de PS2 que de PS3, y los Collection HD de God of War (que funcionan de lujo), que estos directamente son juegos de PS2 remasterizados, aunque también probé el de Ratchet & Clank y es injugable.

Mi ordenador tiene ya 7 años y puedes jugar a casi todo menos a los exclusivos, olvídate de Uncharted o The Last Of Us, son injugables en ordenadores tan antiguos, pero bueno, aún así hay muchos juegos disfrutables. De los Ratchet & Clank el 2 y el 3 funcionan bien, el 1 va a tirones y no sé muy bien por qué, debería ir bien...
Kenway2017 escribió:
GordonFreeman escribió:¿Qué juegos se pueden emular sin que se necesite un PC de la NASA? (¿aun se dice eso? XD). En mi modesto PC (modesto ahora, hace 8 años era de lo más XD) y que haya probado, solo me han ido bien Resistance, que gráficamente parece más un juego de PS2 que de PS3, y los Collection HD de God of War (que funcionan de lujo), que estos directamente son juegos de PS2 remasterizados, aunque también probé el de Ratchet & Clank y es injugable.

Mi ordenador tiene ya 7 años y puedes jugar a casi todo menos a los exclusivos, olvídate de Uncharted o The Last Of Us, son injugables en ordenadores tan antiguos, pero bueno, aún así hay muchos juegos disfrutables. De los Ratchet & Clank el 2 y el 3 funcionan bien, el 1 va a tirones y no sé muy bien por qué, debería ir bien...

Yo como digo no he tenido suerte con los Ratchet & Clank, al menos los remasters de PS2, los que salieron para PS3 ni me he atrevido a probarlos XD Mi experiencia con el emulador no ha sido muy buena la verdad, los juegos que he probado, la mayoría no iban bien. Aun así, el emulador me parece que tiene mérito, ojalá sigan trabajando en mejorarlo y optimizarlo.
GordonFreeman escribió:
Kenway2017 escribió:
GordonFreeman escribió:¿Qué juegos se pueden emular sin que se necesite un PC de la NASA? (¿aun se dice eso? XD). En mi modesto PC (modesto ahora, hace 8 años era de lo más XD) y que haya probado, solo me han ido bien Resistance, que gráficamente parece más un juego de PS2 que de PS3, y los Collection HD de God of War (que funcionan de lujo), que estos directamente son juegos de PS2 remasterizados, aunque también probé el de Ratchet & Clank y es injugable.

Mi ordenador tiene ya 7 años y puedes jugar a casi todo menos a los exclusivos, olvídate de Uncharted o The Last Of Us, son injugables en ordenadores tan antiguos, pero bueno, aún así hay muchos juegos disfrutables. De los Ratchet & Clank el 2 y el 3 funcionan bien, el 1 va a tirones y no sé muy bien por qué, debería ir bien...

Yo como digo no he tenido suerte con los Ratchet & Clank, al menos los remasters de PS2, los que salieron para PS3 ni me he atrevido a probarlos XD Mi experiencia con el emulador no ha sido muy buena la verdad, los juegos que he probado, la mayoría no iban bien. Aun así, el emulador me parece que tiene mérito, ojalá sigan trabajando en mejorarlo y optimizarlo.

Desconozco que ordenador tienes, yo tengo un I5 4690K y una GTX 970, digamos que era top en 2015 y aún así todavía se comporta con juegos modernos pese a sus limitaciones. Los Ratchet 2 y 3 recuerdo que me funcionaban bastante bien, es con el 1 que tengo problemas, pero siempre puedes jugar a los de PS2 que exigirán menos.
@Kenway2017 @GordonFreeman

Si total, ¿qué diferencia hay entre ambas versiones, teniendo en cuenta las mejoras de resolución y esas cosas que proporciona el PCSX2?
Kenway2017 escribió:
GordonFreeman escribió:
Kenway2017 escribió:Mi ordenador tiene ya 7 años y puedes jugar a casi todo menos a los exclusivos, olvídate de Uncharted o The Last Of Us, son injugables en ordenadores tan antiguos, pero bueno, aún así hay muchos juegos disfrutables. De los Ratchet & Clank el 2 y el 3 funcionan bien, el 1 va a tirones y no sé muy bien por qué, debería ir bien...

Yo como digo no he tenido suerte con los Ratchet & Clank, al menos los remasters de PS2, los que salieron para PS3 ni me he atrevido a probarlos XD Mi experiencia con el emulador no ha sido muy buena la verdad, los juegos que he probado, la mayoría no iban bien. Aun así, el emulador me parece que tiene mérito, ojalá sigan trabajando en mejorarlo y optimizarlo.

Desconozco que ordenador tienes, yo tengo un I5 4690K y una GTX 970, digamos que era top en 2015 y aún así todavía se comporta con juegos modernos pese a sus limitaciones. Los Ratchet 2 y 3 recuerdo que me funcionaban bastante bien, es con el 1 que tengo problemas, pero siempre puedes jugar a los de PS2 que exigirán menos.

Pues tengo i7 4770K, GTX 1080 y 16 GB RAM, así que no sé, a lo mejor estoy haciendo algo mal. Otros que probé fueron los Everybody Golf, y lo mismo, no me iban demasiado bien.

Yo la verdad es que los Ratchet ya los tengo originales para PS2, PS3 y Vita, es decir, que no será por opciones donde jugarlos, y probé el primero en PCSX2 y salvo algún pequeño fallo gráfico, iba bien. Pero era simplemente que me extrañaba que me fuesen mal en RPCS3, cuando los God of War me van perfectamente (los Collection que sacaron con los juegos de PS2 y PSP, el 3 y Ascension no los he probado).
Holis, tengo una PS3 un poco muerta de la risa en el armario, sé que me diréis que el hardware original es siempre mejor y tal pero... ¿con un i5-10400K, 16GB de RAM y una GTX1660Ti tendré problemas para mover los títulos más exigentes de la consola?
epsxe escribió:Holis, tengo una PS3 un poco muerta de la risa en el armario, sé que me diréis que el hardware original es siempre mejor y tal pero... ¿con un i5-10400K, 16GB de RAM y una GTX1660Ti tendré problemas para mover los títulos más exigentes de la consola?


Se puede pasar el Uncharted 4 y the las of us con algunas caidas a 25-30fps en algunas escenas
GordonFreeman escribió:
Kenway2017 escribió:
GordonFreeman escribió:Yo como digo no he tenido suerte con los Ratchet & Clank, al menos los remasters de PS2, los que salieron para PS3 ni me he atrevido a probarlos XD Mi experiencia con el emulador no ha sido muy buena la verdad, los juegos que he probado, la mayoría no iban bien. Aun así, el emulador me parece que tiene mérito, ojalá sigan trabajando en mejorarlo y optimizarlo.

Desconozco que ordenador tienes, yo tengo un I5 4690K y una GTX 970, digamos que era top en 2015 y aún así todavía se comporta con juegos modernos pese a sus limitaciones. Los Ratchet 2 y 3 recuerdo que me funcionaban bastante bien, es con el 1 que tengo problemas, pero siempre puedes jugar a los de PS2 que exigirán menos.

Pues tengo i7 4770K, GTX 1080 y 16 GB RAM, así que no sé, a lo mejor estoy haciendo algo mal. Otros que probé fueron los Everybody Golf, y lo mismo, no me iban demasiado bien.

Yo la verdad es que los Ratchet ya los tengo originales para PS2, PS3 y Vita, es decir, que no será por opciones donde jugarlos, y probé el primero en PCSX2 y salvo algún pequeño fallo gráfico, iba bien. Pero era simplemente que me extrañaba que me fuesen mal en RPCS3, cuando los God of War me van perfectamente (los Collection que sacaron con los juegos de PS2 y PSP, el 3 y Ascension no los he probado).


Es que la memoria DDR3 para este emulador es un lastre, es normal que te vayan muchas cosas mal.
Pues el emulador ya soporta de manera oficial los "Save state", aunque avisan que según el juego er archivo de guardado puede pesar varios Gigas en el disco duro [+risas]

https://wiki.rpcs3.net/index.php?title=Help:Save_State


Sobre tema rendimiento, sinceramente hasta que no he tenido el Ryzen 5600X no he conseguido que vaya fino en los juegos que quería jugar, y aún así se atraganta con algunos exclusivos mas exigentes que tiran mucho del spu/ppu de PS3. Con el i7 4770 eran básciamente injugables, y con el Ryzen 2600X no iban mejor. Parece que la serie 11 y 12 de intel con 6 núcleos o más con instrucciones AVX512 son la crem de la crem para emular a full speed y mas allá. Eso si ojito porque intel ha eliminado el soporte AVX512 en sus últimas revisiones de procesadores, por si alguien se decanta por uno de éstos teniendo en mente emular rpcs3

Imagen

Según esta lista, el i5 12400 es el rey del precio/rendimiento para emular ps3, y el i3 12100 la opción "budget" ideal.
@garbaje_de_potanzos Que exclusivos se te atragantan (en que sentido) y que otros exclusivos has probado con buenos resultados?
@DeathWalk No muchos la verdad, pero por ejemplo GT5 Prologue y GT5 van perfectos a 60fps pero GT6 varía entre 60fps y 45fps dependiendo del circuito. Luego Motor Storm intenté jugarlo a 60fps con un patch y era imposible, era un baile constante entre 35 y 60fps, este juego corre nativamente a 30fps y podría jugarlo a ese target pero me niego xD TLOU recuerdo que sufría caídas por debajo de 30 con alguna caída grave rondando los 20. God of War nunca llegaba a 60fps estables, otro que baila entre 35-60.

Vamos que al final de los que probé perfectamente iban 2 o 3 a velocidad nativa, los otros 3 o 4 no iban tan finos, aunque jugables. También hace mas de un año de esto, igual la cosa ha mejorado un pelín.
¿Hay alguna forma de cambiar un DLC de region para que sea compatible con un juego? Por ejemplo un DLC europeo pasarlo a americano o japones o viceversa.
Buenas gente.

He estado probando el emulador y tira fenómeno con algunos juegos.

Pero en el virtual Tennis 3, me pasa algo curioso: el juego va perfecto pero como que al rato, se medio relentiza, va un poco a trompicones y luego recupera…..he puesto todas las configuraciones que a la gente le va perfecto y nada.
¿Alguien le ha pasado? Cabe decir que lo he puesto con la última versión 0.23

Saludos
(mensaje borrado)
@rubin55 ¿No seria mejor que jugaras al Virtua Tennis 3 de PC?

¿A alguien le sale ahora con las nuevas versiones dos mensajes al entrar en opciones de "fix invalid settings"? Es raro porque no he tocado nada. :-?
@Tailsff me acabo de enterar que tenía versión PC….mil gracias!
Hola señores, biblia incoming:

Mi PC (FX 6100, muy probablemente la PB) esta muriendo y la verdad es que lo que más me importa es poder emular PS3 y X360, no me importa que la nueva CPU entregue 20 FPS extras o no en cyberpunk o cualquier otro juego moderno de PC.
Básicamente, la tarea más difícil que deseo hacer es emular PS3.

Después de buscar mucho, el i5-12400 parece la mejor opción en gama media, para gama baja los 12100 parecen dar muy buen resultado, del lado de AMD dicen que un R5 3600 (no G) es el mínimo absoluto.

Tomando en cuenta los precios de PCcomponentes como referencia (al final todas las tiendas tienen casi los mismos precios).

Tengo dudas sobre el R5 5500, que actualmente tiene casi el mismo precio que un 12100, supuestamente lo mínimo para RPCS3 es 6C-12T así que el 5500 debería ser mucho mejor que los i3, pero los i3 de generación 12 han salido ridículamente buenos, de ahí mis dudas.
Casi que no encuentro info sobre el R5 5500 (solo un video en portugués).

Mi otra duda, la más grande y de la que no encuentro información en ningún lado (solo yo mismo preguntado esto mismo en los foros oficiales de RPCS3) es ¿de que manera afecta la desactivación real a nivel de hardware de AVX-512 en los procesadores de gen 12?

CPUs organizadas por precio
i3-12100F 122,98€ (efecto de AVX512 100% irrecuperable desactivado desde fabrica desconocido)
Ryzen 5 4500 124,99€
Ryzen 5 5500 134,99€
Ryzen 5 3600 138,99€
Primer bloque gama baja, generaciones, marcas, gamas y precios muy cercanos y mezclados.

Ryzen 5 5600G 193,29€ (la versión G es inferior, pero más barata ¿puede realmente dar mejores resultados? a un precio un poquitín inferior?)
i5-12400F 210,99€ (efecto de AVX512 100% irrecuperable desactivado desde fabrica desconocido)
Ryzen 5 5600 227,99€
segundo bloque, gama media mismos problemas que antes para comparar

Resumen:
AVX-512 desactivado de fabrica (no en los menús de RPCS3, eso no lo desactiva de verdad) ¿como afecta realmente al rendimiento?
Alternativas de AMD ¿la unica manera de igualar o superar al 12400 es subir a gama media-alta(5600 como poco)?

No se por que no existe información y comparaciones acerca de las muevas intel con AVX inaccesible y las de remesas antiguas con AVX funcional

Gracias antemano [tadoramo]
@Carcharoth El AVX-512 es un extra en rendimiento bajo los intel serie 11 y 12, pero en la serie 12 su arquitectura se lleva muy bien con rpcs3 así que aunque traigan deshabilitadas esas instrucciones, siguen siendo lo mejor para emular PS3 (y xenia aunque este emulador es mas dependiente de la GPU). Para que te hagas una idea el i3 12100 aún sin AVX está a la par del Ryzen 5 5600X en rpcs3, con AVX-512 es mas rápido.

Te recomiendo este post de reddit que te explica como saber si un serie 12 trae las instrucciones de fábrica https://www.reddit.com/r/rpcs3/comments ... nd_how_to/

Básicamente cualquier serie 12 fabricada de antes de noviembre de 2021 lo debe traer, mientras que cualquiera posterior a esa fecha no. También comentan que si te haces con un serie 12 con AVX-512 que evites placas bases Asrock o Gigabyte, que no traen soporte para activar esas instrucciones, recomiendan una placa MSI por encima de todas.
Tengo ganas de ver cómo se desenvuelven los Ryzen 7 con las AVX512 cuando salgan a mediados de este mes.

De todas formas y ya pensando en el medio plazo, The Last of Us parte 1 saldrá en PC y no habrá que tirar de emuladores, así como del Red Dead Redemption (este un poco más adelante cuando lancen el nuevo gta).

Qué quiero decir con esto, que como mucho el God of War 3 y el Ascension, serán el objetivo a emular a 60fps con eficiencia.
RPCS3 sigue dando pasos de gigante, el multijugador de SOCOM CONFRONTATION esta en fase alpha siendo testeado por un grupo cerrado:

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