[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

1, 2, 3, 4, 5, 6
HetsR
お前はもう死んでいる
1.127 mensajes
desde mar 2017
en ぐんまけん
Editado 13 veces. Última: 11/09/2017 - 21:22:29 por HetsR.
Imagen

RPCS3 - El primer emulador de PS3 para Windows y Linux que puede con una cantidad decente de juegos!

Hace unos años, la mayoría de nosotros se habría reído ante la idea de que fuera posible tener un emulador de PS3 que realmente funcionara bien. Gracias a cientos (más bien miles) de horas dedicadas al emulador por el equipo RPCS3, ahora podemos jugar varios juegos de PS3 en nuestros PCs!

¿Qué es RPCS3 y qué puedo jugar?

RPCS3 es un emulador de código abierto para PS3 que se ejecuta en equipos Windows y Linux. Después de años de desarrollo, la lista de compatibilidad de juegos ha sido muy diversificada y ahora, alrededor de 400 juegos se clasifican como jugables en la lista de compatibilidad oficial.

Imagen

Se ha conseguido jugar Project Diva F @ 720p con sólo un poco de stutter, no fue suficiente para hacer el juego desagradable (en la gran mayoría de las canciones) en un portátil con las siguientes especificaciones:

Core i5-3230M @ 2.6GHz (dual-core + HT enabled)
8GB DDR3 1333MHz RAM
Windows 7 Home Premium 64-bit
Radeon HD 8750M

Imagen

Como se puede ver, no es un ordenador portátil de última generación, lo que significa que RPCS3 puede utilizarse en sistemas de gama media desde hace algunos años con diferentes tasas de éxito dependiendo de lo que se esté jugando. Gracias a varias optimizaciones, podrás ejecutar algunos juegos de PS3, incluso exclusivos, en tu PC, dependiendo de lo potente que sea.

Muchísimo trabajo se ha necesitado para conseguir correr Persona 5, un lanzamiento bastante reciente, trabajando lo mejor que puede algunas personas ya se han pasado el juego sólo en RPCS3, se pueden obtener 15-60FPS en el juego si tienes un sistema lo suficientemente poderoso.

¡Estupendo! ¿Qué necesito para empezar a jugar entonces?

Para empezar a jugar juegos de PS3 en tu PC, simplemente sigue la guía de inicio rápido que verás a continuación.

Recuerda, debes tener un sistema por lo menos algo potente para conseguir que cualquier cosa trabaje a velocidades decentes. También debes tener los últimos controladores de vídeo para el mejor soporte de Vulkan (o para evitar un BSOD - mis drivers eran un poco demasiado viejos y RPCS3 crasheó el sistema cuando abrí el ejecutable). También debes recordar que RPCS3 no es una herramienta para dar soporte a la piratería, así que descarga tus propios juegos a través de una unidad Blu-Ray compatible o una PS3 en CFW.

Guía de inicio rápido (toda la información que necesitas saber para empezar a usar el emulador + requisitos básicos del sistema): https://rpcs3.net/quickstart

Lista oficial de compatibilidad (títulos populares como Project Diva y Akiba's Trip son listados como jugables!): Https://rpcs3.net/compatibility

Página de Patreon: Https://www.patreon.com/Nekotekina

RPCS3 no está destinado a sustituir a la PS3 por el momento, pero están haciendo grandes avances en esa dirección!

Fuente: http://wololo.net/ https://rpcs3.net/
thens
MegaAdicto!!!
527 mensajes
desde ene 2008
en Málaga
Entonces el demon souls va bien? Es que lo probé ayer y no me da imagen del juego, solo la interfaz de vida y objetos.
HetsR
お前はもう死んでいる
1.127 mensajes
desde mar 2017
en ぐんまけん
Editado 1 vez. Última: 20/08/2017 - 16:30:54 por HetsR.
thens escribió:Entonces el demon souls va bien? Es que lo probé ayer y no me da imagen del juego, solo la interfaz de vida y objetos.

Según la lista de compatibilidad oficial tiene que ir bien de principio a fin, tanto su versión americana como la europea.

Imagen

Imagen
thens
MegaAdicto!!!
527 mensajes
desde ene 2008
en Málaga
@HetsR Pues a mi no me va, si fuese problema de fps entendería que es problema de mi pc, pero es que no veo la pantalla del juego, solo la interfaz de la vida y los objetos.
HetsR
お前はもう死んでいる
1.127 mensajes
desde mar 2017
en ぐんまけん
thens escribió:@HetsR Pues a mi no me va, si fuese problema de fps entendería que es problema de mi pc, pero es que no veo la pantalla del juego, solo la interfaz de la vida y los objetos.

Ahora mismo no le puedo echar un ojo pero te dejo el link del hilo oficial del Demon's Souls para RPCS3.
Seguramente ahí esté la solución pero ahora mismo no puedo ponerme a mirarlo, cuando pueda edito el mensaje y te digo. Si no lo has solucionado antes.
http://www.emunewz.net/forum/showthread.php?tid=176925

Un saludo!
thens
MegaAdicto!!!
527 mensajes
desde ene 2008
en Málaga
@HetsR Vale ya va, gracias. Había que activar una opcion que se llama write color to buffer o algo así y luego ya funciona.
HetsR
お前はもう死んでいる
1.127 mensajes
desde mar 2017
en ぐんまけん
thens escribió:@HetsR Vale ya va, gracias. Había que activar una opcion que se llama write color to buffer o algo así y luego ya funciona.

Perfecto! Un saludo [beer]
_revan_
anda a laar
2.490 mensajes
desde ago 2014
llevo meses siguiendo los avances y lo que se ha podido conseguir es bastante impresionante sin duda, ese Demon Souls es de lo mas jugoso del catalogo de la consola.

Creo que no debería haber tantos problemas para seguir avanzando en este emulador, básicamente por que el gran grueso del catalogo de PS3 ya esta disponible en PC de manera nativa, lo que tienen que hacer en centrarse en mejorar la estabilidad y optimización de los juegos exclusivos

que se pudieran empezar a jugar cosillas como el primer Ni ko Kuni, burst limit, peace walker o el VF 5 seria un buen avance sin duda
Esog Enaug
MegaAdicto!!!
1.099 mensajes
desde sep 2008
¿Y se puede jugar al Gran Turismo 5? [sati] [sati] [sati]
HetsR
お前はもう死んでいる
1.127 mensajes
desde mar 2017
en ぐんまけん
Esog Enaug escribió:¿Y se puede jugar al Gran Turismo 5? [sati] [sati] [sati]

https://www.reddit.com/r/rpcs3/comments ... e_booting/